16 January 2018 ~ 76 Comentarios

Trump, Noruega y los países de mierda


Vea en Youtube

76 Responses to “Trump, Noruega y los países de mierda”

  1. Julian Perez 17 January 2018 at 6:06 am Permalink

    Aparte de que, si aplicamos el sentido común (el menos común de los sentidos) y la intención del presidente es que los inmigrantes no les ¨roben¨ puestos de trabajo a los norteamericanos, es mucho más fácil que un noruego ¨robe¨ una plaza que un norteamericano quiera para si a que lo haga un inmigrante de un país pobre que muchas veces ocupa plazas que a los norteamericanos no les interesan.

    • MANUEL 17 January 2018 at 7:52 am Permalink

      las estrellas traen trabajo. ¿Cuantos trabajos han estado trayendo las estrellas Jobs y Gates, por mencionar nombres muy conocidos?
      de los demás, los de piel más oscura, parece q no necesitan más.
      .
      Mente fria, without emotion.

      • Julian Perez 17 January 2018 at 8:55 am Permalink

        Otro elemennto a tener en cuenta, en contra de la preferencia por noruegos. Otra de las intenciones manifiestas del presidente es no darle mucho acceso al país a los terroristas islámicos. Ahora bien, aparte de ¨la mata¨, que es el Oriente Medio… ¿De dónde es más probable que venga alguien radicalizado por el Islam, de Europa (llena de musulmanes y sede de gran cantidad de atentados) o de América Latina (predominantemente católica)?

        Intento buscar una coherencia lógica en sus postulados (independientemente de si esté de acuerdo con ellos o no), pero no me cuadra la caja.

        • MANUEL 17 January 2018 at 10:46 am Permalink

          la carta triunfadora de estos “estadistas” es q tienen acceso a informacion clasificada. Con esto justifican cualquier cosa q aparentemente no tenga sentido. Los terroristas creo q se cuelan por todas partes y sobre todo surgen por Generación Expontánea (GE), han hecho relidad esta quinera de la GE. Concepto (teoría) biológico usado para explicar el origen de la vida en la Tierra.

          • Julian Perez 17 January 2018 at 11:01 am Permalink

            Creo que Internet es una importante formadora de terroristas. Sobre todo aquí en Estados Unidos. No hace falta importarlos. Las ideas se cuelan por las webs yihadistas. Cuando hay un vacío, cualquier cosa lo llena. Y la cultura del relativismo moral produce un vacío.

    • MANUEL 17 January 2018 at 8:40 pm Permalink

      https://www.digitaltrends.com/mobile/apple-economy-350-billion-investment/

    • Hector L Ordonez. 19 January 2018 at 8:20 am Permalink

      Senor Julian,un saludo para usted!,no mi amigo Julian la palabra robar no tiene cabida referente a lo que expone sobre los inmigrantes que roban trabajos a los Norteamericanos,trabajar no es robar,asi lo entiendo yo!, el hombre que trabaja no es un ladron es un trabajador,ahora yo le pregunto a usted,cuantos Norteamericanos cortan las hierbas de los Jardines de los hogares en los EE/UU? Que yo sepa ninguno,cuantos nortamericanos trabajan poniendo techos bajo temperaturas con mas de 90 grados en verano y en frio con temperaturas casi heladas como en el area que yo vivo,ninguno!Ahora mas del 85% del sector agricola es realizado por inmigrantes de paises pobres como es Mexico,Honduras y otros e incluso ilegales,en el 2007 cuando la crisis Economica las cosechas de pepinos,manzanas y otros frutos del Estado de Georgia colapsaron,ya que mediante la crisis gran parte de los inmigrantes regresaron a sus paises de origen,ese efecto desvastador pudiera cuatriplicarse en el sector agricola,y en otros como es la construccion,restaurantes y otros tantos.Recuerde que Estados Unidos es un pais de inmigrantes legales e ilegales por que siempre a sido asi y a funcionado convirtiendo a los EE.UU la cabeza del Mundo en produccion.El Presidente Trump y su politica anti-inmigrantes sera para evitar que le roben los trabajos a los norteamericanos? O hay otra razon? Me parece que si.

  2. El inagotable 17 January 2018 at 8:17 am Permalink

    Cuando el inmigrante consume, genera demanda y, por ende, empleos. La inmigracion hacia los paises desarrollados cubre el vacio que deja la baja tasa de natalidad. No he escuchado el video. ¿Alguien me hace un resumen?

  3. Ramiro Millan 17 January 2018 at 9:27 am Permalink

    Sinceramente creo que al menos hay que prestar atención y hacer los estudios y análisis pertinentes respecto a la influencia de la inmigración en la organización social del país.
    Es imposible negar que los inmigrantes provenientes de los países más pobres de latinoamérica vienen de la pobreza porque han sido incapaces de organizarse con eficiencia suficiente para tener alguna chance de un futuro mejor.
    Ante la total y absoluta ausencia de perspectivas positivas en el futuro, la opción es emigrar a un país dónde existan esas posibilidades de un futuro mejor.
    Y si son parte de una sociedad incapaz de organizarse porque padecen de una cultura cívica que les impide acceder a ello ¿Si alguna vez fuesen lo suficientemente numerosos como para influir en la capacidad de organización de la sociedad norteamericana, no constituirían acaso un riesgo?
    Hoy se calcula en 30-40 millones de latinos provenientes de latinoamérica y aún no implica un riesgo ¿Pero si ese número de eleva a 80 millones en unos años?
    ¿Si finalmente, en vez de adoptar la cultura cívica del pueblo que los acoge, mantienen sus hábitos y conductas cívicas tan destructivas para cualquier intento de organización social eficiente se intente?
    Nadie duda de que mientras esto no suceda, solamente beneficios trae a la sociedad estadounidense. De hecho, soy un convencido de que la libertad económica que hasta hoy goza este país se lo deben a la población inmigrante que evita se propague con más ímpetu las ideas progresistas que probablemente traería beneficios para una sustancial proporción de la población, pero también seguramente disminuiría esa enorme capacidad creativa e innovadora que la política liberal no deja de estimular en ese país y hace lo que hoy es, una enorme potencia económica y artística en un ámbito de libertad que jamás en toda su historia el hombre ha podido disfrutar jamás.
    Créanme que conozco profundamente los daños que es capaz de hacer la cultura latinoamericana cuando a organizar las sociedades se trata.
    Supongo que todos tienen presente que cualquier entidad se analice, si es organizada las posibilidades de ser eficiente y/o exitosa es potencialmente mayor que si la desorganización reina en ese lugar.
    En los Estados o naciones o reinos o imperios, durante toda la historia, se repite la presencia de organización óptima como requisito indispensable para mostrar progreso y destacarse de los demás (económico, militar y fundamentalmente artístico).
    Siempre fué, es y será así.
    Y organización eficiente en los Estados es sinónimo de instituciones eficientes, tan simple y fácil como eso.
    E insisto, la cultura latinoamericana es extraordinariamente ineficiente para producir instituciones eficientes.
    Y no se trata de razas, sino de culturas.
    Obsérvese que da exactamente lo mismo que el inmigrante provenga de Japón o de Noruega.
    Cualquier inmigrante de estas distintas razas, tendrá un comportamiento cívico similar.
    Si bien hasta ahora, solamente ha traído beneficios al pueblo estadounidense la inmigración latina, puede que esto no sea eterno.
    Insisto, como mínimo es una cuestión que debe ser profundamente estudiada.
    “Un chip japonés”
    razonvsinstinto.blogspot

    • Efrain Montero 17 January 2018 at 10:14 am Permalink

      Con matices coincido con usted.

    • Humberto 17 January 2018 at 10:59 am Permalink

      Que tu version y tu susto cultural no es mas que eso.
      Está mas que demostrados que de forma neta, todas las personas actúan mas o menos igual, bajo las mismas circunstancia.
      Que necesidad tendría un Noruego en Cuba, de organizarse como un noruego, si alli tendria dos o tres cosechas al año (has visto a esos “turistas” hacer algo parecido a lo que hacen en su país, cuando viven en otro país?).
      Qué necesidad tendría un nordico, de ser tan aburrido o contener tanta tendencia natural al suicidio, si viviera en Cuba?
      Ninguna.
      Que necesidad histórica de violencia natural tendría un europeo, si hubiera nacido en un país hispano.
      Muy poca, como demuestra la historia.
      Ves, no todo es bueno en esas personas.
      Incluso, me atrevo asegurar que en término medio el pueblo hispano es mas inteligente y balaceando que digamos el pueblo aleman.
      Otra cosa es que las circunstancias geográficas te hayan obligado a ahorrar mas dinero y despues que tu mercado este copado, salgas a invertirlo en otros países donde por circunstancias geográficas se vive mas relajado, con mas paz.
      No entiendo tu afan de que los hispanos se cambien por nórdicos, cuando ninguno de nosotros queremos ser como ellos, ni necesitamos su culutura aburrida, su forma de relacionarse socialmente entre ellos, para ser felices y prósperos.
      Vamos hombre que yo soy mas feliz en una funeraria cubana, que en una fiesta de blancos gringos como Trump.
      http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/126-protocolo-para-un-gobierno-hispano.html
      Que hay problemas (siempre los habrá), no nos da derechos a ser tan torpes y decidir por los demas, lo que no quiere la mayoria de los demás.
      Si no te das cuenta cuando una etnia se ve amenazada por a pujanza de otra pasa esto, es lo mismos de hace siglos:
      Los romanos, los latinos, la esencia de la cultura ibérica; llamaban a las tribus del otro lado del Ring tribus bárbaras.
      Ahora las tribus bárbaras, llaman a los latinos bárbaros.
      http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/334-el-sincretismo-cultural-que-se-esta.html
      334-El sincretismo cultural que se está dando en USA, es una escaramuza histórico cultural entre alemanes y españoles.
      ……….
      https://es.wikipedia.org/wiki/Pueblos_germ%C3%A1nicos
      En términos historiográficos son tanto un grupo de entre los pueblos prerromanos (en las zonas germanas al oeste del Rin —provincias de Germania Superior e Inferior— en que se estableció una fuerte presencia del Imperio romano y fueron romanizadas) como un grupo de pueblos bárbaros (exteriores al limes del Imperio), …

      • Ramiro Millan 17 January 2018 at 1:57 pm Permalink

        Humberto, la historia da muestras una y otra vez que los inmigrantes o los pueblos ocupados por una cultura cívica más apta para progresar, la adoptan.
        De hecho, aunque no tengo como comprobarlo, creo que al menos la mayoría de los latinoamericanos que viven en EEUU, adoptan las costumbres y hábitos cívicos de los estadounidenses (los cubanos emigrados a EEUU seguramente son un ejemplo de lo que intento trasmitir).
        En este caso no hay riesgo alguno.
        Pero la historia también da muchas muestras de resistencia al cambio cultural y en el caso que estamos tratando, de ser así, en unos años o décadas puede representar un verdadero riesgo para esa Nación.
        Respecto de que los latinos somos mejores que los alemanes, disculpe la expresión , pero es de obtuso pensar así.
        Probablemente seamos más alegres y con menos tendencia al suicidio (algo real en esa región que aducen como causa al clima siempre lluvioso y “amargo”) pero de que nuestras costumbres cívicas son increíblemente menos favorables que la de los alemanes para organizarnos con eficiencia, no existe la más mínima y absoluta duda.
        Así como alguna vez los habitantes de la Mesopotamia (hoy la nefasta irán e Irak) eran infinitamente superiores a los nativos de Europa en capacidad organizativa y creatividad hoy es diferente (como verá, no es una cuestión de color de piel, sino de procesos asarozos históricos donde influyen una infinidad de factores que finalmente en una región hace más propensos o menos propensos a tomar actitudes colectivistas en un lugar que en otro, más colectivistas, más chances de funcionar mejor socialmente).
        La geografía influye, pero solamente para favorecer a la cultura más apta. La menos apta simplemente han desaparecido o conquistadas.
        Honestamente, prefiero ser un poco menos alegre y vivir en una sociedad justa, sin miserias, sin corrupción degradante generalizada, seguridad, ausencia de futuro promisorio para mis hijos, etc etc etc etc

    • Ramiro Millan 17 January 2018 at 11:48 am Permalink

      Permítanme reforzar el concepto organización social dado la importancia tuvo, tiene y tendrá en toda nuestra historia y sirva para prestar toda la atención necesaria respecto a cuánto puede o no influir la inmigración, sea positiva o negativamente.
      Toda vez que un Estado como por ejemplo el de los egipcios en la época de los faraones, cuando surgía (por el azar) un líder fuerte en condiciones de ejercer las funciones que exigía la institución de faraón, entonces los demás poderes se alineaban a sus órdenes y la población percibía un orden que estimulaba la actividad económica (y artística en los momentos de esplendor) mientras aportaba los impuestos necesarios para el mantenimiento del Estado, fundamentalmente en gastos militares (cuando se sentían lo suficientemente organizados y fuertes, la codicia comenzaba a hacerse presente con más asiduidad y la conquista del débil era el próximo paso a dar) y hasta hacer funcionar un aparato de estado capaz de hacer trabajar a decenas miles de obreros en la construcción de pirámides.
      Cuando el líder no cumplía la función central de faraón (básicamente institución faraón que era además de la institución más importante una de las pocas que conformaban el Estado)con deficiencia, los demás poderes se desalineaban y comenzaba a aparecer la traición a cambio de ambiciones individualistas mientras el sistema de recaudación perdía eficiencia y la desorganización comenzaba a reinar.
      Ser conquistados era una norma y si las instituciones y la cultura era lo suficientemente fuerte para sobrevivir, el nuevo poder extranjero adoptaba lo existente para iniciar un nuevo linaje dinastico (sucedió con los nubios cuando conquistaron Egipto por ejemplo).
      Y si la cultura del pueblo invadido era inferior en capacidad para organizarse con fortaleza suficiente para el momento y lugar de la historia, también se producía el sometimiento cultural (paso con los pueblos originarios de América conquistados por la cultura española y anglosajona)
      Esta secuencia de hechos: organización igual a progreso militar, económico y artístico entre otras virtudes y desorganización igual a decadencia y muchas veces ser conquistado (o dominado o sometido) se repitió y se seguirá repitiendo a lo largo de toda la historia en todos los rincones del planeta.
      Debe ser prioridad de todo gobierno y pueblo privilegiar todo aquello que tenga que ver con su capacidad de organizarse con la mayor eficiencia posible.
      Todos los demás logros después vienen solos.

      • Humberto 17 January 2018 at 8:00 pm Permalink

        Yo entiendo lo que dices, pero mi tesis después de conocer otras etnias es totalmente la contraria:
        1-No hay que dejar de ser lo que somos para prosperar a niveles de países desarrollados; sino buscar líderes capaces y comprometidos con sus paises. De paso, primero crear una amplia cantera de líderes dentro de cada partido, sea de izquierda o derecha. Da penita tanta reelección, mas en un caso como Chile.
        2-Los “alemanes” son mas organizados y prospero; porque en sentido neto son mas brutos que los “latinos” y si no los hacían bajo sus condiciones geograficas perecian.
        Esa organización que vemos hoy, no es mas que un instinto de conservación milenarios por falta de inteligencia individual. Es decir; no les quedó de otra que potenciar la inteligencia colectiva a traves de un alto grado de organización jerárquica.
        3-En sentido neto, el éxito relativo del caso asiático es diferentes; en sentido neto comparado con la inteligencia neta de los “latinos”, es la misma brutalidad individual de los “alemanes”; pero su cultura por instinto de conservación, dado que allí lo que los presiona es la cantidad de seres humanos por kilómetro cuadrado; se han dedicado a robar e imitar las mayoría de los logros de otras culturas y a obedecer a un maximo lider.
        Cuando el máximo líder es un genio, todos los siguen por su sumisión natural y aquello prospera mejor que nada. Cuando aparece uno mediocre,todos los siguen a pie justilla y aquello no hay quien lo enderece.
        En fin, estamos muriendo de inteligencia y orgullo.

        • Ramiro Millan 17 January 2018 at 9:17 pm Permalink

          Es probable que el latino sea más inteligente y si no lo es, sin dudas es al menos igual.
          Pero si no tenemos el ámbito apropiado para que se exprese esa inteligencia en beneficio de la sociedad, no sirve.
          Es más, soy un convencido de que la inteligencia y la alegría con que vive y disfruta de las cosas el latino, si fuéramos capaces de organizarnos eficientemente para que el progreso fuera posible, viviríamos en el mejor de los mundos.
          En prosperidad, con alegría y fundamentalmente con ganas de disfrutar los beneficios que ello acarrea.
          Es tan simple el secreto para organizarse eficientemente y llamativamente tan difícil lograrlo que da hasta bronca.
          Tampoco hay que dejar de ser lo que somos, de ninguna manera, solamente se trata de cambiar pequeñas actitudes que hacen radicalmente distintas las posibilidades de avanzar en todo aquello que es evidente estamos atrasados.
          Las pequeñas cosas que adoptaron los japoneses por ejemplo para desarrollarse sin dejar en absoluto de ser “japoneses”.

        • Humberto 19 January 2018 at 10:20 am Permalink

          “se han dedicado a robar e imitar las mayoría de los logros de otras culturas”
          http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/365-que-se-debe-se-debe-el-giro-publico.html
          365-A qué se debe el giro público y sorpresivo de la camarilla china respecto a los motores EMDrive.

        • Humberto 19 January 2018 at 11:17 am Permalink

          En pleno siglo XXI, en la meca del desarrollo tecnológico mundial, en del acceso a contrastar los mejores estudios científicos y pedagógicos del mundo, con la posibilidad de recibir la información con la mayor inmediatez del mundo, con todas las condiciones materiales y de libertad resueltas, recibiendo ayuda del gobierno; mira para que veas lo bruto, insensibles, lo animales y torpes que son hasta entre ellos mismos.
          http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42741114
          Eso mas que una escuela, lo siento por las autoridades decentes de California; para mi se acerca mas a una secta satanica.
          Me gustaria saber de qué etnia en específico son descendientes; para ver en qué medida se cumple mi tesis de algunos descendientes de alemanes tienen algunos genes bastantes primitivos que todavia con lo que sabemos en plenos siglo XXI, no los pasan de forma conciente al estado de recesión.
          …………
          http://francis.naukas.com/2018/01/15/las-neuronas-comparten-informacion-genetica-encapsulada-en-forma-de-virus/#comment-445108
          Sergio, ¿por qué una neurona, una célula hepática, una cardiaca y una de la piel son tan diferentes entre sí cuando comparten el mismo ADN humano? Porque la diferencia está en los genes que se expresan o no en cada una. Contestando a tu pregunta, una neurona puede comunicar a otra neurona Ciertas señales químicas que inicien la expresión de ciertos genes.
          …………
          Y aunque esto es un caso extremo, puntual, no una regularidad en USA; tampoco te creas que de forma general cuando analizas psicologicamente a lo que llamaríamos personas normales de esa etnia; no vas ha encontrar de una forma u otra esas características de seres brutos, con mas instintos de animales que de seres humanos (con perdón de los animales amoroso con sus hijos,…), solo que estan de forma disminuida por las severas leyes que la necesidad de mas de 300 millones de descendientes de emigrados, ha obligado a imponer en USA en mas de 200 años de democracia y les que es al fin de cuenta los que les causaba miedo a estereotipar esos instintos de forma práctica.
          ………..
          No me imagino lo abusos y los atropellos que sucedieron en USA en muchos lugares en los tiempos pasado y que nunca se supo por la falta de comunicación y el aislamiento que había en un territorio tan grande o porque para la moral de la época eso no era asunto para las autoridades.
          Y eso que hablo de los abuso crueles que se pudieran considerar normales, como la explotación de braceros latinos o esclavos africanos,… pero bueno, en aquel tiempo el imperio a criticar era España y todos las demas autoridades bailaban a ese son propagandístico para ocultar sus mismos atropellos.
          https://es.wikipedia.org/wiki/Leyenda_negra_espa%C3%B1ola
          …………
          http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42727801
          A la hora de interpretar este fenómeno, los especialistas esgrimen diferentes datos y teorías que a menudo discrepan entre sí.
          ………
          https://www.meneame.net/story/suecia-plantea-movilizar-ejercito-contener-violencia-entre
          Yo vivo en Malmö desde hace tres años. Desde luego que la cosa no está tan mal como la ponen. Lo único es que en comparación con el entorno, aquí se concentra mucha más inmigración (de toda la vida, es el punto más cercano al continente). Y es una maravilla tener acceso a tantos restaurantes indios, afganos, sirios, tailandeses, chinos, italianos, vascos, etc. Por ejemplo no creo que se pueda encontrar mejor falafel en ningún otro sitio de Europa. Lo mismo con las estadísticas de las violaciones, aquí prácticamente cualquier ataque de indole sexual es violación (hace un par de meses salió la noticia del tipo que fue condenado por violación a través de internet).
          Y si todo esto le molesta a alguien, es bien fácil evitar ciertos barrios y estar siempre rodeado por rubios de ojos azules.

    • Hector L Ordonez. 19 January 2018 at 8:28 am Permalink

      Saludos amigo Millan,los pueblos no son capaces de hacer nada ante la extrema pobreza en que viven,donde el nivel de vida es de 18 a 21 anos como promedio en muchos paises del Mundo,lo unico que pueden hacer es esperar la muerte a muy temprana edad,No tienen de otra mi amigo Millan.

    • Hector L Ordonez. 19 January 2018 at 7:24 pm Permalink

      Lo que hace subdesarrollados a los paises no son los pueblos amigo Millan son los sistemas o tipos de Gobiernos,los pueblos son titeres de un gran teatro en este Mundo de tanta desigualdad Social,lo que hace ineficiente en latino america no es su cultura y como ejemplo,un indigena en Chiapa donde en esa areas casi un 100% son analfabetos,por que no existen recursos para su superacion,la cultura de estos indigenas es el dia a dia,donde muchos no llegan a la edad de 30 anos y sin embargo Mexico es un pais desarrollado con grandes industrias y una tecnologia moderna y esta entre los primeros paises exportadores de alimentos a nivel Mundial,y sin embargo,en muchas areas de Mexico hay hambre y en otras areas Hambruna,como un indigena en Mexico puede cambiar la injusticia social que vive ese pais Azteca? No lo veo posible!.

      • MANUEL 19 January 2018 at 7:54 pm Permalink

        hector, a un pueblo de la comunidad primitiva le das todas las herramientas que hay hoy en tokio, los enseñas a leer japones y les dejas todos los libros de ciencia y técnica y terminan haciendo una hoguera con los libros y cuevas con las chatarras de computadoras, aviones, trenes y autos.
        Lo q hace ha japon la 3ra economía del mundo sin los japoneces, q como no tienen un pelo de tontos, jamás abandonarán el capitalismo, no por ahora. Y llegaron a ser así como son, luego de milenios de tránsito por otros sistemas (primitivo, esclavista, feudal) y acumulando unos hábitos y sabiduría q le tomará a los cubanos 100 años. Chile es la excepción, pero las excepciones siempre van a existir por razones especiales q se dan alrededor de ciertos elementos q hacen q terminen saliéndose de la norma, del cuadro general habitual
        Esto es lo q nos dice millan
        Q hay pueblos q tienen q vivir ciclos varias veces hasta q logran aprender y evolucionar. Si no aprendes, estás obligao a repetirte, a vivir todo una vez más. Mira la historia de cada país, verás este patrón en todos. Hasta q circunstancias nuevas especiales los sacan del ciclo, del círculo en el mismo nivel de desarrollo del q no parecía iban a salir nunca

        • MANUEL 19 January 2018 at 8:07 pm Permalink

          todavía en cuba no hay una masa crítica para la evolución. A venezuela Fidel le estuvo vendiendo la idea del socialismo porq estudio a ese pueblo y se dio cuenta q con un caudillo como chavez era posible. Eran muy predispuestos a creer q un gobierno papá en un país tan rico haría milagros. Venían de los mitos populares y académicos de cuanto se avanzó con Bolivar y Marcos Perez Jimenez y tenían q vivir estos 20-30 o mas años de dictadura pa aprender q esos mitos eran solo eso, mitos. Un japonés ya vivió todo, no necesita estar experimentando, siguiendo los planes de ningún Mesias loco. Ese mesias, chavez, fidel, trump, che y la madre de los tomates, en japón se quedan solos o terminan internados con buenos psicofámacos q bajen sus delirios de control y planificacion y revolucion y cuanta cosa mas pueden generar esos tipos de personajes

        • MANUEL 19 January 2018 at 9:42 pm Permalink

          fidel hp se la pasó desde adolescente, investiga si no lo sabes, estudiando como cumplir sus sueños de grandeza, de justiciero; pasaba dias estudiando cada campo de operaciones de la 2da guerra mundial, y luego de otras guerras, sin haber cumplido los 20 años. En la universidad se cansó de buscar como destacarse, tenía su grupito de matarifes, se casó con alguien de poder. Desesperado, como los pueblos incultos y atrasados, atacó un cuartel militar, no había cumplido 26. Lo envian a méxico, se hace popular, recoge dinero, armas y hombres y en dos años gana una guerra increíble contra un ejécito de 20 mil hombres, con apenas 300 y sin los recursos de aquel tirano.
          Terminó a los 32 años luego de vencer a un dictador? No siguieron el y luego el hno raul haciendo lo único q conocían, guerrear. A donde va un pueblo de matones y corruptos? Un pueblo ejército? Un pueblo prostituído y vago?
          Todo eso lo saben los tiranos. Escojen a sus victimas muy bien. Nunca verás a un abusador y cobarde buscar bronca solo, se arman, se esconden, se escudan en un pueblo noble, luego desarman a ese pueblo y lo atomoza, lo divide en miles de pedazos y pone a cada uno a controlsr al resto, se eternizan en el poder y nunca evolucionan estos tipejos de la izquierda contra los que Martí pasó los últimos 15 años de su vida luchando.

          • MANUEL 19 January 2018 at 9:44 pm Permalink

            “lo atomizan (no tomozan)

  4. Efrain Montero 17 January 2018 at 10:11 am Permalink

    La peor parte de la opinión de don Carlos Alberto “Trump, Noruega y los países de mierda” es aceptar como cierta la vileza del partido demócrata al mentir que el presidente Donald Trump dijo: “Why are we having all these people from shithole countries (Salvador y Haití) come here?”

    Vamos a ver. En el debate de política migratoria en la Casa Blanca al que ningún periodista asistió, solo participaron el presidente, senadores y ayudantes cercanos, el presidente Trump preguntó retóricamente a los senadores demócratas por qué insisten en traer inmigrantes a Estados Unidos que necesitan ayudas gubernamentales, que dependen del gobierno mermando los recursos del estado de bienestar. Por qué, continuó el presidente, no tenemos una política migratoria basada en méritos como la Australia, Canadá, Reino Unido o Alemania. La respuesta es simple. El partido demócrata necesita de esos inmigrantes para aumentar sus votantes; se apoderaron de los estados de California, Illinois y Nueva York de esa manera. El partido demócrata necesita de clientes de sus “ayudas” para ganar elecciones.

    La segunda parte peor de Montaner hoy es negar la realidad de que algunos inmigrantes que llegan a Estados Unidos con el propósito de delinquir. ¿Nunca ha encontrado en sus años en Estados Unidos a ningún inmigrante delincuente, don Carlos Alberto? Le recomiendo dar una vuelta por el Richard Gerstein Justice Building, donde se ventilan los casos criminales de Miami-Dade, allí verá usted la cantidad de inmigrantes, muchos ilegales, que se enfrentan a juicios de estafas, robos, asesinatos. ¿Sabía usted que Miami-Dade es uno de los lugares en los que más estafa se fabrica al Medicare y que muchos de los gánster que la efectúan regresan a Cuba fugados?

    ¿Por qué miente Montaner? ¿Por qué Montaner odia a Trump? ¿Por qué Montaner se suma al yihad anti Trump hipócrita y vil de CNN, New York Times, Washington Post, CBS, ANC, NBC? No lo entiendo. Estados Unidos, luego de un año de Trump, está mucho mejor que con Obama desde todo punto de vista y en cualquier sector.

    • Humberto 17 January 2018 at 10:37 am Permalink

      El partido demócrata necesita de esos inmigrantes para aumentar sus votantes; se apoderaron de los estados de California, Illinois y Nueva York de esa manera. El partido demócrata necesita de clientes de sus “ayudas” para ganar elecciones.
      ………..
      Por ejemplo, para que se vea de forma concreta mi tesis:
      El caso no es que este mal que se ayude como creen los trompistas, el caso es el dano que le causa a la gente las ayudas con fines políticos.
      Porque mira, las personas que salieron durante la crisis de Miami a otros estados con mas trabajo (Kentucky, Nebraska,…) lograron prosperar.
      Los barrios negros de Detroit al recibir ayudas políticas que propiciaban el voto negro a Bobama y no ayudas para mudarse a sitio donde el índice de desempleo fuera menos, pues siguieron perpetuando el siclo de la miseria y los desangres a los presupuestos públicos alli.

      • Efrain Montero 17 January 2018 at 10:59 am Permalink

        Estimado Humberto:
        – Afirmo que el partido demócrata de Estados Unidos necesita de un “underclass” (sector de la población que ocupa la posición más baja, por debajo del cuerpo central de la clase trabajadora) como clientes de sus ayudas gubernamentales. Ese es el lugar en el que incrementa sus votantes mientras los pierde en los otros sectores.
        – Detroit o Baltimore son ejemplos del fracaso demócrata gobernando mientras continúan ganando elección tras elección.
        – El partido demócrata sueña con apoderarse del estados de Florida con la llegada de los portorriqueños. Leo artículos en los que “culpan a Trump” del huracán María, no así a las décadas de su desgobierno en la isla del encanto.
        – Recuerdo que Hugo Chávez, a ver en las encuestas que perdía una elección, regalo la nacionalidad venezolana a los sin papeles viviendo en Venezuela.

        • Ramiro Millan 17 January 2018 at 11:20 am Permalink

          Obsérvese que si el partido demócrata a cambio de votos da subsidios a los pobres, en su mayoría inmigrantes latinoamericanos, ya se está ante la presencia de la deformación de varias instituciones democráticas.
          La electoral en primer lugar dado que ningún país progresa si el voto se decide por una conveniencia individual en desmedro del interés general y mete presión a las instituciones políticas para desvirtuar su función, utilizando lo que llamamos clientelismo político, para obtener más votos.
          El subsidio deja de ser un plan positivo para transformarse en una treta electoral.
          ¿Se entiende?
          Y si algún día, este macabro sistema degradante de hacer política destructivo de cuánta institución se va poniendo adelante es capaz de ganar una elección nacional en EEUU, pues vayan sabiendo que se estarán acercando peligrosamente a nuestros famosos populismos basados en el clientelismo político mediante davidas sin ningún plan detrás que haga viable cualquier plan de inserción.
          Todo termina en más clientelismo, más populismo, más pobreza, más desorganización.
          Cuidado!!!!

          • Efrain Montero 17 January 2018 at 11:44 am Permalink

            Buena contribución, don Ramiro. Tengo unos matices.
            – El partido demócrata usa la estrategia que viene usando con los “afroamericans” con los inmigrantes, a cambio del voto les ofrece ayudas que no mejoran su nivel de vida.
            – Lo más grave es que, con el aumento geométrico del gasto en el estado de bienestar, pagado con deuda pública, en algún momento el país quiebra. La deuda pública de Estados Unidos aumenta sin control.

  5. Humberto 17 January 2018 at 10:18 am Permalink

    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/09/428-la-ley-mondejar-para-solucionar-de.html
    428-La ley Mondejar para solucionar de forma educativa el problema de los emigrantes ilegales que hay en USA o en cualquier país.
    ………..
    Bueno la esencia de tanta confucion de los bobamas y los trumpista no la aborda Montaner, el sabra los por qué.
    La esencia de tal confusión es que EE.UU. de forma concreta ha sido el país más generoso de la historia con el resto de los pueblos (actualmente es todavía el que mas ayuda monetaria da); pero la situación del planeta en el siglo XXI es otra para USA y hay que partir de eso para después agregar todo lo que se quiera.
    Por qué no parte de eso Trump o Montaner?
    Por que los dos defienden intereses particulares en base a sesgos ideológicos partidistas, que en el fondo no ayudan a resolver los problemas de los emigrantes que ya estan asentados aqui, de los que quieren emigrar, de los ciudadanos y residentes permanentes y de los países que emiten mas emigrantes a USA.
    Mire, lo primero es dejarnos de demagogia y ser honesto; el sistema migratorio histórico de USA para la actualidad económica, social, política, militar, policial (las amenazas del terrorismo, la delincuencia organizada, la infiltración agentes de los dictadores dentro del sistema de toma de decisiones,…).
    Los populistas tienen dos formas de acceder al poder; dado que son mas inteligentes que el resto para capitalizar coyunturas, una es a través de un sprinter arrazador.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/02/389-definicion-de-populista-en-politica.html
    Pues como esto es una realidad que no quieren reconocer por rejuegos políticos de forma plana y publica los bobamistas; Trump la aprovechó y la sigue aprovechando a su favor. “Donde las dan, las toman”; así que no lloren tanto, ni tan seguido.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/336-el-problema-de-los-bobamas-es-que.html
    336-El problema de los bobamas es que oyen porque tienen dos orejas, pero no te escuchan.
    ……….
    Seas bobamista o trumpistas si no has concientizado y no comienzas todo análisis migratorio por ahí, es porque no tienes el nivel para entender este país en el siglo XXI.
    …….
    OK, aclarado más o menos el asunto, les doy la solucion:
    Mientras no cambie la política de los hombres libres respecto a China; ningun país desarrollado va ha generar trabajo como para recibir las mismas cantidades de emigrantes que recibía antes, hagas los malabares que hagas y se desgasten las neuronas que se desgasten.
    La camarilla comunista China es el cancer de todos los males actuales y futuros de los hombres libre, porque dado el sistema que tiene, no sigue las reglas del juego económico democrático, sino que con su amplia cantera de dinero y recursos los utiliza para moverle el piso a los hombres libres y aumentar sus gastos militares.
    Lo siento Montaner, USA no esta generando trabajos sostenibles para hacer lo mismos que hacia antes con los emigrantes, ni los va ha generar jamas, por lo siguiente.
    Supongamos que se soluciona el problema con China.
    OK, pero primero:
    Que es solucionar el problema de China.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/08/427-montaner-y-su-aberrante-definicion.html
    Pues implementar un sistemas de mecanismos multifactoriales que saquen nuestras compaginas de allí sin causarles daños irreparable y más o menos con la celeridad que se fueron acentuando (un movimiento exponencial inverso) y esas mismas compañías escojan librementes los países libres, democraticos donde se van a asentar despues.
    Nada de permitirles asentarse en países dictatoriales, salvo alguna excepción estratégica bien sopesada cada año, y bajo la premisa de que no hay otra salida en ese caso.
    Es decir fortalecer el sistema capitalista mundial, para debilitar el sistema parásito que han creado las dictaduras del planeta y así precipitar su caida en un menor plazo.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/360-las-tres-ideologias-retrogradas-que.html
    Como cosa lógica (dado que un incentivo clave para los empresarios inmorales son la mano de obra barata y los bajos estándares medioambientales) muchas de esas compañías no regresaran a USA (ves que no hay forma de generar tantos trabajos), pero si se deciden asentarse en Haiti, Salvador (la moda),… África (De pasadita, antes que se me olvide. De donde sacaron despues lo de Africa los Bobamista? De que los votantes haitianos son pocos, pero los afros son mas, je, je,… un puto rejuego psicológicos de estos HP, que funciona así en su mente macabra: negroxnegro=negro) si van a contribuir a disminuir el flujo migratorio a USA.
    Y lo mas importante, en vez de fortalecer al cáncer de los hombres libres, van a fortalecer a países que tienen el reto de consolidar sus menguadas democracias y no pueden por culpa de la misma miopía de los hombres libres respecto a china.
    Y además otra cosa que se sabe, que por contagio generaría mas paises democraticos a su alrededor.
    Toda esa estrategia bien implementada en este siglo XXI, traería mas paz al planeta y esa paz es lo que necesitan los países libres para generar mas riquezas y a la vez en miedo de esos pueblos a perder esas riquezas, esa estabilidad, generaría mas acuerdos políticos, mas paz y asi, así, perpetuando un ciclo de prosperidad que nunca hemos tenido.

  6. Humberto 17 January 2018 at 10:26 am Permalink

    Para completara ese parrafo:
    Mire, lo primero es dejarnos de demagogia y ser honesto; el sistema migratorio histórico de USA para la actualidad económica, social, política, militar, policial (las amenazas del terrorismo, la delincuencia organizada, la infiltración agentes de los dictadores dentro del sistema de toma de decisiones,…) está roto, porque no se aplica la ley como está concebida, porque los mismos intereses politicos las escamotean y las merman.
    Todo eso mientras los que viven aquí se quejan por diferentes razones reales o psicológicas.
    Como los hispanos que dijeron en todos los foros, que sus problemas migratorios se resolvería si quitaban la ley de pies secos, pies mojados, je, je,… y ahora se dan cuenta que una cosa no estaba relacionada con otra.

  7. El inagotable 17 January 2018 at 10:41 am Permalink

    Llegue un poco tarde a esa reunion, je, je y no pude oirlo de sus propios labios, pero no dudo ni un segundo que Trump dijo:
    Why are we having all these people from shithole countries

  8. El inagotable 17 January 2018 at 10:41 am Permalink

    Llegue un poco tarde a esa reunion, je, je y no pude oirlo de sus propios labios, pero no dudo ni un segundo que Trump dijo:
    Why are we having all these people from shithole countries.

  9. MANUEL 17 January 2018 at 11:05 am Permalink

    .
    los dreamers hablan se su sueño, montaner de trump, yo de cuba y venezuela, el agotado de Ecuador, … Eso está bien. Es como el cuento de los 3 ciegos q fueron a conocer al elefante.
    .
    Es como debe ser.
    .

    • Julian Perez 17 January 2018 at 11:08 am Permalink

      Eso se solía llamar cada loco con su tema, Manuel.

      Deja ver que se puede hacer para tocar otra parte del elefante y aumentar el caos… ¡Ah, ya sé! Mis dos centavos… ¿Han visto la serie Granite Flats en Netflix? Es muy buena 🙂

      • Ramiro Millan 17 January 2018 at 2:18 pm Permalink

        Viniendo de ud la sugerencia amigo Julián, ya guardé en un archivo el título de la serie para recordarla y seguramente la voy a ver.
        La última que ví fue Vikingos, también muy buena.

      • MANUEL 17 January 2018 at 8:27 pm Permalink

        ciencia ficción?

  10. El inagotable 17 January 2018 at 12:59 pm Permalink

    Esto es comico. Un cubano fue de visita a la isla, se enamora de una joven de 22 años que asegura es muy seria y , me cuenta, que trato de dejarla embarszada antes de regresar. Lo comico es que ahora es que me doy cuenta del objetivo de su estrategia.

  11. El inagotable 17 January 2018 at 1:03 pm Permalink

    Gracias Julian. De Neflix. No te pierdas
    El primer capitulo de su segunda temporada. Dura como dos hrs. Se llama SS y algo mas que ahora no recuerdo.

  12. El inagotable 17 January 2018 at 1:06 pm Permalink

    Me mudo a Ecuador en Abril. Ja, ja. Como retirado. Deseenme suerte. Bueno, me devuelven el IVA , me descuentan , por viejito, la mitad del precio del transporte publico y el pasaje de avion y, creo que se lo debo a Correa. Ja, ja. El que meta el paquetazo y me perjuique, ja, ja, ja, me va a tener que oir.

    • Hector L Ordonez. 17 January 2018 at 10:30 pm Permalink

      Buen viaje a su visita a Ecuador,Le devuelven el iva,la mitad de precio del transporte,pasaje de Avion,muy bien todo !Pero tenga cuidado que esos beneficios se agoten,por que segun usted,yo no lo he dicho ,lo escribio usted,aumentan el deficit del pais,o sea el caos que produce es enorme o sea es contraproducente para la economia de ese pais o cualquiera,quizas pueda tener un poco de temor de perder esos beneficios y tenga que regresar a los EE.UU.

  13. El inagotable 17 January 2018 at 1:51 pm Permalink

    La masacre fue un acto terrible y cobarde, del que no quiero ni hablar para no enojarme ni deprimirme. Ultimamente, trato de no ver noticias desagradables.

  14. Hector L Ordonez. 17 January 2018 at 3:25 pm Permalink

    Alguien dijo en este blog,que traigamos Noruegos,no son los Noruegos que tienen que venir,pero si el sistema de ese pais,es un pais de estructura Socialista como lo es Suecia,Claro! cuando se habla de Socialismo vamos a los extremos,y citamos a Stalin,korea,Venezuela,Blolivia y Cuba y todo ese desastre que ya sabemos,que no vale la pena repetir,Socialismo nada tiene que ver con las confiscacion de los bienes,en este caso Noruego del que estamos citando,en Noruega existen corporaciones de casi todos los paises del Mundo y hasta que yo sepa ninguna corporacion a deseado irse,siempre que leo sobre el tema de Socialismo en este Blog se refieren de paises Comunistas que son los paises antes mencionados.El sistema de Educacion Noruego es uno de los mejores de Europa,superando en creces a Inglaterra,Francia y otros paises del primer Mundo de Europa,todo el sistema de Educacion es absolutamente gratis,las estancias en Hospitales no hay pagos o sea nada se paga,como las consultas a medicos tampoco hay ningun tipo de pagos,la disponibilidad de estos servicios medicos alcanza a todos los niveles desde pobres y clase media.El sistema de Educacion Noruego es tambien uno de los mejores de Europa y del Mundo,la ensenanza primaria,secundaria y Universitarias son pagados por el estado,aunque,tambien estan las Universidades Privadas,hay que hacer notar que gran parte del PIB son desviados a fondos de Educacion, Salud y otras ayudas sociales que brinda el Estado Noruego,y nada tiene que ver los sistema de Cuba,Venezuela.Korea y otros, son sistema totalmente opuestos ,no es lo que defienden muchos de los que escriben en este blog que es la politica dirigida a eliminar servicios sociales o reducirlos a su maxima expresion como es Medicad,Medicare ,Educacion y otros,es como decia mi abuelo estan comprando soga para su cuello sin saberlo,Pobres!.

    • Ramiro Millán 17 January 2018 at 4:56 pm Permalink

      Coincido totalmente amigo Hector.
      Noruega representa junto a otros países de una muy corta lista el mayor progreso que la humanidad a mostrado a la fecha.
      Eso sí, hay que ser noruegos para lograr una organización social tan eficiente capaz de controlar los instintos que se traducen en codicia sin límites y aún así mantener un sistema económico eficiente basado en el capitalismo (del que estamos a siglos de poder prescindir como nuestro proveedor de bienes y servicios si es que alguna vez estaremos en condiciones de hacerlo).
      Los noruegos logran utilizar todas las facetas positivas de nuestras pulsiones (estimulando en el grado justo la actividad económica dejando siempre márgenes suficientes de ganancias para no “ahogar” a la ambición del emprendedor) y evitan las negativas como la explotación y desigualdades sociales que siempre conducen a la conflictividad social mientras ofrecen a toda la población los enormes beneficios que ud muy bien describe.
      Eso es progreso.
      Eso es anteponer la razón a nuestros instintos que así como son de gran utilidad a veces traen consecuencias no deseadas por nadie.

  15. El inagotable 17 January 2018 at 4:38 pm Permalink

    Hector. Como repetia mi profesor de macroeconomia, hablamos de una ciencia ambidextra, quita con una mano lo que da con la otra. Tres problemas con eso.

  16. El inagotable 17 January 2018 at 4:40 pm Permalink

    Uno. Muy dadivosos, creamos deficits presupuestarios, endeudamiento y, eventualmente esos programas no se sostienen.
    Dos. Corrupcion y burocracia enormes. Funcionarios luchando solo por mantener sus puestos.

    • Hector L Ordonez. 17 January 2018 at 7:00 pm Permalink

      Por esa misma razon es la prosperidad de Noruega,la forma inversa produce lo contrario.

    • Hector L Ordonez. 17 January 2018 at 7:13 pm Permalink

      No se si usted se a dado cuenta inagotable,el unico presupuesto que a llevado al pais a un enorme deficit
      ha sido el presupuesto Militar,Imaginese de 773 billones actual, segun Trump y los demas de su camarrilla
      desean elevarlo a 900 billones,POCO? los programas que usted dice que no son sostenibles,puede ser que suceda! pero la mayor de las veces es hacerlo no funcionar y mostrar que son sostenibles,para buscar la justificacion de privalizarlo o eliminarlo,es un mecanismo,pense que usted se habia dado cuenta de ese detalle,como decia Cantinflas,Aunque el tema de Noruega a echo un giro de 180 Grados.

  17. El inagotable 17 January 2018 at 4:43 pm Permalink

    Tres. El pais se estanca. Los actores economicos pierden incentivos.
    Cuatro. Una caterva de picaros lucrando. En USA el fraude al MEDICARE da al pecho.

  18. Umberto Mafiol 17 January 2018 at 5:28 pm Permalink

    What Mr. Trump said……..

    Articulo interesante sobre lo que dijo Mr. Trump

    NO SE LO PIERDAN !!!!!!!

    Umberto

    http://www.americanthinker.com/articles/2018/01/what_i_learned_in_peace_corps_in_africa_trump_is_right.html

  19. El inagotable 17 January 2018 at 9:46 pm Permalink

    Ja, ja. Me mandaron una encuests

    1) Overall, do you approve or disapprove of President Trump’s job performance?
    Approve
    Disapprove

  20. El inagotable 18 January 2018 at 1:58 am Permalink

    Julian, hola. Vi el primer capitulo de Granite Flats. Mi hijo, que es muy critico, lo encontro interesante. Yo me aburri. Muy lenta. Dime que luego mejora, please ja, ja.

    • Julian Perez 18 January 2018 at 7:19 am Permalink

      Efectivamente, el primer capítulo es muy lento, pero va poniéndose mejor y mejor. Me resulta dificilísimo que a mi esposa la entusiasme una serie de TV, pocas (como Stranger Things, The Man in the High Castle o The Crown, que sí le gustaron) se sienta a verlas conmigo, y ésa la enganchó.

      Son 3 temporadas de 10 capítulos cada una. Por supuesto, para gustos se han hecho colores. Yo sólo puedo garantizar que a mi me gustó mucho. Lo cual no quiere decir nada: a otros puede no gustarle. A mi me aburren Law and Order o CSI y me gustan más las series tipo Monk o Columbo.

  21. El inagotable 18 January 2018 at 2:03 am Permalink

    Mi pequeño retiro y pocos ahorros, me permiten vivir los años que me quedan, como se dice, sin susto en Ecuador, ja, ja, a no ser que caiga un aerolito o se desencadene la Tercera Guerra Mundial. Por eso dije antes que Trump ni me va ni me vuene

  22. El inagotable 18 January 2018 at 7:18 am Permalink

    Bueno. Casi me convencen. Pero hay tres problemas. Uno, los gringos no se reproducen. Entonces, la economia se cae. Dos, cerrar las puertas a la inmigracion de A Latina, los empujaria a la pobreza y al comunismo. Tres: El enemigo puede que no sea el hispano, sino, el robot.

    • Julian Perez 18 January 2018 at 7:22 am Permalink

      >>Uno, los gringos no se reproducen.

      Menos que antes, pero mucho más que los países de Europa que sí están en crisis en ese renglón. Y no solamente la población latina… Mira los mormones 🙂 No hay familia mormona que tenga menos de 3 hijos.

  23. El inagotable 18 January 2018 at 7:19 am Permalink

    Bueno. Casi me convencen. Pero hay tres problemas. Uno, los gringos no se reproducen. Entonces, la economia se cae. Dos, cerrar las puertas a la inmigracion de A Latina, los empujaria a la pobreza y al comunismo. Tres: El enemigo puede que no sea el hispano, sino, el robot

  24. Julian Perez 18 January 2018 at 7:44 am Permalink

    Este punto de vista sobre el tema está muy bien desarrollado y Rich Lowry no es exactamente un fan del presidente Trump. Mas bien es un nevertrumper y cada vez que saca un artículo los incondicionales del presidente lo insultan y le dicen hasta del mal que se va a morir. Así que una defensa de una posición del presidente por parte de un nevertrumper es digna de ser tenida en cuenta.

    https://patriotpost.us/opinion/53522

    He was almost surely trying to say that we should pick immigrants for skills (he reportedly mentioned Asia as well as Norway), but typically stated his position in the crudest terms possible.

    This discussion is largely informed by a romantic view of the experience of the early 20th century, which is, unsurprisingly, not applicable 100 years later. First, the economy has changed. We no longer can toss low-skilled immigrants into the maw of an insatiable manufacturing sector.

    We are blessed to live in a country that many millions around the world want to move to. This affords us the luxury to be more selective in our immigration policy and, like Canada or Australia, establish a system emphasizing skills suited to a 21st-century economy. Some might be from Norway, some might be from s—holes — all should be prepared to thrive.

  25. El inagotable 18 January 2018 at 8:27 am Permalink

    Julian, que tal. Oye, me dormi viendo el primer capitulo de granite flat, pero mi hijo lo encontro interesante. Segun veo, ese individuo pide inmigracion selectiva, basada en lo que hace falta…No se porque los trompistas lo atacan

    • Julian Perez 18 January 2018 at 8:58 am Permalink

      >>No se porque los trompistas lo atacan

      No creo que lo ataquen por este artículo en particular, aunque, sabiendo lo hipersensitivos que son, frases como estas dos puede que les molesten:

      ¨typically stated his position in the crudest terms possible¨

      ¨half of Salvadoran immigrants don’t have a high-school degree, and half are living in poverty or near it. This doesn’t mean they don’t work hard, or deserve to be insulted¨

  26. El inagotable 18 January 2018 at 8:31 am Permalink

    Julian. ¿ Y te parece positivo que el pais se llene de mormoncitos?

    • Julian Perez 18 January 2018 at 8:54 am Permalink

      >>te parece positivo que el pais se llene de mormoncitos

      Los ponía solamente como ejemplo de alta tasa de natalidad no latina pero, ya que me lo preguntas, no tengo nada en contra 🙂 Todos los que he conocido me merecen muy buena opinión (voté por Mitt Romney en el 2012 y mi autor favorito, Orson Scott Card, es LDS: Last Day Saint, mormón) aunque no comparta la creencia de ellos en la autenticidad del Libro de Mormón al que, en el mejor de los casos, le puedo conceder el beneficio de la duda. Creo que también los descendientes de irlandeses tienen buena natalidad.

      En todo caso, basado en mi propia experiencia personal, viví 12 años en España, país supuestamente católico (Estados Unidos es mucho más religioso que España hoy en día) y aquí en USA encuentro con muchísima más frecuencia que allá familias (incluso familias anglosajonas) con dos o más hijos.

  27. El inagotable 18 January 2018 at 9:44 am Permalink

    En tu entorno, pero ¿Indican las estadisticas que la tasa de fecundidad de las mujeres gringas garantiza el crecimiento poblacional? Si la respuesta e s no entonces necesitan inmigrantes.

    • Humberto 18 January 2018 at 10:57 am Permalink

      Yo estoy casado con una gringa y dice que 4 ninos es lo normal para ellas (todas piensan mas o menos asi, su situación económica da para eso, menos taxis,…, aunque no los tengan).
      Después de dos, trate de no tener mas, pasaron dos años, pero fue imposible la estabilidada matrimonial así; porque eso como que esta está en su ADN (mira nuestro gobernador de la Florida, je, je,…), así ya está embarazada, pare para finales de julio o principios de agosto (aquí como la cesárea es un negocio mas del Sistema de Salud, tu escoges el dia) y despues rapidito vendrá el cuarto; porque ya yo desisti de no complacerla.
      http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/09/310-la-sobrepoblacion-humana-vs-los.html
      310-La sobrepoblación humana vs los recursos limitados del planeta, la única solución posible.
      ………..
      Miren esto otro:
      https://www.infobae.com/america/eeuu/2018/01/18/donald-trump-desautorizo-las-declaraciones-de-su-jefe-de-gabinete-sobre-el-muro-nunca-ha-cambiado-desde-que-lo-concebi/
      A mi si me estarno lo que dijo ese senor; porque esta claro, si no se arregla el problema migratorio, porque no arreglarlo es casi un negocio político de los bobamas, los demócratas, Univision,… no tiene sentido ningun acuerdo migratorio interno.
      Para que, si la gente va a entrar y salir igual.
      Fue lo que paso con las amnistías migratorias ateriores, que al final se acumulo la misma cantidad de emigrantes ilegales (los que hay ahora) y esto es el cuento de nunca acabar si no se cumplen las leyes, si no se aseguran las fronteras como hacen otros países.

    • Julian Perez 18 January 2018 at 12:38 pm Permalink

      https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_sovereign_states_and_dependencies_by_total_fertility_rate

      1.9 en USA y 1.3 en España. Francia y New Zeland son los dos desarrollados que la tienen más alta que USA con 2.0. Pero la de América Latina no es alta. Donde realmente se dispara es en Africa y el Oriente Medio. La de Israel es 3.1, pero me imagino que el hecho de que tiene mucha población musulmana tiene mucho que ver.

      La tasa ideal es 2.1 y la de USA no llega. Pero mi apreciación con relación a España no andaba descaminada.

  28. El inagotable 18 January 2018 at 1:53 pm Permalink

    Julian. Minimo 2 solo para reemplazar a los que se despiden del porque. Hay Que aceptar inmigrantes

  29. El inagotable 18 January 2018 at 1:55 pm Permalink

    Jeff Bezos no solo es el hombre más rico en la actualidad. Es multi millonario por su empresa, Amazon porque no comparte sus brutales beneficios con sus empleados.

  30. danettee 18 January 2018 at 6:38 pm Permalink

    viva trump———————————y cuanto quiere regresa a sus paise
    de mierda

  31. El inagotable 18 January 2018 at 9:42 pm Permalink

    Trump recibio una buena noticia, je, je. Una gran corporacion anuncia,su regreso a casa. Si le tendencia se mantiene habra Trump para rato.

  32. El inagotable 19 January 2018 at 12:09 am Permalink

    INCREIBLE, Me invitan por tercera vez en tres meses. Capitalismo benevolente.
    .to join us in the club room of the clubhouse for pizza, wings, drinks and of course the Super Bowl!

  33. El Gentleman 19 January 2018 at 6:02 am Permalink

    No vote por Trump y no me gusta que sea tan poco diplomatico ni el fanatismo

    de su gente. Hace poco, me lei uno de sus libros para saber quien es el

    tipo y hay cosas que me gustaron… otras no.

    Pero debo admitir que se ha apuntado, en medio de tantos escandalos

    y barbaridas que ha dicho, dos buenas, apate de que la economia hasta

    ahora va viento en popa:

    Una:

    Obviamente logro bajarle los humos al dictador de Korea del Norte

    Dos:

    Si, Las empresas de los EE UU han comenzado a regresar al pais.

  34. MANUEL 19 January 2018 at 6:31 am Permalink

    .
    Tres, la hillary nunca ha servida para nada.
    .

    hace 20 años:

    Hillary Clinton went on the attack on NBC’s “Today” show in January 1998. The accusations against her husband, Clinton said, were merely the work of a “vast right-wing media conspiracy.” The abuse of a young woman by a male boss twice her age was reduced to partisan politics.

    https://townhall.com/columnists/suzannefields/2018/01/19/linda-tripp-laughs-last-at-the-clintons-n2436409

  35. MANUEL 19 January 2018 at 6:20 pm Permalink

    un duelo de palabras entre los histéricos mayores de la Historia (trump y fidel) habría sido muy entretenido


Leave a Reply