21 November 2019 ~ 87 Comentarios

Una entrevista a Pompeo


Suscríbase al canal AQUÍ

87 Responses to “Una entrevista a Pompeo”

  1. joseluis 21 November 2019 at 5:41 pm Permalink

    Que difícil es para la potencia más grande del mundo, fumigar uno de los países más endeble de la región, no solo que sea endeble, si no que es un sistema destructivo, amenazador de la estabilidad, y la tranquilidad de la región, es como no les importara, lo subestiman.
    Los miserables hacen hoyos, hoy lo subestimas, y mañana te entierra en los hoyos subestimados.

  2. joseluis 21 November 2019 at 6:02 pm Permalink

    No me presenten a los hispanos americanos o latinos americanos como algo muy difícil de resolver.
    Que no les interés la calma de los bobitos tira piedra. Miren como en Cuba nadie tira piedra o en Venezuela dejaron de tirar piedras. La débiles democracias, también pueden evitar que los vándalos comunista destruyan la estabilidad. No, eso no, porque son de derecha y la derecha es satanizada por la mayoría de la prensa estadounidense. Ponte un nombrecito de socialista marxista, y actúa como Hitler, que no pasa nada, ahí está la prensa estadounidense silenciando tu atrocidades.

  3. Víctor López 21 November 2019 at 6:08 pm Permalink

    Quién es este? Preguntó Mr. Pompeo. Un periodista, escritor y formador de opinión de la comunidad hispana . Ahh bueno, dígale a todo que sí, pero sin prometer nada. …y no se olvide de cerrar con eso de que “todas las opciones están sobre la mesa”.

    Lo que queda por barajar de ese nutrido comentario, es cómo vamos a maximizar los beneficios, si es que hay algunos, y como minimizar las pérdidas que serán muchas para los ya advertidos latinoamericanos. Las pérdidas al fin de cuentas solo las pueden padecer los que tengan algo que perder. Eso de que “los pobres son los más perjudicados” es un absurdo camelo que ya nadie cree. Panamá ha salido muy beneficiado de la crisis venezolana y Costa Rica también aunque en menor grado. La inversión colombiana y mexicana en fuga, volcará un porcentaje en estas dos economías, y probablemente más en la segunda porque ya en Panamá el espacio para desarrollo ha tocado techo. El músculo buscará siempre los EEUU, y la clase media, que al salir se convierte también en músculo, se regara principalmente por Europa y América del norte.

    Para qué van a intervenir y hacer algo los Estados Unidos, si todos estos países quieren arruinarse por si mismos, y lo que es peor, a donde vayan estos (a excepción del capital) llevan la ruina. Hay que dejarse ya de ocurrencias como TIAR, “amenaza creíble, “descabezamiento” y demás sin razones. En última instancia se trata todo de un juego personal y de saber en qué mesa jugarlo.

    Cordialmente.

  4. joseluis 21 November 2019 at 6:09 pm Permalink

    No me presenten a los hispanos americanos o latinos americanos como algo muy difícil de resolver.
    Que no les interese la calma de los bobitos tira piedra. Miren como en Cuba nadie tira piedra o en Venezuela dejaron de tirar piedras. Las débiles democracias, también pueden evitar que los vándalos comunista destruyan la estabilidad. No, eso no, porque son de derecha y la derecha es satanizada por la mayoría de la prensa estadounidense. Ponte un nombrecito de socialista marxista, y actúa como Hitler, que no pasa nada, ahí está la prensa estadounidense silenciando tu atrocidades.

  5. Víctor López 21 November 2019 at 6:20 pm Permalink

    Adonde vayamos, José Luis, llevamos las piedras y el fuego. Como en Los Ángeles en el 92, y llegará el momento en que comenzaran tambien a perderse grandes zonas de EEUU como van paulatinamente perdiéndose en México, Colombia, Centroamérica, etc. Saludos.

    • joseluis 21 November 2019 at 7:08 pm Permalink

      Victor:
      Lo tuyo es el cataclismo. No se pueden subestimar a estas garrapatas; pero tampoco creer que estos enemigos son tan fuerte y peligroso como lo fue la Unión Soviética y sus satélites, o el hitlerismo, o el fascismo de Mussolini, se que los estadounidense han bajado la guardia, es cuando más peligroso somos, el silencio de los americanos avisan peligro.

      • Víctor López 21 November 2019 at 7:19 pm Permalink

        Dentro del realismo soy pragmático y optimista, muy optimista, José Luis. Eso sí, confiando siempre en el buen sentido y la lógica. El “juego de la vida” es por sobretodo y siempre (o casi) un asunto personal. En el cual los aciertos se ratifican muy bien y los errores se pagan muy caros. Saludos.

        • Víctor López 21 November 2019 at 7:20 pm Permalink

          *gratifican

        • joseluis 21 November 2019 at 7:34 pm Permalink

          de cierta forma, es cierto; pero no podemos caer en la desilusión del fatalismo sin luz, porque podemos caer en el inmovilismos aterrador.

  6. joseluis 21 November 2019 at 6:46 pm Permalink

    Todo la ante escrito por mí, yo se va a cambiar, y a los Castro -Maduro le van a dar, muy duro, lo verán.
    Los Castro- Maduro-Ortega, los verán transformando sus políticas, y sus regímenes dejaran de guapear, y se recogerán temporalmente al buen vivir. Y la presión persiste contra los Castro-maduros, verán.

  7. joseluis 21 November 2019 at 6:47 pm Permalink

    Todo la ante escrito por mí, yo se va a cambiar, y a los Castro -Maduro le van a dar, muy duro, lo verán.
    Los Castro- Maduro-Ortega, los verán transformando sus políticas, y sus regímenes dejaran de guapear, y se recogerán temporalmente al buen vivir. Y si la presión persiste contra los Castro-maduros, verán.

    • Víctor López 21 November 2019 at 6:52 pm Permalink

      No estoy seguro si es otro nuevo género poético, de los tantos con que nos ha sorprendido, o es que lee mucho a Nostradamus, José Luis.

      Acaso está invocando a los espíritus??

      • joseluis 21 November 2019 at 7:21 pm Permalink

        Victor.
        Acaso está invocando a los espíritus?? No sé si es el invoco; pero presiento que todo lo que no se había hecho con el castrismo en la región, va a cambiar. No sé si los Castro cambien, o los hagan cambiar. Algo de eso veras.

        • Víctor López 21 November 2019 at 7:31 pm Permalink

          Ahh claro, ahora voy entendiendo. Esta usted en conección trascendental con Walter Mercado, o tal vez es un medio de él para orientarnos aquí en la tierra, los astros… claro. Voy entendiendo.

      • Hector L Ordonez 22 November 2019 at 5:49 pm Permalink

        jejeje Cierto parece ser un fanatico de Nostradamus,y muy aventurero al estilo de Julius Verne.Saludos.

  8. joseluis 21 November 2019 at 6:49 pm Permalink

    Todo la ante escrito por mí, yo se que va a cambiar, y a los Castro -Maduro le van a dar, muy duro, lo verán.
    Los Castro- Maduro-Ortega, los verán transformando sus políticas, y sus regímenes dejaran de guapear, y se recogerán temporalmente al buen vivir. Y si la presión persiste contra los Castro-maduros, verán…

  9. joseluis 21 November 2019 at 7:43 pm Permalink

    Víctor. Veras que cambiará, los espiritistas son aquellos que tienen vista; pero sin espíritus artificiales.
    Te voy a nombrar mi secretario, de las consultas espirituales sin espíritu.

  10. Víctor López 21 November 2019 at 7:49 pm Permalink

    José Luis, hago un gran esfuerzo tratando de entenderlo pero me cuesta. Me cuesta, y mucho tomarlo en serio. Se lo he dicho antes, lo suyo esta en la expresión de emociones, sus silogismos son acertijos, sus axiomas son creencias u ocurrencias que giran como veletas, y me siento un verdadero estúpido tratando de interactuar con usted. Me es imposible, es un sentimiento que me asalta y no me permite seguir, le pido comprensión, un saludo.

    • joseluis 22 November 2019 at 10:00 am Permalink

      Víctor López
      19 November 2019 at 8:28 am

      No leas lo que pueda ser ininteligible para usted, no malgaste sus neuronas en incoherencias, que pueda hacerle daño a un cerebro tan coherente como el suya. ¿O será que usted padece de masoquismo, y me has tomado como su sádico personal, al parecer, muy complaciente para su aberrante disfrute? No me tome como un sádico, que sería una ofensa muy tomada en seria.

    • Hector L Ordonez 22 November 2019 at 5:52 pm Permalink

      Victor no pierda su tiempo con este personaje novelesco y muy propio del ghetto de Miami.este tal Joseluis
      es la copia del resto de los cubanos que viven como dije antes en el Ghetto.Saludos.

      • joseluis 24 November 2019 at 10:22 pm Permalink

        Ordoñez. Solo te falto: Patria O Muerte: Abajo la gusanera. Lo de Castro te sale de la mala alma, no puedes desasearte de ella. Comunista arrepentido. En Miami estamos la mayoría de las víctimas del castrismo. Comunista HP…

  11. Cubano-Americano 22 November 2019 at 4:49 am Permalink

    La rueda de la historia es ascendente en espiral y siempre pasa cuenta..hay soluciones biológicas impostergable como Franco en España y otros sitios para un ser humano es un periodo largo de tiempo para la historia son minutos El sistema de Cuba lleva en su interior su autodestrucción por ser incompatible con las leyes economicas..comerciales..sociales..u name it!!…La revolución cubana se va a autodestruirse paulatinamente y Venezuela..Nicaragua igual..ya se fue Evo…claro, si podemos darle un empujoncito siempre ayuda..calm down guy..The best is coming…

  12. Manuel 22 November 2019 at 6:52 am Permalink

    Índice de libros prohibidos de la Inquisición española (cuya última publicación data de 1873) sigue vigente, solo que en manos de la sociedad civil. El primer índice, de 1559, contenía setecientos libros y casi todos se habían publicado fuera, lo que demostraba el interés de los inquisidores de que no llegaran a nuestro país. Entre los prohibidos estaba la obra completa de Erasmo de Róterdam, la del músico y dramaturgo renacentista Juan del Encina, El Lazarillo de Tormes y la antología de poesía castellana medieval Cancionero general. También se prohibieron el Libro de la oración, de Fray Luis de Granada, o los Ejercicios espirituales del fundador de la Compañía de Jesús, Ignacio de Loyola, por temor, según el historiador británico Henry Kamen, a un posible resurgimiento de la secta mística de los alumbrados, cercana al protestantismo. Había que proteger el catolicismo ante todo”

    • Julian Perez 22 November 2019 at 12:56 pm Permalink

      No sigue vigente. Ese disparate del índice, por suerte, fue abolido por Pablo VI en 1966 🙂 Creo que se demoraron mucho en hacerlo oficialmente, pero seguramente hacia rato que era letra muerta y nadie le hacía ni puto caso.

      Voy a contar una anécdota… En los años 50 la iglesia publicaba en Cuba cada año una guía cinematográfica (OCIC: Oficina Católica de Información Cinematográfica) con todas las películas estrenadas el año anterior. Dicha guía contenía los créditos principales, una breve sinopsis y dos críticas: una artística y otra moral, con criterios absolutamente independientes. Lo gracioso era que una película podía ser considerada ¨Obra maestra¨ o ¨Excelente¨ por la crítica artística y ¨Desaconsejable¨ o ¨Prohibida¨ por la moral. No recuerdo ejemplos, hace mucho tiempo que las tuve en mis manos. No eran muchos los casos de semejante discordancia, pero los había.

      • manuel 22 November 2019 at 1:18 pm Permalink

        Julian, ud no termina de leer la oracion?

        “…sigue vigente, solo que en manos de la sociedad civil.”

        esta diciendo que ese papel censor ahora lo cumple la actual sociedad civil

        • Julian Perez 22 November 2019 at 2:41 pm Permalink

          La sociedad civil hace censura, sí, pero ¿acaso tiene un índice de libros prohibidos como el que tenía la iglesia católica? La censura de la sociedad civil creo que se ejerce de otra forma, y no solamente con libros.

          Por ejemplo ahora las administraciones de ciertas ciudades (por supuesto, administraciones demócratas) le prohiben a Chick-Fil-A abrir establicimientos en sus ciudades. ¿La razón? OPINIONES manifestadas por sus dueños de oposición a la redefinición del matrimonio.

          En la oración ¨sigue vigente¨ parecía referirse al índice, una lista cerrada y publicada, no a la censura en general.

          • manuel 22 November 2019 at 3:06 pm Permalink

            hay muchos modos de hacer listas, de discriminar positivamente unos libros sobre otros, de cierto modo estas censurando

            creo que a esto se refiere

          • manuel 22 November 2019 at 3:07 pm Permalink

            en el caso cubano, la gente se caga de miedo de querer entrar al pais libros que hablan contra el sistema o sus autoridades; no les falta razon, a los cagados

          • Julian Perez 22 November 2019 at 5:07 pm Permalink

            >>en el caso cubano, la gente se caga de miedo de querer entrar al pais libros que hablan contra el sistema o sus autoridades; no les falta razon, a los cagados

            Eso es enteramente cierto, y no sé cuál será la situación ahora pues ya hace un cuarto de siglo que me fui y jamás he vuelto a poner el pia ahí ni tengo ningún tipo de contacto con gente que vive allá, pero en los tiempos en que yo vivía allá la gente tenia más miedo de expresar cualquier tipo de opinión en público que de ¨hacer¨ ciertas cosas en círculos muy cerrados.

            Por ejemplo, circulaban los libros de Cabrera Infante y La Nomenklatura y yo vi en Betamax (con amistades muy cercanas y absolutamente confiables) Nadie escuchaba de Almendros, 1984, Rocky IV y otras películas bastante comprometedores.

            Y es cierto que el miedo podía ser muy poderoso. Por ejemplo, en la constitución yo voté que no pues no me parecía estar corriendo un gran riesgo y luego me enteré que muchas amistades tan gusanas como yo habían votado que si porque pensaban que las boletas estaban marcadas y sabían de quién era cada voto.

          • Julian Perez 22 November 2019 at 5:15 pm Permalink

            En las elecciones del poder popular hacía una gran cruz sobre la boleta para anularla. Si la dejaba en blanco los que contaban los votos podían marcar algo y convertirla en válida.

            Recuerdo que una vez Radio Martí, que sabía cómo era la cosa, convocó a una ¨manifestación¨ de protesta, paseándose por la Rampa con alguna prenda negra. Si te paraban no era demosrable que estabas manifestándote, podías hacerte el chivo loco.

            La idea era buena, pero Robaina, secretario de la UJC por aquel entonces, fue más listo. Puso unas tarimas de música, la Rampa se llenó de gente y los manifestantes pasamos inadvertidos.

          • Julian Perez 22 November 2019 at 5:23 pm Permalink

            Manuel

            Como ya te habrás percatado, no me quedan familiares cercanos en Cuba. Incluso mis amistades están dispersas por el mundo. Entiendo que no es tu caso, pues tienes gente cercana allá, pero no me es posible compartir la intensidad de tus emociones.

            Sufrí 33 años aquello. ¿Tiene algo de particular que ya esté saturado y no quiera saber mucho del asunto? Lo que pasa aquí, en Estados Unidos, afecta más directamente las vidas de mis seres queridos.

          • Julian Perez 22 November 2019 at 5:31 pm Permalink

            Le doy la razón a Dannette en lo del ¨pasado fulastre¨. Fulastre es, en efecto, haber vivido tanto tiempo allá, aunque uno siempre le encuentra satisfacciones a la vida. Las amistades, los seres queridos, ciertas lecturas, ciertas películas que uno conseguía ver, los helados de Coppelia 🙂

            Pero, por supuesto, es incomparable con vivir en libertad. Uno siempre es libre por dentro, pero serlo también por fuera tiene un gran encanto 🙂

  13. Víctor López 22 November 2019 at 8:33 am Permalink

    Hola Johnny, suscribo su comentario. la confusión se produce porque ambos extremos son totalitarios, pero la diferencia desde el punto del emprendedor son abismales. La derecha extrema privilegia la meritocracia (dentro de su doctrina), la izquierda privilegia al vulgo. En la derecha hay espacio para la propia realización económica, la izquierda la proscribe. Para el simple asalariado pueden parecer lo mismo, pero no para la persona de inquietudes. El orden de la derecha es clave para el milagro de desarrollo como el que exhibió el tercer imperio. “El orden” de la izquierda es completamente marcial y economicamente paralizante. El nazismo difiere del fascismo, como la Rusia socialista difería del socialismo sueco. Con malas intenciones se manipula la semántica y se hace una tergiversación de las palabras, que se tragan alegremente casi todos los grupos sociales. Un saludo.

  14. Manuel 22 November 2019 at 8:49 am Permalink

    johnny reday
    21 November 2019 at 6:39 pm

    ***Los comunistas, los fascistas y los nazistas son hermanos, paridos por la misma criatura, apenas diferente en el objetivo existencial que suponen: la prevalencia total de los grupos sociales, o sindicalismos extremos, donde alienta Mussolini; en el predominio de una raza superior, socialismo hitleriano, o en la dictadura del proletariado, marxismo comunista. En lo demás son idénticos.***
    Error monumental.
    Evidente, por ejemplo, entre la actitud del Gen. Marcos Pèrez Jimènez y el cantinero de cuartel hugo chavez en Venezuela.
    Otambièn evidente haciendo un paragòn entre la actitud del Gen. Pinochet en Chile y la del càncer de Amèrica, fidel castro, en Cuba.
    Por lo que a la economìa concierne, derecha y siniestra estàn en las antìpodas.
    Hitler levantò una Alemania en el piso a nivel de primera potencia econòmica europea en 5 años.
    chavez destruyò 8 años de bonanza petrolera convirtiendo Venezuela en una tierra de miseria y hambre‘

    • manuel 22 November 2019 at 9:56 am Permalink

      celebro las aclaraciones de johnny

    • Maximiliano Herrera 22 November 2019 at 2:39 pm Permalink

      hablas basura. ni hitler ni pinochet han levantado nada. el grande creciemiento en Chile se dio desde los 90s, no en los 80s cuando el tarado antiliberal Pinochet tenia a Chile aislado del mundo, sin comerciar con nadie.
      La derecha es una basura antiliberal igual que la izquierda.
      es una diferencia de grado no de esencia.
      El comunismo destruye mas rapido. pero ambos son canceres antiliberales.
      Hitler era un socialista , de ahi dijo nacionalista y socialsta o sea nacionalsocialista o sea nazista.
      lo mismo Mussolini, otro socialista de mierda.
      solo un pobre ignorante como vos no se da cuenta de ello.

      • Hector L Ordonez 22 November 2019 at 6:09 pm Permalink

        En algo si se equivoca Maximiliano,Hitler llevo a la Alemania no en 5 anos al ano a tener la Economia Alemana entre la mas desarrollada y prospera de europa,no me haga caso averiguelo,que lo destruyo todo la guerra,segun usted no es derecha no es izquierda ,dejeme decirle el termino medio no existe,preguntese a que grupo pertenece,lo malo y lo bueno no existe es circunstancial.Saludos.

      • Manuel 22 November 2019 at 6:29 pm Permalink

        Al hablar de chile ignora olímpicamente:

        “el país dio un tremendo salto económico gracias al modelo de mercado, estado reducido, estímulos a los emprendedores, sistema de pensiones basado en la capitalización individual y propiedad privada del aparato productivo, que tan buen resultado había dado en el país, instaurado el dictador Pinochet por iniciativa de los Chicago boys incorporados a su gobierno”

        Acá solo vale hablar con Cubano, Julian y Bacu; y ahora Johnny, el resto exhibe tal grado de desorden y atraso que no vale la pena dedicarles mas de un minuto al dia: 15 segundos por cabeza, digo, por malacabeza

        • bacu 23 November 2019 at 1:40 pm Permalink

          ” ni hitler ni pinochet han levantado nada”
          Maximiliano, estas en un gran error, solo lee detenidamente lo escrito por Hector y Manuel, todo lo puedes corroborar en internet o con cualquier persona que conozca un poco de historia. Saludos a todos.

  15. joseluis 22 November 2019 at 9:57 am Permalink

    Víctor López
    19 November 2019 at 8:28 am
    PERMALINK
    Mi estimado y muy sobre elocuente, José Luis. Digo “nosotros” en referencia a todos los que aquí tenemos que sufrir su poesía. Quizás se deba a que usted nos sorprende siempre con ese género completamente nuevo para el que aun no estamos preparados. Nos parece espantoso, créame, como aquellas “Demoiselles d’Avignon” de Picasso. Tal vez, como hiciera el gran maestro, usted debería guardar esos escritos por unos años, hasta que los lectores hallan alcanzado la suficiente madurez para entenderlos y disfrutarlos.

    Su muy sufrido y atento lector.

    REPLY

    joseluis
    20 November 2019 at 11:38 pm
    PERMALINK
    No leas lo que pueda ser ininteligible para usted, no malgaste sus neuronas en incoherencias, que pueda hacerle daño a un cerebro tan coherente como el suya. ¿O será que usted padece de masoquismo, y me has tomado como su sádico personal, al parecer, muy complaciente para su aberrante disfrute? No me tome como un sádico, que sería una ofensa muy tomada en seria.

    • Víctor López 22 November 2019 at 10:37 am Permalink

      Me siento apabullado.

    • Hector L Ordonez 22 November 2019 at 6:11 pm Permalink

      no tiene que excursarse sabemos que usted no entiende.no me incluya en la lista de los que no entienden,saludos.

  16. Manuel 22 November 2019 at 10:03 am Permalink

    https://m.facebook.com/watch/?v=497034054233753&mds=%2Fsharer-dialog.php%3Ffs%3D60%26fr%26m%3Dmessage%26sid%3D1414607432033247%26u%3Dhttps%253A%252F%252Fm.facebook.com%252Fwatch%252F%253Fv%253D497034054233753%2526_rdr%26internal_preview_image_id&mdf=1

    Desde mexico, evo llama a su gente
    A dejar sin comida las ciudades
    Bloquear todo lo que pueda ser bloqueado.

    Violando asi las normas de asilo
    Y la paz en Bolivia
    Paz y seguridad que dice el que le llevaron a
    Abandonar la lucha,

    Pero al parecer
    Los motivos fuerono otros
    Pues evidentemente
    La Lucha Continua

    Y las victimas de esta les importan un bledo
    Al dictador

    • manuel 22 November 2019 at 10:06 am Permalink

      “que no entre la comida a las ciudades”

      bloqueo de gas y demas

  17. danettee 22 November 2019 at 10:47 am Permalink

    ustedes le creen a los democratico I liberales

    con su mentiras y propaganda

    como a dueno del blog

  18. Víctor López 22 November 2019 at 10:53 am Permalink

    Otra vez soñé con Cuba y la desgraciada esa. A puros insultos me traía.

    Cuando me desperté tenía unas ganas de enseñarle todo lo bueno y lo malo que soy.

    • Hector L Ordonez 22 November 2019 at 6:14 pm Permalink

      Me a hecho reir ,La desgraciada esa? Quien sera,me lo inmagino jejeje y apuros insultos lo llevaba.Esta bueno eso.Saludos.

  19. manuel 22 November 2019 at 12:48 pm Permalink

    .
    no sabe donde esta parado, y habla como si fuera Dios, tipico de los ignorante.

    KUDOS para bacu que una vez mas los caza al vuelo:

    “el cuento de “cubanos infiltrados” es una imbecilidad”
    Victor, desgraciadamente la vida real no es blanca y negra, tiene muchos matices y algunos paises de America por pensar de esa forma estan sufriendo graves consecuencias en vidas y en bienestar, como le paso y pasa a Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Chile y otros mas. Desde que surgio el regimen criminal castrista en 1959, hubo una mente maestra, infernal, malvada que se dedico casi por entero a invertir los recursos de la nacion y los recursos de otras naciones, como el bloque socialista( que por suerte ya no existe) a crear guerrillas y a revertir el orden constitucional y democratico dondequiera que pudo.
    Te puedes leer este link
    https://www.radiotelevisionmarti.com/a/fidel-castro-legado-subversivo/134215.html

    donde se aclara, parte de todo, el malevolo plan de Fidel Castro, y termina diciendo:

    “Hoy puedo afirmar“, escribe Jorge Masetti, hijo, hablando de la revolución en Argentina y en el resto de América Latina, en su libro Los Hijos de la Revolución “que por suerte no obtuvimos la victoria, porque de haber sido así, teniendo en cuenta nuestra formación y el grado de dependencia con Cuba, hubiéramos ahogado el continente en una barbarie generalizada“

    Ya Masetti se había dado cuenta de lo que era el castrismo. Esa barbarie es la que acontece en Venezuela, pais dominado y explotado por Cuba. El articulo sobre Hilda Molina(Manuel lo puso en un link), que da, de primera mano, su experiencia con el tirano y donde se expone claramente el proceder de ese genio de la maldad, que despues de entender que con guerrillas no llegaban a ningun lado podian, usando los mismos procedimientos y leyes democraticas, tomar el poder, subvertir el orden democratico y mantenerlo por mucho tiempo, es un claro ejemplo de todo lo que esta pasando en America. Hay mucho mas de que hablar y ejemplos de todo esto, pero pienso que ya me he extendido demasiado. Saludos.

    • Manuel 22 November 2019 at 12:52 pm Permalink

      Lo sabía Hilda Molina que paso cientos de horas
      y vio como Fidel dirigía todo, y lo supo
      Rómulo:

      https://youtu.be/_ZlZm5Uxg00

    • manuel 22 November 2019 at 1:16 pm Permalink

      es el tipo de medriocre que cree saber mucho, no sabe de nada, pero habla sin parar como papagayo, sin cuestionarse una sola coma de la bazofia que vomita a 144 millas por segundo el perro

      • manuel 22 November 2019 at 1:31 pm Permalink

        esta en el negocio de la estupidizacion, de la distraccion constante, la provocacion tonta vacia

        no muerda a no ser que tenga muchas cosas buenas que decir,

        como el buen bacu!

      • Víctor López 22 November 2019 at 1:50 pm Permalink

        Entiendo sus nacionalistas deseos, señor Manuel. Es común en ciertos estratos su conducta. Tambien es cierto que aquí tenemos un “papagayo” que repite cháchara y satura el blog, sin abordar jamás el tema en cuestión. Es entendible, carece de modales y tampoco sabe un pito, ni de historia ni de la realidad latinoamericana, cree que sobre Cuba y su maleducada inmigración en Florida, gravita el mundo.

  20. Maximiliano Herrera 22 November 2019 at 2:35 pm Permalink

    Es increible como MOntaner repita siempre y siempre el mismo error. Debe ser el unico analista politico que jamas en su vida ha atinado un pronostico.
    Hace 18 anyos anda diciendo que el regimen venezolano està a punto de caer, hace 40 anyos anda diciendo lo mismo de Cuba.
    Vive en un mundo de fantasia y no està para nada conciente de la realidad.
    Aun le cree a ese gobierno putiniano de EEUU, cuando es evidente que Trump quiere que el regimen venezolano quede en el poder para hacerle un favor a su amo ruso Putin, despues de regalarle Siria, Kurdistan, Ucraina, Georgia, etc..

    EEUU no tiene ninguna intencion de intervenir hace anyos se burla del pueblo venezolano y todo el mundo se ha dado cuento excepto Montaner el unico ser humano que por toda su vida es capaz de repetir el mismo error siempre a infinitum , totalmente incapaz de aprender.

  21. Cubano-Americano 22 November 2019 at 2:57 pm Permalink

    El arte de hablar mucho y no decir nada desarrollado por Víctor forma parte del circo del blog de CAM donde Víctor ocupa el papel de “Payaso Principal” (PP)…El sabelotodo lingüístico cantinflesco que no es práctico junto a su narcisismo caracteristico de los argentiños extremos le pone una sazón agri- dulce pototesca al blog que no podemos negar…no podemos tampoco negar que al principio mortifica y al final entretiene y el mismo se sirve de esta mecanismo de escape a su incompetencia manifiesta…The last no least..Congrats..El gobierno corrupto suciolista de Argentiña aprobo el uso de alimentos trasgeneticos prohibidos en casi toda Europa y USA..no se por que no me extraña??..que se puede esperar de unos corruptos gobernantes y ” Argentiños??…

    • joseluis 22 November 2019 at 4:00 pm Permalink

      Tiene razón, la fluidez de Víctor, me recuerda a Cantinflas, que habla mucho y no dice nada.
      El verbo de Victo flota, como un silencio en el desierto.
      Victor no aporta nada, es el idiota que se cree no lo es.

  22. Víctor López 22 November 2019 at 3:41 pm Permalink

    Escribo como cubano en esta comunidad. Bueno es que ya dejen sus mezquindades y resquemores y me acepten como su conncional en pleno. Los que viven su exilio por oposición a la usurpación, son los verdaderos depositarios de los derechos de ciudadanía y legalidad cubanos. Por eso el otorgamiento que me hagan tiene validez y puedré refrendarlo frente a la bandera cubana, cuando caiga la dictadura.

    De ustedes mi mayor consideración.

  23. Manuel 23 November 2019 at 12:43 pm Permalink

    “el cuento de “cubanos infiltrados” es una imbecilidad”
    Victor, desgraciadamente la vida real no es blanca y negra, tiene muchos matices y algunos paises de America por pensar de esa forma estan sufriendo graves consecuencias en vidas y en bienestar, como le paso y pasa a Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Chile y otros mas. Desde que surgio el regimen criminal castrista en 1959, hubo una mente maestra, infernal, malvada que se dedico casi por entero a invertir los recursos de la nacion y los recursos de otras naciones, como el bloque socialista( que por suerte ya no existe) a crear guerrillas y a revertir el orden constitucional y democratico dondequiera que pudo.
    Te puedes leer este link
    https://www.radiotelevisionmarti.com/a/fidel-castro-legado-subversivo/134215.html
    donde se aclara, parte de todo, el malevolo plan de Fidel Castro, y termina diciendo:
    “Hoy puedo afirmar“, escribe Jorge Masetti, hijo, hablando de la revolución en Argentina y en el resto de América Latina, en su libro Los Hijos de la Revolución “que por suerte no obtuvimos la victoria, porque de haber sido así, teniendo en cuenta nuestra formación y el grado de dependencia con Cuba, hubiéramos ahogado el continente en una barbarie generalizada“
    Ya Masetti se había dado cuenta de lo que era el castrismo. Esa barbarie es la que acontece en Venezuela, pais dominado y explotado por Cuba. El articulo sobre Hilda Molina(Manuel lo puso en un link), que da, de primera mano, su experiencia con el tirano y donde se expone claramente el proceder de ese genio de la maldad, que despues de entender que con guerrillas no llegaban a ningun lado podian, usando los mismos procedimientos y leyes democraticas, tomar el poder, subvertir el orden democratico y mantenerlo por mucho tiempo, es un claro ejemplo de todo lo que esta pasando en America. Hay mucho mas de que hablar y ejemplos de todo esto, pero pienso que ya me he extendido demasiado. Saludos.
    (Por bacu)

    Lo mas lógico es que que si los yanquis, la cia, las
    Embajadas gringas están siempre detrás de
    Todo lo que hace la “derecha”;
    su contraparte los cubanos usando
    A los millones de útiles, están detrás de casa
    Revuelta de “izquierda”

    Pero explicar esto a victor López o a obama
    O a los útiles, es mucho pedir, es demasiado,
    Una misión imposible

    • Manuel 23 November 2019 at 12:44 pm Permalink

      …no hay inteligencia para verlo

    • Manuel 23 November 2019 at 12:45 pm Permalink

      No hay inteligencia para algo tan
      Elemental

    • Víctor López 23 November 2019 at 1:38 pm Permalink

      Le creo todo si me explica por qué adoptó como seudónimo mi nombre, Manuel.

  24. Manuel 23 November 2019 at 1:51 pm Permalink

    ‘Tom Hanks, 63, says he developed seductive charm as a kid as a “self-defense mechanism.” His parents divorced when he was 5, and he and two siblings lived in Northern California with his father, who was constantly remarrying and moving. The kids were mostly on their own. “No one told me how to brush my teeth,” Hanks says. “I never flossed until I was out of high school.” He realizes now his dysfunctional parents “didn’t have the vocabulary” to offer guidance. “They were so racked with self-loathing and guilt.” As the father of four, Hanks said his childhood experience taught him the limits of parenthood. “I figured out the only thing a parent can do is say, ‘I love you, what do you need me to do? I will do anything I can possibly do in order to keep you safe.’ Offer that up and then just love them.”

  25. Manuel 23 November 2019 at 1:54 pm Permalink

    In the genes of everyone are all miracles

    “ About a decade ago, something changed in Mary Steenburgen’s brain, said David Ehrlich in IndieWire.com. Upon waking up from a minor arm surgery, the Oscar-winning actress says, “It felt like my brain was only music. Everything anybody said to me became musical. Every street sign became musical.” While this sounds like the premise of a corny fantasy, Steenburgen, her husband, Ted Danson, and her son were all freaked out. Months later, when the music hadn’t gone away, Steenburgen decided to put it to use. She asked a music-savvy friend, “If I come over every day and sing what I hear in my head, could you help me make them into songs?” Steenburgen, 66, wrote hundreds of tunes and sent the best dozen to a music lawyer, using her mother’s name. “He wanted to work with ‘Nellie Wall,’ but then I showed up,” she says. After Steenburgen signed with Universal and moved to Nashville as a songwriter, “The first session I did was a total disaster,” she says. “I cried my eyes out and thought, ‘Why would anyone be so stupid at age 54 to think they could do something so new?’” Yet she stuck with it, and a song she co-wrote marks the climax of this year’s film Wild Rose. “Music is in my genes,” Steenburgen says. “I was somehow granted access to it.”‘

  26. Manuel 23 November 2019 at 2:07 pm Permalink

    Fidel admiraba de hitler su ofensiva constante;
    Desdeñaba su falta de pericia política
    Y temeridad;
    Mantuvo la ofensiva permanente en todos los
    Frentes y aguzó la política y las tácticas adecuadas
    A cada momento;
    Sólo que ni hitler, ni URSS, ni el Castrismo
    Pueden ni podrá con el liberalismo
    Que siempre les saca la ventaja necesaria
    Para hacerles morder la derrota.

    • Manuel 23 November 2019 at 2:33 pm Permalink

      derrotas por razones obvias, menos para
      Los fanáticos que se dejan llevar
      por las estructuras dementes que le dan
      “sustento” a esos planes

  27. Manuel 23 November 2019 at 2:14 pm Permalink

    Acuerdo para anular última elección presidencial en bolivia:

    ‘ Sen. Oscar Ortiz of the interim government said the agreement would annul the Oct. 20 election. The bill will be introduced to the senate Saturday morning and if approved there, it will be sent to the chamber of deputies.

    A date for a new election has not yet been set, but it should be within three months of when the interim government took office following Morales’ resignation.

    Television images showed vehicles passing through road barricades late Friday and cars moving about at a gas plant in the city of El Alto, near La Paz, that had been a conflict point.

    A statement from pro-Morales social organizations instructed their forces to withdraw from the barricades but to maintain an emergency footing until congress approved the new election plan.

    Sen. Shirley Franco said neither Morales nor his vice president, Álvaro García Linera, would be allowed to run in the new election. The exclusion is meant to honor the results of a 2016 referendum that rejected Morales’ bid to change Bolivia’s constitution so he could seek a fourth term.’

  28. Manuel 23 November 2019 at 2:53 pm Permalink

    “El cielo se repleta de nuestros gritos
    Pero la costumbre ensordece”

  29. Manuel 23 November 2019 at 2:54 pm Permalink

    “El cielo se repleto de nuestros gritos
    Pero la costumbre ensordece“

  30. Cubano-Americano 23 November 2019 at 8:35 pm Permalink

    Reflexologia pedal…
    La Reflexologia Pedal se refiere a presionar unos puntos en la planta de los pies que representan zonas lejanas del cuerpo humano para desbloquear los canales de transmisión de la energía vital o Qi…en eso se basa este milenario procedimiento proveniente de la China, Japón, India y otros paises…Algunos lo catalogan de Pseudociencia al no encontrar elementos científicos pero en limitados estudios…pero pensando en voz alta..cada vez me convenzo más de que no existen afecciones locales..creo que todas las afecciones tienen un origen sistémico en sus causas..sus curas..su fisiopatología y que además el proceso de sanación del propio cuerpo ante una enfermedad o lesión local ya lo convierte en SISTEMICO y ese es el Big Picture..Siempre tratamos de encontrar fisiopatología que nos expliquen cualquier procedimiento pero..por que no somos pragmáticos y aceptamos que si una técnica milenaria ofrece resultados positivos por que no incorporarlo a nuestro Arsenal Terapeutico??…Como funciona la reflexologia?? Busquemos y empezemos por lo simple: cuando uno presiona cualquier punto de nuestro interconectado cuerpo el cerebro libera una sustancia opioidea como un neurotransmisor llamada endorfina sumada al efecto placebo y el resultado final es que siente alivio de cualquier afección que nos azote y es un mecanismo más en nuestro Arsenal recordando que es más lo que no sabemos del cuerpo humano que lo que sabemos de el…in the mean time..es mejor permanecer Open minded, Sorry..I was just thinking out loud…pensaba en voz alta.

    • Julian Perez 23 November 2019 at 9:44 pm Permalink

      Cubano

      A mi me parece haber oido hablar de algo así hace tiempo, pero la llamaban ¨digitopuntura¨. Como la acupuntura, pero sin agujas. ¿Es lo mismo con otro nombre o esto es otra cosa?

  31. Cubano-Americano 24 November 2019 at 5:41 am Permalink

    Julián…Exactly…es lo mismo y recibe diferentes nombres..Reflexoterapia…Reflexologia…..digitopuntura..digitopresion..etc.Creencia milenaria que el cuerpo humano y sus órganos están representados en la planta de los pies y en las palmas de las manos…otros piensan que en el iris del ojo, desconocen que en una sola célula de cualquier parte del cuerpo está representado el cuerpo completo!!…de ahí la clonacion…y que todas las células están interconectadas por los Eucosanoides y las Citokinas entre otros mecanismos conocidos y desconocidos muchos..El principio es el mismo…y por experiencia propia: Funciona!!
    Saludos…

  32. Víctor López 24 November 2019 at 9:16 am Permalink

    Manuel: “…como su deseo de no morir en argentina;
    Que es mucho más comprensible;
    A quien le gustaría morir en argentina?
    Nacer es accidente, morir elección;”

    Buen tema se trajo, Manuel. Especial para los muchachos a los que ahora nos llaman viejos. Sí, lo bueno de la partida es que podemos elegir el donde (o casi) y para algunos también el cómo (o casi).

    Argentina es curiosa… se adora o se aborrece. Un conocido (costarricense) viajó de mochilero co veinte años a la Argentina. Estuvo allí una temporada y volvió. Un cáncer lo sorprendió a los cuarenta y pidió que sus cenizas fuera a regarse a Buenos Aires. Eso se debe, creo, a “los amigos argentinos”. Esto debería tratarse en un capítulo aparte. La amistad entendida por los argentinos, tiene algo de patológico (pueden buscarlo en internet). Es una simbiosis de por vida, un fenómeno que Sábato supone a la “vida de campamento” de los inmigrantes, donde la solidaridad extrema era razón necesaria para la supervivencia.

    En mi caso llegada la circunstancia, mis amigos canjearán mi cuerpo por el de una oveja que pasearán (dentro del cajón) por la iglesia y dejarán en el cementerio. Pero quedaré esperando (o acompañando) a mi ángel (compañera) de vida, en un lugar hermoso, cerca del establo de las ovejas, donde tengo también gansos, pavos, faisanes… y libros.

    “No me entierren en sagrado
    donde una cruz me recuerde
    Entiérrenme en campo verde
    Donde me pise el ganado.”

    (Santos Vega)

    https://youtu.be/QQocn2mL3MU

    Saludos.

    • Julian Perez 24 November 2019 at 10:19 am Permalink

      No me parece que pueda preciarme de conocer demasiado Argentina, para mí una gran desconocida. Lo cual no tiene nada de particular, pues uno en realidad no conoce bien demasiadas cosas, ni siquiera a si mismo 🙂 La asignatura délfica, cuando se aprueba, a menudo se aprueba rayando.

      Sin embargo, mi infancia, que en realidad no fue tan anglosajona, estuvo marcada por cierta proximidad con Argentina, gracias a la revista Billiken y a los libros de Constancio Vigil (recuerco que tenía cuatro: Mangocho, Cartas a gente menuda, Elena y Dani y no recuerdo el nombre del cuarto)

      Más adelante aparecieron ciertos autores argentinos que han sido de mi preferencia. No solamente Borges. Aunque Sabato no me gusta, si me llamaron la atención, por ejemplo, Mujica Lainez (Misterioso Buenos Aires es un libro mágico) y algunas cosas de Cortazar (no pude con Rayuela, pero sí disfruté de muchos de sus cuentos)

      El tango siempre me gustó. Tenía un par de long playings de Gardel 🙂 Y, entre los CDs que llevo siempre en mi guantera y escucho a menudo, hay uno de las canciones infantiles de Maria Elena Walsh, algunas de las cuales me sé de memoria.

      Realmente morirme en un lugar u otro no le doy mucha importancia. Más le doy a dónde vivir. Y, en efecto, no creo que me atraiga la idea de vivir en Argentina (pero tampoco me atrae la de vivir en otros lugares que no sean USA: se podrían contar con los dedos de una mano)

    • Manuel 24 November 2019 at 10:36 am Permalink

      Me gustaría vivir en la habana, no en este
      Decadente, Deprimida, Dominada, Domada,
      Doblegada: sino la inDómita de hace 30 años

      Por eso nos hemos iDo al oriente cubano
      Donde c Dieron toDos los reDobles de nuestra
      Historia nacional

      A Donde fue a morir martí Dos Rios
      Baraguá
      Guaimaro
      Jimaguayu
      Yara
      Bayamo
      Sierras
      Gente de cojones

      Los únicos que siempre hubieron y habrán
      En ese archipiélago del caribe

      • Manuel 24 November 2019 at 10:50 am Permalink

        Gente de cojones,
        Los únicos cojones que siempre hubieron y habrán
        En ese archipiélago del caribe

      • Julian Perez 24 November 2019 at 3:16 pm Permalink

        Manuel

        ¿Podría yo vivir en la Cuba que conocí en mi infancia, no la de ahora?

        Sí, podría, pero ¿para qué imaginarlo siquiera? Cuando la dictadura termine, pues creo que eso ocurrirá algún día, pero probablemente lejano, la recuperación moral de la población llevará más de una generación. Cien años tuvieron que deambular los israelitas por el desierto antes de alcanzar la tierra prometida para que pasara la generación que había vivido en esclavitud.

        • Manuel 27 November 2019 at 6:38 am Permalink

          seria interesante, sin embargo, acompanar a nuestros israelitas (cubanos) liberarse de los lastres de esa esclavitud

  33. Víctor López 24 November 2019 at 10:52 am Permalink

    Linda síntesis, Julián. Como mencioné algunas veces, la cultura más parecida a la cubana es la argentina. Pero si de ambas debemos escoger cuál es la que se diferencia más del resto de las latinoamericas, es por mucho la argentina.

    Esta no es homogénea, las provincias del noroeste son una mezcla de las culturas del altiplano y la chilena, con un bajo porcentaje de inmigrantes europeos y del medio oriente regados entre ellos. En las provincias del litoral, son la vasca en Entrerrios (los tagúe), guaraní en corrientes y “de frontera” en misiones. Las grandes llanuras graneleras y Buenos Aires son la cultura (yo le llamo civilización) más representativa de la argentinidad como la conocemos (y tanto desprecian en el mundo). Ahora también hay allí bolivianos, peruanos y mapuches, pero no son integrados.

    Se que lo que le menciono le suena parecido al chino, pero a vivido usted en España y sabe lo que es una cultura de “etnias”. La Argentina (no la proletaria) es un mosaico de etnias de difícil, o muy difícil compresión.

    Respecto al tango (que menosprecia la bruja esa), es el legado de inmigrantes y para emigrantes de todo el mundo. En especial para quienes tuvimos que realizar la vida en el extranjero. Gracias por haber respondido y agregado opinión al tema. Saludos.

  34. Manuel 24 November 2019 at 10:56 am Permalink

    de argentina conocí toda la basura que mencioné antes
    Incluyendo a Victor Lopez

    De allá salvo algunos escritos argentinos de borges,
    Algunos goles de messi y maradona, los
    Partidos que jugó en la copa del 86
    La peli 9 reinas y media docena más

    Y los argentinos que vengan, con un poco de decencia
    Y cerebro, con el 1% del que tenía borges sería suficiente

  35. Víctor López 24 November 2019 at 11:47 am Permalink

    Que vergüenza es usted para el blog, Manuel. Hasta Vicente expresa su sentimiento político con mayor hidalguía. Sabemos que no tiene la culpa, la tragedia cubana los pare ahora así. Sea prudente, de cojones solo hablan los que no los tienen, como los Castro. Cordial saludo.

  36. Cubano-Americano 24 November 2019 at 12:11 pm Permalink

    De Argentina mi madre adoraba a Libertad Lamarque, que tuve el placer de conocerla en Coral Gable. Miami también era fan mi mamá a los 5 latinos y Estela Rabal..por mi parte vi actuar y cantar a Facundo Cabral y me impresionó y el tango me gustó desde que de niño acompañe a mis padres a ver películas antiguas de Gardel pero sobre todo de Hugo del Carril…y más recientes las gatitas de Purcel ( RIP) que también en Miami conocí…en fin que todos tenemos cosas buenas y un dark side …por mi lado quisiera morir en Israel…

    • Julian Perez 24 November 2019 at 3:09 pm Permalink

      Cubano

      Tuve la oportunidad de ver a Estela Rabal en un teatro en Cuba (sin los Cinco Latinos) y comparto el gusto de tu madre respecto a ella 🙂 También pude ver en vivo a Les Luthiers, un par de veces 🙂

      Por cierto, hablando de artistas de otrora… Mi madre, QEPD, tuvo la oportunidad de conocer personalmente a Lucho Gatica (que era chileno, no argentino) pues visitó USA en 1984, invitada por su prima, y Gatica frecuentaba el restaurante de la familia, el Victor´s Cafe.

  37. joseluis 24 November 2019 at 10:39 pm Permalink

    Victor no pierda su tiempo con este personaje novelesco y muy propio del ghetto de Miami.este tal Joseluis
    es la copia del resto de los cubanos que viven como dije antes en el Ghetto.Saludos..
    ————————————————————————-
    Solo te falto decir: Patria O Muerte: Abajo la gusanera. Lo de Castro te sale de la mala alma, no puedes desasearte de ella. Comunista arrepentido. En Miami estamos la mayoría de las víctimas del castrismo. Comunista HP…
    Yo jaraneo con Víctor y Manuel; pero contigo no hay jarana, va en cerio. No me justas, no solo porque eres un idiota, sino por comunista, lo llevas en el alma. hijo de pu…

  38. Victor 25 November 2019 at 6:56 am Permalink

    Por el mismo camino de los incapaces, van los locos.

    “ Julio Cortázar ·
    Sigamos siendo locos, argentinos: no hay otra manera de acabar con esa razón que vocifera sus slogans de orden, disciplina y patriotismo.”


Leave a Reply