06 November 2020 ~ 344 Comentarios

Trump perdió las elecciones

Por Carlos Alberto Montaner

Joe Biden ha ganado las elecciones. O, más bien, Trump las ha perdido, dado que fue un plebiscito sobre su figura. Biden ha ganado el voto popular por más de cuatro millones de votos y el del colegio electoral por más de 270 sufragios, la cifra mágica que le franquea las puertas de la Casa Blanca. Probablemente, obtendrá en torno a 306, que es el número con el que Donald Trump derrotó a Hillary Clinton en el 2016, pese a que la dama en cuestión había obtenido casi tres millones de votos más que su rival. Ya se sabe que en la complicada aritmética de las elecciones norteamericanas hay 50 comicios, uno por Estado, y es posible ganar la presidencia y, sin embargo, perder el voto popular. Al fin y al cabo, Estados Unidos es una República guiada por leyes y no exactamente una democracia. Ese fenómeno, con matices, ha sucedido cinco veces a lo largo de la historia.

Trump, como se sabe, perdió las elecciones, pero quiere permanecer en la Casa Blanca a cualquier costo. Ha pedido que se detenga el conteo de la votación, pero, afortunadamente, ni republicanos ni demócratas le han hecho caso. Han seguido imperturbables  contando boletas, mientras las cadenas de televisión, Fox incluida, daban las noticias del vuelco electoral. Uno de los hijos de Trump ha advertido que ya hay “traidores” a su padre en las filas republicanas. Seguramente se refería a Mike Pence, el vicepresidente, quien se desmarcó de Trump desde la noche del 4 de noviembre, proclamando que hay que contar todos los votos y seguir todas las reglas. O el senador Marco Rubio que es, también, partidario de un recuento exhaustivo. ¿No habíamos quedado en que USA era una república que había segregado un Estado de Derecho?

Trump tiene en su memoria, pero no lo dice, lo que ocurrió en Florida en el año 2000. El Tribunal Supremo federal, por cinco votos a favor y cuatro en contra, a varias semanas de concluidas las elecciones, dictaminó que se detuviera el recuento de los votos en Florida, lo que convirtió en presidente a George W. Bush (hijo) y sacó de la política a Al Gore, el candidato demócrata.

Pero había una razón objetiva para actuar como hizo la Corte Suprema: en unos miles de casos habían invalidado la boleta en la que se votaba por dos presidentes, Al Gore y Pat Buchanan –ocurrió en Palm Beach, donde se diseñó la boleta sin mala fe, con la aprobación de republicanos y demócratas-, mientras en algunos precintos electorales las viejas máquinas de votar mediante perforación no consiguieron completar su trabajo. Es decir, había que interpretar la voluntad del elector, lo que siempre era discutible. Y los jueces no están para interpretar nada, sino para cumplir las leyes electorales. Si un elector confundido vota por dos presidentes, se anula la boleta. Si hay varias máquinas que no consiguen completar la perforación y, por lo tanto, las boletas no las “leen” las máquinas, también se anulan. Eso es lo que dictaminan las reglas. Objetivamente, George W. Bush había ganado por 537 votos.

Pero ese precedente no le sirve de coartada a Donald Trump, sino lo condena. Especialmente bajo la pupila jurista de Amy Coney Barrett, una “originalista” conservadora, recién llegada al Tribunal Supremo, impulsada por el Presidente, que proclama que los jueces no deben hacer política, sino ceñirse a la ley y ésta es muy clara: el rol de los tribunales no es decidir quién ganó o perdió las elecciones, sino si se han cumplido o no las reglas por las que fueron convocados los comicios.

Por otra parte, es ridícula la acusación de fraude y “conspiración” en su contra que hace Trump. Primero, habría que poner de acuerdo a las autoridades electorales de miles de condados, republicanos y demócratas, en despojar de la victoria al presidente, una tarea imposible de llevar a cabo. Segundo, los republicanos conservaron el Senado y ganaron algunos escaños en la Cámara de Representantes, de manera que la acusación de fraude no se sostiene. Tercero, Donald Trump alega que los votos “legítimos”, los presenciales, son los que le dieron a él la victoria, y los “ilegítimos”, fundamentalmente el voto por correo y las boletas ausentes- son en los que se refugia Biden. Sin embargo, Trump también votó por correo y son numerosos los estados que lo respaldan en donde esa modalidad estuvo presente.

Evidentemente, no hubo fraude ni conspiración, ¿por qué Donald Trump se empeña en hacer estas acusaciones absurdas que tanto perjudican a Estados Unidos? El analista Víctor Hernández Huerta, del Centro de Investigación y Docencia Económica de México, cree que estamos ante un caso claro de “chantaje” en su “Teoría de las Elecciones Disputadas”. Estudia 178 elecciones presidenciales en democracias de 1974 al 2012, y encuentra que el 21 %, es decir en 38, los resultados fueron impugnados, “provocando reacciones violentas, crisis constitucionales y hasta guerras civiles”. ¿Por qué lo hacen? Ahí viene la hipótesis del chantaje: cambian la estabilidad postelectoral por “puestos en el gabinete, liderazgo parlamentario o que se cumplan las prioridades legislativas del partido derrotado”.

No lo creo. Trump no tiene ideología. Le importa un rábano la suerte de la estructura del partido republicano. Si no vaciló en quitarle el seguro médico a su sobrino, afectado de “cerebral palsy”, por una riña legal con su padre, ¿qué pueden esperar los correligionarios?  A Trump hay que estudiarlo, como hizo su sobrina Mary L. Trump, desde la sicología profunda (Siempre demasiado y nunca suficiente: Cómo mi familia creó al hombre más peligroso del mundo. Simon ans Shuster, 2020). Mary tiene un doctorado en sicología por la prestigiosa Adelphi University de New York. Es verdad que en el libro existe una carga de rencor personal, pero no por eso deja de tener razón. La lógica de Trump es la de Sansón en el templo de los filisteos: “yo me hundo, pero conmigo se van Estados Unidos y los traidores republicanos”. Espero que las instituciones resistan y no pueda lograr su propósito.

344 Responses to “Trump perdió las elecciones”

  1. Orlando 6 November 2020 at 10:09 pm Permalink

    Estoy de acuerdo

  2. Humberto Mondejar Gonzalez 7 November 2020 at 12:13 am Permalink

    Pregunta complicada:
    Puede postularse un ex presidente al Congreso de EEUU?

    • Julian Perez 7 November 2020 at 3:51 am Permalink

      No hay nada que lo prohiba y ha ocurrido al menos en un caso, que yo sepa.

      John Quincy Adams sirvió en la casa de representantes después de su presidencia (había servido en el senado antes de la misma, pero eso si ha sido común).

      • bacu 7 November 2020 at 7:36 am Permalink

        Julian tiene razon. Lee email. Saludos.

      • bacu 7 November 2020 at 7:37 am Permalink

        Todo esta que arde. Hoy estaré fuera hasta la tarde. Saludos.

      • Humberto Mondejar Gonzalez 7 November 2020 at 9:11 am Permalink

        Gracias Julian.
        Posiblemente sí al final le roban la elección; a la Pelosi le queden dos años de Fiesta.

        • Julian Perez 7 November 2020 at 9:29 am Permalink

          Sí. Tiene mucho sentido suponer que pierdan la casa en las elecciones del congreso del 2022. Suele ocurrir que pase al partido contrario del que ostenta la presidencia. Y la ventaja demócrata en escaños disminuyó.

          • Humberto Mondejar Gonzalez 7 November 2020 at 10:40 am Permalink

            Estaba pensando en un Trump de líder Republicano en La Camara legislando y limpiando el pantano?
            No es hasta mejor opción que haciendo decretos?

        • bacu 7 November 2020 at 3:10 pm Permalink

          Felicidades a los democratas. Ahora que salió Biden los dictadores cubanos y “otros cubanos” estan muy felices de que haya ganado Biden. Ya algunos en Cuba se preparan porque con Biden se acabara el hambre y la miseria, todo esto era debido al mal gobierno de Trump. “El pueblo cubano” esta feliz con Biden junto a los dictadores castristas, masburro, Daniel Ortega y los dictadores chinos, toda una familia de “buena gente”. Saludos.

          • manuel 7 November 2020 at 6:02 pm Permalink

            te faltó CAM en esa lista de felices.

            ¿quién lo hubiera creído, no?

    • Victor Ledezma 7 November 2020 at 3:25 pm Permalink

      Grover Cleveland fue presidente dos veces de manera alternada: 1881-1885 y 1889-1893. La única limitante, en estos tiempos más modernos, es que no puede ser presidente por más de dos términos, según la enmienda #22 de 1951. Por ejemplo, Trump podría ser presidente de nuevo pero solo por cuatro años.

    • Bernardo 7 November 2020 at 7:53 pm Permalink

      Claro que si, y al parecer Trump ya está pensando en postularse para la presidencia en el 2024, que también lo puede hacer.
      Lo sucedido es un claro fraude electoral, especialmente en el estado de Pennsylvania y específicamente en Philadelphia, una ciudad cuyas autoridades, todas del partido demócrata, son corruptas en extremo. Esa ciudad, cuna de la independencia americana, desde hace mucho tiempo que junto a Detroit, San Francisco, Los Angeles y otras ciudades administradas por izquierdistas del partido demócrata, se ha convertido en un infierno tercermundista. A nadie debe sorprenderle que a las 3:00 am fue depositado un bulto con votos por correo en el centro de conteo de votos de Philadelphia. El 100% de esos votos eran por Biden y el número de esos votos era el exacto para que Biden gane. A la medianoche iba ganando Trump con casi 700 mil votos; 24 horas mas tarde esa astronómica ventaja había sido borrada de un plumazo en el centro de conteo de Philadelphia.
      Además del odio patológico contra Trump del que sufre el partido demócrata, el fraude fue cocinado para evitar que Obama y el propio Biden vayan a la cárcel. Obama es culpable de espiar a la campaña de Trump en el 2016 y de plantar ilegalmente micrófonos ocultos. Biden es culpable de enriquecimiento ilícito junto a su hijo Hunter en negocios sucios con el partido comunista chino y con mafiosos ucranianos.
      Por supuesto que los criminales narcocomunistas en La Habana están delirantes y celebrando que muy pronto les llegarán de Estados Unidos miles de millones de dólares y podrán permanecer muchos más años en el poder. A menos que la olla de presión cubana estalle en las pocas semanas que le quedan a Trump en la Casa Blanca.

      • Ruben 7 November 2020 at 8:21 pm Permalink

        Aunque Trump ganase Pennsylvania, aún así, perdería, ya que perdió Georgia, Nevada y Arizona…..de hay que el rumor del fraude no hace ni pie ni cabeza

      • bacu 8 November 2020 at 4:19 pm Permalink

        Bien dicho Bernardo, eso es exactamente lo que paso y todavia hay quienes dudan que hubo un colosal fraude.

      • bacu 8 November 2020 at 4:25 pm Permalink

        Interesante que Trump gano esta vez mas votos que cuando salió electo en el 2016. Si el fraude fue monumental, claro los detractores de Trump ni tan siquiera lo piensan. Aqui tenemos muy buenas muestras de ello. Trump puede probar que le estafaron la presidencia, invirtiendo unos 100 millones, tal vez mas en una recompensa, le da 1 Millon a cada uno que declare el fraude y los que colaboraron, le da inmunidad completa y el que se pruebe que participo del fraude y no lo declare, muchos, muchos años de carcel por prestarse a meterse con el voto de los ciudadanos en la eleccion del presidente. Creo que con un milloncito habrá muchos que den el paso al frente.

  3. Humberto Mondejar Gonzalez 7 November 2020 at 12:17 am Permalink

    #Trump reitera que ganó las lecciones, y denuncia irregularidades en el conteo.
    https://www.youtube.com/watch?v=CJ8AS_PaqYw

  4. Humberto Mondejar Gonzalez 7 November 2020 at 12:17 am Permalink

    Trump y el posible fraude Democrata.
    https://www.youtube.com/watch?v=1u7MJr3I3gw&t=1433s

  5. Humberto Mondejar Gonzalez 7 November 2020 at 12:38 am Permalink

    Evidentemente, no hubo fraude ni conspiración,…
    ………
    Eso es lo que los Demócratas serios y yo no acabamos de entender:
    Si no hubo conspiración y fraude; porque tanto pánico y gasto en esta Mega campaña de descrédito contra un “loco”?
    Dejen que el sistema judicial vea las pruebas e investigue.
    Por qué no quieren?

  6. Humberto Mondejar Gonzalez 7 November 2020 at 12:58 am Permalink

    Trump estaba claro de que esto pasaría y pasó; así que no le echen toda la culpa.
    https://www.youtube.com/watch?v=DkSYE2qj3Mc

  7. Manuel 7 November 2020 at 3:43 am Permalink

    “ Man is not a rational animal; he is a rationalizing animal.”
    Robert Heinlein, quoted in TheBulwark.com

    • Julian Perez 7 November 2020 at 9:19 am Permalink

      Lo único que he leído de Heinlein fue ¨Stranger in a strange land¨, aunque he visto versiones cinematográficas de otras cosas de él.

      Me gustó, pero no lo puedo poner entre mis escritores de SF favoritos. Esos serían Isaac Asimov, Orson Scott Card en el primer lugar del hit parade, seguidos de Philip K. Dick y Ursula K. Le Guin.

      C.S.Lewis escribió su trilogía del espacio, pero no se puede considerar un autor de SF.

      Tampoco Orwell y Huxley, aunque ¨1984¨ y ¨Un mundo feliz¨ pudieran clasificarse como dentro del género.

  8. Manuel 7 November 2020 at 4:32 am Permalink

    More U.S. patients will soon have free, electronic access to the notes their doctors write about them under a new federal requirement for transparency.
    Many health systems are opening up records this week, the original deadline. At the last minute, federal health officials week gave an extension until April because of the coronavirus pandemic.
    Britta Bloomquist of Duluth, Minnesota, has been reading her clinical notes for years, first struggling through red tape and more recently clicking into a secure online patient website.
    “It means information about your care can no longer be hidden from you. And you have a say in your care,” said Bloomquist, 32, who has a rare type of arthritis that took years to diagnose.
    WHAT’S CHANGING?
    Patients have long had a right to their medical records, including doctor notes, but obtaining them could mean filling out requests, waiting for a response and paying fees. A 2016 law said delays and barriers must be removed.
    If you already use a patient portal such as MyChart to email your doctor or schedule an appointment, you may soon see new options allowing you to view your doctor’s notes and see your test results as soon as they are available. You may get an email explaining where to look, how to share access with a caregiver and how to keep other eyes off your information.
    Many people won’t notice a change. About 15% of health care systems already are letting patients read doctor notes online without charge. That means about 53 million patients already have access to their doctor’s notes.
    applemagbr201106_article_084_01_02
    WILL THIS HELP ME?
    Studies have shown that patients who read their notes understand more about their health, take their medications as prescribed more often and feel more in control of their care.
    That’s true for Bloomquist. Diagnosed with a rare type of arthritis called ankylosing spondylitis, she had extensive surgery to straighten her right leg in 2018. She gets regular drug infusions and sees multiple specialists. It’s a lot to remember.
    “I’ve become a health nerd,” Bloomquist said. “Reading the notes has kept me on the same page as my providers about what’s going on.”
    WILL I UNDERSTAND THE JARGON?
    You may have to look up terms. Or ask you doctor to translate at your next visit. And doctor’s notes tend to use abbreviations. “SOB” means short of breath, by the way. “BS” can mean bowel sounds.
    And brace yourself if your weight is an issue.
    “I’m a heavy-set person, OK? And their favorite word to use is obese,” said Rosie Bartel, 71, of Chilton, Wisconsin. “You have to get used to that. Doctors use that word.”
    To Bartel, who became more involved in her care after getting an infection in the hospital, reading notes means she’s doing what she can to prevent errors and stay healthy.
    “I don’t have to remember everything said to me in a 15-minute appointment,” she said.
    applemagbr201106_article_084_01_03
    WHAT IF I SPOT AN ERROR?
    Patients do find mistakes in their notes and some errors are serious enough to affect their care, research has found.
    “A clinician has eyes on thousands of notes, but a patient has eyes only on one, so it has powerful safety implications,” said Cait DesRoches, director of OpenNotes, a Boston-based group working for greater access to patient notes.
    Bloomquist, the Minnesota patient, learned that it’s difficult to fix inaccuracies in her medical record. Some of her notes say her surgery was on her left leg. It was on her right. She said she reported the error several times but it hasn’t been fixed.
    ARE THERE EXCEPTIONS?
    Psychotherapy notes don’t need to be shared with patients. And doctors can hold back a note if they think it will cause physical harm, such as a note about domestic violence if the abuser has access to the patient’s health information.
    As for parent access to teenagers’ information, state laws vary, DesRoches said. That means some health systems allow parents to see at least some of their teenager’s notes, while others do not.
    Parents can check with their children’s doctors to find out how it works in their states.
    applemagbr201106_article_084_01_04

    WHAT DO DOCTORS THINK?
    Some doctors worry this will mean more phone calls from confused patients. Dr. Marlene Millen of UC San Diego Health, which launched a pilot program for primary care patients in 2018, said that’s not her experience. “I did not get a big bump in questions at all,” Millen said. Many patients aren’t interested in their notes and never read them, she said. Others do, but save her time because they arrive for appointments “and already know what the next step in the plan is because they had read the prior note.” UC San Diego Health is opening notes to another 130,000 patients, as more specialists are added. Millen, who’s been highly involved in the transition, said it’s frustrating the federal deadline was extended just last week. “We spend all this time getting ready and we could have spent that time doing other things like working on the pandemic,” she said. ■

    • bacu 7 November 2020 at 6:35 am Permalink

      Muy bueno esto. Totalmente de acuerdo. Las cuestiones sobre las enfermedades o estado del paciente deberán ser conocidas por el paciente. Eso le ayudara a cuidarse mejor a menos que tenga problemas micológicos o mentales.

    • bacu 7 November 2020 at 7:34 am Permalink

      En Canada todos los pacientes tienen acceso a sus e3xamenes medicos y saben si tienen que ver o no al Dr despues de los exámenes. si ademas dieran las notas del Dr seria mucho mejor la informacion del paciente.

  9. Manuel 7 November 2020 at 4:49 am Permalink

    we need to stop thinking short term. The pandemic could well continue to significantly affect our lives for years. It would be wise to plan accordingly.

    Second, we must admit that lockdowns are an indication of government failure and ultimately do nothing to stop the virus spreading if the pause isn’t used to build testing and contact tracing capacity. Brief, planned lockdowns, rather than the emergency ones being introduced now, could be a useful tool to keep infections under control, but really we need what we have always needed: working test, trace and isolate systems.
    Finally, for test and trace systems to work, we need easy-to-access tests, quick results and to give those infected the financial and practical help they need to isolate. Such systems involve a huge economic hit – but then so do lockdowns. They also require something that is in short supply in places like the UK: trust in the government. Perhaps some realism from leaders, rather than offers of false hope, is a good place to start. ■

    • Manuel 7 November 2020 at 4:51 am Permalink

      HAILED as an example to follow for its initial coronavirus response, Germany is now struggling to curb surging infections amid Europe’s second wave.
      “We are now at a point where, on average nationally, we no longer know where 75 per cent of infections come from,” German chancellor Angela Merkel said during a press conference on 28 October.
      Unlike many nations, Germany didn’t have to build up its testing and contact-tracing infrastructure from scratch when the pandemic hit. During its first wave in the spring, the country’s 400 or so local health authorities facilitated rapid identification of source cases and tracing of their contacts.
      Ahead of a gradual easing of restrictions in early May, Merkel and German state leaders focused on expanding the country’s tracing capacity further, agreeing in April that local health authorities should each have at least five contact tracers for every 20,000 citizens. Combined with Germany’s large testing capacity and its use of localised restrictions to quash emerging hotspots, this worked to keep cases and deaths low through the summer months.
      “I think also the fact that Germany had a high number of beds in ICU [intensive care units] really helped to control the situation,” says César Muñoz-Fontela at the Bernhard Nocht Institute for Tropical Medicine in Hamburg. “The system was never really overwhelmed.”
      Germany has the most hospital beds per 1000 people in the European Union and has had a much lower death rate from covid-19 than other European countries with a similar population size. During the first wave, deaths in Germany peaked at 2.78 per million people, compared with 13.88 in the UK, 13.59 in Italy, 16.87 in France and 18.57 in Spain, according to data from the European Centre for Disease Prevention and Control.
      Yet Germany’s success in containing its first wave and its low death rate from covid-19 may be the reasons why it is now finding it difficult to prevent infections.
      “We have been living with the pandemic for many months now, and most people have not yet seen friends or family fall very ill or even die from covid-19,” says Sandra Ciesek at Goethe University Frankfurt. This makes the threat of the virus seem abstract and may be responsible for a drop in adherence to restrictions, she says.
      Cases have been climbing rapidly in Germany, and the country has been reporting record daily increases in new infections recently. Its contact tracers are also having a much harder time keeping up this time around.
      “One of the very few things we have to manage the epidemic in the country is contact tracing,” says Ralf Reintjes at Hamburg University of Applied Sciences. But contact tracing stops working above a certain threshold of cases and contacts, he says. The relaxation of rules over the summer has meant that each coronavirus case now probably has more contacts on average, compared with the cases in the spring, says Reintjes.
      “The second wave in Germany is distinct from the first in many regards. The first wave was driven by relatively few introductions of the virus into the community – returning travellers from ski trips in the Alps were responsible for many of the cases. This made tracing of the cases relatively straightforward,” says Ciesek.
      f0010-01
      People wear face coverings as they leave a subway in Frankfurt (MICHAEL PROBST/AP/SHUTTERSTOCK)
      In an effort to regain control of this second surge of infections, Merkel announced a partial nationwide lockdown for a month, which started on 2 November. Under the new restrictions, nicknamed “lockdown light” by the German media, bars and restaurants are only allowed to serve takeaway items, and public recreation centres – such as gyms, swimming pools and saunas – are closed.
      “Germany’s contact tracers are having a much harder time keeping up this time around”
      People are also being advised to work from home where possible and restrictions on meetings have been tightened. However, schools and nurseries remain open.

      “I think Germany is acting quite fast, because the number of cases is still not as bad as other countries that are also implementing measures at the moment, like Italy or Spain,” says Muñoz-Fontela. The goal of the new restrictions is to bring infections back down to levels that are controllable with contact tracing, he says.
      If the new restrictions in Germany aren’t successful, the only alternative will be to bring back tougher measures, says Stefan Kaufmann at the Max Planck Institute for Infection Biology in Berlin. “This is the light version. If it doesn’t work, then we have to immediately respond to introduce a stricter response.” ■

  10. Manuel 7 November 2020 at 5:21 am Permalink

    When a student closes their laptop in frustration in a classroom, someone can see it and respond. When the same thing happens while using an education technology product, human connections are shut down with it.
    Well-designed online learning environments can encourage meaningful relationships, and online learning has the potential to transcend typical classroom boundaries, but in practice, many online students struggle to stay focused.
    f0023-01
    (MICHELLE D’URBANO)
    The second challenge is that curricula are complex. On any given day in a school, one teacher may introduce a new sound-letter mapping in phonics, another finish a unit on plate tectonics, and a third facilitate a seminar on Don Quixote. Many teachers can walk down the hall into a new lesson to teach different subject material. But for every new curriculum area for education technology, new content, tools, resources and assessments need to be developed and disseminated.
    Assessments are also a thorny challenge. In some domains, like mathematics and computer science, education technology can instantly detect when a student solves a problem or creates a correctly functioning computer program. We can reward students for getting answers correct, nudge them towards resources when they get things wrong, and create the feedback loops of instruction, assessment and iteration that good learning requires.
    Unfortunately, the same approach doesn’t work so well in other areas. We can ask students to calculate how far a tectonic plate might move given a certain speed and time and computers can instantly evaluate a correct numerical answer. But if we ask students to write a paragraph that explains how plate tectonics work, computers can’t reliably identify correct, partially correct and incorrect responses. Computers cannot reliably evaluate how humans reason from evidence, and reasoning from evidence is the very core of schooling.
    Education technology has long promised to transform education, but at best, the field has developed individual tools for niches of the curriculum. For large swathes of school learning, we don’t have online tools or resources that are any better than a printed textbook.

    Every technological solution is also a human capital problem: integrating technologies into learning requires giving teachers and students time to play with and get acclimated to new tools, routines and pedagogies.
    For most teachers, the road to more effective teaching with technology looks less like a transformation, and more like tinkering: a slow and steady process towards identifying the right tool or approach for particular students in a particular context.

    Justin Reich is director of the MIT Teaching Systems Lab, and author of Failure to Disrupt ■

  11. Beatrizd 7 November 2020 at 8:14 am Permalink

    La gran ventaja de Biden es que forma parte de esa élite que controla los medios en todo el mundo, que imparten directrices y libretos para repetir. Por eso, muy poca o nula difusión veremos en CNN, The New York Times o The Washington Post de la monumental trampa a su alrededor.

    • Víctor López 7 November 2020 at 8:49 am Permalink

      El aliado incondicional y ejecutor del fraude está en el género, infiltrado en todas partes, y el capital dueño de los medios y la banca que tiene el común denominador de origen…

      • Víctor López 7 November 2020 at 12:26 pm Permalink

        El género es el ardache.

    • Julian Perez 7 November 2020 at 9:03 am Permalink

      Los medios de comunicación sesgan y matizan lo que dicen, siempre en contra de Trump en particular y de los conservadores en general, que no somos la misma cosa. Dennis Prager suele enumerar las diferencias entre liberales e izquierdistas. Quizás un día lo emule haciendo lo mismo entre conservadores y trumpistas, que ha sido una alianza entre entidades diferentes con un enemigo común 🙂

      En las redes sociales, como YouTube, Facebook y Twitter, más interactivas, lo que ocurre es que sesgan lo que no les gusta. Por ejemplo, creo que bloquean mucho lo que la gente quiera comentar sobre lo de los emails de Hunter Biden.

      Hasta el buscador de Google tiene su sesgo. Bing no me inspira mucha confianza, porque Bill Gates cojea de la misma pata. Quizás el más imparcial sea Yahoo.

      Lo único neutral que de puede usar de Google es Google Maps 🙂

      • Víctor López 7 November 2020 at 9:29 am Permalink

        Google es una de las fortalezas de la ideología de género. La principal. Saludos.

    • Julian Perez 7 November 2020 at 9:52 am Permalink

      Esto está en completa sintonía con lo que dicen Beatriz y Victor:

      >>If you want to feel better about the election, here’s an idea: turn off the news! We’ve become so conditioned to listen to the media in situations like this, thinking only they can update maps and color in states. But here’s the reality: No one — not even Fox News’s Decision Desk — can change the fact that there are actual processes and laws in place that will settle this election. Not Pennsylvania’s anti-Trump secretary of state. Not the exploding heads at CNN. Not even the uncertified statewide counts. As much as we want instant results, our Founders understood that there needed to be a system that could withstand the kind of political divisions we have today. Thankfully, despite the media’s insistence that they call the shots, that’s not how it works. There is a process for close and uncertain elections, and we need to let the process work.

      https://patriotpost.us/opinion/74744-white-house-hangs-in-the-ballots-2020-11-07

      Y también con la célebre frase de Mark Twain 🙂

      “If you don’t read the newspaper, you are uninformed. If you do read the newspaper, you are misinformed.”

      Por cierto, estoy haciendo streaming de todos los capítulos de Star Trek: The next generation. Nunca los había visto todos. Es la mejor serie de Star Trek mejor que la original y entre ella y Doctor Who se disputan el título de la mejor serie televisiva de SF de todos los tiempos (Doctor Who gana de calle cuantitativamente, pero creo que Star Trek cualitativamente). Acabo de ver uno buenísimo en dos partes en que sale Mark Twain, pues viajan al siglo XIX (aunque no tienen Tardis 🙂 ). Incluso Twain le hace una visita al futuro y ve el Enterprise.

      • Macario Bravo 7 November 2020 at 11:03 am Permalink

        “If you don’t read the newspaper, you are uninformed. If you do read the newspaper, you are misinformed. If you read Patriot Post you are deformed.”

        • Macario Bravo 7 November 2020 at 11:05 am Permalink

          Aunque estoy de acuerdo con esto

          “There is a process for close and uncertain elections, and we need to let the process work.”

          ¿Estamos de acuerdo en que no es precisamente lo que Trump está haciendo?

  12. Camilo Chaparro 7 November 2020 at 9:44 am Permalink

    Espero Sr. Carlos Montane,seguir leyendo sus acertados artículos por mucho más tiempo.

    Saludo su capacidad de análisis y agudeza mental.

  13. Julian Perez 7 November 2020 at 10:05 am Permalink

    Yo no tenia claro cómo era el método de decisión por la casa de representantes en caso de empate y pensaba que, como la tienen los demócratas, favorecía a Biden. Pero no. Del mismo artículo:

    >>Or, say on December 14th that neither candidate gets to the magic 270. In that instance, the House elects the president, and the Senate elects the vice president. That’s happened twice in American history, once in 1825 and once in 1837. The 50 state delegations in the House and the individual members of the Senate becomes the determining factor. So let’s look again at what happened on Tuesday night. If everything holds, we’ll have 25 Republican states, 21 Democratic states, and four ties (which don’t count here) deciding who’s president — which, if party lines hold, would favor Donald Trump. In the Senate, if the Republicans hold their leads, America would have 52 Republican states deciding the next vice president.

    • Humberto Mondejar Gonzalez 7 November 2020 at 10:59 am Permalink

      Ustedes no saben que ya hoy en día con los traductores instantáneos, es una incultura digital y una falta de respeto al foro, escribir en otro idioma diferente al del artículo de cabecera?
      ……….
      O digamos el 14 de diciembre que ninguno de los candidatos llega a la magia 270.
      En ese caso, la Cámara elige al presidente y el Senado elige al vicepresidente.
      Eso ha sucedido dos veces en la historia de Estados Unidos, una en 1825 y otra en 1837.
      Las 50 delegaciones estatales en la Cámara y los miembros individuales del Senado se convierten en el factor determinante.
      Así que veamos nuevamente lo que sucedió el martes por la noche.
      Si todo se mantiene, tendremos 25 estados republicanos, 21 estados demócratas y cuatro vínculos (que no cuentan aquí) para decidir quién es el presidente, lo que, si se mantienen las líneas de partido, favorecería a Donald Trump.
      En el Senado, si los republicanos mantienen su liderazgo, Estados Unidos tendría 52 estados republicanos decidiendo el próximo vicepresidente.

      • Humberto Mondejar Gonzalez 7 November 2020 at 11:04 am Permalink

        Si eso es así y hay 25 Estados con mayoría de representantes Republicanos, el empate es una buena opción.
        Aunque es una combinación poco probable, tendré que ver con los estados en litigio si hay combinación de empate.

        • Macario Bravo 7 November 2020 at 11:07 am Permalink

          Allá en Siboney a eso lo llamamos agarrarse de la brocha…

          • Humberto Mondejar Gonzalez 7 November 2020 at 11:16 am Permalink

            En deportes, da lo mismo ganar por una carrera que por mil.

      • Julian Perez 7 November 2020 at 11:25 am Permalink

        Se acepta la sugerencia de traducir los fragmentos extraídos del artículo del que se hace link. Es algo justo y fácil de hacer.

  14. Macario Bravo 7 November 2020 at 10:25 am Permalink

    Los trumpistas hablando de fraude…

    Dos trumpistas armados arrestados el jueves cerca del centro de convenciones de Philadelphia venían de Virginia a entregar un carga de boletas falsas.

  15. Macario Bravo 7 November 2020 at 10:39 am Permalink

    Los trumpistas empiezan a darse cuenta de que las opciones legales de Trump son limitadas tomando en cuenta que confrontan deficits en Georgia y Pennsylvania.

    “No hace sentido amenazar con comenzar acciones legales cuando no se tienen 270 votos en el colegio electoral.”

    • Humberto Mondejar Gonzalez 7 November 2020 at 10:50 am Permalink

      Por qué tanto miedo, si no tiene sentido?
      Por qué no quieren que ahora haga el ridículo?
      Por qué tanto amor a Trump de repente?
      ……..
      Lo que importa es la verdad.
      Por qué renunciar a saberla?
      ……..
      Lo siento, nadie se va a detener y para eso estamos donandole dinero al Presidente.

      • Macario Bravo 7 November 2020 at 10:54 am Permalink

        Humberto,

        ¿Has oído que algún demócrata se oponga o trate de impedir que Trump acuda a la corte que quiera y presente sus pruebas de fraude?

        Yo no.

        • Humberto Mondejar Gonzalez 7 November 2020 at 11:15 am Permalink

          Todos.

  16. Macario Bravo 7 November 2020 at 10:51 am Permalink

    Una compañía cuyo dueño es uno de los más altos cargos de la campaña de Trump envió miles de mensajes de texto anónimos alegando que los demócratas estaban robando la elección presidencial.

    La compañía se llama Opn Sesame y su dueño es Gary Coby, el director digital de la campaña de Trump.

  17. razón vs instinto 7 November 2020 at 11:10 am Permalink

    Alguien puede explicar cómo es posible que se tarde tanto para el conteo de votos???

  18. Manuel 7 November 2020 at 11:34 am Permalink

    LIVE
    Last updated 11:33 a.m. E.T.
    Presidential Election Results
    Editors at The New York Times will take into account a number of factors before declaring a winner, including race calls made by The Associated Press and Edison Research, as well as analysis of the votes that have been reported so far. State officials in Arizona, Georgia, Nevada and Pennsylvania have said they will continue to report more votes

    • Manuel 7 November 2020 at 11:35 am Permalink

      “Based on all that:

      https://www.nytimes.com/interactive/2020/11/03/us/elections/results-president.html

    • Julian Perez 7 November 2020 at 11:36 am Permalink

      Va a haber que cambiar el paradigma y en vez de referirse a las calendas griegas la referencia serán las elecciones del 2020.

    • Manuel 7 November 2020 at 11:38 am Permalink

      Joseph R. Biden Jr. has been elected the 46th president of the United States › 6m ago

      • Julian Perez 7 November 2020 at 11:45 am Permalink

        Era de esperar, pero ahora empieza el pleito y la jurisprudencia puede ser tan lenta como la burocracia. Quizás llegue al 15 de diciembre y el congreso tenga que decidir.

        El único que consiguó derrotarla fue Asterix.

        https://www.youtube.com/watch?v=CmA9TGVyxto

        • Macario Bravo 7 November 2020 at 11:59 am Permalink

          Coño, no puede ser Julián, Manuel está citando al NYT. Acuérdate que eso no vale.

        • Manuel 7 November 2020 at 12:00 pm Permalink

          Asi es:
          https://www.google.com/amp/s/www.cbsnews.com/amp/news/trump-election-press-conference-four-seasons-total-landscaping-philadelphia-pennsylvania-watch-live-stream-today-2020-11-07/

          • Macario Bravo 7 November 2020 at 12:22 pm Permalink

            Tampoco vale Manuel. Hay que leerlo en Patriot Post.

          • Macario Bravo 7 November 2020 at 12:40 pm Permalink

            Trump tiene que estarse muriendo por dentro. Es una caída grande…

            Tiró dos tweets.

            En el primero dice que una conferencia de prensa de sus acólitos será en el Four Seasons Hotel.

            Minutos después corrige, es en Four Seasons Landscaping…

          • Julian Perez 7 November 2020 at 12:43 pm Permalink

            O en el Federalist, o en American Thinker, o en RedState, o en New York Post, o en el Wall Street Journal, o en HotAir o en Babylon Bee…

            Pero dicen también que se ha declarado ganador a His Fraudulency 🙂

          • Macario Bravo 7 November 2020 at 12:50 pm Permalink

            Como dice el loco de mi barrio, Julián, facts, facts…

          • Julian Perez 7 November 2020 at 1:04 pm Permalink

            Bueno. Habrá habido fraude o no y será demostrable o no, pero hay ¨facts¨ que parecen sospechosos (sin que lo diga Trump)

            No deja de ser raro que en los estados en que ganaba Biden se le declaraba rapidamente vencedor con menos del 90% de los votos contados.

            No deja de ser raro que, en la noche del martes, Trump llevaba ventaja en todos los estados que faltaban salvo Nevada, que dichos estados le daban la victoria por buen margen de votos electorales, que en algunos de ellos ya había más del 90% de los votos contados (y una ventaja de 100000 votos en Georgia que parecía infranqueable) pero ninguno de ellos se le daba a Trump.

            No deja de ser raro que, en la medianoche del martes y cuando la victoria de Trump parecía inminente, el conteo se paralizó, para reanudarse al día siguiente a paso de tortuga.

            Y no deja de ser raro que, a partir de ese momento, todos los nuevos votos que se contaban (seguramente de los llegados por correo) parecían ser para Biden y todas las diferencias, incluyendo la de 100000 de Georgia, se borraban mágicamente.

      • Macario Bravo 7 November 2020 at 12:21 pm Permalink

        La victoria de Joe Biden es un repudio a Trump.

        Millones de votantes exhaustos por su conducta divisiva y su administración caótica.

        Trump es el primer incumbente en perder la reelección en más de un cuarto de siglo.

  19. Macario Bravo 7 November 2020 at 11:46 am Permalink

    Trump no está contento con sus abogados…

    No son del calibre de los de George W…

    Rudy Giuliani y Pam Bondi son las caras públicas del equipo legal de Trump quienes tienen su credibilidad por el suelo y carecen del suficiente peso específico para montar un reto creíble.

    El equipo legal de Trump en Pennsylvania, Arizona, Georgia, y Michigan está encabezado por abogados que han estado al lado de Trump por años, incluyendo a Jay Sekulow, el que defendió a Trump en la investigación de Robert Mueller.

    También está William Consovoy, el abogado que trata de que el district attorney de Manhattan no tenga acceso a los records financieros de Trump.

    Pero hasta ahora las mejores mentes legales del partido republicano no han respondido al llamado de Trump porque, y esto es importante, simplemente no ven que su caso tenga mérito.

  20. Lazaro Hernandez 7 November 2020 at 12:03 pm Permalink

    El grito de los perdedores es sordo y mudo,aunque todos griten juntos.
    Leon Gieco.
    Ganó la razón,el sentido común y la justicia,es penoso como muchas de las personas inteligentes que comentan aquí,se hayan confundido con el carácter y la personalidad enferma y tóxica del señor Donald Trump,espero aprendan la lección,si en el fondo,son personas buenas y de valores,viva la Democracia.

    • Macario Bravo 7 November 2020 at 12:34 pm Permalink

      Ditto.

      By the way, un poquito de ayuda estas últimas semanas podría haber ayudado. Cargué pesado.

    • Víctor López 7 November 2020 at 12:41 pm Permalink

      Estúpido. Qué tienen que ver los bemoles de Donald Trump con la visión de dos estados diametralmente opuestos.

      En uno están las gentes conservadoras, los propietarios de granjas y suburbios, los de la moral cristiana y las tradiciones americanas.

      En el otro están los resentidos sociales, bardaches, delincuentes comunes y comunistas. Incluida China, Corea del Norte, Venezuela, Cuba…

      Al que se le llenó la cabeza de tóxicos es a usted, que se tragó el cuento que la elección era contra un hombre y no contra la propuesta americana o el socialismo. Le pasa las del pobre Macario, que cree que los negros como él van a estar mejor en regímenes como el de China o Cuba que con las libertades americanas. Saludos.

      • Macario Bravo 7 November 2020 at 12:49 pm Permalink

        Es todo lo contrario, Victor. Trump amenazaba las libertades americanas.

      • Julian Perez 7 November 2020 at 12:52 pm Permalink

        Víctor, no me parece que Macario sea negro. Tampoco que sea del género masculino, aunque ahí ya no estoy tan seguro.

        Tengo mis sospechas de quién es en realidad. Tengo dos o tres candidatos y uno de ellos es mujer. Pero como solamente es una intuición me abstengo de decir quienes son mis candidates (digo candidates para ser políticamente correcto, como reconienda Jorge Ramos)

        Sí me parece bastante probable que trabaje oficialmente en la campaña electoral del partido demócrata (quizás ya desde los tiempos de Hillary), a diferencia de los francotiradores de aquí, deplorables o antitrumpistas. La cantidad de información que maneja y la rapidez con que tiene acceso a ella, no toda ella proveniente del NYT, aunque sea el que más cita, apunta en esa dirección

  21. Lazaro Hernandez 7 November 2020 at 12:59 pm Permalink

    Querido Víctor,gracias por decirme estupido,eso demuestra que usted no es un buen perdedor,realmente siento una gran pena por su impotencia.Esa muela del comunismo y de China,Cuba,Venezuela y Corea del Norte,no tiene ningún valor,que no sea el que le dan los cubanos de Miami,cosa que me da vergüenza,como cubano que soy,esto es Estados Unidos,por favor,en fin,voy a orar por Usted,tenga buen dia.

    • manuel 7 November 2020 at 1:11 pm Permalink

      nunca se trató del carácter. Uds junto a los medios y escuelas hicieron un punto de eso sin que ninguno de los 3 demostrara de cuales modos ese carácter afectaba su gestion más que los años de podridos pantano, medios y escuelas

      • Macario Bravo 7 November 2020 at 1:17 pm Permalink

        Eso no es cierto, Manuel.

        Desde que Trump asumió la oficina de presidente, 7 de su gente en la Casa Blanca o en su campaña del 2016 han sido procesados criminalmente.

        Cítame un record similar.

      • Julian Perez 7 November 2020 at 1:17 pm Permalink

        La razón, Manuel, por la que todo lo centraron en el carácter de Trump es porque era en lo único en lo que podían centrar la campaña. Si la centraban en programas, como debe ser, estaban embarcados.

        Y el problema para ellos a partir de ahora, si al fin y al cabo nos quedamos con este desastre al frente del país, es que ya no van a tener al totí para echarle la culpa de lo que vaya pasando.

        • Macario Bravo 7 November 2020 at 1:41 pm Permalink

          “Si la centraban en programas, como debe ser, estaban embarcados.”

          Embarcados por Trump.

          Para sólo citar un ejemplo, 237,000 muertos por covid 19 mientras Trump luchaba por eliminar el seguro de salud al pueblo, el Obamacare, sin proponer ningún reemplazo concreto.

          En su mente “reemplazarlo por algo mejor”, pero sin decir con qué eso se come.

          Lo mismo que las elecciones, “fraude, fraude”, pero, ¿dónde está el fraude?

          ¿Como habrá gente que cree en la babosería de Trump?

          • Julian Perez 7 November 2020 at 3:16 pm Permalink

            Algún día me gustaría que alguien me explicara cómo es que Trump tiene la culpa de los muertos del COVID (que dudo que sean tantos en USA) y Cuomo no tiene ninguna culpa de los de NY pese a que mandó a los enfermos a los hogares de ancianos y contagió a todo el mundo, o Boris Johnson no tiene la culpa de los de UK, o Pedro Sánchez de los de España, o Angela Merkel de los de Italia, o Conte de los de Italia, o Modi de los de la India, etc.

          • Julian Perez 7 November 2020 at 3:17 pm Permalink

            Perdón. La Merkel de los de Alemania.

    • Macario Bravo 7 November 2020 at 1:13 pm Permalink

      Lázaro, no hagas caso a las aristas agrestes de Víctor. Así como la esclavitud se consideraba una “peculiar institution” en América, Victor es un tipo peculiar, como una reliquia del tiempo pasado.

    • manuel 7 November 2020 at 1:13 pm Permalink

      era escoger entre la basura que son todos uds, y los logros de trump. Muchos escogimos lo segundo, ahora cuiden el logro de tanta basura, cuidenla que estas elecciones no son El Fin de la Historia, esta Historia es mucho más larga.
      nos seguiremos viendo hijos de puta

      • Macario Bravo 7 November 2020 at 1:18 pm Permalink

        Si, nos seguiremos viendo porque con Trump no hemos terminado. Tiene más de una docena de investigaciones encima.

        • Macario Bravo 7 November 2020 at 1:27 pm Permalink

          Trump está consciente de que, al perder la presidencia y el respaldo del departamento de justicia de Bill Barr, recibirá una plétora de demandas federales y estatales.

          En el momento que esto se escribe Trump está ya encarando acusaciones de asalto sexual y difamación, y las finanzas de la organización Trump están bajo investigación por el attorney general de Nueva York.

          Barbara Res, una persona que estuvo asociada a Trump durante mucho tiempo, ha especulado que Trump podría irse de los Estados Unidos.

  22. Macario Bravo 7 November 2020 at 1:07 pm Permalink

    Los que tienen acceso a broadband, el Washington Post tiene tremenda transmisión..

  23. manuel 7 November 2020 at 1:21 pm Permalink

    ¿como se siente ir acompañado de toda esa basura CAM?

    disfrute.

    ojalá le dure mucho.

    Creo que no. Pronto se dará cuenta de con que crápula anda ud metido de la mano dulce de sus queridos y el dolor de una perdida, su hermano, y el deterioro evidente de sus “analisis” de tantos amantes de la Libertad,
    la Libertad de los demonios socialistas

    • Macario Bravo 7 November 2020 at 1:31 pm Permalink

      ¿De dónde saca gente aparentemente inteligente la noción de que sin Trump este país se precipitará hacia el socialismo a la Castro?

      Digo, sólo hay que observar a Trump para darse cuenta de que es un “snake oil salesman”.

  24. Víctor López 7 November 2020 at 1:33 pm Permalink

    Prueba

  25. Víctor López 7 November 2020 at 1:37 pm Permalink

    Me acaba de rechazar un texto completo.

    NO HUBO ERROR DE MI PARTE. Fue censura.

    • Macario Bravo 7 November 2020 at 1:49 pm Permalink

      No me hagas reír que tengo el labio partío…

    • razón vs instinto 7 November 2020 at 2:05 pm Permalink

      Esta no te borraron “Qué tienen que ver los bemoles de Donald Trump con la visión de dos estados diametralmente opuestos.

      En uno están las gentes conservadoras, los propietarios de granjas y suburbios, los de la moral cristiana y las tradiciones americanas.

      En el otro están los resentidos sociales, bardaches, delincuentes comunes y comunistas. Incluida China, Corea del Norte, Venezuela, Cuba…”
      Si estuvieramos hablando de una hipotética elección presidencial en Argentina en la que Biden fuera candidato del kirchenrismo peronismo y Trump del partido opositor estaría total y absolutamente de acuerdo en que se trataría de una elección en la que están dos estados diametralmente opuestos en juego, el de los resentidos sociales, bardaches, delincuentes y comunistas de un lado, del kirchenrismo, mientras que en el otro, los que quieren un país libre lleno de oportunidades de progreso.
      En el caso de EEUU, si los candidatos a presidente y vice fueran Sanders-Ocasio no dudaría en afirmar lo mismo que López, pero con Biden-Harris me reservo una cuota de esperanzas de que no producirán cambios dramáticos al menos. Tal vez sí un paso más hacia un estado dominado por resentidos pero con claras posibilidades de que permanezcan en el sistema las herramientas para volver atrás.
      Los próximos 4 años nos los dirán.

      • Víctor López 7 November 2020 at 2:32 pm Permalink

        Sí, esa me la borraron! La agarró al vuelo. Le agradezco mucho que la trajera, principalmente porque es prueba de que (como siempre) la mierda demócrata censura. Un gesto loable de su parte, máxime sabiendo que al repostearla hacía público que capturaba algo mío. Le agradezco desde el corazón, Ramiro. Correntino al fin! Un muy especial saludo

      • Víctor López 7 November 2020 at 3:00 pm Permalink

        Puede estar seguro que es igual que Argentina. Vea un mitin demócrata, acaso esa gente representa a los EEUU? Si parecen los villeros peruanos del Retiro. Usted le llama “cultura” pero al fin de cuenta ese es un eufemismo. Vea los mapas con los resultados electorales de los Condados rurales Americanos, y vea los resultados en las ciudades llenas de chusma.

        No tiene ni idea de los abusos a que se ha llegado en los EEUU con los impuestos a los dueños de la tierra y propiedades en general. En Illinois por ejemplo el impuesto a la propiedad es del 2,67 %. Usted en cuarenta años (su vida productiva) tiene que regalar el campo. En la Florida, de los estados con impuestos más bajos anda alrededor de 1.7 % (gravándose por escalones), y todo para mantener una infinidad de instituciones burocráticas y salva vagos. Washington por ejemplo es una gigantesca oficina de burócratas negros. Y eso no es ni comparable al impuesto de rentas. Nadie es dueño allí de sus vacas ni de su empresa, todos tienen de socio al tío Tom, y lo peor es que buena parte de esa sangría es para mantener atorrantes de medio mundo (o acaso Argentina va a pagar sus créditos). Saludos.

  26. Manuel 7 November 2020 at 1:58 pm Permalink

    Los 71 millones de trump, 9 más que hace 4 años
    Están limpiecitos, más que limpiecitos.

    Dudo que los 75 de uds lo estén, y los modos en que
    Manejaron los votos por correo y
    Han ido cantando los resultados

    • Macario Bravo 7 November 2020 at 2:10 pm Permalink

      De la misma forma que en Pennsylvania querían parar el conteo, pero en Arizona querían que siguiera, y no veían ninguna contradicción en posturas contradictorias, ya cualquier cosa es de esperar de un trumpista…es una enfermedad terminal…peor que el covid 19 porque afecta la percepción de la realidad, la sustituye con una realidad que es ajena, es la realidad que Trump quiere que sea…sad.

  27. Macario Bravo 7 November 2020 at 1:58 pm Permalink

    Acabo de escuchar que para investigar el alegado fraude la campaña de Trump tiene que ponerse con unos cuantos milloncitos…

    hasta ahora no hay señal de que los trumpistas quieran poner sus $ donde están sus palabras…

  28. Víctor López 7 November 2020 at 2:04 pm Permalink

    “Víctor, no me parece que Macario sea negro. Tampoco que sea del género masculino”

    Claro que es un hombre. El verbo femenino es tan evidente como las curvas, el movimiento o la gracia. Macario fue nombre de esclavos y libertos, el apellido Bravo es hispano por lo que seguramente es un “castaño cuarterón” que se identifica con los afros (es común en todos ellos). Que sea un pega links demuestra de su modesto IQ, lo mismo que su “batallar” de tú a tú con el mismísimo Trump (jaja) es pauta de su complejo social.

    Para pobres infelices como Macario y Lázaro, es que trabaja la propaganda y los medios capciosos, les hacen creer que la confrontación es contra un personaje y no que son dos visiones de mundo distintas. En este mismo blog tiene la prueba de que los papelitos Jeffersonianos no sirven con esta clase de gente. Saludos. Saludos.

    • Macario Bravo 7 November 2020 at 2:15 pm Permalink

      Victor, ahora eso de curvas y gracia es un anacronismo…como tú.

      • Víctor López 7 November 2020 at 2:19 pm Permalink

        Jajajajaja… muy buen chiste, Macario jajaja. Lo mejor que le he leído. Sí, soy anacrónico pertenezco más al siglo XIX que al XXI. Saludos.

    • Julian Perez 7 November 2020 at 3:22 pm Permalink

      Víctor, ¿y si la mujer de la que sospecho es gay? 🙂 Eso de “verbo femenino” depende de la orientación sexual.

      • Julian Perez 7 November 2020 at 3:27 pm Permalink

        Y dale con los papelitos Jeffersonianos 🙂 There you go again. La Constitución no fue cosa de él, solamente la Declaración de Independencia.

        • Macario Bravo 7 November 2020 at 3:49 pm Permalink

          Y no completamente…

          Aunque a Jefferson se le llama el autor de la declaración de independencia, él no fue la única persona que contribuyó al documento. Jefferson era solo uno en un comité de 5 personas designadas por el Congreso para escribir la declaración.

          El comité incluía Jefferson, Benjamin Franklin, John Adams, Robert Livingston, y Roger Sherman. Cuando el borrador se envió para aprobación en el congreso cambiaron o eliminaron porciones del texto original.

          • Julian Perez 7 November 2020 at 4:01 pm Permalink

            Es cierto. Pero se suele asociar la Declaración con Jefferson y el Bill of Rights con Madison aunque en ambos casos la redacción original fue discutida y modificada antes de su aprobación.

      • Macario Bravo 7 November 2020 at 3:51 pm Permalink

        Otro anacronismo. ¿”Verbo femenino”? ¿De verdad? No creo que vuelvan a ganar en buen tiempo…

        • Julian Perez 7 November 2020 at 3:57 pm Permalink

          Bueno, no cabe duda de que hay verbos femeninos, como parir o menstruar. Y no es algo anacrónico: siguen siendo exclusivos de las féminas. El único hombre que ha parido (que yo sepa) es Arnold Schwarzenegger y una golondrina no hace el verano.

          • Macario Bravo 7 November 2020 at 4:14 pm Permalink

            Ese afán de dividir…será porque es matemático. Recuerde que hay integrales y sumas..

  29. Macario Bravo 7 November 2020 at 2:20 pm Permalink

    Y sigue el “fraude” de costa a costa…

    “Fraude” en Pennsylvania..

    Y ahora “fraude” en Nevada…acaban de dar como ganador a Biden.

    • Julian Perez 7 November 2020 at 3:30 pm Permalink

      Bueno, quizás no lo hubo, pero hay más indicios del mismo que del ¨racismo institucional¨, en el que tanto se insiste 🙂

  30. Manuel 7 November 2020 at 2:24 pm Permalink

    “el caracter de trump”

    maricones

    • Manuel 7 November 2020 at 2:28 pm Permalink

      Se cierra el Capítulo: “Las NAIDEN, las mascarillas y los maricones”

    • Manuel 7 November 2020 at 2:28 pm Permalink

      Se cierra el Capítulo: “NAIDEN, las mascarillas y los maricones

    • Manuel 7 November 2020 at 2:30 pm Permalink

      Se cierra el Capítulo: “NAIDEN, las mascarillas y los maricones“

      Comienzo de una nueva temporada: “kemala a la cima”(o Los totalitarios de fiesta)

      • Manuel 7 November 2020 at 2:38 pm Permalink

        Q le falta a los “amantes se la Libertad”?

        Apenas la Suprema
        A la que le irán encima con el packing

        Prepárense todos que ahí viene la turba

        • Julian Perez 7 November 2020 at 3:08 pm Permalink

          Manuel, no pueden ir a por el packing sin el Senado, que ellos contaban con recuperar.

          • Macario Bravo 7 November 2020 at 3:32 pm Permalink

            Muy temprano, mi querido Julián. Vamos por los runoffs en Georgia y tenemos el momentum.

          • Manuel 7 November 2020 at 3:36 pm Permalink

            amantes sí, de los criminales comunistas chinos
            Castristas y del medio oriente

          • Manuel 7 November 2020 at 3:39 pm Permalink

            “ amantes” sí, de los criminales comunistas chinos
            Castristas y del medio oriente

          • Julian Perez 7 November 2020 at 3:50 pm Permalink

            Sí, no descarto que también toquen con la varita mágica los escaños restantes de Senado y digan ¡Bíbidi, bábidi, bú! 🙂

          • Julian Perez 7 November 2020 at 3:51 pm Permalink

            Está bueno el eufemismo del ¨momentum¨ 🙂

  31. Lazaro Hernandez 7 November 2020 at 2:41 pm Permalink

    Ay Manuelillo de mis tormentos,no te había leído,ya sabemos cómo ofendes,si quieres lloro a tu lado,tranquilo,nos veremos en cuatro años,Kamala Harris vs Candace Owens,como le gusta al más inteligente de ustedes,el señor Julián,te envío no obstante,desde el fondo de mi corazón,un gran abrazo de consuelo.

    • Julian Perez 7 November 2020 at 3:05 pm Permalink

      No, no necesito consuelo. Ya dije que estos van a ser cuatro años interesantes, pase lo que pase, y mantengo lo que digo 🙂 Estoy sentado con mi bolsa de palomitas dispuesto a disfrutar del show.

      Es sabido que todo cubano ama a Mao, pero no a Trump 🙂 (Que, por cierto, como persona nunca ha gozado de mis simpatías, pero eso es absolutamente intrascendente) Así que no puedo llorar por él. En todo caso lloraría por el país pero, viéndolo todo en perspectiva, se demuestre o no el fraude (que a mi no me cabe duda de que lo hubo) considero que, a mediano plazo, que no a corto, hasta puede ser para bien. No está mal que la realidad disipe ciertos espejismos.

      • Macario Bravo 7 November 2020 at 3:30 pm Permalink

        “Es sabido que todo cubano ama a Mao, pero no a Trump”

        Me gustaría que don Julián se explicara un poco más. Será interesante leer lo que tiene que decir acerca del amor del cubano por Mao.

        • Julian Perez 7 November 2020 at 3:43 pm Permalink

          Macario, usted lo entendió perfectamente y sabe bien que no puedo explicar el juego de palabras 🙂 No se haga el bobo. Creo que lo entendieron hasta los argentinos.

          • Julian Perez 7 November 2020 at 3:45 pm Permalink

            Como cuando digo “esto es de queridos amigitos”. Ese puede que los argentinos no lo entiendan porque no están familiarizadosa con la referencia.

    • Julian Perez 7 November 2020 at 5:04 pm Permalink

      Mmmm… Kamala vs. Candace. Ya no sé. He ido conociendo más a Kristi Noem y una fórmula Kristi-Candace me parece interesante. Candace es muy joven y Kristi tiene experiencia como gobernadora de Dakota del Sur. A Reagan no le vino mal la experiencia adquirida como gobernador de California.

      Si al fin y al cabo Kamala es la presidenta (llamemos a las cosas por su nombre, no es Biden), es posible que Trump quiera volver a optar en el 2024 pues puede hacerlo, pero no creo que tenga mi voto en las primarias. No voté por él en las primarias del 2016 (mi candidato era Ted Cruz) y, como se sabe, tampoco en las generales. En las primarias del 2020 no me molesté en ir a votar, porque me pareció puramente simbólico y no estaba por la labor. En las generales sí voté por Trump.

      Por cierto, en las primarias del 2012, la primera vez que voté aquí, lo hice por Newt, porque Romney me parecía un poco RINO (no andaba yo muy descaminado) Pero en las generales, entre Romney y Obama, por supuesto que Romney.

      Así que en las primarias del 2024 mi orden de preferencia sería Kristi Noem, Candace Owens, Ted Cruz y Donald Trump 🙂 (No soy muy fan de Marco Rubio: le gusta al establishment y eso no es buena señal)

      • Julian Perez 8 November 2020 at 9:31 am Permalink

        Ahora me pongo a pensar que si se consuma la bancarrota moral de los demócratas con esto del fraude, quizás sea por fin el momento de que alce vuelo el tan necesario partido constitucionalista (los libertarios no, por favor) y librarse de una vez por todas de toda la panda de RINOS, porque el GOP es difícil de arreglar.

        Y quizás hasta los demócratas puedan darle una patada por salva sea la parte a su ala izquierdista y vuelvan a ser el partido decente de los tiempos de Truman y JFK. (Hasta Woodrow y FDR, que no son santos de mi devoción, me parecen excelentes presidentes comparados con las principales figuras de los demócratas de ahora)

  32. Julian Perez 7 November 2020 at 2:59 pm Permalink

    Articulo de Libertad Digital.

    El autor tiene buenos puntos. Víctor, sé que no te gusta entrar a los links, pero quizás debas hacer una excepción con éste.

    https://www.libertaddigital.com/opinion/daniel-rodriguez-herrera/gane-quien-gane-los-democratas-han-perdido-6678283/

    • Víctor López 7 November 2020 at 3:54 pm Permalink

      Es lo mismo, Julián. La izquierda tecnológica la administra el genero bardache, que son más hábiles intelectualmente que los del genero definido. Esto es así y se conoce desde la Grecia antigua, en general en los genios la identidad está diluida. También pesa mucho en ellos la cobardía.

      Todo empleado público está integrado (de hecho) al socialismo, qué diferencia va a tener un maestro o catedrático con la socialización de la economía, todo seguirá igual para él, salvo que mientras mata la gallina de los huevos de oro estará por sobre el promedio del sector productivo (así pasa en Costa Rica).

      …y la “justicia social” se acabará como sentenció la Thatcher “cuando se acabe el dinero de otros”. En fin, a la lacra la conforman un conjunto de factores en los que están presentes los tema tabú. Mientras esos asuntos no se aborden, y aborde la eugenesia, Occidente tendrá los días contados. Saludos.

  33. Lazaro Hernandez 7 November 2020 at 3:01 pm Permalink

    Así que infeliz querido Víctor,no?cuanta lastima me produce ver a alguien desestimar al oponente,ofender o sentirse superior a los demás.Fíjate bien mi estimado,perdiste,75 millones de personas votaron por un cambio de rumbo,son 5 millones más que los tuyos,asi de sencillo,sorry.

    • Víctor López 7 November 2020 at 3:18 pm Permalink

      Cuál oponente? Mis “oponentes” están en los negocios, en la tramitología corrupta, en la competencia oportunista… aquí vengo a distraerme, es un pasatiempo lúdico. A Miami la tengo vetada por higiene, o quiere usted creerse que ese mierdero con lo peor de América Latina es vivible. Ubíquese.

      • Macario Bravo 7 November 2020 at 3:57 pm Permalink

        “quiere usted creerse que ese mierdero [Miami] con lo peor de América Latina es vivible…”

        El rabo encendido es comible en Versalles o en La Carreta.

        Pero la verdad es que la razón por la que deseo fervientemente la caída de los Castro es el deseo de que unos cuantos decidan regresar…

        • Víctor López 7 November 2020 at 4:16 pm Permalink

          “Pero la verdad es que la razón por la que deseo fervientemente la caída de los Castro es el deseo de que unos cuantos decidan regresar…”

          Pero eso sería maravilloso! Jajaja.

          …es una joda muchachos. No me había percatado que “Lázaro” era Héctor Ordóñez. Supuse que era un comunista de living room como Macario, de los que Miami está lleno (aunque usted no lo crea, Ramiro).

          Fue un chiste, eh. No me quieran cagar a palos por eso. Saludos.

  34. Macario Bravo 7 November 2020 at 3:12 pm Permalink

    Ahora empiezan a salir los secretillos de la campaña de Trump…

    La jefa de finanzas de la campaña, Kimberly Guilfoyle, quien también es la novia de Trump Junior, frecuentemente bromeaba en público acerca de su vida sexual, y llegó a ofrecer un baile en las piernas (lap dance) a quien donara más dinero a la campaña.

  35. Lazaro Hernandez 7 November 2020 at 3:36 pm Permalink

    Realmente me estoy faltando el respeto a mi y a mi querida familia interactuando con una persona tan negativa,voy a orar por su salud,definitivamente le ha hecho mucho daño el resultado de las elecciones,cuídese el mapa genético,buen día.

    • Víctor López 7 November 2020 at 4:01 pm Permalink

      A este servidor nada le hace daño. Cuide de su variopinta familia, querido Héctor Ordóñez, y si sigue en Ecuador salúdeme a “los monos y monitas”. Fuerte abrazo.

      Nota: monos se le llama vulgarmente en hispanoamérica a los ecuatorianos.

      • Macario Bravo 7 November 2020 at 4:42 pm Permalink

        Ecuador tuvo un tiempo de gloria al convertirse en el primer exportador de banano en el mundo.

        Tal fue el impacto que en la provincia sureña del el oro que comparte frontera con el Perú tenía festivales como reina mundial del banano, platos culinarios en base al plátano como el bolón, el repe, el corviche, los chifles, etc.

        Los peruanos comenzaron a decir que parecíamos monos porque la mayoría de nuestros platos parten de aquella fruta que es muy común que le gusten a los monos.

        • Víctor López 7 November 2020 at 5:06 pm Permalink

          Usted viene del Guaya?

          • Julian Perez 7 November 2020 at 5:13 pm Permalink

            Víctor

            ¿En qué se basa la tesis de que Lázaro Hernández es Héctor Ordoñez? ¿Sigue siendo también Vicente?

            (No es que tenga elementos para rebatirlo, aunque sí creo tenerlos en el caso de Vicente. Solamente es curiosidad de saber cuál fue el razonamiento)

          • manuel 7 November 2020 at 5:34 pm Permalink

            ambos, lazaro y hecto, no dejan espacio luego de la coma, tienen esa escritura en bloque y sin gracia

          • razón vs instinto 7 November 2020 at 5:39 pm Permalink

            Es Héctor.

          • Julian Perez 7 November 2020 at 5:40 pm Permalink

            Sí, es una buena razón, pero no es un elemento tan definitivo como las huellas digitales, el ADN o la forma de las orejas.

            Salvo, quizás, en el caso de Danettee, cuyo estilo sí es absolutamente único.

          • Víctor López 7 November 2020 at 5:48 pm Permalink

            No solo por la coma. Sino que el Nike de Lázaro Hernández ya lo había usado conmigo cuando entre al blog (lo recordé de casualidad), y también por el texto elemental y con modismos de chusma, que es característico de él. Saludos.

          • Víctor López 7 November 2020 at 5:59 pm Permalink

            Julián, soy un negociador. Pero por sobretodo la escritura es tan identitaria como el ADN. Un párrafo lo dice todo de su autor. Siempre me ha llamado la atención su dificultad para darse cuenta.

          • Víctor López 7 November 2020 at 6:11 pm Permalink

            Por ejemplo, Macario ha vivido entre cubanos, pero tiene modismos no propios de cubanos. Tal vez de ahí cree usted que puede ser una mujer pero nada que ver, el discurso es masculino, puede ser gay pero no creo, se complementaba bien con el mariposón pero este no con él. Tiene mundo y algo de calle, politiquero de cafetín le llamamos en la Argentina. Siempre son zurdos porque esa misma característica los hace perdedores. Saludos.

          • Julian Perez 7 November 2020 at 6:38 pm Permalink

            Realmente no tengo nada que oponer a que Lázaro sea Héctor pues en realidad no noto diferencias. Solamente tenía curiosidad acerca de las coincidencias.

            Pero sigo reticente a la idea de que es Vicente porque ahí si veo diferencias importantes.

          • Víctor López 7 November 2020 at 6:56 pm Permalink

            Como detective sería usted un fracaso. Tardó un año en medirme (y eso que soy sencillo), yo lo descubrí en el purismo de su primera prosa.

          • Víctor López 7 November 2020 at 6:58 pm Permalink

            Para ejemplo vea que rápido medí al ingenuo Humberto Mañol.

  36. Manuel 7 November 2020 at 4:36 pm Permalink

    48-48 so far, j

    https://www.nytimes.com/interactive/2020/11/03/us/elections/results-senate.html

    • Macario Bravo 7 November 2020 at 4:52 pm Permalink

      Los demócratas están en una situación precaria en el Senado ya que los candidatos republicanos en Carolina del Norte y Alaska están al frente en elecciones que no se han decidio todavía.

      En Georgia, el actual senador republicano David Perdue se enfrentará a Jon Ossoff en enero 5 ya que ninguno de los candidatos obtuvo más del 50% de los votos en una elección con más de dos candidatos.

      Y el actual senador republicano Kelly Loeffler, se enfrentará a Raphael Warnock por la misma razón.

      Enero 5 es dos días después de que el nuevo Senado tenga su primera reunión.

      • Macario Bravo 7 November 2020 at 4:54 pm Permalink

        La esperanza de los demócratas, remota, es que los dos asientos de Georgia se viren a demócratas. Entonces habrá un empate 50-50 en el senado y la vicepresidenta Harris será el voto decisivo.

        • Julian Perez 7 November 2020 at 5:19 pm Permalink

          Me parece un poco peligrosa esa ¨esperanza¨ 🙁 Puede ir acompañada de acciones.

          Estoy cruzando los dedos, porque casi que le doy más importancia a conservar la mayoría del Senado que a la presidencia.

  37. Manuel 7 November 2020 at 4:57 pm Permalink

    “ Should Mr. Biden face a divided Congress when he steps into the Oval Office, taking big legislative steps forward will be difficult. If campaigns are waged in poetry and governing is done in prose, Mr. Biden is swiftly moving into the prosaic stage. Discourses on national healing may soon dissolve in favor of a hard-nosed focus on partisan politics”

    • Julian Perez 7 November 2020 at 5:47 pm Permalink

      No creo que sea como Bill Clinton, que fue capaz de cuadrar la caja con los republicanos, que tenían mayoría en el congreso, y el ¨Contract for America¨ de Newt. Por eso en su administración la economía interna fue tan bien. (Más objetable sería su política externa) Y, por supuesto, que se pasara por la piedra a todas las becarias de la Casa Blanca me tiene absolutamente sin cuidado. Eso es problema de Hillary. Lo que sí estuvo feo fue que mintiera sobre ello bajo juramento: todos los políticos mienten, pero deben contenerse un poco en esas circunstancias.

      Obama no fue capaz de cuadrar la caja y este duo me parece menos flexible que Barack Hussein.

      • manuel 7 November 2020 at 5:48 pm Permalink

        se pasaba a las becarias… pero tenía más buen carácter!

        si son hijos de puta

        • Julian Perez 7 November 2020 at 6:01 pm Permalink

          Y tocaba el saxofón como lo hice yo en mi juventud 🙂 También Lisa Simpson lo toca.

          • Julian Perez 7 November 2020 at 6:03 pm Permalink

            Kennedy era otro bastante salpicón 🙂 Las preferencias de Biden parecen tener otro rango de edad, como las de Michael Jackson.

          • manuel 7 November 2020 at 6:03 pm Permalink

            y NAIDEN tambien toca, y huele, toca y huele a cuanto menor de edad le pasa por delante o esposa ajena.

            tienen un carácter envidiable estos Demócratas

          • Julian Perez 7 November 2020 at 6:04 pm Permalink

            Hillary y Jackeline se parecen en la cornamenta. Sospecho que Melania también tiene la suya 🙂

          • Julian Perez 7 November 2020 at 6:07 pm Permalink

            Creo que entre las madres de niñas menores de diez años Biden no recibió muchos votos 🙂

          • manuel 7 November 2020 at 6:11 pm Permalink

            un carácter que da gusto, son bellísimas personas, se merecen la presidencia vitalicia de este país

          • manuel 7 November 2020 at 6:14 pm Permalink

            mucho muy bueno mucho carácter
            y mucho muy buena grande amor por la Libertad

            hijos de puta es lo que son

          • Macario Bravo 7 November 2020 at 6:45 pm Permalink

            Me gustaría saber la opinión de Ivana Trump sobre lo buena que está su hija según su padre…

  38. Víctor López 7 November 2020 at 5:43 pm Permalink

    “Barbara Res, una persona que estuvo asociada a Trump durante mucho tiempo, ha especulado que Trump podría irse de los Estados Unidos”

    Eso no va ha suceder por supuesto, porque Trump sí no se queda gobernando, mantiene siempre el liderazgo del 50 por ciento más fuerte en lo económico y social.

    Pero sí, conozco americanos que han renunciado a su ciudadanía para escapar de la voracidad fiscal. Hace un par de meses negocié un terreno con un checoslovaco nacionalizado americano, y la transferencia fue un viacrucis. Unos arquitectos amigos que construyen residencias de alto costo (siete cifras), tienen que hacer contratos de pago de cuatro o siete mil dólares semanales, que el pobre gringo tiene que estar pagando durante años. Otros que tienen doble ciudadanía, renuncian a la americana para librarse del saqueo. Aunque no parezca ese desplume que hacen de la gallina de huevos de oro americana, favorece montones a paisitos con un marco legal creíble. La tierra por ejemplo, se cotiza a más del doble que en los EEUU. Hay todo un mercado que surge del “turismo residencial y la inversión directa a nivel individual o corporativo. Saludos.

  39. manuel 7 November 2020 at 5:44 pm Permalink

    el sabiducho Silvio Rodriguez, uno del puñado que predijo la victoria de trump hace 4 años, hoy nos regala lo que alguien publicó en su blog hace poco:

    “…Las causas económicas y sociales de su ascenso al poder seguirán presente. Otro político menos grocero, un poco más decente, pero igual de hábil, apoyado x la derecha más conservadora, retomará el trumpismo y puede sencillamente arrasar en futuras elecciones.
    Biden respecto a Cuba debe retormar la política de pueblo a pueblo de Obama, un alivio para los cubanos de aquí. Pero, no nos olvidemos que en unos años puede volver la política del odio y la asfixia “cero remesa, cero viajes, cero crucero…cero… cero…cero”. A Cuba no le queda otra alternativa que implementar las reformas necesarias que el pueblo pide. El futuro depende de nosotros y no del resultado de las elecciones y la política de EE.UU. Solo así estaríamos preparados para enfrentar el neotrumpismo, pero sobre todo para construir el país mejor que nos merecemos.
    Saludos Silvio y SCs

    7 de noviembre de 2020, 13:36

    • manuel 7 November 2020 at 5:47 pm Permalink

      ya se sabe que con alivios economicos y blandenguerias le dan pan y circo al pueblo y palo, muerte y carcel a los que se resistan: los frutos obama-naiden-kemala que veremos los cubanos en los próximos 4 años

      cabrones

      • Macario Bravo 7 November 2020 at 6:15 pm Permalink

        Realmente no entiendo el punto de los trumpistas cubanos.

        Aparte de endurecer las condiciones de vida de los cubanos fuera de la nomenklatura, Trump no hizo nada absolutamente nada por adelantar la causa de la libertad en Cuba. Su concubinato con Putin no lo permitía.

        No es que a los cubanos en el exilio no les importe la suerte de sus hermanos en la isla. Millones de dólares en transferencia atestiguan lo contrario.

        Lo lógico sería desear mejores condiciones de vida a los isleños para que no resulten una carga para sus seres queridos en el extranjero.

  40. Macario Bravo 7 November 2020 at 6:02 pm Permalink

    Durante la campaña electoral de 2016 Trump insistía que él rara vez, si acaso, jugaría golf cuando fuera presidente.

    Estaría demasiado ocupado aseguraba a los votantes, ya que se había pasado todo el tiempo criticando al presidente Obama por jugar golf.

    Entonces Trump se convirtió en presidente y jugaba golf incesantemente, 247 veces, 3/4 del total de Obama, en la mitad del tiempo.

    Como casi siempre es un campo de golf de su propiedad, la compañía de Trump nos ha cobrado por lo menos 2 millones y medio de dólares, incluyendo un vaso de agua que costó $3.

    No debe sorprender entonces que cuando

    Llegó la noche fatal,
    noche de agonía
    para su soñar;
    noche, noche de partida,
    te marchas muy lejos
    sin volver atrás

    Trump estaba jugando golf en Sterling, Virginia.

    • Macario Bravo 7 November 2020 at 6:34 pm Permalink

      Trump finalmente está enfrentando el 2020 de igual forma que muchos de sus conciudadanos,

      Le dió covid 19
      Perdió el trabajo
      Pronto perderá la casa

  41. razón vs instinto 7 November 2020 at 6:17 pm Permalink

    Amigo Julián, ud dice “En todo caso lloraría por el país pero, viéndolo todo en perspectiva, se demuestre o no el fraude (que a mi no me cabe duda de que lo hubo) considero que, a mediano plazo, que no a corto, hasta puede ser para bien. No está mal que la realidad disipe ciertos espejismos.”
    No creo sinceramente que su país haya llegado a ese extremo como sí llegó el mío.
    Argentina tiene ya como única y exclusiva chance de encontrar algún día el sendero del progreso cuando llegue el momento en que “la realidad disipe los espejismos” de la mayoría “demócrata argenta”. Esto es, cuando el pueblo sufra lo suficiente como para al fin percatarse que la justicia social, el progresivismo, el socialismo o cualquier otra forma de expresar la prevalencia del Estado sobre el individuo es tremendamente destructivo para cualquier esperanza de acceso a una vida digna en Argentina como en cualquier otro país latinoamericano. Lamentablemente, esa realidad, al menos en Argentina tendrá que ser durísima. Incluso más dura que la actual que ya es durísima y aún así mantienen el apoyo del núcleo duro que ronda el 35% de base.
    Espero que EEUU no tenga que pasar por este proceso con un final incierto (pueden aprender alguna vez como también nunca) porque es realmente lamentable.
    Argentina sí deberá pasar por el proceso autodestructivo y por suerte (aunque haya que pasar por tiempos duros) es probable que estemos hoy en pleno desarrollo de ese proceso (y que vengo pronosticando desde hace 10 años y por suerte se está dando). Después de la miseria ya instalada y de la que aún falta por venir, si los argentinos no aprendemos de una vez que son “espejismos” no quedará otra que la resignación o irse a la mierda a otro país (para mí tarde pero no para mis hijos).
    https://razonvsinstinto.blogspot.com/2020/10/cristina-el-gran-problema-argentino.html

    • Julian Perez 7 November 2020 at 6:31 pm Permalink

      Amigo Ramiro

      Tras el momento inicial uno va poniendo las cosas en perspectiva. Tengo amigos que están en un estado de ánimo bastante pesimista con relación al futuro del país, pero yo no estoy tan dramático. Hubiera preferido que las cosas tomaran otro rumbo, pero estoy bien lejos de la desesperación.

      Y en general me resulta difícil dejarme caer. Parece que no está en mi temperamento.

      No conozco lo suficientemente Argentina. A España, que sí la conozco, le veo ciertas posibilidades de salir del hoyo (si el Islam no se apodera de Europa). A Cuba… no sé. La destrucción moral puede ser mayor que la material. Cuando la dictadura se caiga, puede que se necesite que pase al menos una generación para que aquello se recupere. Y la recuperación económica será más rápida.

  42. Umberto Mafiol 7 November 2020 at 6:25 pm Permalink

    Que bueno que puedas hacer un análisis objetivo, sincero y honesto entre los dos candidatos a la Presidencia de USA. Para esto, no es necesario proferir insultos, ni siquiera dar opiniones, ni pedir aplausos sociales, ni likes para mostrar y menos buscar importancias mentirosas.

    Solo necesitas la quietud de la conciencia, claridad, tranquilidad y sosiego mentales, para así llegar a las propias conclusiones.

    Tienes que ponerte una condición, indispensable ella, para tu propia paz, para la convivencia personal de ti con tu persona y para que puedas ver el reflejo con aceptación y sin angustia.

    Le debes a tu conciencia, a ti y a tu espejo, solo honestidad.

    El resultado, todo él, es para ti solamente. Lo podrás pensar, escudriñar internamente, estudiar, confrontar y quedarte con tu conclusión para contigo, lo cual lo hace todo más interesante e importante.

    Debes colocar ante la conclusión, tu verdad, sin ocultamientos, mentiras y menos con engaños. Recuerda que solo tú sabes y conoces tus verdaderos valores, tus propios principios. Nadie los tiene que saber ni nadie te los ha de pedir. Eres tú, contigo. Tú sueño lo permite y lo define tu conciencia. Así de fácil

  43. manuel 7 November 2020 at 6:29 pm Permalink

    7 months ago:

    “The New York Times released a long article Saturday about Tara Reade, a former Biden staffer who says the then-senator sexually assaulted her in 1993. The article — released a week after Biden had already secured the nomination — even gave readers a handy summation”

  44. manuel 7 November 2020 at 6:39 pm Permalink

    buenísimo el carácter de to esta gente:

    https://reformationcharlotte.org/2020/03/04/unbelievable-watch-the-joe-biden-little-girl-groping-and-smelling-creep-show/

    • manuel 7 November 2020 at 6:40 pm Permalink

      que niños estos que no aprecian el buenisimo carácter demócrata, la gran Monica Lewinsky lo saboreó muy bien
      https://www.rt.com/usa/500646-biden-videos-flagged-twitter/

    • manuel 7 November 2020 at 6:42 pm Permalink

      hijo de puta el viejo e mierda este, que buen carácter que tiene:

      https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=zO9B1qAFA5k

    • Macario Bravo 7 November 2020 at 7:03 pm Permalink

      Escándalos sexuales de los republicanos

      Pat Meehan
      George H. W. Bush
      Roy Moore
      Jeff Hoover
      Jeff Kruse
      Jack Latvala
      Wes Goodman
      Tony Cornish
      Herman Cain
      Chris Myers
      Newt Gingrich
      John Boehner
      Phillip Hinkle
      Christopher Lee
      Mike Duvall
      Mark Sanford
      John Ensign
      Vito Fossella
      Larry Craig
      David Vitter
      Charles R. Boutin
      Bob Allen
      Mark Foley
      Don Sherwood
      James E. West
      Jack Ryan
      Steve LaTourette
      Rudy Giuliani
      Henry Hyde
      Helen Chenoweth-Hage
      Bob Livingston
      Bob Packwood
      Ken Calvert
      Jon Grunseth
      Buz Lukens
      Dan Crane
      John G. Schmitz
      Jon Hinson
      Robert Bauman
      Thomas B. Evans, Jr.
      Charlie Crist
      Matt Wingard
      Dennis Hastert
      Tim Murphy

  45. manuel 7 November 2020 at 6:44 pm Permalink

    NAIDEN 2 years ago

    BIDEN HIS TIME ‘Creepy’ Joe Biden makes bizarre joke about touching kids saying ‘he gave me permission’ amid scandal over his touchy-feely behavior with women
    Biden, 76, now faces multiple accusations of ‘creepily’ invading women’s personal space ahead of his anticipated 2020 presidential run
    https://www.thesun.co.uk/news/worldnews/8802667/joe-biden-joke-touching-kid-complaints/

  46. Víctor López 7 November 2020 at 6:45 pm Permalink

    El pobre Humberto Mañol, quiere emular la “desiderata” y nos regala este ridículo.

    “Análisis objetivo” de qué, otario. Acaso estamos profundizando un solipsismo cuántico. Para darse cuenta quién es esa chusma asquerosa sobra con ver CNN.
    Andá, lávate el culo… loquito.

  47. manuel 7 November 2020 at 6:50 pm Permalink

    tremendo carácter, impresionante:

    Biden has been accused by some adult women of unwanted touching in public — and former Senate staffer Tara Reade accused him of sexual assault

    ESE BUEN CARÁCTER SE CONOCE QUE LO TIENEN DE HACE MUCHOS AÑOS:

    Known For Years
    Journalists have been writing about this for a few years. Look at this article from the lefty website Gawker from 2015. It gives lots of pictures of what it calls “groping Joe moments.” Time magazine let a Republican writer suggest the same year that “America Shouldn’t Tolerate ‘Biden Being Biden’.”
    https://stream.org/joe-bidens-disturbing-groping-of-young-girls-and-women/

    • manuel 7 November 2020 at 6:51 pm Permalink

      DA GUSTO!

      que gente tan linda, ¡que carácter!

  48. Macario Bravo 7 November 2020 at 7:03 pm Permalink

    Escándalos sexuales de los republicanos

    Pat Meehan
    George H. W. Bush
    Roy Moore
    Jeff Hoover
    Jeff Kruse
    Jack Latvala
    Wes Goodman
    Tony Cornish
    Herman Cain
    Chris Myers
    Newt Gingrich
    John Boehner
    Phillip Hinkle
    Christopher Lee
    Mike Duvall
    Mark Sanford
    John Ensign
    Vito Fossella
    Larry Craig
    David Vitter
    Charles R. Boutin
    Bob Allen
    Mark Foley
    Don Sherwood
    James E. West
    Jack Ryan
    Steve LaTourette
    Rudy Giuliani
    Henry Hyde
    Helen Chenoweth-Hage
    Bob Livingston
    Bob Packwood
    Ken Calvert
    Jon Grunseth
    Buz Lukens
    Dan Crane
    John G. Schmitz
    Jon Hinson
    Robert Bauman
    Thomas B. Evans, Jr.
    Charlie Crist
    Matt Wingard
    Dennis Hastert
    Tim Murphy

    • Julian Perez 7 November 2020 at 8:16 pm Permalink

      ¿Qué es esto, un álbum de postalitas? Están un poco repetidas. Espero que eventualmente salga una postalita difícil.

    • Humberto Mondejar Gonzalez 7 November 2020 at 8:44 pm Permalink

      Por eso nadie, por mentirosos es que nadie los vota desinteresadamente y tienen que hacen fraude.

  49. Lazaro Hernandez 7 November 2020 at 7:05 pm Permalink

    Genial y profundo,se los dejo de tarea.

    https://www.elnuevoherald.com/opinion-es/opin-col-blogs/fabiola-santiago-es/article246664473.html

  50. Lazaro Hernandez 7 November 2020 at 7:06 pm Permalink

    Arriba Macario,dales duro.

    • Julian Perez 7 November 2020 at 8:14 pm Permalink

      Lázaro, me parece que esa consigna no fue buena idea 🙂 Trae fáciles asociaciones.

      Macario, seguro, a los deplos dales duro.
      Macar, Macar, que tiene Macar, que los deplorables no pueden con él
      Macario, amigo, BLM está contigo.
      Donde sea, como sea y para lo que sea, Macario en jefe, ordene!

      Dicen los deplorables que Kamala es comunista
      Dicen los deplorables que Kamala es comunista
      Y no dicen que Trumpito mato a 200 mil americanos.

      • Macario Bravo 7 November 2020 at 8:18 pm Permalink

        Como se ve que fuiste entrenado bien, back in the days…

      • Julian Perez 7 November 2020 at 8:27 pm Permalink

        Bacu está ocupado hoy. Nos hacen falta él y Cubano, que lleva tiempo perdido, porque Ramiro no es jodedor. Victor será argentino, pero tiene algunas neuronas del jodedor cubano 🙂 Debe de haber interactuado con ellos en sus andanzas.

        Lázaro, si es cierto que es Héctor, es también tremendo jodedor. Lo recuerdo. Macario no. Sus intentos de chiste parecen… catalanes. Se dice que un catalán no hace un chiste, sino que explica el chiste.

  51. Macario Bravo 7 November 2020 at 7:59 pm Permalink

    Lo último de Trump…

    Trump se autoperdonará en el caso de obstrucción de justicia resultante de la investigación de Mueller…

    La Constitución es muda al respecto y la actual mayoría en la Corte Suprema no lee lenguaje de señas…

  52. manuel 7 November 2020 at 8:08 pm Permalink

    Joe Biden Has Spent 47 Years in Washington With Almost Nothing to Show For It

    qué caráter!

    https://townhall.com/columnists/madgienicolas/2020/09/10/joe-biden-has-spent-47-years-in-washington-with-almost-nothing-to-show-for-it-n2576009

  53. Lazaro Hernandez 7 November 2020 at 8:27 pm Permalink

    Jajaja,muy ingenioso Julián,mis respetos.

  54. Lazaro Hernandez 7 November 2020 at 8:28 pm Permalink

    Parece que viviste la época de la euforia comunista en Cuba,te sabes bien las consignas revolucionarias,o no?

    • Julian Perez 7 November 2020 at 8:37 pm Permalink

      Claro. Me las sé todas. Es imposible haber vivido ahí y no sabérselas.

      Nací en 1950, así que me empujé eso desde el very beginning hasta que me conseguí escapar en 1992. Me sé todas las consignas y los chistes políticos. Hasta los viejísimos, de los primeros años, que casi nadie recuerda, como el del miliciano que entra en una iglesia y una vieja que está ahí rezando dice:

      -Santa María madre de Dios, un miliciano en la casa de Dios.

      Y dice el cura:

      -Santa María madre de Dios, tenga cuidado que es del G2,

      Y dice el miliciano:

      -Santa María madre de Dios, soy más gusano que ustedes dos.

      Tengo colección de ellos 🙂

      • Víctor López 7 November 2020 at 9:17 pm Permalink

        Sí, a Julián le falta solo escribir con los dedos de los pies. Porque después de eso SE LAS SABE TODAS. Es babiboomer, Cubano y de GUANABACOA!

        Cuando sea grande quiero parecerme a Julián Pérez.

        • Julian Perez 7 November 2020 at 11:05 pm Permalink

          Shhh… No digas mucho lo de Guanabacoa, porque un paisano mío no tiene muy buena fama.

          Cuando los ingleses tomaron la Habana, el guanabacoense Pepe Antonio dirigió una especie de guerrilla contra ellos (por eso la llaman ¨la villa de Pepe Antonio¨) La guerrilla no hizo gran cosa y los ingleses le devolvieron La Habana a los españoles por negociación, pero mucha gente dice que los guanabacoenses tienen la culpa de todo lo que pasó después por haber evitado que fuéramos colonia inglesa.

          Y ni siquiera guanabacoenses tan ilustres como Rita Montaner, Ernesto Lecuona y Bola de Nieve han logrado quitar esa mala fama.

          Guanabacoa la bella
          con sus murallas de guano
          de aquí se retira un cubano
          porque el hambre lo atropella

          >>Es babiboomer, Cubano y de GUANABACOA!

          Te faltó nerd 🙂 Y ahora que estoy viendo Star Trek completo a lo mejor hasta aprendo klingon, que me falta en mi curriculum nerdiano 🙂

  55. Humberto Mondejar Gonzalez 7 November 2020 at 8:40 pm Permalink

    A Trump lo acusaban de haber perdido el voto popular contra Hillary.
    Pero este no será el caso ahora.
    ……….
    Cómo gobernar con la mitad del país acusandote, la mitad del país hostil?
    Bajandote los pantalones ante los republicanos en el Congreso.
    …..

  56. Macario Bravo 7 November 2020 at 9:04 pm Permalink

    Bueno, mi labor aquí está terminada.

    Les deseo buena suerte a todos estos próximos cuatro años.

    Signing off…

    ¡Vivan los Estados Unidos de América!

    ¡Viva Cuba Libre!

    • Víctor López 7 November 2020 at 9:18 pm Permalink

      Cuál labor?

      • Julian Perez 7 November 2020 at 10:55 pm Permalink

        No sé. Quizás se cree que cambió algún voto o alguna opinión aquí. Soñar no cuesta nada.

  57. Manuel 7 November 2020 at 9:58 pm Permalink

    To quote Joe Biden from a recent presidential debate. “Anyone who is responsible for that many deaths,” 225,000 since the start of the pandemic, “should not remain as president of the United States of America.” Well, Joe, a so-called Catholic presidential candidate who has supported the murder of thousands of unborn American children since the start of the pandemic, should never be called Catholic or, heaven forbid, president of the United States

  58. Nestor P Victore 8 November 2020 at 1:51 am Permalink

    Dios puso el suspenso…….tribunal supremo y…. el congreso por delante…..
    tienen que aprobar la eleccion…..dudo que con el gigantesco fraude el congreso norteamericano certifique a favor de Biden……se repiten el voto por correo…..sale la verdad a la luz….trump 2021-2024….

    • Julian Perez 8 November 2020 at 5:28 am Permalink

      La palabra gigantesco lo describe bien. Esta gente lleva 4 años sobrejugando sus cartas y eso hace que el tiro al final les salga por la culata. Les bastaba con algo más de 270 votos electorales, un par de estados en que la diferencia no fuera muy grande, y no habría sido tan evidente. Pero no. Ellos querían cambiar la coloración de TODOS los estados aún no definidos en los que Trump llevaba ventaja (aunque la ventaja fuera grande y el cambio resultara inverosimil) y ganar por un ceremillón de votos electorales (no dudo que lo intenten hasta con Alaska)

      ¿Por qué? No sé. Quizás por la ¨ola azul¨ de la que tanto hablaban y que no se produjo. Pero cambiaron hacer el ridículo por mostrarse como unos tramposos de la categoría de una república bananera. Del ridículo podrían haberse recuperado rapidamente. Al fin y al cabo, lo hacen constantemente y tienen todos los medios de comunicación para hacer aparecer cualquier insensatez como una perla de alta sabiduría.

      Esto puede que los persiga durante muchísimo tiempo, pues sus credenciales siempre han sido una supuesta superioridad moral. Echaron su imagen por la borda. Siempre fue falsa, pero se las apañaron para hacerlo evidente.

      • Julian Perez 8 November 2020 at 5:32 am Permalink

        Aunque no se consiga demostrar el fraude en los tribunales. La mujer del César no sólo debe ser honrada; sino también parecerlo.

  59. Lazaro Hernandez 8 November 2020 at 7:38 am Permalink

    Buenos días,asi que los demócratas hicieron un fraude gigantesco,el suspenso que puso Dios,(Dios siempre pone al ser humano a prueba,que complicado,verdad?,por favor),el congreso,el tribunal supremo,bla,bla,bla;pero señores míos, todavía no se han despertado?,ay disculpenme,y en eso te despertaste.Mira,deben darse un respeton,como se dice en Cuba y cerrar ya esta página,tenemos que seguir con nuestras vidas,el mundo no se acabó,al contrario,es tan evidente,fíjense que Trump pierde dos estados republicanos,Georgia y Arizona,desde los 90 no los perdía,eso no les dice nada?hubo fraude allí?por favor,aprendan a perder,no hay manera de demostrar el fraude,no hay manera de estructurar un engaño así en este país y ustedes lo saben,solo se están haciendo eco de Trump y sus acólitos,cuestionando una verdad más grande que el universo,Donald Trump perdió por su carácter,así de sencillo,ya se que seguirán sosteniendo la teoría del fraude,pero será como todo lo de la era trump,conspiración absurda y fallida.

    • Julian Perez 8 November 2020 at 8:29 am Permalink

      Esperemos. Aunque la prensa se crea que es ella la que dictamina el ganador, en realidad no es así como está estipulado. Al proceso le falta bastante para terminar 🙂

  60. Humberto Mondejar Gonzalez 8 November 2020 at 7:59 am Permalink

    Enmienda 29
    El presidente de EEUU será elegido y nombrado por China,
    CNN, NYT, Univision, Miami Herald, Facebook, blog de Montaner,…
    ……….
    No hombre Trump ya lo dijo, que no se va de la Casa Blanca hasta que esto no le que clarito, clarito al pueblo americano.
    Y no creo que alguien cuerdo se le ocurra ir a sacarlo.

    • Julian Perez 8 November 2020 at 8:31 am Permalink

      ¿Y cuál fue la 28? ¿La que derogaba la libertad de expresión estipùlando que todo lo que no fuera políticamente correcto no podía decirse y sería censurado? 🙂

      • Humberto Mondejar Gonzalez 8 November 2020 at 5:03 pm Permalink

        Sorry:
        Enmienda 28:
        Se cambia el día de los muertos para el día de las elecciones y será feriado en honor a la victoria.
        …………..
        Es el Moncada Democrata,…

  61. Lazaro Hernandez 8 November 2020 at 8:10 am Permalink

    Querido Julián,ahora estaba revisando los comentarios,no sabía que a Víctor le gustaba jugar a ser investigador y experto en escritura para saber quién es quien,me ha dado mucha risa,yo no soy el tal Héctor que el sostiene ni la cabeza de un guanajo,yo me llamo Lázaro Hernández Muñiz,con una gloriosa madre de 91 años,3 hijas hembras,un varón y una mujer cubana de Santa Amalia de armas tomar que adoro y yo nací en el reparto Sevillano en la Vibora,en Julio de 1963,llegue a USA hace nada,2006 y vivo en el gran Miami,así que Víctor se jodio,soy cubano 100 por ciento y a mucha honra,jajajaja,que cómico,creo que al final me voy a quedar aquí con ustedes,esto ya me enganchó.

    • Julian Perez 8 November 2020 at 8:27 am Permalink

      En realidad es verdad que Héctor tenía ciertos parecidos (hasta en el tipo de humor), así que la hipótesis no me parecía descabellada. Lo que me hacía dudar es que no le veía ninguna razón a Héctor para cambiar de nickname y ninguno de los dos casos tenía pinta de nickname, sino de nombre real.

      El caso de Macario es distinto. Sus post eran evidente propaganda electoral en forma, repetitividad y contenido. Eso lo señalaba como trabajador de los demócratas. El nombre tenía más pinta de ser un seudónimo. Y si es, por ejemplo Paola Ramos (que ha sido siempre mi sospecha, puede que infundada) tenía buenas razones para ocultar su identidad.

  62. Lazaro Hernandez 8 November 2020 at 8:19 am Permalink

    “Texto elemental y con modismos de chusma”Se lo voy a decir con cariño,a lo cubano:que clase de comemierda es el inflador este de Víctor Hugo,ni que fuera miembro de la real academia de la lengua española,jajaja,que bueno está esto.

  63. Lazaro Hernandez 8 November 2020 at 8:43 am Permalink

    En realidad Julián,yo no soy ni demócrata ni republicano,fíjate que tengo dos hermanos que cada uno abraza un partido diferente,ahora están disgustados por la cabrona política,ahí estoy mediando.Yo me guío por mi percepción y mi sentido común,desde la humildad más sincera,pero realmente no soy ni paladín,ni adorador de nadie,con el trauma de Cuba,ya es suficiente.

    • Julian Perez 8 November 2020 at 9:09 am Permalink

      Tengo amistades así. Con ellas no hablo jamás de política. No porque nos vayamos a pelear, sino porque no les interesa (como a mi no me interesa para nada hablar de Matemáticas, pese a que fue lo que estudié: me parece lo más aburrido del mundo)

      Tenemos otros temas mucho más edificantes. Con los creyentes como yo puedo hablar de teología (que en realidad es mi verdadero tema favorito), con los cinéfilos de cine, con los aficionados a la SF de eso, y con mis fellow nerds de muchísimas cosas.

      Pero no creo que estar sentado en la cerca sea sostenible. Basta recordar lo que le pasó a Humpty Dumpty.

      En uno de los cuentos de Apócrifos, de Karek Capek, uno de mis libros de cabecera, dos personajes comentan la crucifixión de Cristo y uno le dice al otro (más o menos: estoy dando la idea, no citando)

      -Lo que no entiendo es por qué están crucificados el de la izquierda y el de la derecha. El del centro está claro: a ése siempre lo crucifican. Si ganan los de la izquierda, crucifican al de la derecha… y al del centro, y si ganan los de la derecha, al de la izquierda y también al del centro.

  64. Víctor López 8 November 2020 at 9:36 am Permalink

    Claro que este Lázaro es otro. Mutó, muy de gusano, pero este fue en tiempo récord. El otro decía (igual que Héctor) “dale duro Victor” (respecto a Manuel) y el de ayer decía “dales duro Macario” porque tampoco tenía argumentos propios. Este de hoy se extiende y hasta puede analizar un comentario. Muy pocas veces Danette escribió con encanto y no era traducción (el amor lo puede todo, ahhh). Antaño los escribidores se instalaban en las arcadas o portales y redactaban de todo, desde contratos hasta cartas de amor y poesía. Los negocios usaban “logotipos” de animales (posada del oso o caballito blanco) porque las gentes no sabían leer ni escribir, las cartas se le llevaban al cura para que las descifrara.

    Pero como dije, me acordé de aquel Lázaro Hernández, que justo comenzó a ponderar a Héctor cuando entré al blog. Manuel si quiere puede comprobarlo, fue en la primer semana que entré, y Lázaro acuerpaba a Héctor y Héctor a Lázaro. El tema era sobre Colombia y Héctor se alegraba de la sensibilidad social de Lázaro y se felicitaban mutuamente. Hasta puedo traer fragmentos de texto de memoria de aquel show.

    Ahí está todo en el blog Héctor. Al pelotudito que redacta ahora puedes decirle que es bienvenido. Un abrazo.

    • Julian Perez 8 November 2020 at 10:15 am Permalink

      Manuel tiene especial habilidad arqueológica para encontrar posts viejos, yo no tengo talento para eso. Así que quizás pueda aportar elementos de juicio.

      Lo que yo recuerdo… Héctor definitivamente no vivía en Miami. Hasta les tenía desprecio a los miamenses. Le llamaba a Danettee ¨burrita de Hialeah¨ y recuerdo la bronca de lo del ghetto.

      Era decididamente liberal y partidario de los demócratas (no izquierdista), no un simple odiador de una personalidad. Admiraba a Barack Hussein y le cantaba loas a Obamacare. Hablaba pestes de Reagan. Y no se mordía la lengua para criticar el comunismo (lo contrario de Vicente, que odia el capitalismo)

      Era más o menos de mi edad. Cuando no estábamos enzarzados en temas políticos, pudimos compartir algunas vivencias de la vida en Cuba. No se había ido en los primeros años. Reconocía y hablaba de recuerdos compartidos de una forma que solamente era posible si han sido experimentados.

      Vicente dice que conoce Cuba solamente por haberla visitado unas pocas veces y se lo creo. Danettee y Macario compartían el despiste de creer que para estudiar en Cuba había que ser militante. Si Macario es Paola, ni su madre nació en Cuba.

      Y para conocer Cuba hay que haberla vivido, porque está en otro planeta. Ya yo no conozco la Cuba de ahora, hace demasiado tiempo que me fui.

      Tomemos a Lázaro… Declara haberse ido en los primeros años, ser algo apolítico y vivir en Miami. No coincide con lo de Héctor y no tengo razones para creer que no es así. Para mí, salvo los mentirosos patológicos, la gente miente cuando tiene alguna razón para hacerlo y por defecto dice la verdad, porque es lo más sencillo.

      Los seres humanos son más parecidos que diferentes. Coincidencias no implican identidad. Ms. Marple podía solucionar cualquier misterio encontrando una situaciíon equivalente ocurrida en su pequeño pueblo de St. Mary Mead.

      • Manuel 8 November 2020 at 10:28 am Permalink

        Un dia con tiempo
        Quizá me sume a la
        Exploración laparoscópica cerebral de estos personajes

      • Víctor López 8 November 2020 at 10:29 am Permalink

        El nike Lázaro Hernández, estaba aquí el año pasado, y ahora el pelotudito nos cuenta “que le gusta esto y tal vez se quede”. Héctor vive en California y es electricista pensionado (según confesión suya) y muy orgulloso de su familia, considera que su “triunfo” está en ella. Por supuesto que un resentido solo puede ser un perdedor. Saludos

  65. Diego C Merida 8 November 2020 at 10:18 am Permalink

    CAM tiene una historia larga, ilustre y una reputacion intelectual que el mismo se ha hecho. Comparese eso con la larga y mucho menos ilustre reputacion del senor Trump. No creo que es necesario mucho trabajo para comparar la gran diferencia entre estos dos hombres.

    • Víctor López 8 November 2020 at 10:35 am Permalink

      Está comparando a un perdedor que dio el “vuelta de cara” por una solución alimentaria, con un hito del mundo. Su estupidez es delirante, Diego. Saludos.

    • Julian Perez 8 November 2020 at 10:41 am Permalink

      El problema es que una reputación intelectual no tiene tanto peso como una de resultados prácticos y puede hasta ser un handicap.

      “Hay ideas tan absurdas que solo un intelectual es capaz de creerlas.” George Orwell

      Tradicionalmente han tenido la costumbre de irse con la de trapo y defender las peores dictaduras del mundo o los proyectos más desastrosos.

      Hoy por hoy, la mayor garantía de que un joven esté perdido en el llano es que haya recibido educación superior, principalmente si se graduó de un college de Ivy League.

      • Julian Perez 8 November 2020 at 10:58 am Permalink

        Como conozco el riesgo, personalmente trato de ser lo menos ¨intelectual¨ que puedo y hasta considero una ofensa personal que me llamen así 🙂

        Por eso no tengo pudor de disfrutar de Star Trek, Star Wars, Harry Potter y comics tanto de DC como de Marvel 🙂 Y ver Sofia The First, Little Pony, Supergirl, Gothan, Flash, Arrow, Stranger Things… 🙂

        Y que Miguel Angel, Rafael, Leonardo y Donatello sean para mí tanto artistas del renacimiento como las tortugas ninja 🙂

        Tengo tantos amores que las cosas “cultas”, aunque presentes, no ocupan ningun lugar cimero. Me producen igual disfrute las obras de Shakespeare y las novelas de Agatha Christie.

        Y conste que sé de muchos intelectuales que tienen, además, sabiduría y no creen en ideas absurdas. Pero es peligroso serlo. Mejor tomar precauciones.

        A muchos movimientos artísticos les da por hacer un ¨manifiesto¨ para autodefinirse. Tómese éste como mi manifiesto del no intelectualismo.

        • Julian Perez 8 November 2020 at 11:03 am Permalink

          Bazinga!

        • Víctor López 8 November 2020 at 12:25 pm Permalink

          Posee la forma, Julián. Le faltó el hada madrina que le señalara el rumbo y le inculcar la Fe. Babiboomer por si solo no garantiza nada más allá del comemierdismo coleccionista. Saludos.

  66. Manuel 8 November 2020 at 10:31 am Permalink

    https://www.google.com/amp/s/www.clickondetroit.com/decision-2020/2020/11/07/michigan-legislature-issues-subpoena-to-state-election-officials/%3foutputType=amp
    Por donde van los cuentos

  67. Manuel 8 November 2020 at 10:52 am Permalink

    Al fin un presidente que irá a llenarle los bolsillos
    A nuestras dictaduras para que sigan haciendo
    Todo lo que saben por décadas más

    De proclamarse NAIDEN

    • Julian Perez 8 November 2020 at 11:06 am Permalink

      His Fraudulency, Manuel 🙂 Tratemos de que ese nombrete se le quede. Yo me propongo darle toda la publicidad que pueda.

  68. Víctor López 8 November 2020 at 11:50 am Permalink

    Siguiendo el hilo de Julián, yo no hago duferencia entre el intelectual auto declarado, el sofista con cátedra o un tragalibros al pedo por colección neurótica. A la “intelectualidad” (si es que existe) la encuentro en el plan de vida, su implementación y sus resultados.

    LOS HECHOS son los que dicen quién es un hombre. Saludos.

  69. Lazaro Hernandez 8 November 2020 at 12:06 pm Permalink

    Julián,yo no me fui de Cuba en los primeros años,si te entendí bien,escribí clarito que vine a Miami en 2006 y estás en lo correcto en creerme,lo primero que valoro en alguien es la honestidad,por eso,entre otras cosas,no me gusta Trump.Manuel dice que al fin un presidente que va a llenarle los bolsillos a nuestras dictaduras,eso es risible,,ellas se llenan los bolsillos con cualquier gobierno USA,no importa el partido,es muy fácil,además de que tristemente,cuasi toda la América hispana,es y continuará siendo un fracaso total,todos sus gobiernos se llenan los bolsillos con los dólares yanquis,está en nuestros genes ser tan malos,yo no soy tan letrado como ustedes,pero no soy tonto,tenemos las dictaduras de Cuba,Nicaragua,Venezuela,etc,pero que tenemos en El Salvador,Guatemala,Honduras,Mexico y puedo seguir,países dejados de la mano del diablo,donde la vida no vale nada y hay un grupito,hijos de su madre como los dictadores de marra,que solo responden a sus intereses,no engañen más a las personas con toda esa muela vizca(para que veas que soy un cubanazo).Con relación a Víctor,que ya veo que es Che,ya sospechaba yo porque era tan elitista,imagínate,Argentino el pibe,los mejores del Mundo Mundial???lol,saludos.

    • Víctor López 8 November 2020 at 12:09 pm Permalink

      Cuándo abrió usted ese Nike en este blog, señor Lázaro.

    • Julian Perez 8 November 2020 at 12:37 pm Permalink

      Volví a mirar el post y ya entendí mi confusión:

      >>yo nací en el reparto Sevillano en la Vibora,en Julio de 1963,llegue a USA hace nada,2006

      No vi la coma entre 1963 y llegué a USA. El 2006 me resultó un poco confuso, pero pensé que podía ser un typo.

      Lleva menos tiempo que yo, pues yo llegué en el 2004, aunque escapé en 1992. Primero estuve 12 meses en España.

      Es difícil poner político y honesto en la misma oración. Dudo que alguno lo sea al 100% (quizás George Washington). Pero no es la deshonestidad lo más criticable de Trump, pues ha hecho lo que dijo que iba a hacer en su campaña en un grado mucho mayor que otros. Yo desconfiaba de él y por eso voté por Hillary, porque no me suelo creer las promesas electorales pero luego, cuando empezaron a producirse ciertos resultados, me dije: “Coño, ¿entonces no estaba mintiendo como es lo habitual? Creo que metí la pata al elegir a Cruella entre Biff (el de Regreso al futuro, que era Trump) y Cruella de Vil (Hillary)”

      Así que empecé a mirar las cosas en perspectiva y darle cada vez menos importancia a sus defectos de personalidad y más a los resultados. Y, por otra parte, lo que veía en el bando contrario cada día que pasaba me resultaba más preocupante.

      Trump tiene un ego que se lo pisa, es fanfarrón, grosero, alardoso, exagerado, hasta bully… Pero es menos deshonesto que otros. Tampoco es racista ni apoya a los supremacistas blancos, eso son mentiras.

  70. Víctor López 8 November 2020 at 12:13 pm Permalink

    “Con relación a Víctor,que ya veo que es Che,ya sospechaba yo porque era tan elitista,imagínate,Argentino el pibe,los mejores del Mundo Mundial???lol,saludos.”

    Los argentinos no tienen la culpa de este impertinente. Saludos.

    • Julian Perez 8 November 2020 at 12:43 pm Permalink

      Ni los cubanos de este comemierda 🙂 Pero se dice que lo único que no se le perdona a un cubano es que sea pesado y creo no serlo demasiado.

      • Víctor López 8 November 2020 at 12:58 pm Permalink

        Claro que no es “pesao” porque sus colecciones son etéreas (boludeces nada más). Vea a su colega babiboomer tambien que disfruta de “su castillo frente al Hudson”. Hasta de “cerdo perlado que se cree aristócrata” le llamo el mequetrefe. Acaso es pesao el buen tipo? Solo vale una casa neoclásica y de cartón, como son todas (o casi) las casas americanas. Saludos.

        • Víctor López 8 November 2020 at 1:12 pm Permalink

          No lo oculta, Bacu, porque usted también es un babiboomer rajon.

          La culpa fue del momento histórico, los rusos le daban vueltas a la tierra y nosotros íbamos a ser la realización de las generaciones anteriores. Todos fuimos sobrestimados y para bien o para mal, nos lo creímos.

          • Julian Perez 8 November 2020 at 1:44 pm Permalink

            ¿Bacu? ¿Hubo un post de Bacu baneado? Este parece una respuesta a algo que no veo aquí.

          • Víctor López 8 November 2020 at 1:52 pm Permalink

            Sí, el poste baneado con referencia a Bacu, era de Manuel, y tomé el baneo como corresponde, igual que si fuera a mi mismo.

            En las pequeñas cosas (en los detalles) se conoce a la gente. Se me cayó el tipo con esa bajeza.

          • Julian Perez 8 November 2020 at 2:08 pm Permalink

            Y a mi se me ha caído el pequeño margen de duda que le concedía a esa gente acerca de la posibilidad de que algunos de ellos fueran honestos y de verdad se creyeran sus fantasías. Lo que han hecho en estas elecciones descarta la presunción de inocencia.

            Un artículo acerca de cómo puede ir el proceso de revisión:

            https://www.americanthinker.com/articles/2020/11/wait_just_a_minute_some_very_good_news_may_be_coming.html

  71. Víctor López 8 November 2020 at 12:51 pm Permalink

    Reposteo

    Posee la forma, Julián. Le faltó el hada madrina que le señalara el rumbo y le inculcar la Fe. Babiboomer por si solo no garantiza nada más allá del comemierdismo coleccionista. Saludos.

    Ejemplo de “Hada Madrina”:

    “tenga tierra m’hijo, que el hombre que tiene tierra pisada fuerte”

    Macachín, año 1953.

  72. Julian Perez 8 November 2020 at 12:57 pm Permalink

    Caramba, me llamó la atención de este artículo que describe exactamente lo que me pasa con estas elecciones, Voy a poner el párrafo en cuestión traducido por la petición de Mondejar, que me pareció justa.

    >>En todo el país, los abogados de Trump están reuniendo pruebas que demuestran que los demócratas interfirieron deliberadamente en el resultado de las elecciones. Estos hechos son necesarios, pero se puede argumentar que la evidencia más poderosa de todas son los datos matemáticos que muestran que este resultado electoral no podría haber ocurrido.

    Si un dado cae diez veces seguidas en el seis, yo tiendo a pensar que está cargado, por más que la probabilidad de que sea así no sea cero.

    https://www.americanthinker.com/blog/2020/11/mathematical_impossibilities_may_be_what_trips_up_democrat_plans.html

  73. Lazaro Hernandez 8 November 2020 at 12:59 pm Permalink

    Bueno,no me queda más remedio que tener tabla,ok,asumo el reto,al menos por hoy,que está lloviendo y ya se acabaron las elecciones,así manejo el aburrimiento.Ninguna respuesta del tema de los estados fallidos de Latinoamérica,igualito que los políticos de aquí de Miami,no les conviene hablar de eso,no da plata.

  74. Lazaro Hernandez 8 November 2020 at 1:21 pm Permalink

    Apuesto lo que quieran ustedes de que los abogados de Trumpiquito,se van a tener que ir con el el día 20 de enero,es también sencillo,no tienen manera de invalidar las elecciones en cuatro estados,no es posible crear un mecanismo de fraude a esa escala y con miles de personas involucradas,seria un delito federal de proporciones históricas,ademas sin precedentes,el 0.06 por cierto de fraude electoral presidencial en toda la historia,a mi me da mucha pena y respeto al perdedor,pero no me jodan,ustedes que son más culturosos que yo y nos refieren a tantos links,no muy confiables muchos de ellos que digamos,deberían saber que se derrumbaría el Mundo si se constatara tamaño embuste y no hay manera de que eso suceda,es un ejercicio de lógica vital,sigan con todas sus referencias históricas y toda esa tontería pasada,es válido,pero me parece que la nieve de los años y el extremo conservadurismo que tienen,les está haciendo mucho,mucho daño,cambia todo,el clima,los países ,la poblacion,las cultura,hasta los partidos carjo,es que son brutos o tontos?Todos ustedes dijeron que Trump iba a barrer a Biden,no sucedió,ahorita dije que perdieron dos estados republicanos que llevaban ganando desde hace 4 años y silencio.Entonces el mejor camino es ofender,mis dicen estupidos,comemierdas e hijos de puta,no?ok,ahora es fuego con todo el Mundo.Queridos míos,quieran o no,SE LA VAN A TENER QUE MAMAR COMO EL CHIVO!!!Sorry,se me salió el cubano,saludos.

    • Julian Perez 8 November 2020 at 1:51 pm Permalink

      >>Ni los cubanos de este comemierda

      El comemierda al que se refería el comentario en cuestión era yo 🙂 Tengo todo el derecho del mundo a llamarme a mi mismo lo que me de la gana. Pedro Pablo y Bacu sabe que fui yo el que le dije a todos en la escuela de Matemáticas que me dijeran Lechón.

      Aquí todos saben que no me dirijo a nadie con peyorativos directos. Eso es muy masculino. Fui criado por tres mujeres, así que soy pasivo agresivo 🙂

      Era una respuesta directa al de Víctor ¨Los argentinos no tienen la culpa de este impertinente.¨ El siempre se refiere a sí mismo como este impertinente.

      • Víctor López 8 November 2020 at 2:05 pm Permalink

        Por modales, del único que no puede hablar bien es de usted mismo. Llamarse Lechón o comemierda está en toda la autoridad de hacerlo. Por eso, como dije una vez, en este blog solo hay un comentarista malo. Porque así debe ser.

        Claaaaaro que cuando llenan mucho las pelotas es correcto y hasta obligado darle a los felones una buena trapeada. Los hombres podemos adecuar nuestro lenguaje al elemento circunstancial, nos está no solo permitido sino exigido también. Saludos.

  75. Lazaro Hernandez 8 November 2020 at 1:40 pm Permalink

    Aclaración:dos estados republicanos que llevaban ganando desde hace más de 20 años,Arizona y Georgia,que vergüenza,en la confianza está el peligro,no hicieron campaña allí y se cagaron en los pantalones.

  76. Lazaro Hernandez 8 November 2020 at 2:05 pm Permalink

    Le pido disculpas entonces,me confundió el contexto,a mi tampoco me gusta ofender a nadie,pero tengo todo el derecho a defenderme si lo hacen conmigo,de casta me viene el galgo.Sabes que estaba reflexionando un poco y recordaba la larga espera en Cuba preguntándome siempre:cuando acabara esta pesadilla?hasta que tuve que irme pal’ carajo de aquel infierno.Que grande es esta democracia,que tuve que esperar cuatro años solamente para salir de un gobierno que no me gustaba y gracias a Dios con un balance de poderes que funciona bastante bien y no le permitió total libertad de acción,que grande es este país.Ya se que no es el criterio de ustedes,pero en fin,yo soy parte de los 74 millones que votaron por un cambio,la mitad del país,hay que respetar eso.

  77. Víctor López 8 November 2020 at 2:32 pm Permalink

    Las cortes estatales no cuentan, esos estados fuero escogidos para el fraude justamente porque las cortes están infiltradas por la liga bardache. Por suerte Trump no ha sido criado por mujeres ni creo que tome antiluchin. Si perdiera contra el crimen organizado dando una buena batalla, su autoridad saldría muy fortalecida. Matarlo no lo veo como opción. Podría pasarles lo que le pasó a Tacho Somoza cuando un Cubano traficante de sangre (literalmente) mató a Chamorro. Saludos.

  78. Lazaro Hernandez 8 November 2020 at 3:34 pm Permalink

    No lo creo Víctor,”las cortes estatales no cuentan,esos estados fueron escogidos para el fraude,bla,bla,bla”.No es cierto,no está probado,hasta Fox news le censuró el discurso a Trump del Jueves,por todas las sandeces que escupió,que lamentable.Ni tú ni Trump,ni sus abogados tienen evidencia de eso que dices,ahora mismo le preguntaron al Giuliani en Fox News y dijo que tenia 60 o 70 testigos de fraude en Pensilvania,donde están?todavía no los puedo presentar,dijo el conde,se están redactando dos o tres casos,uhhmm,eso es humo.Otra pregunta:dónde está el Fiscal general Barr?por que no se ha involucrado?no lo se,dijo el chulito.Mira,la gran mayoría de los abogados constitucionalistas más serios de este país dicen que no hay un caso de litigio bien estructurado,no hay mucho más allá de ninguna duda razonable,como dicen las leyes,no hay ni una mierda,lo siento mucho,claro que nuestras fuentes difieren mucho,pero yo veo la guayaba por las dos partes,a ver cuál está podrida.En fin querido,a mi me parece que lo mejor que hace Trump es reconocer la derrota,porque si pelea y pierde ridículamente como parece,su legado se va a ver más afectado aun,incluso puedo soportar que vuelva en el 24,aunque segundas partes nunca fueron buenas en general,claro que también la ley le va a caer encima en cuanto pierda su inmunidad presidencial,lo que tiene es candela,por eso dijo en broma? que se iba del país si perdía,la corriente 440 mata.Honestamente Giuliani no me enseñó nada con el caso de Hunter y la famosa computadora,le salió muy mal el intento,era una repetición muy grosera y frágil del 2016,en fin,ahora estamos en los capítulos finales de esta novela,dicen que murio de amor,feliz Domingo.

  79. Lazaro Hernandez 8 November 2020 at 3:51 pm Permalink

    Y el link que puso Julián con las estadísticas de un experto,republicano por supuesto,no es convincente tampoco,por que?no hay tantas diferencias en las comparaciones,son situaciones y momentos distintos,ahí se muere,ademas de que mucha gente vota solo por el presidente y el vice,porque no conoce a nadie más,claro,eso ustedes lo saben mejor que yo.Lo más importante,cuando se hagan los recuentos,boleta por boleta,si se hacen,se verá todo bien claro,aunque dudo que las demandas prosperen y ni creo que el supremo se va a involucrar aquí,el domino se cerró.Si me equivoco,con absoluta humildad,lo aceptaré con tremendo encabronamiento por supuesto,que ustedes tenían la razón,pero si no es así no me digan tampoco,que el fraude se fraguó tan fino,que no pudieron detectarlo,no estamos en una República Bananera,es la Yuma.Dignidad primero,bien?

  80. Víctor López 8 November 2020 at 3:59 pm Permalink

    Que le pasa? No conoce el mundo real. Qué cambia si hicieron fraude, la chusma (o los que se ven saltando en CNN no son chusma) siempre harán trampa (prueba es de donde provienen). Lo que se decide aquí es si los jueces del supremo están dispuestos a entregar para siempre los fueros de los EEUU o no. Eso es todo, con mi experiencia y con mi mundo, aunque soy legalista no entregaría los EEUU a la barbarie y el saqueo. Tal vez más de cuatro opinen parecido. Saludos.

  81. Lazaro Hernandez 8 November 2020 at 4:26 pm Permalink

    Es un buen punto,ambos sabemos que la mayoría del supremo y por mucho,es conservadora,así que hasta esa ventaja tienen,en fin,ya veremos.Bueno señores,he escrito ya demasiadas boberías hoy,pero fue muy interesante,mañana hay que trabajar,así que ahora me voy a retirar hasta que hayan buenas o malas nuevas,según sea el caso.,fue un placer,buena suerte para todos.

  82. Humberto Mondejar Gonzalez 8 November 2020 at 5:04 pm Permalink

    Trump tiene a los Democrata cojidos por las pelota, si no cuentan los votos como se deben, no salgo de la Casa Blanca:
    Quien se arriesga a ponerle un dedo encima al líder del campesino, el obrero, el policía y el soldado raso?
    Otra cosa es que lo sigan trabajando psicológicamente a través de falsos Republicanos y lo convenzan.

  83. Víctor López 8 November 2020 at 5:18 pm Permalink

    “.Dignidad”

    De “dignidad” solo hablaban los Castros, Chávez y la lacra socialista, mientras robaban y embrutecían más aún a los pobres infelices que creyeron ese cuento. De “dignidad” oía hablar a Perón y a los idiotas que llevaron la Argentina al desastre. Nuchos murieron, como un primito mio que entre otras jodas secuestró al embajador paraguayo. Cada tres palabras repetía “dignidad”.

    Los resentidos sociales caminan todos echando la cabeza hacia atrás, frunciendo los labios y con los ojos achinados del odio. Puedo verlos a aquellos pobres “socialistas” de los sesentas y setentas, cumpliendo su guión, con el pelo largo y el amaneramiento neurótico en el caminado. Era tan fácil distinguirlos y cazarlos como a conejos. Los que no escaparon (como ese y otro primito) terminaron de la peor manera en manos de verdugos sádicos, inmigrados de los Balcanes o Turquía. Ese es parte del mundo real que yo vi y viví. Saludos.

  84. Julian Perez 8 November 2020 at 5:33 pm Permalink

    Alex Trebek presentó Jeopardy de 1984 al 2000, 36 años.

    Pero no llega al record de Nitza Villapol, que presentó Cocina al Minuto 43 años: de 1954 a 1997.

    • Víctor López 8 November 2020 at 5:35 pm Permalink

      Y eso! Que carajo es?

      • Julian Perez 8 November 2020 at 5:46 pm Permalink

        Acaba de fallecer, con 90 años, Alex Trebek, el presentador del programa de televisión Jeopardy.

        En Cuba hubo un peograma de televisión de cocina, Cocina al Minuto, que duró muchísimos años, siempre presentado por la misma persona: Nitza Villapol.

        La pobre Nitza las pasaba canutas inventando recetas con las limitaciones de ingredientes después del triunfo de la revolución, pero su inventiva no tenía límites.

        Tengo una anécdota simpática de Nitza. Mi difunto amigo Adrian Meshad (aka C. Mesa Royé) también trabajaba para la TV porque hacía un programa llamado Tránsito y algunos capítulos de programas infantiles. Un día Nitza le dice:

        -Ay, Mesa, tengo un montón de recetas con huevos que no me atrevo a presentar en el programa.
        -¿Por qué, Nitza?
        -Porque sabes lo que algunos andan diciendo de mí por ahí. ¡Imagínate si empiezan a decir: Nitza ahora está dando recetas de cómo hacer tortilla!
        -No se preocupe, Nitza, ya no se les dice tortilleras.
        -¿Ah, no? ¿Y cómo se les dice ahora?
        -Granizaderas, por lo del frote.

        Y Nitza se lo creyó y, muy contenta, empezó a dar sus recetas de tortilla.

      • Víctor López 8 November 2020 at 6:01 pm Permalink

        Ah sí, ya entendí. Hoy pinté una lapa volando, me quedó muy bien, porque copio directamente del celular que montó en un tripode de brazo horizontal para el caso. Copiar de una pantalla es mucho mejor porque entrega colores luz. Antes trabajaba siempre con una foto en la mano izquierda, pero el color pigmento de la fotografía impresa es menos efectivo. Todo lo hago para la futura serie de giclees “ecologicos” batracios (las ranas venenosas son excelentes para la venta), lagartos, pájaros, mariposas (para las lesbianas, que se las llevan por docenas), etc. Hago tremendas series para reeditar el posicionamiento en puntos de venta desde Ushuaia hasta el zoo del Bronx cuando se recupere el turismo.

        Bueno, seguramente les ha interesado el tema a todos. Saludos.

        • Víctor López 8 November 2020 at 6:04 pm Permalink

          Si también me aburrí de la política.

          …y de Cuba. Saludos.

        • Julian Perez 8 November 2020 at 6:05 pm Permalink

          >>Bueno, seguramente les ha interesado el tema a todos.

          A estas alturas, más que las elecciones 🙂 Creo que hasta ver crecer la yerba ya resulta más apasionante.

          • Víctor López 8 November 2020 at 6:22 pm Permalink

            No soy monotemático, el problema es que mis temas son del interés de muy pocos, los suyos me parecen una aberración a la razón.

            Puede haber mucho de cultural, allá en Toay (1.500 habitantes) teníamos tres clubes de caza, excelentes, con polígonos de tiro y tremendos asados y cacerías. En Costa Rica nunca hubo un club de caza. Recién llegado me compré una Merkel y me asocie al único tiro al platillo que aquí hay. Me tuve que borrar, yo llegaba con mi Land Rover y mis fierros, pero los demás traían kriegof y Rangers, me invitaban al África, me garantizaban leones y todo bárbaro, pero cómo pagaba aquello. Los acompañé a algunas “cacerias” que por las noches eran en casas de citas…

            No era para mí, malgastaba mi capital de trabajo (estaba principalmente en el ramo financiero), y ponía en riezgo mi paz y matrimonio. Ahora hasta es peligroso asistir a un polígono (puede suceder un “accidente”). Saludos.

          • Manuel 8 November 2020 at 9:33 pm Permalink

            Ushuaia dejó gente en las Malvinas
            https://goo.gl/maps/nenQMD8HK1utasYn8
            Pocos Colores allá
            Así que sus cuadros tendrían muy buena
            Acogida

  85. Manuel 8 November 2020 at 9:25 pm Permalink

    On Saturday, Trump’s lawyer Rudolph W. Giuliani said that the campaign was preparing to file another lawsuit Monday, alleging wrongdoing on a grand scale in Pennsylvania. “Many cases are going to be filed — some big, some small. This is going to be eventually a big case,” Giuliani said

    Volviendo al tema J 😀

    • Julian Perez 8 November 2020 at 10:28 pm Permalink

      Parece inevitable 🙂

      • Manuel 8 November 2020 at 11:51 pm Permalink

        Nos esperan 4 años parecidos a los q
        Pasaron los odiadores de trump
        Quizá con igual desenlace:

        Elecciones en 2024 en las que el trumpismo
        Regrese más fuerte que nunca

        • Julian Perez 9 November 2020 at 7:19 am Permalink

          No tan parecidos. Yo diría que bien distintos.

          Trump tenía a toda la prensa hablando mal de él, Biden la tendrá hablando bien de él.

          Los odiadores de Trump tenían un gobierno que no los gustaba, pero un entorno económico favorable. Ahora tendrán un gobierno que les gusta pero problemas económicos.

          Los partidarios de Trump tendremos un gobierno que no nos gusta precisamente por sus resultados.

          ¿Intento de impeamchent? Sí, puede que eso sí sea un parecido y que ocurra dentro de 2 años si el GOP optiene mayoría en la casa (con más posibilidades de éxito en el Senado). Ya los demócratas sentaron el pésimo precedente de convertirlo en un arma política, abriendo con ello la caja de Pandora. Depende… Si aún está Biden sería una tontería, pues sería darle la presidencia a Kamala. Pero si ya invocaron la enmienda 25 y pusieron a Kamala…

          • Manuel 9 November 2020 at 8:27 am Permalink

            J, no todos estàn tan bien informados como ud.

            La mayoría sólo ve a un presidente que no le gusta
            Por los cuentos que le hacen a su alrededor.

            Los trumpistas (T) odiaremos al próximo presidente por 4 años
            Como los antitrumpistas (AT) lo han hecho: con pasión

            Odiaremos a todo el que no vea lo que vemos,
            Como los AT lo han hecho sin pausa

            Nos reiremos de los fracasos del gobierno, los que vemos, LOS QUE NOS CUENTAN
            Como lo han hecho los AT

            ELLOS los AT harán todo para transmitir por qué es
            Bueno si gobierno; y haremos lo mismo nosotros
            Desde el lado opuesto como en los últimos 4 años
            Idéntico, con las diferencias que ud señala
            Y ojalá que con el mismo desenlace. Pero veo
            Que ud teme, porque cree saber lo que vendrá,
            Como resultará todo a favor se los AT, y en eso
            Se equivoca: ni ud ni nadie sabe nada.

            Seamos un poco más humildes. Pocos pensaban
            Que naiden llegaria a 76 millones
            O trump a 72

            72 es una fuerza descomunal

            Piénselo.

            Y una ese pensamiento a que nadie baña en el
            Mismo río
            Y cualquier cosa, CUALQUIER COSA, puede SIEMPRE pasar

          • Manuel 9 November 2020 at 8:34 am Permalink

            Cuando hay tantas variables en juego
            Es así.

            Quien pensaba en la desaparición de URSS?
            Un puñado, sobraran los dedos de una mano

            Quien pensaba en unas torres cayendo hace 20 anos?

            Quien pensaba en una pandemia hace 12 meses?

            Y son las variables de mayor peso en los últimos
            35 años

            Cuantas variables de peso nos esperan?

          • Julian Perez 9 November 2020 at 8:59 am Permalink

            Yo no odio a Biden, Manuel. Al contrario, lo encuentro hasta divertido: es una especie de Mister Bean. Ni siquiera a Kamala. A los HP no hay que odiarlos: solamente combatirlos y despreciarlos, que es un sentimiento menos visceral que el odio. Eso del odio mejor dejarlo para los que se dejan manipular por la izquierda: su poder se basa en la manipulación de las emociones.

            En todo caso un poco a Nancy Pelosi y las brujas del squad. Pero no sé si sea odio o cierto remanente de un miedo ancestral a las brujas, que hacía que uno se tapara la cabeza con la sábana.

            https://www.youtube.com/watch?v=gwpaA5HGo9k

  86. Manuel 9 November 2020 at 12:04 am Permalink

    IF ALIENS ever visited Earth, they might notice something strange. Nearly everyone, everywhere, spends a significant part of their day paying attention to things that aren’t real. Humans often care fiercely about events that never happened, whether in TV shows, video games, novels, movies. Why care so much about fictions?
    Perhaps, these aliens might hypothesise, humans are too stupid to distinguish between truth and falsehood. Or perhaps they pay attention to fake events for the same reason that they eat too much cheesecake: both are non-natural outcomes of evolved interests.
    The aliens’ confusion might deepen when they learned that humans fall asleep and dream. For dreams are also fictions. Dreaming takes time and energy, so presumably has an evolutionary purpose. The aliens might begin to wonder what they are missing about the importance of experiencing things that never happened.
    As someone who grew up in my family’s bookstore, and as a novelist, this question of the importance of fictions is especially dear to me. I think the imaginary aliens are in the same position as a scientist attempting to explain the evolved purpose of dreams – and if we can identify the biological reason for dreaming, we can ask if it applies to the artificial dreams we call fictions.
    As a neuroscientist, I’ve been working on a hypothesis that draws on what we’ve learned about artificial neural networks to cast dreaming as a way to improve our performance in waking life, just not in the way we might think. If correct, it may also explain some of this strange human attraction to the unreal in our waking lives.
    The study of dreams, also known as oneirology, suffered something of a false start in the first decades of the 20th century, when it was tainted by association with Sigmund Freud’s ideas about psychosexual development. Freud argued that dreams are an expression of repressed desires resulting from traumatic experiences in early life. These ideas have been discredited, but dream research never quite shook the association.
    Luckily, over recent decades, neuroimaging and behavioural research have reinvigorated the field by giving us insight into the biological mechanisms underlying dreams. We now know that dreams are the result of localised firing of neurons that is probably induced by the brain’s many feedback connections and not dependent on information from external stimuli. Dreaming represents a unique physiological state in which activity similar to that we see when we are awake is promoted while behaviour is essentially cut off by powerful chemical systems that induce paralysis.
    Yet although we now know a good amount about the mechanisms of dreaming, we have little insight into its function. Some argue that we don’t need to understand what dreams are for. Perhaps they are just a by‑product of sleep, which may have evolved for some other reason, such as to clear the metabolic detritus generated by neuronal activity.
    But this “null hypothesis” of dreams has been challenged by a slew of ideas about how dreams have an evolved purpose. After all, we spend hours every night dreaming in a distinct stage of sleep.
    Making memories?
    Generally, these dream hypotheses have trouble accounting for the distinct phenomenology of dreams: their unique, highly specific nature, which is what sets them apart from waking experience. Dreams are sparse, in that they mostly don’t contain the vivid sensory detail of waking life. Dreams are hallucinatory, in that they contain warped concepts and perceptions that are biased or unrealistic. And dreams are narrative, in that they are fabulist versions of the kinds of events we might encounter in real life, just rendered strange.
    Consider the leading hypothesis, which is that dreaming is somehow involved in the process of memory storage. This idea draws on the metaphor of the brain as a computer: explicit memories are created and then stored, the way one encodes data on a hard drive. Neuroscience has long drawn on such metaphors, even from before it was called “neuroscience”, when the metaphors were pneumatic pressures or mechanical clocks. But sometimes metaphors can lead their proposers astray. In the case of sleep and memory, it is well known that various improvements can occur after a good night’s sleep, such as performance on some tasks, but it is less clear that acts of pure memorisation, like lists of numbers, are actually significantly improved.
    What would it even mean to help store a memory over a night? The clearest hypothesis about memory storage and sleep is based on studies showing that memories, in the form of the specific neural sequences of firing that are seen while we are awake, are sometimes “replayed” during sleep in mammals. Perhaps dreams are just that: replays of memories.
    While neurons that learn do seem to increase in their firing frequency during sleep, two facts suggest the idea falls short. The first is that replay has been more strongly associated with non-REM sleep than the REM stage, where the most intense narrative dreaming occurs. The second is that it is unclear whether memories are actually being replayed during so-called “replay.” Indeed, careful studies have demonstrated that the brain more commonly produces never-before-seen patterns during these periods rather than previously seen waking patterns.
    Behavioural evidence is also a problem for the idea that dreams are somehow replays of memories, or even just by-products of the integration of memories. If this were the case, we would expect to dream actual memories, yet dreaming specific previous memories is actually so rare that it is considered pathological, often a sign of post‑traumatic stress disorder.
    Yet there is no doubt that dreams do play a role in memory and learning. Consider how I learned to juggle. As an undergraduate, I took a class on memory and as part of my homework I was assigned to learn to juggle in one night and then demonstrate it in front of the class. I practised all evening, tossing tennis balls helplessly, but eventually fell into bed, certain of embarrassment the next day. On waking, I immediately jumped out of bed, picked up the tennis balls, and found I could juggle perfectly. It was an incredible lesson. It seemed that something had happened in my sleep that had built on my waking experience.
    “Dreams may serve as ‘noise injections’ to counteract the risk of learning too narrowly”
    f0036-01
    The purpose of dreaming remains one of the great mysteries of the brain (TANG MING TUNG/GETTY IMAGES)
    f0036-02
    How can someone who went to sleep failing to learn to juggle wake up the next morning as a juggler? (SCOTT MACBRIDE/GETTY IMAGES)
    Even so, I find it hard to accept that I had stored or replayed memories of my juggling during sleep. When I went to bed, I couldn’t juggle. If I had replayed my failures, what would be the gain? Most importantly, it is doubtful I dreamed of precise juggling events. More probably, if I dreamed of juggling at all, it was of sparse and hallucinatory fragments.
    This is backed up by studies that have had participants play games like Tetris, which they were novices at, and found that they reported Tetris-like dreams – imagine falling hallucinatory blocks – but no replays of specific Tetris games. It seems that the best way to get someone to actually dream about something is to have them learn a difficult and novel task, and then have them overtrain on it, as with playing Tetris for hours and hours.
    Deep lessons
    A new and growing trend in neuroscience might help explain why this is the case, and offer a clear explanation for why dreams possess their distinct phenomenology. This trend seeks to apply the lessons of deep learning and the study of artificial neural networks to the brain. These techniques are, after all, originally inspired by how the brain functions, and remain the only set of techniques by which machines can reach human-level cognitive performance on complex tasks.
    From a deep-learning perspective, learning isn’t like storing memories on a computer. Instead, it is about fine-tuning a huge, layered network of connections based on an inherently limited set of example data – the “training” data set. With every example that the system sees, the pattern and strength of the network’s connections are tweaked until it can parse the training data set effectively, which would be things like classifying images, playing a game or driving a car.
    The hope is that the performance generalises beyond the training data set to new, unseen data sets. But it doesn’t always work so well because training data sets are often inherently biased in all sorts of impossible-to-notice ways. Often a network gets so fine-tuned to the specifics of the data set it is trained on that it fails to generalise to new ones.
    This is called overfitting, and it is a ubiquitous problem in deep learning. A number of common techniques have been adopted to deal with this issue. Most involve exposing the network to some sort of stochasticity, introducing noise and randomness into the system.
    One such strategy is “domain randomisation”, wherein the inputs are warped in a highly biased way during learning, effectively inducing a hallucination in the network. This sort of thing has been found to be indispensable, for example, when the research company OpenAI trained a deep neural network to learn how to manipulate a robot hand to solve Rubik’s cubes.
    There is good reason to think the brain faces an identical challenge of overfitting. Animals’ days are, after all, statistically pretty self-similar. Their “training set” is limited and highly biased. But still, an animal needs to generalise its abilities to new and unexpected circumstances, both in terms of physical movement and reaction, and cognition and understanding. It doesn’t need to remember everything perfectly; it needs to generalise from the limited things it has seen and done.
    This is the overfitted brain hypothesis (OBH): that animals, being so good at learning, are constantly in danger of fitting themselves too well to their daily lives and tasks.
    I’ve recently been working on developing the OBH, exploring how dreams could be a way to beat back the tide of daily overfitting. Essentially, under the OBH, dreams are “noise injections” that serve the purpose not of enforcing what is learned when awake, but rather counteracting the overfitting associated with that learning.
    You can’t do domain randomisation on an awake brain because most organisms are negotiating a high-wire act during daily life; they would certainly hurt themselves in myriad ways. However, you can use an offline period to do something similar by creating sparse and hallucinatory inputs, driven by top-down activity, that resemble the events and actions an animal might encounter, but that are corrupted and biased away from the drudgery of daily life.
    According to the OBH then, dreams are exactly this: self-generated corrupted inputs. And the act of dreaming has the effect of improving generalisation and performance in waking life. This is how someone can go to sleep failing on their training task of juggling, and then wake up a juggler.
    The advantage of this hypothesis is that it takes the phenomenology of dreams seriously, rather than as some sort of epiphenomenon or unexplained by-product of some other neural background process. Indeed, it is the strange phenomenology of dreams that makes them so effective at combating overfitting. While it may seem weird, experiencing events that are related to a task, but fundamentally different from it, can actually help performance. Dreaming of flying may help you keep your balance while running. And deep-learning practitioners should perhaps take a lesson from the brain and make their efforts to combat overfitting look as “dream-like” as possible for their networks.
    Waking dreams
    Of course, this is still very much a hypothesis – and an untested one at that. There is much work that needs to be done to assess what the behavioural benefits of dreams are and whether they match the sort of reductions in overfitting that we might expect in humans and other animals according to the OBH. Additionally, dream physiology – how synapses change during dreams and when dreaming occurs during sleep – are all still being investigated more generally.
    f0038-01
    (HARDZIEJ STUDIO)
    But by viewing dreams through this new lens, we can at least move beyond computer and storage metaphors and begin to think of learning as a set of trade-offs, where memorisation competes with generalisation, and learning the specifics of something too well can be as bad as not learning at all.
    If dreams have this functional purpose, and the OBH is true, then the artificial dreams we call fictions might satisfy some of that same fundamental drive. I spent 10 years writing my first novel, The Revelations, which is about consciousness and murder. I can give all the standard cultural reasons for why fictions are important, entertaining, revelatory – but the OBH implies there is something more. Maybe art is also pleasurable for humans because we are constantly being overfitted to reality.
    In this view, the sparse, sometimes hallucinatory, corrupted unreality put forward by authors, film-makers, and those first early shamans around some campfire, all help to stop our minds becoming too fixed in their ways. They don’t just expand the “training set” that humans have access to, but do so in ways that assist with generalisation and therefore cognition more broadly.

    Perhaps the hypothetical aliens wouldn’t be so puzzled by our obsessions with fictions once they figured this out. They wouldn’t be shocked either that as human civilisation developed, daily life became more complex, and so it became easier for us to overfit to it – until eventually we humans began to spend more time with artificial dreams than we do with biological ones. Just like how the invention of cooking essentially allowed us to expand digestion beyond our stomachs, maybe the invention of fictions allowed us to get the benefits of dreams when we are awake.
    f0038-02

    Erik Hoel is a neuroscientist at Tufts University in Medford, Massachusetts. His debut novel, The Revelations, will be published in April 2021 ■

    • Julian Perez 9 November 2020 at 7:30 am Permalink

      “Of course it is happening inside your head, Harry, but why on earth should that mean that it is not real?” ― J.K. Rowling, Harry Potter and the Deathly Hallows

      • Manuel 9 November 2020 at 8:13 am Permalink

        That’s the point: it’s real

        And necessary

  87. Veciana 9 November 2020 at 5:36 am Permalink

    Las elites en su mayoría estan corruptas, hasta los republicanos tienen terror de que se destape el mas que probable fraude, pues lo que está en juego ahora mismo es el propio sistema, su credibilidad como forma infalible de pastorear a las masas cretinizadas por una cultura en decadencia y corrompida de valores. Nada que ver con el legado de los fundadores que se adenteba adenteba en los valores perennes. El legado verdedaro de este predidente es que ya muchos millones han despertado a la matrix corrupta que los domina, ese es el verdadero terror del bibartidismo, y lo que tratan de ocultar es que el mal ya ha penetrado todas las capas del poder incluyendo la prensa. Es el triunfo del DINERO, no como medio de cambio sino como alma.

    • Julian Perez 9 November 2020 at 7:25 am Permalink

      En el republicano los RINOs, Veciana, no todos lo son (y seguramente entre los demócratas los hay no izquierdistas, pero sin voz ni influencia) Los hay que sí quieren desecar el pantano.

      Por ejemplo, Ted Cruz hace una fuerte campaña para que se limite la cantidad de veces que los congresistas se pueden reelegir, al igual que ocurre con la presidencia. Algo muy loable tratándose de algo que lo perjudicaría a él mismo y lo haría perder su propio escaño.

  88. Veciana 9 November 2020 at 5:45 am Permalink

    Perdón que se basada en valores perennes..

  89. Veciana 9 November 2020 at 7:38 am Permalink

    De acuerdo, siempre hay excepciones loables.

    • Víctor López 9 November 2020 at 8:44 am Permalink

      En esto hay un reverso. Los populistas que iban con Chávez no eran los dueños de la tierra (y de Venezuela), sino los desposeídos de las ciudades y sus cinturones de miseria, que triunfaron y terminó Venezuela en lo que hoy es. El Petare fue (o es todavía) chavista, como aquí son bidenistas y kamalistas todos los espacios inhabitables para gente decente.

      No me ha embrutecido nadie, me embrutesco solito, así que uso la misma cara para con el prógimo. La estupidez es tan grande, que se supone élite a cualquier arribista. Trump es el representante de la “elite” fundadora y constructora de los Estados Unidos, buscar subterfugios para encajar en lo personal no cambia el sino.

      …y si se logra cambiar se irá Estados Unidos a la mierda como se van todos nuestros países de origen. Saludos.

  90. Julian Perez 9 November 2020 at 8:08 am Permalink

    Me siento realizado. Burt Prelutsky se ha hecho eco de lo que siempre estoy diciendo y constituye la base de mi cruzada anti-mascaril:

    >>Tal vez el aspecto más desafortunado del cierre es que ahora sabemos lo fácil que podemos ser acobardados hasta la sumisión. ¿Usar una máscara? Sí, señor. ¿Mantener la distancia? Sí, señora. ¿Evitar visitar a tus padres y abuelos, incluyendo a los que mueren por algo no relacionado con el Covid-19? ¡Puedes apostarlo! ¿Posponer tu boda, el bautizo y dejar de asistir a los servicios de la iglesia? ¡Está bien, jefe! Seguramente no estás pensando en reunirte con tus seres queridos para el Día de Acción de Gracias, Jánuca y Navidad. Por supuesto que no. ¿Por quién me tomas, hijo de perra desenmascarado, que esparce enfermedades?

    De paso disfruten del humor de Burt, que siempre es exquisito y hace mi día. (La otra que suele ser humorista es Ann Coulter, pero no me gusta su estilo y nunca la leo)

    https://patriotpost.us/opinion/74748-stupidity-is-highly-contagious-2020-11-09

    Como Macario hizo mutis por el foro (dice que cumplió su misteriosa misión), no hay riesgo de que eche espuma por la boca y lance improperios al ver un link al Patriot Post.

  91. Manuel 9 November 2020 at 8:09 am Permalink

    Monday, November 9, 2020 6:49 AM EST
    The drug maker Pfizer announced on Monday that an early analysis of its coronavirus vaccine trial suggested the vaccine was robustly effective in preventing Covid-19, a promising development as the world has waited anxiously for any positive news about a pandemic that has killed more than 1.2 million people

  92. Julian Perez 9 November 2020 at 8:29 am Permalink

    ¡Al fin está disponible en papel la versión en inglés de mi libro! Tres meses después que la de Kindle. Mi editor estaba atarugado de trabajo, así que la paciencia se imponía. Yo hice por mi cuenta la edición de papel de mis otros libros, pero los otros no me interesaban tanto, éste sí, y la edición de él es bella y mucho más cuidada.

    https://www.amazon.com/dp/B08FYWS36B

    • Víctor López 9 November 2020 at 9:02 am Permalink

      Se cómo se siente, Julián. Era muy importante, muy importante, muy importante.

      …puede volver a dormir feliz. Saludos.

  93. Víctor López 9 November 2020 at 8:53 am Permalink

    Hoy Julián es más rico. Ha posicionado un libro más bonito. Nuy importante que el detalle fuera corregido.

    Felicitaciones.

    • Julian Perez 9 November 2020 at 9:12 am Permalink

      Bueno, aparte de lo de la bonitura (muy importante para los puristas, aunque sean feos) estaba el factor práctico de lo de tener el número de la catalogación de la Biblioteca del Congreso y un ejemplar allí.

      Aunque lo de ¨allí¨ es un eufemismo, porque tengo entendido que hace mucho tiempo que no les cabe ni un grano de alpiste más en el edificio, así que no sé dónde meterán los libros que les siguen llegando.

      • Víctor López 9 November 2020 at 9:22 am Permalink

        Al menos me enteré yo que va esa obra para suya para la biblioteca del congreso, y créame que comprendo y aprecio su logro con toda sinceridad.

      • Manuel 9 November 2020 at 9:37 am Permalink

        Felicidades Julián.

  94. Víctor López 9 November 2020 at 9:16 am Permalink

    Que afortunado usted, Julián. Hoy voy por materiales (cerámica y otros), tengo que hacer unos establos MÁS BONITOS para pets hotel. También un puente sobre una quebrada, casitas, caminos, levantar el hato, acuarelas… ahhh no voy a terminar nunca. Después volver a posicionar, creerme que disfruto una cena en Recoleta (aunque preferiría un asado con Sapucay). Dichoso usted que sus delirios no son napoleónicos, hay mucho de cierto en que nuestros deseos nos pierden. Saludos.

  95. Manuel 9 November 2020 at 9:17 am Permalink

    Extranjeros, esta es,
    Esta es mi patria,
    Aquí nací
    Y aquí viven mis sueños”

    • Julian Perez 9 November 2020 at 9:30 am Permalink

      Acepto que lo de “aquí nací” tiene valor, Manuel, pero recuerda lo que cantaba Serrat en “Vagabundear”:

      No me siento extranjero en ningún lugar,
      donde haya lumbre y vino tengo mi hogar.
      Y para no olvidarme de lo que fui
      mi patria y mi guitarra las llevo en mí;
      una es fuerte y es fiel, la otra un papel.

      Y lo que citaba Enrique Nuñez Rodríguez (no conozco la fuente original): ¨Patria no es el lugar en el que yacen los huesos de tus antepasados, sino aquel en que se mece la cuna de tus hijos¨.

  96. Julian Perez 9 November 2020 at 9:20 am Permalink

    Lo más probable es que tengamos a Kamala-Biden, pero aún así Trump hace lo correcto en dar la pelea. Como van las cosas con cierto detalle:

    https://patriotpost.us/opinion/74752-what-to-know-about-litigation-being-waged-across-us-to-preserve-trump-presidency-2020-11-09

    >>Two things should be kept in mind.

    >>First, gathering the evidence of misconduct, fraud, and other problems that may have compromised an election is extremely difficult and expensive.

    >>Second, courts are usually very reluctant to overturn election results even with substantial evidence of possible problems that raise questions about the legitimacy of the outcome. Thus, no matter what the merits are of the claims being made by the Trump campaign, they face an uphill battle in the courts.

  97. Manuel 9 November 2020 at 9:21 am Permalink

    En mi caso me centraré en las cosas buenas
    Y me cuidaré de las malas
    Diciendo siempre lo que pienso.

    Una de las buenas es que todo lo que advertimos
    Durante estos 4 años ya no serán fantasías de unos
    Locos, sino hechos que podremos restregarles
    Todos los días en sus caras

    • Víctor López 9 November 2020 at 9:25 am Permalink

      Derrotista! La batalla va a empezar, si estuviéramos en la llanura lo haría fusilar.

      • Julian Perez 9 November 2020 at 9:34 am Permalink

        Con esa fusiladera está usted emulando a su compatriota el Ché Guevara, que era muy aficiionado a eso. No se deje llevar por esas malas influencias.

  98. Manuel 9 November 2020 at 9:56 am Permalink

    ‘ It was also a shattering departure for Times journalists to walk into the newsroom after Trump’s 2016 victory and find their colleagues in tears\

    A esto le llaman prensa, periodismo

  99. Manuel 9 November 2020 at 10:01 am Permalink

    Software consultancy company TIOBE publishes a monthly index of the world’s most popular programming languages, based on factors including search engine results mentioning the languages and courses teaching them. This is October 2020’s top 3

    C 16.95 PER CENT OF LISTINGS
    The go-to for programs requiring speed and efficiency, such as operating systems, robotics controllers and trading algorithms, C has been at number 1 or 2 of the most prevalent programming languages for at least the past four decades.

    JAVA 12.56%
    The leading language for most of the past two decades, Java is a child of the world wide web, and is a workhorse for mobile and web applications and games.

    PYTHON 11.28%
    Listed as only the 21st most popular language as recently as 2000, Python’s versatile and easy-to-learn vocabulary has seen it gain popularity lately for everything from web applications to artificial intelligence systems

    • Julian Perez 9 November 2020 at 10:03 am Permalink

      Raro. Espero que cuando dice C esté incluyendo C++ y C# pues ya nadie programa en C puro.

      • Manuel 9 November 2020 at 10:06 am Permalink

        Segun la fuente se usan ya mucho menos>

        C++ 6.94%
        An extension of C, used to code operating systems, browsers and games, C++ was for a period in the 1990s the number 1 language, but has since slipped down the rankings.
        C# 4.16%

        Pronounced “c-sharp”, this is another extension of C, developed to incorporate similar principles to Java, and it has similar spheres of application. ■

      • Manuel 9 November 2020 at 10:08 am Permalink

        Quiza en el campo suyo J sea de los que mas se usan,
        Pero no en sentido general

        Es como NAIDEN que gana por 4M en general
        Pero en Florida, con puertorriquenos de Orlando incluidos,
        Pierde por 3%

        Disculpe que El Tema vuelva y vuelva y regrese… 😀

      • Julian Perez 9 November 2020 at 10:10 am Permalink

        Lo cual no sería correcto porque C++ y C# no se pueden meter en la misma categoria ni englobarlos todos como C aunque compartan la inicial. C NO era un lenguaje orientado a objetos y el paradigma anterior ya hace rato que se abandonó por completo. Ya C++ era OTRO LENGUAJE, no una extención del C.

        • Manuel 9 November 2020 at 10:13 am Permalink

          Yo quiero programar para Apple,
          Quiza mas tarde, cdo me retire
          O algo especial suceda en mi camino.
          Hasta ahora llevo 30 anos en lo mismo>
          La salud publica, como proveedor de servicios medicos
          Pero eso de programar creo que seria muy apasionante,
          Una cosa que tenemos en comun y no lo sabiamos?

          Ademas de admirar a trump, su obra, sus principios

          • Julian Perez 9 November 2020 at 10:41 am Permalink

            Te recomiendo Python. Es el lenguaje más usado para el data analysis y la data science, lo más en alza en estos tiempos. Mi hija quería que incursionara en eso ahora que estoy retirado, pero he descubierto que mi capacidad de aprendizaje para ese tipo de cosas está drásticamente disminuída. Los años no pasan por gusto.

            Suerte que pude reinventarme como programador web hace más de diez años cuando tuve que dejar la programación de juegos. Pero era más jóven y tenía más energías.

            Prefiero escribir. Al menos redactar se me sigue dando bastante bien.

          • Julian Perez 9 November 2020 at 10:44 am Permalink

            https://www.learnpython.org/

            Por ejemplo.

          • manuel 9 November 2020 at 11:54 am Permalink

            swift para IOS

            RECUERDE que yo soy mac guy
            https://www.google.com/search?q=sistema+operativo+swift+ios+versiones&oq=SISTEMA+OPERATIVO+SWIFT+IOS&aqs=chrome.3.69i57j33i22i29i30l7.138143j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

          • Julian Perez 9 November 2020 at 12:41 pm Permalink

            Vale. Es cierto que yo tengo el sesgo Windows y que el mundo Mac me es totalmente ajeno 🙂 Mi contacto más cercano es el iPhone de mi hija. El mío es Android. Puede ser que los macófilos Pero c++ no es cosa de Windows. c# sí: fue el clon que Guillermito Puertas le hizo a Java, que estaba cogiendo mucha ala. El quería tener su propio Java y le quedó muy bien.

            Me imagino que Swift es orientado a objetos, no lo conozco. Hoy en día no hay lenguaje que se respete que no lo sea. Pero todos los sistemas operativos admiten Python, Java y otros lenguajes.

        • Julian Perez 9 November 2020 at 10:23 am Permalink

          No. C a secas ya apenas se usa. Esa TIOBE debe de ser una sucursal del NYT y la CNN o debe de estar usando datos de hace 30 años (o quizás alguien que trabaja en TIOBE sea un dinosaurio que programa en C, escucha música en discos de vinylo y escribe en una Underwood). C++ y C# sí. Tampoco se usa ya Fortran, que era rey. Ni siquiera Cobol, que era rey en su campo, aunque yo nunca caí tan bajo de programar en Cobol

          Desde que se inventó la programación orientada a objetos los lenguajes que no entraban en ese paradigma cayeron en desuso. Es como si TIOBE dijera que el formato que más vende películas es Betamax,

          Me sorprende, porque Java y Python están bien ubicados. ¿Pero C por encima de C#? Hasta PHP, Perl, Javascript y SQL deben de estar por encima de él.

          • Julian Perez 9 November 2020 at 10:31 am Permalink

            C++ está en efecto bajando, pero a favor de los que tienen garbage collection y un chequeo más fuerte de tipos de variables, nunca bajaría a favor de C porque C tiene más inconvenientes. El que se muda a C# es difícil que retorne a C++, pero menos aún a C.

            ¿Quizás C siga gustando porque es sencillo? Cierto que lo es y quizás yo esté equivocado, asumiendo que su sencillez aún venda aún a costa de escribir miles de páginas de código para cualquier cosa y la total falta de portabilidad y mantenibilidad de los programas, que hace costosísimo, error prone y sumamente trabajoso su mantenimiento, pero también Python es bien sencillo y lo acompañan bibliotecas bien poderosas que hacen de todo.

          • Julian Perez 9 November 2020 at 10:33 am Permalink

            ¿Qué diría usted de una revista médica que dijera que el medicamento más popular es el aceite de cástor?

          • Julian Perez 9 November 2020 at 10:34 am Permalink

            castor (creo que eso es el palmacristi, que usaba Machado para tortutar)

  100. Manuel 9 November 2020 at 10:05 am Permalink

    For eight years Amaryllis Fox traveled the world for the CIA, posing as an art dealer as she sought out the company of arms merchants and extremists. Like other agents, she learned to feel so at home in her cover that she could pass a polygraph test with flying colors.

    It is late in the afternoon when Amaryllis Fox is admitted into a small nondescript apartment in the largest city in Pakistan, the metropolis of Karachi. The man sitting on the sofa who’d been waiting for her cordially offers her a cup of tea. She is certain: This is the man she’d been tracking for months now. He is a member of a terrorist cell suspected of planning to release a “dirty” radioactive bomb that would cause tremendous disruption, if not sheer mass destruction

  101. Manuel 9 November 2020 at 10:10 am Permalink

    Muy impresionante un documental en Netflix
    De un sudafricano y un pulpo hembra

    Muy recomendable

    • Manuel 9 November 2020 at 10:15 am Permalink

      La inteligencia de esos bichos es algo fuera de lo comun, el documentas esta muy bien hecho y tiene un final que nadie puede imaginarse

  102. Manuel 9 November 2020 at 10:21 am Permalink

    cuanto gano trump?
    72 MILLONES

    CUANTO OBAMA HACE 8 ANOS?
    66

    No estamos mal: hay que ver el vaso, verlo completo, sacar cuentas, reunir fuerzas, partir adelante con todo lo logrado

    • Manuel 9 November 2020 at 10:21 am Permalink

      Sin miedos pusilanimes

    • Manuel 9 November 2020 at 10:23 am Permalink

      Trump logra 12 MILLONES MAS de votos que Romney, con razon este lo odia tanto, si las teorias de envidia de Ramiro tienen algo de cierto

  103. Manuel 9 November 2020 at 11:41 am Permalink

    Y por que si pasa esto:
    https://youtu.be/r-9EIyP10YU

    Los medios de tv, gran “prensa” y democrats proclaman a NAIDEN?

    Quienes son los irresponsables trump y su gente
    O estos cobardes y delincuentes que se quieren hacer con el pais y todas sus instituciones, como si ya fueran pocas las que dominan de modo tan brutal?

  104. Julian Perez 9 November 2020 at 11:42 am Permalink

    ¡Eureka! La misteriosa ¨misión¨ de Macario quizás fuera ver las respuestas a sus cacofonías y hacer una lista de nombres. Prepárense, amigos deplorables: ya tenemos puesto el sanbenito y se acumula leña para las piras.

    https://www.americanthinker.com/articles/2020/11/the_coming_purge_if_trump_loses.html

  105. Julian Perez 9 November 2020 at 12:46 pm Permalink

    Y Babylon Bee siempre con la buena 🙂

    https://babylonbee.com/news/69-million-trump-supporters-take-to-streets-to-go-to-work-like-usual

    (Estoy aprovechando que Macario no está mirando y no lo hago sufrir con todos estos posts de gente malvada de la extrema derecha. No soy sádico)

  106. Apurimak 9 November 2020 at 1:40 pm Permalink

    A mí me dio mucho lástima Al Gore que no llegó a ser presidente.

    • Julian Perez 9 November 2020 at 3:30 pm Permalink

      Peor aún: pasó la fecha que él había dicho en su verdad inconveniente sin que llegara el apocalipsis climático 🙁 Se dice que Greta Thunberg vio el documental de Gore y eso fue lo que la traumatizó.

  107. Antecedentes 9 February 2021 at 7:58 am Permalink

    Me alegro que un presidente apele a la declaración de los Derechos Humanos como lo va a hacer Biden. Un saludo enorme desde España.

  108. Reformas Integrales menorca 31 March 2021 at 5:52 am Permalink

    Interesante artículo de opinión que da que pensar y aún más interesante el debate generando entorno a él.

  109. Lucía 6 April 2021 at 3:12 am Permalink

    Excelente artículo! Un saludo desde España


Leave a Reply