14 August 2018 ~ 8 Comentarios

Trump y el racismo


Suscríbase al canal AQUÍ

8 Responses to “Trump y el racismo”

  1. Humberto 14 August 2018 at 7:05 pm Permalink

    Si eres blanco racista eres supremacistas y si eres negro racista eres activista?
    Y como calificar a Obama por odiar a los cubanos, aun siendo el un hombre libre?

  2. Nicolás Águila 15 August 2018 at 9:34 am Permalink

    Donald Trump condenó “todo tipo de racismo” al cumplirse el año de la tragedia en Charlottesville. Me parece un buen gesto. Yo no soy trumpista, pero tampoco soy anti-Trump por sistema. ¿Que sea una declaración solo pro forma y en el fondo DT sea un racista incorregible? Pudiera ser, quién sabe. Pero eso se pudiera pensar también de muchos progres. No deja de persistir un racismo residual que puede funcionar incluso a nivel inconsciente. Pero el hecho real es que Trump ha condenado el racismo, y no solo hacia los afroamericanos, sino ‘todo tipo de racismo’, lo cual incluye el racismo de los afro hacia los blancos, incluso hacia los cubanos, que no somos considerados blancos sino hispanos o por ahí. El racismo de los afroestadounidenses, aun cuando sea defensivo o reactivo, es igualmente condenable. Las únicas ofensas racistas que recibí en USA fueron por parte de afroamericanos.

  3. Nicolás Águila 15 August 2018 at 9:40 am Permalink

    “Los disturbios en Charlottesville hace un año causaron muerte y división sin sentido. Debemos unirnos como nación. Condeno todo tipo de racismo y actos de violencia. ¡Paz a TODOS los estadounidenses!”. —- Donald Trump, en Twitter el sábado

  4. Humberto 15 August 2018 at 2:50 pm Permalink

    https://actualidad.rt.com/actualidad/285199-eeuu-imponer-sanciones-empresas-corea-norte
    USA imposes sanctions against Russian and Chinese companies for links with North Korea.

    Very good for Trump, who uses the economic and military might of the USA to impose sanctions for all immoral people (yes, with names and surnames, because later they will have another company and continue doing the same) and their companies that have been enriched by exploiting the slaves dictatorships provide, impoverishing other nations and taking our jobs to those places where there is not even the slightest right to protest, or denounce.
    And much more in these cases that are contributing to destabilize world peace.
    That was what the traitor Obama had to do to the Castro family and its GAESA monopoly when the Panamanian authorities captured one of the arms loaded with weapons that the Castro family sent to the North Korean KGB dictatorship, violating the embargo of Aramas that the United Nations Organization in this regard.

  5. Humberto 15 August 2018 at 2:50 pm Permalink

    Sorry:
    https://actualidad.rt.com/actualidad/285199-eeuu-imponer-sanciones-empresas-corea-norte
    EE.UU. impone sanciones contra empresas rusas y chinas por vínculos con Corea del Norte.
    ………..
    Muy bien por Trump, que use el poderío económico y militar de EEUU para imponer sanciones para todas las personas inmorales (si, con nombres y apellidos; porque despues habren otra compañía y siguen haciendo lo mismos) y sus companias que se han enriquecido explotando los esclavos que las dictaduras les suministran, empobreciendo a las demas naciones y llevándose nuestros trabajos a esos lugares donde no hay ni el menor derecho a protestar, o denunciar.
    Y mucho mas en estos casos que estan contribuyendo a desestabilizar la paz mundia.
    Eso fue lo que debio hacerle el traidor Obama a la familia castro y su monopolio GAESA cuando las autoridades panameñas le capturaron uno de los barcos cargados de armas que la familia castro le mandaba a la dictadura estilo KGB Norcoreana, violando el embargo de aramas que la Organización de Naciones Unidas al respecto.

  6. Vivian Gude 16 August 2018 at 12:40 am Permalink

    De veras, Carlos Alberto, de veras? Qué sorpresa te vas a volver a llevar en el 20! Vete a ver “Death of a Nation”, a la que también aplauden a rabiar en el cine. muy fácil la ponen en el cine Sunset.

    • Julian Perez 16 August 2018 at 12:16 pm Permalink

      Hay en efecto cierto sesgo en los comentarios de CAM cuando se refiere al presidente Trump, pero también hay que observar que no ha tenido reparos en elogiarlo cuando alguna de sus políticas le pareció bien. (Tampoco me parece que Norteémerica sea su punto más fuerte: su especialidad es Hispanoamérica)

      Pero este sesgo no tiene nada de sorprendente. Se cuenta que cuando Reagan salió electo muchos en el mundo académico o en Hollywood dijeron: ¨No me explico cómo salió presidente. Ninguna de las personas que conozco votó por él.¨

      El conjunto de las personas de las que uno se rodea no constituye una muestra representativa de la sociedad. A veces uno se rodea de personas con las que tiene afinidad de ideas. Pero también uno tiene que establecer contacto con las personas de su entorno laboral o profesional. Y, quiéralo uno o no, lo que uno escucha permea la opinión, que nunca es totalmente objetiva.

      CAM reside oficialmente en España, creo yo, donde me imagino pasa gran parte de su tiempo, y en España la izquierda tiene mucho peso. Me consta porque viví allí 12 años. Además, CAM es periodista. Y es sabido que el mundo periodístico tiene un sesgo aún mayor a la izquierda.

      No obstante, siendo CAM una persona muy inteligente, aún con ese sesgo sus opiniones siempre merecen respeto y atención.

      Cierto es que su idea de que el presidente Trump puede no ser electo en el 2020 tiene poco futuro. Aún teniendo el presidente casi toda la prensa en su contra, que le hace una guerra atroz, a la hora de votar la gente le da muchísimo peso a cómo anda la economía. Y con el presidente Trump anda muy bien.

      • Ramiro Millan 16 August 2018 at 12:32 pm Permalink

        ¡Amigo Julián! que alegría tenerlo de vuelta por acá.
        No puedo más que coincidir con ud respecto a CAM.
        Lamentablemente, para intercambiar ideas, no puedo opinar sobre el racismo de Trump porque no tengo ni una mínima información necesaria sobre este tema.


Leave a Reply