22 August 2019 ~ 158 Comentarios

Trump contra los daneses


Suscríbase al canal AQUÍ

158 Responses to “Trump contra los daneses”

  1. Víctor López 22 August 2019 at 8:49 am Permalink

    Últimamente la opinión geopolítica de Carlos Alberto parece reducirse solamente a contradecir la de Trump. No toma siquiera en cuenta el “pequeño detalle” de los chinos.

    De donde sacará que puede independizarse groenlandia, cincuenta mil indios esquimales no pueden erigir instituciones ni un estado moderno. La vulnerabilidad del territorio es absoluta, ha permanecido en manos danesas por la sola ejemplaridad de sus dos grandes vecinos. Un pinche millón de dólares para cada indio y ya estaría planteado el reclamo de un plebiscito (y futura anexión). Pero no se trata simplemente de una oferta hostil, independiente de los sistemas políticos por los que decidan regirse en el futuro los pueblos anglosajones y los componentes del tronco caucásico que habitan a este lado del Atlántico, deben (o debemos) quedar protegidos.

    Es la visión a largo plazo de un verdadero estadista. Europa, principalmente por los traumas de Francia y Alemania (que no son pocos), pero también en su conjunto, ha sido siempre un socio y aliado poco leal. Veremos si realmente se plantan los daneses, hasta ahora no han respondido.

    Aquí voy a hacer una salvedad a los valores, cualquier principio de ética o de derecho queda supeditado al derecho a la existencia. Cuando estados esquizofrénicos como Corea, Irán y otros, desarrollan armas nucleares y vectores, debemos estar preparados para cualquier escenario, incluso para usar el poder del átomo en forma total.

    Bueno sería que todos lo entendiéramos. Saludos.

    • Bacu 22 August 2019 at 9:37 am Permalink

      Victor muy bien expuesto el comentario. Esa Isla que es mantenida enteramente por Dinamarca y que en el sustento le da a los habitantes un promedio del mas de $8000 dólares por cabeza al an~o no creo que vaya a estar en condiciones de sustentarse por si mismos, al menos en un muy, muy largo periodo de tiempo y si llega a caer en las manos equivocadas entonces se acordaran de cuando USA la quiso comprar. Imaginen a Alaska en manos de los rusos, el mundo no hubiera sido el mismo. CAM tiene un problema serio cuando mete a Trump en sus comentarios, es como si se le nublara el razonamiento.

    • Julian Perez 22 August 2019 at 10:49 am Permalink

      >>Últimamente la opinión geopolítica de Carlos Alberto parece reducirse solamente a contradecir la de Trump.

      Es una epidemia en los media y muy contagiosa. Me imagino que debe de ser muy dificil estar en la nomina de la CNN sin contraer el virus, pues se está muy expuesto al mismo (y, además, puede poner en peligro la continuidad del salario).

      En el caso de CAM la única excepción es cuando el presidente hace algo para presionar a Venezuela. Eso es de su agrado y lo lleva a ignorar que sus empleadores lo puedan mirar con mala cara por decir algo políticamente incorrecto (cualquier elogio a Trump no es PC)

      • Víctor López 22 August 2019 at 11:30 am Permalink

        No creo que Carlos Alberto tenga necesidad de salario alguno, tampoco creo que aunque lo necesitara, eso alteraría en algo su opinión. Creo eso sí, que el “prurito” es contagioso. Nos pasa a todos (o casi) y si salimos de la corriente, somos entonces unos HP.

        • Julian Perez 22 August 2019 at 11:52 am Permalink

          También ocurre que, cuando uno está rodeado de personas con una tendencia, es difícil sustraerse a la misma.

          Por ejemplo yo sé que tengo un gran sesgo conservador porque:

          1) Solamente miro o leo medios conservadores (el Patriot Post, el Federalist, los videos de Prager University, los cursos online del Hillsdale College, la revista de la NRA…)

          2) No visito FB.

          3) No tengo TV. Hago streaming de unas pocas cosas en Hulu o Netflix.

          4) Mis amistades son conservadores (creo que donde me tropiezo con gente más liberal es aquí)

          Quizás CAM no dependa del salario de la CNN, pero se rodea de un medio intelectual y los intelectuales ya se sabe que tienen sesgo a la izquierda en general y nevertrumpista en particular.

          Yo estoy más que vacunado. La proximidad de cualquier cosa que ¨se parezca¨ a la izquierda me produce una fuerte alergia. Por eso hasta la social-democracia me cae mal y me fui de Europa.

          • Julian Perez 22 August 2019 at 12:12 pm Permalink

            He podido constatar que muchos cubanos (latinoamericanos al fin) puede que odien el comunismo, pero sí son de la opinión que el gobierno debe de ocuparse de una serie de temas sociales en los que yo pienso que nada se le ha perdido. Así que, en una alta proporción, rechazan el totalitarismo pero aprueban el gran gobierno. Los que no pensamos así no somos mayoría.

            Yo pienso que una cosa tiene el riesgo de conducir a la otra, pero es mi opinión.

          • Hector l Ordonez 24 August 2019 at 9:24 am Permalink

            Senor Jullian entonces usted es de los que miran a un solo lado,muy parecidos a los comunistas que conocí en Cuba no quetian escuchar,solo leían el Granma y las mentiras de ls noticias de la Redio y la televisión,hay que mirar ambos lados ,cada parte tiene su parte buena y también su parte mala,es como el ying-yang,y nada mas según usted solo tiene amistades conservadores,yo soy muy distinto,soy amigo de las personas no como piensan,tengo amistades de todas las tendencias políticas,le estoy respondiendo exactamente de lo que usted ha escrito,por eso disfruto la Democracia ,vivimos con varias tendencias políticas y religiosas y somos una gran familia como es los EE,UU,

          • Julian Perez 24 August 2019 at 12:12 pm Permalink

            Héctor

            >>usted es de los que miran a un solo lado

            No creo. En el tema del presidente Trump, por ejemplo, coexisten las opiniones favorables y adversas en el Patriot Post o el Federalist. No son tan unilaterales como otros medios.

            Aquí mismo abundan las posiciones liberales (no las voy a tachar de izquierdistas, aunque yo les vea parentezco)

            La realidad es que el sesgo es tan omnipresente y exagerado que una selección tan pequeña como la mía es la mejor garantía de cierta equidad.

            Es imposible ¨no mirar al otro lado¨. Está en todas partes.

  2. Víctor López 22 August 2019 at 10:07 am Permalink

    Súmale que los esquimales son mongoles…

  3. Víctor López 22 August 2019 at 10:11 am Permalink

    Con recesivo ainu (japos del norte).

  4. Víctor López 22 August 2019 at 12:30 pm Permalink

    Lo apruebo, Julián. Todos en este blog tenemos alguna contaminación de izquierda, desde el extremista camarada Héctor hasta su platónica persona, o este pretencioso e incómodo servidor, pasando claro, por los tontos útiles (como esos párvulos) hasta los que por simple ineptitud no pueden siquiera definirse.

    Es nuestro trágico sino. Común a la mayoría de los mortales. Si acaso una mínima minoría, racional y sin raigambre familiar hundida en la izquierda puede sustraerse.

    Un Saludo.

    • Hector l Ordonez 24 August 2019 at 2:29 pm Permalink

      Yo no soy extremista amigo victor,déjame saludarlo ya hay tiempo que no charlamos,a mi no me cabe duda en ello mas mínimo que usted es un hombre inteligente y por tanto con gran cultura,peo déjeme explicarle ,lo que esta mal esta mal,como voy aceptar desde mi punto de vista que lo que tienen que pagar no lo hagan.como ricos y las grandes corporaciones llevando a triplicarse el deficit,y anunciando que recortaría el social a los pobres viejos retirados que a penas les alcanzan para sobrevivir y anunciando con un recorte masivo al medicare donde existe crisis por el alto costo de las medicinas,eso no es ser extremista de nada Victor es ser realista,pero esos mismo que defienden la política de Trump cuando les llegue a ellos también protestaran,nadie siente los problemas de nadie ,nada mas que los suyos.

  5. Julian Perez 22 August 2019 at 12:58 pm Permalink

    Por cierto, eso de que no se puede pasar Groenlandia a otro país sin contar con la opinión de los groenlandeses porque ya no estamos en el siglo XIX… ¿Tuvo Inglaterra en cuenta la opinión de los habitantes de Hong Kong cuando se la dio a China?

    No me extrañaría que Dinamarca, tan negada a vender Groenlandia, no se muestre tan reticente cuando sean los chinos los que hagan la oferta.

  6. Víctor López 22 August 2019 at 3:26 pm Permalink

    No se la dio. Se la devolvió.

    • Julian Perez 22 August 2019 at 3:39 pm Permalink

      Pero a los pobladores no les hizo mucha gracia la devolucion. Ahora mismo están protestando airadamente. Esos sí que estarían gustosos convirtiéndose en el estado 51. Enarbolan banderas de USA en sus protestas.

      Tampoco a los habitantes de las Malvinas les hubiera hecho mucha gracia que Inglaterra se las devolviera a Argentina. Ni a los de Gibraltar que el peñón se le devolviera a España. Quieren seguir siendo ingleses, lo cual es muy comprensible. En esos 2 casos GB no ha devuelto, como hizo con Hong Kong.

      Cierto es que el caso de Groenlandia no es una devolución, pero mi punto no era ése. Mi punto era que lo de respetar el criterio de los habitantes en el mundo moderno no es un argumento válido de CAM.

    • Hector l Ordonez 24 August 2019 at 2:32 pm Permalink

      Cierto Victor no se lo dio se lo devolvió ,estas en lo cierto.

  7. Víctor López 22 August 2019 at 4:52 pm Permalink

    Los ingleses se salieron de todos (o casi) los territorios bajo su administración. Aquí el caso es otro, son territorios completamente despoblados e incapaces de sobrevivir por si mismos, pero con una importancia estratégica descomunal.

    Los preocupantes tanques rusos, son ahora piezas de museo, por eso no se reponen siquiera los arsenales de blindados. La OTAN fue una alianza para una posible confrontación convencional en el escenario europeo.

    La guerra actual es económica y el escenario es global. Estados Unidos debe buscar consenso entre sus aliados occidentales. Sino es posible obtenerlo, para qué aliados.

  8. Manuel 22 August 2019 at 6:26 pm Permalink

    We tend to think that history is like a map of the world—completely sketched out and filled in with the evidence of witnesses, chroniclers, and historians. But in reality we are only aware of a mere fraction of the truth

  9. Manuel 22 August 2019 at 6:47 pm Permalink

    The year is 480 BC; the place is the narrow pass of Thermopylae, some 80 miles north of Athens. Initially the superior force of Xerxes’ army seems to have no effect. The small group of Spartans and their allies, who remained behind to defend the pass after most of the defenders had withdrawn, present a seemingly impenetrable wall of shields and spears. According to an account written by the Greek author Herodotus, 20,000 Persians fell at Thermopylae. But in the end, even the great Spartan King Leonidas could only delay Xerxes’ army. A Greek traitor showed the Persians an alternate route, allowing them to outflank the Spartans. Leonidas and his men died at Thermopylae; the Persians moved toward Athens. However Xerxes’ next opponent, Athenian politician and general Themistocles, hadn’t been idle during the Spartan resistance. For many historians, he was the great hero who ultimately prevented the Persians from conquering Europe. British historian Peter Green believes that without Themistocles, Western civilization as we know it would not exist

    • Julian Perez 22 August 2019 at 9:54 pm Permalink

      >>British historian Peter Green believes that without Themistocles, Western civilization as we know it would not exist

      ¡Venga ya, Peter Green! Eso se puede decir de muchísimos eventos históricos.

      Sin Despeñaperros quizás estaríamos rezando todos los días orientados hacia la Meca 🙂

      Por no mencionar cuán distinta sería la historia si la nariz de Cleopatra hubiera sido un poco más larga 🙂

      • Julian Perez 22 August 2019 at 9:57 pm Permalink

        ¿Y qué hay de cuando Alejandro derrotó a Darío? ¿Por qué las Termópilas?

      • Julian Perez 23 August 2019 at 6:46 am Permalink

        >si la nariz de Cleopatra hubiera sido un poco más larga

        La memoria me falla cada vez más 🙁 Son los años. Pascal dijo más corta, no más larga. Antes no se me olvidaban esas cosas. Si el proceso continúa se me pueden olvidar hasta los nombres y nacionalidades de los Halcones Negros 🙁

  10. Víctor López 22 August 2019 at 7:00 pm Permalink

    “Caminante, si ves a los lacedemonecos diles que aquí yacemos, en cumplimiento a sus mandatos”

    • Julian Perez 22 August 2019 at 9:46 pm Permalink

      Yo pensaba que el gentilicio era lacedemonios. Pero el de Patagonia es patagónico, así que el de Lacedemonia debería ser lacedemónicos. ¿Por qué lacedemónecos?

  11. Víctor López 22 August 2019 at 10:27 pm Permalink

    Hola Julián. Escribo de memoria y soy disgráfico. De joven me costaba verbalizar el pensamiento y exponerlo en forma escrita. Por eso expresé que si no pintara probablemente no podría escribir. La pintura me ha permitido cierto ejercicio del área emocional y verbal. Siento una fuerte correlación entre ambas.

    El epitafio de Simónedes, creo. Lo recuerdo de hará unos 40 años, y probablemente lo altere para que la cadencia sea más armónica. Francamente creo que son lacedemónicos los espartanos, lo escribí así por error o confusión al traerlo al blog. Tengo fallas en la expresión escrita.

    Por supuesto no pretendo minimizarme para inducir a error o sorprender. Es evidente que tengo formación y administro el pensamiento. Simplemente es un área débil, aunque con el tiempo la he fortalecido mucho. También creo que me permite un “estilo” (discúlpeme el termino) particular.

    Un saludo.

  12. Víctor López 22 August 2019 at 10:47 pm Permalink

    Jajaja escribí “Simonedes” siendo Simonides. Mismo error.

  13. Víctor López 22 August 2019 at 10:50 pm Permalink

    Simónides, esdrújula. Cansado escribo aún peor.

  14. Manuel 23 August 2019 at 8:31 am Permalink

    Trump vs daneses;
    Yo creí que ramiro sería más q victor
    me equivoqué

  15. Manuel 23 August 2019 at 8:54 am Permalink

    Para tu tocayo J, los paises y ciudades
    tenían entrañas.
    Sí, eeuu es un monstruo.
    Para mi generación, serlo era algo muy bueno.
    Nunca escuchaste como el mayor alago:
    “Eres un monstruo”?
    Quizá en ese sentido lo usó también JJ (José Julián)
    El monstruo capaz de anular, en el último minuto,
    todas sus actividades para hacer de su Cuba
    un lugar especial, único, faro, ejemplo

    • Manuel 23 August 2019 at 8:54 am Permalink

      “Yo dudo entre hacer una crónica fácil y ligera, o darme a pensar en
      esas agonías y decaimientos en que París se desenvuelve dentro de sus
      fecundísimas entrañas”
      JJ

    • Julian Perez 23 August 2019 at 9:13 am Permalink

      Manuel

      El progresivismo en Estados Unidos comenzó más o menos en la época en que murió Martí, acabándose el siglo XIX. Aunque el joven Woodrow Wilson y otros ya habían teorizado sobre el mismo, el primer presidente que lo puso en práctica fue Teddy Roosevelt, así que Martí no puede haber tenido en mente esa acepción de ¨monstruo¨ en el sentido de ¨monstruo que arregla el mundo¨.

      Lo de intentar arreglar el mundo comenzó con los progresivistas. Ha sido la tendencia de los últimos 100 años, pero no la de antes.

      Mira Washington en su discurso de despedida: ¨history and experience
      prove that foreign influence is one of the most baneful foes of Republican Government… The Great rule of conduct for us, in regard to foreign Nations is in extending our commercial relations to have with them as little political connection as possible.¨

      O John Quincy Adams in 1821: ¨America, with the same voice which spoke herself into existence as a nation, proclaimed to mankind the inextinguishable rights of human nature, and the only lawful foundations of
      government… But she goes not abroad, in search of monsters to destroy.¨

  16. Manuel 23 August 2019 at 9:12 am Permalink

    …nos hemos quedado solo 3 hilando la mensajeria de este blog

  17. Manuel 23 August 2019 at 9:35 am Permalink

    J,

    solo pasaron 3 anos para que sus sospechas se materializaran: Volarudo del Maine, intervencion del monstruo que aun hoy ocupa una porcion de Cuba e implementa un Embargo que en nada contribuye a la felicidad de los cubanos, a no ser a la del punado que vive de ese engendro tan estupido como estupidas pueden llegar a ser las leyes de un Congreso por seguir tras los delirios de un poco de perdedores y desquisiados en detrimento de la felicidad y libertad de 14 millones de cubanos que hoy viven

    te digo que JJ usaba monstruo para hablar de Pariz en 1975, y luego la uso para hablar de eeuu quien el sospechava haria lo que efectivamente hizo 36 meses despues. Pues veo que tu comentario es demasiado categorico pero alejandose de lo que quise expresar en el mio.

    • Manuel 23 August 2019 at 9:37 am Permalink

      no en 1975, exactamente el 28 de enero de 1875**

    • Manuel 23 August 2019 at 9:42 am Permalink

      sospechaba**
      voladura**

  18. Manuel 23 August 2019 at 9:41 am Permalink

    “…extending our commercial relations to have with them as little political connection as possible.¨

    todo ese aislacionismo politico podia tener sentido para la naciente pobre republica, con los anos sabes muy bien que eso fue cambiendo, y barrieron a Espana de Cuba, Puerto Rico y Filipinas; y luego cdo llego Perl Harbor, y la Guerra Fria, se also como la unica gran potencia que usaba a los pobres paises socialistas y su URSS, y la Guerra Fria para afianzar sus poderia en todas las areas, y lo logro. Solo que China le ha venido cortando el paso, y eso empieza a desesperar al monstruo; sobre todo porque tras china hay una docena de naciones con poder nuclear y militar. Ahora se enfrenta el montruo a otro monstruo, y tu recomiendas que se vaya a casa?

    dudo que siga ese camino

    • Manuel 23 August 2019 at 9:47 am Permalink

      es un camino suicida, si lo piensas bien; china no es la rusia sovietica; china no es Hitler; china si es un monstruo, y espero que ramiro venga a aportar algo al respecto. Lo de que tiene lso pies de barros esta por ver todavia, en este ambiente de altisima tecnologia que china controla de la mano de rusia y otros lugares.
      Venezuela no es Venezuela, Venezuela es el lugar donde se estan midiendo las fuerzas de estas dos aguas

      • Manuel 23 August 2019 at 9:52 am Permalink

        y como hemos podido ver, eeuu ha ensenado muy poco en los ultimos 7 meses. a no ser que se lance al ruedo y decrete el bloqueo de mercancias y activos militares (rusia esta enviando barcos militares y demas) con un efectivo bloqueo naval y presion internacional; no el circo de ridiculos que tiene a Castro y a Maduro gozando, riendo, burlandose del torpe pelucon

    • Julian Perez 23 August 2019 at 10:17 am Permalink

      >>todo ese aislacionismo politico podia tener sentido para la naciente pobre republica, con los anos sabes muy bien que eso fue cambiendo

      No lo sé tan bien. Pienso que el mundo cambia, pero la naturaleza humana no cambia tanto.

      Ese es EXACTAMENTE el razonamiento de los progresivistas: que la constitución, tal como estaba concebida, tenía sentido en aquellos momentos, pero que el mundo había cambiado, la constitución debía ser un ¨organismo vivo¨ (sic) y debía adaptarse a los tiempos.

      No es un tema sencillo y sé que es bien polémico. Yo mas bien pertenezco al bando de los constitucionalistas. La constitución, tal y como los conservadores la vemos, no fue pensada en función de las circunstancias específicas de la época, sino en función de lo duradero.

      La idea básica era proteger los derechos básicos de posibles tiranías, contrarrestando, mediante la separación de poderes, los efectos perniciosos de la naturaleza humana.

      El progresivismo deterioró esa protección y ya ni siquiera los poderes están tan separados.

      Cuando el gobierno va más allá de sus funciones y se propone ¨arreglar el mundo¨, ¨erradicar la pobreza¨, etc, etc, se ocupa menos de lo que más se debería ocupar: proteger los derechos básicos de sus ciudadanos.

      La autoridad del gobierno solamente se deriva del consentimiento de los gobernados. Y para lo único que hay un verdadero consenso es para proteger los derechos.

      • Manuel 23 August 2019 at 10:21 am Permalink

        puede que tengas razon,

        pero no creo que eeuu deba debilitar sus lazos politicos con occidente, ante el estrechamiento que siguen los que lo estan retando

        • Manuel 23 August 2019 at 10:22 am Permalink

          y cercando,
          Venezuela, Cuba, Mexico, Colombia, Argentina; sus delincuencias, sus drogas, sus complicidades con los enemigos de occidente

      • Julian Perez 23 August 2019 at 10:32 am Permalink

        El presidente menos progresivista del siglo XX fue Reagan, pues no se consideraba un ¨iluminado¨ imprescindible y el único que podía resolverlo todo. Al contrario, se pasaba la vida diciendo que el gobierno no era la solución, sino el problema. Y quitó un montón de regulaciones. Pero el sistema estaba ya tan difícil de arreglar que no era mucho lo que podía hacer.

        Hoy por hoy dudo que haya vuelta atrás. Pero cuanto más se pueda atenuar el problema, mejor.

        Dado el giro a la izquierda de los Demócratas (el izquierdismo y el progresimismo no son lo mismo, pero los empareta el ¨gran gobierno¨) alguien como Trump es necesario en estos momentos para luchar contra eso. (Es como cuando los romanos designaban temporalmente un dictador). Pero no cabe duda de que se cree un mesías iluminado y no es eso lo que debe perdurar. Ya hemos tenido demasiados. El mejor gobierno es el que menos gobierna y se ocupa solamente de la seguridad nacional y la protección de los derechos básicos de los ciudadanos.

        • Manuel 23 August 2019 at 10:37 am Permalink

          el 911 tampoco ayudo mucho, a la causa del noprogresivistas

          • Manuel 23 August 2019 at 10:41 am Permalink

            y hay una contradiccion que ud no aborda.
            Como ser progresivista y al mismo tiempo pedir fronteras seguras, imperio de la ley, contencion de la droga y terroristas que nos infiltran los que tanto nos aprecian?

          • Manuel 23 August 2019 at 10:44 am Permalink

            el gobierno es la solucion a esos males; por eso iba al muro berlines a dar discursos y se reunia con gorbachov; y su sucesor atacaba Iraq; y el hijo del sucesor; y obama capturaba a bin; y trump se reune con los chicos malos, y trata de vencer en venezuela

          • Manuel 23 August 2019 at 10:46 am Permalink

            a no ser que reagan o ud creyeran que si nos partamos bien y nos dedicamos solo a la economia, nos protejeran los dioses buenos que estan en los cielos

          • Julian Perez 23 August 2019 at 10:49 am Permalink

            Afganistán estaba más justificado que Iráq. Aunque los informes de inteligencia sobre las armas de destrucción masiva no estuvieran errados no era justificación suficiente .El meme ¨Bush lied, people died¨ es falso. Bush no mintió, pero eso no significa que Iraq estuviera dentro de los límites de sus funcioines.

            El 9-11 había sido un ataque directo, organizado por los talibanes de Afganistan y que probablemente no iba a parar ahí y la defensa es una de las funciones del gobierno federal. Iraq no nos había atacado.

            Japón atacó Pearl Harbor y ocupó islas de USA (no soy fan de FDR pero creo que no había alternativa). Menos justificado estaba meterse en la Primera Guerra Mundial. Cosa de Woodrow Wilson, el gran progresivista. Y luego siguió dale que te pego… Tratado de Versalles, Liga de las Naciones…

            Peor aún hizo Obama con Libia. Y el efecto fue exactamente lo contrario de ¨protegernos¨: ocurrió Benghazi.

            Cuando la guerra fría el comunismo era una amenaza real y bien seria. Eso justifica muchas cosas (pero no todas)

          • Manuel 23 August 2019 at 10:52 am Permalink

            como ud. dice, pueden haber errores de apreciacion,
            hay quienes creen que se esta conformando una nueva Guerra Fria, peor que la anterior cuyo motor todos sabian tenia los pies de barro

          • Manuel 23 August 2019 at 10:54 am Permalink

            la guerras mundiales han sido entre potencias imperiales; y las hay; luchan por la supremacia, por nichos de poder

          • Julian Perez 23 August 2019 at 10:58 am Permalink

            >>Como ser progresivista y al mismo tiempo pedir fronteras seguras, imperio de la ley, contencion de la droga y terroristas que nos infiltran los que tanto nos aprecian?

            Repito: la defensa SI es una de las funciones del gobierno federal prevista por la constitucion.

            Actuar contra Venezuela estaría justificado en la medida que Venezuela constituya una amenaza. Pero no para ¨salvar a los pobres venezolanos de la tiranía¨.

            >>el gobierno es la solucion a esos males; por eso iba al muro berlines a dar discursos y se reunia con gorbachov

            Como también dije, el comunismo SI era una amenaza a la seguridad nacional.

            Y, dicho sea de paso, ponerle tarifas a China NO es una función del presidente. El presidente solamente puede poner tarifas cuando una ley, aprobada por el congreso, indica específicamente que se pongan ante la presencia de determinadas ciscunstancias. Si el presidente comprueba que las circunstancias previstas por esa ley ocurrieron, al poner las tarifas estaría cumpliendo su función ejectutiva. No es el caso.

  19. Manuel 23 August 2019 at 10:08 am Permalink

    lo de monstruo viene porque, para muchos en el eeuu de esa epoca, ellos eran unos monstruos, unos barbaros, e iban por mas, y fueron por mas. Marti veia muy bien las intenciones de esos campeones, y les llamo monstruo.

    **con Paris, 20 anos antes, no habia usado “monstruo” sino “entrana”; luego al hablar de la amenaza que era el gobierno de eeuu a los planes que el tenia, JJ, es que usa monstruo, para marti, evidentemente uno malo; para los que se frotaban las manos en el ejecutivo estadounidense, uno bueno, uno “libertador”, oportunista.
    aunque no vinieran a usar la palabra monstruo hasta pocos anos despues, y la usaran para hablar de potencias y amenazas extranjeras, no si mismo;
    lo interesante es saber de donde saco “monstruo” la persona que primero la uso despues de JJ

    • Manuel 23 August 2019 at 10:10 am Permalink

      soy conciente de que mis mensajes son oscuros; lo hago con toda intencion, lo hago para ver quien es capaz de comprender de que hablo. Claramente solo Julian llega a entender la mayoria de las ideas que quiero transmitir. Es una suerte de conversacion entre autistas telepatas.

      • Manuel 23 August 2019 at 10:13 am Permalink

        los demas se cansan rapido

        • Manuel 23 August 2019 at 10:16 am Permalink

          se pierden de ese dialogo en el que J habla de como era eeuu bebe, y yo salto al ultimos cuarto del siglo 19, y el me responde con los primeros anos del 20, y yo remato con lo que pasa en Venezuela y hoy en el mundo y con trump.

          es duro seguirnos, lo comprendo

  20. Víctor López 23 August 2019 at 10:15 am Permalink

    No haga sufrir a los cubanos educados, Manuel.

    Es conocido pero hay casos en que vale recordarlo: “la ignorancia sí que es audaz”.

  21. Manuel 23 August 2019 at 10:17 am Permalink

    lo unico audaz es el silencio,
    pero hay muchos que creen que pueden darse ese lujo

    • Manuel 23 August 2019 at 10:17 am Permalink

      o son tan pendejos que es lo unico que les queda, meterse las lenguas en sus culos

  22. Manuel 23 August 2019 at 10:25 am Permalink

    para ser causticos hay que ser brillantes, pero no como una pompa de jabon, pero como el acido, como el sol; no como un gatito hiriente, sino como una fiera con musculo; no un simple mosquito musculito sin germen

  23. Manuel 23 August 2019 at 10:26 am Permalink

    para los cubanos el que calla es un tonto; para todos los cubanos. No te hagas el cubanologo que tu no te conoces ni a ti mismo

  24. Manuel 23 August 2019 at 10:31 am Permalink

    para callar solo hacen falta dos cosas: o no saber decir, o ser un reverendo comemierda que cree que el mundo lo hicieron los mudos; no se va a las escuelas a callar; no se va a la television y demas medios a callar; no se va a los organismos de poder a callar; no se anda por el mundo en silencio, a no ser que seas un tonto o un reverendo comemierda

  25. Manuel 23 August 2019 at 11:03 am Permalink

    hay quienes creen que se esta conformando una nueva Guerra Fria, peor que la anterior cuyo motor todos sabian tenia los pies de barro;
    asi que estariamos ante “una amenaza real y bien seria. Eso justifica muchas cosas (pero no todas)”
    el kid es, quien dice que esta justificado y que no en medio de este conveniente caos que se nos ha formado y del que trump quiere sacar jugosos resultados?

    • Julian Perez 23 August 2019 at 11:12 am Permalink

      >>el kid es, quien dice que esta justificado

      El senado TRAS DELIBERACION, es el único que puede declarar guerra. El presidente, aunque es el jefe de las fuerzas armadas, solamente puede tomar la iniciativa si hay un ATAQUE DIRECTO al país.

      Ha habido excepciones, pero no muchas. Truman fue a Corea sin autorización del Senado. Obama hizo lo mismo con Libia. Usó el pretexto de que ya el Senado había autorizado a Bush a actuar en la War on Terror y la autorización estaba vigente. Argumento infendible.

      El mismo truco malsano de decir que el tratado con Irán no era tratado (no recuerdo qué nombre le puso, a lo Humptt Dumpty) porque solamente 2/3 del Senado puede aprobar tratados)

    • Manuel 23 August 2019 at 11:13 am Permalink

      quienes mas estarian muy interesados en beneficiarse de la “amenaza” “nueva guerra fria”; los armamentistas; los que quieren que el gobierno siga creciendo; los progresivistas

      • Manuel 23 August 2019 at 11:15 am Permalink

        mientras mas revuelto el rio mejor

        • Manuel 23 August 2019 at 11:16 am Permalink

          y si los cubanos y venezolanos podemos pescar algo en ese rio?

          • Julian Perez 23 August 2019 at 11:20 am Permalink

            No sé, Manuel. Pero no descarto que el desarrollo de las circunstancias haga que tumbar a Maduro (y hasta a los Castro, pero más a Maduro) sea mandatorio para proteger a Estados Unidos. Y en ésas circunstancias habría un consenso nacional (exceptuando quizás a las cuatro brujas del Squad, que no estarían de acuerdo y dirían que Maduro y los Castro son excelentes personas)

      • Julian Perez 23 August 2019 at 11:17 am Permalink

        Punto en el que si estamos totalmente de acuerdo.

  26. Víctor López 23 August 2019 at 11:21 am Permalink

    Julián: “Japón atacó Pearl Harbor y ocupó islas de USA (no soy fan de FDR pero creo que no había alternativa)”.

    No exactamente, el previo embargo petrolero (material estratégico fundamental) era un “casus bellis”. La agresión (aparentemente a derecho) ponía al Japón de rodillas, solo le quedaba salír del continente y volver a una economía del siglo XIX.

    Como dato curioso, el mismo día que Naguno enviaba sus alas sobre Pearl Harbour, la operación Tifón frente a Moscú languidecía, y los soviéticos (con dieciocho ejércitos) al mando de Zukov pasaban al contrataque. Al día siguiente la suerte del pacto tripartito estaba echada. En adelante solo se combatiría para retardar el final.

    Saludos.

  27. Manuel 23 August 2019 at 11:34 am Permalink

    cuba no va a ordenar un ataque, cuba va a ordenar la maxima fidelista: “resistir, luchar, vencer”; osea “volver a una economia del siglo 19”, mientras tengan el control absoluto, que tienen, sobre los infelices ciudadanos y el apoyo de los hps de Asia y de la region

    • Manuel 23 August 2019 at 11:34 am Permalink

      o sea**

    • Manuel 23 August 2019 at 11:36 am Permalink

      forzar medidas mas fuertes es la salidad; o Cuba se sale una vez, una entre miles, con la suya

      • Manuel 23 August 2019 at 11:36 am Permalink

        **se sale una vez mas

    • Julian Perez 23 August 2019 at 11:55 am Permalink

      >>cuba no va a ordenar un ataque

      Una amenaza a la seguridad no es un ataque directo. Solamente si hay ataque directo el presidente puede decretar acción. Pero el Senado (no el presidente) puede decretarla si hay amenaza. Ten en cuenta que parte de la protección de los derechos básicos de los ciudadanos (vida, libertad y pursuit of happiness) es protegerlos de agresión. Si un asaltante te ataca, es deber del ejecutivo (a través de la policía) defenderte. El derecho a la vida está amenazado.

      Invasión de indocumentados. ¿Es amenaza a la seguridad? Puede considerarse así.

      Masiva introducción de drogas. También.

      Los soviéticos instalando armas nucleares en Cuba….

      Pueden ocurrir circunstancias que el Senado considere justificantes sin que Cuba ataque.

      • Julian Perez 23 August 2019 at 12:07 pm Permalink

        Hay algo que siempre tengo presente. Hace 9 años pronuncié voluntariamente este juramento:

        “I hereby declare, on oath, that I absolutely and entirely renounce and abjure all allegiance and fidelity to any foreign prince, potentate, state, or sovereignty, of whom or which I have heretofore been a subject or citizen; that I will support and defend the Constitution and laws of the United States of America”

        Y lo dije muy en serio. Para mi los intereses de Cuba (o Venezuela) siempre y cuando no entren en conflicto con lo estipulado en la Constitución que juré apoyar y defender. También renuncié a fidelidad con otros países.

        • Julian Perez 23 August 2019 at 12:26 pm Permalink

          Por eso me encantaría que Cuba fuera Estado. Razón y corazón estarian en mejor armonía.

  28. Manuel 23 August 2019 at 11:39 am Permalink

    forzar medidas mas fuertes es la salida; o el Castrismo se sale una vez mas, una entre miles en los ultimos 66 anos, con la suya

    • Julian Perez 23 August 2019 at 12:29 pm Permalink

      Además, disminuiría drásticamente la probabilidad (sin llegar a cero: aquí puede ocurrir) de que los hijos de puta volvieran a tomar control total. El buen diseño orginal sigue siendo salvaguarda.

  29. Manuel 23 August 2019 at 12:39 pm Permalink

    se llenara Brasil, Chile, Peru de una ola de migrantes argentinos si los Fernandez venezolanizan argentina?

  30. Manuel 23 August 2019 at 12:42 pm Permalink

    creo que trump ha mordido a Castro, su mordida no es mortal pero inmoviliza; veamos si logra llegar a la yugular antes de diciembre, cuando se apresten a eliminar a Guaido y su gente?

  31. Manuel 23 August 2019 at 12:43 pm Permalink

    creo que trump ha mordido a Castro, su mordida no es mortal pero inmoviliza; veamos si logra llegar a la yugular antes de diciembre, cuando se apreste Castro a eliminar a Guaido y su gente

    • Manuel 23 August 2019 at 12:44 pm Permalink

      esa sera la hora cero

  32. Willy abella 23 August 2019 at 1:47 pm Permalink

    En una oportunidad conocí a CAM en un Home Depot y le deseé “muchos años de lucidez “ y él de muy buena gana me lo agradeció y me confesó que nadie nunca le había deseado eso. Me sentí bien… pero parece que mis buenos deseos no se han cumplido…

  33. Víctor López 23 August 2019 at 1:53 pm Permalink

    Qué buena respuesta le dio CAM.

    El hombre tiene flema y paciencia excelentes.

    Saludos.

  34. Manuel 23 August 2019 at 2:19 pm Permalink

    mmdcb era una bella persona hasta que habrio la boca; ese momento ha sido clave, ojala no lo desperdiciemos

  35. Manuel 23 August 2019 at 2:20 pm Permalink

    **MMDB era una bella persona hasta que abrio la boca; ese momento ha sido clave, ojala no lo desperdiciemos

    • Julian Perez 23 August 2019 at 2:25 pm Permalink

      ¿Quién es MMDB?

      • Manuel 23 August 2019 at 2:43 pm Permalink

        Miguel Mario Diaz-Canel Bermudez

      • Manuel 23 August 2019 at 2:46 pm Permalink

        me refiero a que para muchos era una bella persona; pero su influencia se ha reducido enormemente desde que la gente ha escuchado las barbaridades que habla el tipo. Veamos que sucede.

        • Julian Perez 23 August 2019 at 3:08 pm Permalink

          No estoy muy al tanto, pero recuerdo cuando Dorticós era presidente. Era un papel patético, pues no tenía en realidad ningún poder. Tengo entendido que hasta lo trajinaban y lo ponían en situaciones ridículas. Acabó suicidándose.

          ¿Tiene este señor realmente algún poder real? Quizás diga tonterías porque no puede decir otra cosa.

          Y realmente hace rato que no estoy al tanto de lo que pasa por allá.

          • Manuel 23 August 2019 at 3:20 pm Permalink

            Este miguel tendra mas poder, cuando desaparezca de la escena Castro y sus personajes; entonces veremos que hace, el o el que le siga.

            Muy interesante American Factory en Netflix; a Ramiro le pareceria super interesante: choque cultural entre trabajadores chinos y norteamericanos en una fabrica de cristales

  36. danettee 23 August 2019 at 2:40 pm Permalink

    https://youtu.be/nqSBVzTN_ms

    croquetas de ave

  37. Manuel 23 August 2019 at 3:52 pm Permalink

    American Factory en Netflix; a Ramiro le pareceria super interesante: choque cultural entre trabajadores chinos y norteamericanos en una fabrica de cristales. El chino dictatorial, mecanico, buscador de culpables; el americano flexible, buscando arreglar procesos no personas. En el trabajo en equipo es fundamental la comunicacion; y esta falla, los americanos empiezan a organizar un sindicato, los chinos no lo tienen permitido, trabajan como abejas, siguiendo un codigo que no comparten, hay una cadena rigida de mando sin creatividad ni alternativas, aunque en ello le vaya la vida a alguien.

    • Manuel 24 August 2019 at 12:09 am Permalink

      al final lo resuelven mecanizando, el sindicato no es
      aprobado (por votos), el chino “dueño” de las fábricas
      manifiesta que a veces no es feliz, que ya no hay una
      una China como cdo él era niño, que no encuentra
      las bellezas naturales simples que le llenaban de gozo,
      viejo deprimido.
      Fue patrocinado por los Obamas.

  38. joseluis 23 August 2019 at 11:34 pm Permalink

    Trump se apuró con los chinos, los chinos le respondieron, los chinos no le pararon bola a Trump.
    Trump tomó como entretenimiento la infantil compra a los daneses de Groenlandia, ese show le dio tiempo para que sus pensadores le dieran una contra respuesta a los chinos y por ahí anda.
    Ojalá le salga bien a este disparatado sus disparates, aunque con sus disparates tiene asumido al mundo en el silencio, que lo que puede ser, y lo que no.

    • Víctor López 24 August 2019 at 10:33 am Permalink

      El caso chino, no es un asunto de politiqueria. Es la nueva gran guerra fría que dominará todo el siglo XXI. Trump inició el despliegue en el momento histórico preciso. Los chinos contendrán el aire hasta la reelección y después comenzarán a jugar de verdad.

      “Pobre del mundo cuando el Dragón Chino despierte” (Napoleón).

  39. Manuel 24 August 2019 at 12:25 am Permalink

    “se doran” se metalizan, sólo les importa el dinero:

    “…los corazones se petrifican y se doran.—Yo no sé
    por qué fuerza de mi espíritu me alejo con una invencible repugnancia
    de las cosas doradas:—viene siempre con ellas a mi memoria la idea de
    falsedad y de miseria ajenas. Y estos pensamientos me lastiman, porque
    yo creo absolutamente en la bondad de los hombres.—Todavía creo
    yo en ella, a pesar del doloroso contacto de París, a pesar de su indife-
    rencia ante sus vicios, a pesar de su placer en ellos, a pesar de ese Prometeo
    inmenso que acaricia y adora a su buitre”

    • Manuel 24 August 2019 at 12:29 am Permalink

      “…aplaude en masa aque-
      llas disecaciones espantosas, aquella lastimadora anatomía, aquella
      escenificación de las miserias en que en el día vive, y gusta por la noche
      todavía de verse prolongado y repetido. París no aplaude en los teatros
      las obras que escucha. No tiene espacio para oírlas, porque con ellas se
      oye en sí. No cuida de la forma, porque se siente palpitar en ellas. En el
      lastimante teatro francés, París se aplaude a sí mismo”

    • joseluis 24 August 2019 at 1:21 am Permalink

      Cuántos muertos por París,
      solo se adora el vino espumoso,
      es la gloria del champan,
      es el champan: que se ignoran aquellos que murieron en una playa por París.

      • Víctor López 24 August 2019 at 9:49 am Permalink

        Desembarco inútil. Esperando un año más, hubieran sido llamados por los alemanes desesperados. Igual con los japoneses, hhubieran desalojado el sudeste asiático y cargado desesperados contra los rusos en Manchuria. FDR y Truman fueron dos ineptos, sabían que la guerra tenía fecha de caducidad en agosto del 45 y no supieron jugar. Saludos.

  40. Julian Perez 24 August 2019 at 8:34 am Permalink

    Algunas buenas frases de Joe Neuner:

    “Let’s stop sending money to other countries and let them hate us for free.”

    “Camping: Where you spend a small fortune to live like a homeless person.”

    “Vegetarian: The ancient tribal name for the village idiot who can’t hunt, fish or light fires.”

    “If guns kill people, then pencils and pens misspell words, cars make people drive drunk and spoons make people fat.”

  41. Víctor López 24 August 2019 at 9:34 am Permalink

    Buenísimos, Julián.

  42. Manuel 24 August 2019 at 10:22 am Permalink

    Buenisimo, plantear las cosas como no son;
    creer que la gente es tonta.
    Me decepciona J
    del otro ya todos saben q esperar

    • Julian Perez 24 August 2019 at 10:37 am Permalink

      Manuel

      Me imagino que esa decepción se refiere a nuestra ya bien conocida diferencia de opinión sobre el tema de la segunda enmienda y el control de armas. Pero mi forma de pensar acerca de ese tema no es noticia. Incluso he comentado que pertenezco a la NRA.

      Let’s agree on disagree. Hay puntos en los que es muy difícil dejar de diferir.

  43. Manuel 24 August 2019 at 10:33 am Permalink

    no todos tienen la capacidad de reir de cualquier cosa,
    es necesario tener (1) cierto grado de fanatismo, o de (2) deterioro congnitivo, (3) afectivo o (4) etico; o cualquier combinacion de esos 4

    • Julian Perez 24 August 2019 at 10:49 am Permalink

      En mi opinión es bueno ampliar la cantidad de temas sobre los que se puede bromear. Es saludable. Los talibanes no admitirian un chiste sobre Mahoma pero nosotros, gracias a Dios, no somos talibanes.

      Tomemos por ejemplo este chiste, que quizás pueda sorprender, pero yo no tengo reparos en hacer:

      Llega un anciano a las puertas del cielo y es recibido por San Pedro, que abre su registro.

      –Nombre, por favor.
      –¡Oh, no lo recuerdo! Llevo perdido muchísimo tiempo deambulando por ahí hasta que por fin encontré el camino para llegar aquí.
      –¿Recuerda algún dato? Eso podría ayudar..
      –Recuerdo que yo era carpintero.
      –Carpintero… No es suficiente. ¿Algo más?
      –Bueno, sí. Tuve un hijo, pero no era realmente hijo mío. En realidad no era humano. Y después lo perdí.

      San Pedro, visiblemente nervioso, deja caer la pluma.

      –¿Algo más?
      –¡Ah, sí! El nacimiento de mi hijo fue anunciado por una estrella.

      San Pedro se pone de pie.
      –Espere aquí un momento, por favor.

      Va a ver a Cristo y le cuenta lo que ha ocurrido. Cristo, emocionado, acude a las puertas del cielo, abriendo los brazos.

      –¡Papá!

      El anciano lo mira intrigado.

      –¿Pinocho?

      • Manuel 24 August 2019 at 10:53 am Permalink

        good
        🙂

        • Julian Perez 24 August 2019 at 11:01 am Permalink

          Hay varios chistes sobre el registro de San Pedro. Uno es político y circuló cuando la guerra entre China y Vietnam. Chinos y vietnamitas esperaban para entrar al cielo.

          –¡Que pasen diez mil chinos! — llamaba San Pedro.
          Entraban todos en tropel.
          –Diez vietnamitas.
          Pasaban diez.
          –¡Veinte mil chinos!
          Volvía a vaciarse esa cola
          –Quince vietnamitas.
          Otro grupito.
          Los demás vietnamitas, cansados de esperar, fueron a quejarse.
          –¿Por qué no nos llama?
          –Lo siento –dijo San Pedro–. Yo llamo por los reportes del Granma.

          • Julian Perez 24 August 2019 at 11:05 am Permalink

            En otro llega una mujer y, tras el mandatorio examen médico, San Pedro va a inscribirla en el registro de las vírgenes.

            –¡Eh, eso no está bien! Yo no soy virgen.
            –Pero el examen…
            –¡Le digo que no soy virgen!

            San Pedro manda a repetir el examen y descubren, en efecto, siete pequeñas perforaciones en el himen. San Pedro abre el registro de las no vírgenes.

            –Tenía usted razón. ¿Nombre?
            –Blancanieves.

          • Manuel 24 August 2019 at 11:13 am Permalink

            al parecer China era el chico malo del grupo, en esa epoca, ahora son los buenos, los que van en la avanzada.
            como cambian los tiempos J!

  44. Manuel 24 August 2019 at 10:43 am Permalink

    cuando alguien con una combiancion asi extrema, mostrando signos de suicidio, omicidio o adiccion llega a una sala de emergencias; si se demuestra que la persona es un pelibro para si, o para otros; se encierra; no se le deja acceso a ningun medio que pueda danarles o danar a otros, se vigilan.

    antes de ser liberados se coordina un seguimiento en el hogar, un trabajador de los servicios mentales que acude a su casa para ver las condiciones de vida, necesidades de todo tipo y signos de violencia, adiccion, idea o plan homicida/suicida

    pero como todo esto esta fallando, tenemos una desproporcion en nuestro amado pais entre numero de armas y crimen masivo en lugares publicos, como en los privados tambien.

    se debe dificultar el acceso a metodos alta letalidad a personas peligrosas, de las que tenemos en demasia en una sociedad repleta de condicionantes para que abunden, y que hace muy poco para que tal tendencia disminuya.

    este es el tema J, no cambie el tema, no crea que la gente es tonta, porque esa gente puede llegar a pensar que el tonto es ud, o el joe neuner, o el que reproduce al tal jon doe que no da la cara por ningun lugar.
    …por algo sera, quiza su subconsciente se lo impide, quizas el tonto tiene un subconsciente brillante.
    lo triste es que ud, tan inteligente, no se percate de cosas tan simples.
    sus razones tendra.

    • Manuel 24 August 2019 at 10:44 am Permalink

      homicidio
      homicide (in English)

    • Manuel 24 August 2019 at 10:56 am Permalink

      cdo digo que todo esta fallando, no me refiero solo a la salud mental, me refiero a todo el resto de factores que llevan a que seamos lideres en esta area, cdo digo:

      “una sociedad repleta de condicionantes para que abunden (los asesinatos masivos), y que hace muy poco para que tal tendencia disminuya.”

      • Manuel 24 August 2019 at 10:58 am Permalink

        lideres en puplic mass shooting, y otras lidenzas de como esa; con las que J, que tanto ama a su pais, se siente comodo haciendo chistes y reproduciendo boberias de personajes invisibles

        • Manuel 24 August 2019 at 11:00 am Permalink

          en vez de hacer propuestas que un poquito de fundamento (como deciamos en cuba cdo yo era un pibe)

    • Julian Perez 24 August 2019 at 11:12 am Permalink

      Yo no discuto que exista el problema. Es obvio que existe y que es grave. Lo que discuto es las causas que se alegan y las soluciones que se proponen. Ya lo puse una vez, pero voy a volver a hacer referencia a un artículo de Dennis Prager (de hace dos meses) que quizás pasó inadvertido en el oceano de posts.

      https://patriotpost.us/opinion/63391-why-so-many-mass-shootings-ask-the-right-questions-and-you-might-find-out

      Yet, America had plenty of guns when its mass murder rate was much lower. Grant Duwe, a Ph.D. in criminology and director of research and evaluation at the Minnesota Department of Corrections, gathered data going back 100 years in his 2007 book, “Mass Murder in the United States: A History.”

      In the 20th century, every decade before the 1970s had fewer than 10 mass public shootings. In the 1950s, for example, there was one mass shooting. And then a steep rise began. In the 1960s, there were six mass shootings. In the 1970s, the number rose to 13. In the 1980s, the number increased 2 ½ times, to 32. And it rose again in the 1990s, to 42. As for this century, The New York Times reported in 2014 that, according to the FBI, “Mass shootings have risen drastically in the past half-dozen years.”

      Given the same ubiquity of guns, wouldn’t the most productive question be what, if anything, has changed since the 1960s and ‘70s?

      Y, como dije, ¨let´s agree on disagree¨ 🙂

      • Julian Perez 24 August 2019 at 11:14 am Permalink

        Muchas veces los totalitarios se valen de problemas reales para proponer soluciones que restringen libertades. Los problemas les vienen como anillo al dedo.

  45. Manuel 24 August 2019 at 11:06 am Permalink

    si hay que controlar la armas J,
    .
    hay que hacer todo lo posible para que los controles formales e informales lleguen hasta el desquisiado con planes y todos los elementos que lo empujen a llegar a donde este un familiar querido de cualquiera y desate su furia sobre todos con una bella modernisima tecnologia de crimen que acaba de adquirir facilmente “en el Internet (!)”
    .
    asi como un pedofilo es acosado para que no viva, trabaje o recorra lugares de ninos; deben ser acosados los que buscan estas armas, los que muestran signos de desequilibrio mental, o simples amenazas pasivas, veldadas o francas, hay que acosarlos, hay que sacarlos a la luz y controlarlos;
    .
    …a no ser que a las grandes in tremendas instituciones que tenemos en esta bella republica en la cima de una colina no tengan ni los medios ni la voluntad para ellos; porque otros aun mas maleficos les tienen atadas las manos a esas tremendas instituciones que gozamos

    • Manuel 24 August 2019 at 11:07 am Permalink

      **veladas

    • Manuel 24 August 2019 at 11:08 am Permalink

      este es el tema J,
      es de lo que deberiamos estar hablando,
      no de los chistes de joe

      • Manuel 24 August 2019 at 11:08 am Permalink

        a mi no me dieron gracia, pero ya ve
        V todavia se esta riendo,
        ya sabemos de que patas cojea el tal V

  46. Víctor López 24 August 2019 at 11:08 am Permalink

    Este es el problema que traemos los latinos a los EEUU. Pobres mequetrefes imposibilitados de razonar, pero con unas pretensiones de “ética” y “moralismo” que dan asco.

  47. Manuel 24 August 2019 at 11:15 am Permalink

    asi como un pedofilo es acosado para que no viva, trabaje o recorra lugares de ninos; deben ser acosados los que buscan estas armas (o las han buscado, o las tienen, o pudieran tener: todos), los que muestran signos de desequilibrio mental, o simples amenazas pasivas, veladas o francas, hay que acosarlos, hay que sacarlos a la luz y controlarlos;
    .
    …a no ser que a las grandes y tremendas instituciones que tenemos en esta bella republica en la cima de una colina no tengan ni los medios ni la voluntad para ello; porque otros aun mas maleficos les tienen atadas las manos a esas tremendas instituciones que gozamos

    • Manuel 24 August 2019 at 11:24 am Permalink

      para eso debe estar el gobierno, no cree?

    • Manuel 24 August 2019 at 11:33 am Permalink

      yo vine por asco del totalitarismo,
      cualquier extremo es deplorable, venga de donde venga
      tanto de joe como si de los Padre Fundadores,
      Fidel o los que tienen aquí la venda totalitaria de que
      hay que dejar que esas armas estén al alcance así
      de fácil, de todos,
      vaya disparate.

      • Manuel 24 August 2019 at 11:35 am Permalink

        fundamentalistas al servicio de los criminales
        que engordan sus arcas con esta política.

  48. Manuel 24 August 2019 at 11:16 am Permalink

    ud sabe poner el dedo en la herida J

    • Julian Perez 24 August 2019 at 11:41 am Permalink

      La gran ironía es que la discusión sobre el derecho a tener armas (difiere de la licencia de conducción en que ésta no es un derecho, sino un privilegio) es aguda porque tal derecho está establecido explícitamente en la segunda enmienda.

      Sin embargo, podría no existir segunda enmienda. Hamilton se oponía a que hubiera Bill of Rights (las diez primeras enmiendas) Decía, con cierta razón, que un Bill of Rights era redundante porque las potestades del gobierno estaban explícitas en la constitución, así que no había necesidad de listar aquello en que el gobierno no podía meterse.

      Pero los firmantes no estuvieron de acuerdo con Hamilton y pusieron como condición que hubiera Bill of Rights. Todavía los abusos del rey Jorge les tenían la mosca en la oreja y desconfiaban del gobierno federal… Así que Madison redactó esas 10 enmiendas y salieron con la constitución.

      • Julian Perez 24 August 2019 at 11:43 am Permalink

        Y Madison, todo hay que decirlo, dio argumentos a los disidentes por la forma en que redactó la segunda enmienda, con lo de ¨milicia¨.

    • Julian Perez 24 August 2019 at 12:44 pm Permalink

      >>ud sabe poner el dedo en la herida J

      Creo que procede pedir disculpas. Todavía se me sale alguna que otra vez el pasivo agresivo y es obvio que se me salió en esa última observación. Debo poner más empeño en mantenerlo a raya.

      Posiblemente también fuera una tontería mía poner el chiste. Llevo tiempo aquí y ya conozco un poco a todo el mundo. Era de esperar lo que ocurriría y no hacía falta desatarlo. Ese chiste era más adecuado para otros contextos.

      • Manuel 24 August 2019 at 1:30 pm Permalink

        o a ver aclarado que era un chiste,
        yo me lo tome en serio y respondi en nombre de los miles a los que no le habria hecho ninguna gracia

  49. Manuel 24 August 2019 at 11:36 am Permalink

    las armas no defienden al pueblo del gobierno;
    las armas y el gobierno son el problemas, no los locos
    Ni los pueblos, simplista manera de tirar un poco de paja
    sobre el asunto y dale que dale ¡a matar inocentes, criminales!

  50. Manuel 24 August 2019 at 11:40 am Permalink

    los progresos de esta Unión no los ha traído en dos siglos
    y medio las armas en manos de civiles; lo que sí ha traído
    es una cultura del gatillo alegre y miles de inocentes cuyas
    Muertes desgraciaron a centenares de familias; y hay
    Centenares más esperando por el próximo gatillo alegre
    Q llegue a sembrar desgracia incurable

    • Manuel 24 August 2019 at 1:27 pm Permalink

      esa cultura del gatillo alegre, de la pelis del Oeste y las miles de pelis que siguieron, de Este, Sur y Norte; unido a otros demanes son excepcionales en USA, tenemos una cultura muy violenta;
      que se hace para modularla? para controlar los danos de esas pasiones?

  51. Manuel 24 August 2019 at 11:42 am Permalink

    quéjese de los totalitarios fundamentalistas al servicio del
    Multimillonario negocio de venta y descontrol de armas cada vez mayor

  52. Manuel 24 August 2019 at 11:44 am Permalink

    ¿dónde está la estadística J de cuantos locos hay hoy
    y cuantos había hace 30 años para ver si la cantidad de
    locos es el problema?

    • Manuel 24 August 2019 at 11:46 am Permalink

      no lo veo a ud ni al totalitario trump hablando
      de esa estadística.
      Tampoco los veo hablando del resto de las
      determinantes con las que NO se hace
      todo lo que se puede y se debe.
      Poder del pueblo y democracia?
      Bulto de indolentes y estúpidos, maniatados,
      y cómplices
      es lo que hay

      • Julian Perez 24 August 2019 at 11:53 am Permalink

        Manuel

        ¿Al menos se da cuenta de que en este tema está lleno de pasión? No voy a discutir razones, pero la presencia de pasión no se puede negar.

        • Julian Perez 24 August 2019 at 11:57 am Permalink

          Puede decirme que yo también soy apasionado en ciertos temas (me viene a la mente el aborto, pero no en éste), lo cual es cierto.

          Tampoco estoy juzgando que haya pasión: es algo humano. Tan solo hago notar su notoria presencia en esta discusión.

          • Manuel 24 August 2019 at 1:25 pm Permalink

            la pasion no es buena, es permitida cdo se combate, el sexo es un combate, y el amor

  53. Manuel 24 August 2019 at 1:28 pm Permalink

    no le veo la gracia a ser una nacion excepcionalmente estupida en este y otros aspectos;
    los educados que le gustan a V, no dicen estupida, ellos dicen “no comprendemos a estados unidos”, asi suenan politicamente correctos

    • Julian Perez 24 August 2019 at 1:58 pm Permalink

      >>los educados que le gustan a V

      Manuel

      Parece que hoy es nuestro día de diferir en algunos temas 🙂

      No estoy de acuerdo en que me gusten “los educados” (el presidente Trump es cualquier cosa menos eso, y, tras mis dudas iniciales, he terminado por apoyarlo en la mayoría de las cosas y hasta a llegar al convencimiento de que algo así es necesario en estos momentos –sin que se haga costumbre)

      Pero el punto es que tengo mucha divergencia con los que se proclaman ¨intelectuales¨ por un par de razones.

      La primera es que, sistemáticamente, han tenido tendencia a defender las peores causas y los peores dictadores. Orwell llegó a decir que hay ideas tan absurdas que solamente un intelectual puede creer en ellas. Eso me hace poner en tela de juicio su buen criterio. Hoy creen en un montón de cosas que me hacen tirarme de los pelos. Quizás tengan mucha educación, pero les falta sabiduría. Una vieja campesina analfabeta podría tener más sabiduría en el dedo gordo del pie que muchos premios Nobel.

      La segunda es personal. Toda mi vida he tenido que lidiar con su desprecio a la cultura popular, a la que consideran ¨inferior¨. Y resulta que a mi me gusta la cultura popular, así que a menudo me están mirando con cierto desprecio desde sus torres de marfil.

      Puede que mi cultura general no sea nula, pero también tengo en gran estima (y la produje) la ciencia ficción, las novelas de misterio (si algún día visito Inglaterra planeo poner un ramo de flores en la tumba de Agatha Christie), las comedias románticas, con las que lloro (no pienso morirme sin ir a Venecia y besar a mi esposa en una góndola bajo el Puente de los Suspiros mientras doblan las campanas), los dibujos animados, los comics (soy tan fan de Superman como Seinfeld) y la saga de Harry Potter 🙂

      Asi que se puede decir que existen ciertas divergencias ideológicas entre ¨los educados¨ y yo.

      • Julian Perez 24 August 2019 at 2:26 pm Permalink

        Expelliarmus! 🙂

        • Manuel 24 August 2019 at 7:50 pm Permalink

          Si relee mi comentario verá que puse “que le
          gustan a V”
          no puse J, puse V
          A ud nunca lo he visto despreciando a los
          “Cubanos de ahora”

          • Julian Perez 24 August 2019 at 7:55 pm Permalink

            Oops

          • Julian Perez 24 August 2019 at 8:03 pm Permalink

            Cierto, no me percaté de la V y como estábamos discutiendo acerca de la 2da enmienda y Víctor apenas había hablado ¨asumí¨ que era conmigo, olvidando que ¨when you ass-u-me you make an ass of u and me¨

            Mi esposa siempre está diciendo que yo no escucho 🙁 Voy a pensar que tiene algo de razón (digo ¨pensar¨ porque, por supuesto, siempre le doy la razón, es la regla de oro 🙂 )

          • Manuel 24 August 2019 at 8:06 pm Permalink

            tengo q seguir esa regla de oro,
            Creo que me va a convenir
            🙂

        • Manuel 24 August 2019 at 7:56 pm Permalink

          V de Victor, no de Ud. (Usted)
          ahora comprendo que hay una forma de poner usted
          con uve, pero lleva de, o sea Vd.,
          Mi V es de Victor, alguien q comenta con ese
          nombre, y que leo poco

          • Manuel 24 August 2019 at 7:58 pm Permalink

            Victor Lopez dice,
            pero alguna vez prometí no meterme con
            los comentaristas y estoy incumpliendo:
            Oops
            🙂

          • Julian Perez 24 August 2019 at 9:20 pm Permalink

            La mención de Venecia, el beso y el puente de los Suspiros es por esta puñetera película que tengo en DVD, la he visto un millón de veces y siempre la muy maldita se apaña para hacerme llorar.

            https://www.youtube.com/watch?v=kPI1IRjonRE

            Nada, que soy tonto de capirote 🙂

          • Víctor López 24 August 2019 at 9:59 pm Permalink

            Es prueba solamente.

            https://youtu.be/w1qZpWHC-Oc

  54. Julian Perez 24 August 2019 at 2:50 pm Permalink

    (Probando si los posts admiten HTML)

    Columna 1Columna 2
    UnoDos

  55. Julian Perez 24 August 2019 at 2:54 pm Permalink

    Segunda prueba

    Azul y con borde

  56. Víctor López 24 August 2019 at 3:00 pm Permalink

    V. desde muy joven comenzó a sacar ventaja a los pobres infelices recitadores de dogmas y de eslóganes de antaño. Para cuando el incapaz trasnochado que aquí los repite nació, V. producía y comerciaba con éxito internacionalmente. En su morral de trabajo (para el oro de Iguala, la plata de Taxco, turquesas de Guadalajara, “filigranas” de Tehuantepeq, Tepito…) iba siempre un S&W mod 66 y de “culata” el 60 Chief. En el Maverick V8 iban la 12 auto, arbaletas de presión y alguno que otro juguete.

    Los incapaces (igual que los muertos de hambre) creen que un papelito garantiza la seguridad. Todo hombre de acción o empresario que se precie es hombre armado y sabe cuidarse, y… responder. Es lo único que en realidad nos hace libres, el espíritu de la segunda enmienda no es otro que ese derecho a armarse para ser libre.

    Pobrecitos “hombres nuevos” cubanos. Son piltrafas incapaces de abordar cualquier emprendimiento, nunca han tenido contacto con empresa o creación alguna. Inutilizados para el pensamiento propio, se cuelgan de cualquier superchería para creerse asi gentes. Alguien por aquí los definió como esclavos… habrán podido escapar de sus amos, pero difícilmente podrán llegar algún día a ser libres. Un saludo.

  57. Julian Perez 24 August 2019 at 10:16 pm Permalink

    Bella canción de Aznavour que yo no conocía. A veces las selecciones son un poco raras. Tengo un CD doble que se supone tenga ¨lo mejor de Aznavour¨ y no tiene esa canción 🙁

    Lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que tengo uno de Nat King Cole que no incluye ¨Love is a many splendored thing¨ 🙁

  58. Víctor López 24 August 2019 at 10:35 pm Permalink

    Aprendí a subir música con el celular.

    Las tomas son del filme Infedility, que maneja el tema glamoramente, aunque con un final desacertado.

  59. Víctor López 24 August 2019 at 10:39 pm Permalink

    *infidelity

    Puedo leer y hablar medianamente el inglés. Pero me cuesta escribirlo, nunca lo hice.

  60. Bernardo 26 August 2019 at 2:44 pm Permalink

    Los chinos desde hace muchos años quieren adueñarse de una manera u otra de Groenlandia. La razón es que los chinos tienen el 99% de reservas de minerales raros como gadolinio que son necesarios para la fabricación de teléfonos celulares. Pero en Groenlandia se han descubierto enormes reservas de esos minerales, y si empiezan a explotarlas, los precios bajarían muchísimo, lo que les perjudicaría a los chinos en miles de millones de dólares. Los chinos, que hacen las cosas de manera sigilosa y solapada, tratando siempre de ocultar sus acciones, le han propuesto varias veces al gobierno de Dinamarca la compra de Groenlandia. Los daneses por supuesto, se han negado. El ejército chino ha ensayado varios escenarios para invadir militarmente Groenlandia, pero el costo es demasiado caro y seguramente perderían la contienda. Por eso los chinos ahora están tratando de lograr concesiones del gobierno de Dinamarca para permitir el ingreso de compañías estatales chinas de minearía a Groenlandia. Pero se les adelantó una minera australiana llamada Greenland Minerals. Los chinos están ahora comprando acciones de esa minera y ya tienen un 11% de control.


Leave a Reply