17 November 2013 ~ 8 Comentarios

Un buen documental sobre la historia del comunismo

8 Responses to “Un buen documental sobre la historia del comunismo”

  1. joseluis 17 November 2013 at 4:11 am Permalink

    ¿Quién borró la historia sangrienta del estalinismo comunista y ocultaron los crimines de Stalin?
    ¿Quiénes? Aquellos que invitaron a un asesino para combatir a un meno asesino.
    Stalin asesinó a cuarenta millones de soviéticos en tiempo de paz, Hitler diecisiete millones en tiempo de guerra, Stalin era un asesino pordiosero que solo asesinaba a la gente de su patio, solo creaba miseria, no representaba peligro.
    Hitler era un tipo preocupante, sus arsenales eran mucho mayor y de mejor tecnología que la de occidente.
    Es por eso que Hitler fue un mostro y de Stalin no se habla, Stalin fue un monstruo de tres cabezas y ninguna pensaba, solo fue un asesino irracional; pero fue un aliado de occidente.

  2. Julian Perez 17 November 2013 at 4:07 pm Permalink

    Pero el número uno no hay quien se lo quite a Mao. La revolución cultural superó cuantitativamente a los gulags y a la colectivización forzosa.

    En lo único en que los comunistas han mostrado gran eficiencia y productividad a lo largo de la historia es en matar gente.

  3. R L 17 November 2013 at 5:27 pm Permalink

    Siempre me ha llamado la atencion como se persiguio y se persigue a los Nazis y no a los comunistas, lo mismo pasa con los dictadores de derecha, todos son los malos, los de izquierda siempre tienen sus crimenes justificados.
    Stalin fue igual o peor a Hitler, lo que no esta muy claro porque despues de ser aliados se enfrentaron tan feroz. Es un bochorno como
    se unieron al menos malo para acabar con el mas malo.

  4. Julian Perez 17 November 2013 at 8:32 pm Permalink

    Yo creo que Hitler y Stalin acabaron enfrentándose por las mismas razones que se enfrentaban China y la URSS o Kampuchea y Viet-Nam: conflicto de intereses. Se repartieron Polonia, pero Polonia le quedó chiquita a Hitler y quiso meterse en los predios de su aliado. Error fatal.

    El hecho se enmascara por la propaganda, repetida hasta la saciedad, de que eso de las ambiciones es ¨cosa de derechas¨ mientras que en la sociedad comunista termina la lucha de clases y ¨los odios que al mundo envenenan se extinguen¨, como dice la Internacional.

    En la práctica se ha visto que las ansias de dominio mundial de los regímenes comunistas nada han tenido que envidiarle a las aspiraciones de los fundamentalistas islámicos de un Califato Mundial, ni siquiera a las de la ficticia Spectra de las películas de James Bond. Porque eso de que la historia de la humanidad es la historia de la lucha de clases es una tontería, como tantas otras de Carlitos.

    El problema es que nunca hubo un único regimen comunista (o deseoso de dominio, para incluir otros totalitarismos) y las aspiraciones de dos ambiciosos acaban chocando entre sí.

  5. Julian Perez 17 November 2013 at 9:36 pm Permalink

    Ya terminé de ver el documental. Lo vi en pequeñas dosis porque es muy fuerte. En realidad es algo espeluznante (hay partes que dan ganas de llorar) y hay muchas cosas que no sabía. Pero es altamente recomendable.

    Gracias, Montaner, por compartirlo.

    Algo muy interesante fue la detallada explicación del parentesco entre el nazismo y el comunismo. Nunca lo había visto tan bien explicado. Cuando yo vivía en España todo el mundo le llamaba facha a la derecha (seguramente lo siguen haciendo). Y si uno decía que el nazismo estaba a la izquierda y sería más apropiado llamarles facha los de la izquierda lo miraban como si estuviera loco o se lo comían vivo. Sería bueno que fuera más conocido lo que se explica aquí.

  6. ARCANGEL M CORPAS 6 December 2013 at 1:25 am Permalink

    Yo estube leyendo algo sobre Pinochet donde quieren hacerles justicia a todos aquellos que partisiparon en los mas de cuatro mil muertos,,y sin enbargo esa persona pregunta por los Castros que tienen mas de 50 mil muertos y nadie pide justicia,,como se entiende eso. el comunismo debe de ser prohivido por todas las potencias que lideran las democracias..y llamar a todos aquellos que violan todos los derechos humanos,,y precionarlos a que no jueguen con los pueblos,,como lo hacen actualmente en Venezuela..

  7. yo 1 July 2014 at 4:58 pm Permalink

    no se oye

  8. Comunista 29 July 2014 at 6:45 am Permalink

    Críticas y más críticas al comunismo (con muchas faltas de ortografía cabe señalar) comparándolo con el fascismo, no puedo valorarlo más que como un análisis completamente incorrecto. Deberíais leer filosofía antes de criticar un sistema que despojó a Rusia del parasitismo tzarista (la familia real más rica de aquel entonces, un sistema político que en cuarenta años hizo pasar a los soviéticos de arar las tierras tirando ellos por un carro a poner al primer hombre del mundo en órbita espacial. La U.R.S.S, con Stalin fue el único país (exceptuando a México con una aportación simbólica) que envió armas y tropas a España para parar el avance franquista, mientras las “democracias” europeas miraban para otro lado, incluso despues,de terminar la segunda guerra mundial. Podría dar millones de razones más defendiendo el socialismo frente al capitalismo y el consumismo pero prefiero no perder mi tiempo explicándoselo a gente que probablemente no lo comprenderá por culpa de su alienación en los más de los casos, y su analfabetismo en los menos.


Leave a Reply