Todos somos noruegos
Por Carlos Alberto Montaner
Donald Trump quisiera inmigrantes noruegos. Gente rubia, alta, ordenada, laboriosa, educada y limpia. Gente exitosa con quienes comparte rasgos físicos y ciertos comportamientos.
Pero lo probable es que no tenga éxito. Hoy los noruegos poseen un nivel de vida más alto que el estadounidense y encuentran que en su país democrático, libre y pacífico abundan las oportunidades de mejorar con el propio esfuerzo. No tienen por qué emigrar. A casi nadie le gusta marcharse a lo desconocido.
En cambio, el destino (o la geografía, que es casi lo mismo), le ha deparado a Trump inmigrantes mexicanos, brasileños, guatemaltecos, cubanos, puertorriqueños, dominicanos, hondureños, haitianos, colombianos y —últimamente— venezolanos, y otros shitty people que huyen de sus fallidas sociedades en busca de seguridad y progreso. (Shitty people, “gente de mierda”, es el término denigratorio e injusto que ha puesto en circulación el propio presidente de Estados Unidos en una conversación supuestamente privada).
En realidad, dos tercios de la población mundial están mucho más cerca de los shitty people que de los noruegos. Una laxa descripción de las sociedades de la India, Pakistán, Filipinas, Indonesia, China, las naciones árabes y subsaharianas, una parte de Europa, Rusia y América Latina, provocarían en Trump la misma ofensiva definición que usó para referirse a salvadoreños, haitianos y africanos.
En todo caso, es absurdo pensar que la solución a los problemas está en la homogeneidad social. Contar con una sola raza, una sola religión, un solo idioma sólo nos garantiza el aburrimiento, la monotonía y el atropello. Por ese camino se llega al nazismo y al exterminio de las personas diferentes. El mensaje glorioso de las ideas republicanas y de las monarquías parlamentarias es que la diversidad no sólo es inevitable: resulta, además, muy conveniente.
En el censo de 1790 en Estados Unidos había, grosso modo, cuatro millones de americanos blancos, casi todos de origen inglés o irlandés, y medio millón de esclavos negros. De los aborígenes quedaban un puñado que ni siquiera solían ser contados. En 2018 son 325 millones de personas, de las cuales el 72% es blanco, el 13 negro, el 16 hispano, extraña definición que tiene que ver con el colonizador europeo.
Ese enorme salto se ha logrado mientras el país se desplazaba a la cabeza del planeta. En 1890 Estados Unidos ya era la mayor economía del mundo. Después de más de un siglo continúa siéndolo, aunque sólo crece al ritmo de un 2% anual. Eso quiere decir que, al menos hasta hoy, ha funcionado espléndidamente la máquina de convertir shitty people en ciudadanos productivos y creadores de riqueza, extremo que no debe sorprendernos: la especie es la misma. Cambian las circunstancias, los incentivos y las instituciones,
Los hijos de los campesinos polacos o rusos, en numerosos casos procedentes de minúsculas aldeas judías o shtetl, se transformaron en notables médicos, abogados y scholars de toda índole. Los hindúes, fragmentados en 200 castas en su país de origen, en Estados Unidos constituyeron el segmento con más alto nivel de ingresos. La segunda generación de cubanos, cuyos padres habían transformado a su isla en un improductivo desastre colectivista, alcanzaron un notable grado de escolaridad y desempeño económico.
Lo que quiero decir es que Estados Unidos no necesita noruegos. Necesita instituciones, leyes justas, oportunidades de desarrollarse y estímulos morales y materiales para el emprendiento individual. Si eso se mantiene, los haitianos, lentamente, se transformarán en noruegos aunque mantengan sus rasgos étnicos.
Al fin y al cabo, los admirables noruegos de hoy fueron fieros vikingos, rústicos y brutales, que tenían la fea costumbre de escupir en la bañera por la que todos solían pasar a quitarse la sangre y el barro del camino tras el exterminio de pueblos adversarios. Entonces los noruegos eran shitty people.
Bromea mi hijo dociendo que no paren el tren rapido, que eso es population control. Ja, ja. Los tontos son los que se meten delante con la barrera baja.
Con el asunto del libre albedrío el ser humano se volvió discriminatorio ylos gobernantes con su voz populi lo llevan a efecto, es su derecho y los que llegamos venidos a menos, come to less, parece una canción, debemos saludarlos y esperar el veredicto, ave César, lo otro sería return o come back y eso casi nadie lo quiere. También podrías hacer uso de la democracia y salir a las calles pidiendo espacios, yo no lo haría pero es el derecho de cada cual.
Creo que tenia que suceder que mi criterio algún dia discrepara con el suyo. No se agarre de “soundbites” para insultar al presidente. Lo que el dijo tiene mucho sentido, y mencionó a Noruega porque acababa de reunirse con su líder, pero pudo haber dicho España o Nueva Zelandia. La realidad es que este país se ha llenado de extranjeros que no se adaptan a nuestro sistema y, por el contrario, quieren seguir viviendo de la manera que arruinó a sus propios países. Es nuestro derecho preservar nuestro sistema de vida, y me parece muy por debajo de su nivel que usted recurra a estas medidas. No estamos a mediados del siglo pasado. Estamos viviendo una época donde la moral y los valores han desaparecido. El presidente fue elegido para restaurar estas cosas, y está haciendo exactamente eso.
Gracias a Dios que te tenemos a ti para que nos salves con estos análisis que son tan sabios, profundos e importantes para la historia de la humanidad; que ya antes de tu nacer ya la gente te escuchaba y te leia.
=============
El médico inglés Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre
conflictos generacionales, citando cuatro frases:
1). ‘Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad.
Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos’.
2). ‘Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable, desenfrenada, simplemente horrible.’
3). ‘Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos’
4). ‘Esta juventud está malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura’
Después de éstas cuatro citas, quedó muy satisfecho con la aprobación, que los asistentes a la conferencia, daban a cada una de las frases dichas.
Recién entonces reveló el origen de las frases mencionadas:
La primera es de Sócrates (470- 399 a .C .)
La segunda es de Hesíodo ( 720 a .C.)
La tercera es de un sacerdote del año 2.000 a .C.
La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (Actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia.
Padres y Madres de familia:
RELÁJENSE PUES SIEMPRE FUE ASÍ… GRACIAS A DIOS .
…Y como terminaron???
https://anabelanahi.wordpress.com/2009/10/20/juventud-aristoteles-virtudes/
Se cuento es mas viejo,que ya pocos se lo creen.
Por cierto, hablando del Presidente Trump, aunque nunca van a ser de mi agrado muchas de sus características personales ni su forma de expresarse (que estaban compensadas por los resultados que se estaban obteniendo en el primer año de su administración), acaba de ganarse mi corazón con su participación en la marcha Pro Life. Para mi que se dejen de asesinar millones de niños es un tema muy importante.
Hablando de Niños, CHIP sigue con vida, por ahora (esto a Ordoñes le va a interesar)
States will continue to receive payments for the Children’s Health Insurance Program, which covers about 9 million kids. However, long-term funding for the program will run out soon unless Congress acts to renew it
.
Eso me alegra muchisimo, De todas formascomo decia mi abuelo, tiempo al tiempo!.
Julian, chequea esto
.
http://flixable.co/
.
.
Gracias, Manuel. Veo muchas cosas en Netflix. A diferencia de Hulu, no tiene interrupciones comerciales, cosa que es muy de agradecer. Aparte de las películas, mis series favoritas de Netflix fueron Strange Things, The Crown, Granite Flats, Anne with an E, Highway to Heaven (que no es de ellos) y algunas más.
De Amazon, Man in the High Castle y Gortimer Gibbons.
Hay otras que las tengo completas en DVD, como Smallville, Monk, Columbo, Little House in the Prairie y Seinfeld 🙂
mi favorita Dr. House
Prefiero Dramas, Comedias. No me agrada la ciencia f. ; Biografias, documentales, históricos.
De todo lo q mas me gusta son dramas sicológicos y los basados en hechos reales.
De tu lista lo q más disfruté fue Columbo (desde los 80, lo disfrutaba mucho en Cuba!). Los demás los voy a revisar más tarde.
Te gané. He visto 9 o 10 de las de Reese 🙂 Pero es que yo soy muy cinéfilo.
A mi también me gustan los dramas y comedias (de comedias musicales tengo una vasta colección en DVD), pero también las de SF y fantasía y las de dibujos animados. De hecho, soy bastante nerd. No tengo mucho que envidiarle en eso a Sheldon y los otros de The Big Bang Theory. Pero conste que no hablo Klingon ni Elfo. Hasta ahí no llego 🙂
Pero no me gustan las series con mucha violencia o sexo. De Game of Thrones solamente pude aguantar dos capítulos y la dejé.
Shreck lo vi unas cuantas veces, la 1ra parte, hace 15 ańos.
Disfruto mucho Biografias y documentales. Recientemente me gustó mucho la serie sobre la vida de Bruce Lee, muy interesante!!
Me duermo viendo documentales de animales/naturaleza, o lo q tengan puesto mis mujeres (hija y esposa). Lo q ellas ven sí te sorprendería.
Reese, 36 películas! Solo he visto 3 o 4
.
https://www.buzzfeed.com/jamiejirak1/if-youve-seen-2736-of-these-movies-you-would-die-for-reese?utm_term=.eidj07R2e2#.rb7RMD2oYo
.
No es de su agrado,pero lo parece!.
Con “Todos somos noruegos,” Carlos Alberto Montaner pone en su sitio a Donald Trump sin la desfachatez que caracteriza el vocabulario y la actitud del presidente. Lo hizo con clase, elocuencia y objetividad, todo lo que le falta a esta Casa Blanca. Bravo.
Quien se pone es su sitio es don Carlos Alberto Montaner, se suma a los mentirosos al propagar como cierta la vil mentira del senador Dick Durbin (D-IL). Ningún periodista estuvo presente en la reunión en Casa Blanca entre Trump y senadores de ambos partidos, solo el notorio mentiroso de del senador Dick Durbin lo afirma y, sin clase alguna, CAM se apunta como caja de resonancia. Senadores republicanos afirman diferente, los otros demócratas callan.
Illinois Senator Dick Durbin Has a Long History of Lies and Calumny
http://www.publiusforum.com/2018/01/15/illinois-senator-dick-durbin-long-history-lies-calumny/
La pregunta de Trump, en el debate fue más o menos así:
¿Por qué insisten el partido demócrata en traer gente que necesita de ayudas gubernamentales? es la pregunta de Donald Trump en la Casa Blanca. ¿Por qué no tener ese espacio a gente que se pueda valer por sí misma y contribuya creando trabajo, una inmigración basada en méritos no en “chain migration”?, continuó el presidente.
¿Cuál es la respuesta? El partido demócrata necesita de los votantes que necesitan ayuda, los necesita de clientes a cambio de sus votos de la misma manera que mantiene drogados (y paralizados) a los Afroamericans. Esa es la estrategia que usan desde los 70. Debemos recordar que California era republicana hasta la invasión de los mexicanos.
Cierto Rosario!.
Con “Todos somos noruegos,” Carlos Alberto Montaner pone en su sitio a Donald Trump sin la desfachatez que caracteriza el vocabulario y la actitud del presidente. Lo hizo con clase, elocuencia y objetividad, todo lo que le falta a esta Casa Blanca.
Quien se pone es su sitio es don Carlos Alberto Montaner, se suma a los mentirosos al propagar como cierta la vil mentira del senador Dick Durbin (D-IL). Ningún periodista estuvo presente en la reunión en Casa Blanca entre Trump y senadores de ambos partidos, solo el notorio mentiroso de del senador Dick Durbin lo afirma y, sin clase alguna, CAM se apunta como caja de resonancia. Senadores republicanos afirman diferente, los otros demócratas callan.
Illinois Senator Dick Durbin Has a Long History of Lies and Calumny
http://www.publiusforum.com/2018/01/15/illinois-senator-dick-durbin-long-history-lies-calumny/
La pregunta de Trump, en el debate fue más o menos así:
¿Por qué insisten el partido demócrata en traer gente que necesita de ayudas gubernamentales? es la pregunta de Donald Trump en la Casa Blanca. ¿Por qué no tener ese espacio a gente que se pueda valer por sí misma y contribuya creando trabajo, una inmigración basada en méritos no en “chain migration”?, continuó el presidente.
¿Cuál es la respuesta? El partido demócrata necesita de los votantes que necesitan ayuda, los necesita de clientes a cambio de sus votos de la misma manera que mantiene drogados (y paralizados) a los Afroamericans. Esa es la estrategia que usan desde los 70. Debemos recordar que California era republicana hasta la invasión de los mexicanos.
lo mas triste es q CAM por defender tal vez gente fanatizada contra trump, se ha vuelto panfletero como toda esa genre y como trump, escribiendo cosas buenas pa un estudiante de high school no pa él: ridículo!
De acuerdo, don Manuel.
El fanatismo de Trump en contra de muchos son bastantes,Africa,Mexicanos y otros tantos.
Cuando el imperio romano, los Latinos (“italos”, galos, iberos,…) llamaban bárbaros a estas tribus que estaban del Ring hacia arriba y que nunca pudieron dominar a cabalidad por la vía militar o económica; porque sentian su pujanza cultural como una amenaza que no podrían rentar de ninguna manera y porque tampoco sabian que la historia al final los uniria a todos.
http://www.laregion.es/articulo/la-revista/aguilas-perdidas-mayor-tragedia-roma/20160728172413638142.html
El desastre más famoso se produjo con la destrucción del ejército
imperial del Elba, tres legiones que nunca se reconstruirían, y de la provincia de Germania Magna, que durante unos 25 años se extendió entre los ríos Rhin y Elba, en lo que hoy es la mayor parte del territorio de Alemania.
Hoy esas mismas tribus modernas bárbaras, llaman a los modernos latinos: Bárbaros; por la misma frustración, porque no hay manera de contrarrestar la pujanza y el sincretismo venidero.
De ahí tambien el término de Guerras Punitivas que realiza el lado mas fuerte económicamente (que es lo que hacen ahora de forma moderna los trumpistas y los bobamistas desde lo políticamente correcto).
Pero en esencia, aunque de forma moderna el asunto es el mismo; son dos culturas muy sólidas (llenas de matices y contradicciones internas tambien, pero tiene su aureola propia, como entes si las comparas) que no se pueden excluir mutuamente aunque una sea mas fuerte económicamente que la otra.
La parte fuerte, grita, ruge, brama, vocifere y dice que va ha ganar, pero la realidad y el tiempo dicen que solo ganan guerras pírricas; porque en esencia no consiguen absorber la otra, y lo que se produce al final en una fusión, donde ambas ceder para dar lugar a un cambio cualitativo:
Lo que llamó Don Fernando Ortiz Sincretismo Cultural.
https://es.wikipedia.org/wiki/Sincretismo_cultural
Bueno, perdonen; al menos yo cuando estudiaba física conoci ese término leyéndolo a él, no se si ya existía asi.
Los demas decian que para que perdía el tiempo leyendo mierda o asistiendo a una asignatura opcional (tortura para el resto, porque creo había que escoger una opcional y esa era livina, dado que Física es la mas pesada de todas) que era como un intercambio cultural entre la facultad y la “no se que cosa cultural” que había (habrá) en la Universidad de Oriente.
Y ya ven lo importante que era; porque ahora aunque mi formación es de la facultad de ciencia, me sirvió para entender esquemáticamente (eso es un proceso mas dialéctico) lo que el resto de los iluminados no entiende.
……….
Ven, esto no es nuevo en la historia de la humanidad, siempre ha sido así; por lo tanto, mientras más alto es el grito de frustración de los racistas de ambos partidos (que aunque no los escuches, yo veo que todos gritan a su manera políticamente correcta, para salvar sus apariencias. Hipócritas!) es porque mas está avanzado el sincretismo en USA.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/334-el-sincretismo-cultural-que-se-esta.html
334-El sincretismo cultural que se está dando en USA, es una escaramuza histórico cultural entre alemanes y españoles.
Esto del sincretismo cultural, es como la fusión de dos Agujeros Negros; con el acercamiento se comienza a producir un cataclismo, un estrés terrible a ambos lados de los entes (en este caso culturales) que interactúan, aumentado exponencialmente la tensión, la tiraste, la confucion de los estudiosos y de pronto se supera la masa crítica que no permitía la fusión y comenzará a desaparecer lo que era cada ente por separado, para dar lugar a un nuevo ente; liberando esa “mala energía” extra que no lo permitia y viene una paz y una carma (al menos en ese sentido).
En Cuba tambien paso asi y hoy Gracias a Dios somos una sociedad homogenia; que una vez la prole de Raul nos den la libertad sin cláusulas (o como Dios lo decida, pero a mi me gusta hoy esa idea), no tendremos que pasar por los graves problemas de inohomogeneidad cultural que tienen otros países y que tanto los distrae y les lastra su progreso y prosperidad.
Yo no me quejaria tanto por lo que dice Trump (al menos de forma visceral, porque si hay que frenarlo, pero con otra táctica mas alegre, no esa), dado que para mi eso es un síntoma de la presión que estan sintiendo la etnia mayoría (sea demócrata o republicana) que ante tenían secuestrada la dirección de muchas cosas en el país en base a pretextos tontos, como que “no hablas bien el ingles y no puedes escalar en esta compania”, el gobierno, cosas asi medios corruptas y de mafias laborales; a pesar de que muchos estarian mas preparados profesionalmente que ellos.
………..
Para los que tengan mas interés psicológico, sociológico, científico,… y quieran tener una idea más claras de dónde salen estos gritos de terror de esos gringos racistas, la gran mayoría de ellos (algunos hijos haan confundidos, eso si) personas mayores de 50 años; veámoslo con un caso concreto.
………..
Hace como dos meses atrás conocí un caso, de una persona joven, universitarios, muy bien preparada, que ya lleva tiempo en una compañía de Florida (al Norte) y que además, su especialidad está relacionada con la labor que realiza en esa compania y que está listo para hacerse cargo de esa compania.
Pues se marcha el segundo jefe y el aplica para esa posición.
Y que hace el gringo en jefe mayor, en complot con el departamento de recursos humanos que esta dirigido todavía por gringos en jefe(que radica en en el Sur de la Florida)?
Se traen una mujer gringa de otro estado, que no ha trabajado jamas en esa rama, que es graduada de un “Cole” en otra cosa no ligada a el trabajo tan complejo que necesita realizar.
Resultado:
Le reordeno el contenido regular de trabajo que antes tenia esa persona en su posición, más bien se lo sobrecargo; para que le hiciera parte del trabajo que antes hacia el que ocupaba su posición.
Cuando hay un error en la planta, o un peo atorado, el tiene que quedarse horas extras para hacer cálculos y demas para solucionarlo; cosa que no pasan antes. y ella echarse fresco en la crica.
Como esa persona por razones lógica no entiende el funcionamiento de esa planta como se debe, porque no estudió para eso; le resulta difícil aumentar en base a eficiencia las ganancias.
Por lo tanto como su experiencia laboral anterior es de burocracia, lo que ha hecho es mortificar a muchos trabajadores y muchos de ellos se han ido.
Después ella demora en cubrir esa posición y eso ayuda a balancear las ganancia en los informes que se le entregarán a los dueños.
Pero en realidad lo que está haciendo es cargando de trabajos extras “curriculares” al resto (en fin no ahorra tanto por esa vía tampoco, en caso de que sea overtime, pero es que tampoco ella quiere pagar los overtime), que muchas veces no esta calificado para hacerlo (de ahí tantos errores que al final tiene el que quedarse haciendo horas extras para solucionarlo).
En fin, lo ha creado ese amiguismo, es un puto estrés en esa factoría.
Yo me entero porque esa persona tenia un plan tecnológico para aumentar las ganancia y estábamos hablando sobre ese tema.
Pero a raíz de eso mi consejo que ni fuera estúpido, que no se lo diera a esa mujer, porque al final conociendo su naturaleza eso no iba a repercutir para nada en su mejora labora.
demas; porque si ellos la trajeron por amiguismos, porque se conocen de antes, tal vez de otros trabajos, por relaciones públicas, por corruptos, por lo que haya sido; pues que asuman ellos las responsabilidades y pongan su cara, que justifiquen ellos los balances ante los duenos todos los meses.
Evidentemente, los fundadores de esa compania ya no estan dentro de ella y no pueden saber lo que pasa tras bambalinas.
Yo le explique que no se fuera a otra compania lejos de su casa, de sus familia; por ahora la economía está creciendo, hay demanda creciente y sus jefes podrán sobrevivir.
Pero cuando la actual burbuja pete; ya no podrán jugar al gato y el ratón con los balances económicos y los duenos van a sacarla y abrir esa posición de nuevo.
Además, le dije que él tiene el tiempo a su favor y ellos no. El es joven y ellos personas mayores; así que la suerte esta echada, a largo plazo son patadas de ahogados y no tienen de otra que al final poner esa compañía en sus manos, porque él es el de mas experiencia, el que mejor entiende los procesos quimicos y el mas capaz.
Por último le acose no renegar cuando ella le asigna tareas burocráticas que nada tienen que ver con su trabajo (por supuesto, es el trabajo de ella), sino que se metiera de lleno en eso tambien; que no por gusto en macabro Batista llego donde llego, je, je,…
god bless usa
god bless trump
=========================================================
y lo mejor que hizo Obama
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx ley pie ceco pie mojado
por que la mierda de cubano que han llegado cuba
ultimamente to TOdos eran ROBOILUCIONARIOS
La migración tiene q tener un limite y un ordenamiento. La anarquía migratoria de miles mensuales ilegales, ningún país la soporta y llegando a niveles muy altos y rápidamente tiene unos efectos desastrosos en las instituciones, programas sociales , infraestructura, etc…, es decir como q se pierde el control del país y el mismo USA , se puede ir convirtiendo en un SH, eso es lo q gobierno responsable como el de Trump , tiene q evitar. Por eso su lema América first. América great again.
El argumento d q USA se hizo grande por la migración fue en otros tiempos y circunstancias. Ahora la migración irregular es una carga.
Además se abusa de las libertades democráticas para reclamar cada comunidad ejercer sus tradiciones, y después se dice q no les dan la oportunidad de adaptarse al sistema americano o europeo. Hay culturas muy diferentes,irreconciliables, desprecian el sistema occidentales
Usted duda que America no sea grande,usted tambien se comio el cuento?.
en sentido general Is Great, pero el dicurso populista va dirigido a los q sienten q lo van perdiendo todo y q ya no es tan Great
Is great si la comparas con el esto, y si tienes en cuenta las fuerzas progresistas q pueden generar grandes cosas en este país, el más grande q ha conocido el planeta
compararse no tiene sentido: nadie se baña dos veces en el mismo rio
Montaner hace un buen, aunque parcial, análisis de la realidad. Lo que dice es cierto: con una cantidad similar de generaciones por medio, los haitianos podrían llegar a ser lo que hoy los noruegos con respecto a los vikingos. El problema está en lo que HOY ocasiona la mezcla de valores culturales tan diferentes que, en ocasiones, es mayor que mezclar a un vikingo con un noruego actual. Un buen ejemplo es la destrucción de la Europa Occidental durante los últimos diez años debido a la invasión de la cultura medieval islámica.
La cultura importa! El multiculturalismo falló en Europa y es una realidad muy evidente imposible de ocultar.
La integración es otra cosa, pero la tendencia actual de los inmigrantes no es a integrarse a los valores de la sociedad a la que emigran sino, al contrario, intentar cambiarla para ajustarla a los suyos.
La estabilidad del planeta necesita que los Estados Unidos continúen siendo esa potencia militar que controla los mares, y por ende garantiza el comercio, que permite la estabilidad mundial. Inmigrantes con valores culturales similares y alto IQ contribuyen a la grandeza de este país.
Un ejemplo: un ruso se integra mucho más rápidamente que un haitiano; pero un surcoreano se integra más rápidamente que un ruso (proviene de una cultura de libre mercado y de intensidad de desarrollo personal mucho más avanzada que el primero).
Usted esta en los anos 20!.
Sí, muy acertado usted, basado en modelos de simulación y Machine Learning he hecho algunos pronósticos para ese año… (2020, obviamente)
Creo , ja, ja, como dicen los comumistas que tenemos consenso. Es de muy mal gusto ese lenguaje de paises de m… Pero los EE UU esta en su derecho de recibir una inmigracion cualitativamente superior. Basada en meritos. Pa robarle al Medicade y plantar mariguana en las casas nos sobramos. No necesitamos gente de paises de mierda, ja, ja.
No es verdad que sociedades homogéneas son aburridas y tienen menos éxito. Los mismos noruegos son un buen ejemplo. De igual manera Japón, hasta hace poco la segunda economía del mundo y uno de los países con mayor calidad de vida del mundo, es una de las sociedades mas homogéneas del mundo. Tampoco es verdad que sociedades “diversas” tienen mas éxito. Rusia, en donde viven una docena de grupos etnicos y raciales, esta llena de problemas, corrupción y muy baja calidad de vida. Lo importante es como se organiza la sociedad, homogénea o no. La libre empresa, la propiedad privada, y los principios de democracia y alternabilidad del poder, han dado una altísima calidad de vida a Estados Unidos (una sociedad diversa) y de igual manera a Japón (una sociedad homogénea). El colectivismo y la opresión socialista han sembrado miseria, sufrimiento, hambre y muerte en Cuba (una sociedad diversa) y en Corea del Norte (una sociedad homogénea).
Tampoco es verdad que sociedades “diversas” tienen mas éxito. Rusia, en donde viven una docena de grupos étnicos y raciales, esta llena de problemas, corrupción y muy baja calidad de vida.
……….
Pero no vas a comparar la diversidad de los hispanos, con la de esos grupos étnicos insignificantes a nivel mundial.
Incluso, la cultura hispana por su diversidad y solides es mas rica que la que llamaríamos gringa.
La cultura gringa en si no existe por fortaleza propia, sino que ha sido un concepto artificial creado o moderado mas por Hollywood, que por su propia naturaleza o raises.
Esa es la esencia de estas patadas de ahogado, que hagas lo que hagas no podrás acabar con algo tan sólido, no hay manera de evitar el sincretismo.
Por que Trump o quien sea no es omnipresente, ni puede estar en todos los lugares de USA donde se está dando para controlar esas relaciones humanas.
Es mas, te cuento una anécdota para que veas que es asi; ni siquier a familia millonarias puede evitar que sus hijos o nietos, gringos de pura cepa de verdad; hablen espanol.
Olvídate del mito de que los Noruegos son mas inteligentes, esa no es la esencia de este asunto.
Ese es un truco de blancos pillos para incautos, como aquel que confundió a los hispanos diciendoles que si se acababa la ley de pies seco piesmojados, sus problemas migratorios se solucionarian y muchos mordieron el anzuelo.
La esencia es que la cultura de un Noruego no es relevante, ni lo será nunca para el mundo actual; porque no tiene la fuerza, la magia, la solidez, la plasticidad, el poder de adecuación, la pujanza de la basta cultura latina.
Es que eso lo sabe hasta un Noruego y por eso cuando llega a USA baja los guantes y pierde mas su identidad que un hispano.
Porque los romanos no llamaron bárbaros a los pueblos que podian conquistar fácilmente y hacerlos asimilarse?
Porque esos descalificativos son la catarsis del miedo ante lo que tiene tu misma fuerza cultural y por tanto no puedes doblegas hagas lo que hagas.
y según ud, en que consiste esa “fuerza” de los latinos, en permanecer pobres e imbéciles en sus países y sólo prosperar cuando emigran o tienen un golpe de pura suerte o puro robo/crimen. Tremenda “fuerza” compay! Fuerza pa mantenerse en el atraso.
Usted de los éxitos de los latino no sabe nada y no son pura suerte, porque son muchos y muchos, faciles de parapar si levantas tu vista del suelo.
………
Eso es mito, ni todos los que se quedan alla son pobres, ni todos los que emigran son pobres.
No todos los Noruegos son ricos, ni todos los noruegos que emigran son ricos.
Ni todos los emigrantes de los países del sur son delincuentes, ni todos los gringos son la madre Teresa de Calcuta.
http://cnnespanol.cnn.com/video/cnnee-pkg-original-digital-masacre-en-las-vegas-todo-lo-que-sabemos/
http://www.perfil.com/internacional/la-macabra-historia-de-los-13-hijos-cautivos-por-sus-padres-en-california.phtml
https://www.elpais.com.uy/mundo/joven-racista-cometio-masacre-iglesia-ee-uu.html
http://cnnespanol.cnn.com/2013/12/11/5-cosas-que-no-sabias-sobre-la-epica-estafa-de-bernard-madoff/
Son mitos y propagandas por otras razones:
………….
Sencillamente este debate se produce por eso mismos, por la pujanza tan visible de las culturas que estan al Sur de Key West en USA.
Si no hubiera tanto miedo en los huesos de algunos gringos mayores de 50 anos, ni se hablaría del asunto.
https://www.cibercuba.com/noticias/2018-01-20-u174664-e146802-s27061-compania-cubanos-matematicos-miami-escogida-startup-2018
Mira como tus rubios hacen una propaganda por un lado y por detrás son el diablo:
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42763110
La pareja renovó en varias ocasiones sus votos matrimoniales.
……….
CNN (como CAM), the once proud ratings giant and unquestioned cable network news leader, has abandoned objective journalism to cultivate obsessive hatred for President Donald Trump. It has “jumped the shark,” meaning that a once distinguished broadcaster has become absurd. The original definition referred to the fifth season premiere episode of the hit TV show Happy Days, in which the main character, Fonzie, literally jumped over a shark while water skiing with his signature leather jacket. It is also a perfect reference to a broadcast network like CNN that has diminished greatly in quality and popularity
De acuerdo.
Por cierto. Montaner censura. Borró mi post. Así es, don Carlos Alberto es como Granma, odia a Trump y censura.
2014 o el 2015, porque……ni te imaginas que fue lo que recibio Hussein (como le nombraste a Obama) de la Administracion anterior (Bush REPUBLICANA), Bancos de la Wall Street QUEBRADOS, la General Motors y la Chrysler QUEBRADAS y mas de 7 millones de propietarios en la Nacion, PERDIERON SUS VIVIENDAS, ademas de millones sin trabajo. Nunca escuche a Obama ESCUPIR contra Bush, jamas se quejo.El se dedico poco a poco a tratar de encaminar a la Nacion, y creo que lo hizo bastante bien….que te conste, soy conservador, pero…..tengo la capacidad de distinguir, y de COMPARAR.
Obama culpando al presidente Bush
– Obama Invites Heaping of Afghan Blame on Bush
https://www.heritage.org/terrorism/commentary/obama-invites-heaping-afghan-blame-bush
– “Blame Bush !” says Obama | 1rst Prez Press Conference | IT’S BAD …
https://www.youtube.com/watch?v=v7eMcSy8wgc
– Obama Says “Blame Bush”
https://www.youtube.com/watch?v=Md1HEx1LRbA
– Obama Blames Bush For Deficit But Owns It
https://www.youtube.com/watch?v=RBp3ZpjyseA
– Obama Won’t Abandon Blame Bush Strategy
https://www.usnews.com/news/obama/articles/2010/02/09/obama-wont-abandon-blame-bush-strategy
– For the entire first term, Obama and his people blamed Bush for everything
Read more at: https://www.brainyquote.com/quotes/elliott_abrams_641153
Si trato de echarle la culpa a Bush (después te busco el link); pero en USA como estan en su cima, no pueden mirar para el de arriba y culparlo.
Es decir; no han tenido a la CIA y a EE.UU. para culparlos de sus desgracias y por tanto, se ha creado otra cultura mejor para los presidentes y políticos demagogos, faltos de ideas:
Tu te postulantes.
Bush te obligo a obligo a postularte?
Tu dijistes que tenias un plan, aplica tu plan y no nos cuentes mas los problemas del pasado, eso ya los conocemos; porque lo vivimos.
Cierto Inagotable, Usted es Conservador pero se da cuenta de los problemas que nos trajo la Adm Bush,y lo digo con toda sinceridad ,Trump y el tiempo lo dira nos traera los mismo problemas que su antecesor Bush,yo apuesto que mas.
a mi me borró este y lo volví a poner.
Esto me ha pasado cdo digo a no me gustan sus libros y su falta de imparcialidad hablando de trump. Esos dos temas le hacen perder la tabla a alguien en su equipo (o a él), o en su relación con la tambien muy noprofesional CNN. A esto llaman periodismo y libertad.
De acuerdo.
Diga la verdad, con Carlos Alberto. No mientan. Ni usted ni ningún periodista estuvo presente, solo em mentiroso de del senador Dick Durbin, demócrata de Illinois lo afirma. Senadores republicanos afirman diferente, los otros demócratas callan.
La pregunta de Trump, en el debate fue más o menos así:
¿Por qué insisten el partido demócrata en traer gente que necesita de ayudas gubernamentales? es la pregunta de Donald Trump en la Casa Blanca. ¿Por qué no tener ese espacio a gente que se pueda valer por sí misma y contribuya creando trabajo, una inmigración basada en méritos no en “chain migration”?, continuó el presidente.
¿Cuál es la respuesta? El partido demócrata necesita de los votantes que necesitan ayuda, los necesita de clientes a cambio de sus votos de la misma manera que mantiene drogados (y paralizados) a los Afroamericans. Esa es la estrategia que usan desde los 70. Debemos recordar que California era republicana hasta la invasión de los mexicanos.
La invacion de los mexicanos?
Tu sabes de la historia de California, lo que yo de los extraterrestres que aterrizaron en el patio de mi casa ayer.
Estimado Humberto. California pertenece a la Unión Americana desde el Tratado Guadalupe Hidalgo (1848). Ocurrió hace mucho tiempo. Italia se reunió (menos los Estados Pontificios) 1861. ¿Qué quiero decir con eso? Que Sicilia, Catania, Napoles, Milán, Venecia fueron parte de Italia después de que California era parte de Estados Unidos.
Quizá los extraterrestre te lleven a un lugar en el que dejes de odiar a Estados Unidos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/ser-duenos-de-este-planeta-no-significa.html
52- Ser dueños de este planeta, no significa dividirlo más.
……..
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/09/139-mapas-que-hablan-por-si-solos.html
239-Mapas que hablan por si solos.
Te entiendo; pero aqui nadie a invadido a nadie; simplemente la historia de la humanidad es esa y el concepto de país es muy joven.
Llorar porque llegaron alemanes, irlandeses, mexicanos a USA no va ha resolver tus frustraciones, porque aqui la constitucion es bastante clara al respecto.
……..
Eso no quiere decir que el sistema migratorio no este roto y que hay que resolver muchos problemas para arreglarlo.
http://www.elblogdemontaner.com/trump-noruega-y-los-paises-de-mierda/#comment-272046
Los bobamistas y los trompistas estan mezclando el culo con la llovizna por politiquería; no porque entienda lo que esta pasando, el sincretismos que se se esta dando aqui y muchos menos puedan evitarlo.
……
Pero bueno, ustedes son los iluminados que con sus leyes van a evitar que los gringos coman tacos, jalapeños,… y los hispanos coma Reuben.
https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%A1ndwich_Reuben
…….
Es que con EE.UU. simpre pasa lo mismos; la gente habla de el desde su país o su estado y no conocen que cosa es USA, sus intríngulis, sus tendencias.
http://www.balzsportsbar.com/
Revisa el menú y después hablamos.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/09/306-una-pista-rapida-sin-tantos-babeos.html
306-Una pista rápida, sin tantos babeos académicos, o libros de textos escolares; para los que critican a EE.UU. comiencen a investigar por dónde van los tiros aquí.
Efrain Montero
humberto
Buena tarde es tal llamado
humberto
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
entre a cubaencuentro blog
y tedara de cuenda quien es
===============================GOD BLESS TRUMP
https://www.martinoticias.com/a/senador-bob-menendez-enfrentara-segundo-juicio/160701.html
Bueno, ya por culpa de los demócratas la gente de sexos diferentes no se saluda en los trabajos como lo hacían antes y los jefes te dan las felicitaciones por el buen trabajo a dos yardas de distancia y con una tristeza de funeraria.
Ahora los republicanos quieren que pase lo mismos con los amigos. Es decir, que dejen de ser amigos y se traten como dos extranos.
Pura mieda y politiqueria gringa; que desbaratan las buenas costumbres y sus las relaciones humanas.
Es cierto Montaner todo lo dicho por usted,cuando Trump se refiere a los Noruegos,elogia a los noruegos como galantes de ser personas civilizadas,no se da cuenta este caballero.que todo ese desarrollo no proviene de los noruegos como tal,por que personas somos todos,viene de un sistema muy contrario a lo que el trata de imponer de gobierno pequeno–ahi esta la trampa–de un sistema de Salud Publico y de Calidad,que la politica de los Republicanos desearian eliminar del todo si le fuera posible,el sistema de Educacion en Noruega esta considerado el mejor de Europa, Trump no piensa igual ni lo desea,la Educacion es Publica sin importar el nivel social de cada persona,ahi radica la grandeza de los Noruegos. Yo me pregunto,como este senor Trump es Presidente de los EE.UU? un individuo que carece de una cultura politica,sus conocimiento en politica es muy similar a muchos cubanos que definen sus criterios en politica en el restaurant Versalles o en algun restauran de la pequena Habana o de los muchos que escriben en este blog,–sin referirme a nadie en particular–tiene un concepto igual al que aplico Adolf Hitler en la Alemania Nazi,referente a razas,lo mismo que su homologo Ronald Reagan un pro nazi,espero que algun dia se encuentren en el infierno y se den un abrazo.
Cuando Montaner censura algo si es que lo hace cosa que yo dudo,si alguien escribe algo que carece de sentido logico y absurdo,o lo mismo que dijo TRump de mierda deben de ser censurado,no vale ocupar espacios que no meritan la pena.
O sea justificas la censura de Granma en Cuba.
Los Comunistas censuran,las derechas tambien lo hacen,pero no es el caso de Montaner,si usted escribe bobadas fuera de toda logica y se dirige a Montaner acusandolo de Mentiroso y otras cosas mas,
por supuesto,lo escrito por usted debe ser eliminado,como de otros tantos,no es censura es la norma.De verdad es usted un amante de la Democracia? Conoce usted el concepto de Democracia? Segun mi opinion hacia usted ,no tiene ni el mas minimo concepto de lo que es una Democracia.
Me da igual tu opinión, Hector L Ordonez, obviamente eres un vanidoso analfabeto funcional con serios problemas para expresarte (escribir) el idioma español.
a veces no paso de la primera oración que pone. Estamos ante alguien (ante el ordoñez) que desgraciadamente quiere, tiene enticiasmo, pero nunca se aplicó mucho en comunicación. De todos modos lo respeto pues pasa de los 70 años, y si hoy educarse es duro, en su tiempo fue peor. Todos estamos jodios, unos más q otros. Todos somos Noruegos!, sólo q unos más que otros.
*entusiasmo
esto me recordó el cuento “¡basta de racismo! a partir de ahora todos son verde”
No es censura es logica!,
“Lógica censura” es un argumento castrista.
no hay nada más puerco q la censura. Poner un árbitro a decir, esto sí aquello no. Claro q si hay alguien llamando a arrancarle la cabeza a otro, eso es muy cuestionable; meterse con el derecho a la vida. La prensa, el 90% de su contenido es irrelevante y naide la censura.
En cuba eso q llaman “prensa” sólo puede poner lo q beneficie los planes de Raúl Castro. Lo mismo aplica a todo el contenido en los medios. Si te van a poner una película compleja, va precedida de una crítica sesgada aplastante. El resultado es q el 90% le quita atención a esos teques, pero claro con un 0.1% de infelices q se crean el cuento, la basura q te venden, es suficiente oa controlar 14 millones durante 100 años. Si Napoleón hubiera tenido el control sobre los franceses q hay sobre los cubanos, todavía hoy no sabrían de la existencia de una batalla llamada Waterloo
Interesante reflexión, don Manuel. Debe ser asfixiante vivir en Cuba y no solamente por la vulgaridad de la vida cotidiana dedicada en “resolver” problemas inmediatos. Y uno llega a su casa a leer el Granma o ver la tele de lo Castro.
este panfleto en dos lenguas (o más?) es triste
No está a la altura intelectual de cam
Es torpe
Si lo q quiso montaner fue explorar el mundo de los discursos populistas y panfletos y ver que pasaba, que decía la gente? Está bien. Pero creo que no vale la pena q él siga rediciendo su calado intelectual a una chalupa si puede ser un poderoso barco vikingo. No me jodas!
Manuel no tergiverse las cosas, Montaner fue al directo y no para explorar nada,no tiene logica que lo haga .
lo que no dice Montaner es que los noruegos son ricos por su alto nivel de bienestar social,salud publica,educacion publica y reparto de la riqueza petrolera,riqueza social entendida en un sentido socialista.
Es cierto Vicente,pero mucho de los que escriben en este blog jamas lo entenderan,Ignorancia politica de muchos,y entonces escapan de la logica y van a los extremos como es costumbre,entonces, mencionan el Granma y nos dicen que somos Comunistas,Bueno cosas de Ignorantes de confundir las cosas.
El problema es que Noruega no puede servir de patrón a la mayoría de los países del mundo, dado que los Noruego no han hecho nada para que debajo de su tierra alla petroleo. Eso no es su mérito, eso es obra de Dios o la naturaleza.
Para un numero reducido de países (como Venezuela, Arabi Saudita, Irán, Rusia,Libia,…) si deberia tomarse como un patrón en ciertos sentidos y para eso deberían ver que era Noruega antes de poder vivir y tapar los huecos de las crisis de su capitalismo con petróleo; lo que no saben hacer los demas paises con las cosas que Dios les regaló.
http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/151-el-peak-oil-del-petroleo-estoy.html
Porque para mi está claro que a todos nos regalo algo que si lo potenciamos en la dirección correcta, puede dar para vivir confortablemente.
Pero hablar de Noruega como lo está haciendo la mayoría, es de una ignorancia total, porque en realidad los Noruegos no derramaron una gota de sacrificio y cosecharon un árbol de petróleo que después dio frutos, eso es infanti.
Un país que no tiene petróleo y ha potenciado otras cosas para que el pueblo viva confortablemente si sería un ejemplo a seguir por la mayoría.
Singapur podría ser un caso de eso a imitar, si no fuera porque es puta dictadura totalitaria, vestida de progreso transitoria.
Los asiáticos son así, un rebaño que sigue un líder; por eso si este es bueno progresan rapidamente y si no tiene buenas ideas se van al desastre o la recesión infinita como Japon.
Por eso a mi no parece que la cultura de los países nórdicos, los países bajos,… y mucho menos la asiática sea un buen modelo que conduzca a potenciar tantas cosasa que Dios nos regaló, como una cultura natural, la mas diversa, la mas sólida del planeta, tierras, recursos de todos los tipos y colores, naturaleza,… cosa que muchos otros que otros desearian tener.
Los españoles, la familia castro, los rusos, los bobamas recientemente, han tratado de convertir a los cubanos en zombis asiáticos, en la china del caribe y nunca han podido, porque la cultura hispana es muy sólida y al final se impone, tiene mas poder que las armas y la represión.
Los españoles, la familia castro, los rusos, los bobamas recientemente, han tratado de convertir a los cubanos en zombis asiáticos, en la china zombi del caribe y nunca han podido, porque la cultura hispana es muy sólida y al final se impone, tiene mas poder que las armas y la represión, la propaganda, la demagogia científica KGB.
El que desconozca esto cuando haga ingeniería social para los pueblos hispanos mi idea es que va ha fracas como tantos otros iluminados. No puedes importar un vestido que no te queda (como el ruso al cubano) y clavarselo arriba a un constructo que ya hasta por epigenética es diferente, está formado como nación/cultura.
es lo q dice Millan
Debemos de tener un conocimiento mas amplio,por lo menos debemos por logica,no solo ceer que los males del Mundo radican en algunos lugares que ya conocemos,como es Cuba,Venezuela y otros mas,Korea es punto y aparte,es cierto es una Dictadura,pero no Comunista! OH! no me caigan en insultos,esperen!,por que digo eso?,por la sencilla razon que Korea del norte es un sistema Semi Feudal, Asi es como yo lo entiendo! Pero vayamos a los acontecimientos del Mundo actual,La creciente hambruna y enfermedades que han causado millones de muertos son de paises Ricos -,Quizas sea de los millones de Muertos que habla Manuel-cuales han sido los factores causantes de toda esta crisis? Ausencias de buenas politicas,bancos Internacionales,y de Gobiernos Locales,Carencia de Infraestrutura incluidas las rurales,los cuales obtaculizan el mercado y afectan a las poblaciones mas pobres,ausencia de atencion publica,Segun la FAO si no hay un cambio en las medidas de produccion a nivel Mundial,la situacion alimenticia se agravaria aun mas,solamente en Africa Subsahariana de 1984 a 1985 murieron un millon de pesonas de hambre y de enfermedades curables,este dato de la FAO fue entregado por el alto executivo de este organismo,el senor Hartwigede Haen,Y esto no sucedio en Cuba.Cuantos cubanos han muerto de hambruna? Cuantos ninos han muerto por falta de Medicamentios? Si saben la cifra,por favor comuniquese con el senor Ordonez,Fusilados si muchos,torturados muchos,despojados de sus bienes muchos tambien,pero no de Hambruna ni de enfermedades curables.
Está jugando con fuego amigo Héctor.
Cuba en su organización política se perece muchísimo más a Corea del Norte que a cualquier otro país y si bien es cierto que en Cuba no se ven calamidades que en otros pueblos no comunistas vemos, también es cierto que en Corea del Norte la población es 5 cm más baja que la de sus hermanos del Sur por la pésima alimentación.
Cuba aún no llega a esos niveles de deterioro por el liderazgo de los Castro.
Desaparecidos estos nefastos personajes en que se basa toda la administración del pais, todo va a empeorar y caerá por su propio peso.
Todo será más desastroso de lo que ahora es.
Amigo Ramiro
Voy a estar de acuerdo con Héctor en que, a diferencia de Corea del Norte, en Cuba la gente no se muere de hambre. Pero eso no es porque el sistema sea distinto. Si en Cuba la gente comiera por lo que se distribuye en la libreta, sí que se moriría de hambre. Pero en Cuba la verdadera economía es la sumergida, la bolsa negra. Por otra parte, hay más de un millón de cubanos afuera que le mandan dólares a los de adentro. Corea no tiene eso.
En lo que sí no voy a estar de acuerdo con Héctor es que Corea del Norte no es comunista porque es feudal. El comunismo teórico de Marx que se suponía que se produjera en las sociedades capitalistas más desarrolladas, producto de que el alto desarrollo de las fuerzas productivas estaría frenado por las relaciones de producción nunca ocurrió. Rusia también era medio feudal y nadie se atrevería a decir que la URSS no era comunista.
Coincido amigo Julián, coincido claro que sí.
Perfecta reflección. ¡Ud. es un franco tirador!
No olvidemos, además de los contribuyentes exilados, tambien están las decenas de miles que mandan como mano de obra esclava a trabajar en condiciones infrahumanas a otros países, les pagan una basura y se embolsilla la dictadura cubana el jugoso dinero q sabrá Dios después a donde van a parar; además de los productos q exportan, el turismo, etc
Exiliados
Mi amigo Millan yo no dije que Feudal ek sistema North koreano,dije que era un sistema semi Feudal,
Pero esa misma remesa que usted habla,Julian es la que quiere privar Trump a los Haitianos,los 59,000 haitianos no podran enviar esas remesas que usted habla,como pasara con los Hondurenos y otros,es cierto que Cuba es una Dictadura,no creo que nadie pueda negarlo,pero que en Cuba hay Hambruna no es cierto,por ejemplo los Peruanos envian dinero a su pais,los Haitianos hacen lo mismo y sin embargo,hay hambruna,no todo los cubanos viven de las remesas,eso no es cierto,si usted tiene un aproximado de los que reciben remesas de los EE,UU y otros paises hagamelo saber,
Las remesas alivian el hambre no la elimina,en muchos paises que reciben remesas hay hambre y bastante.Pero que en Cuba haya Hambruna no!.
Hector L Ordonez:
Te invito a que vayas a Cuba y hagas una encuesta independiente y después contrastes la cifras que le dan los castros (u otras dictaduras) a la ONU a ver si son verdad o metiras?
Ya verás la de patadas por tu culo que te van a dar; que no te va a quedar mas ganas en tu vida de querer dudar de lo boca para afuera de lo que ellos dicen y publican.
Sabías que en Cuba ni los del partido comunista (gente confiable “eso si”) pueden hacer una encuesta a nivel de su edificio para saber por donde salió el Sol el día anterior; sin la aprobación de la máxima dirección del PCC?
……..
Es una lastima que la propaganda castrista de vitrina, se tan efectiva y confunda a la mayoría.
Lo siento Ordonez, los castros no tienen tus mismas opinion que tu sobre lo que es, o no es, sobre lo que pasa y no pasa en Cuba.
Si fuera asi como tu te lo crees; pues abrieran el país para que los que quisieran de adentro y de afuera pudieran contrastar las cifras que dan.
OK, te explico, para que veas que la capacidad de los castros para producir miseria es épica. Lo que pasa que el cubano, es el cubano y las inventa en aire para salir adelante.
Pero si estuvieran atenido los los miles de planes de los castros y su eslogan de “que esta vez sí vamos a construir el socialismo” (no se que cojones estaban haciendo antes) ya hubiera muerto mas del 50% de la población de desnutrición.
En Cuba si han muerto muchas personas de hambre, incluso directamente por hambre cuando Fidel Hipolito encarcela a la gente que tenia un puto dolar arriba para dárselo a un diplomático o un estudiante africano para que le comprara algo.
Todo eso antes de que apareciera la teta Chavez; que ya secaron tambien.
Muertos por polineuritis,…
https://www.google.com/search?rlz=1CALEAI_enUS723US724&ei=g8tkWqH3HcPmjwP0r4SACA&q=cuba+por+la+polineuritois+optica&oq=cuba+por+la+polineuritois+optica&gs_l=psy-ab.12…7170.8132.0.10852.11.6.0.0.0.0.260.645.0j1j2.3.0….0…1c.1.64.psy-ab..9.0.0….0.9WRhlOm_Fio
Por que nadie va a Noruega (sorry, es la moda; pero podría ser otro pais libre) a hacer una encuesta sobre ese país?
Por dos razones:
1-Porque esa función en los países democráticos la realiza la sociedad civil y los partidos de oposición.
2-Porque todos los interesados saben que estarian votando su dinero, dado los resultados de su investigación estarian acorde con los que da el gobierno, la oposición o la sociedad civil.
……..
Porque todo los cademicos no puede resistir la tentación de hacer encuestas, investigaciones sociales, económicas, políticas en Cuba, Venezuela, Arabia Saudita, Rusia, Irán, China, Core del Norte,…?
Porque todos en el fondo saben que las cifras que dan esas dictaduras son una puta manipulación.
Si las cifras estadísticas que dan esas camarillas dictatoriales fueran ciertas, ellos mismos para cazar de veracidad su propaganda les dijeran a los académicos libres, a los periodistas libres; gracias por venir y por ahorrarnos nuestro dinero en hacer investigaciones sociales, económicas y políticas en nuestro país.
Ninguna agencia acreditada en Cuba,… es creíble cuando habla de Cuba. Y dia que lo es, es solo esa vez, porque la votan an del país, je, je,..
Bueno, para eso basta ver los escritos de los periodistas de la BBC mundo desde Venezuela cuando los maburros estaban matando gente a tutiplen y ellos hablando de las arepas de plazita como si allí no para nada; para conservar sus salario (la vida esta acara!).
Muertos por polineuritis,…
https://www.martinoticias.com/a/periodo-especial-cuba-socialismo-alimentacion-penales/21793.html
100% de acuerdo. ¡Pero q poca gente se da cuenta de todas esa verdades carajo!
No hables mierda que en Cuba han muerto muchos de Hambre,tu eres mas mentiroso que Trump.
cuando la FAO ha declarado Hambruna en Cuba,dime el dia,el ano que ocurrio eso? Claro que me vas a contestar,NADA! cuantos murieron de Hambre? Dime la cifra,tu podras enganar a los Estupidos,pero a mi no! .
No hables tanta mierda. Informate de los sucesos del Mundo tu ignorancia a pesta a Mierda como la que dijo TRump,pero creeme la tuya apesta mas.
Yo conozco a Cuba mejor que usted,naci en los sitios, la Habana,en el 1947 conoci esa ciudad ,conoci la alegria de esa ciudad,disfrute los mejores Carnavales que he visto en toda mi vida,era un pais muy alegre,Cuba tenia mas cines que Nueva York y Paris,tenia una cadena de Hoteles que nada tenian que envidiar a otro pais desarrollado del Mundo,eso si la Educacion estaba al servicio de todos sin importar su clase social,igual que la Salud y las Universidades,Cuba funcionaba como un pais Socialistas,la extrema Pobreza se podia contar con los dedos de una mano,por usted se confunde cuando me tacha de Comunista,Mis abuelos y mi padre quedaron en la ruina total,Cuba era Capitalista,pero no era el Capitalismo que usted defiende.
La problemática de la inmigración es sin dudas una de las incógnitas más relevantes tiene EEUU a resolver.
Si hay algo de lo que pocos dudarían es de que si viniera una legión de decenas de millones de inmigrantes provenientes de países desarrollados a EEUU, poco y nada cambiaría en cuanto a las expectativas de progreso de la sociedad estadounidense.
Las evidencias de que los inmigrantes provenientes de Europa no son un problema son abrumadoras y por eso a nadie se le ocurriría negar o considerar conflictiva la inmigración proveniente de allí.
Y es evidente que no sucede lo mismo respecto a la llegada de inmigrantes provenientes de países subdesarrollados. Muchos dudan, y con derecho a hacerlo, si esta inmigración no los conducirá algún día (en que la proporción en la composición de la población norteamericana sea lo suficientemente grande de inmigrantes provenientes de países subdesarrollados) a una situación que pueda poner en riesgo su organización social y económica, llevando a una especie de contagio cultural para terminar como los estados casi fallidos de dónde provienen.
Y la verdad es que nadie sabe con exactitud si ese riesgo existe o no.
Ante la duda, muchos tienen terror a que algún día la cultura latinoamericana que hace desastres toda vez que conduce a un populismo tras otro en sus países, termine decidiendo la política local.
No obstante y a juzgar por los hechos, EEUU mantiene su liderazgo en cuanto a institucionalidad en el mundo entero “a pesar” o tal vez “gracias a” la continua llegada de inmigrantes las últimas décadas.
Y si hay algo que certifica ese liderazgo se llama “dólar”.
El dólar es la moneda de referencia global, no por cuestiones económicas, sino institucionales.
El mundo sabe que difícilmente lo estafen con devaluaciones fraudulentas o expropiaciones o cuánto método conoce el hombre para perjudicar al otro toda vez que decide manejar sus intereses económicos en una determinada moneda (con lo celoso sabemos es el homo sapiens en este aspecto).
Y esto sucede porque hay un andamiaje institucional capaz de asegurar legalidad y moralidad anclado en un garante que no puede faltar jamás si se quiere tener esta condición extraordinaria, este garante se llama “institución ciudadano”.
Es el ciudadano estadounidense el que tiene el verdadero mérito de este fenomenal logro.
Ha sido capaz de crear las instituciones adecuadas y más difícil aún, mantenerlas funcionando con una eficiencia admirable.
Hasta la fecha, la inmigración latinoamericana no ha mostrado ser un riesgo serio que pueda destruir este carísimo andamiaje.
Lo más probable es que la mayoría de los inmigrantes latinoamericanos adopten la cultura cívica del país que lo recibe dadas las enormes evidencias de ser mucho mejor para organizarse socialmente que la de dónde proviene (la historia a dado ejemplos de ello innumerables veces)
Lamentablemente nadie me contestó a la pregunta ¿Los cubanos que participan en este blog y que vinieron de la cultura latinoamericana de Cuba, han adoptado las conductas cívicas de los estadounidenses o mantienen esa tendencia individualista a privilegiar el interés personal aún a costa de perjudicar lo que incumbe al interés general? (Génesis ésta de la destrucción de cuánto intento por organizar las sociedades en latinoamérica fracasa)
Particularmente creo que los cubanos inmigrados a EEUU, al menos la mayoría, tienen ahora muchísimo más las características del comportamiento cívico de un “gringo” que el de un cubano o venezolano o argentino.
No obstante la duda está y continuará estando y ocasionando conflictos como los que ahora provoca Trump y la mejor manera de evitar conflictos presentes o futuros es con las herramientas que proveen las ciencias sociales.
Investigar exactamente qué cambios culturales se producen en los llegados a EEUU y si pueden o no poner en riesgo la organización social (las instituciones).
Si hay resultados concluyentes de esos estudios, pues en ellos se deberán basar para proponer políticas.
Proponer políticas en algo tan serio como el tema migratorio sin conocer lo que realmente sucede me parece una acción demasiado temeraria y primitiva.
No es la geografia ni el destino querido CAM; Es cuestion de habitos y de cultura como bien se plantea en ese interesantisimo libro “Culture Matters” donde se incluye uno de tus articulos.
Yo no conozco a nadie que ame su familia y quiera para ella el bienestar que invite a su casa shitty people. Todo lo que pasa con Trump es que es el primer president que rompe con el political correctness que en buen español no es mas que hipocresia y como en la humanidad abundan mas los hipocritas como los Clinton, los Obama, la Moglieri de la Union Europea…..entonces suena raro a los oidos de cierta gente que Donald Trump no confunda la tocineta con la velocidad.
A ver; A cuantos shitty people tu invitas a tu casa? Duermes tu con las puertas de tu casa abierta para que los necesitados entren a cualquier hora y se abastezcan de sus necesidades o por el contrario te cercioras bien que todas las puertas estan cerradas? Seamos sinceros, es la mas humilde contribucion que pueden hacer los que tienen acceso a paginas como estas.
“cultura es lo que importa” libro excepcional y extraordinariamente recomendable.
Así es. Cultura y Educación, más cuando en este siglo de las tecnologias de la informacion, la brecha entre sabios y brutos crece por segundos.
Amigo Manuel, si señor.
No existen fuerzas más poderosas que la cultura y la educación para el progreso de los pueblos.
No hay política económica, por más brillante sea, capaz de reemplazar a estas fuerzas sociales.
No existe ideología alguna, por más genial pueda verse, capaz de reemplazar la actividad de estas fuerzas para la paz, prosperidad, salud y felicidad de los pueblos.
No existen reservas de diamantes, oro o petróleo alguno por más infinitas puedan verse que sirva para progresar si no tienen a su favor la cultura adecuada y la educación necesaria.
No hay obamas, trumps, Washingtons ni mil lincolns capaces de reemplazarlas.
Que nadie tenga la más mínima duda de ello.
Así es
Tengo una nueva teoria!! Quizas el senor Montaner no esta tan obsecionado con Donald Trump y lo esta usando como mercadeo ya que veo la cantidad de respuestas cuando habla de el. Se contradice cuando habla de Noruega como una sociedad exelente y despues cuando, aunque no la menciona directamente, dice que son siciedades monotonas, que atropellan e incluso se llega al nazismo.
Lo que no estan ni Trump, ni Montaner mencionando es que Noruega es un pais que vive de los recursos naturales, principalmente el petroleo con un gran control del gobierno y al tener solo unos 5 millones de habitants, el nivel de vida es alto. Yo estoy seguro de que si hay Noruegos talentosos que quieren venir a Estados Unidos a desarrollar sus talentos individuales como hacen miles de Europeos.
La razon de porque a Estados Unidos se le llama una sociedad exepcional es porque fue creada con una filosofia que le da mas prioridad al desarrollo individual que a las grandes masas. Genial idea ya que al desarrollarse el individuo, se desarrolla la sociedad en general. Ese concepto a hecho que en los ultimos 200 años las personas con capacidad, arriesgadas y deseos de crear riquesas con su esfuerzo siempre hallan querido venir y sean bien recibidos aqui.
Esa politica sigue vigente, independietemente de los chismes sobre Trump y sus Tweets. Lo importante es que debemos exigir que el que viene, del pais o color que sea puede traer sus tradidiciones y cultura pero no pueden seguir con el modo de vida de sus paises de origen, tienen que ajustarse a esta sociedad, si no que no vengan.
Si hay algo que demuestra que la cultura es más importante que la economía es lo que sucede en Noruega (o cualquier otro país que practique políticas de “Estado de Bienestar”) y en los EEUU.
Ambos países desarrollados con un exelente nivel de vida para la enorme mayoría de sus ciudadanos.
Noruega con una economía dirigistas y distribucionista con una enorme actividad estatal en la organización económica, sanitaria, educativa, etc.
Y EEUU con una mínima intervención dejando a sus ciudadanos la responsabilidad de proveerse su educación, salud y retiro en la vejez.
Dos políticas totalmente opuestas (aunque siempre dentro de los márgenes que exige el capitalismo ya que salirse de él es condensarse a “muerte”).
Una que busca sea el estímulo individual el que de dinamismo a la economía y el otro sea el estado el que se encargue de estimular a los ciudadanos y sus empresas a mantener viva y fuerte su economía.
Los dos sistemas funcionan muy bien en esos países.
Sin embargo, cualquier sistema económico se intente en países con una cultura inadecuada para mantener un nivel mínimo de organización social, el fracaso es la norma.
“Culture matters”
¿Qué duda cabe?
ninguna duda cabe, sólo en las cabezas de gente entrenada por estos Medios, “prensa” y escuelas al servicio de quienes nos quieren bien brutos dóciles pensando sólo en comprar baratijas, ¡y en nada más!
Los cubanos … han adoptado las conductas cívicas de los estadounidenses a privilegiar…
Lo que incumbe al interés general?
___ … Eso debe ser un chiste
Si su comentario deriva de la pregunta que expresé en otro más arriba debo aclarar que me refiero a los cubanos que viven actualmente en EEUU habiendo vivido en Cuba.
Supongo y estoy casi seguro de ello, la mayoría de estos cubanos inmigrantes han adoptado las conductas cívicas que caracterizan a los países desarrollados, en este caso a EEUU.
Básicamente respetuoso de los derechos de los demás, cumplidores de las normas y reglas y con compromiso con sus obligaciones ciudadanas.
Es justamente lo opuesto a lo que lleva a los cubanos en Cuba a la “economía sumergida” o “la bolsa negra” como expresó por ahí el amigo Julián.
Si bien en Cuba esas actitudes individualistas en desmedro de las políticas de Estado que compromete a todos es una necesidad, es exactamente lo mismo que sucede en todos los países latinoamericanos, buscando incansablemente los ciudadanos sacar beneficios personales en desmedro del interés general evadiendo cuánto tax sea posible, empleando a los trabajadores “en negro” y cuánta otra treta conozca para sacar una ventaja aunque perjudique a los demás.
Demás está decir que esa ventaja estúpida es una miseria si se compara con los beneficios extraordinarios obtendriamos de seguir las reglas para que todos finalmente nos beneficiemos.
De hecho, es exactamente eso lo que hacen los ciudadanos de los países desarrollados y así también viven muchísimo mejor que nosotros “los vivos” que no pagamos al estado lo que exige o evitamos cuánta norma sea posible.
Si algún día Miami comienza a parecerse más a una ciudad latinoamericana que a una ciudad estadounidense típica, entonces será el día en que habrá que preocuparse por la inmigración de los mal llamados “países de mierda”.
Mientras eso no suceda, implica que el inmigrante adopta las conductas cívicas (cultura cívica) de los estadounidenses y entonces no habría más que agradecer su llegada (de hecho Miami es una ciudad ordenada y de una enorme producción económica).
De todas maneras son impresiones no basadas en estudios sociales al respecto (que deberían existir de a cientos y a cada semana)
Amigo Ramiro
El hecho de que hubiera dos hijos de cubanos entre los candidatos a la presidencia de las últimas elecciones demuestra lo bien que se adaptan los cubanos a la cultura norteamericana (yo hubiera preferido que no fueran dos, sino uno: el voto dividido ayudó a Trump a ganar las primarias, pero en fin…)
Por cierto, la revolución cubana, con su antiamericanismo, ha tenido un efecto curioso. Antes de ella, era practicamente imposible encontrar un cubano que tuviera sentimientos anexionistas. A medida que pasa el tiempo, va siendo más fácil encontrarlos, sobre todo entre los más jóvenes.
Cuando abri este escrito, lo primero que iba a buscar era algo que habia leído hace como 20 años para desmentir aa Montaner (bueno el dice que Trump, pero ya la mayoría sabemos que con MOntaner no sabemos bien qué dice Trump y que le agrega el), a ver si aun las estadísticas se mantienen a los mismos niveles; pero después lo olvidé
…………
Gente rubia, alta, ordenada, laboriosa, educada y limpia.
…….
Son mitos:
http://pijamasurf.com/2015/02/que-tanto-se-banan-las-personas-en-diferentes-paises/
Según reporta The Atlantic, una encuesta global de higiene arrojó resultados que muestran que las personas de países latinos suelen bañarse más, una costumbre que tiene su mayor adherencia en países como México, Brasil o Colombia.
…….
http://www.cronica.com.mx/notas/2003/71731.html
México es uno de los países de Latinoamérica que más usa jabón de uso personal: 98 de cada 100 personas lo utiliza.
http://www.america-retail.com/argentina/argentina-entre-los-primeros-paises-con-mas-consumo-de-champu/
Argentina: entre los primeros países con más consumo de champú
La immigracion cubana si es un buen ejemplo de lo que es este pais. El 24 de diciembre pasa por cualquier casa de un millonario, empresario, ejecutivo, artista (o escritor) cubano y es seguro que estan asando un Puerco y la musica que se oye es Celia Cruz y no Irlandesa. Y es un absurdo negar el beneficio a la sociedad (especialmente en Miami)de los aportes de los cubanos.
No estoy seguro que una sociedad en donde el gobierno controle la actividad economica de la sociedad, funcione, ciertas regulaciones si pero no mas. Los Noruegos sin el petroleo no tendrian el nivel de vida que tienen,no vivirian mal ya que por miles de años las condiciones climaticas los han obligado a vuscar formas de sobrevivir.
Mientras la política no inhiba totalmente a la ambición humana, que es lo que finalmente moviliza a la economía y da origen a lo que conocemos como capitalismo, tiene la política económica posibilidades de funcionar con la eficiencia necesaria.
Es lo que hacen estos países, presionan fiscalmente a los más afortunados para distribuir en salud, educación y otros cientos de beneficios gratis, hasta dónde la ambición pone su límite.
Cuando ven que comienzan a dirigir sus capitales hacia otros destinos menos exigentes o disminuye la fortaleza de la iniciativa individual, bajan los impuestos (esta es la eterna lucha en esos países pero que no pasa de ahí, de hasta donde es posible presionar a la ambición y la codicia).
Noruega es un país rico en recursos naturales, es cierto, pero Holanda, Bélgica, Alemania, Suecia y Suiza entre otros no tienen los mismos recursos y sin embargo son tan ricos como ellos y comparten las mismas políticas intervencionistas.
El secreto del éxito está en la cultura del pueblo y no en sus recursos naturales (observe a Japón sino).
Eso sí, si la cultura no es la adecuada, alejate lo más lejos posible de cualquier política que implique actividad del estado dónde la colaboración del ciudadano hacia el estado y hacia los demás es definitivamente imprescindible.
En estos casos ocurre lo peor de los mundos: el “POPULISMO”.
Las políticas del bienestar, al menos por ahora, debería reservarse exclusivamente a los países dónde la cultura sea la adecuada.
Caso contrario, cuánta menor intervención del estado, tanto mejor.
Los Noruegos sin el petróleo tal vez tendrían mejor nivel de vida. No c equivoque, no subestime; mire a Japón.
Mi pregunta es porque los estadounidenses privilegian los intereses personales no
el interés general que se supedita a lo primero. Adam Smith explica la interrelacion entre ambos
Aqui todo el Mundo miente,la FAO.ONU,el PMA por esa razon Montaner tiene que censurarlo,palabras que caen al vacio sin logica,ni verdades,muchos han catalogado a Montaner de mentiroso sin causa alguna y de otras cosas mas,hay que ser muy imbecil para comparar a Cuba con la Hambruna que vive el Mundo actual,
ignorantes, y que MOntaner los siga censurandolos,se lo merecen!.
Hector Ordonez. Estas en el plano de F Castro, culpando a EE UU de un hambre en Africa originada por guerras civiles, corrupcion y un clima horroroso
Hector Ordonez. Estas en el plano de F Castro, culpando a EE UU de un hambre en Africa originada por guerras civiles, corrupcion y un clima horroroso
.
Usted se equivoca! Yo no he culpado a los EE.UU de nada!ese es el problema la mala interpretacion,yo culpo
el nuevo sistema Economico del Mundo Actual,Usted se equvoco,pero dejeme decirle que usted no es el unico!.
Creo que desde hace mucho ya es hora que USA no siga siendo un país de inmigrantes, cuando la abrumadora mayoría es de gente hambruna, sin formas de vida marcadamente civilizada, con una moral medieval-provinciana, con conceptos de higiene de corral de cerdos, dados a la vagancia, formando una prole más allá de los que una pareja puede asumir con sus ingresos y por ende de forma parasitaria siempre buscando la ayuda de gobierno. Y los peor no son esos arrastres que traen, sino que aquí encuentran políticos más que corruptos que viven con el cuento que son humanos y merecen ayuda, cuando la verdad es que son el pretexto de sacar de los fondos federales y de Estado para repartirse por debajo de la mesa una buena porción.
Creo que Donald Trump, a pesar de sus cuestionables abruptos y defectos, está tratando de iniciar una postura en aras de que USA sea muchísimo más rigurosa a la hora de aceptar la inmigración, incluso por parte de los que están aquí y reclaman a los suyos. Lo que pasa es que los políticos corruptos que deciden el inmoral y más que relajo de la ayuda a esos “pobrecitos”, no viven ni visitan las áreas (muchas veces chiqueros) donde esos “pobrecitos” viven, sino en sus áreas más que exclusivas y hasta con controles policiales. Después de un largo titubeo, soy de los que creen que los demócratas que propician y agravan las enfermedades que crea la inmigración descontrolada. Por supuesto que USA debe hacer una muy fuerte revisión de los supuestos “males” que la llevan a lo que es y siempre ha sido. Y de esos “males” quienes se dan perfectamente cuenta es la clase media trabajadora que vive del ‘income’ como empleados y no como patrones.
Es muy usual oír los comentarios de que es inconcebible que un núcleo más que numeroso de inmigrantes que vive casi al 100% de la ayuda de gobierno tenga un tren de vida muy muy muy por encima de una simple decente y simple pareja que se ha quemado las espalda durante años. La prole de estos inevitablemente parásitos reciben asistencia médica y hasta dental prácticamente gratuita; y hasta su prole va a la universidad por el muy aparente “bajo ingreso percápita”, mientras que el hijo de un trabajador NO porque por sus reales ingresos no clasifica. Además, cuando uno ve el precio que tienen los alimentos, la renta y los servicios públicos(cada día más y más alto)yo como me crispo sabiendo la angustia permanente en que viven los que poseen un trabajo elemental. Y si hablamos de la asistencia dental, donde un implante de una pieza perfectamente te cuesta $4,000.00 USD, y una pomadita medicamentosa en un minúsculo tubito fácilmente te puede costar más de $100.00 USD, ya eso dice mucho.
He leído a CAM, y creo que este artículo está demasiado muy por debajo de lo que usualmente escribía años atrás. Hasta muestra fucilazos comunistoides en el mejor sentido de la palabra. Supongo que debe ser un demócrata consumado. En conclusión, aunque Donald Trump no evidencia poseer unas pretensiones muy distintas a las que mostró (o yo me imaginé)en su campaña -en la que fue incluso un mentiroso populista (perdonando la redundancia)-, creo que va a ser el resorte de posibles cambios legales que necesita este país. Ahora, es difícil de creer que los políticos más que corruptos que posee este país sean los que promuevan cuchillos para sus propios pescuezos.
https://www.cibercuba.com/noticias/2018-01-22-u73624-e73624-s27061-habla-familia-cubana-multimillonario-jeff-bezos-nos
Osea, que él cree que los pagan las cosas en Cuba es la familia castro con su sudor y trabajo.
Estamos rodeados!
Tampoco asombra la confusión de este senor, porque fueron la misma ideas que creo la propaganda en la cabeza de nuestros padres y abuelos.
Je, je,… si el supiera que el el mundo hay decenas de sistemas de salud que antes de 1959 no sonaban con estar al nivel que tenia el de Cuba en ese momento.
Sistema de Salud con muchas mejores relaciones costo/beneficio que el de los castros; y sin embargo la gente de esos países son libres, no tienen que soportara ser ciudadanos de segunda categoría en su pais, ni que los empresarios espanoles y canadioeses les paguen una mierdaa por su trabajo.
Además, pueden producir para exportar, importar, hacer transacciones comerciales y financiera con los demas hombres libre de este mundo.
http://www.ticbeat.com/cyborgcultura/estos-son-los-mejores-sistemas-sanitarios-del-mundo/
Estos son los mejores sistemas sanitarios del mundo.
………….
Jeffrey Preston Bezos (Albuquerque, Nuevo México, 12 de enero de 1964) es un empresario estadounidense. Es el fundador y director ejecutivo de Amazon.com.2 En 2015 fue el quinto hombre más rico del mundo, y en 2017 alcanzó el primer puesto de la lista Forbes.
https://es.wikipedia.org/wiki/Jeff_Bezos
Estoy de acuerdo con la fustracion del señor Manuel y en mi opinion si quieres encontrar la raiz del problema es el control del gobierno sobre los aspectos de la sociedad. Repito que la genialidad de la filosofia de los Padres Fundadores es que le dan la autoridad al individuo y limitaba al gobierno a controlar solo ciertas areas como la defensa y relaciones internacionales, etc pero en la mayoria de casos era solo regular, por ejemplo regular el comercio. En los ultimos años en USA el gobierno ha usado regular para controlar.
Los Democratas y el señor Montaner no acaban de aceptar que Trump es presidente por ese descontento con el “establecimiento politico” y nada que ver con los rusos
Pero veo que existe cierto idealismo con los gobiernos Europeos, creanme cuando les digo que muchos executivos de grandes Empresas Europeas se quejan constantemente de como los gobiernos de sus paises les impiden tener mas exito. Noruega, no estaria mejor si no tuviera el petroleo, los europeos tienen miles de años de cultura de trabajo y eso los ayuda a tener el nivel de vida que tienen pero esa misma cultura de trabajo la tenian los paises de la Europa del Este cuando cayeron en el desastre del control total del gobierno y vean como han regresado al progreso con gobiernos mas capitalistas incluso que los de la Antigua Europa Occidental.
y tambien es presidente porq la gente se cansó de tanta mentira y manipulación, sabian q con teump al menos 1gramo, pero ALGO! DE VERDAD vs los archimentirosos clintons y compañia, sin quitar todo el abuso sexual en el q se imbolucró el deprimente matrimonio por décadas. El asco de la política nacional.
*involucró