17 August 2017 ~ 7 Comentarios

Trump y los chinos

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Vea en Youtube

7 Responses to “Trump y los chinos”

  1. Julian Perez 17 August 2017 at 7:19 pm Permalink

    ¿Sustituirá China a Estados Unidos como primera potencia mundial? Es posible, pero yo no lo veo tan seguro. Podrá producir mucho, pero también está el aspecto de la creatividad… Puede que casi todos los iPhones se fabriquen allá, porque es más barato hacerlo allí, pero no se inventaron allá.

    ¿Cuál ha sido el centro de la más portentosa revolución tecnológica que ha conocido la Humanidad? Estados Unidos. ¿Y por qué? Por los principios filosóficos en que se basa esta nación, que son un terreno fértil para la libertad y la creatividad. ¿Tiene China, un país que quizás haya devenido occidental en su economía, pero sigue siendo totalitario en lo político, esa fertilidad? No he estado allí, así que no lo puedo decir con certeza, pero no me lo parece.

    Se dice que todos los imperios caen y que, en consecuencia, Estados Unidos tendrá que caer. Pero ese razonamiento tiene un defecto: diga lo que diga la izquierda y los antiamericanos no de izquierda, pero igualmente odiadores profesionales de Estados Unidos, este país nunca fue un imperio. Es, como bien dijo Chesterton único, excepcional, el único país del mundo basado en un credo. Su surgimiento fue algo inédito en la historia de la Humanidad.

    Por eso no creo que su caída sea tan fácil.

    • Ramiro Millan 18 August 2017 at 12:55 pm Permalink

      Amigo Julián, totalmente de acuerdo.
      China creció y aún crece económicamente, pero ese es un logro insignificante al lado de aquellos que son necesarios obtener para conseguir el verdadero progreso o desarrollo.
      Rusia también creció y mucho durante unas décadas con el comunismo, pero por la asquerosa opresión y dictadura totalitaria que durante un tiempo mantuvo el control de los hechos económicos. Creció pero no progresó un solo centímetro.
      Como toda sociedad inmadura y que requiere de un autoritarismo para mantener un mínimo orden que permita la subsistencia del estado, está enormemente expuesta a gravísimas crisis con enormes retrocesos.
      Los autoritarismos siempre tienen los días contados y nadie sabe lo que vendrá después por la sencilla razón de que las decisiones no se toman entre todos, sino la voluntad de unos pocos ¿Cómo saber que decisiones tomarán los pocos que vengan después?
      A China todavía le falta superar la etapa más difícil de todas, la del auto gobierno a través de la democracia.
      Única garantía más o menos considerable para ser previsibles, crear, innovar y mantener o mejorar lo obtenido.
      Y ello requiere inevitablemente de la libertad.
      China aún está a por lo menos 40 años de ello, si es que alguna vez llega.
      China podrá jugar un papel clave en el equilibrio militar, pero liderar, no creo.
      China no puede liderar nada.
      China, de hecho basa su crecimiento económico en salarios miserables sostenibles en el tiempo sin conflictos por la presencia inevitable de una feroz dictadura.
      Sin dictadura, es imposible sostener un sistema basado en la explotación laboral (por más que ello signifique al menos por ahora beneficios para gran parte de la sociedad)
      Pero si alguna vez quiere reemplazar ésta política económica por otra que implique dignidad para el trabajador chino, necesariamente deberá estar enmarcado en una democracia. Nadie paga salarios europeos en un país que necesita una dictadura para mantener el orden y menos aún una dictadura que se dice comunista mientras aplica lo peor del libertinaje económico explotador.
      Y lo peor de todo, que nadie advierte, es que somete a una enorme presión sobre los países desarrollados para que sucumban ante la competencia China y se vean obligados a recurrir al mismo método nefasto económico, esto es, competitividad mediante salarios de esclavos.
      “El peligro chino”
      razonvsinstinto.blogspot

    • Apurimaq 6 September 2017 at 11:24 am Permalink

      No Julián Pérez, Carlos A. Montaner se refiere, no que Estados Unidos decaerá, sino que China lo superará.

  2. Humberto 17 August 2017 at 11:17 pm Permalink

    362-Lo siento Montaner, te lo vuelvo a repetir; el problema no es el número en el recibo de compra del mercado, el problema es la letra chiquita que lo acompaña y no logras ver.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/362-lo-siento-montaner-el-problema-no.html
    …………….
    Decir que China con régimen inmoral que le han im,puesto se va ha convertir por méritos propios, por su humana voluntad futura en la primera potencia mundial, es equivalente a decir, después de haber usted repetido lo contrario toda su vida, que el comunismo esclavista es la vía para la solución de los problemas de la humanidad. Corramos todos a implantar a aquí el paraiso Chino,… corramos todos tras los cantos de la sirena, je, je.
    China es una aberración de sociedad y eso nunca va ha cambiar; como no cambio el comunismo KGB ruso soviético a pesar de sus logros propios, dado que cuando aquello si teníamos los escrúpulos morales para no comercial con dictaduras disfrazadas de corderos. Los logros de China no son propios, sino en primer lugar; el resultado del palo con la zanahoria de la mano de obra esclava, la trata humana para atraer empresarios occidentales tontos al área de confort del Ejército Popular Chino para robar nuestros know, dado que allí ningún “FBI” de ningún país puede proteger sus experiencias laborales.
    Ademas, las companias de los hombres libres, digan los que digan sus duenos se deben a los hombres libres, sus leyes, sus universidades, sus contratos y sus subsidios públicos (en el fondo impuestos que pagaron todos los hombres libres) desde que comienzan a formarse. Así fue en el pasado y así sigue siendo en el presente.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Elon_Musk
    Comparar a Japón, Taiwan, Corea del Sur, (tal vez Singapur se le parezca un poco); con el régimen Chino.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Protestas_de_la_Plaza_de_Tiananm%C3%A9n_de_1989
    Hombre despierta, el principal objetivo de la camarilla china, es el de toda camarilla dictatorial, no es progresar y prosperar; porque para eso ya se sabe lo que hay que hacer gracias a los paises mas prosperos, igualitarios, con mayor respeto por los derechos humanos. China no hace eso, no va en esa direccion ni soñando; si fuera asi no abusara, reprimiera, encarcela y matara a sus ciudadanos mas progresistas.
    Todo lo contrario, la estupidez cometida por los líderes de los hombres libres no le conviene a ningún país; porque entre mas se consolida esa dictadura, mas taxis, mas impuestos hay que pagar , hay que agregarle al ticket “barato” del mercado para contrarrestar el sistema militar y el creciente imperialismo chino.
    Si no existieran esas amenazas, se podrían coger igual esos crecientes presupuestos militares de los países libres; para subsidiar los productos que produzcamos, venderlos al mismos precio Chino, o para cualquier otra cosa (haber si asi te das cuenta mejor de la realidad que no acabas de entender), con un resultado neto superior.
    Te lo repito, al producto Chino que tu crees tan barato, hay que agregarles todo lo demas que nos esta costando ese espejismo para que las cuentas nos cuadren y se pueda ver que la camarilla china a ideado el mayor cartel de acumulacion de dimnero del mundo, en cada ciclo productivo, gracias a la explotación de su pueblo, bajo la complicidad de los hombres libres mas tontos.
    Ahora mismo, no hay tanto dinero en tan pocas manos en ningún lugar de la tierra; porque además, todos los grandes empresarios chinos, no son mas que agentes seleccionados por el Ejercito Popular Chino. Al no ser que pienses que esa camarilla dictatorial es tonta, dado que se hacen los totos para venderse, hasta que llegue el momento.
    Y por otro lado, ningún hombre libre por mas dinero que tenga, tiene ese poder absoluto para hacer y deshacer a su antojos, eso es muy, pero muy peligroso.
    Para que se vea lo tonto que son los dictadores chinos, que Daniel Ortega les va a entregar a esos agentes Chinos disfrazados de empresarios exitosos, mas tierra occidental, que todas las tierras de las bases militares de los hombres libres por el mundo.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/08/224-el-canal-chino-es-tambien-muy.html
    224-El canal Chino es también muy peligroso para Daniel Ortega.
    Tendrá usted y los demas tanques pensante oxidentales la capacidad de miras estratégicas y la visión de futuro sobre lo que van a construir con los años los chinos (que no es un canal) en esa enorme extensión de tierra centroamericana, que no es mas que una enorme comunidad China (estilo Crimea); si la miopía generalizada y la propaganda de los occidentales que que de forma directa o indirecta han puesto su dinero, sus inversiones, sus companias en la trampa China no abren sus ojos de una vez, se sacuden y se inicia el retroceso de este disparate traidor y antidemocrático.
    Que el comercio con China ha abaratado los costos?
    La maestra de matemática le dice a los ninatos, les voy a poner un ejercicio llamado la sabiduría de bodeguero; que para los hombres del siglo XX era muy difícil pero para los del siglo XXI es muy fácil.
    Dice el bodeguero, que si compras mas barato, si estas haciendo buenos negocios como nos quieren hacer creer gente ilusa; no puedes estar mas endeudado, tener mas desempleo, gente menos calificadas (gente que las companias traidoras que se han ido a China, no califican o recalifican aquí; porque ciertamente qué sentido tendría eso,…); que cuando comprabas mas caro.
    El truco que debes descubrir y la respuesta te la dejo de tarea para la casa como a los ninatos de primaria.
    Ya, ya, 800 millones que debemos sacar de la miseria?
    Si, porque tu doble moral justifica el abuso, la represión, la cárcel y los asesinatos; mas estar pagando mas taxis cada día para tratar de descubrir y probar armas (que eso si que es caro y un derroche) a ver si en esa carrera seguimos adelante, como le pasó a los KGB ruso, que al final implosionan de tantos gastos. Cuando lo sensato es hacer que esas compañías traidoras, regresen o se queden con sus amos de una vez.
    Ya yo he meditado la solución y se que sera un proceso lento, mas o menos con la misma celeridad de cuando se marcharon (para no sufrir ningún trauma en el comercio mundial), con tratamientos puntuales para cada compania para no; pero si es posible.
    Yo ya no creo que lo de usted sea chochera intelectual, aquí parece que hay algo mas oculto para que defiendas descaradamente tanta inmoralidad.
    Es bueno para Montaner, sus hijos, sus nietos, que la camarilla china (que no es China, porque ya estás tan demagogo como los periodistas comunistoides; que confunden a propósito, país, pueblo, gente, con dictaduras, camarillas delincuenciales y dictadores) gobierne al mundo?
    Lo siento, las personas como usted del siglo XX (nuestros abuelos y padres que Fidel engaño) que creen ingenuamente en la bondad, las buenas intenciones del comunismo estilo KGB de la camarilla China; no podrán desmovilizar jamas con sus retóricas a las fuerzas progresistas del siglo XXI, porque si no estas bien informado, el rechazo a los trucos del comercio con los chino, sus agentes oportunistas entre los hombres libres, la compresión de esa realidad, la concientización social de esa enorme amenaza para los hombres libres en todo el planeta se generaliza, aumenta y no ha dejado de crecer, y ya está en su fase exponencial.
    Si usted quiere autoengañarse y no ver esa realidad diciendo que solo es un funcionario de la administración de Trump el que las cuentas comerciales y estratégicas no le cuadran; pues alla usted:
    Vivir para ver!

  3. Brother Full 17 August 2017 at 11:49 pm Permalink

    Es posible que China supere economicamente al Occidente. Pero el Ciudadano en China, carece de libertades democráticas, más grave aun de sentido crítico, de elegir qué conocimiento aprehender, sólo cuenta con las opciones que superen la censura del Gobierno.

  4. Roberto Viera 19 August 2017 at 10:21 pm Permalink

    China es un fenómeno único.

    1. Su mercado de 1600 millones de consumidores. Esto es como un black hole económico. Las mayores fábricas de distintas mercaderias están en China, desde textiles, electronica, automoviles, paneles solares. LAs instalaciones que están en China significan para sus accionistas un crecimiento obligado, si lo abandonan los competidores los sobrepasan por economia de producción, un amplio mercado inmediato y mayor variedad de productos. esto ya lo dijo Adam Smith con respecto a la división del trabajo, actividades que se especializan en China no tienen sentido en otros mercados mas pequeños.

    2. Su totalitarismo dictatorial permite un intensa explotación que incluye bajos salarios, largas jornadas de trabajo sin descanso semanal, procesos productivos dañinos a la salud y contaminación ambiental. Adicionalmente los esclavizados son niños adolescemtes y mujers en su mayoría. El informe de BNacones Unidas sobre el trabajo halba de 150 millones de migrantes ilegales. Cada uno de estos aspectos reduce el costo de producción. Esto permite a las corporaciones que instalan procesos productivos en China una ganancia de muchas veces el costo que pagan en Chinna, que son comercializados por todo el mundo. Esto es un mutis a las tonterias de Marx de la “tasa de ganancia”. La GANANCIA DEPENDE DE LA RELACIÓN CON EL PODER DEL ESTADO CHINO.

    3.Con razón dice el autor que esa producción no se manifiesta en una industria china, sinó énclaves que cumplen la misma función que las maquilas de México. Es posible que paralelamente exista un sector chino que se desarrolle, pero además está que las empresas chinas son de Taiwan o filiales. En todo caso falte un estudio que parece imposible de realizar que descubra autenticos desarrollos industriales en China.

    4. China está convirtiendo al mundo a las factorias del siglo XIX donde las personas no tenian derechos sino perdominaba el dominio comercial mundial de Inglaterra. En todo el mundo los salarios tienden a la baja y el FMI recomienda austeridad, tal como era realizado en el siglo XIX bajo la égida inglesa. Esto fue revelado en el siglo XIX por Henry Charles Carey.

    De acuerdo a lo dicho gravitando comercialemte con respecto a China, el mundo va a hacia un siglo XXI de miseria y con la miseria mundial el crecimiento en terreno abonado de la esclavitud. El siglo XXI es el siglo de la guerra de la humanidad por librarse de la esclavitud.


Leave a Reply