27 June 2019 ~ 271 Comentarios

Trump y sus oponentes demócratas


Suscríbase al canal AQUÍ

271 Responses to “Trump y sus oponentes demócratas”

  1. Danette Noda 27 June 2019 at 2:49 pm Permalink

    y trump tiene oponentes jajaja
    y ase le llama oponentes

    esa es una partia de vividores veremo en el 2020

    c.a m cuanto le deve trump a usted

    c a m
    y cuando pondras un comentario de hillary clinton
    no lo pone se porque es que los hijo manda

    • Bacu 29 June 2019 at 10:11 am Permalink

      Muy bueno Danette. Cada vez que CAM mete a Trump en su ecuación, se le nubla el entendimiento. Antes pensaba que era porque su nieta, la hija del nefasto Jorge Ramos, clamante portadora de Hilary y que al salir Trump perdió todas las oportunidades de un carguito en su gobierno y ademas su contrato en la CNN, le hacían hablar tan mal de Trump. Pero después de tanto tiempo, creo que esa obsesión por Trump( la línea entre el amor y la obsesión puede ser bastante delgada) debido a que realmente lo ama y sabe que hubiera sido un tremendo desastre para Cuba, Venezuela y los ciudadanos norteamericanos que Hilary hubiera sido presidente.

  2. Cubano-Americano 27 June 2019 at 3:00 pm Permalink

    Habra Trump por Otros 4 años porque Trump interpreta los deseos y problem as del pueblo ademas no es un politico “politicamente correcto”..Bajo desempleo y buena economia y un potential muro para limitar la immigration.
    .ademas los Democratas lo Unico que Han hecho es boicotear la labor del president electo de USA…el pueblo de USA esta observando el panorama y le pasara la cuenta a los despritigiados Democratas..que han perdido todas sus batallas…

    • joseluis 28 June 2019 at 11:11 pm Permalink

      La democracia no es debilidad, cuando lo sea, seremos esclavos de de una democracia sin libertad.
      Los neo demócratas no traen nada serio, solo demagogia y destrucción.
      Los gobiernos dueños, solo traen corrupción, miserias: Y asfixian a las libertades, aunque se hagan llamar demócratas.

      • joseluis 28 June 2019 at 11:59 pm Permalink

        Las turbas izquierdistas, se comportan todas iguales: los comunistas, los nacionalsocialistas obrero de Hitler( apodado Nazis)Los fascistas de Mussolini y el falangismo de Franco, a todos estos, no les gusta oír las verdades, esa es la izquierda. Aunque la izquierda ha trastocado o ha tergiversado los conceptos de izquierda y derecha; pero lo que es la izquierda: Se entromete en la economía, como lo hizo Hitler, Mussolini y Franco. Y los peores: los comunista, que se adueñaron de todo. No hay más parecido en la economía de Adolfo Hitler, que en la economía comunista de China, los que unos se hacen llamar comunistas y otros se hacen llamar: Nacionalsocialista obrero(Nazi).
        Por favor no me vengan con la retorica histórica de la izquierda y la derecha: Girondinos y jacobinos y donde se sentaban, Y el bla, bla, de la historia, yo me la sé.

  3. Danette Noda 27 June 2019 at 3:12 pm Permalink

    todo para nuestro cuerpo es la nutrion natural

    lo que dice el cubano americano es la pura verdad

    mire este video

    julian

    https://youtu.be/iwHp608moM4

  4. Armando G. Muñoz 27 June 2019 at 3:13 pm Permalink

    Nose si escucho a Carlos Alberto o a Randy Alonso

    • Manuel 27 June 2019 at 7:37 pm Permalink

      Sí, ambos detestan a trump

      • Julian Perez 27 June 2019 at 8:21 pm Permalink

        Confieso mi ignorancia. No tengo idea de quien es Randy Alonso (Y tampoco motivación para googlearlo)

        • Danette Noda 27 June 2019 at 9:33 pm Permalink

          cono yo gue no naci en cuba se quien es el sa
          po ese
          un hijo de pt que asi la mesa redonda con fidel casto

        • Bacu 29 June 2019 at 9:44 am Permalink

          Julian, Randy era o es el jefe de la mesa redonda en Cuba. Habla pura cascara.

        • Manuel 29 June 2019 at 9:57 am Permalink

          te has ahorrado un gran disgusto no conociendo a esa
          Babosa 🙂

          • Manuel 29 June 2019 at 11:39 am Permalink

            Cuando yo hablo Julian de un vuelco, y creo que Cubano coincidira, hablo de sacar el mercantilismo solo un poco, lo suficiente para que el medico que tengas sentado delante en vez de estar pensando en cuanto dinero sacarte, este pensando, SOLAMENTE, en que realmente necesitas para mejorarte.

            el dia que eso pase, y que eso este al alcance de todos, solo ese dia, podremos decir que somos un pais desarrollado.

            mientras tanto, sigamos diciendo lo mismo: que este es el pais mas grande la historia, con los mas grandes avances en esto y lo otro, …
            … pero desarrollado no es, es mas bien un pais muy pobre. La riqueza no se lleva en la billetera y en los aparatos tecnicos ni en las universidades, LA RIQUEZA ESTA UNICAMENTE EN EL CORAZON
            y aca estamos en bancarrota cardiaca hace rato.
            🙁
            .
            world’s poorest do not have access to the fruits of science. They include deaths from vaccine-preventable illness, deaths during childbirth, deaths from infectious diseases that might be cured with access to antibiotics and other essential medicines, deaths from malaria that would have been prevented by bed nets and access to therapy, and deaths from waterborne illnesses. Other excess mortality is attributable to the inadequacy of efforts to develop new preventive, diagnostic, and therapeutic tools. Those funding the discovery and development of new tools typically neglect the concurrent need for strategies to make them available to the poor. Indeed, some would argue that the biggest challenge facing those who seek to address this outcome gap is the lack of practical means of distribution in the most heavily affected regions.
            .
            .
            .
            .

          • Julian Perez 29 June 2019 at 12:12 pm Permalink

            >>Cuando yo hablo Julian de un vuelco, y creo que Cubano coincidira, hablo de sacar el mercantilismo solo un poco, lo suficiente para que el medico que tengas sentado delante en vez de estar pensando en cuanto dinero sacarte, este pensando, SOLAMENTE, en que realmente necesitas para mejorarte.

            Mi problema, Manuel, no es el QUÉ, sino el CÓMO. En eso falló el comunismo (entre otras cosas, pues la teoría tampoco era tan buena), en el CÓMO. Las intenciones quizás eran buenas, pero no conocían la naturaleza humana.

            Cuando yo era niño y adolescente leía todo lo que me caía en las manos. En mi casa estaba el libro de Dale Carnegie ¨Como ganar amigos e influir sobre las personas¨. Lo sigo considerando una obra maestra. Muchas cosas que sé de la naturaleza humana las aprendí en él y luego las corroboré en la práctica.

            Mucho antes de que Carnegie escribiera el libro, ya los fundadores sabían todo eso. Al igual que ellos, Carnegie (y yo) consideramos que eso de que el hombre ¨nace bueno¨ y es el medio social quien lo corrompe es una fantasía. El ser humano no es ni bueno ni malo: nace con ambas tendencias, y los rasgos negativos de la naturaleza humana no se pueden erradicar, pero uno puede dominarlos.

            Ayuda si uno utiliza las mismas debilidades de la naturaleza humana para paliar los inconvenientes. Los fundadores idearon lo de ¨oponer ambición a ambición¨. Carnegie aconsejaba no acercarse a otra persona con lo que a uno le interesa, sino con lo que a la otra persona le interesa.

            ¿Y por qué digo todo esto? Pues porque ¨que el medico que tengas sentado delante en vez de estar pensando en cuanto dinero sacarte, este pensando, SOLAMENTE, en que realmente necesitas para mejorarte.¨ es un imposible. Inevitablemente algunos lo harán y otros no. Es la naturaleza humana.

            Mejor resultado daría que mejorarte le interese al médico. Pero no por miedo a un sue, sino porque eso lo haga sentirse exitoso e importante. El sentido de la propia importancia, según Carnegie, es el motivador primordial. El dinero es un medio para ello, no un fin. La gente, cuando tiene mucho dinero, se siente importante.

            De momento no sabría decir exactamente cual es la forma de despertar este interés, pero si los fundadores descubrieron un método para la sociedad en general que lleva más de 200 años funcionando y que ha funcionado mejor que en otros países, estoy seguro de que el método también existe para los servicios médicos.

          • Julian Perez 29 June 2019 at 12:27 pm Permalink

            >>LA RIQUEZA ESTA UNICAMENTE EN EL CORAZON y aca estamos en bancarrota cardiaca hace rato.

            Quiero manifestar mi total desacuerdo con esa afirmación. He vivido en tres países y, de los tres, el americano medio me ha resultado ser, como promedio, pero con diferencia, el más nice y de mejor corazón.

            Pero más los anglosajones que los latinos. Lamento decirlo, pero a los latinos que me encuentro por ahí les veo menos riqueza en el corazón.

  5. Danette Noda 27 June 2019 at 3:22 pm Permalink

    el tiene que defeca por que trabaja para cnm
    hay que seguir el libreto

  6. Rusbel 27 June 2019 at 3:34 pm Permalink

    El maestro Montaner con los años se ha convertido en un Cantamañanas. En lugar de hacer un análisis serio de la actualidad internacional se dedica a hacer predicciones que son propias de un agorero: Maduro se cae la semana que viene, los estudiantes venezolanos van a derribar a Maduro, Ortega se va de Nicaragua en las próximas semanas, Hilary Clinton va a arrasar en las próximas elecciones, etc, etc. Angela Merkel y el president francés van a formar un ejército europeo: y, lo que no acaba de ver es lo que tiene en sus narices, qu8e en el mundo de hoy hay una ola conservadora: Italia, la Propia Alemania, Hungría, Eslovencia, Polonia y otros.

    • Manuel 27 June 2019 at 7:40 pm Permalink

      Así es,
      Yo también lo he dicho
      Cantamañanas 🙂

  7. Danette Noda 27 June 2019 at 3:34 pm Permalink

    los estado de los democratico como california

    https://youtu.be/vSs6hbRLe1I

    los video hablan por si mismo

  8. Danette Noda 27 June 2019 at 3:38 pm Permalink

    https://youtu.be/KHp95N3iWyY

    san fransisco estado democratic odirigido por democratico

  9. Danette Noda 27 June 2019 at 3:42 pm Permalink

    https://youtu.be/eJJ4KViv9v8

    estado democratico

  10. Danette Noda 27 June 2019 at 3:45 pm Permalink

    https://youtu.be/ptFLJw0SpC8 \\\

    estado democratico

  11. Danette Noda 27 June 2019 at 3:48 pm Permalink

    https://youtu.be/HXIzDMxmDNQ

    oregon homeless estado democratico

  12. Umberto Mafiol 27 June 2019 at 3:53 pm Permalink

    Solo en la izquierda podemos ver que peticiones tan absurdas como abogar por los derechos del aborto a los TRANSEXUALES sean peticiones aplaudidas por los asistentes al debate.

    Si Ud requiere de explicaciones adicionales, Ud. debe votar por los democratas.

    • Julian Perez 27 June 2019 at 4:12 pm Permalink

      ¿Derechos del aborto a los transexuales? Esa es nueva, no la había oído. Cada vez que pienso que se ha llegado al extremo de la estupidez consiguen alcanzar un nuevo hito. La próxima pueden ser los derechos del vuelo a las babosas.

      • Víctor López 27 June 2019 at 10:44 pm Permalink

        Véale el lado positivo, Julián. Ese puede ser un tipo de aborto en que usted esté de acuerdo. Así parecería más moderno.

  13. Víctor López 27 June 2019 at 4:37 pm Permalink

    Muchos votantes se avergüenzan de declarase Trumpistas, porque en ciertos círculos está satanizada esa opción. Por eso, el margen de error (y algún plus) favorecería siempre a Trump. Si la tendencia de la actual diferencia es a estrecharse, aunque sean solo unos pocos puntos, habrá Trump por otros cuatro años, porque muchos demócratas pasivs, se abstendría de votar.

    (Deberíamos preguntarle a Cubano, si ese anciano cagalitroso, senil y reventado, podrá dirigir los destinos de América.)

    Saludos.

  14. Julian Perez 27 June 2019 at 4:54 pm Permalink

    >>anciano cagalitroso, senil y reventado

    ¿Quién es ése, Bernie Sanders? 🙂 Si lo eligieran presidente en el 2020 (pausa para tocar madera) sería con 79 años de edad.

    Trump es el que ha llegado a la presidencia con más edad (70 años) pero el margen de diferencia con el segundo lugar es pequeño. Reagan tenía 69 cuando fue electo.

    • Bacu 29 June 2019 at 9:58 am Permalink

      Ja, ja, ja, si es ese mismo kkalitroso, de la familia de los guarapitos.

    • Manuel 29 June 2019 at 10:04 am Permalink

      TODO LO Q OIGO DE bernie Es extremo, pero como
      Le pasa a ud con Randy Alonso, no he tenido el disgusto
      De escuchalo mucho. Ambos, randy y bernie esten en el
      Mismo extremo y no los escucho porque me moleste
      Como piensan, me molesta el modo en q transmiten.
      Dice harari q en este mundo de tanta confucion, la
      Claridad es poder. Cdo yo escucho un mensaje
      Lleno dobleces y lecturas torpezas, hipocrecia, mentira,

      Cambio de canal.

  15. Cubano-Americano 27 June 2019 at 5:54 pm Permalink

    Julian…hay ancianos y “ancianos”…depende de las celulas crisis cerebrales…hay otros con “fecaloma en la silla turka”que no son anciano, sino fosiles “con iniciativa”..estos ultimos nacieron anciano!!

    • Ramiro Millan 27 June 2019 at 7:22 pm Permalink

      Amigo cubano, si explicaras cuáles son las enfermedades más frecuentes y que más morbi mortalidad producen y se viera claramente que son la mayoría de ellas consecuencias de la alimentación, les resultaría más fácil entender la seriedad del tema que traes al foro.
      Solamente dando un ejemplo típico déjame ayudarte en tu difícil misión.
      La diabetes es producto de una mala dieta, a su vez la diabetes favorece la obstrucción de las arterias que con la colaboración de hipercolesterolemia (también producto de dieta inadecuada) lleva a la obstrucción de las arterias coronarias) y si se asocia a la Hipertensión arterial, también producto de dieta inadecuada, fundamentalmente por la ingesta de sal en exceso, se obtiene el cuadro completito de coronariopatia, Sobrecarga de miocardio, posterior infarto de miocardio y/o insuficiencia cardíaca.
      Y así se puede seguir hasta englobar prácticamente todas las enfermedades frecuentes y discapacitantes, o mortales cuando no.
      Sí además, se agrega el cáncer como consecuencia también de la ingesta de alimentos inadecuados se tiene un panorama completo de la importancia absoluta de este tema.
      Más aún sabiendo que con dieta no solamente se evitan estas enfermedades, sino que también se tratan las mismas, me parece que es suficiente como para tomar muy en serio tus consejos.
      Hasta ahora yo sufro de gota y se que es por dieta inadecuada y de hecho solamente pude aliviar de manera casi total mis síntomas exclusivamente con dieta (en mi caso me hacía pelota la cerveza después de transpirar jugando al fútbol) y después de probar cuanto medicamento exista para esta patología sin ninguna respuesta que valga la pena (no tomo más medicación y solamente evito lo que se que no debo comer ni tomar, básicamente no tomar cerveza deshidratado).
      En fin….. Sí bien no es un tema relacionado al blog, nunca está de más dar una mano si se puede.

  16. Danette Noda 27 June 2019 at 5:58 pm Permalink

    https://youtu.be/MEqINP-TuV8

    trump en su campana para el 2020

  17. Danette Noda 27 June 2019 at 5:59 pm Permalink

    https://youtu.be/6Co1FChn66I

    a qui tiene a los democratico socialista 2020

  18. Cubano-Americano 27 June 2019 at 7:40 pm Permalink

    Acido Urico…
    Una vez mas se va haciendo la luz acerca del papel de la alimentacion en casi todas…sino todas… las enfermedades…El acido urico es el producto de la elimination de purinas provenientes de la desintegracion del DNA-RNA…el organismo produce el 80% de todo el acido urico…pero las carnes Rojas..lentejas…caldo de pollo en cuadritos..la cerveza..tienen mucho acido urico..pero una dieta lacto-vegetariana con huevos no…por los que tienen alto el acido urico saben que solo con la manera de comer se controlan..ya que cuando esta alto produce Gota..arthritis….calculus renales..acidifica el medio interno…que puede aumentar el acido urico.??…sobre todo la ingesta exagerada de carne roja..ternera..sopa en cuadritos..y cerveza..una vez mas vemos que el descontrol al ingerir algunos alimentos nos enferman…pero…tambien al dejarlos o controlarlos permite al cuerpo autorepararse…La alimentacion aun nos tiene guardada muchas sorpresas positivas que estoy seguro no seran del agrado de muchas farmaceuticas….ni de los mercaderes de la salud..

  19. Danette Noda 27 June 2019 at 7:52 pm Permalink

    https://youtu.be/Sqv-LmRIhrY

    watercress los benefico que tiene para nuestra salud

  20. Cubano-Americano 27 June 2019 at 8:00 pm Permalink

    Ramiro..has explicado exactamente que ocurre con la alimentacion y lo que le pasa al cuerpo humano…Hipocrates 400 años AC se dio cuenta del papel de la alimentacion…Murio con 95 años en una epoca que morian a los 30 años…es que somos lo que comemos y absorbemos ..Cuando ingerimos alimentos al llegar duodenal ileon las vellosidades y microvellosidades tienen una superficie de absorcion de 350 metros cuadrados (el tamaño de un campo de tennis) y eso pasa directo al medio inferno (liquido extracellular) sobre todo el insterticial y ahi es donde se producen los cambios Epigeneticos que al actua sobre las mas de 2,500 genes(DNA) mitochondrials y dan ORIGEN a casi todas..sino todas..las enfermedades cronicas que nos azotan..lo bueno es que las mutaciones Epigeneticas se pueden regresar SOLO CON UNA BUENA ALIMENTACION!!….Pero amigo Ramiro..antes hay que Detox el cuerpo pues desde que nacimos estamos nombardeados con toxinas que tambien producen mutaciones Epigenetica….seguimos

  21. Víctor López 27 June 2019 at 8:57 pm Permalink

    Ahhh Cubano. Le noto un perfil tan de embaucador, hasta lástima fa su reducido vocabulario de trucho. “Epigenética”, “Hipócrates”, “somos lo que comemos…” es de una incapacidad que asombra!

    Alguien ha leído a Julián hablando de computación? …ni lo van a leer.

    Se llama comportamiento elemental.

  22. Víctor López 27 June 2019 at 9:00 pm Permalink

    …y usted Ramiro qué.

    Estudió en Cuba.

  23. Víctor López 27 June 2019 at 9:59 pm Permalink

    Carlos Alberto Montaner se acaba de desmarcar de los demócratas. Qué dicotomía tuvo el pobre hace un rato con los planteamientos demócratas, la televisora y su propia conciencia.

    Bien venido a la barra, Carlos Alberto.

    • Bacu 29 June 2019 at 10:33 am Permalink

      Victor, no creo que CAM se haya desmarcado en lo absoluto de los demócratas, sobre todo teniendo a su nieta, ,la hija de Ramos, metida hasta el cuello en ese partido. La nieta, fue una fuerte seguidora de Hilary en las elecciones donde salió Trump. Ademas no es un secreto que CAM trabaja para la CNN, una de las cadenas que mas cascara habla de Trump. Alguien pregunto una vez a un amigo: De que partido eres? y el amigo respondió, en estos momentos no soy de ningún partido, pero puedes estar seguro que siendo cubano, jamas pertenecería al partido demócrata porque es el que mas se parece al partido comunista cubano. En aquellos momentos pensé que el amigo estaba exagerando, pero viendo la realidad actual, donde uno de los postulados acaba de decir “hasta la victoria siempre” y es(o fue) mayor de New York, y teniendo a Sanders( socialista declarado) creo que no hubo ninguna exageración. El partido demócrata ha pasado de creador del KKK a socialista. Tremenda transformación.

  24. Cubano-Americano 27 June 2019 at 10:11 pm Permalink

    Coctel de Myers….?
    El Coctel de Myers es una infusion IV de Magnesio..Calcio..Vitamins del completo B..Vitamina C que se utiliza via iv para evitar el sistema digestivo mad lento y aumentar la biodisponabilidad como un “golpe” ante oxidante ante una agresion X….Esto no es nuevo..cuando era estudiante de medicina y rotando por Medicina Interna habia un reconocido profesor que decia que “Las enfermedades se debian a deficiencias vitaminicas “..y usaba tambien un Coctel oral e intravenoso simultaneo de vitamins…otro professor ante los caso de enfermos terminales usaba una batida de proteinas (pollo) mas vegetales que le llamaba “bistik”..y por lo menos estaban vivos durante la rotation…creo que todo esta dentro de los medicos en sospechar que todas esas cronicas enfermedades tienen un ORIGEN nutritional…pero…eso solo es una parte del todo…del big picture que son los cambios Epigeneticos inducidos por una invasion toxica…Nutricion deficiente…ejercicios insuficientes..stress..en fin una mas compleja agresion al medio interno con un desiquilibrio de la Hemostasia. Creo que el uso de los antioxidants en forma masiva puede ser tan peligroso para el paciente como es un golpe oxidativo..aunque personalmente creo que todo “procesado” como alimentos…medicamentos..vitamins……etc comprometen la energia vital de sus ingredientes en su procesamiento….no es lo mismo consumir una fruta que te aporta vitaminas C y otras con otros elementos activos en la fruta que desconocemos..que una vitamina C procesadas o sinteticas que actuarian como “algo inerte” y extraño al cuerpo y de efectos cuestionables…entre mas nos alejemos de los ingredientes naturales menos confiables son…

  25. Víctor López 27 June 2019 at 10:30 pm Permalink

    Eso está en cualquier folleto gastronómico, embustero desubicado.

  26. Cubano-Americano 27 June 2019 at 10:31 pm Permalink

    Danette…I like your report about the watercress…Thanks.

  27. Víctor López 27 June 2019 at 10:52 pm Permalink

    Claro, sabe mucho de botánica.

  28. Víctor López 27 June 2019 at 11:01 pm Permalink

    Jajaja ahora quiero ver al boludo este.

  29. Danette Noda 27 June 2019 at 11:17 pm Permalink

    https://youtu.be/vCJuUdMV6dg

    este judo
    de pepino
    pina y
    apio
    y si quiere pongale
    dos diente de ajo
    muy bueno
    la inflamicion de los pie y mano

  30. Danette Noda 27 June 2019 at 11:26 pm Permalink

    para la protuga batido de fruta bonda
    con cascas con

    leche de almendra
    ============================================

  31. Danette Noda 27 June 2019 at 11:28 pm Permalink

    yuca mucho beneficio para la salud
    remolacha es como viagra

  32. Danette Noda 27 June 2019 at 11:33 pm Permalink

    no coca cola
    no comfle para el desayuno
    todo lo que tenga azuca es malo
    cocina sin sal

  33. Manuel 28 June 2019 at 3:59 am Permalink

    Si ud es un pez q pasa la vida queriendo trepar un árbol
    “Imprescindible” no es que ud sea
    antes viene a ser un tontuelo con instinto
    No el instinto de los sabios y los grandes
    Sino el de los insectos y mamiferos
    Que perecen en masa buscando un viento
    Un mar antigua
    Un rio aéreo o líquido
    Que Únicamente existe en las demañanadas conexiones
    de un cerebro que se ha negado, o no ha podido
    EVOLUCIONAR
    y padece de RAP:
    resaca ancestral petrificante

    Está descrito este trastorno en lo manuales de diagnóstico
    para especies con alas, aletas y carapachos

    Busquenlo

  34. Manuel 28 June 2019 at 4:07 am Permalink

    Lo vuelvo a poner (porque c fue sin revisar)

    Si ud es un pez q pasa la vida queriendo trepar un árbol
    “Imprescindible” no es que ud sea
    antes viene a ser un tontuelo con instinto
    No el instinto de los sabios y los grandes
    Sino el de los insectos y mamiferos
    artrópodos y crustáceos
    Que perecen en masa buscando un viento
    Un mar antiguo
    Un rio aéreo o líquido
    Que Únicamente existe en las desmañanadas conexiones
    de un cerebro que se ha negado, o no ha podido
    EVOLUCIONAR
    y padece de RAP:
    resaca ancestral petrificante
    Está descrito este trastorno en lo manuales de diagnóstico
    para especies con alas, aletas y carapachos

    Búsquenlo

    Tienen a su Master enterrado en Santa Ifigenia en un gran
    Pedrusco
    Él les señala el camino en la mar y los vientos de miasmas y sargazos

    • Manuel 28 June 2019 at 4:09 am Permalink

      pregunten a cualquier “cubano sato”

  35. Manuel 28 June 2019 at 4:20 am Permalink

    Cubano,
    habla de otros determinantes de la salud. Menciona
    El tabaco.
    Mató tantos como el Comunismo en el siglo pasado
    Y se propone multiplicar por diez el guarismo en este
    Siglo:
    “Tobacco avoidance may be the most important and most difficult behavioral modification of all.
    In the twentieth century, 100 million people worldwide died of tobacco-related diseases;
    it is projected that more than 1 billion people will die of these diseases in the twenty-first century,”

  36. Víctor López 28 June 2019 at 8:20 am Permalink

    Sí Manuel, usted dele cuerda!

  37. Víctor López 28 June 2019 at 8:56 am Permalink

    Estoy llegando a la conclusión que la ayuda de la “medicina cubana” a Venezuela, Brasil y algún otro, es una estafa!

  38. Víctor López 28 June 2019 at 8:59 am Permalink

    Quizás la estafa más infame y cruel de la historia en nuestra Latinoamérica.

    • Manuel 28 June 2019 at 9:41 am Permalink

      por supuesto
      A chavez le hubieran bastado media docena de
      Argentinos como ud para dar serv médicos a
      a los 20 millones de pordioseros q encontró en el ‘99.
      6 argentinos en linea habían consultado por
      lo menos cien mil pobres diarios
      En un mes habría resuelto el tema
      Pero fidel lo convenció q los cubanos en los
      Barrios era mucho mejor
      Luego vinieron los CDIs y la universidad médica (una por
      Municipio) y deben haberse graduado 10 mil médicos en
      Los últimos 100 años. Nada mal.
      La cuenta es simple 30 graduados por municipio
      Por año (son 335 municipios)
      Ahí te lo dejo burro, de tarea

      • Manuel 28 June 2019 at 9:53 am Permalink

        quise decir diez mil graduados por año

  39. Cubano-Americano 28 June 2019 at 9:18 am Permalink

    Manuel asi es…el Tabaco y el azucar Han matado mas personas que todas las guerras que ha tenido la humanidad desde que el mundo es mundo…estas son adicciones que disparan los neurotransmisores del placer..sobre todo la Serotonina y lo hace cuesta Arriba tratarlos…es una Guerra en curso…Saludos

    • Ramiro Millan 28 June 2019 at 9:34 am Permalink

      Maldito tabaco. Fumé durante 25 años y llevo 6 años vapeando sin poder dejar la maldita nicotina.
      Espero en uno o dos años poder dejar también el vapeo.

      • Julian Perez 28 June 2019 at 9:45 am Permalink

        Amigo Ramiro:

        Mi recomendación: ten una hija que cuatrocientas veces al día te esté diciendo ¨Papá, no fumes¨. Remedio infalible. En mi caso dejar de fumar fue la ley del menor esfuerzo.

        • Hector l Ordonez 29 June 2019 at 10:51 am Permalink

          Eso me decían mis hijas hasta que se cansaron.les gane.voy para 77 anos,y no padezco de nada,aquellos que mas se cuidaron,tuve que ir a sus velorios y entierros.Asi es la vida.

    • Julian Perez 28 June 2019 at 9:41 am Permalink

      Cubano

      >>el Tabaco y el azucar Han matado mas personas que todas las guerras que ha tenido la humanidad desde que el mundo es mundo

      Lo siento, pero esa afirmación no se puede hacer. Se puede decir que el tabaco y el azucar dañan la salud, que aumentan la probabilidad de enfermedades, etc. pero no que ¨matan¨ en el mismo sentido o la forma directa en que las guerras (o los accidentes de tránsito) matan a las personas.

      También se podría decir que la vida es una enfermedad mortal, pues todas las personas que se mueren es porque han estado vivas. Eso es lo que más mata sin lugar a dudas: estar vivo.

      Yo no soy médico, pero tengo cierta aversión a las afirmaciones no sustentadas por la lógica.

      Se puede decir ¨Todos los hombres son mortales. Sócrates es hombre. Por tanto Sócrates es mortal¨. Pero no ¨Todos los perros son mortales. Sócrates es mortal. Por tanto, Sócrates es un perro¨.

      • Manuel 28 June 2019 at 9:50 am Permalink

        Ud es matemático y sabe q en biologia la matemática
        Tiene gran penetracion. Me sorprende su comentario.
        Mueren por enf atribuídas al tabaquismo:
        Si la persona no hubiera fumado habría muerto
        De otra causa. (EPOC y cancer de pulmon, el
        Cancer q mas ha matado año por año, por los ultimos cien
        Años)
        Lo mismo sucede con la obesidad, el azucar, etc
        Hay modos de saber a que atribuir la muerte de la
        Persona. En muchos casos no es posible porque
        Abundan los multicausales, pero hasta para ello hay
        estimados en que factor debe haber sido el determinante.
        Lean coño!
        No hablen como los locos.
        Busquen estudios, conceptos, métodos estadísticos,
        de investigacion y autopcias; histobioquímicos
        Y de microscopia electrónica, optica y digital

        • Manuel 28 June 2019 at 9:50 am Permalink

          tobacco-related diseases Es el motor de búsqueda en
          Inglés

        • Julian Perez 28 June 2019 at 9:55 am Permalink

          Manuel

          Aquí las palabras claves son ¨atribuídas¨ y ¨factor determinante¨. ¿Es el único factor? Si esa persona que fuma hace ejercicios, come alimentos sanos, etc, ¿se moriría también?

          En cambio, si estás en una guerra y explota una granada a tu lado, ¿hay otro factor relacionado con tu muerte?

          ¿Matan el tabaco y el azúcar de la misma forma que mata una granada o un choque frontal en un automovil a más de 80 millas por hora?

          Estadísticas… “There are three kinds of lies: lies, damned lies, and statistics.” Mark Twain.

          • Julian Perez 28 June 2019 at 10:21 am Permalink

            Si yo fuera a cometer un asesinato usaría un veneno, un arma blanca o un arma de fuego. Nunca se me ocurriría regalarle a mi víctima cada día una pinta de helado o una cajetilla de cigarrillos. En primer lugar, llevaría demasiado tiempo. Y en segundo, creo que tampoco tendría la certeza de alcanzar mi objetivo.

          • Julian Perez 28 June 2019 at 11:11 am Permalink

            Tengo otra estadística: la mayor parte de las personas que contraen cáncer han tenido relaciones sexuales. Por tanto, es preferible abstenerse 🙂

            Aparte de que con ello se estarían siguiendo consejos de Buda:

            ¨Así que uno, siempre atento, debe evitar los deseos sensuales. Al dejarlos ir, cruzará el diluvio como quien, tras haber rescatado el bote, ha llegado a la otra orilla.¨ Kama Sutta, Sutta Nipata

        • Manuel 28 June 2019 at 10:22 am Permalink

          posiblemente una granada q explota a tu lado no sea tan
          Letal como el veneno del tabaco.
          Ya q entraste en el juego veamos como sales de él.
          La granada explota. Preguntas q te tienes q hacer:
          A qué distancia?
          Q objetos había en medio (otros combatientes, un tanque
          Un arbol, una columna, una comumna, te tiraste al
          Piso y cubriste tu cabeza, te lanzaste en un hueco,
          Trinchera, tenis chaleco, casco)?
          Te alcanzó algún fragmento?
          De q año era la granada?
          Cuanta polvora y perdigones?
          Hacia donde fue la honda expansiva?

          De igual modo una persona con cancer atribuido al tabaco
          Puede morir en un accidente o de un infarto
          O ser un general obeso y sedentario al q le explotó
          Una granada…

          Tenemos certificados de defunción q tienen al final
          Una causa de fallecimiento, son revisados por
          Varios especialistas

          No estamos hablando de las encuestas q decian q hillary
          Arrasaria

          Esto es otra cosa

          .

          • Manuel 28 June 2019 at 10:29 am Permalink

            cuando estuve en el ejército a un tenientecoronel (tc)
            Le explotó una caja de granadas en frente
            Estaba dando una clase a un pelotón
            Todos alrededor del tc
            Cuantos murieron luego de explotar las 25 granadas en
            Sus narices?
            Respóndame.
            Yo era único médico presente. Y tengo la respuesta.
            Pero le invito a q me de un estimado.

  40. Cubano-Americano 28 June 2019 at 9:44 am Permalink

    The secondhand smoke es incluso tan peligroso como fumar…5 minutos equivale a fumar 1 cigarro..20 minutos hipercoagulabilidad..deposit grasa en arterias…y SIDS (Sudden Infant Death Syndrom)..seria interminable la lista de desgracias que produce el Tabaco…dos de mis mejores amigos que jamas he tenido de campaña..no los mataron las guerras…los mataron el Tabaco..uno murio de cancer pulmonar y el otro de cancer de laringe ..a pesar de mi eterna lucha para que dejaran de fumar…lo peor ambos eran medicos..

    • Julian Perez 28 June 2019 at 9:58 am Permalink

      Cubano

      Si te tiran una bomba te mueres. Punto. Las personas que fuman se mueren a menudo y el tabaco puede haber contribuido en gran medida a ello, pero otras fuman como chimeneas y viven muchísimos años. No se pueden hacer paralelismos que no son válidos.

      • Ramiro Millan 28 June 2019 at 10:06 am Permalink

        Discusión compleja ésta amigo Julián.
        Desde su perspectiva ¿Dónde ubicamos las muertes producidas por las drogas ilegales? ¿En el mismo grupo de los azúcares o tabaco?
        Y si en ese grupo la incorporamos ¿Dónde ubicamos las muertes producidas por esa calamidad consecuencia en gran parte de una probable estrategia de guerra desde Cuba, pasando por su socia Venezuela y los grupos aliados de Colombia cuyo objetivo es inundar de drogas los EEUU hasta que se destruyan de tanta droga (absurda la idea o no da igual)?
        Me animaría a incluir al tabaco y al azúcar entre las bombas.

        • Julian Perez 28 June 2019 at 10:13 am Permalink

          Amigo Ramiro

          >>¿Dónde ubicamos las muertes producidas por las drogas ilegales? ¿En el mismo grupo de los azúcares o tabaco?

          En cierta medida, quizás si. Pero una sobredosis mata mas directa y rapidamente que el tabaco o el azúcar. Y cuando un individuo drogado comete un crímen también la relación causa-efecto entre drogas y muertes es más directa.

          • Julian Perez 28 June 2019 at 10:30 am Permalink

            Lo de ¨drogas ilegales¨ también es polémico y está lejos de ser un tema cerrado.

            Durante la ley seca (única enmienda que fue derogada) todas las bebidas alcohólicas lo fueron, para beneplácito del crímen organizado, que cundió como la verdolaga.

            Se discute la legalización de las llamadas ¨drogas blandas¨, como la marihuana y el hatchis. En Holanda son legales. En España venderlas era ilegal, pero no tenerlas (hasta cierta cantidad) para autoconsumo (nunca entendí cómo alguien iba a tenerlas sin comprarlas, a menos que sembrara maticas de cannabis, pero en fin…)

            Y en Estados Unidos ya la marihuana es legal para uso recreativo en muchos estados y para usos médicos en muchos más, incluyendo Florida.

  41. Cubano-Americano 28 June 2019 at 10:01 am Permalink

    Lo siento, pero esa afirmación no se puede hacer. Se puede decir que el tabaco y el azucar dañan la salud, que
    =====================
    Julian..yo soy un tipo pragmatic y de accion..y me gusta llevar un mensaje directo porque mi objetivo es que el mensaje llegue y crudo…no me fijo en disquicisiones semanticas…Cuando digo que el tabaco y el azucares Han matado a millions de personas…es eso…son armas de exterminio en masa!!..en las guerras se usan ademas quimica y biologicas ..radioactive..hacen alguna diferencia con las ademas de fuego??..La Vida es una Guerra contra el medio extern e interno..nuestra mission como medicos es que el ser humano gane las batallas y prolongar su lifespan..con esa filosofia de que todos moriremos podriamos pensar tambien que el mundo y el sol desapareceran y haremos un caos o anarquia…sorry..pero no comparto esas “guerras semanticas”..y reitero: EL TABACO Y EL AZUCAR HAN MATADO MAS SERES HUMANOS QUUE TODAS LAS GUERRAS QUE HA TENIDO EL MUNDO EN TODA SU HISTORIA…es asi de crudo..

    • Julian Perez 28 June 2019 at 10:06 am Permalink

      Cubano

      Dejémoslo así. ¨Let´s agree to disagree¨

    • Bacu 29 June 2019 at 11:01 am Permalink

      Cubano-Americano, es posible que tengas razón, el único problema es que se sabe realmente los millones que han muerto a causa de las guerras que son muchos, muchos millones, sin embargo no se sabe realmente cuantos han muerto por el consumo del tabaco y el azúcar. Las guerras han existido siempre, el tabaco no. De todas formas queda a cada cual formar su propia opinion. La mía coincide con Julian. El día que no hayan mas guerras, de ahi en adelante se podrá decir sin lugar a dudas que el tabaco y la azucar matan mas, que las guerras.

      • Manuel 29 June 2019 at 11:18 am Permalink

        el tabaco en los ultimos 50 anos ha matado a mas de 50 millones,
        cuantos han matado las guerras en esos 50 anos?

        es matematica simple,
        no se porque les resulta tan dificil

        es como darle clase a ninos de kinder esto, Cubano

        estamos mas jodios de lo que pensaba

        las mentes se han anquilosado de un modo muy preocupante

        • Manuel 29 June 2019 at 11:18 am Permalink

          justo en la era de la informacion 🙂 🙂 🙂 🙂 …

        • Manuel 29 June 2019 at 11:19 am Permalink

          por que es tan dificil Ramiro, Julian, por que?

          no puedo comprender

          no es ganas de joder, entonces es que se han vuelto todos tururecos?

  42. Cubano-Americano 28 June 2019 at 10:17 am Permalink

    contribuido en gran medida a ello, pero otras fuman como chimeneas y viven muchísimos años. No se pueden hacer paralelismos que no son válidos.
    ================
    Julian..se ve que no eres medico..se hacen estudios serious con todas las variants y se conclude una verdad que es casi absoluto..el cancer del pulmon y otros son consecuencias de la exposition y/o consume de tabaco..que otros fumar y no mueren tiene que ver con mutaciones Epigenetica que los protegen..pero son excepciones..tu tienes una Diabetes 2 porque abusaste de los azucares y comida procesadas..esa es una verdad unquestionable…No se puede estar en negacion por falta de information..que es lo que aspiramos a dar aqui por el bien de ustedes mismo..aunque he notado en ti una tendencia al conformismo y la negation aunque te affected tu salud..rompe la Inercia.

    • Julian Perez 28 June 2019 at 10:42 am Permalink

      >>aunque he notado en ti una tendencia al conformismo y la negation

      No son esas mis razones. Mis verdaderas razones son que, lamentablemente, causas que pudieran ser justas están siendo tomadas como bandera por la izquierda para aumentar el control estatal. Todas las cruzadas contra la industria me ponen la mosca en la oreja. Siempre es ¨por el bien de uno¨, pero detrás hay una agenda oculta: todo acaba en más regulaciones y en velados intentos de destruir la civilización occidental. En esa guerra han sido abiertos muchos frentes. Y, a diferencia de lo que ocurrió con la guerra fría, se está perdiendo.

      Sé que no es su caso, Cubano, pero creo que, involuntariamente, está siendo instrumento de los ¨Big Brothers¨ de nuestros tiempos.

      ¿Qué negación si yo estoy haciendo ejercicios y no comiendo cosas que me gustan? Es un problema de principios: yo no tengo armas, pero defiendo la segunda enmienda. También defiendo el derecho de la gente y de la industria y me opongo fuertemente a las regulaciones.

      “Of all tyrannies, a tyranny sincerely exercised for the good of its victims may be the most oppressive. It would be better to live under robber barons than under omnipotent moral busybodies. The robber baron’s cruelty may sometimes sleep, his cupidity may at some point be satiated; but those who torment us for our own good will torment us without end for they do so with the approval of their own conscience. They may be more likely to go to Heaven yet at the same time likelier to make a Hell of earth. This very kindness stings with intolerable insult. To be “cured” against one’s will and cured of states which we may not regard as disease is to be put on a level of those who have not yet reached the age of reason or those who never will; to be classed with infants, imbeciles, and domestic animals.” C.S.Lewis

    • Julian Perez 28 June 2019 at 10:56 am Permalink

      >>se hacen estudios serious con todas las variants y se conclude una verdad que es casi absoluto.

      Espero que no sean como los del calentamiento global causado principalmente por la actividad humana y que va a causar efectos catastróficos en un tiempo muy breve 🙁

  43. Danette Noda 28 June 2019 at 10:37 am Permalink

    en realided
    LAVIDA ES UNA QUERRA I AL FINAL LA PERDEMOS

  44. Cubano-Americano 28 June 2019 at 10:40 am Permalink

    Cuando no se tiene voluntad para hacer algo..sobran las “justificaciones”…en Cuba deciamos: ” meter mente”…aqui decimos: “negacion”…tambien tiendra que ver con los neurotransmisores?

    • Danette Noda 28 June 2019 at 10:47 am Permalink

      POR FAVOR ENTRA EL BLOg

      los 4 gatos [i si puede tra el el video de l vieja cubana
      que puso raul izquierdo

    • Julian Perez 28 June 2019 at 10:51 am Permalink

      >>Cuando no se tiene voluntad para hacer algo..sobran las “justificaciones”

      Aquí no me queda más remedio que preguntarme si se tomó el trabajo de leer lo que yo escribí:

      >>¿Qué negación si yo estoy haciendo ejercicios y no comiendo cosas que me gustan?

      Con la excepción de que sigo tomando Metformin. ¿Es ésa la ¨falta de voluntad¨?

  45. Manuel 28 June 2019 at 10:57 am Permalink

    cuando estuve en el ejército a un tenientecoronel (tc)
    Le explotó una caja de granadas en frente
    Estaba dando una clase a un pelotón
    Todos alrededor del tc
    Cuantos murieron luego de explotar las 25 granadas en
    Sus narices?
    Respóndame.
    Yo era el único médico presente. Y tengo la respuesta.
    Pero le invito a q me de un estimado

    • Julian Perez 28 June 2019 at 11:00 am Permalink

      Como esa pregunta fue hecha para demostrar un punto, voy a asumir una respuesta: ninguno 🙂

      • Julian Perez 28 June 2019 at 11:04 am Permalink

        Por cierto, de las personas que conozco personalmente que fuman o fumaron ninguna murió de cáncer del pulmón o de laringe. ¿Demuestra eso algo?

        • Manuel 28 June 2019 at 11:30 am Permalink

          si asumimos que Dios no existe, demuestra una casualidad
          si pensamos que existe, entonces Dios lo ha estado protegiendo a ud de ser testigo de una de estas muertes:

          “…Resultados y discusión
          En el quinquenio 2010-2014 se
          produjeron en España 259.348 muertes
          atribuibles al tabaco, lo que supuso una
          media de 51.870 muertes anuales
          durante el quinquenio (tabla I y tabla
          1). El número de muertes atribuibles al
          tabaco en ese quinquenio fue
          considerablemente mayor en los
          hombres, en los que se produjeron
          226.921 muertes, que en las mujeres,
          en las que se produjeron 32.427
          muertes (tabla I y tablas 2 y 3). …”

          https://www.mscbs.gob.es/estadEstudios/estadisticas/estadisticas/estMinisterio/mortalidad/docs/MuertesTabacoEspana2014.pdf

          creiamos que teniamos a victor como representante de sabe mucho
          sin saber nada
          pero vemos que el probla esta muy extendido:

          creer que se sabe,
          creer que se entiende

          por favor respeten las miles de horas de estudio y consagracion,

          aunque sea un poquito

          a mi no se me ocurriria decir que los codigos que escribe Julian son una basura

          pero al parecer abundan los temerarios y, si no fuera Julian, pensaria que los provocadores

          • Manuel 28 June 2019 at 11:32 am Permalink

            …pero vemos que el problema** esta muy extendido:

            creer que se sabe,
            creer que se entiende

            por favor respeten las miles de horas de estudio y consagracion,

            aunque sea un poquito

            a mi no se me ocurriria decir que los codigos que escribe Julian son una basura

            pero al parecer abundan los temerarios y, si no fuera Julian, pensaria que los provocadores

          • Manuel 28 June 2019 at 11:40 am Permalink

            yo nunca he sido testigo de un solo disparo de arma de fuego en 12 anos en eeuu y todos los dias hay noticias de esas desgracias y las estadisticas son escalofriantes al respecto

            que demuestra eso?

          • Julian Perez 28 June 2019 at 11:41 am Permalink

            No está demostrada la existencia de Dios (ni la no existencia). Es un axioma que se puede tomar o no. Nunce se me ocurría afirmarlo, ni decir que hay estudios que lo demuestran.

            Pero hay muchas hipótesis científicas que pretenden absolutizar lo que no son más que teorías o resultados probabilísticos. Eso no es ciencia, sino cientismo.

            Ni siquiera la mecánica clásica resultó ser absoluta, lo cual ni le quita mérito a Newton ni utilidad a dicha mecánica en la práctica. Aparecieron la teoría de la relatividad y la física cuántica.

          • Manuel 28 June 2019 at 11:48 am Permalink

            para ud la medicina y sus afirmaciones son SCIENTISMO, pero cuando se enferma va a ver un dr. y hace muchas cosas que le recomienda incluido tomar medicamentos y demas?

            en que cree que se basa su dr. cuando le hace esas recomendaciones si no en estadisticas y conclusiones?

            grupos de control que nunca fumaron,
            comparados con sus pares que si fuman
            seguirlos durante anos, decenios
            ir anotando los resultados en tablas
            con especialistas tomando datos regularmente
            y haciendo todo tipo de estudios
            para al final llegar a conclusiones
            de las que personas como ud se benefician
            cada vez que ponen una pildora en sus bocas
            y asumen un estilo de vida mas sano

            como sabemos que es MAS SANO, si no confiando en esos estudios y estadisticas?

            esta ud hablando en serio?

            o es solo que esta en su vena de JODEDOR, como ha manifestado alguna vez aca?
            .

          • Julian Perez 28 June 2019 at 11:52 am Permalink

            >>respeten las miles de horas de estudio y consagracion, aunque sea un poquito

            ¿Acaso se respetan las horas de estudio y consagración de mi médico cuando se dice que no debo seguir tomando la medicina que él me mandó?

            Y ahora resulta que yo soy un provocador. Eso es hacer causa común con la corrección política. Cuando alguien se atreve a manifestar una opinión distinta es racista, sexista, homófobo, etc. En este caso provocador.

      • Danette Noda 28 June 2019 at 11:10 am Permalink

        jullian
        tengo entendido que le gusta pesca
        para que coja peces grande pesque con un globo
        no tiene que uzar plomada con un carna da viva

        a h i tiene un video

        https://youtu.be/5m7HCdn_AgY

        • Julian Perez 28 June 2019 at 11:13 am Permalink

          Gracias por el consejo, Danette

          A quien le gusta la pesca es a mi esposa. Se lo diré.

    • Julian Perez 28 June 2019 at 11:20 am Permalink

      Y, Manuel, voy a repetir lo que ya le dije a Cubano:

      >>Dejémoslo así. ¨Let´s agree to disagree¨

      No me es posible apoyar algo que, en el fondo, pueda conllevar más regulaciones y más control gubernamental. Ya en Baltimore PROHIBIERON la venta de bebidas azucaradas a los niños. Maryland, por supuesto, está gobernada por Demócratas.

      • Julian Perez 28 June 2019 at 11:28 am Permalink

        Que conste que ya hace más de 25 años que dejé de fumar. ¿Puede haber algo personal en mis reticencias contra los excesos en estas cruzadas que me parecen peligrosos y que pueden conducir a tiranías? No deja de ser tiranía cuando se intentan imposiciones ¨por el bien de uno¨.

  46. Danette Noda 28 June 2019 at 11:23 am Permalink

    las linia la puede meter en el mar mas profunda y muy lego
    hay forma de remover el bollon si mira mas video
    como se tiene que amara la linia a el globo

  47. Cubano-Americano 28 June 2019 at 11:28 am Permalink

    >>¿Qué negación si yo estoy haciendo ejercicios y no comiendo cosas que me gustan?
    =======%======
    Julian
    ..me referi a usted??

  48. Cubano-Americano 28 June 2019 at 11:32 am Permalink

    Mira si suspendieron las ventas de bebida azucaradas a los menores de edad…BIEN POR LOS DEMOCRATAS!!..y soy Republicano…

  49. Víctor López 28 June 2019 at 11:51 am Permalink

    El cigarrillo ha sido un vicio y una ayuda en diferentes momentos de mi vida. Me cuesta dejarlo muchísimo, pero logro que se imponga la voluntad y he podido dejarlo siempre.

    Quizás no estaría vivo sin el apoyo y la confianza que me aportó el cigarrillo en negocios y momentos de riesgo.

    Cuanto más incapaz el sujeto, más soluciones tiene para los demás congéneres. A punta de reglamentaciones se está terminando con todas las libertades.

    Esta triada de ineptos es el mejor ejemplo de ello.

  50. Manuel 28 June 2019 at 11:52 am Permalink

    posiblemente crea ud. y siga mas las indicaciones de los medicos, que las de Dios

    “para ud la medicina y sus afirmaciones son SCIENTISMO, pero cuando se enferma va a ver un dr. y hace muchas cosas que le recomienda incluido tomar medicamentos y demas?

    en que cree que se basa su dr. cuando le hace esas recomendaciones si no en estadisticas y conclusiones?

    grupos de control que nunca fumaron,
    comparados con sus pares que si fuman
    seguirlos durante anos, decenios
    ir anotando los resultados en tablas
    con especialistas tomando datos regularmente
    y haciendo todo tipo de estudios
    para al final llegar a conclusiones
    de las que personas como ud se benefician
    cada vez que ponen una pildora en sus bocas
    y asumen un estilo de vida mas sano

    como sabemos que es MAS SANO, si no confiando en esos estudios y estadisticas?

    esta ud hablando en serio?

    o es solo que esta en su vena de JODEDOR, como ha manifestado alguna vez aca?”

    • Julian Perez 28 June 2019 at 12:02 pm Permalink

      >>o es solo que esta en su vena de JODEDOR, como ha manifestado alguna vez aca

      No lo estoy en lo absoluto. Pero he prestado atención a cosas que se han estado diciendo aquí y no han sido precisamente una defensa de la medicina y de los médicos sino todo lo contrario. Hoy, sencillamente, quise mostrar cierto desacuerdo con algunos puntos. Pero al parecer no está bien visto ningún desacuerdo. Menos mal que, al menos, no se ha descendido a los insultos personales.

      Aquí he visto escrito que las medicinas que se producen actualmente no curan y que los médicos tampoco. Que lo mejor que uno hace es ¨curarse solo¨ con buena alimentaciñon y ejercicios.

      Si yo fuera médico no pensaría que estaban defendiendo mis estudios y mi tiempo de dedicación. Mas bien pensaría lo contrario, que quieren dejarme sin trabajo.

      Creo estar defendiendo a mi médico y a sus puntos de vista.

  51. Cubano-Americano 28 June 2019 at 11:53 am Permalink

    Mira filosofar puede cualquier…DOS Y DOS SON CUATRO??…NO

    DOS Y DOS SON APROXIMADAMENTE CUATRO!!!…POR QUE??

    Los numero no son abstracts represent an algo o alguien..dos Gatos mas dos Gatos son CUATRO Gatos???..no…por que ningun gato es igual al otro…ningun ser humano es igual al otro..ningun cosa es repetible exactamente..por eso en medicina decimos” No hay enfermedades…sino enfermos”…..Por lo tanto 2+2= +-4
    Pero la medicina es diferente porque en Ella te va la vida!…Los seres humanos no son numerous frios..aunque para algunos “mercaderes de la Salud” lo sea…
    Como yo voy como gobierno a permitir que negocios privados Hagan alimentos GMO..que utilize Glifosato..que la Coca-Cola utilize azucar de fructuosa que produce higado graso ademas de Diabete 2..lo regule la venta a menores..y despues que te quejes de “excess de control” del gobierno??!!…Mira yo me quejo de falta de control del gobierno en las industrias agropecuarias..Farmaceuticas..Alimenticias y de Salud..El estado debe de controlarlas mas pues producen una massacre Humana!!..hay que separar el “control gubernamental”…contra el descontrol gubernamental”..sobre todo a lo mentores de edad..soy pro Vida practico..

    • Julian Perez 28 June 2019 at 12:03 pm Permalink

      Dos y dos son 10 en un sistema de base 4 y 11 en uno de base 3. También 22 si no se trata de sumarlos, sino de ponerlos uno junto al otro.

      • Julian Perez 28 June 2019 at 12:06 pm Permalink

        Así que ese texto tampoco representaba la verdad ¨completa¨ (suponiendo que tal cosa exista) ¿Fue una provocación?

        • Julian Perez 28 June 2019 at 12:16 pm Permalink

          Ya sé que con este último comentario me estoy pasando, no soy tonto.

          Pero después de haber explicado claramente, y en más de una ocasión, las razones de mi posición (oposición a las regulaciones) y de haber pedido en dos ocasiones un ¨agree to disagree¨ veo que los ataques no cesan.

          Vuelvo a pedir el armisticio. A diferencia del presidente Trump, no respondo a todo, pero tampoco a nada. Como fui criado por tres mujeres, soy pasivo agresivo y, por desgracia, soy bueno en eso. Tengo cierta facilidad con las palabras.

          Sería lamentable matar lo poco de armonía que queda en este blog.

          • Julian Perez 28 June 2019 at 12:27 pm Permalink

            Y… ¡por favor!

            >>Como yo voy como gobierno a permitir que negocios privados hagan alimentos GMO..

            ¿Cómo yo voy a permitir como gobierno que algunos tengan mucho y otros tengan poco? ¡Distribuyamos la riqueza equitativamente entre todos!

  52. Manuel 28 June 2019 at 11:57 am Permalink

    “si no fuera Julian, pensaria que los provocadores”

    estoy colocandolo a ud en el grupo de los que no comprenden,
    y adiciono que de no ser ud el que hace tales afirmaciones, pensaria que era pura provocacion

    esto me ayuda mucho como profesional

    entender que hay muchas concepciones que parecen comprendidas pero me doy cuenta que hay mucho incredulo, hasta el ridiculo

    • Manuel 28 June 2019 at 11:58 am Permalink

      …y por si acaso, quise descartar si estaba ud en su vena de JODEDOR 🙂

  53. Cubano-Americano 28 June 2019 at 12:02 pm Permalink

    consagración de mi médico cuando se dice que no debo seguir tomando la medicina que él me mandó?
    ===============
    Es ser provocador cuando no se dice la verdad completa: Se le dijo que consulte con du medico..le diga o muestre nuestros escritos y oiga su opinion y despues usted busque una segunda opinion y decida.

    “Cuando la verdad no se dice completa equivale a una mentira”

    Jose Marti

  54. Cubano-Americano 28 June 2019 at 12:07 pm Permalink

    Lo mas triste Manuel es comprobar que personas que uno consideran inteligentes..tengan tantas lagunas mentales..y poco sentido comun.
    Estoy hablando en general..nothing personal.

    • Julian Perez 28 June 2019 at 12:19 pm Permalink

      >>Lo mas triste Manuel es comprobar que personas que uno consideran inteligentes..tengan tantas lagunas mentales..y poco sentido comun.

      Afirmación con la que no puedo estar más de acuerdo.

      • Manuel 28 June 2019 at 9:32 pm Permalink

        ya esto de las carencias de conocimientos en ciertas
        Áreas lo hemos hablado
        Es un tema complejo.
        Pero me atrevo a afirmar que lo mejor es no asumir
        Q los demás están dentro de nuestras mentes,
        Saben como pensamos, que cosas sabemos,
        Como opinamos. Siempre es bueno verificar
        Donde está parada la otra persona y por qué, y de ahí
        Arrancar sobre un mutuo conocimiento menos
        Extraviado
        Sin creese nadie superior a nadie. Todos estamos
        Aprendiendo de todos todo el tiempo.

  55. Víctor López 28 June 2019 at 12:33 pm Permalink

    Jajajaj bien autodefinido “pasivo agresivo”. También estoy totalmente de acuerdo con la afirmación de Cubano. Un saludo.

  56. Manuel 28 June 2019 at 12:42 pm Permalink

    Hemos prosperado enormemente gracias a ud Julian

    “Sería lamentable matar lo poco de armonía que queda en este blog”

    1. Una cosa es saber que es
    Información de calidad;

    2.
    Otra es saber que hacer con ella, como usarla

    3.
    Pero una cosa muy distinta es tener la sabiduria y los habitos
    Transmitiendo esa informacion

    Acá ud nos gana en lo 3., con mucho
    y es mucho mejor ser sinceros y tener derecho TODOS a opinar
    que venir a provocar o tomar el pelo; y peor aún es tener a un
    Curador acá, de los cobardes q tanto abundan, seleccionando
    quien puede opinar y quien no.

    Selebremos la libertad, opinar, discrepar, …y sobre TODO no
    Tener acá curadores (es decir IMBÉCILES)

    • Julian Perez 28 June 2019 at 1:12 pm Permalink

      Amigo Manuel

      Hay algunos temas en que me considero obligado a defender con firmeza mis ideas.

      Considero que vivimos en medio de una guerra cultural que pretende destruir los valores de la civilización occidental y conducirnos a la tiranía y el totalitarismo, que esa guerra está orquestada por la izquierda y que la estamos perdiendo. Y quiero aportar mi granito de arena cono soldado en esa guerra.

      Esa guerra tiene muchos frentes. Es capaz de aliarse con el Islam, decir que ¨todas las culturas son equivalentes¨ y que los que atacan al Islam son ¨islamófobos¨ (Curiosamente, los que atacan al cristianismo no son ¨cristianófobos¨) Tienen un enemigo común: la civilización occidental.

      Se han apropiado de causas justas para su beneficio.

      ¿La ecología? Causa justa. Se apropian de ella y la llevan a extremos. Manipulan los datos para minimizar los efectos naturales de los cambios climáticos, maximizar el catastrofismo y buscar controles sobre la industria y la producción que nos hagan regresar a tiempos anteriores a la revolución industrial.

      ¿Los derechos de las mujeres? Causa justa. Pero ya no se trata del derecho al voto que pedían las primeras feministas ni de acabar con la violencia de género. No, ahora se trata de decir que los hombres son iguales en todo a las mujeres, que una mujer necesita tanto del hombre como un pez de una bicicleta y hasta el género que uno tiene es el que decida seleccionar. ¿Y qué hay detrás? La destrucción de la familia, la base de la sociedad, objetivo que siempre han tenido.

      Y así podría seguir enumerando causas justas de las que se ha apoderado la izquierda, deformándolas. Pero ya este texto se va haciendo demasiado largo para mi gusto.

      ¿Qué pasa con los consejos ¨para la salud¨? También causa justa. Pero están bien cuando se trata de consejos. No cuando se trata de regular la industria farmacéutica o de alimentos (condenando al hambre a la mayor parte de la población humana) u OBLIGAR por ley a la gente a llevar una vida saludable. Cuando veo eso me siento compulsado a decir lo que pienso. Yo sigo las recomendaciones médicas por mi propia voluntad, pero si intentaran imponérmelas probablemente no las seguiría, pot pura rebeldís. No pretendo conocer de medicina, pero sí creo saber distinguir entre libertad y tiranía porque viví muchos años en una.

      Y, aunque hace 25 años que no fumo, si alguien viene de visita y quiere fumar en mi casa, no se lo prohibo. Mi amor a la libertad es mayor que mi temor a los riesgos que puedan correr los fumadores pasivos.

      • Víctor López 28 June 2019 at 1:25 pm Permalink

        Salvo un punto. Concuerdo hasta el tuétano con su exposición, que es un comentario maestro.El punto en que difiero es que no toda la izquierda está organizada para ese fin, solo una parte. La mayoría son pobres incapaces que solo quieren figurar. Como Cubano.
        Este comentario es lo mejor que he leído en este blog. Saludos

        • Julian Perez 28 June 2019 at 1:29 pm Permalink

          >>El punto en que difiero es que no toda la izquierda está organizada para ese fin

          Estoy de acuerdo con la puntualización. Tiene razón.

        • Bacu 29 June 2019 at 11:16 am Permalink

          Muy bueno el comentario de Julian. Eso es exactamente lo que esta pasando en USA y en el mundo. Cierto que no es toda la izquierda, pero es la mayor parte de la izquierda del mundo y los de izquierda que no están en ese saco, desgraciadamente se supeditan a el, asi que realmente es toda la izquierda, ya sea porque lo sienten o porque no disienten (se adicionan) a esa política. Fijese que en ningún lugar hay alguien de la izquierda que contradiga esas políticas o interpretaciones.

          • Manuel 29 June 2019 at 11:25 am Permalink

            y mete en el mismo saco a los de “derecha” que por tontos, hacen todo lo que a esa izquierda le conviene
            tontos utiles de todas las denominaciones siempre hay
            la izquierda lo sabe
            son astutos
            tienen a messi, a maradona y a pele; con asistencias de los ronaldos (cristiano, y los brasilenos ronaldo y ronaldinhos), son el team todos estrellas
            a quien tenemos nosotros?
            a trump

    • Manuel 28 June 2019 at 9:26 pm Permalink

      ***C elebremos

  57. Cubano-Americano 28 June 2019 at 12:43 pm Permalink

    >Como yo voy como gobierno a permitir que negocios privados hagan alimentos GMO..

    ¿Cómo yo voy a permitir como gobierno que algunos tengan mucho y otros tengan poco? ¡Distribuyamos la riqueza equitativamente entre
    ==================
    Julian Please..take a deep breath…hold it..and then..let it go!!..Como es possible que una persona inteligente como usted haga esas absurdas comparaciones??..Que tiene que her las desigualdades sociales con una industrial que alters la composicion genetics del DNA para producir mas a menos costo..use un veneno como el Glifosato en el procedimiento y envenene a todo el mundo y que el gobierno no haga mucho…y usted compare eso con los Ricos y los pobres y el gobierno promueva una especie de socialismo???!!…Usted estas hablando en serio??…..hoy no es su dia…bye..

    • Víctor López 28 June 2019 at 1:04 pm Permalink

      Cómo logra concebir esos ridículos?

  58. Víctor López 28 June 2019 at 12:47 pm Permalink

    Voy a publicar una tabla del IQ aquí presente según el pelotudometro básico argentino. La tabla va de más alto a más bajo. Los que no incluyo son porque no han sido testeados todavía.

    Julián. 125-130
    Manuel. 124-129
    Cubano. 110-115
    Ramiro. 105-110
    Víctor. 90-100

    Es pena Ramiro pero los argentinos hemos salido poco favorecidos. Pero lo peor, lo peor de todo, es que hay un par aquí (fuera de este jodedor) que saben que el boludometro está bastante preciso.

    Saludos.

    • Julian Perez 28 June 2019 at 1:26 pm Permalink

      ¿Mi IQ es después del descuento por mis creencias religiosas? 🙂

      • Víctor López 28 June 2019 at 1:42 pm Permalink

        Jajaja es que tiene un desdoblamiento insólito de sus estados del “yo”.

        Un bicho rarísimo (para que no me culpen de usar diferentes raseros) Saludos.

  59. Manuel 28 June 2019 at 1:10 pm Permalink

    Julian,

    creo que lo del Glifosato es aca para Cubano un tema sensible

    sea valiente y no se retire ud tambien

    • Julian Perez 28 June 2019 at 1:17 pm Permalink

      No, no me voy. No tengo rezones para ello. Este desacuerdo nunca descendió a los insultos personales y las descalificaciones.

      Pero me reservo el derecho de seguir oponiéndome apasionadamente a las regulaciones.

      Creo que por fin ha aparecido un punto de coincidencia entre Héctor y Cubano 🙂

      • Víctor López 28 June 2019 at 1:37 pm Permalink

        Qué tesoro de momento histórico nos tocó vivir, Julián. Fue el cénit de las libertades y oportunidades. Se que le robaron buena parte de ese tiempo, pero lo recuperó y pudo heredarlo a su hija. Hasta volvió a mejorarlo una segunda vez. Como lo explicó Soltzenitzen los que como usted vivieron sin libertad, conocen lo más profundo de la existencia humana. Mi reconocimiento a su conciencia y logros.

  60. Víctor López 28 June 2019 at 1:11 pm Permalink

    No te vayas Julián.

  61. Cubano-Americano 28 June 2019 at 1:31 pm Permalink

    Pòr amor a la libertad podriamos tambien criticar al gobierno por no vender cigarros a menores de edad?…por no vender alcohol s menores de 21 aňos?..por no vender bebidas azucarasas a MENORES DE EDAD?!!!!….REPITO ESAS MAGNIFICAS PROHIBICIONES SON PARA NENORES DE EDAD!!!…SI USTED ES ADULTO QUIERE ENVENENARSE..IT’S UP TO YOU!!!…La ìndustria alimenticia tiene que producir alimento y no VENENOS!!..Y ESO TIENE QUE SER CONTROLADO!!!…LOS MEDICAMENTOS LA FDA TIENE QUE CONTROLARLOSS Y LO HACE…Claro podemos vivir en el anarquismo..

    • Julian Perez 28 June 2019 at 1:41 pm Permalink

      Cubano

      Las regulaciones no solamente se refieren a menores. Esa fue la primera que recordé.

      Por ejemplo, hay más de 30 naciones que prohiben los cultivos transgénicos. Asumo que está de acuerdo con ese tipo de prohibición, pero yo no. En eso diferimos.

      • Julian Perez 28 June 2019 at 1:57 pm Permalink

        Me gustaría someter a consideración este video.

        https://www.prageru.com/video/is-organic-food-worth-the-cost/

      • Ramiro Millan 28 June 2019 at 2:17 pm Permalink

        “Por ejemplo, hay más de 30 naciones que prohiben los cultivos transgénicos. Asumo que está de acuerdo con ese tipo de prohibición, pero yo no. En eso diferimos”.
        Si hubiera escrito estas palabras al inicio de la discusión no hubiera habido discusión amigo Julián.
        Se advierte claramente que el mensaje que quería ud dar desde el inicio es que ni siquiera está de acuerdo con que exista una regulación sobre quiénes pueden o no ejercer la medicina.
        Por tanto ¿Por qué no seguir el consejo médico de su vecino carpintero si lo creía adecuado aunque se trate de temas de salud? ¿Quién te crees para decirme a quien debo o no hacer caso?
        Se debería haber planteado la discusión desde el inicio la dicotomía “libertarios vs no libertarios” utilizando un tema no médico, que genera rispideces dado que varios somos médicos, para buscar un punto de acuerdo o una mejor exposición de las diferencias y aprender de ellas.

        • Julian Perez 28 June 2019 at 2:42 pm Permalink

          Amigo Ramiro

          >>Se advierte claramente que el mensaje que quería ud dar desde el inicio es que ni siquiera está de acuerdo con que exista una regulación sobre quiénes pueden o no ejercer la medicina.

          No se puede advertir claramente algo con lo que yo no estaría de acuerdo.

          No apoyo la ausencia total de regulaciones. Eso es anarquia y yo no soy anarquista. Ni siquiera soy libertario pues defiendo la penalización de los que lleven a cabo abortos (no de las mujeres) pues considero que con ello estoy defendiendo el derecho del niño a la vida.

          Estoy en contra de las regulaciones innecesarias y el excesivo control del gobierno.

          ¿Y cuáles son innecesarias? Pues las que no esté demostrado que son necesarias. Me parece que exigir pasar un examen para conducir un automovil, ejercer la medicina, diseñar una casa o pilotear un avión de pasajeros está demostrado que es más que necesario.

          Pero todas las maldades que se le atribuyen a los transgénicos no las creo demostradas. ¿Apoyaría que se prohibiera el cultivo de tabaco? Están más demostrados sus efectos nocivos.

          • Julian Perez 28 June 2019 at 3:45 pm Permalink

            Amigo Ramiro

            A mi me parecía que se infería de posts anteriores pero ahora, con eso de los médicos y las licencias me parece que no he sido del todo claro 🙁 , así que voy a puntualizar.

            Yo soy conservador, no soy ni anarquista ni libertario, ni social-demócrata. Pero me distancio más de la izquierda que de los libertarios, con los que puedo tener puntos en común, pero no coincidencia total.

            Estoy por un gobierno mínimo (y controlado, no lo contrario del gobierno controlando demasiado a la gente), no por la ausencia de gobierno. He citado más de una vez lo que dijo Madison en los Papeles Federalistas acerca de la necesidad de un gobierno. Estoy, además, a favor de que la mayor parte de las funciones las tengan los estados y los gobiernos locales, no el gobierno federal. Así que, si hay regulaciones, que no estén centralizadas siempre que tal cosa sea posible.

            Ninguno de los dos grandes partidos naciomales está respetando la constitución. Los republicanos aumentan el tamaño del gobierno, el gasto público y las regulaciones menos que los demócratas, pero también lo hacen. Por eso, aunque estoy registrado republicano, no me da la gana de darles dinero. No considero que estén defendiendo debidamente mis intereses. Prefiero colaborar mensualmente con la Heritage Foundation, el Hillsdale College y la Prager University. Ese es mi aporte económico como soldado de la guerra cultural, aparte de exponer las ideas cada vez que tengo oportunidad.

            Un abrazo (para ser un poco más latino, que dice Manuel que se despiden así)

          • Ramiro Millan 28 June 2019 at 4:03 pm Permalink

            Siempre entendí que ésta era su postura (la que acaba de describir) pero por los comentarios anteriores suyos me pareció que era más “extrema” de lo que que pensaba.
            Ahora si veo que he interpretado mal sus mensajes.

  62. Manuel 28 June 2019 at 2:28 pm Permalink

    Julian,

    yo no estoy muy al tanto de esos temas que a ud le interesan tanto.
    Pero tomo nota y voy a investigar.

    Gracias!

    • Manuel 28 June 2019 at 2:33 pm Permalink

      si, como cubano, me resultaba repugnante los amigos de fidel castro que iban a reirle sus planes y gracias
      imagino que muchos, si no todos, pertenecian a esa “izquierda organizada” con planes muy del agrado del bueno de fidel
      nada que pueda agradar a esos especimenes puede ser bueno
      todo viene siempre con una agenda oculta
      eso que no lo dude nadie
      …y percibo que ud teme que han estado avanzando, y que trump ha sido un muro (trump y los muros 🙂 — de contencion

      pero que pasara cuando logren remover las barreras, cuando las ideas locas de un Bernie logren abrirse paso y convertirse en ley?

      he ahi el detalle

      pensar no puede ser lujo

      • Julian Perez 28 June 2019 at 2:59 pm Permalink

        >>pero que pasara cuando logren remover las barreras, cuando las ideas locas de un Bernie logren abrirse paso y convertirse en ley?

        Es mi gran preocupación.

        Por eso objeto todo lo que me parezca que va en esa dirección. Puede que algunas veces mis objeciones estén más justificadas que otras, pero ese perro me ha mordido tanto que a veces desconfío hasta de Rin-Tin-Tin.

  63. Cubano-Americano 28 June 2019 at 2:35 pm Permalink

    Yo en mi casa pongo las reglas del juego y en mi trabajo tambien..no se puede fumar en ambos sitios..la Libertad de cada cual termina en la Libertad mia…pero..cada ser humano es un mundo..y nada humano me es ajeno.
    Por lo demas ok..Let’ agree to disagree..but let me ask you something..why do you disagree with me on the GMO?…just asking..

    • Julian Perez 28 June 2019 at 2:54 pm Permalink

      Amigo Cubano

      >>why do you disagree with me on the GMO

      Al no ser un tema de mi especialidad no puedo estar exactamente en desacuerdo. No lo sé. Es probable que sean ciertos los efectos negativos.

      Pero ciertas tendencias que veo me inclinan a pensar que están siendo exagerados por las mismas razones que se exagera el catastrofismo en el cambio climático y la influencia en el mismo de la actividad humana.

      ¿Existe la posibilidad de que se le de más publicidad a los estudios que demonizan los GMO y se acalle los que apunten en otra dirección y que, por tanto, parezca que hay un consenso científico cuando en realidad no lo hay?

      Como dije, no lo sé, pero como veo que ocurre así en muchos otros temas, es lógico que extrapole un poco y tenga mis dudas. Que existen numerosos estudios, no lo dudo. Que sean TODOS los estudios y estén diciendo TODA la verdad, sí.

      Cuan dañinos son, no lo sé. Pero las consecuencias en cuanto a la producción de alimentos de todas esas prohibiciones parecen estar mas claras.

  64. Cubano-Americano 28 June 2019 at 2:39 pm Permalink

    Creo que por fin ha aparecido un punto de coincidencia entre Héctor y Cubano
    ================
    Quisiera saber cual es el punto de coincidencia??..pues no veo ninguno con el llamado Hector

    • Julian Perez 28 June 2019 at 2:55 pm Permalink

      Héctor es social-demócrata y apoya las regulaciones gubernamentales.

      • Julian Perez 28 June 2019 at 3:02 pm Permalink

        Cuando enumeré, hace algún tiempo, las cosas que me gustaban de la gestión del presidente Trump y puse en la lista la eliminación de muchas regulaciones, Héctor estuvo en desacuerdo con todos los puntos de la lista.

        • Manuel 28 June 2019 at 3:12 pm Permalink

          Empiezan exagerando algunos datos y obviando otros,
          Y terminan, a causa de la manipulación,
          mordiendo la derrota y haciendo el ridículo
          Gente ridícula, amante de los totalitarismos q edulcoran
          Y recrean en pusilánimes autoengaños para los q no
          Tienen los sensores q ud ha desarrollado

          • Víctor López 28 June 2019 at 3:27 pm Permalink

            Las gentes se lo creen, pensar esta restringido a un porcentaje mínimo. En general todos quieren hacer creer que ello también piensan (es la necesidad de ser importante) y solo repiten modas. No siempre pierden, Venezuela, Nicaragua, Argentina y hasta Chile en algunos momentos, se lo creyeron.

  65. Víctor López 28 June 2019 at 2:43 pm Permalink

    Los requerimientos de superficie cultivable no son los que ahí se expresan, son mucho mayores. El caldo bordales (cal y sulfato de cobre) aprobado en partes para agricultura orgánica, como dicen ahí es tóxico, lo he empleado en frutales y hasta utilizando nopal como adherente para hacerlo más “orgánico”.

    El problema mayor es la enorme cantidad de laboreo que requiere la agricultura orgánica, en especial la ecológica (sin labranza). A los costos de producción deben agregarse los gastos de salud e invalidez por la osteoporosis y demás daños por andar desyerbando en cuatro patas, trabajo que para abaratar costos emplea a mujeres y niños.

    Desde el punto de vista global no es viable, es una absoluta necedad pretender con los terrenos tipo 1 y 2 del planeta, alimentar de esta forma a la población mundial. Los extensos terrenos de secano son sólo aptos para plantas transgénicas, por eso recién ahora comienzan a utilizarse.

    Algunos agroquímicos, por ejemplo el paraquat, son de inmediata neutralización al tomar contacto con el suelo. Los daños que con el se evitan al suelo son enormes y el ahorro en esfuerzo y costos también. No quiero hacerlo extenso, pero el tal “organico” es solo una moda para pasar por “solidarios” e “informados” grupos que en general son de altos ingresos.

    Cordial saludo.

  66. Víctor López 28 June 2019 at 3:36 pm Permalink

    De tanto repetirlo (técnica de Goebbels) o por simple costumbre terminan creyéndolo.

    Por ejemplo: la “licencia de conducir” jeje. Trámite fastidioso y absolutamente innecesario, herencia de cuando aparecieron los primeros carros con motor.

    Bue, nos pasa a todos.

    • Julian Perez 28 June 2019 at 4:08 pm Permalink

      >>la “licencia de conducir” jeje. Trámite fastidioso y absolutamente innecesario,

      No me parece para nada innecesario (aunque sí fastidioso) pero no va a ser ése mi comentario.

      Pude sacar licencia de conducción en Estados Unidos gracias al mando automático. Tengo mis problemillas de coordinación y el movimiento simultaneo del acelerador y el embrague en los automóviles de mando manual lo hacía con mucha torpeza. En resumen: aprobaba el teórico con muy buena nota y suspendía el práctico, porque el examinador me veía torpe 🙁

      En España teníamos un Renault Twingo que conducía mi esposa. Eso nunca fue un problema porque el metro y los trenes de cercanías en Madrid son muy buenos y aparcar dificilísimo. Puede llevar más tiempo encontrar donde aparcar que ir al trabajo en el metro.

      Pero aquí, a no ser que uno viva en una gran ciudad, el transporte publico es un chiste y las distancias son grandes. Por suerte, el cambio automatico hizo desaparecer ¨el problema¨ Aprobé a la primera y con facilidad.

  67. Cubano-Americano 28 June 2019 at 4:26 pm Permalink

    Héctor es social-demócrata y apoya las regulaciones gubernamentales.
    =======================
    Hay que ver que tipos de regulaciones apoya Hector…no se puede generalizar..menos etiquetar

    • Julian Perez 28 June 2019 at 6:28 pm Permalink

      Durante la administración del presidente Trump se han hecho muchísimas deregulaciones de todo tipo. Estas son algunas que pueden tener relación con el tema que nos ocupa:

      6/11/2019 A rule modernizing regulations regarding the importation, interstate movement, and environmental release of certain genetically engineered organisms.

      3/29/2017. Reversal of a ban on Chlorpyrifos, a potentially harmful pesticide.

      3/20/2019. A rule loosening the labeling requirement for establishments that slaughter livestock and process those carcasses for meat production at the same location.

      10/9/2018. Repealing the requirement for irradiated drugs to obtain an FDA-approved NDA or ANDA for marketing.

  68. Julian Perez 28 June 2019 at 4:28 pm Permalink

    Yo sé que esto no viene al caso pero no quiero dejar pasar la ocasión sin rendirle homenaje. Dentro de pocos días van a cumplirse 50 años y quizás ese día por alguna razón no pueda conectarme.

    El descenso en la Luna del Apolo 11 es una de mis grandes vivencias. Los vuelos de los Apolo ya los venía siguiendo en detalle por La Voz de los Estados Unidos de América. Recuerdo cuando los astronautas del Apolo 8, circunvolando la Luna, leyeron fragmentos del Génesis. Eso fue emocionante.

    Yo vivía en Guanabacoa y en mi casa no entraban las estaciones de TV ¨de afuera¨, pero teníamos unas amistadas en cuya casa si entraban. Nos reunimos todos allí. Así que, a pesar de vivir en Cuba, tuve el gran privilegio de poder ver a Armstrong pisar la Luna por primera vez y pronunciar su histórica frase.

    • Julian Perez 28 June 2019 at 4:33 pm Permalink

      (Y si alguno de los aquí participantes es de los que apoyan la teoría conspirativa de que el viaje a la Luna fue un montaje y nunca se produjo, afí si que vamos a tener problemas. Más grandes que los de los GMO 🙂 )

  69. Cubano-Americano 28 June 2019 at 4:39 pm Permalink

    Pero ciertas tendencias que veo me inclinan a pensar que están siendo exagerados por las mismas razones que se
    ==========================
    Julian..yo siempre he pensado que para saber si una cosa es exagerada o no necesito tener conocimiento de causa..Yo no puedo saber si los cambios climaticos y lo que se dice es exagerada o no..porque no tengo conocimientos para saberlo…trato de informarme de Fuentes confiables para etiquetar de exagerado o no..Soy agnostic porque no tengo suficientes evidencias..en cuanto se refiere a Salud…nada es exagerada ante solo sospecha de daño..te pongo un ejemplo: Cuando era Residents de cirugia nos decian: el dia que sospeche que un patients necesite una traqueostomia…QUE LA HAGA!!!…asi se trabaja en salud

  70. Cubano-Americano 28 June 2019 at 4:48 pm Permalink

    Rusia suprimio toda la production de GMO y la importation de soja y maiz geneticamente slterado para iOS animals….tambien prohibio los junk food en comida diciendo que al ingerir esos “alimentos” en unas generaciones el ser humano se covertira en Mutants

  71. Víctor López 28 June 2019 at 4:49 pm Permalink

    Al fin tengo un punto para diferir.

    La licencia de conducir es ta inútil como una licencia para montar a caballo o cruzar la calle. Si alguien no es idóneo para conducir, se le debe imponer una restricción, pero no es posible que se esté alimentando una burocracia inútil y la más de las veces corrupta, por una costumbre que bien entendida es innecesaria.

    Saludos.

    • Julian Perez 28 June 2019 at 4:58 pm Permalink

      El problema, Victor, es que hay pocos accidentes mortales de personas atropelladas por un caballo o caídas de un caballo, pero los automovilísticos si matan mucha gente. ¿Y cómo se sabe si alguien es idoneo o no para conducir sin someterlo a un examen?

      Si el punto es que la burocracia en torno a ello es excesiva, estoy de acuerdo. La burocracia SIEMPRE es excesiva. Pero no en que la licencia sea innecesaria.

      • Julian Perez 28 June 2019 at 5:05 pm Permalink

        Por cierto, no sé cómo será en Argentina pero aquí la licencia de conducción se obtiene con facilidad. El examen es muchas veces dentro del parqueo y practicamente lo único que necesitas hacer es el viraje en U en tres pasos 🙂 Y quien la da es cada estado, no el gobierno federal, dicho sea de paso. En España era mucho más difícil pasar el examen, aparte de mi torpeza con el cambio manual.

        • Víctor López 28 June 2019 at 6:10 pm Permalink

          No se como será ahora. Tengo solo licencia americana y costarricense.

  72. Cubano-Americano 28 June 2019 at 5:08 pm Permalink

    Dr Josef Mengele El Angel de la muerte..trabajaba como medico Nazis en los Campos de concentration y modificaba los genes de un jimagua inyectando sustancias misteriosa y cuando moria mataba al otro gemelo para estudiar los cambios en los genes comparado con el otro…en un dia mato a 14 jimaguas!! El Angel de la Muerte huyo a Argentina ..murio de Viejo..no pago sus culpas en Este mundo…
    Queremos jugar a cambiar DNA de plantas y animales solo con fines economics??..Queremos legalizar Angeles de la Muerte en masa??…sin regulaciones??…think twice..

    • Víctor López 28 June 2019 at 5:20 pm Permalink

      Todo lo suyo es un absurdo. Ahora los agricultores son Mengele, que vivió y murió en Brasil.

      …y eso hace que los granjeros seamos “angeles de la muerte” y los brasileros las peores personas del planta.

      Pobrecito.

  73. Víctor López 28 June 2019 at 5:12 pm Permalink

    Sí, y el 95% de los que matan y se matan conduciendo carros tienen licencia, y el otro 5% que mata o se mata igual, aunque no tenga licencia. Cuál es el logro?

    • Julian Perez 28 June 2019 at 6:08 pm Permalink

      Para que esa comparación tenga alguna validez lo que hay que comparar es el porciento de los que producen accidentes teniendo licencia contra el porciento de los que no teniendo licencia producen accidentes. El porciento de los que conducen sin tener licencia es pequeño. No sé si exista esa estadística.

      Las razones para suponer que si alguien que no ha aprendido a conducir un automovil se pone a conducir uno pueda matar a alguien no me parecen triviales.

      No es necesario una licencia para montar a caballo, cruzar la calle o montar bicicleta porque tienen menos peligrosidad.

      Aunque defiendo el derecho a tener armas, también estoy de acuerdo en que se requiera una licencia. Las armas son peligrosas. Es posible que la parte del examen de la salud mental del que aspira a tener armas no sea el adecuado.

      Le estoy siguiendo la corriente, Víctor, aunque sospecho que esta discusión la inició por el puro placer del debate, no porque realmente crea en el punto que defiende 🙂 Tuve un compañero de trabajo en Cuba al que le encantaba debatir. A menudo venía y me decía: ¨Julián, defiende cualquier tesis para yo defender el punto de vista contrario y debatir 🙂 Y no me quejo. Es un buen ejercicio mental 🙂

      • Julian Perez 28 June 2019 at 6:15 pm Permalink

        Había una mujer islámica que defendía su derecho a conducir con el burka puesto. El burka, obviamente, reduce drásticamente la visibilidad. El juez resolvió el problema dictaminando que conducir un vehículo no era un ¨derecho¨, sino un ¨privilegio¨. Y que, por lo tanto, para hacerlo había que respetar las normativas.

        Desde ese punto de vista está más justificado el examen para conducir que para tener armas de fuego, pues eso, según la segunda enmienda, sí es un derecho.

  74. Víctor López 28 June 2019 at 5:30 pm Permalink

    Si usted no sabía siquiera cómo se alimentaba un árbol, Cubano. Ahora anda aquí de Salvador del planeta contra el cambio climático. Es el claro ejemplo del incapaz que quiere hacer creer que piensa.

    Los árboles están muy agradecidos con la alta concentración de carbono y nitrógeno en la atmósfera, como prueba, están más verdes que nunca en la historia. También está muy agradecido el plancton (base de la pirámide alimenticia).

  75. Víctor López 28 June 2019 at 5:48 pm Permalink

    No debió vertir su opinión sobre apolo 11, Julián. Cubano, que es experto en conspiraciones no hubiera divertido con sus disparates. Saludos.

    (Claro que eso usted ya lo sabe)

  76. Cubano-Americano 28 June 2019 at 6:20 pm Permalink

    Julian..De veras tu puedes pensar que los Empresarios Agroindustrales esten pensado en los “pobres del mundo”cuando producen los GMO??..ellos solo buscan como producir mas a mejor costos para abaratar los precios y acabar con la competencia…pero el mundo casi completo denuncia esta maniobra ante unos “alimentos” geneticamente alterados y se les atribuyen varias reacciones autoimmune ante la ingestion de estos products no naturales y toxicidad y hasta cancers linfaticos por el uso del Glifosato perdiendo demandas millonarias por esta causa..ya sabe por que la UE prohibe su ingestion en humanos…pero bueno…Los mercaderes de la Salud asi funcionan…Saludos.

    • Julian Perez 28 June 2019 at 6:34 pm Permalink

      >>ellos solo buscan como producir mas a mejor costos para abaratar los precios y acabar con la competencia

      Y esos intereses, según Adam Smith, son los que generan ¨la riqueza de las naciones¨.

      >>tu puedes pensar que los Empresarios Agroindustrales esten pensado en los “pobres del mundo”cuando producen los GM

      Por supuesto que ni remotamente. Buscan, por supuesto, el beneficio. Pero existe la posibilidad de que los pobres se beneficien de la ambición de los ¨malvados capitalistas¨.

      • Manuel 28 June 2019 at 9:10 pm Permalink

        y los pobres sí q se han beneficiado
        En el mundo entero
        Pensar en todos los avances del planeta
        en ciencia y tecnologia,
        El impacto q ello a tenido en elevar el nivel de todos
        De modo extraordinario en los últimos 35 años
        Solamente. Y en los ultimos 150 años.
        .
        Cual sistema hizo esto antes?
        Ninguno
        .
        Había q esperar casi mil años para q un logro llegara
        Del mas rico al ciudadano medio.
        Pero en la era capitalista esos tiempos se han ido reduciendo
        Geometricamente.
        .
        Y habrán siempre quienes digan q esto no es progreso
        Porque cuestionen los logros mismos de la ciencia
        Y como esta ha modificado como se vive hoy, diciendo
        q eso no es progreso porque los males q ocasionan
        Esos modos de vida son terribles.
        Pero cuando ud mira los números, los q nunca mienten,
        Los de verdad, no los manipulados para crear opinion;
        Ud ve cuanto más y mejor viven la mayoria de las
        Personas, cuanto sufren de menos y menos
        Expuestos están a las inclemencias de los malos
        Gobiernos. Hablo sobre todo de la parte desarrollada
        Del planeta. En los paises en desarrollo la historia es
        Mucho menos feliz y las mejorias ocurren
        de modos muy irregulares, permaneciendo el debate
        De qué sistema es mejor, si el Democrático o el
        Dictatorial, pero solo una docena de
        aberrados gobiernos se decanta por estatizar la
        Economia (cuba, norcorea) el resto, desde q terminó
        La Guerra Fria Sabe q la produccion capitalista es
        Intocable. Que puedes intervenir en ella con más o menos
        Estado, pero no volverla Socialista Real, sinónimo de
        Q ud irá derecho al fracaso como el imperio Soviético.

  77. Víctor López 28 June 2019 at 6:22 pm Permalink

    Aparento que es por el placer por debatir y lo entiendo, pero no es así. Siempre he puesto como ejemplo lo innecesario (en mi concepto absurdo) de la obligatoriedad de la licencia de conducir. Tengo confianza, que dentro de algunos años, algunos países tomen conciencia de este anacronismo vigente y lo eliminen.

    Hay dos factores que se complotan para la vigencia de esta práctica. 1) La burocracia establecida y 2) la infantil creencia que al obtener su licencia ya pertenece a otro estatus. Es más, creo que por la costumbre no se ha deyenido usted a analizar este asunto. Si lo pone bajo su lógica coincidirá conmigo. Un saludo.

    • Julian Perez 28 June 2019 at 6:38 pm Permalink

      >>algunos países tomen conciencia de este anacronismo vigente y lo eliminen.

      El automovil conducido por inteligencia artificial puede que no tarde mucho en imponerse. De hecho, ya existe y lo que obstaculiza el proceso son cuestiones de tipo legal. Cuando esto ocurra, no cabe duda de que la licencia de conducción será totalmente innesesaria.

      • Víctor López 28 June 2019 at 6:41 pm Permalink

        Buen punto, pero siempre habrá gente que deba o quiera conducir.

        • Julian Perez 28 June 2019 at 6:50 pm Permalink

          Lo cual no es un problema demasiado grave porque el piloto automático puede ¨tomar el mando¨ si un accidente es inminente.

          • Víctor López 28 June 2019 at 7:26 pm Permalink

            También estarán siempre los que confían más en ellos mismos que en la tecnología. Imagínese un par de asalta carros. Para que serviría el piloto automático?

        • Julian Perez 28 June 2019 at 7:38 pm Permalink

          Las cerraduras y los sistemas de protección no impiden los robos, solamente le ponen las cosas un poco más difíciles al ladrón. El piloto automático no soluciona todas las situaciones porque nada puede hacerlo.

          • Julian Perez 28 June 2019 at 7:40 pm Permalink

            Y un examen y una licencia no eliminan la posibilidad de accidentes: solamente se supone que disminuyan la probabilidad. Y yo me inclino a pensar que sí la disminuyen.

          • Víctor López 28 June 2019 at 9:20 pm Permalink

            Me refería a evadir ladrones. Por ejemplo: colisionar para evitar un intento de secuestro.

          • Julian Perez 28 June 2019 at 9:59 pm Permalink

            >>Por ejemplo: colisionar para evitar un intento de secuestro.

            En ese caso el conductor humano NECESITA el ¨accidente¨ y que el piloto automático no interfiera. Me imagino que existiría la forma de apagarlo porque confiar al 100% en la tecnología tampoco es la mejor idea del mundo. Yo llevo más de 40 años programando y sé que las computadoras son idiotas con grandes posibilidades, pero no dejan de ser idiotas. Y el piloto automático idiota, para evitar el ¨accidente¨, dejaría escapar al secuestrador.

            En circunstancias normales la gente no apagaría el piloto automático. A nadie se le ocurre quitarle a los automóviles el airbag.

  78. Cubano-Americano 28 June 2019 at 6:28 pm Permalink

    La alimentacion…tu mejor medicina.
    La Liga de Intervención Nutricional contra Autismo e Hiperactividad (LINCA) es una ONG que trabaja con esta perspectiva y provee información a las familias con personas en el espectro autista y a profesionales de la medicina. En su página puede leerse que Karl Reichelt, médico e investigador noruego fallecido en 2016, fue de los primeros en asociar la conducta de niños autistas con la de los adictos al opio o a la morfina. En la orina de estos pacientes, Reichelt encontró elementos con una gran similitud molecular a la morfina y propuso la teoría de que un grupo importante de personas con trastornos del desarrollo, como autismo y TDAH, no digiere correctamente las proteínas, principalmente las que se encuentran en los lácteos y en el gluten.

    A esos elementos hallados en la orina se los llama péptidos opiáceos y alteran el funcionamiento del cerebro a nivel de los neurotransmisores. Este efecto se deja sentir en primer lugar en el intestino, nuestro segundo cerebro, donde se encuentran unos cien millones de neuronas.

    =======================

    Una vez mas admiramos la vision del padre de la Medicina Hippocrates de Cos..casi 450 años antes de Christo…que nos decia: ” QUE LA ALIMENTACION SEA TU MEDICINA….QUE LA MEDICINA SEA TU ALIMENTACION”….despues vino la medicina COMERCIALIZADA y los MERCADERES de las industrias agro-industriales y Farmaceuticas y el ser humano se convirtio, desgraciadamente, EN UNA MERCANCIA MAS…..

    • Víctor López 28 June 2019 at 6:38 pm Permalink

      Acaso no se lee a usted mismo, Cubano. Comienza a darme pena a mi mismo, imagínese a los demás.

  79. Víctor López 28 June 2019 at 6:32 pm Permalink

    Supongo que ya coincide, Julián. Con la cédula debería bastar y sobrar para conducir. Los inhábiles para hacerlo son una minoría tal, que con solo anotarlo en su cédula bastaría.

    Voy a ponerle de ejemplo a los radio aficionados. Requerían tales licencias porque podían comprometer la “seguridad nacional”. Por entonces andaban los carritos detectores de frecuencia de dos metros monitorizando a los posibles contraventores. Ahora con los celulares se fue todo ese celo al carajo.

    Si aún no coincide póngale atención. Saludos.

    • Julian Perez 28 June 2019 at 6:39 pm Permalink

      Víctor

      Ya dije que coincido hasta cierto punto. Simplificación del proceso, sí. Eliminación total, no.

      • Víctor López 28 June 2019 at 7:22 pm Permalink

        …y cuál sería la simplificación del proceso, Julián?

        • Julian Perez 28 June 2019 at 7:35 pm Permalink

          En Estados Unidos es bastante simple ya. Como no existe documento nacional de identidad y casi siempre se usa como tal la licencia de conducción (incluso para votar), no ponen muchas trabas. No veo mucha necesidad de simplificarlo. Por eso preguntaba por Argentina-

          En España, el otro ejemplo que conozco, si vi mucho margen para la simplificación. Hasta votar a distancia es complicado. Cuando vine a Estados Unidos intenté votar desde aquí en las primeras elecciones españolas que se produjeron, pero me lo pusieron tan difícil que desistí. No sé si soy todavía oficialmente ciudadano español ni me interesa. Fui ciudadano español, pero nunca fui ¨español¨. Aquí si soy norteamericano, con la única limitación de que no puedo ser presidente de los Estados Unidos 🙂

          Y no hablo del nivel de burocratizacion de la licencia de conducción en Cuba porque me limito a países más o menos normales y que están en este planeta. Es mejor no incluir las aberraciones.

          • Víctor López 28 June 2019 at 9:02 pm Permalink

            Tiene razón Julián. Para efectos prácticos la licencia de conducir en los USA estaría “eliminada”. Pero lo han resuelto tan eficientemente, que no impusieron la cédula de identidad, por lo que la licencia tiene además el valor de ser útil en el extranjero. Mejor aún todavía que suprimirla. Saludos.

  80. Víctor López 28 June 2019 at 6:34 pm Permalink

    Disculpe la redundancia, ando medio dormido.

  81. Cubano-Americano 28 June 2019 at 6:41 pm Permalink

    Son los medicamentos la tercera causa de muerte en el mundo?
    EUROPA PRESS 09.09.2014 – 14:07h

    Según un profesor farmacología de la Universidad de Copenhague, la industria esconde que los fármacos son la tercera causa de muerte del mundo.
    En el libro que publica compara a las farmacéuticas con el crimen organizado.
    Se cifra en 197.000 los muertos al año en Europa por culpa de los fármacos.
    En España, el 95% de la formación de médicos depende de esta industria.
    Es el tercer sector de la economía, tras el armamento y el narcotráfico.

    Decenas de pastillas y píldoras en los estantes de un laboratorio. ARCHIVO

    ¿Puede matar aquello que la ciencia ha creado para curar? ¿Pueden los medicamentos ser causa de muerte? Un experto danés afirma que sí; y no sólo eso. Según Peter Gøtzsche, profesor de medicina y farmacología clínica de la Universidad de Copenhague, los medicamentos son la tercera causa de muerte.

    Sus polémicas tesis señalan sin ambages a las multinacionales farmacéuticas. Según expone este científico en su libro Medicamentos que matan y crimen organizado, las empresas que fabrican los fármacos corrompen los sistemas de salud y esconden que los fármacos son la tercera causa de muerte del mundo, tras las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.

    Gøtzsche, director y profesor del Nordic Cochrane Center, compara a las farmacéuticas con el crimen organizado porque, en su opinión, capitalismo y salud casan mal. “No trabajan para mejorar la salud, sino para obtener los máximos beneficios” y para ello “extorsionan, cometen fraude, violan la legislación y mienten”, denuncia.

    El libro, editado por Los Libros del Lince, cifra en 200.000 los muertos en EE UU al año por fármacos y, según el farmacólogo Joan Ramón Laporte, que introduce la edición española, en Europa al menos 197.000 personas fallecen anualmente por esta causa.

    Información que se oculta
    Gøtzsche es conocido por criticar las mamografías sistemáticas a partir de los 40 años porque, en su opinión, generan más daño que beneficios ya que asegura que dos de cada tres cánceres de mama que se detectan son falsos y llevan a la mujer a la quimioterapia y a tratamientos con importantes efectos adversos.

    El experto danés ha sido especialmente crítico con los antipsicóticos y antidepresivos, de los que ha dicho que “deberían estar prohibidos en adolescentes y jóvenes”. El autor y Laporte, que también ha participado en la presentación, remarcan que los antidepresivos no son efectivos contra la depresión, “sino que aumentan la tasa de suicidios del 2 al 4,5% anual”. Además, Gøtzsche recuerda que la fluoxetina se aprobó por primera vez en Suecia con sobornos y la agencia reguladora alemana la consideró totalmente inadecuada contra la depresión.

    Los expertos han denunciado que empresas como Pfizer, Glaxo o Lilly, en psiquiatría, y otras compañías, han vendido fluoxetina y antidepresivos ocultando que incrementan la tasa de suicidios en lugar de reducirla, igual que Merck no dijo que su antiinflamatorio Vioxx producía infartos antes de tener que retirarlo del mercado. Para Laporte, el problema es que el 95% no los receta un psiquiatra, sino un médico generalista a personas que no están deprimidas, sino tristes.

    Enfermedades inventadas para vender medicinas
    Los expertos son muy críticos con la invención de nuevas enfermedades para vender tratamientos, como el TDAH (Transtorno por Déficit de Atención) que apareció tras las quejas de los maestros de niños que no atienden en clase. En EE UU, el 11% de los escolares están diagnosticados de TDAH; los fármacos que toman actúan como la anfetamina y la cocaína y sólo mejoran el comportamiento en clase, pero no su rendimiento escolar. Además, estos medicamentos producen lesiones cerebrales.

    También han alertado contra la polimedicación y han citado como ejemplo Dinamarca, un país con 5,5 millones habitantes donde se toman ocho millones de dosis diarias y una de cada 8 personas toma 5 medicamentos o más al día. Cuando un médico extiende una receta los pacientes deben preguntar al médico –según han coincidido en señalar los dos expertos– para qué sirve, qué beneficios se esperan, cuánto tiempo hay que tomarlo, si se puede esperar para ver si hay una mejoría espontánea y si es compatible con otros medicamentos.

    También defienden que hay que luchar para que la formación continuada de los médicos sea independiente y no la financien los laboratorios, como ocurre en España, en donde el 95% depende de la industria. Otro logro de esta industria es ser el principal actor de su propia regulación, hasta el punto de que las agencias reguladoras son servidoras de la industria, según denuncian los dos expertos.

    La industria farmacéutica es el tercer sector de la economía, tras el armamento y el narcotráfico, y en EE UU tiene unos beneficios cuatro veces más altos que los otros sectores industriales, además de ser el sector acumula más delitos por estafa al Gobierno. Los directivos de este sector cobran sueldos “obscenos” y en 2010 cuatro de los diez ejecutivos mejor pagados de EE UU trabajaban en el sector farmacéutico, con sueldos de hasta 145 millones de dólares al año.

  82. Víctor López 28 June 2019 at 6:43 pm Permalink

    Es bueno Julián, diferimos en algo al menos. Lo y me felicito.

  83. Víctor López 28 June 2019 at 7:01 pm Permalink

    “Sin granjeros no hay comida”

    La veracidad de este eslogan a sido comprobado en todo tipos de variables. Si la granja es grande, por lo general es más eficiente (igual que supera una cadena de supermercados a una tienda de abarrotes). Pero entonces aparecen los enemigos del capitalismo, defensores de los pueblos y demás ralea que las satanizan.

    Soy un productor mediano y se las dificultades que tiene el oficio. Encima hay que cargar con toda esa calaña de inútiles dañinos, complotando siempre contra el trabajo y la libre empresa.

    Cordialmente.

  84. Cubano-Americano 28 June 2019 at 7:49 pm Permalink

    Y esos intereses, según Adam Smith, son los que generan ¨la riqueza de las naciones¨.
    ===================
    Yo no estoy en contra de las empresas agroindustriales…tampoco de las Farmaceuticas…pero que comply the rules…pero que sigan las reglas del juego..sobre todo cuando se trata de la Salud..Monsanto acabaa de perder una demands de 2,000 millions de dollars en una demanda..y tiene muchas..hasta para ellos es mejor que sigan las reglas…Paso igual con el DDT…murieron cientos para por fin prohibirlo..

  85. Víctor López 28 June 2019 at 7:54 pm Permalink

    Acabo de leer a Ramiro (mucho más arriba).

    …y quiero decir que ya pocos consultamos al médico. Mi principal preceptor en el área de la salud y nutrición son la internet y el laboratorio clínico.

    Pasa con muchas disciplinas y creo que se seguirá ampliando. Por ejemplo, en nutrición animal me asombra aveces el grado de desconocimiento de algunos profesionales. Lo mismo en manejo de suelos y cultivos. Algunos hacen recomendaciones absurdas.

    Algo parecido veo con los egresados de bellas artes y de las ciencias sociales. Disciplinas plagada de neuróticos y de formación politizada.

    En fin. Creo que el último nicho social que les va quedando a muchos profesionales es el mismo que va quedando para las religiones. Cordialmente.

    • Ramiro Millan 28 June 2019 at 8:25 pm Permalink

      Me parece buena idea.
      Dígale a un amigo que lea por internet como hacerle un diagnóstico de cáncer de riñón o litiasis renal.
      Y después dígale que lea como se extrae quirúrgicamente un tumor renal conservando la unidad renal o que lea para ver cómo le puede extraer una piedra del riñón con una incisión de 1 cm a través de un endoscopio guiado por imagen fluroscopica y digital.
      Victor, lo se bruto, pero jamás me imaginé que lo sería tanto.

      • Víctor López 28 June 2019 at 8:54 pm Permalink

        Hable de preceptor en salud y nutrición, más chequeos de laboratorio clínico. Evidentemente que las cirugías, que ocuparon dos de mis hijos, se hicieron con cirujanos. Profesionales ambos excelentes. Pero vea por ejemplo los nutricionistas, unos resetando cereales, otros que se eviten los huevos, otros las grasas, otros una docena de suplementos farmacéuticos. Francamente son charlatanes. Saludos.

        • Ramiro Millan 28 June 2019 at 11:39 pm Permalink

          Victor, no puedo defender con seguridad lo que aconseja el amigo cubano, pero es muy probable que sume una enorme cantidad de conocimientos y experiencias terapéuticas suficientes como para por lo menos tomarlo con la seriedad que amerita.
          Créame que es muy probable que esté en lo cierto y de ser así nos esté haciendo un enorme favor informándonos y aconsejandonos gratuitamente y con la mejor buena voluntad.
          Es muy probable que nos esté dando la oportunidad de vivir más y mejor a quienes participamos del foro.
          Eso sí, habrá que estar dispuesto a “bancarse” sus dietas (nada fácil)
          Y se lo digo siendo médico.

  86. Ramiro Millan 28 June 2019 at 8:20 pm Permalink

    Amigo cubano, en mi experiencia como urólogo un porcentaje importante de pacientes son personas de la tercera edad.
    20 años atrás cuando ingresaba al consultorio un paciente de más de 65 años, antes de comenzar el interrogatorio ya sabía si era diabético o hipertenso severo.
    La mayoría de los diabéticos venían en muy mal estado general y los hipertensos con signos evidentes de ACV previos o con claros signos de insuficiencia cardíaca.
    Esto cambió drásticamente los últimos años y ya no me es posible advertir de entrada si el paciente es o no diabético o hipertenso severo con una simple inspección.
    La única diferencia que encuentro respecto de 20 años atrás está en que antes ninguno siquiera sabía que era diabético o hipertenso y si lo sabían no le daban ni cinco de bolas. Mientras que hoy, la mayoría sabe de su afección y así también toman la medicación indicada por sus médicos de cabecera.
    No obstante, no sé si esa notable mejoría (que se traduce claramente en el aumento de las expectativas de vida cercanas a los 80 años actualmente) es por la medicación o la consciencia y conocimiento que los hace ser cuidadoso con las comidas o la sal.
    Hasta leer sus comentarios tenía por seguro que es por la medicación. Hoy realmente dudo y si ud está en lo cierto, cada vez que pregunto al paciente que medicación toma (pregunta obligada) y veo (como ocurre a menudo) que toman 6-8 drogas, tendré que plantearle la posibilidad de que discuta con su médico de cabecera de que manera puede compensar dejar algún o algunos medicamentos.
    Igualmente, debo reconocer que soy naturalmente reacio a la medicación.
    Mi especialidad y mi experiencia me muestra siempre que la solución real a las patologías urológicas pasa habitualmente por la cirugía. De hecho, prácticamente todas las drogas que utilizamos (exepetuando los antibióticos) son para aliviar síntomas. Ninguna cura un carajo.
    En fin, me pareció interesante comentarle esto porque cada vez que le descubro diabetes a un paciente me tomo el tiempo de contarle esa experiencia que vivía hace 20 años con los abuelos diabéticos y la experiencia que vivo ahora, alentandolos a que sigan las instrucciones de su médico tomando una o dos pastillas y se cuiden en las comidas y de esa manera, cuando los vea el día de mañana estén tan bien como lo están los pacientes no diabético y no hipertensos en vez de hechos mierdas como los que no le dan bola a estos problemas.
    En fin…

  87. Danette Noda 28 June 2019 at 8:58 pm Permalink

    https://youtu.be/C-ZE_uKRVzo

    para eliminar la piedra en los rinones

    mire el video

    • Ramiro Millan 28 June 2019 at 9:21 pm Permalink

      Danette, ese video es una perfecta muestra de los riesgos que se corren guiandose por internet.
      Si ve ese video un paciente formador de cálculos de ácido úrico y no de calcio y sigue sus consejos formará más cálculos de los que ya forma (un 15-20% son de ácido úrico).
      Además deja muchas sospechas al sugerir la eliminación de cálculos mediante sus consejos y para colmo finalmente no da ninguno. Y no los da porque la eliminación de los cálculos es espontánea dependiendo del tamaño de los mismos y la fisiología y anatomía del paciente.
      Sí son grandes hay que extraerlos o fragmentarlos con eswl o quirúrgicamente dependiendo del tamaño y ubicación la vía de acceso.
      Hay que tener mucho cuidado con la información que se obtiene por internet.
      Lo único útil que brinda ese video es el consejo de tomar mucho líquido.

      • Danette Noda 28 June 2019 at 11:07 pm Permalink

        todo es prevemion para no llega a tener piedra en lo rinones

        • Ramiro Millan 28 June 2019 at 11:23 pm Permalink

          Sí Danette, la prevención es fundamental, pero para prevenir con eficacia es necesario un estudio endocrinologico y metabólico previo para un correcto diagnóstico.
          Recién entonces la medidas preventivas deben ser indicadas.
          Igualmente, y siguiendo al amigo cubano, los estudios coinciden en una sola cosa: en que es necesario tomar mucho líquido.
          Todo lo demás a agregar hay estudios que defienden una cosa y otros otras.
          Mucho líquido, y con los cuidados y advertencias adecuadas toda vez que en algunas patologías (cardíacas fundamentalmente) tomar agua en exceso es peligroso.
          No es por agrandar la imagen de un médico, pero la realidad es que la cantidad de información y fundamentalmente, experiencia que sumamos en nuestra tarea hace que sea prácticamente imposible para un no médico tomar decisiones propias sin tomar riesgos con ello.

  88. Víctor López 28 June 2019 at 9:14 pm Permalink

    No soy médico, Ramiro. Pero en cuanto a riñones, es cierto que las drogas no funcionan, una vez destruida su capacidad de filtrado, se acabó el riñón.

    Los grandes avances en medicina que extendieron tanto la vida, están principalmente en inmunología y antibióticos (ahora también retrovirales. Las cirugías comunes hacen un gran aporte también.

    Pero en cuanto a las enfermedades genéticas, degenerativas o el cáncer todavía la medicina tiene mucho que recorrer. Saludos.

  89. Cubano-Americano 28 June 2019 at 9:41 pm Permalink

    Ramiro..la diabetes-2 se cura con dieta y ejercicios..se curan todos.. el absurdo de la medicina traditional..lo medican para bajar la azucares cuando lo mas importante es bajar la insulina alta..como se Baja??…solo con una alimentacion Keto y unos pocos ejercicios…las medicinas no la cura y los intoxican…con tus pacientes les puede recomendar alimentacion Keto y que consulte con su medico pues a veces por aconsejar y/o ayudar te metes en gruesos problemas..Luchar contra la negacion..contra la ignorancia y falta de sentido comun es cuesta arriba…ademas los pAcientes son adicctos a los azucares y las comidas procesadas por los neurotransmisores es muy difficult tratarlos..PORQUE ESTAN EN NEGACION…SON ADICCTOS Y LLEGAN A LOS 80 con todas las calaminades aparentemente controlarlas..hasta que de pronto muere n instantaneamente..ya el cuerpo no responde a las venenosas medicinas que enmascaran los sintomas..pero crean mas problemas..sabes de que mueren??..DE INSUFICIENCIA MULTI ORGANICA..todos los organism fallan a la vez!!…por que??…porque el cuerpo humano pone a todos los organos a Luchar para sobrevivir..pero ante tanta agresion se agotan creando la INSUFICIENCIA de todos los organos..y mueren subito…como vez..hablales de la alimentacion..algunos te oira..Saludos

    • Manuel 28 June 2019 at 9:51 pm Permalink

      No pierda de vista q esto q ud escribe pudiera llegar a
      cientos de personas y llevarlos a dejar de seguir planes
      Médicos, lo cual podría resultar muy peligroso.
      Recuerde q cada caso es distinto en todo, y estas
      Generalizaciones q ud va haciendo no seria entendidas
      Igual por un médico q por alguien con escasos conocimientos.
      Cuidado Cubano.
      Aclare de cuales Diabéticos está hablando y como
      Es el proceso de ir disminuyendo los meds a medida
      q se van haciendo innecesarios.
      la mayoría de los médicos podría ser resistentes a seguir
      el patrón de ver q hacer para q la persona vaya disminuyendo
      Su medicación; pero recuerde q el proceso de hacer
      Por ejemplo q las personas sigan dieta keto y ejercicios
      Es dificil, largo, complejo; y si la gente apura en dejar
      De tomar sus medicamentos a destiempo, las consecuencias
      pueden llegar a ser fatales

      • Víctor López 28 June 2019 at 10:24 pm Permalink

        De acuerdo, Manuel. Hace muchos años en una clínica de prestigio, llevamos a uno de mis hijos de pocos meses de nacido a un pediatra bastante joven que le receto siete medicamentos diferentes. Salimos de allí y fuimos donde otro médico que después de ver al bebé, dijo que estaba muy bien y que no necesitaba nada. Rompió la receta del otro médico y nos dijo que habría que llevarlo a la corte.

        • Víctor López 28 June 2019 at 10:26 pm Permalink

          Esas conductas y este otro que cura el cáncer con dietas, es lo que hace que se pierda la confianza en los galenos.

          • Julian Perez 28 June 2019 at 11:07 pm Permalink

            En todas las proporciones los hay buenos y malos. No creo que la profesión de medicina sea de las que tienen peor average. Mas bien es de las que lo tiene bueno.

            Comparémosla con la de los políticos, los periodistas, los abogados o los críticos de arte. A todos ellos les gana de calle.

            En particular los abogados. Se dice que el 99% de ellos le da mala fama al 1% restante.

            Pero haberlos haylos. Recuerdo dos anécdotas personales. Una en Cuba: fui al policlínico porque tenía un ojo un poco irritado. Por aquellos días estaba la conjuntivitis hemorrágica. Parece que no les había llegado ningún caso y estaban loquitos por tener uno. El médico me vio y dijo: ¡usted tiene conjuntivitis hemorrágica! No soy médico, pero hubo ¨algo¨ que no me convenció. Dije que iba un momento al baño y me escapé. En la casa me eché unas goticas en el ojo y la irritación desapareció casi enseguida.

            El segundo fue en España. Fui al médico para un chequeo de rutina. La doctora me vio y me dijo que yo tenía problemas con la bebida. Aquel diagnóstico no me pareció muy acertado porque yo era abstemio. En España no es muy fácil cambiarse de médico a menos que uno decida ir a un hospital privado. Es ¨el que te toca¨. Pero conseguí cambiarme y no ver más a esa señora.

            Pero han sido una minoría. La mayor parte de los médicos con que me ha tocado lidiar han sido profesionales competentes.

            No lo he mencionado nunca, pero mi padre era médico.

          • Julian Perez 28 June 2019 at 11:17 pm Permalink

            De paso he de decir que Cuba es un país con tradición médica, desde antes de la revolución. La revolución es un especie de catástrofe ecológica que, como decía el chino del cuento ¨todo lo lompe¨*, pero las cosas que estaban muy bien de antes, como la tradición médica, le era un poco más difícil echarla a perder. Estudiar derecho o economía en Cuba es un chiste. Pero la medicina no es política.

            *Para los que no lo conocen, el cuento del chino es que miraba una de los destrozos de la revolución y movía la cabeza diciendo:

            –Estos comunistas todo lo lompen, todo lo lompen.
            Pero en eso lo empieza a mirar un policía y agrega:
            –Pelo luego lo constluyen otla vez y queda más bonito.

          • Julian Perez 28 June 2019 at 11:21 pm Permalink

            FE DE ERRATAS:

            En todas las proporciones -> En todas las profesiones.

            Seguro hay más, pero esa era muy visible y se prestaba a confusión. Y asumo que aquí todos tienen bastante fluencia en ¨typones¨.

          • Ramiro Millan 28 June 2019 at 11:30 pm Permalink

            Amigo Julián, obviamente en medicina se ven “chantas” como en cualquier otra profesión.
            Sin embargo, por mi experiencia con otras profesiones creería que una de las más seria es la de los médicos.
            Supongo que debe ser porque hay una vida humana en juego e instintivamente nos lleva a prestar más atención que la que un mecánico le prestaría a un motor de un coche.
            Y además, más importante aún seguramente, a que estamos mucho más expuestos que en cualquier otra profesión a los juicios por mala praxis.
            Ese combo más otros factores creo que hace a los médicos uno de los profesionales más responsables en general.
            Sin embargo también vale este consejo: no se confíe nunca. Ante la duda busque una segunda o tercera opinión.

          • Julian Perez 29 June 2019 at 12:17 am Permalink

            Amigo Ramiro

            >>Sin embargo, por mi experiencia con otras profesiones creería que una de las más seria es la de los médicos.

            Y eso fue lo que dije, pues soy de la misma opinión, pero ahora que lo releo, como suelo hacer ¨understatements¨, puede haber quedado confuso. Dije que la profesión médica tenía buen average de buenos comparada con otras. Y enumeré algunas que lo tienen muy malo.

            Pero sí, creo que la medicina es de las que tienen mejor promedio de buenos por la responsabilidad que conlleva y la poca politización. Por los casos que he conocido, le gana también de calle, por ejemplo, a los sicólogos (sacerdotes de una religión rival de la mía) y a los ingenieros,

            Físicos y matemáticos he conocido pocos malos porque los malos suelen dejar la carrera antes de terminar e irse a otra.

            Pero los matemáticos tenemos un ¨problemilla¨ ilustrado en el cuento de la diferencia entre un ingeniero, un físico y un matemático, que probablemente ya hice aqui alguna vez.

            A los tres se les presenta el problema de un fuego y un balde lleno de agua.

            El ingeniero viene, echa el balde completo y apaga el fuego.

            El físico echa la mitad del balde y apaga el fuego.

            El matemático dice que con la cuarta parte del balde basta para apagar el fuego y se va.

            Aparte de que dudo que la matemática sea una ciencia. La creo más cercana al arte. Pero ése es otro tema.

  90. Manuel 28 June 2019 at 9:43 pm Permalink

    los pobres sí q se han beneficiado En el mundo entero.
    Pensar en todos los avances del planeta en ciencia y tecnologia, El impacto q ello a tenido en elevar el nivel de todos
    De modo extraordinario en los últimos 35 años
    Solamente. Y en los ultimos 150 años.
    .
    Cual sistema hizo esto antes?
    Ninguno
    .
    Había q esperar casi mil años para q un logro llegara
    Del mas rico al ciudadano medio.
    Pero en la era capitalista esos tiempos se han ido reduciendo
    Geometricamente.
    .
    Y habrán siempre quienes digan q esto no es progreso
    Porque cuestionen los logros mismos de la ciencia
    Y como esta ha modificado como se vive hoy, diciendo
    q eso no es progreso porque los males q ocasionan
    Esos modos de vida son terribles.
    Pero cuando ud mira los números, los q nunca mienten,
    Los de verdad, no los manipulados para crear opinion;
    Ud ve cuanto más y mejor viven la mayoria de las
    Personas, cuanto sufren de menos y menos
    Expuestos están a las inclemencias de los malos
    Gobiernos. Hablo sobre todo de la parte desarrollada
    Del planeta. En los paises en desarrollo la historia es
    Mucho menos feliz y las mejorias ocurren
    de modos muy irregulares, permaneciendo el debate
    De qué sistema es mejor, si el Democrático o el
    Dictatorial, pero solo una docena de
    aberrados gobiernos se decanta por estatizar la
    Economia (cuba, norcorea) el resto, desde q terminó
    La Guerra Fria Sabe q la produccion capitalista es
    Intocable. Que puedes intervenir en ella con más o menos
    Estado, pero no volverla Socialista Real, sinónimo de
    Q ud irá derecho al fracaso como el imperio Soviético.

  91. Víctor López 28 June 2019 at 9:51 pm Permalink

    Esos jueces que fallan contra Monsanto de manera absurda, son anti americanistas y leguleyos de ultra izquierda que cambiaron su pistola criminal por la toga.

    289 millones de dólares para un jardinero de color que uso unas pocas veces el glifosfato, es una aberración jurídica. Sin embargo aquí hay un doctor muy de acuerdo con toda esa farsa.

    A mi criterio, esta clase de individuos no han superado el adoctrinamiento totalitario de su formación cubana. Son tontos útiles regalados del marxismo, de lo peor, porque no se oponen franca y llanamente, sino que boicotean con subterfugios los conceptos y valores que hicieron grande a América.

    No es el primero que conozco, ni creo que será el último. Saludos.

  92. Víctor López 28 June 2019 at 10:16 pm Permalink

    Respecto a piloto automático llegamos al mismo punto, Julián.

    Algo tan lógico no lo previo la airbus y los pilotos franceses fueron a la huelga hasta que les permitieran retomar el control del aparato. Lo mismo ahora con los 837 MAX que, aunque podía retomarse, su mecanismo era tan complejo que terminaron en catástrofe.

    Tecnología de lápida se le llama a eso. Saludos.

  93. Víctor López 28 June 2019 at 10:47 pm Permalink

    *737 MAX

  94. joseluis 28 June 2019 at 11:09 pm Permalink

    La democracia no es debilidad, cuando lo sea, seremos esclavos de de una democracia sin libertad.
    Los neo demócratas no traen nada serio, solo demagogia y destrucción.
    Los gobiernos dueños, solo traen corrupción, miserias: Y asfixian a las libertades, aunque se hagan llamar demócratas.

  95. joseluis 29 June 2019 at 12:03 am Permalink

    La democracia no es debilidad, cuando lo sea, seremos esclavos de de una democracia sin libertad.
    Los neo demócratas no traen nada serio, solo demagogia y destrucción.
    Los gobiernos dueños, solo traen corrupción, miserias: Y asfixian a las libertades, aunque se hagan llamar demócratas.

  96. joseluis 29 June 2019 at 12:04 am Permalink

    Las turbas izquierdistas, se comportan todas iguales: los comunistas, los nacionalsocialistas obrero de Hitler( apodado Nazis)Los fascistas de Mussolini y el falangismo de Franco, a todos estos, no les gusta oír las verdades, esa es la izquierda. Aunque la izquierda ha trastocado o ha tergiversado los conceptos de izquierda y derecha; pero lo que es la izquierda: Se entromete en la economía, como lo hizo Hitler, Mussolini y Franco. Y los peores: los comunista, que se adueñaron de todo. No hay más parecido en la economía de Adolfo Hitler, que en la economía comunista de China, los que unos se hacen llamar comunistas y otros se hacen llamar: Nacionalsocialista obrero(Nazi).
    Por favor no me vengan con la retorica histórica de la izquierda y la derecha: Girondinos y jacobinos y donde se sentaban, Y el bla, bla, de la historia, yo me la sé.

    • Manuel 29 June 2019 at 2:05 am Permalink

      otra diferencia, además del nombre, es que los
      Nazis empezaron a invadir paises y a limpiar de judios;
      Los chinos en cambio quieren llegar por modos más
      posibles a la conquista del mundo.
      Vencerá eeuu y el resto de occidente contra el monstruo
      Chino?
      No es posible saberlo, pues el escenario q se conforma
      Es completamente diferente a todos los que se han
      Tenido: ascenso de IAs, y de nuevas economias, ascenso
      De unos paises y estancamiento de otros, tecnologias
      Medicas y biológicas prolongando la vida, armas no
      tripuladas (drones), economia virtual, monedas virtuales,
      Grupos de poder q comienzan a coalescer formando
      Grandes bloques opuestos a otros en la resolucion de
      Conflictos (parecido a lo ocurrido en las guerras mundiales)
      pero esta vez todos armados con artefactos nucleares

      • Manuel 29 June 2019 at 2:36 am Permalink

        y tambien podriamos asistir a un final feliz si china y
        Norcorea se democratizan y rusia deja de ser
        El chico malcriado y maléfico en cada vecindario

        • Julian Perez 29 June 2019 at 7:00 am Permalink

          Los chinos ahora utilizan otros métodos pero su historial no excluye la ocupación militar. Intentaron hacerlo con Vietnam (les costó una gran cantidad de bajas y no lo consiguieron) y aún ocupan el Tibet. También, en pugna con la URSS, apoyaron a Savimbi (la URSS apoyaba a Neto) para ser ellos quienes se quedaran con Angola.

          Sin olvidar su complot con Goldfingers para poner una bomba atómica en Fort Knox 🙂

  97. Manuel 29 June 2019 at 2:15 am Permalink

    type 2 diabetes as well as 40% of all cancers can be prevented through healthier diets, increased physical activity, and avoidance of tobacco.
    Fijense que dice PREVENTED, y dice 40% de cancer.
    No CURED y no ALL, but 40%

    • Manuel 29 June 2019 at 2:33 am Permalink

      en el caso de la diabetes tipo 2 y trastornos cardiacos
      el doble (80%) puede ser PREVENIDO.
      Ahora lo de la cura es más complejo y se necesitan
      Varios métodos al unísono. Decir q diera y ejercicios
      son todo lo q hace falta es irresponsable.
      Los médicos, si son buenos, están para acompañarte
      en el camino hacia compensarte. Si ud logra bajar de peso
      Y hacer ejercicios y cumplir la dieta; podría no requerir
      medicamentos (meds) pero eso no quiere decir q está
      curado, eso quiere decir q ud está compensado
      con dieta, ejercicio y control de peso. Cualquiera de esos
      pilares q falle y su trastorno se descompensa y puede
      volver a necesitar meds. Es así como funciona.
      Lo ideal es hacer todo y seguir la disciplina siempre
      de los pilares, nada fácil, para estar compensado
      Sin requerir meds; pero peor es requerir meds y no tomarlos
      y andar descompensado. Esa descompensacion es la
      Que va dañando los órganos hasta llevarnos a una
      Calidad de vida cada vez peor, agonía q se extiende
      Por dos o tres décadas con los avances de atención
      Terciaria (evitar y compensar complicaciones de la
      enfermedad)
      Lo ideal es seguir lo q se recomienda en prevencion
      Primaria y secundaria, para no necesitar de la
      Dolorosa terciaria, ultima barrera de contención
      De un organismo al q le es casi imposible mantenerse
      estable y sin los molestos síntomas q producen
      las enfermedades en estadios avanzados

      • Ramiro Millan 29 June 2019 at 8:12 am Permalink

        Sacando la palabra irresponsable, adhiero a todo lo escrito por ud amigo Manuel.
        Creo que resume muy bien la relación dieta/medicamentos.
        Dice exactamente y con precisión dónde estamos posicionados la mayoría de los médicos.
        Cubano va más allá al hablar de curación de enfermedades, incluído el cáncer, mediante dietas lo que es muy interesante y para mí, nada irreal.
        Sin dudas una cuestión a tener en cuenta y profundizar

        • Julian Perez 29 June 2019 at 8:56 am Permalink

          La auto-sugestión también ha probado ser efectiva en muchos casos.

          ¿Qué tienen en común todas esas curas con imanes, hipnosis, meditación, acupuntura, y hasta visitas al santuario de Lourdes? No se puede negar que en todas ellas se han producido curaciones difíciles de explicar.

          Pues que en todas ellas la gente ¨cree¨ que se va a curar. Eso influye. El efecto placebo es algo harto conocido. El organismo tiene mecanismos para luchar contra las enfermedades. Y puede que la sugestión sea una suerte de ¨cheerleader¨ para estos mecanismos.

          ¨Save the cheerleader, save the world¨ 🙂

          • Julian Perez 29 June 2019 at 9:15 am Permalink

            (Puedo abstenerme de mis continuas y oscuras referencias a la cultura popular si “caen pesadas”. A veces me olvido de que no estoy en un contexto en el que me comunico con otros nerds. En esos contextos, las referencias son una especie de “juego de la trivia”)

          • Manuel 29 June 2019 at 9:50 am Permalink

            yo me gano la vida como cheerleader Julián
            Hago como 70k/year vivo modestamente
            Lo más importante:
            No padezco enfermedad,
            no tengo riesgos para mi salud
            Más que ser un poco sedentario.
            Debo ir al gym todos los dias.
            Hoy empiezo.
            Ya tengo 45 y si uno no tiene buena genérica
            Comienza a caer, y el gym puede retrasar esa caida
            Junto a una buena dieta, sueño e higiene mental.
            En eeuu es necesario. Acá estar enfermos es carísimo $

          • Manuel 29 June 2019 at 9:53 am Permalink

            La medicina acá hay q darle un vuelco. Fíjate q todos
            Los cand demócratas lo afirmaron sin vacilar.
            Pero no el vuelco al que yo me refiero, ni al q c refiere
            Cubano.
            .
            world’s poorest do not have access to the fruits of science. They include deaths from vaccine-preventable illness, deaths during childbirth, deaths from infectious diseases that might be cured with access to antibiotics and other essential medicines, deaths from malaria that would have been prevented by bed nets and access to therapy, and deaths from waterborne illnesses. Other excess mortality is attributable to the inadequacy of efforts to develop new preventive, diagnostic, and therapeutic tools. Those funding the discovery and development of new tools typically neglect the concurrent need for strategies to make them available to the poor. Indeed, some would argue that the biggest challenge facing those who seek to address this outcome gap is the lack of practical means of distribution in the most heavily affected regions.

      • Julian Perez 29 June 2019 at 10:57 am Permalink

        >>La medicina acá hay q darle un vuelco. Fíjate q todos
        Los cand demócratas lo afirmaron sin vacilar.

        Yo creo que si hay un consenso general en algo, es en eso. Tanto Demócratas como Republicanos saben que la medicina aquí es ridiculamente costosa. En lo que no se ponen de acuerdo es en qué hacer para mejorar la situación. Ya Obamacare demostró que por ahí no iban los tiros, pero los Demócratas no van a desistir de esa vía y los Republicanos no han dado pie con bola.

        Algunas cosas que he oído pueden tener sentido. Una es que las astronómicas cifras que piden los abogados en los sues por mala práctica (y en cualquier sue) aumentan los costos médicos, inflados para cubrir esas eventualidades y que limitar por ley la cuantía máxima de los sues puede ayudar. Puede ser. No sé.

        Otra es que quitando limitaciones en el tipo de seguro que uno puede tener y en la territorialidad de los seguros, las compañías de seguro competirían mas entre sí para llevarse los clientes y la competencia baja los precios. Puede ser.

        Ojalá algún día se llegue a una solución bipartidista que funcione.

        • Julian Perez 29 June 2019 at 11:05 am Permalink

          A mi esposa una vez la citaron para jury duty. Al final no la seleccionaron como miembro del jurado (era poco probable que la seleccionaran, porque su inglés no es fluido), pero yo estuve sentado en la sala durante el proceso de selección (siempre he disfrutado de series como Perry Mason, LA Law o The Good Wife y una de mis películas favoritas es Twelve Angry Men) y fue una experiencia interesante.

          Era un sue por daños en un accidente automovilístico. Y el principal criterio de los abogados de la demandante para seleccionar jurados era librarse de aquellos que consideraban que algunas cifras de sue eran excesivas.

  98. Manuel 29 June 2019 at 10:12 am Permalink

    Lo de 70k es luego de descontarle mis gastos
    en transporte, y IQ (por ser agnóstico)
    El neto q entra a mi cuenta es 80k

  99. Julian Perez 29 June 2019 at 10:21 am Permalink

    Este está buenísimo

    https://www.youtube.com/watch?v=djsWL9Kc9Ls

  100. Danette Noda 29 June 2019 at 11:27 am Permalink

    la cuba de ante de los castro

    https://youtu.be/WZxwQ1QsCjk

  101. Ramiro Millan 29 June 2019 at 12:06 pm Permalink

    ¿Cuánto cuesta un seguro de salud en EEUU, que incluya transplante y cirugías de alta complejidad?

    • Julian Perez 29 June 2019 at 12:17 pm Permalink

      No lo sé, Ramiro. Yo tengo medicare, pues tengo más de 65 años y mi esposa no tiene seguro. Quizás mi hija lo sepa. Uno de sus trabajos (tiene varios) es vendiendo equipos médicos. Pero seguramente Cubano y Manuel sí lo saben. El tema de los seguros, por lo poco que he visto, es complicadísimo.

      • Ramiro Millan 29 June 2019 at 12:19 pm Permalink

        Seré curioso ¿Qué equipos médicos vende su hija?

        • Manuel 29 June 2019 at 12:37 pm Permalink

          no se si cubano sepa lo de los seguros, yo se que un seguro como el que ud menciona Ramiro, me habria costado como 100k en los 12 anos que lleva aca.
          sabe cto me he ahorrado en ese tiempo, gracias a que nunca lo he pagado tal engendro?
          100k
          con ese dinero me puedo comprar una buena cirugia si me da la gana. Pero ahi esta por si las moscas (para lo que pueda hacer falta)

          • Manuel 29 June 2019 at 12:38 pm Permalink

            yo no creo en seguros, yo creo en cashirulo (en dinero en mi cuenta)

        • Julian Perez 29 June 2019 at 1:50 pm Permalink

          Sillas de ruedas entre otros. Creo que fundamentalmente cosas relacionadas con los ejercicios de recuperación.

  102. Manuel 29 June 2019 at 12:42 pm Permalink

    Julian, yo trabajo con los mas pobres, y creame, si los gringos tuvieran el corazon del que ud habla, no tendrian estas decenas de millones viviendo como animales en el pais “mas rico” que ha conocido el planeta
    sin mencionar las matanzas diarias, porque a unos cuantos huevones no les da la gana regular la venta de armas, regular, regular, recoger
    si hay recursos para recoger gente, como no van a ver recursos para recoger armas en manos de tanto loco
    donde esta el corazon que no lo veo?
    yo llevo 12 anos aca, a mi no me puede vender cuentos de adas Julian
    y llevo 12 anos con los mas desprotegidos, viendolos sufrir y padecer a diario
    habiendo todo lo necesario para detener el sufriento de toda esa gente, todo el mundo mira para otro lado.
    …y ud dice que eso es tener corazon.

    • Ramiro Millan 29 June 2019 at 1:03 pm Permalink

      Jamás ví, jamás, a un patrón (entre los que lamentablemente me incluyo) que a la hora de definir el salario de un trabajador piense en pagarle el valor más justo dada la situación social y las capacidades del trabajador.
      Siempre y me animo a decir sin excepción alguna, se abona lo que las leyes laborales obligan y si es posible, un enorme número de patrones (en estos no me incluyo) si pueden pagar “en negro” (es decir sin abonarles beneficios como aporte jubilatorio y seguro médico) tanto mejor. Y más frecuente aún, pagar en negro y menos de lo que las leyes dictan como salario mínimo.
      De hecho, en Argentina, el trabajo en negro ronda el 40%.
      Es discutible si las cargas sociales son adecuadas o no y si los valores normatizados son viables para la patronal o si así es mejor o no para la dinámica económica, pero lo que no es discutible es que nadie es generoso con su dinero.

      Solamente cuando ya no saben para que sirve el dinero de tanta cantidad tienen es que se les da por “abrir su corazón”.

      • Manuel 29 June 2019 at 1:42 pm Permalink

        esa sociedad ha sido lo mejor hasta hoy Ramiro,
        pero no quiere decir que no es mejorable. Si lo es. Los ejemplos que ud tanto ha piesto aca, de paises cultos, cultos porque atienden bien a toda su gente, esos son los patrones a seguir. El patron norteamericano, por mucho que le duela al amigo Julian, no esta entre los mejores, no esta entre los 30 mejores, pero quizas eso sea el precio que tienen que pagar los mas pobres en este pais por vivir en el pais de la “excepcionalidad”, el pais de los trillones en armamentos y ejercitos, del ejercito mas avanzado de la toda la Hisotira, pero que no puede erradicar a sus pordioseros. Pais de grandes contrastes sin dudas.

        Cordial Saludo!

    • Julian Perez 29 June 2019 at 1:58 pm Permalink

      Será que yo nunca me relaciono con personas ricas. Nunca me ha interesado acercarme a ellos. Los ricos constituyen un porciento reducido de la población (el 10%) así que puede que mi muestra sea representativa.

      En los tres países no me he relacionado con ricos, sino los que yo llamaría ¨persona media¨. Y de las ¨personas medias¨ de los tres países, las mejores, con diferencia, han sido las de aquí. Y me temo que las peores las de España.

      Españolito que vienes
      al mundo te guarde Dios
      una de las dos Españas
      ha de helarte el corazón.

      Eso escribió Machado y cantó Serrat. Y era verdad. A mí, mi esposa y mi hija casi nos lo hiela. Venir aquí fue una bocanada de aire fresco.

  103. Cubano-Americano 29 June 2019 at 2:24 pm Permalink

    métodos al unísono. Decir q diera y ejercicios
    son todo lo q hace falta es irresponsable.
    Los médicos, si son buenos, están para acompañarte
    =====================
    El problema Manuel es que tu crees …como muchos medicos…que los medicos “curamos” los pacientes..el cuerpo humano se cura solo bajo nuestra supervision..nosotros “compensamos” no curamos!!..cuando usted le da la comida y alimentos que se debe comer…los ejercicios que se debe n de hacer..el Tapping..grounding..respiration diafragmatica..les creamos las conditiones al cuerpo humano para por sus mecanismo intrinsic SE CURE!!!…pues esta haciendo lo que debio de hacer..he curado todos los pacientes de Diabetes-2 que he tratado..no toman medicamentos algunos..se Han curado de la HTN..Han quemado grasa y mejorado la condition de Vida…que si comen todo el junk food que comian antes vuelven a caer??..claro ..eso no son comidas??..son VENENOS!!.estan CURADOS PORQUE MO NECESITAN ASISTENIA MEDICS ALGUNA PARA ESTAR EN EL WELL-BEING..tambien tengo muchos caso s que lo Mandaron a morir a su casa como casos terminales y llrvan mas de 5 años vivos y libres de cancer..los que no Han llegado ha sido porque a los 2-3 años Han visitado “famosos oncologist” en la red prometiendo “cura milagrosas” con vacunas y anticuerpos monoclonales..les Han indicado comer de todo y a los 3-4 meses mueren..esa es mi experiencia medica y creanme que extensa…Saludos

  104. Cubano-Americano 29 June 2019 at 2:35 pm Permalink

    SEGURO MEDICO UNIVERSAL??
    Es una verguenza que el pais mad Rico del mundo no tenga un seguro medico universal…por que no lo tiene??..porque la poderosa trillonaria Farmaceuticas..y empresas relacionadas con una mercancia que se llama Salud con poderosos cabilderos lo bloquean..es asi..y ningun partido quiere perder esos poderosos “contribuyentes” de sus campañas electorales..es una realidad que ocurre en el pais mas Rico del mundo..porque no es perfecto..pero quien coje al Toro por los cuernos??

  105. Cubano-Americano 29 June 2019 at 2:39 pm Permalink

    vivir en el pais de la “excepcionalidad”, el pais de los trillones en armamentos y ejercitos, del ejercito mas avanzado de la toda la Hisotira, pero que no puede erradicar a sus pordioseros. Pais de
    ========================

    AMEN!!!

    • Julian Perez 29 June 2019 at 2:54 pm Permalink

      No puedo seguir participando en un foro en el que insultan a mi país. No me interesa nada de lo que ninguno de ustedes pueda decir aquí.

      En esta ocasión si me voy a despedir para siempre porque realmente no tengo el menor interés en seguir hablando con ninguno de ustedes.

      • Ramiro Millan 29 June 2019 at 7:34 pm Permalink

        Amigo Julián
        No parecen palabras suyas.
        Sería realmente lamentable perderlo.
        Sí hay alguien equilibrado en este foro es usted y me llama la atención ésta reacción suya.
        No se vaya.

  106. Víctor López 29 June 2019 at 5:06 pm Permalink

    No pueden revertir el adoctrinamiento del que fueron víctimas (ni tienen la culpa), Julián. Son tontos útiles regalados del marxismo, como los llamé. Mi compatriota, aprensivo y sumergido en el populismo se parece.

    Tomé esta mañana parecida determinación. Posiblemente opine sobre alguno de los post de CAM o algún otro de sus invitados en el futuro pero nada más. La bajeza y pobreza de ideas de este espacio no dan lugar a un intercambio constructivo.

    Mi sincera gratitud para con usted.

    • Ramiro Millan 29 June 2019 at 7:36 pm Permalink

      Victor, lamentablemente, desde que usted comenzó a participar en este foro, el ámbito es realmente otro.
      Desagradable, áspero, irrespetuoso, “de cuarta”, barato.
      Predispone a la agresividad y a caer en la total mediocridad.
      Sí se va le haría un favor al foro.
      Váyase

  107. Cubano-Americano 29 June 2019 at 9:06 pm Permalink

    Por fin hizo algo acertado..pues el ridiculo que estaba haciendo Daba Pena a su edad..El blog se esta saneando..ojala y cumpla…
    Ahhh y CIERRA LA PUERTA..

  108. Cubano-Americano 29 June 2019 at 9:10 pm Permalink

    Se esta rejuveneciendo el blog…los fosiles Parten Thanks God!!

  109. Cubano-Americano 1 July 2019 at 11:31 am Permalink

    June 28, 2019
    consagración de mi médico cuando se dice que no debo seguir tomando la medicina que él me mandó?
    ===============
    Es ser provocador cuando no se dice la verdad completa: Se le dijo que consulte con du medico..le diga o muestre nuestros escritos y oiga su opinion y despues usted busque una segunda opinion y decida.

    “Cuando la verdad no se dice completa equivale a una mentira”

    Jose Marti
    =========================

    Manuel …ahi esta la Respuesta a Julian…que por supuesto no tuvo nada que decir cuando lo que le quise hacer fue un favor…estoy acosfumbrado que algunos asi me paguen..lo que mas me llama la attention es que la mayoria de ellos son “super-religiosos”..”A Dios Rolando…y con el mazo dando”

  110. Julian Perez 1 July 2019 at 6:31 pm Permalink

    Aunque sigo sin intenciones de regresar, creo que les debo a todos una disculpa por mi último post, así que la voy a dar.

    Lo que motivó ese post fue este otro:

    >>vivir en el pais de la “excepcionalidad”, el pais de los trillones en armamentos y ejercitos, del ejercito mas avanzado de la toda la Hisotira, pero que no puede erradicar a sus pordioseros. Pais de === AMEN!!!

    Teniendo en cuenta el autor del post, estaba más que claro lo que venía después de ¨Pais de¨.

    Mi respuesta fue:

    >>No puedo seguir participando en un foro en el que insultan a mi país. No me interesa nada de lo que ninguno de ustedes pueda decir aquí. En esta ocasión si me voy a despedir para siempre porque realmente no tengo el menor interés en seguir hablando con ninguno de ustedes.

    Eso fue inapropiado e injusto porque, por lo que dijo una persona, no tenía por qué tomarla con todos.

    Pero me permito recordar lo que desencadenó una frase irrespetuosa con respecto a Martí. ¿Cómo habrían reaccionado si en lugar de esa frase esa persona hubiera puesto ¨Apostol de…¨ Piénsenlo.

    Nadie es de piedra y no me molesta cuando se dice algo de mi (Danette lo hizo en una ocasión y no me importó) pero quizás tengo cierta sensibilidad en lo relativo a Estados Unidos. La izquierda, la prensa, hasta el cine, está usando ese lenguaje descalificador todo el tiempo. Me hirió escucharlo de una persona que afirma incluso ser partidaria del presidente Trump.

    Me disculpo nuevamente y me retiro, pero sin exabrupto.

    • Manuel 1 July 2019 at 6:40 pm Permalink

      y yo soy sensible a un “medico” repartiendo consejos de todo tipo sin pensar en como pueden ser tomados literalmente por personas susceptibles de complicaciones graves si interrumpieran antes de tiempo y sin seguimiento sus medicamentos, lo cual me parece irresponsable, y al cual no considero medico, y si lo fuera, habria que quitarle la licencia por semejante comportamiento.

      todo medico debe saber Primero, no hacer dano, y este senor se la pasa pregonando que el cura con dieta y ejercicios, y luego dice que no hay enfermedades sino pacientes. Sabiendo que no hay enfermedades, por que se la pasa hablando de enfermedades y dando recomendaciones, estimulando comportamientos peligrosisimos. Es de esperar que personas que lean lo que el pone pueden verse motivadas a seguirlo al pie de la letra y a empezar por su cuenta esas recomendaciones. Sobre todo sabiendo que en este pais no todos tienen a la mano un medico, y estan sin seguro y sin dinero para pagar esos seguimientos

    • Manuel 1 July 2019 at 6:45 pm Permalink

      cada cual tiene sus zonas prohibidas, la comunicacion es para eso, para explorar, conocer; no para andar como trogloditas caiga quien caiga.
      ¡Yerra, pero consuela! Que el que consuela, nunca yerra.


Leave a Reply