16 November 2020 ~ 127 Comentarios

Un artículo de Luis Marín sobre las elecciones en USA y mi respuesta – por Gustavo Coronel

Por Gustavo Coronel

Apreciado amigo Luis Marín:

Muchas gracias por enviarme su escrito, ver sobre las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, en el cual usted acusa a la candidatura opuesta a la de Donald Trump de haber cometido un gran fraude electoral.  

Mantengo una posición diferente, la cual es, esencialmente, que Donald Trump, quien ha probado ser una persona muy por debajo  del perfil necesario para ser presidente, por sus bajas cualidades morales de abusador de mujeres, ladrón al fisco, narcisista y mentiroso patológico (perdone que sea tan vehemente pero no hay nada en esta lista que no sea rigurosamente cierto), se niega a aceptar su derrota y ha llevado a cabo una serie de demandas impugnando la elección, demandas que – si uno lee la prensa diaria – se están viniendo abajo por su total ausencia de pruebas.

There are numerous ideas you are able to follow. That is a fundamental technique that can permit you to quickly write a brief centered informational article you may utilize for your own school conditions.

There are several essay topics you will need to prevent. Here again that is just about the 2nd most crucial thing you ought to know about when you begin to compose term paper writing. Merely just as with any essay you write, you might be needed to be sure the reason for your own composition is incredibly obvious. For entrepreneurs, when you are required to compose documents, first you will need to get organized.

The above are just a couple of the topics that may be inquired inside an entry article. Description article needs to be concluded by constantly recalling the chief point of your article. It’s crucial to make sure the article is problem -free. Merely like many documents, it’s important to read and recognize the question and be obvious what you’ve been inquired.

Dice usted: “Algunos medios de comunicación y ciertos círculos interesados han querido imponer un sistema de elección directa que no existe en la Constitución ni en las leyes de la República; pero lo más grave es que lo dan por consumado, actúan en consecuencia usurpando funciones, tratando de imponer todo esto como un hecho cumplido”.  

Comento: Es verdad que no hay tal cosa como una designación oficial de un ganador en este momento. Sin embargo, debe saber usted que hay normas muy antiguas que se aceptan en el país como indicativas de resultados. Entre ellas, que los cinco o seis grandes medios se reúnan y, por consenso, “call”o llamen ganador a uno de los dos candidatos. Que yo sepa, en la historia de las elecciones no ha habido nunca un fraude generado por esta norma. En este momento, hasta Fox News, la cadena trumpista, ha reconocido la victoria de Biden en los estados claves, que lo han llevado a obtener 306 votos electorales, bastantes más de los necesarios para ganar la elección. 

Dice usted: “Aunque parezca una osadía decirlo: Donald Trump es el presidente de Estados Unidos, electo y en ejercicio del cargo, cuyo período en curso concluye al mediodía del 20 de enero de 2021, aunque los poderes fácticos insistan en tratarlo como si estuviera fuera del cargo, depuesto mediante un golpe de Estado mediático” 

Comento: No es usted osado, tiene toda la razón. Así es, como usted dice. Y ha sido así en todas las elecciones anteriores. El presidente en ejercicio cesa en sus funciones en enero 20, 2021. Lo que también ha sucedido en todas las elecciones anteriores es que esos “poderes fácticos” que usted menciona como golpistas hoy siempre han “called”, nombrado al ganador, sin que haya aspavientos y chillidos de fraude como los que hay en este momento. Por supuesto que Donald Trump tiene todo el derecho de impugnar en cada estado los resultados y de introducir demandas al por mayor, como lo ha hecho. Pero esa actitud tiene consecuencias. Porque una de dos, o Biden o Trump están mintiendo descaradamente. Hasta ahora, Biden lleva casi seis millones de votos populares más que Trump y los “poderes fácticos” lo han declarado ganador en varios estados claves. En paralelo, las demandas de Trump, ahora en manos de ese extraño señor Giuliani,  se están cayendo una a una y cada día parece ser más evidente que no llegarán a ninguna parte.  

Dice usted: “(Trump) tiene perfecto derecho a impugnar los procesos electorales en curso en los estados en que se han observado manipulaciones indicativas de un gigantesco fraude electoral…   el Partido Demócrata, en una operación deliberada y consciente, impulsó el voto por correo, manipulando las regulaciones para relajar sus condiciones, eliminar restricciones y hacerlo masivo hasta superar al voto presencial. Esto facilita el voto de indiferentes, abstencionistas, incapacitados y electores ficticios, al romper el vínculo entre la boleta electoral y una persona bien identificada”. 

Comento: por supuesto que tiene todo el derecho. Ya lo he dicho arriba y también he dicho que ello lo pone a él en ruta de colisión abierta con Biden, de la cual saldrá un ganador y un criminal. No hay alternativas a este traumático desenlace.  

Usted muestra excelentes conocimientos del proceso electoral estadounidense. Por ello, debe saber que el voto por correo es un mecanismo totalmente legítimo, usado en mucho mayor grado en estas elecciones debido a la existencia del corona virus. No se trata de manipulaciones, se trata de un mecanismo perfectamente aceptable y aceptado, el cual trató de ser desprestigiado por Trump para limitar el caudal de votantes, presintiendo que ese caudal le sería adverso. Dice usted que ese mecanismo facilita el voto de los abstencionistas, curiosa afirmación porque, si votan, no son abstencionistas y el de incapacitados, como si los incapacitados no tuvieran derecho a votar.  

En fin, apreciado amigo Marín. Lo que si es cierto es que la andanada de teorías conspirativas y absurdas alimentadas por el trumpismo inundan hoy los medios tipo Facebook, twitter, etc. Nunca antes había visto – sobre todo en twitter –  tal exhibición de histeria colectiva como en esta ocasión, aún de gente que uno creía sensata y pensante.   

La gravedad de lo que sucede en USA hoy  es que Trump ha asestado una puñalada noble a lo que restaba de candor y de confianza en las instituciones  en la sociedad estadounidense. Ha logrado poner a la mitad del país en pie de guerra en contra de la otra mitad, ecos de Hitler y Chávez, que pudieran llevar al país hasta a una guerra civil.  

Pensar que un hombre de tan baja calaña moral pueda haber logrado mesmerizar a millones de personas es escalofriante. Como en la pinta que se hizo famosa en Argentina, el trumpismo grita hoy: 

“Basta de realidades, queremos promesas”.  

Un gran saludo, 

Gustavo  

P.D. Ojalá esto pudiera salir en El Nacional como respuesta a su escrito. 

127 Responses to “Un artículo de Luis Marín sobre las elecciones en USA y mi respuesta – por Gustavo Coronel”

  1. manuel 16 November 2020 at 5:56 pm Permalink

    los medios han proclamado de modo fascista un ganador ecos de Hitler y Chávez, que pudieran llevar al país hasta a una guerra civil”

    que exagerado el Coronel.

    los medio solo quieren vender, no son fascistas que promueven un golpe de estado y mucho menos una guerra civil en un pais con el ejercito y las instituciones que se gasta los EEUU

    • manuel 16 November 2020 at 5:58 pm Permalink

      El ejercito prestará oido a lo que tengan que decir las instituciones que deben dictaminar un ganador, y el perdedor será acompañado amablemente a abandonar el Ejecutivo. Así de simple Coronel.

      no sea tan pajuzo

      • manuel 16 November 2020 at 6:01 pm Permalink

        el perdedor dejará de reibir informes de inteligencia y no podrá vivir en la Casa Blanca ni ser llamado Presidente Electo a partir del 20 de Enero, uno de ellos sí será llamado Presidente por el resto de su vida, como se hace con todos los ex que han pasado por esa Casa, el otro si no logra imponer su golpe mediatico y fraudulento seguirá siendo compay segundo, digo Vicepresidente por el resto de sus años, que no parecen ser mucho a juzgar por la cara de demente que se gasta

      • manuel 17 November 2020 at 2:39 pm Permalink

        vea el nasobuco en el trumpista que acompaña esta publicación

        trump parece estar enseñando el dedo del medio

        puede ser la alegoría de lo que les espera se quede o se vaya de la Blanca Casa

        • manuel 17 November 2020 at 3:12 pm Permalink

          les espera palo parejo
          con esos 74 millones
          de coraxudos

          • Julian Perez 17 November 2020 at 3:32 pm Permalink

            Cierto, Manuel. No sé si fueron más los que votaron por Biden que los que votaron por Trump (es posible que no) pero, de todas formas, no cabe duda de que muchos millones votaron por Biden.

            Pero son votantes sin entusiasmo, porque Biden no creo que entusiasmara ni a su abuelita, cuando era más joven y la tenía. No están a favor de nada. Votaron en contra de ese señor tan malo que les enseñaron a odiar y no tienen nada claro qué es lo que están promoviendo.

            Los 74 millones mostraron repetidamente sus energías. Y sospecho que, de ellos, solamente una minoría admira la personalidad de Trump, pues no hay mucho que admirar en ella (aunque sí su amor por América, porque ese tipo tan borde ama a América, algo que no se puede decir de otra gente). Pero sí quieren que continúe ocurriendo lo que ha ocurrido estos cuatro años (salvo el pataleo de la izquierda y conexos, que ése sí que no lo quieren)

          • manuel 25 November 2020 at 8:18 am Permalink

            muy buen comentario J,

            …aunque noto deslices de su estilo habitual, fallos, como si vulviera ud a escribir como la hacia al publicar su primer libro

  2. manuel 16 November 2020 at 6:17 pm Permalink

    contrata la inexactitud de los numeros que proyectaban una fácil victoria de kaballín,

    con la exactitud de los números y lo oportuno que los medios proclamaron a este como vencedor por pocos miles de votos en ciertos Estados.

    ¿Porqué hay que creerles las declaraciones a unos medios que han demostrado ser unos farsantes desde las encuestas y proyecciones, hasta lo enrarecido de sus proclamas en los Estados en los que se declara a kaballín vencedor de modo tan sospechoso?

    “parece” un golpe de estado, uno muy bueno, con la anuencia de los medios y otros artefactos, solo parece, nadie puede asegurar nada, y es esa precisamente la belleza del golpe

  3. Julian Perez 16 November 2020 at 6:20 pm Permalink

    Creo que debo darle las gracias al Sr. Coronel (¡quién me lo iba a decir!) por la propaganda gratuita al artículo del Sr. Marin, que leí y fue de mi agrado. De no ser por él no habría sabido del artículo en cuestión.

    • bacu 17 November 2020 at 5:25 am Permalink

      Lo unico bueno de la payasada de Coronel es el link al articulo de Marin. No lo lei porque al ver el nombre del payaso ya se sabia por donde le entraría el desperdicio al coco. Saludos.

  4. Víctor López 16 November 2020 at 7:30 pm Permalink

    El zorete de Montaner, comienza a preparar el plan B para su futuro (que no tiene). Quiere aparentar y hacer creer que su apoyo a los demócratas y al socialismo fue una “visión política” desacertada tal vez, y no que vendió el alma al diablo.

    La publicación del libelo de Coronel no puede tener otro fin. Fue suerte leer a Marín, no iba a revisar la columna pero lo hice por el comentario de Julián. Cordialmente.

    • bacu 17 November 2020 at 11:33 am Permalink

      Por suerte vi los posts de Uds y pude leer el articulo de Marin. Muy bueno, por suerte el link esta al inicio. Dicen que el diablo ya no esta aceptando a todo el mundo, son demasiado “malos para su dominio. Saludos.

  5. Rolando Arco 16 November 2020 at 7:57 pm Permalink

    Hay que ser un absoluto tarado pars creer lo que dice ese bochorno nacional llamado trump. Ya sabemos como Chavez y Castro y Hitler llegaron al poder, y porque hoy todavia hay quieb los defiende y los extraña. Ojo: los neonazis americanos adoran a trump

    • Manuel 16 November 2020 at 10:30 pm Permalink

      74 millones de tarados para que sea más exacto

    • bacu 17 November 2020 at 11:42 am Permalink

      Arco, puedes poner en ese conjunto a todos los tarados que creen en ese bochorno nacional llamado Biden. Como sabes aca esta Raul Castro, Diaz Canel, Masburro, Daniel Ortega, Evo Morales, Rolando Arco, Caballero, CAM, Coronel, y otros.Vale el dicho de dime con quien andas y te dire quien eres. Ten un buen dia.

      • manuel 17 November 2020 at 11:53 am Permalink

        nah! eso es porque no lo conocen, si lo conocieran, al kaballín, lo querrían todavía más

        deja que despliegue sus artes de manipulador en jefe, que aprendió de papá Obama

        • bacu 18 November 2020 at 5:42 pm Permalink

          Manuel, Bien dicho. Saludos

  6. Carlos A Caballero 16 November 2020 at 8:04 pm Permalink

    Y quién te dijo a tu manolete pone nombrere trumpete que hay un golpe de estado mediático. Tu trumpete se va de la casa blanca el 20 de enero con la cachetada electoral más grande de la historia. Bofetón de más de 300 votos electorales y trancaso por el sucio trasero pintarrajeado de naranja de casi 7 millones dd voto popular. El muy imbécil descreditó, como iluso mentiroso que es, el voto por correo y zasss, otro mayúsculo encontronazo con la realidad. Creo, además, que será el primer ex-presidente que se las verá con la justicia por abusador, corrupto empresario, ladronzuelo y pérfido mentiroso. De una vez y por todas, por suerte, éste país paró a un ser deleznable y bajo, un tipo tan minúsculo que no puede vivir sin hacerse el bárbaro. Manolete tu burrete trompete se va al garete. Oye, y deja el bombardeo aquí, descansa ya sabemos tu filosofía de mesa de dominó. A meter muela insulsa a otro lado. Descansa.

    • Manuel 16 November 2020 at 10:39 pm Permalink

      retardado, haces bien en estar calladito, eres un temendo imbécil de cantina

      • bacu 17 November 2020 at 11:56 am Permalink

        Manuel, los “imbeciles de cantina” estan en huelga porque no quieren, en su conjunto, gente de mala reputación. Saludos

    • Pedro 20 November 2020 at 3:11 pm Permalink

      Tienes toda la razon,empresario ladronzuelo,ya salimos de el

  7. Carlos A Caballero 16 November 2020 at 8:11 pm Permalink

    “Cordialmente”? Oye trompete, por qué no te vas a hablar basofia a casa de ese lugar que empieza con c, tiene eñe y termina en o de tu sabes quien. Y por qué los que nos oponemos a ese ser deleznable, traidor, abusador, grosero, sin clase, mentiroso, ladrón, mala paga, payaso, inseguro e imbécil llamado Donald Trump somos “comunistas”. Y si empezamos a llamarte fascista. Pues no ha habido momento más cercano al fascismo que con éste títere de la alt right. Sediento de elogios, maga y toda la mierda que trajo al mundo. Quien te crees que eres pelandrujo de mesa de dominó? Nada más tú puedes insultar? Trompete!

    • Víctor López 16 November 2020 at 9:08 pm Permalink

      Si se refiere a mí, señor Caballero, le cuento que comparto los adjetivos que tiene para el señor Trump. Claro que sí, no es santo de mi devoción el sinvergüenza ese, pero logró ser referencia de “los escuálidos” americanos, esos que perseguía Chávez. Por eso la mierda humana de Trump es el reverso de Chávez nos guste o no, el elenco del decrépito Biden (kamala, Sanders y compañía) son los que representan los ideales chavistas.

      No tengo afección por Trump, francamente me importa un carajo el tipo, lo que sí es evidente es que usted tiene una gran desafección hacia el bon vivan y mentiroso ese. Claro que si tuviera un poquito de cabeza, se daría usted cuenta que la elección no versa sobre dos viejos de mierda, sino sobre dos visiones de mundo. Pero como “persona” no tengo la menor duda que el señor Biden es mejor persona. El cacahuatero fue también mejor persona que todos los presidentes que le siguieron, pero fue el que más daño le hizo a los EEUU.

      Le aclaro que no uso el insulto para con nadie, los adjetivos o sustantivos que empleo son a efecto de definir a la persona o la circunstancia con mayor precisión y certeza. Un cordial saludo.

      • Julian Perez 16 November 2020 at 10:35 pm Permalink

        Amigo Víctor

        Voy a diferir en eso de que el cacahuetero fue el que más daño hizo. No más que Obama.

        El cacahuetero era solamente incompetente, no mal intencionado. En ningún momento se propuso explícitamente ¨transformar fundamentalmente América¨. Tampoco fue por todo el mundo pidiendo disculpas por su país o negando la excepcionalidad americana. Ni disfrazó con otro nombre un tratado tan peligroso como el de Irán para que no fuera ¨tratado¨ y pasarlo por encima del congreso.

        La prensa y las escuelas fueron tomadas hace tiempo, pero la toma del partido demócrata por su ala izquierda se consumó con Obama. Tanto él como Hillary son discípulos de Saul Alinsky (Bill Clinton no) Una vez que la izquierda se apodera de algo es difícil que lo suelte. Es una fuerza del caos, que corrompe todo lo que toca.

        Además, Barack Hussein estuvo el doble de tiempo haciendo daño.

        • Víctor López 16 November 2020 at 10:57 pm Permalink

          Esta bien, se muy bien que tiene razón. Le juro que iba a poner Obama, pero me dije es negro, claro que no es negro sino mulato, pero como sucede siempre en esos casos se identifican con el progenitor más oscuro, y entonces no lo ovie porque el coro “demócrata” y anti americano que aquí aparece solo para limpiarle la mierda a don Carlos Alberto, habría exclamado RACISTA. Por supuesto que el mayor daño lo hizo Obama, y ahora, si su subalterno llegara a quedar sería mucho peor, porque se alinean tras él, todos los odiadores y resentidos sociales de los EEUU. Un cordial saludo.

          • Víctor López 16 November 2020 at 11:02 pm Permalink

            *lo ovie

      • bacu 17 November 2020 at 12:07 pm Permalink

        Fijense en esta frase: Y por qué los que nos oponemos a ese ser deleznable, traidor, abusador, grosero, sin clase, mentiroso, ladrón, mala paga, payaso, inseguro e imbécil llamado Biden, somos “comunistas”. Lo ultimo esta de mas, ya se sabe. Caballero lo felicito, no hubiera podido dar una definición mejor. Ten un buen dia.

  8. Miriam 16 November 2020 at 8:39 pm Permalink

    No comentas de los disturbios, robos, saqueos destrucción de ciudades, tiendas, cometidos por por los comunistas izquierdistas a los cuales defiendes. Antifa y BLM, controlados por Soros. Los mismos procedimientos de Fidel Castro en Cuba, control de la población, censura, desarme, ¿Que hay de eso?

  9. Alexis T De Pitzsk 16 November 2020 at 9:44 pm Permalink

    La respuesta que usted ha dado Sr Coronel es la correcta, Trump no acepta una derrota con su prepotencia, matonismo, deporte extremo característico la mentir y carencia completa de humildad; por otra parte es lamentable ver como un hombre con esas características morales y hasta de niveles de inteligencia cuestionados, sea apoyado por una masa( probablemente de un bajo nivel cultural y valores morales en decadencia). En este momento Trump con su actitud, se refleja en un espejo como un dictador de derecha extrema, el opuesto a Putin, Maduro u Hugo Chávez ( el finado), pero “dictador”, ese es el adjetivo correcto para asignar ese comportamiento que se podría tildar hasta patológico y es un riesgo un sujeto como él con poder.

    • Manuel 16 November 2020 at 10:38 pm Permalink

      A QUIEN SE REFIERE UD MR. TZSNRQY

      • Manuel 16 November 2020 at 10:41 pm Permalink

        ya, ud habla de las respuestas que dio el ignorante coronel.

        eso me recuerda un cuento que siempre trae Julian sobre las unidades de medidas de la inteligencia, y este señor muy bien que podria ser más que Coronel, Comandante por el tamaño de sus estupideces

      • Julian Perez 16 November 2020 at 11:19 pm Permalink

        Amigo Manuel

        Ese deletreo del apellido de repente hace que me pregunte si habrá algún parentezco con Mister Mxyzptlk, el enemigo de Supermán. Quizás venga de la quinta dimensión y si se le hace pronunciar su nombre al revés se le pueda enviar de regreso a ella.

  10. Alexis T De Pitzsk 16 November 2020 at 9:52 pm Permalink

    La respuesta que usted ha dado Sr Coronel es la correcta, Trump no acepta una derrota con su prepotencia, matonismo, deporte extremo característico la mentira y carencia completa de humildad; por otra parte es lamentable ver como un hombre con esas características morales y hasta de niveles de inteligencia cuestionados, sea apoyado por una masa( probablemente de un bajo nivel cultural y valores morales en decadencia). En este momento Trump con su actitud, se refleja en un espejo como un dictador de derecha extrema, el opuesto a Putin, Maduro u Hugo Chávez ( el finado), pero “dictador”, ese es el adjetivo correcto para asignar ese comportamiento que se podría tildar hasta patológico y es un riesgo un sujeto como él con poder.

    • Víctor López 16 November 2020 at 10:34 pm Permalink

      “…sea apoyado por una masa( probablemente de un bajo nivel cultural y valores morales en decadencia)”

      Pero no ve acaso la diferencia social entre republicanos y demócratas. Si en un mitin o convención demócrata los rostros son idénticos a la chusma que apoyaban a Chávez, y que apoya aún a maduro. Están más gordos (por ahora) pero son las mismas gentes, todas bajitas, oscuritas, encrespadas…

      O me equivoco?

    • bacu 17 November 2020 at 12:20 pm Permalink

      Alexis, tienes razon: ” por otra parte es lamentable ver como un hombre con esas características morales y hasta de niveles de inteligencia cuestionados, sea apoyado por una masa( probablemente de un bajo nivel cultural y valores morales en decadencia). En este momento Biden con su actitud, se refleja en un espejo como un dictador de izquierda, a nivel de Putin, Raul Castro, Daniel Ortega, Maduro u Hugo Chávez ( el finado), pero “dictador”, ese es el adjetivo correcto para asignar ese comportamiento que se podría tildar hasta patológico y es un riesgo un sujeto como él con poder. Si eso mismo pienso, hay mas cosas que decir pero te dejo tu verborrea para que te deleites. Ten un buen dia.

  11. Manuel 16 November 2020 at 10:38 pm Permalink

    contrasta la INEXACTITUD de los numeros que proyectaban una fácil victoria de kaballín,

    con la EXACTITUD de los números y lo oportuno que los medios proclamaron a este como vencedor por pocos miles de votos en ciertos Estados.

    ¿Por qué hay que creerles las declaraciones a unos medios que han demostrado ser unos farsantes desde las encuestas y proyecciones, hasta lo enrarecido de sus proclamas en los Estados en los que se declara a kaballín vencedor de modo tan sospechoso?

    “parece” un golpe de estado, uno muy bueno, con la anuencia de los medios y otros artefactos, solo parece, nadie puede asegurar nada, y es esa precisamente la belleza del golpe

    • Manuel 16 November 2020 at 10:43 pm Permalink

      en 2022 les seguiremos pasando la cuenta. Y preparense pal 2024 a ver con que historia se vienen entonces

  12. Orlando 17 November 2020 at 8:29 am Permalink

    Si la mayoría de los intentos legales de Trump han fracasado en las cortes por falta de pruebas concluyentes, pienso que hay que la hipótesis de fraude generalizado debe ser “desmayada”

    • bacu 17 November 2020 at 12:21 pm Permalink

      Orlando, tiempo al tiempo. Ten un buen dia.

    • bacu 17 November 2020 at 12:25 pm Permalink

      Orlando, si no hay fraude no se debe temer al conteo de votos. Solo los democratas que piensen que hay fraude le tienen miedo a un recuento de votos. No debe ser tu caso, o si? Ten un buen dia.

  13. Orlando 17 November 2020 at 8:30 am Permalink

    Rectifico.

    Como la mayoría de los intentos legales de Trump han fracasado en las cortes por falta de pruebas concluyentes, pienso que la hipótesis de fraude generalizado debe ser “desmayada”

    • Víctor López 17 November 2020 at 8:39 am Permalink

      No puede ser “desmayada” porque es una estrategia política para larga y fructífera cosecha. Aún cuando no existiera el tal fraude (que sí existe), debe cultivarse como divisa social de la América tradicional. Saludos.

  14. Víctor López 17 November 2020 at 8:33 am Permalink

    Cómo hay latinos, y cubanos odiadores de los Estados Unidos. Creen que el país (yo lo considero una civilización) es un pastel para repartirse entre la chusma y los rasposos regalados de todas partes, y para ejemplo el fracasado Carlos Alberto. Saludos.

  15. Carlos A Caballero 17 November 2020 at 9:00 am Permalink

    “Bajitas, oscuritas y encrespadas”. Había decidido no postear más nada aquí, pero al ver que en efecto, que una parte del espectro de los que apoyan a Donald Pintarrajeado Trampa no vacilaria en acabar con los “feitos” no arios de éste mundo no puedo menos que llamarte directamente: simio fascista. Hay tantos de ustedes que añoran a su dictador, a su Fidel CaGastro o a su Hitler… Se jodieron cabrones. Por lo general los que más abogan por la raza perfecta como tú tienen un serio problema de fondo, desde hacerse hombres fuera del closet, hasta problemas de rechazo a la familia de dónde salieron. Mira al mequetrefe “puro” destapandose como cerdo totalitario… Qué pena que este país les de entrada a simios.

    • Víctor López 17 November 2020 at 9:29 am Permalink

      Sí, señor Caballero, bajitas, oscuritas, encrespadas y también incendiarias, saqueadoras y comunistas. Las cosas cambiaron, no vamos a tolerar el racismo de las lacras como Chávez, Montaner… y gentes como usted. Fue pena.

    • bacu 18 November 2020 at 5:56 pm Permalink

      Caballero hace una proyección completa de su persona, se ve que te conoces bien, con la gente a tu alrededor: “Te jodiste cabron. Por lo general los que más abogan por la raza perfecta al estilo Caballero, tienen un serio problema de fondo, desde hacerse hombres fuera del closet, hasta problemas de rechazo a la familia de dónde salieron. Mira al mequetrefe “puro” destapandose como cerdo totalitario de Carlitos A.”
      No te llleves tan recio, aca no menospreciamos a los salidos del closet, esas son cosas de los criminales castristas, no te juntes con esa gente castrista, son criminales. Qué pena que este país equivocadamente les de entrada a tus criminales que son peores que los simios.

  16. Julian Perez 17 November 2020 at 9:02 am Permalink

    A principios de año, antes del COVID, pude asistir a un evento del Hillsdale College en West Palm Beach, pues me quedaba cerca de la casa. (Creo que lo mencioné aquí) Fue allí donde tuve la oportunidad de conocer personalmente a Larry Arnn, el director del College y estrechar su mano. Fue para mí una experiencia memorable pues hace rato que el Hillsdale (¨la escuelita¨, como le dice Víctor) es mi segunda Alma Mater, y creo que he aprendido más de ella que lo que aprendí en la primera, la Universidad de la Habana, pues aprendí cosas más importantes.

    Fue también allí donde escuché al doctor Arnn, en respuesta a una pregunta del público acerca de cómo luchar contra las grandes amenazas que se ciernen sobre el país que amanos, pronunciar la inspiradora frase: ¨Learn and then teach others: that will save the world¨.

    Lo menciono porque, en ese evento, una de las conferencistas fue Sidney Powell (más adelante compré su libro ¨License to lie¨, que tengo en mi Kindle) Sin mostrar todas sus cartas, tanto Powell como Giuliani han dejado entrever algunas de las pruebas que tienen para demostrar el fraude masivo. Creo que tienen un buen caso. Eso me hace concebir esperanzas, sin ilusionarme demasiado, pues nunca es sano hacerlo.

    https://www.americanthinker.com/blog/2020/11/sidney_powell_the_bravest_smartest_fiercest_patriot_in_america.html

  17. Carlos A Caballero 17 November 2020 at 9:14 am Permalink

    Para Manuel, conocido com Trompete: tonto útil que adora a un fascista imbécil. Al no poder discernir la calaña de la que salió su imbécil en jefe, demuestra un nivel de inteligencia que ni para jugar dominó en Hialeah llega. Por lo general los manoletes de éste mundo no llegaron a la universidad y se las saben todas. No leen, como Trompita el niño que patalea porque siempre gana. Se rajan porque le salen “Bone spurs” cuando hay que defender al mundo del peligro comunista y critican a los verdaderos héroes (a McCain, Arizona le pasó la cuenta pedazo de mierda por agredir a nuestro héroe). El ser deleznable, Pintarrajeado de naranja no tiene lo que tuvo McCain. Manolete cabeza de tolete, calla y regresa a tu enclave, deja al mundo y no lo trates de convertir en República babanera. Aquí no hay “tipos duros”, vete a buscar a tu Fidel CaGastro en el fondo de tu toilet. Manolete, tu mundito idiota no existe. Manolete, has visto tu árbol genealógico? No lo remueva mucho, te vas a sorprender lo que va a caer, tú que te das de ario. Agrio, será?

    • bacu 18 November 2020 at 6:06 pm Permalink

      Para Carlos A, conocido como la CLARIA trompeta castrista: tonto útil que adora a un fascista imbécil. Al poder discernir la calaña de la que salió su imbécil en jefe, demuestra un nivel de inteligencia que ni para jugar dominó en la Jata llega. Por lo general los Clarinetes de éste mundo no llegaron a la universidad y NO se las saben todas. No leen, como Carlinete, el niño que patalea porque siempre pierde. Se raja porque le salen “Bone spurs” cuando hay que defender al mundo del peligro castrista y critican a los verdaderos héroes como Trump,que le esta pasando la cuenta a los castristas. El ser deleznable, Pintarrajeado de naranja no tiene lo que tuvo Trump. Carlinete cabeza de tolete, calla y regresa a tu enclave, deja al mundo y no lo trates de convertir en República babanera. Aquí no hay “tipos duros”, vete a buscar a tu Fidel CaGastro en el fondo de tu toilet. Carlinete, tu mundito idiota no existe. Carlinete, has visto tu árbol genealógico? No lo remueva mucho, te vas a sorprender lo que va a caer, tú que te das de clario. Agrio, será?

      • Julian Perez 18 November 2020 at 6:12 pm Permalink

        Bacu

        No voy a estar de acuerdo contigo en una cosa. Específicamente en eso de ¨Por lo general los Clarinetes de éste mundo no llegaron a la universidad¨

        Debido a que la mayoría de las universidades se han convertido en centros de adoctrinamiento y lavado de cerebros, un título de un college de Ivy League, carísimo, es casi seguro que sea un certificado de estupidez. Puedes encontrar más sentido común en un red neck con educación media en el mejor de los casos. Esos millenials adoradores de Bernie Sanders que claman por el socialismo son graduados de college.

        Hay excepciones, como el Hillsdale, pero son tan escasas como los media no sesgados.

        • Julian Perez 18 November 2020 at 6:19 pm Permalink

          Paradógicamente, es posible que no sea el caso con los graduados de una universidad cubana y me pongo a pensar que quizás tengas razón, porque yo estoy muy centrado en lo que ocurre aquí y se me olvidan las características del caso cubano. Y seguramente te referías a los clarias cubanos, no a los millenials yanquis.

          Allá el lavado de cerebro era tan generalizado y tan omnipresente que no era más intenso en las universidades. Y una educación universitaria, en vez de constituir una desventaja, permitía, al menos, desarrollar cierto pensamiento lógico. Y es sabido que la lógica y la izquierda no se llevan muy bien.

  18. Julian Perez 17 November 2020 at 9:15 am Permalink

    Amigo Víctor

    Hace rato, y después de no pocos encontronazos, ha quedado claro que tenemos nuestras coincidencias (muy importanres y muy buenas) y nuestras divergencias, y entre las divergencias está el tema del enfoque etniocentrista y el de la existencia de Dios (creo que no son independientes: la primera me parece consecuencia de la segunda).

    Pero quiero reiterar mi propósito de no entrar al ruedo para polemizar en esos temas pues conocemos nuestras posiciones al respecto, sabemos que ninguno de los dos va a convencer al otro, pues tal cosa no es posible, y hemos quedado implícitamente en ¨agree to disagree¨ 🙂

    Así que, como de costumbre, en esos tópicos, ¨I plead the fifth¨ 🙂

    • Julian Perez 17 November 2020 at 9:17 am Permalink

      PD: El libro de Dale Carnegie lo lei en mi adolescencia y nunca he olvidado lo que en él decía sobre la inutilidad de las discusiones.

      • Julian Perez 17 November 2020 at 9:19 am Permalink

        Un googlazo me permitió descubrir que escribió varios. Me refiero, por supuesto, a ¨Como ganar amigos e influir sobre las personas¨.

        • Víctor López 17 November 2020 at 9:49 am Permalink

          Me recordó un chiste que se adapta a mi conducta. Entra el tipo a la librería y pregunta al librero: “tiene el libro El Arte de Hacer Amigos, pelado de mierda.”

          • Julian Perez 17 November 2020 at 10:15 am Permalink

            Lo cual me recordó el chiste de la discriminación racial en Inglaterra. Se cuenta que un negro entra a una tienda de ropa en Londres y le dice al empleado que quiere llevarse la mitad del stock de calcetines de la tienda.

            El empleado alega que no es posible, pues tienen tradición de servir a todos los clientes y eso los dejaría con existencias muy bajas. El negro protesta diciendo que tiene dinero para pagarlo y su dinero es tan bueno como el de cualquiera.

            Por fin el empleado dice que consultará a su manager, pero el negro lo sigue sin que él se de cuenta. Al llegar a la oficina del manager, dice:

            -¡Allá afuera hay un negro de mierda que quiere llevarse la mitad del stock de medias!

            El manager abre los ojos como platos y señala, el empleado se da vuelta y completa:

            -…y este caballero quiere llevarse la otra mitad.

          • Julian Perez 17 November 2020 at 10:20 am Permalink

            El amigo que me lo contó en Cuba, hace tiempo, casualmente es negro 🙂 Estuvo en Inglaterra en viaje de trabajo. No sé si fue allí donde se lo contaron.

    • Víctor López 17 November 2020 at 9:40 am Permalink

      No soy etnocentrista, señor Julián. Pero no tengo tabúes ni dogmas, puedo abordar cualquier tema. Allí usted con los suyos.

      Para las elecciones de Costa Rica, sugeri a la familia votar por los evangélicos, que no quedaron. Todos votaron evangélicos excepto una nuera, y si el candidato hubiera sido un negro de la comunidad afro de la costa atlántica, también hubiera sugerido votar por él. Un saludo.

      • Julian Perez 17 November 2020 at 10:02 am Permalink

        En el tema de la importancia de los valores judeo-cristianos para la supervivencia de la civilización occidental no tenemos divergencia alguna. Es solamente en cuanto a la existencia o no de Dios 🙂

        Tampoco he dicho que sea ABSOLUTAMENTE etniocentrista, solamente que le concede a ese factor un peso muchisimo valor al que yo le concedo.

        Y ya vale 🙂 No me siga tirando anzuelos. No tengo intención de picar.

        • Víctor López 17 November 2020 at 10:33 am Permalink

          No tiro anzuelos, señor Julián. A usted lo sacó de la charca con trasmayo y cuando quiero. Si algo descubrí aquí es que los cubanos no conocen el arte de la ofensa, ni saben defenderse. Con todo respeto se lo digo.

          • Julian Perez 17 November 2020 at 10:48 am Permalink

            El pueblo cubano es en realidad un pueblo pacífico. No creo que sea casual que haya sido la última colonia española en obtener la independencia. Creo que, además, una componente importante es el sentido del humor del cubano, que de todo es capaz de mirar el lado ridículo y hacer un chiste. Tiene cierta dificultad en tomarse la vida demasiado en serio. En eso sí creo que mantengo intacta mi cubanía, quizás no en otras cosas. Por ejemplo, ni ¨creo que me las sé todas¨ ni soy buen bailador.

            El que mejor ha reflejado esa ¨sapiencia cubana¨ ha sido Alvarez Guedes con su famoso cuento del romerillo. (Y la canción de Marisela Verena ¨Nosotros los cubanos¨)

            https://www.youtube.com/watch?v=hAh8V16ZFW8

          • Víctor López 17 November 2020 at 10:57 am Permalink

            Muy cierto, y tampoco son egoístas. Porque lo que es, es y debe decirse. Cuando cagan a algún infeliz y ya no le pueden sacar más nada, se lo recomiendan a otro cubano para que siga aprovechándolo. En eso son solidarios y no muestran egoísmo. Saludos.

          • Víctor López 17 November 2020 at 10:58 am Permalink

            Ahora CAM se trae a Coronel para que aproveche un poquito.

  19. Julian Perez 17 November 2020 at 9:23 am Permalink

    No sé por qué acabo de recordar una anécdota que me parece que era de Bernard Shaw, aunque no estoy seguro. Se cuenta que Shaw daba una cena y uno de los asistentes se levantó y preguntó a viva voz donde estaba el baño. Shaw lo miró fijamente y respondió lo siguiente:

    -Al final de aquel pasillo verá dos puertas. Una de ellas dice ¨Caballeros¨. No haga caso y entre.

    • Víctor López 17 November 2020 at 9:44 am Permalink

      Es la ironía más fina que se haya aplicado en este blog jajaja. Cómo me hubiera gustado ser su autor.

  20. Carlos A Caballero 17 November 2020 at 9:24 am Permalink

    Giuliani? Pruebas? Cara e Vieja Giuliani lo único que sabe hacer es meterse la camisa por dentro. Borat lo cogió in fragante delito de acostarse en una cama, meterse la mano para sacase el pitico y luego decir que se estaba metiendo la camisa por dentro. Tu gente no tiene el más mínimo ápice moral para dar ejemplo. Bájate de la mata de mango de Hialeah que la realidad es otra. Habrás ido a la universidad, pero ella no pasó por ti. Pero hay que ser hipócrita para defender a esa lacra humana traidora y baja, que se pintorretea de naranja y se tiñe el pelo de amarillo color caca de papagayo. Usted fue a la universidad y ella ni se enteró de su presencia.

    • Julian Perez 17 November 2020 at 9:31 am Permalink

      Otra cosa que he recordado, tampoco sé por qué, que antes de la revolución (yo nací en 1950) se impartía en las escuelas primarias una asignatura llamada ¨Moral y cívica¨. La revolución la suprimió. Ha tenido efectos.

      • razón vs instinto 17 November 2020 at 10:30 am Permalink

        Educación cívica debería ser la materia más importante en todos los estadíos educativos. En primaria, secundaria e incluso universitario. No tengo la más mínima y absoluta duda sobre ello. El destino de los pueblos se juega en la educación cívica de los ciudadanos. Nada más y nada menos que eso.
        No existiría por ejemplo, si se diera la importancia que merece esa materia, ni siquiera la sospecha de fraude en un país como EEUU. No existiría por tanto el riesgo de un período de decadencia imposible de predecir hasta dónde puede llegar si se confirma que hubo fraude. Hasta el dólar se pondrá en juego si así llegara a suceder. Espero por el bien y el futuro de los EEUU que no haya habido fraude.
        La llama que ilumina a la civilización y el progreso habrá comenzado a apagarse.

        • Víctor López 17 November 2020 at 10:35 am Permalink

          En los pueblos que pueden introyectar la educación, Ramiro. Saludos.

          • razón vs instinto 17 November 2020 at 10:50 am Permalink

            Sé que tu postura conduce a la eugenesia Victor. Y si la eugenesia no es posible ¿qué opción queda?. Al menos a mí la única que se me ocurre es la “solución final”. La de Hitler.
            En cambio, desde mi postura, la opción es la aculturacion por imitación o por acción afirmativa como vemos en los millones de latinos u orientales que emigraron a los países desarrollados y tienen un comportamiento cívico ciudadano igual o mejor que el de los nativos más de una vez. Cubanos que acá visitan este blog son una clara muestra de ello como ejemplo de la aculturacion. Julián, por ejemplo, debe ser el mejor ciudadano estadounidense 🙂
            Por acción afirmativa voluntarista alcanza con mencionar la experiencia de Singapur o Hong Kong.
            Y la historia está recontra llena de ejemplos de cambios culturales. Por imitación o por sometimiento o por voluntad o por el simple azar.

          • Víctor López 17 November 2020 at 11:57 am Permalink

            Usted no sabe nada de eugenesia, Ramiro. Su dogmatismo y populismo argentino le impiden abordar esos temas. La eugenesia bien entendida, no está para nada reñida con los valores humanos. Saludos.

          • Víctor López 17 November 2020 at 12:08 pm Permalink

            “Por acción afirmativa voluntarista alcanza con mencionar la experiencia de Singapur o Hong Kong.”

            Sigue sin entender que los pueblos amarillos tienen más capacidad cognitiva que nosotros. Está encerrado en prejuicios, vaya a hacer lo mismo que Taiwán en Madagascar, y eso que en la isla de Formosa también había aborígenes caníbales a fines del siglo XIX. El milagro taiwanés surgió de una población civilizadora japonesa y de los chinos “han” que escaparon con la república. Al comienzo del gobierno nacionalista chino sufrieron alzamientos y represiones monstruosas, como todas las de los amarillos, pero en cuanto las condiciones liberales se pudieron aplicar se volvió un “milagro”. Saludos.

        • Julian Perez 17 November 2020 at 11:03 am Permalink

          Amigo Ramiro, me temo que sí hubo fraude. Y masivo. Lo vieron claramente todos los que siguieron el desarrollo de las elecciones. Incluso los que no participaron de él e insisten en que no lo hubo, sospecho que en el fondo son conscientes de que hubo cosas bastante raras pues, por más que quieran defender sus preferencias, no es posible que estén tan ciegos. Y me temo también que no es algo inédito por aquí, aunque nunca antes alcanzara ese nivel.

          Recuerde que los seres humanos no son ángeles y nunca lo serán. Eso lo sabían los fundadores. Lo que procede es buscar alguna forma de hacerlo más difícil en el futuro, pues siempre habrá quien lo intente.

          • razón vs instinto 17 November 2020 at 11:40 am Permalink

            Amigo Julián, estamos hablando de algo realmente grave. Un fraude como éste implica una organización fraudulenta de enormes dimensiones y detrás de ello un nivel de impunidad anclado en ineficiencias institucionales difíciles de creer para un país tan próspero y al menos hasta ahora confiable como EEUU.
            Estamos hablando prácticamente de otro país muy diferente al que todos imaginan. Hablamos al fin de un literalmente país de cuarta.

          • manuel 17 November 2020 at 11:45 am Permalink

            cada pais es ese pais del que ud habla: una es la realidad en nuestras cabezas, y otra la verdad que siempre va a superar cualquier imaginación.

            por eso J es amante de la ficción, en ella encuentra consuelos que la realidad aterroriza

          • manuel 17 November 2020 at 11:49 am Permalink

            por ejemplo en su cabeza de niño feliz un Castrismo era imposible en Cuba, como en la de los venezolanos un Chavismo hace 22 años, como en la de ud un pais lleno de fraudulentos corruptos: los EEUU, como cualquier otro pais.

            Hay corrientes que mejoran a las naciones, pero esas corrientes tropiezan con remolinos y tormentas y tornados y huracanes categoria 7 (hitler por ejemplo, o Fidel Castro, o los putrefactos DemocRats que nos infestan de lo lindo)

          • Víctor López 17 November 2020 at 11:53 am Permalink

            Cuando un país tiene ciudadanos de cuarta, se vuelve un país de cuarta. Más evidente imposible.

          • manuel 17 November 2020 at 11:55 am Permalink

            esas ratas pujan por su base, por los negros y carmelitas y amarillos y por todos los colores que nos empujarán a un país mas inclusivo y feliz, feliz

            feliz cuesta abajo en su rodada.

            Sí, en esa me anoto con Victor

          • Julian Perez 17 November 2020 at 12:19 pm Permalink

            >>Un fraude como éste implica una organización fraudulenta de enormes dimensiones

            No tan grande, amigo Ramiro. En estos tiempos tan informatizados pocos pueden hacer mucho. Y todo parece indicar que el software ha sido un factor muy importante. Es lo que permite cambiar decenas de miles de votos en pocos minutos. Pero eso facilita también el demostrarlo.

          • Julian Perez 17 November 2020 at 12:22 pm Permalink

            >>por eso J es amante de la ficción

            Amigo Manuel, la ventaja que tiene la ficción es que las tramas suelen tener cierta lógica y cierta coherencia 🙂

  21. razón vs instinto 17 November 2020 at 10:23 am Permalink

    Transcribo una nota de un medio argentino que prueba la clara decisión de Trump de apoyar a los gobiernos racionales, normales, alejados de los totalmente psiquiátricos gobiernos como los de Ortega, Evo, Maduro, Lula, Cristina Kirchner y demás locos que asolan Latinoamérica y prueba también el desinterés evidente desde hace largo tiempo de Europa por la región.
    Veremos la actitud del gobierno de biden en la región. Si finalmente se observa un alineamiento con los gobiernos de izquierda que destruyen literalmente toda esperanza de progreso pues entonces todas las críticas que acá de leen sobre el demócrata habrán sido confirmadas. Y CAM tendrá que retractarse. Si en cambio sigue la línea marcada por Trump, al menos en esa actitud respecto a la región, tendrá mi apoyo.

    “El presidente Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone , indicó en una conferencia virtual en julio último, antes de asumir su cargo, que el gobierno de Mauricio Macri administró mal el programa del Fondo Monetario Internacional (FMI) y eso le costó su derrota en la elección del año anterior. Sin embargo, no reconoció que Donald Trump impulsó ese préstamo para que Macri fuera reelecto , como indica una carta que los senadores del Frente de Todos le entregaron al FMI.
    En una conferencia virtual con el Consejo Chileno para las Relaciones Internacionales (CCRI), Claver-Carone se refirió al acuerdo por US$57.000 millones que el FMI le otorgó a Macri en 2018 cuando uno de los participantes, Demetrio Infante, sugirió en la ronda de preguntas que el gobierno de Trump carecía de interés en la región. Claver-Carone dijo que discrepaba con esa visión, puso como ejemplo al programa argentino con el Fondo y dijo que la Casa Blanca impulsó a ese acuerdo por “nuestro interés en Latinoamérica”
    “Yo mismo estaba en el Fondo Monetario”, comenzó a responder Claver-Carone, quien por ese entonces ocupaba la silla de Estados Unidos en el board del organismo. “Y el programa más grande en la historia del Fondo Monetario lo empujamos para la Argentina. Que se haya mal manejado el programa, que no se haya ejecutado bien por parte de la Argentina, y les haya costado una elección es una cuestión . Pero debido a nuestro interés en Latinoamérica peleamos contra los europeos, porque yo era el que tenía a los europeos enfrente de mi, y cuando quisimos impulsar, impulsamos el programa, la resistencia más grande en la historia del Fondo Monetario Internacional para ayudar a la Argentina en su momento de crisis fueron los europeos que estaban peleados contra nosotros porque no querían ayudar a la Argentina porque no les interesaba el Hemisferio Occidental”, afirmó.
    En esa misma respuesta, el presidente del BID mencionó después el apoyo de Estados Unidos a Ecuador, que también acordó un programa con el Fondo, el respaldo a Juan Guaidó en Venezuela con una “coalición a favor de la democracia liderada por Estados Unidos”, y la iniciativa América Crece, para fomentar la inversión en infraestructura en la región.

    También remarcó que las inversiones de Estados Unidos en América latina eran superiores a las de China, y destacó la estrecha relación con Brasil y la importancia del vínculo con México. Esa fue la única mención de Claver-Carone sobre la Argentina durante esa conferencia, según el video del encuentro, que está disponible en YouTube.
    La carta del bloque del Frente de Todos afirma que el gobierno de Trump buscaba que Macri “pudiera ser reelecto” y que Claver-Carone “reveló este entramado” durante esa conferencia virtual con el CCRI el 22 de julio, “donde afirmó que el presidente de los EE. UU. solicitó al FMI el otorgamiento de un préstamo por 55.000 millones de dólares a la Argentina, con el fin de que Mauricio Macri ganara las elecciones, ya que lo consideraba un aliado estratégico”.

    La carta también dice que la entonces directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, trasladó el rechazo de los países europeos a otorgar “esa suma de dinero a un gobierno cuya economía se encontraba en constante deterioro” a la Casa Blanca, y que Claver-Carone se lo transmitió “directamente” a Trump. Lagarde y Claver-Carone integraban el board del FMI -junto con los socios europeos- cuando se aprobó el programa argentino.

    La misiva del bloque oficialismo afirma además que Trump “solicitó, según siempre bajo los dichos de este funcionario, que el Fondo arbitre todos los medios necesarios para la autorización del préstamo”. Pero en el video de la conferencia Claver-Carone no hace mención alguna de esa solicitud.”
    Fuente: LN Argentina

  22. manuel 17 November 2020 at 11:46 am Permalink

    alguien sabe por que los mejicanos dicen checar en vez de chequear, checo en vez de chequeo?

    cambió el español y no me he enterao?

    https://en.wiktionary.org/wiki/chequear#Conjugation

    la ultima vez que chequeé no había cambiado

    chequeen a ver

    • Julian Perez 17 November 2020 at 12:24 pm Permalink

      No sé. Puede que ultimamente les haya dado por comerse la q. Debe de ser reciente pues cuando visité México no vi que lo hicieran.

      Sé que los andaluces suelen comerse la s (dicen, por ejemplo, patilla en vez de pastilla: voy a tomarme una patilla) y los Madrileños sustituyen la d por una s (como en Madris)

    • Julian Perez 17 November 2020 at 3:07 pm Permalink

      Por cierto, Manuel, mexicanos. Recuerda el cuento del que viene de viaje y le dice a un amigo:

      -Fui por Texas, y en Texas enamoré a una texana. Y luego fui por México. Y en México me fajé con un mexicano.

      Y el amigo exclama:

      -¡Coxones!

  23. Carlos A Caballero 17 November 2020 at 11:55 am Permalink

    Usted clama civismo cuando le conviene. Se burla de otros cuando quiere y cuando le dicen que se baje de la mata de mangos de Hialeah le molesta. Dan pena los mequetrefes estos buenos para nada de los que usted es parte. Jamás pensamiento como el de ustedes perdurará pues la humanidad rectifica la salpicadura de mierda que representa el pensamiento fascista disfrazado de guante blanco embarrado en plasta de buey que tienen. El único argumento que tienen es el que les enseñó F. Casiano Castro Ruz, la bestia totalitaria: llamar comunista al oponente, como aquella otra bestia deleznable nos llamaba: mercenarios, gusanos y agentes de la CIA. Veo conoce a Alvarez Guedes, le voy a recordar aquel cuento del viejito cagalitroso… Huele, parece, sabe a mierda Fracasados. Jamás llegarán ni a la chancleta de CAM, una persona que ha hecho más por una Cuba libre que cientos de ustedes cagalitrosos. Y el tal Victor whatever, debe estar angustiado por ser indio. Debería estar orgulloso. Mira como naranja podrida se pintorretea!

    • Julian Perez 17 November 2020 at 12:29 pm Permalink

      Que pena que yo no viva en Hialeah 🙁 Pudiera usted tener razón en algo.

      No se sulfure. No hay razón para que se ponga tan alterado ni tan furibundo. Quizás el fraude no llegue a demostrarse y su candidato (o candidata) sea presidente en Enero. Tenga paciencia.

  24. Víctor López 17 November 2020 at 12:20 pm Permalink

    “Y el tal Victor whatever, debe estar angustiado por ser indio”

    Heredo tres partes de aborigen de Europa y una de lombardo. Nací en el país con más hijos de Euskal Herría del mundo (la Argentina). Pero tambien estamos aquí en los EEUU como en toda América y el sudeste asiático. Siempre honrados y dedicados principalmente a la tierra. Un saludo.

    • Víctor López 17 November 2020 at 12:23 pm Permalink

      Pueblito perdido en las pampas donde pasé mis primeros años.

      https://images.app.goo.gl/4CfUAVqQTPdXACNs6

    • Víctor López 17 November 2020 at 12:30 pm Permalink

      Vascos de Idaho en deportes típicos. El tipo de la imagen es como ver a mi padre. Aunque vasco de pura cepa tenía ventanas nasales. Libra por libra fue el hombre más fuerte que he conocido.

      https://images.app.goo.gl/dLrjv1MquGyJXy527

    • Víctor López 17 November 2020 at 12:34 pm Permalink

      La comunidad en Buenos Aries donde pasamos del millón.

      https://images.app.goo.gl/aEv4QvZZ6fQiyn786

    • Julian Perez 17 November 2020 at 1:08 pm Permalink

      Víctor, pese a mi segundo apellido Ruiz de Ugarrio es probable que yo tenga menos de vasco que la Warren de cherokee. Los Ruiz de Ugarrio llevan asentados en Guanabacoa desde el siglo XIX, muchas generaciones. Mi familia paterna no parece tener nada de vasco. Un poco de africano si, como toda familia cubana, y a mi abuela paterna aún se le notaba. También parece que algo de chino, pues mi padre tenía los ojos un poco achinados y ese rasgo asiático es muy dominante.

      Pero no sé, porque mi prima mormona (la genalogía es el deporte nacional de los LDS) investigó la rama materna, no la paterna (está preparando un libro sobre los Ruiz de Ugarrio). En la materna lo más lejos que buceó la llevó a Burgos, y Burgos no es Euskadi, es Castilla-León.

      • Víctor López 17 November 2020 at 1:11 pm Permalink

        Su fenotipo no es propiamente vasco, el de Manuel sí mezclado con ario (claro que está loco). Saludos.

        • manuel 17 November 2020 at 1:24 pm Permalink

          todos tenemos un poquito de muchachos,

          menos los dementes demócratas, tan adultos ellos

          • Julian Perez 17 November 2020 at 1:28 pm Permalink

            Y de músico, poeta y loco… 🙂

          • manuel 17 November 2020 at 1:30 pm Permalink

            victor se empeña en vestirse de médico, en repartir diagnósticos y pronósticos

            médico frustrado

          • Víctor López 17 November 2020 at 1:38 pm Permalink

            Médico!? No tengo más interés y oficio que la tierra y la pintura. Claro que las humanidades nos conciernen a todos, pero médico jamás. Carezco de empatía y rechazo el contacto con la gente.

  25. Víctor López 17 November 2020 at 1:09 pm Permalink

    Cada vez que abro la columna hay menos cantidad de post jajaja. Creen que usando tijera van a sanear este antro. La podredumbre está en la raíz, Carlos Alberto. Los pobres idiotas que llegan (o trae) en su auxilio, y que ni escribir saben, no pueden tapar el desprecio que con su conducta ha obtenido de la comunidad cubana.

    Parafraseando al tango “… hoy tenés en recompensa lo que vos te merecés”.

    • Julian Perez 17 November 2020 at 1:23 pm Permalink

      Ya he notado la desaparición de algunos posts míos 🙂 Puede que no esté lejano el día en que me eliminen del todo, pero tengo los emails de casi todos con los que me interesa continuar el intercambio por otras vías.

      Me falta el suyo, Víctor (sé que no es doorkeeper@gmail.com como imaginó Manuel 🙂 ). Por si soy condenado al ostracismo en un futuro cercano, reitero que el mío es julianatdeltona@gmail.com , por si le apetece seguir hablándome y no le da miedo que lo convierta como hizo Tolkien con C.S.Lewis 🙂 .

      Sé que me arriesgo a recibir emails de odio, pero de todas formas la cantidad de span es apoteósica y con irlos declarando span y hacer que el sistema los mande a la carpeta de marras es suficiente 🙂

    • Julian Perez 17 November 2020 at 1:25 pm Permalink

      Dice que mi comentario aguarda moderación. Seguramente porque puse una dirección email y no está permitido. Lo repito tratando de engañar al moderador automático.

      Ya he notado la desaparición de algunos posts míos Puede que no esté lejano el día en que me eliminen del todo, pero tengo los emails de casi todos con los que me interesa continuar el intercambio por otras vías.

      Me falta el suyo, Víctor. Por si soy condenado al ostracismo en un futuro cercano, reitero que el mío es julianatdeltona en gmail, por si le apetece seguir hablándome y no le da miedo que lo convierta como hizo Tolkien con C.S.Lewis .

      Sé que me arriesgo a recibir emails de odio, pero de todas formas la cantidad de span es apoteósica y con irlos declarando span y hacer que el sistema los mande a la carpeta de marras es suficiente

      • Julian Perez 17 November 2020 at 1:26 pm Permalink

        Lo engañé 🙂

        • Víctor López 17 November 2020 at 1:33 pm Permalink

          No, claro que no me engaña, y es muy cordial de su parte. Lamento, y me avergüenza no ser consecuente como debiera. Gracias.

          • Julian Perez 17 November 2020 at 1:35 pm Permalink

            Engañé al filtro automático blog, no a usted 🙂 No me había dejado pasar el post con mi dirección email. Pero lo repetí separando el julianatdeltona del gmail y pasó 🙂

          • Julian Perez 17 November 2020 at 1:39 pm Permalink

            Y, por supuesto, los emails de odio no esperaba recibirlos de usted, sino de otros aqui que iban a tomar nota. Me da igual, no soy paranoide.

            Lo aclaro porque me parece que la lectura de ciertos posts afecta las luces (la ¨adultez¨ puede ser contagiosa) y hoy lo noto un poco despistado.

          • Víctor López 17 November 2020 at 1:40 pm Permalink

            Oh oh oh… lo felicito.

          • manuel 17 November 2020 at 1:42 pm Permalink

            no va a recibir emails de odio

            Victor Lopez es un nombre artístico, un personaje que se monta un tipo que muy probablemente sea todo lo contrario

            el zorro, en realidad es un gatito;
            fidel castro un traumatizado;
            raul castro una pájara que nunca pudo ser feliz;
            y montaner nunca miente a no ser que abra la boca o agarre un teclado para escribir algo

          • Víctor López 17 November 2020 at 1:44 pm Permalink

            …estoy pintando, Julián. Se me lava el cerebro, paso a estar en un estado confuso y contemplativo. Se vuelve adictivo, mi esposa dice que me prefiere como soy cuando no pinto jajaja. Saludos.

      • manuel 17 November 2020 at 1:28 pm Permalink

        la desaparición de comentarios es la ira en acción.

        me pregunto ¿si salieron de Trump por qué están tan iracundos?

        no lo comprendo

        • Julian Perez 17 November 2020 at 1:33 pm Permalink

          Me parece que están nerviosos, Manuel. Sus razones tendrán para estarlo.

  26. Carlos A Caballero 17 November 2020 at 2:41 pm Permalink

    Para Victor, el ario, el lombardo o el vasco… Hace unos 25 años, me tocó de compañero de cubículo el ser más apestoso que he olido en mi vida. Era de dónde dices y sueñas que eres. Los mexicanos me decían que era por lo que comía ek tipo. Yo tuve que decirle la verdad: agua, jabón y lavadora para la ropa. Además el cabrón era un cerdo con pelo. Era monoceja, o sea, tenía un bigote en la ceja, tenía pelos hasta en los ojos. Era todo un ejemplo de aquel dicho que decían en Cuba: “Viva España, los gallegos no se bañan”. Victor, además de tener mente de cerdo charlatán y dártela de ario y ser racista imbécil, eres cerdo de esos que apestan como aquel cerdo que finalmente se fue del cubículo a apestar a otro lado? Cerdo y ario? Ja ja ja ja ja ja, vitico el facistoide. Pero cómo es que entre tantos buenos inmigrantes, tantos buenos argentinos, se nos cuela éste imbécil marrano? Te mereces estos insultos cerdón. Remueva tu árbol genealógico y verás lo que va a caerte arriba. Arios my ass cabronzuelo supremacista.

    • Víctor López 17 November 2020 at 2:52 pm Permalink

      Pero si los vascos no somos arios. Somos aborígenes originarios de Europa, no venimos del Cáucaso ni del Báltico. Hegel, el dialécticos, pangermanista y promotor de la superioridad aria, aconsejaba exterminarnos por ser un pueblo inferior. Por qué no se educa, señor Caballero. El único que luce aquí como un cerdo es usted. Un saludo

      • manuel 18 November 2020 at 1:06 pm Permalink

        que cosa es “gordito gilún”?

        lo veíamos mucho en una Pone a Francella

        • Julian Perez 18 November 2020 at 1:24 pm Permalink

          Me temo que la pregunta mía va a ser qué cosa es una Pone a Francella 🙂 Me quedé botao. Y lo del gordito gilún primera vez que lo oigo.

          Por cierto, Víctor. ¿Se sabe cuáles son las raíces del euskera? Algunos me decian en España que no estaban muy claras. No sé si será verdad, pero es cierto que no se parece a nada (no sé si al húngaro, que es otro que bien baila)

          • Julian Perez 18 November 2020 at 1:26 pm Permalink

            A mí se me parece un poco al klingon 🙂

          • manuel 18 November 2020 at 1:45 pm Permalink

            Pone a Francella, si lo pone en google le saldra comico argentino, ha hecho muchas peliculas

          • Julian Perez 18 November 2020 at 2:01 pm Permalink

            Ya veo. No lo conocía. Gracias, Manuel 🙂

          • manuel 18 November 2020 at 2:11 pm Permalink

            “Poné a Francella” hay muchos videos de ese programa de TV

          • Víctor López 18 November 2020 at 2:36 pm Permalink

            Jajaja pareciera que odia a los vascos. El euskera tiene raíces con los pueblos antiguos como etruscos y otros, posiblemente toda Europa tenia esa base lingüística con diferentes dialectos, también hay abundantes raíces con los cosacos, con los que compartimos algunos rasgos físicos, como la fuerza bruta jajaja. Los húngaros son muy heterogéneos, desde alpino hasta el mongol, más el porcentaje de magiares que Hitler se ocupó en reducir. El vasco es circunspecto pero gana confianza muy rápidamente y se puede confiar en él. Se los recomiendo, no así a este servidor.

          • manuel 18 November 2020 at 2:59 pm Permalink

            Basque (Euskara) is one of the oldest languages in Western Europe, preceding the Indo-European tongues. Various scholars claim that there exist nexus between Basque and Iberian, Berber or some of the languages found around the Caucasus, but the origins of Euskara remain a mystery.
            https://www.eke.eus/en/kultura/euskara-the-basque-language/history-of-euskara#:~:text=Basque%20%28Euskara%29%20is%20one%20of%20the%20oldest%20languages,but%20the%20origins%20of%20Euskara%20remain%20a%20mystery.

          • Julian Perez 18 November 2020 at 3:31 pm Permalink

            >>Jajaja pareciera que odia a los vascos.

            ¿Por qué? A mí los klingons me caen bien con su sentido del honor 🙂 Mejor que los vulcanos. La referencia es porque el euskera, el húngaro y el klingon son parientes en dificultad y en cierta guturalidad.

            El alemán no se queda muy atrás. Solamente hay que pensar cómo suena en alemán ¨te quiero¨. ¨Je t´aime¨ y ¨I love you¨ suenan bien. Pero no

            Ich liebe dich (en vez de cariño parece una agresión)

            Y la respuesta es aún peor:

            Ich liebe dich auch!

  27. Carlos A Caballero 17 November 2020 at 2:57 pm Permalink

    Y qué me dices del español que se habla en Cuba? Por qué hay que meterse una papa en la boca para hablar? PoL keh metenh sonidos inhalados y se tragan letraH? DoH, treH, doLmiL, acueHtate, etc. Soy cubano, pero no oso criticar a los que pronuncian mejor que yo. Y el argentino: poné, tomá, agarrá, etc.? Cada país tiene una lengua con variaciones. Has escuchado el “bello” inglés del sur de éste país? O el otro “bello” acento de Boston o Brooklyn? Te los regalo.

    • Víctor López 17 November 2020 at 3:02 pm Permalink

      No se de qué habla, señor Caballero. Sus valores no son los míos, y es evidente que su condición social tampoco. Atte.

  28. manuel 17 November 2020 at 5:38 pm Permalink

    el me pregunto esto y lo otro, y esto fue lo que le respondí,

    me parece estar viendo a dos locas hablando en una esquina
    cuando leo esta publicacion de CAM:

    DE MAL EN PEOR!

    • Víctor López 17 November 2020 at 6:37 pm Permalink

      Exacto. “yo le dije y ella me dijo y entonces yo le dije y ella me dijo…” dos locas de monte de cualquier lugar deprimido de latinoamerica.

  29. Manuel 17 November 2020 at 7:27 pm Permalink

    Instead of showing your true faces, you hide behind masks—the unhelpful, metaphorical kind!—and continue to post mirror selfies, perfect-morning macchiatos, and stacks of books about politics and the environment and racism that you are totally, definitely, absolutely never going to read. Worse still are the sunset photos of people touching one another, all normal-like. It’s sick. (Those tend to come with a disclaimer: “Btw we’re in a Covid pod and get tested every week, don’t judge!” I’m judging.) Maybe artifice helps certain types, but not me. Not now. The more you lie, the more isolated and anxious I feel. Leave the fabrications to our feckless leadership. Here on the ground, I need the truth. ■

  30. Víctor López 18 November 2020 at 12:36 pm Permalink

    Nadie se atreve a corregirme, eh.

    Puede que aparezca alguno que todavía no haya dialogado conmigo.

  31. manuel 18 November 2020 at 3:17 pm Permalink

    “nothing is more powerful than an idea whose time has come,” as French author Victor Hugo eloquently noted.

    That idea is populist nationalism. The mainstream media (which is predominantly left-wing) has rabidly attacked nationalism and populism as “racist.” In reality, there is nothing racist about being proud of who you are and where you come from. This is why Trump supporters enthusiastically wave American flags at their gatherings, which are celebrations of their country.

    Similarly, countless patriots in other countries support Trump because as the US president, he boldly declared that it’s OK to be proud of your nation.

    Being a patriot does not mean you don’t like other countries. It means you respect the sovereignty of each nation and acknowledge that they have as much right to be proud of who they are as you do for who you are.

    For decades, Western nations were taught to be ashamed of their histories, claiming they were “racist.” In contrast, such self-hatred was not espoused in the Middle East, Asia or Africa, even though those regions arguably have more blatant histories of overt racism.

    President Trump was voted into office in 2016 by a movement that championed everyday Americans – not the snobby, elitist groupthink embraced by the Washington swamp and Hollywood celebrities.

    Trump supporters were disgusted at America’s decades-long submission to a globalist agenda that taught that all white people are racist, all people of color are helpless victims and everyone should depend on the government to solve their problems.

    This flawed, race-hustling mindset stoked widespread racial animus, leading to the rise of the militant, anti-white, anti-police Black Lives Matter movement.

    The media breathlessly blamed Trump for the BLM race riots that erupted across the US this summer, as if they happened because he was president. In reality, this racial division was brewing for decades; Trump was merely the catalyst that exposed the volcanic fury bubbling below the surface.

    The media have championed Black Lives Matter’s destructive riots while deriding white people as racists if they dared to question BLM’s Marxist agenda.

    But numerous black commentators say the racial resentment goes both ways. Just ask attorney and political scientist Dr. Carol Swain. Swain says the nationalist movement in America started gaining momentum 15 years before Trump became president.

    She predicted the rise of nationalism in her 2002 book, ‘The New White Nationalism in America’.

    “The rise of the new white nationalism occurred long before the election of President Donald Trump,” Swain told Judge Jeanine Pirro.

    Swain noted that “white nationalism” is different from “white supremacy,” even though the left and their media lapdogs intentionally conflate the two movements.

    “I distinguish it from white supremacy because the people who were involved [in the white nationalism movement] were more intellectual,” said Swain, a graduate of Yale Law School.

    She continued, “They were not espousing racial violence or using epithets, but they had grievances. They felt that white people’s rights were being trampled on and no one was speaking up or listening to their grievances.”

    Swain said the white nationalism movement mushroomed, because whites were being marginalized and disenfranchised after decades of affirmative action and other government programs designed to benefit minorities.

    The media and academia exacerbated the situation by constantly browbeating all white people as racist and claiming they have no right to complain about anything because they have ‘white privilege.’ But look around you: There are plenty of poor, underprivileged whites.

    White nationalism is becoming heightened since whites will soon no longer be the majority race in the US. It makes you wonder: Once whites become a minority, will society allow them to constantly whine and demand preferential treatment?

    But this is a narrative you’ll struggle to hear amid the cacophony of anti-Trump noise we are constantly subjected to. It’s also why these very real changes in America’s political landscape, all influenced by Trump, will be underplayed.

    The media’s bias has been exposed and its credibility decimated. According to a recent Gallup poll, a whopping 94 percent of Americans do not trust the press.
    Americans’ belief in the integrity of US elections has been reduced amid mounting evidence of alarming irregularities and lack of transparency in vote-counting.
    The Democrat Party is splintered and a civil war is brewing. For example, Congresswoman Elissa Slotkin (D-Mich.), whose district voted for Trump in 2016 and 2020, said she will not support Nancy Pelosi as speaker of the House.
    Bearing these in mind, it’s hard to argue that Trump truly lost – even though the election may eventually say otherwise.

    Samantha Chang is a politics writer and financial editor based in New York City. Follow her on Twitter @Samantha_Chang

  32. Heriberto 19 November 2020 at 12:35 am Permalink

    Caramba yo que salí de Cuba por el jodido fanatismo a un loco enfermo de poder…


Leave a Reply