09 June 2019 ~ 130 Comentarios

Una puñalada al corazón de colombia

Por Fernando Londoño

Oyendo a las Magistradas Ortiz y Fajardo ensartando sandeces sobre la dosis mínima de estupefacientes como acto de libre desarrollo de la personalidad, se comprenden la postración del alma colombiana y la incompetencia intelectual de algunos de sus jueces.

Estas señoras de tan cortos alcances intelectuales y de tan larga capacidad destructiva, legalizaron la droga en Colombia, cuando está prohibida en todas partes. Y lo peor es que no se dieron cuenta.

Importa por ahora un cuerno el lugar donde la cocaína y la marihuana se usen. Lo que importa saber es que quien las consume legal y libremente, por disposición de estas insensatas mujeres, y de sus socios, los que se quedaron en la retaguardia para taparse la cara, como hacen los delincuentes, la tiene que comprar a alguien. Y ese acto, la compraventa de estupefacientes, es un delito. Por lo menos lo era hasta ahora. Luego las señoras le están dando vía libre a delincuentes. La droga no cae del cielo, como el maná, ni se encuentra en las hojas de los árboles. La droga se compra y la compran delincuentes a los peores mafiosos y criminales de la tierra.

Los gramos que usan sus amigos, señoras, los que desarrollan su personalidad convirtiéndose en esclavos e idiotas de su adicción, componen kilos. ¿No lo sabían? Con mil gramos se forma un kilo y con mil kilos se hace una tonelada. Y una tonelada vale muchos millones de dólares. ¿Tampoco lo sabían?

Pues miles de libertarios drogadictos, fumando los cachos o aspirando las líneas del polvo blanco, hacen un mercado. Un apetecible mercado de valores gigantescos, por el que los bandidos desplazan a la gente de sus campos, reclutan niños, asesinan policías y soldados, compran conciencias, ponen bombas, contrabandean, roban, cometen falsedades y destruyen todo lo que una sociedad tiene de limpio y honrado.

Abierto el mercado, los traficantes buscan y estimulan los clientes y bien se sabe cuáles son los preferidos. Los jóvenes y mejor aún los niños. Consumirán más porque su adicción será más larga, como larga será la tragedia de sus vidas.

Acaso no sepan las señoras lo que le pasa a un drogadicto. Con cada pase de cocaína destruye miles de sus células cerebrales, pierde contacto con la realidad, es incapaz de asumir pautas de valor y arruina su fuerza de voluntad. Un adicto, por la droga que busca, roba si tiene que robar, mata si tiene que matar, se prostituye para que le paguen cualquier cosa y su recuperación es improbable, muy costosa y nunca plena. Las células muertas no reviven y los patrones morales no se reproducen.

Esos son los que desarrollan libremente su personalidad, señoras magistradas. Y esa tragedia humana, multiplicada exponencialmente, será por la que ustedes respondan ante Dios y ante la sociedad que han traicionado.

El tema jurídico es mucho más hondo de lo que con tanta presteza ha propuesto el señor Presidente Duque. Si usar la cocaína es lícito y lícito hacerlo ante los ojos de todos, ¿cómo puede ser delito adquirirla? Como decíamos, nadie puede suponer que alguien consuma su dosis mínima sin comprarla. Y si es legal comprarla, porque lo es consumirla, que nos expliquen cómo se hace ilegal venderla. La compraventa es un negocio sinalagmático perfecto.  Y ese acto bilateral no puede romperse para considerar válida una parte y criminal la otra, cuando las dos saben perfectamente lo que hacen y están de acuerdo en que negocian un objeto prohibido.

Legalizados los gramos, legalizadas quedaron las toneladas. Los sembradores dirán que siembran para los consumidores que describen las magistradas Ortiz y Fajardo. Los que preparan la pasta dirán que sirven propósitos de libertad y legítima expansión y los que transportan la cocaína le dirán al policía que los detenga: aquí llevamos dosis mínimas para personas que pueden hacer de su vida lo que les parezca. Y les parece meterse unos gramos cada día por sus narices insaciables. Caso cerrado.

Como con tanta frecuencia nos ocurre, estamos tornando banal la discusión. La estamos centrando alrededor de saber dónde, cuándo, en presencia de quiénes se pueden consumir las drogas. Eso apenas es la consecuencia final del despropósito inicial, a saber, que volvieron legítima la adquisición de lo que es legítimo consumir. El que autoriza el efecto, no puede condenar la causa.

Mientras tanto, estas mismas magistradas y sus compañeros santistas de pupitre, siguen prohibiendo la fumigación de cultivos de coca con glifosato, porque puede producir cáncer, lo que nadie ha comprobado. Pero todos sabemos que las sobredosis de droga matan por miles a la gente y que las dosis, por mínimas que sean, destruyen a quien las consuma.

La Corte Constitucional, sea cual fuere el alcance que se le de a su inicua sentencia, le ha metido una puñalada al corazón de Colombia.

 

130 Responses to “Una puñalada al corazón de colombia”

  1. danetee 9 June 2019 at 11:35 am Permalink

    viejo descarado con su propaganda

    comunista que pena
    te cree que somo estupido o que

    • Hector l Ordonez 9 June 2019 at 2:56 pm Permalink

      Para ti todo el mundo es Comunista,si mo habla bien de Trump es comunista,si reconoce la pobreza de latinoamerica también son comunistas,si alguien dice que los ricos son los que impuestos deben de pagar también son comunistas,Marti dijo con lo pobres de la tierra quiero yo mi suerte echar ,También nuestro respetado y querido apóstol era comunistas,solo un imbecil como pudiera creerlo.Adios animal de dos patas.

  2. Víctor López 9 June 2019 at 12:20 pm Permalink

    “Una puñalada al corazón de Colombia”

    Hace un par de décadas corrió por América una ola de secuestros de todo tipo. Fue el pináculo del secuestro en el mundo (creo yo). Tal vez ahora, tan honorable título lo tenga México, pero este se circunscribe a los estados mexicanos casi exclusivamente.

    Lo cierto es que más de la mitad de los secuestros que se producían en el mundo, se daban en Colombia, y de los secuestros que se daban en el resto del resto del mundo, más de la mitad los perpetraban colombianos.

    Era insólito. Lograban detener a los secuestradores en cualquiera de nuestros países, y los secuestradores alegaban que habían venido a secuestrar para poder pagar los rescates de sus familiares secuestrados en Colombia. No se sabía si condenarlos o ayudarlos.

    Pasaban los colombianos por estos países desesperados, como los que ahora emigran de las maras centroamericanas. Nada los detenía, en ningún país de Centroamérica se sentían seguros, querían poner la mayor distancia posible con su qurida Colombia.

    Con todo respeto, creo señor Londoño, que los problemas de Colombia van mucho más allá de los múltiplos que suman los porros y las líneas de coca. Un saludo.

  3. Cubano-Americano 9 June 2019 at 3:23 pm Permalink

    Cuantos asesinatos hubo en los 30 en USA por causa de la “ley seca”..La prohibiciones trae todos los problem as de Colombia y..si jamas podra controlarla…pues liberara y permits su uso y consumo como en Holanda y otros paises..mas muerte que la Cocaina la produce la alimentacion ultraprocesada y los azucares..el alcohol y el cigarro..ademas de la pollution por el monoxide de carbon por el escape de carros..fabricas..etc…liberen las drogas y se acaba el narcotrafico y que paguen taxes…

  4. Víctor López 9 June 2019 at 4:00 pm Permalink

    Coincido Cubano, pero debe liberarse la producción y distribución también, no solo el consumo.

    Las sociedades desarrolladas están llevando una pesada carga de individuos no aptos para su integración, que si no se toman medidas, terminarán por desbordarlas.

    Las medidas de socorro social, los avances en la psiquiatría y otras ramas de la medicina, permiten reproducirse a individuos con enfermedades y taras congénitas que va poco a poco carcomiendo la salud del tejido social, que se formó tras millones de años de selección natural.

    Voy a ponerlo sencillo. Todos (o casi) los bisabuelos de los que aquí estamos tuvieron diez, quince o más hijos. Nadie les ayudó a criarlos, la medicina era todavía arcaica y sobrevivían solo los más afortunados o más fuertes.

    Ahora miles de indigentes, adictos e incapaces se reproducen como conejos y es la seguridad social la que se hace cargo de su desarrollo hasta la adultez, para que la más de las veces, vuelva a repetirse el ciclo.

    Entre otros este es uno de los factores que motivan la anti inmigración. Probablemente las generaciones futuras tendrán que retomar la eugenesia que de alguna manera se practicaba ya en tiempos de la Grecia antigua.

    Saludos.

    • Ramiro Millan 9 June 2019 at 4:21 pm Permalink

      No creo que sea como ud dice aunque debo reconocer que podría estar la verdad de su lado. De hecho, creo que nadie en este mundo aún es capaz de saber a ciencia cierta si una opinión como la suya es posible.
      Pero de lo que sí estoy seguro es de que con sus dichos está “jugando con fuego” Victor.

  5. Víctor López 9 June 2019 at 5:34 pm Permalink

    Estimado Ramiro, un simple pastor de ovejas como quien le escribe, tiene claro los mecanismos eugenésicos que deberán introducirse. No habrá nada antiético, será primeramente voluntario y paulatinamente progresivo a través de generaciones. El proceso es ineludible si pretendemos un futuro prometedor para la humanidad. Un saludo.

    • Ramiro Millan 9 June 2019 at 5:48 pm Permalink

      Supongo que entiende que lo que ud propone es nazismo en su más pura expresión.
      La diferencia con Hitler y compañía solamente estriba en el método (por cierto más cerca del humanismo el suyo que el ellos pero no diferente en su concepción)

  6. Víctor López 9 June 2019 at 6:50 pm Permalink

    Creo que no me he sabido dar a entender, Ramiro. El nazismo buscó la pureza racial por exclusión. Sea expulsando o eliminando a los grupos que no fuesen del tronco ario.

    La eugenesia moderna deberá implicar incentivos para que al menos uno de los vástagos sea producto de inseminación. Será una buena opción para madres solteras. Los únicos postergados y solo en parte, si así se quiere entender, seríamos los varones.

    Incluso hay teorías con fuerte base genetica, que explican que los caucásicos del tronco ario pesado, como sajones y normandos, no pudieron ser producto de una selección natural, sino que intervino en ellos la eugenesia en tiempos prehistóricos.

    El preñador Real por ejemplo, era un tipo de eugenesia, que emás de favorecer la descendencia, evitaba un conflicto social por los embarazos en ausencia del compañero.

    Cordial saludo.

    • Ramiro Millan 9 June 2019 at 7:10 pm Permalink

      No sé qué me va a tocar a mí con su metodología ya que mi abuela era libanesa y mi abuelo sirio de parte de mi madre y de parte de mi padre mi abuela era hija de italianos y mi abuelo hijo de un español y de una criolla.
      Pero más allá de estas observaciones, la base de su ideario (con o sin basamentos científicos) lleva inexorablemente al nazismo. Con métodos más humanos pero nazismo al fin.
      Es extraño que no se percate de eso toda vez que percibo que ud es un “tipo complicado” (usando terminología argenta ud sabrá comprender) pero de “boludo” (recurriendo de nuevo a la terminología argenta) no tiene nada y lo veo bastante formado intelectualmente.
      En fin…..

    • Hector l Ordonez 9 June 2019 at 10:04 pm Permalink

      Cierto amigo Victor,tantas verdades en pocas palabras.

  7. Luis 9 June 2019 at 7:32 pm Permalink

    Los mariguaneros de fiesta en Colombia, y como ellos tienen siempre un lunes de puente deberían crear otro ahora donde se festeje el día de los ńeros y mariguanos.

  8. Víctor López 9 June 2019 at 7:36 pm Permalink

    Gracias por sus cumplidos, creo que a sido más afortunado que este servidor. Los sirios y libaneses aportaron al mundo la numeración y el alfabeto. Dueños del Mediterráneo durante milenios, dieron forma al mundo antiguo. Las guerras púnicas los rechazaron, pero aún el brillo de regiones extraordinarias, como Catalunya, puede atribuirseles completamente a ellos. Dominan hoy el mundo del diamante y en muchad otras áreas.

    Me tocó tres partes de vasco y una de lombardo. Aborígenes autóctonos de Europa, antes de las migraciones caucásicas. Decía Hegel, que los vascos debíamos ser eliminados. Qué le parece! Ni Borges nos quiere… nos extendemos por este océano “también nuestro” (Oreamuno), y en cierta forma, afectos a la ruralidad, nos hicimos dueños de esta América Latina.

    Exagero evidentemente jajajaja Saludos.

  9. Ramiro Millan 9 June 2019 at 8:03 pm Permalink

    Un día, mientras efectuaban actividades de adiestramiento, los astronautas se encontraron con un anciano americano nativo. El hombre les preguntó qué hacían allí. Le contestaron que formaban parte de una expedición de investigación que muy pronto viajaría para explorar la Luna. Cuando el anciano oyó esto, quedó en silencio por unos momentos, y después les pidió a los astronautas si le podrían hacer un favor. —¿Qué quiere usted? —le preguntaron. —Bueno —dijo el anciano—, la gente de mi tribu cree que en la Luna viven espíritus sagrados. Me preguntaba si ustedes les podrían transmitir un mensaje importante para ellos de parte de mi pueblo. —¿Cuál es el mensaje? —preguntaron los astronautas. El hombre pronunció algo en su lenguaje tribal, y después les pidió a los astronautas que lo repitieran una y otra vez hasta que lo memorizaron correctamente. —¿Qué significa? —preguntaron los astronautas. —¡Oh!, no puedo decírselo. Es un secreto que solo nuestra tribu y los espíritus de la Luna pueden conocer. Cuando volvieron a su base, los astronautas buscaron y buscaron hasta que encontraron a alguien que podía hablar el lenguaje tribal, y le pidieron que tradujera el mensaje secreto. Al repetir lo que habían aprendido de memoria, el traductor empezó a reírse ruidosamente. Tras calmarse, los astronautas le preguntaron qué quería decir. El hombre les explicó que la frase que habían aprendido de memoria con tanto cuidado decía: «No os creáis ni una palabra de lo que esta gente os diga. Han venido para robaros vuestras tierras

  10. Cubano-Americano 9 June 2019 at 8:45 pm Permalink

    “De mujer,pues puede ser
    que mueras de su mordida
    pero no empañes tu Vida
    hablando mal de mujer”….

    Jose Marti

    • Julian Perez 9 June 2019 at 8:53 pm Permalink

      Si entriegan su corazón
      a alguna mujer querida,
      no le hagan una partida
      que la ofienda a la mujer;
      siempre los ha de perder
      una mujer ofendida.

      Martin Fierro

      • Julian Perez 9 June 2019 at 8:59 pm Permalink

        Cubano-Americano

        Realmente no vi la relación de esa cita de Martí (que no conocía) con lo que se discutía, pero me gustó y me trajo a la mente ese fragmento de Martin Fierro que es uno de los que recordaba del libro. Además es una máxima muy cierta y de frecuente aplicación. Así que no pude resistir la tentación de ponerlo 🙂

        • Ramiro Millan 9 June 2019 at 9:14 pm Permalink

          El Martin fierro es una obra genial.
          Un anécdota, mi padre sabía de memoria el libro entero y no faltaba ocasión para que recite algunos fragmentos del libro.
          Cuando lo leí al libro creo que ya había escuchado casi todo de mi padre.

        • Manuel 9 June 2019 at 9:27 pm Permalink

          tiene q ver con el encarne ector on danetee

  11. Víctor López 9 June 2019 at 8:53 pm Permalink

    Bueno… siempre va a brotarle ese populismo porteño. Las sagas (si así pueden llamarse) de aquellos vascos determinaron mi vida.

    “No entreguen Carué al uinca” fueron las últimas palabras de Calfucurá. Chile había otorgado nacionalidad a los cacique e indios araucanos y esto apresuró la campaña de Roca. Después del combate de San Carlos, los acontecimientos se precipitarian. Los milicos arrollaron las brillantes caballerías araucanas y empujaron sus restos y chusma hasta la isla de Choele choel donde en una crecida del río negro se ahogaron por miles, y mientras los milicos vivaqueaban al pie de los Andes, Julio Argentino “el zorro” puso en manos del canciller chileno el ignominioso como temible ultimátum. o reconocían inmediatamente la soberanía Argentina sobre la Patagonia o quedaba establecido el estado de guerra con Chile.

    Chile se fajaba en el norte contra Perú (Bolivia se había rajado) y la sangre de la tragedia paraguaya aún estaba fresca. Con su brillante ejército lejos y comprendiendo la inminente catástrofe, entregaron la Patagonia. Un millón de kilómetros cuadrados obtenidos con el sacrificio de los soldados peruanos.

    Le cuento esto porque poco después llegaron mis ancestros los “gauchos de Guipúzcoa” que se descolgaban desde los Andes hasta la plaza de Chivil Coi arreando potros que compraban a los uasos chilenos. Pero eso eran solo una pantalla, en los cargueros ligeros venían los Winchester y demás alijos. Con tropillas veloces se volvían inalcanzables en las llanuras aquellas. Conservo historias y anécdotas que opacarian las mismas americanas como las del OK Corral.

    Jue’p… me salió el lado emocional. Me disculpa Ramiro. Buenas noches.

    • Hector l Ordonez 9 June 2019 at 10:05 pm Permalink

      Cierto.

    • Julian Perez 10 June 2019 at 3:28 am Permalink

      Interesante. No sabía que la participación vasca en la historia argentina fuera tan fuerte.

      En Cuba pasa una cosa curiosa. Por supuesto, allá fueron vascos, catalanes, de todo, pero sobre todo gallegos. Hasta el punto que el cubano le dice ¨gallegos¨ a todos los españoles (o ¨gaitos¨)

      Sin embargo, la forma de hablar cubana se asemeja más a la de los canarios. Por ejemplo, los canarios también le llaman ¨guagua¨ al ómnibus (y p… al miembro viril) En España muchos me tomaban por canario.

      Otra anécdota… Un amigo mío español, cada vez que un latinoamericano comenzaba con la cantaleta de que ¨Ustedes, los españoles, exterminaron a los indios¨, etc, solía responder: ¨Nosotros no. Yo soy descendiente de los que se quedaron en España y no mataron a nadie. Tú eres el descendiente de los que exterminaron a los indios¨.

  12. Cubano-Americano 9 June 2019 at 9:29 pm Permalink

    Julian esa cita de Marti iba dirigida a Hector por la forma en que se dirige a Danetee..Saludo

    • Hector l Ordonez 9 June 2019 at 10:08 pm Permalink

      Y cuando esa señora o señorita se dirige a mi e incluso a otros de formas ofensivas y palabras obcenas no te has dado cuenta? Po que bastante vulgar.El respeto debe venir de ambas parte no de un solo lado.

      • Julian Perez 10 June 2019 at 3:14 am Permalink

        Héctor, Cubano se refiere a que es una dama y con las damas se debe de tener especial consideración. Yo lo entiendo porque soy chapado a la antigua. Soy de los tiempos en que ¨todavía¨ era inconcebible que una mujer fuera de pie y un hombre sentado en una guagua. Luego eso se limitó a las embarazadas.

        • Hector l Ordonez 10 June 2019 at 12:44 pm Permalink

          amigo Julian yo también soy chapado a la antigua ,no se si usted se a dado cuenta las veces que esa señora ha dicho cosas obcenas,y no solo a mi a varios de este Bolg,en mi caso persona, desde loca,maricon,y otras cosas mas,una dama debe darse a respetar para que la respeten,Si es una dama
          como usted se a fijado mi trato hacia los demás a sido de respeto.

          • Julian Perez 10 June 2019 at 12:56 pm Permalink

            Amigo Héctor, mi punto es que no es necesario responder a todos los comentarios. Uno responde cuando le encuentra algún sentido a hacerlo.

            Voy a citar una frase de Dennis Prager:

            ¨Nunca dejes que el elogio llegue a tu mente y el insulto a tu corazón¨

          • Manuel 10 June 2019 at 1:03 pm Permalink

            Julian,

            otro buen consejo es contar hasta 10, en reversa

            creo que ector pasara un gran rato antes de lograrlo (contar en reversa) quiza para entonces ya se le haya olvidado que iba a responder
            🙂

          • Julian Perez 10 June 2019 at 1:05 pm Permalink

            (Suspiro)

            A veces me parece que soy, como Juan Bautista, ¨la voz que clama en el desierto¨ 🙁 Pero no voy a desistir.

          • Hector l Ordonez 10 June 2019 at 2:20 pm Permalink

            Seguire tu consejo Julian,y gracias amigo y un fuerte apretón de mano.Saludos.

    • Julian Perez 10 June 2019 at 2:51 am Permalink

      Sí, ya Manuel me lo hizo ver. Gracias, Cubano-Americano, Era obvio, debo de tener el día un poco tonto. Me suele pasar 🙂

  13. Cubano-Americano 9 June 2019 at 10:25 pm Permalink

    “Cultivo una Rosa Blanca
    en junio como en enero
    para el amigo sincero
    que me da su mano franca
    Y para el cruel que me arranca
    el corazon con que vivo….
    cardo ni ortiga cultivo,
    Cultivo una Rosa Blanca!”

    “Ahora decirle quiero
    no olvides esta cosa..
    Cuando se es caballero,
    a la mujer no se toca”

    • Julian Perez 10 June 2019 at 3:09 am Permalink

      El poema la rosa blanca me hizo recordar uno de los miles de anécdotas relacionados con la censura en Cuba. Un artista (no recuerdo cuál) le había puesto música al poema. Se estrenó en Cuba una película italiana sobre la traición de unos amigos. El fondo sonoro del final era, de una forma muy irónica, la canción.

      Pues bien, creo que la película no estuvo ni una semana en cartelera. A alguien le pareció ofensivo que la letra de un poema del apostol se usara en sentido irónico y la mandaron a quitar. Yo la llegué a ver porque, como fanático del cine que era, iba a ver todos los estrenos (hasta los clavos -ya no tengo tanto estómago, por poco me levanto antes del final de Godzilla, uno de los guiones más estúpidos y absurdos que he visto en toda mi vida) el mismísimo jueves. El resto de la semana iba a la Cinemateca o al anfiteatro Varona, en la colina 🙂

      La censura en Cuba iba más allá de lo político. Llegaba (hablo en pasado porque ya no soy testigo directo de ella) a extremos inauditos. Por eso la corrección política me la recuerda tanto.

      • Hector l Ordonez 10 June 2019 at 1:17 pm Permalink

        También recurría esos mismo lugares como la cinemateca –vivia a tres cuadras de ahí–y el anfiteatro Varona en la Colina.coincidencia amigo Julian.

  14. Julian Perez 10 June 2019 at 2:53 am Permalink

    Sí, ya Manuel me lo hizo ver. Gracias, Cubano-Americano, Era obvio, debo de tener el día un poco tonto. Me suele pasar 🙂

  15. Cubano-Americano 10 June 2019 at 5:43 am Permalink

    Julian..hubo un cante español gitano llamado Moncho el gitano del bolero que in festival de Varadero dijo que le iba a poner “sabor” a un poeta cubano y canto la Rosa Blanca en bolero gitano…los samurays Sulatranes del regimen lo acribillaron casi lo expulsaron y jamas lo dejaron entrar a Cuba…algo similar paso con Oscar de Leon…pero diferente…Saludos

  16. Cubano-Americano 10 June 2019 at 6:08 am Permalink

    fuerte.

    En Cuba pasa una cosa curiosa. Por supuesto, allá fueron vascos, catalanes, de todo, pero sobre todo gallegos. Hasta el punto
    ========================
    Julian..mi abuelo paterno era un Español de Andalucia y judio…de parte de Madre Gallegos..a ambos les decian Gallegos…igual a todos los asiaticos en Cuba le decia chinos..a muchos Europeos no gallegos le decia Polacos..mi abuelo judio le decian tambien Polaco..a los negros le decian negros..mulatos…o jabaos los mas blancos..despectivos le decian Niche…pero no habia ese racismo que hubo en USA..mis mejores amigos eran negros chapapote ..yo les decia “extremistas”..porque se podia ser negro..pero no tanto y todos nos reiamos..a mi me decian Polaco..despues estaba el mejor invento cubano…LA MULATA!!..OMG!!(con permiso de Manuel)…Bonita amistad…pues todos eramos cubanos y con eso bastaba..Saludos

    • Julian Perez 10 June 2019 at 6:40 am Permalink

      Mi segundo apellido es Ruiz de Ugarrio y parece ser de origen vasco. El primero, Pérez, sé que es de origen judío y la primera vez que se menciona es en el Génesis.

      Judah tuvo jimaguas con Tamar (que, por cierto, había sido primero esposa de sus hijos Er y Onán y luego engañó a Judah haciéndose pasar por prostituta para tener hijos con él 🙂 ) Un jimagua sacó un brazo, la partera dijo ¨Esté salió primero¨ y le ató una cinta a la muñeca. Pero el otro logró abrirse paso y salir antes y le pusieron ¨Pérez¨ , que significaba ¨se abrió paso¨.

      También se dice que Pérez es el apellido de los impacientes, pues querían colarse en el reparto de los apellidos y les decían ¨espere, espere¨ y se iban diciéndose: ¨Ah, es Pérez¨ 🙂

    • Julian Perez 10 June 2019 at 6:56 am Permalink

      >>pero no habia ese racismo que hubo en USA.

      No estoy tan seguro de que Cuba no sea racista. En realidas a mi me parece que es más racista que USA. Ya no estamos en los tiempos del KKK y Cuba ha evolucionado menos. Aquí un negro tiene más posibilidades de prosperar (puede llegar hasta presidente) que allá.

      He vivido en tres países. El menos racista de los tres, y con diferencia, es USA. En España eramos ¨sudacas¨. A mi hija le costaba trabajo que la asimilaran. Solamente tenía amistades africanas y ¨sudacas¨ como ella. No le era fácil tener amistades españolas. Eso se acabó cuando vinimos aquí. Aquí es tan americana como cualquier WASP y tiene amistades de todo tipo.

      Tus mejores amigos eran negros… No eres racista. Yo tampoco. Pero eso no significa que no lo hubiera.

      Frase uno: ¨Estamos haciendo las cosas como los negros¨ (si dices algo así en USA hoy en día te pueden crucificar)

      Frase dos: ¨Se casó con un blanco para ¨adelantar la raza¨. (Con todo lo que lleva implícito esa frase tan común allá)

      ¿Cuántos negros había en el Comité Central? Uno (me parece que de apellido Lazo, aunque no lo recuerdo bien)

      Gente como Juan Almeida eran una excepción, no la regla. Pocos negros se unieron a los rebeldes en la Sierra porque Batista era mulato.

      • Julian Perez 10 June 2019 at 6:58 am Permalink

        Y la gente más racista que conozco aquí en USA da la casualidad de que son cubanos. Los norteamericanos que conozco son menos racistas.

        • Hector l Ordonez 10 June 2019 at 1:55 pm Permalink

          Es cierto Julian los mas racistas que conocí en miami casualmente no eran los anglos,los había claro,pero los mas racistas sin duda eran los cubanos a los latinoamericanos en su totalidad le llaman indios,los negros según el dicho de muchos, si no lo hacen a la entrada lo hacen a la salida,a los Mexicanos muchos de sus comentarios ,su expresión son ,no son personas,pero lo que no saben que cuando pasan al norte de la Florida los anglos los consideran indios también,para los anglos no son blancos,pero como viven en una cultura de Ghetto no se dan cuenta,Pobres dan lastima,Saludos Julian.

  17. vicente 10 June 2019 at 6:58 am Permalink

    y que es lo que propone el oligarca corrupto ultraderechista Mr Londoño Hoyos encarcelar a todo el que se fuma un bareto o porta dos gramos de cocaina,estamos en el siglo 21 ,hay una cosa llamada libre albedrio.

  18. vicente 10 June 2019 at 7:03 am Permalink

    En Colombia un 99 por ciento de asesinatos quedan en la impunidad porque al Estado oligarquico no le interesa que se castiguen los delitos-los oligarcas son los principales beneficiarios de la impunidad-

  19. Cubano-Americano 10 June 2019 at 7:24 am Permalink

    Julian..tienes razon..me choco en Miami el racism atroz de muchos cubanos incluso de clase media baja..eso no me gustaba y lo criticaba..en USA ahora he visto mas racism por parte de los afroamericanos…pero tienes razon en España les llaman sudacas despectivamente…en fin..such is life..He aprendido en Este mundo a poner mi granito de arena..algo queda…he logrado tambien salvar algunos casos terminales de canceres con la alimentacion entre otras cosas..te contare lo que me sucedio de visita a un hospital cuando estaba de vacaciones en Puerto Rico..Saludos

  20. Cubano-Americano 10 June 2019 at 7:47 am Permalink

    No me gusta ir a los Hospitales ni de visita solo por asuntos de trabajo..pero la hija de un amigo nuestro le admiten la hija en sala pediatrica por una gastro-enteritis..estabamos de visita en grupo de vacationes en Puerto Rico…El room era de 2 pacientes ya al irme observo a otra paciente de 11 años acostada muy quieta con una respiracion toracica y una Fascie Hipocratica y una respiration toracica muy superficial en vez de abdominal como los menores..que apretaba la mano de su mama a su lado algo desesperada..al mirarla solo ya tenia el diagnostico: Appendicitis Aguda perforada..me dice la Madre que llevaba 4 Dias admitida por Diarreas…pido permiso a la Madre para mandar a su hija a toser tapandose la boca..al hacerlo la niña grita contrayendose doblando la pierna derecha…ya no me quedaba duda alguna..Yo no trabajo en ese hospital por lo que poco podia hacer..no es mi paciente por lo que pido el telefono de su pediatra..pero siendo Sabado noche 10.00pm..me atrevi a llamar al pediatra el cual me contesto en mala forma que esa era su paciente que sabia lo que hacia y no me conocia colgandome..parece me noto el acento..decidi llamar al cirujano general on call y le comunique mi preocupacion identificandome como cirujano de vaca ciones ly en minutos se presento al hospital al examinarla me confirmo que era una appendicitis perforada con abscess subfrenicos del fondo de saco de Douglas y del parieto-colico derecho..una terrible emergencia.. horas despues se opero la niña y se pudo resolver felizmente…por que hago esta anecdota??..para recalcar lo superficiales que muchos medicos son ante un verdadero examen fisico basando en examenes complementarios CT-scan y otros que fueron de inicio negativos..Que hubiese pasado si no paso por ese cuarto??….si no la inspecciono?….Si no llamo al cirujano on call??..Si el cirujano no llega pues yo no tengo facultad para llamarlo?..me preocupa la superficialidad en los examenes fisicos y en la anamnesis a favor de invasivos ..Toxicos y no confiables examenes…pude contribuir salvar una vida..gane una family de amistad y un excellent cirujano boricua que compartimos familiarmente despues…su esposa es enfermera igual que la mia…Thanks God!!

  21. Cubano-Americano 10 June 2019 at 9:16 am Permalink

    Cuántos negros había en el Comité Central? Uno (me parece que de apellido Lazo, aunque no lo recuerdo bien
    ==========================
    Julian…Ese Negro que metieron al commite central o burro ..digo..buro politico es Esteban Lazo..su nickname es gori”..el gorilazo..asi le dice el cubano de a pie..era primer secretario del partido en Matanzas donde trabajo bien: se arrastro como una serpiente …aunque por lo que veo en videos Cuba se ha teñido de negro..por la cantidad que veo en las calles..el negro en Cuba no ha emigrado..al parecer tampoco se ha mezclado para “adelantar la raza” jajaja..Saludos

    • Julian Perez 10 June 2019 at 12:28 pm Permalink

      El águila se preciaba de ser el animal capaz de volar más alto. Un día vio un puntico que se movía en la luna y, sorprendida, comprendió que se trataba de un ser vivo.

      Voló, voló y voló y consiguuó llegar. Encontró allí una serpiente.

      –¿Qué es esto? ¿Cómo has llegado hasta aquí?

      –Arrastrándome,

  22. Cubano-Americano 10 June 2019 at 9:50 am Permalink

    En Colombia un 99 por ciento de asesinatos quedan en la impunidad porque al
    =====================
    Vicente..no hay nada peor que la impunidad pues es un stimulants para el crime…Un crime sin castgo es frustrante…a que tu crees que eso pase en Colombia?..
    Saludos

  23. Víctor López 10 June 2019 at 10:51 am Permalink

    Que tal.

    Parece que ayer nos pasó una ola de sentimentalismo por el blog. Creo que hasta volví a cabalgar en mi alazán tostado.

    Debería amarrarse más a las posesiones y bienes materiales, Manuel. Estos no nos abandonan. La saudade es devastadora.

    Hasta Cubano posteo ese poema amariconado de Martí. Dígan lo que digan los patriotas que aquí hay, el verso es una mariconada.

    Veo que ahora les llegó de visita el racismo. Creo que la culpa la tiene Ramiro que comenzó con acusarme de nazi.

    Bueno, es cierto que los cubanos hablan como cotorras, pero por lo visto escriben muy copiosamente también.

    “…y si hablo de este modo,
    Por encontrarlo oportuno,
    No es para mal de ninguno,
    Sino para bien de todos.”

    En atención a Julián.

  24. Cubano-Americano 10 June 2019 at 11:38 am Permalink

    Hasta Cubano posteo ese poema amariconado de Martí
    ==========================
    Victor Marica del alma,
    te lo repito aqui…
    eres maricon de nalgas,
    no te metas con Marti.

    Te cuadre o no te cuadre,
    Aprovecho esta ocasion
    pa’ cagarme en tu Madre
    so cacho de maricon!!!

    Victor siempre se destaca,
    esta imbecil argentina,
    que quiere esta Cochina??
    quiere meterse mi estaca?

    Vaya a un Lugar seguro..
    alejese ya de aqui..
    no te metas con Marti,
    o te pateare el q-lo!!

  25. Cubano-Americano 10 June 2019 at 11:49 am Permalink

    Victor vieja caprichosa…
    no hay tarde que no me enoje
    que tu canoa se moje..
    eres pato u otra cosa
    una YEGUA esplendorosa
    que al blog viene a joder
    por tu bajo proceder
    te regalo una gindola..
    es un palo con dos bolas,
    me lo vas a agradecer!!

  26. Ramiro Millan 10 June 2019 at 11:53 am Permalink

    Mientras Chile anuncia una reforma constitucional para reducir el número de diputados, el resto de los países de Latinoamérica se “pudren en sus Democracias”.
    Vamos Chile, adelante.
    Si llegáis al Status de país Desarrollado, los demás pueblos bárbaros de latinoamérica no tendremos opción a imitarte, les guste o no a la dirigencia política podrida que nos asola.
    La presión desde las redes sociales, los medios de comunicación, el boca a boca, etc así probablemente lo decidirán.
    -“Chile nos muestra el camino (1) (2) (3)” razonvsinstinto.blogspot.com-

  27. Víctor López 10 June 2019 at 12:09 pm Permalink

    Pero Cubano…

    Todo el blog se da cuenta que ese arrebato y fijación fálica, no es propiamente por defender a Martí.

    Que francamente no lo necesita. Saludos.

  28. Víctor López 10 June 2019 at 12:16 pm Permalink

    Justamente Chile es un ejemplo de pueblo educado, aunque no muy culto, Ramiro. Esa característica, propia en particular de todos los pueblos de cultura inglesa, favorece la democracia y el desarrollo.

    Mi esposa, muy pragmática, despues de andar por Chile que le encantó, los definió como argentinos tontos jajaja.

  29. Cubano-Americano 10 June 2019 at 12:38 pm Permalink

    Victor mama MELCHORA
    Vieja puta y mamadora,
    que si se la meten grita
    y si se la sacan llora!!

  30. Cubano-Americano 10 June 2019 at 12:41 pm Permalink

    Marti no hay que defenderlo,
    en eso tienes razon..
    tampoco hay que ofenderlo,
    pedazo de maricon!!

  31. Víctor López 10 June 2019 at 12:55 pm Permalink

    Lo lamento, pero el verso siendo escrito por un hombre, es una mariconada.

    Se que les produce dicotomía, pero que es una mariconada, todos lo saben. Saludos.

  32. Cubano-Americano 10 June 2019 at 1:07 pm Permalink

    Esto no tiene sentido
    no sentido para nada
    si es una mariconada
    el haber tu nacido!!

  33. Víctor López 10 June 2019 at 1:10 pm Permalink

    Qué pasa con usted. Pareciera que Danette lleva parte de razón.

  34. Cubano-Americano 10 June 2019 at 1:31 pm Permalink

    Hay que ser un provocador para ir a un blog cubano a decirle Maricon al heroe nacional de Cuba!!!…ES UNA CLARA PROVOCACION!!…SIEMPRE LO HE DICHO…VICTOR ES UN DISTRACTOR Y UN TROLL!!!

  35. Cubano-Americano 10 June 2019 at 1:35 pm Permalink

    FUISTE A CHLE CON TU ESPOSA,
    DE SEGURO UNA RAMERA
    UNA VIEJA TORTILLERA
    PORQUE ERES “MARIPOSA”.

  36. Manuel 10 June 2019 at 1:39 pm Permalink

    Cubano,

    yo a victor no le paro

    hace rato que todos sabemos que es un viejo aburrido

    que busca en las broncas amparo

    esta aburrido y solo

    nadie lo repeta, teme ni quiere

    es un adicto al semen

    a la adrenalina y a la falta de decoro

    ya quisiera ese hijueputa

    haber vivido

    como el mejor cubano entre todos

    nuestro Marti de oro

  37. Hector l Ordonez 10 June 2019 at 1:45 pm Permalink

    Est es un blog de faltas de respeto,no hay etica de educación,

  38. Víctor López 10 June 2019 at 1:52 pm Permalink

    Otro sordo y ciego. Se quejaba Julián del fanatismo militante y aquí están estos dos.

    Todos pasamos por esas sorpresas. A Gardel nunca se le conoció una novia… y la lista es extensa.

    El pobre Julián se tiene una bronca entre privilegiar la razón o la argolla cubana.

    Cordial saludo.

    • Manuel 10 June 2019 at 5:07 pm Permalink

      de donde habras salido tu?
      quien te manda?

      maricon de mierda

  39. Cubano-Americano 10 June 2019 at 2:00 pm Permalink

    Esta vieja victorina
    esta hablando de razon
    que Viejo mas maricon,
    puta, vieja y argentina.

  40. Víctor López 10 June 2019 at 2:17 pm Permalink

    Le sorprendería a udted, Héctor? Que el señor José Martí, pudiera haber tenido una doble identidad sexual. Sin duda era un hombre brillante, tenía que tener bien claro que ese poema era explícito y así lo daba a indicar.

    La historia está llena de grandes hombres con esa condición. Un saludo.

    • Manuel 10 June 2019 at 5:06 pm Permalink

      si, maricon de mierda
      tu debes de saberlo bien
      con esa polla que te traumatizo el culo
      hijo de puta

  41. joseluis 10 June 2019 at 5:19 pm Permalink

    Colombia es un puñal: parece ser: otra Venezuela castrista.
    Con diez palabras, se resume una realidad, con muchas, en ocasiones se aclara una realidad enredada.

    • Manuel 10 June 2019 at 5:28 pm Permalink

      si la capturara Petro?

      por eso hay que deterlos ya

      pero desgraciadamente la unica esperanza es los EEUU

      • joseluis 10 June 2019 at 6:18 pm Permalink

        “deterlos” Una palabra mal escrita, no oscurece una oración clara… como: pero desgraciadamente la “unica” la única esperanza es los EEUU. Y es una verdad con dos palabras mal escritas.
        Saludos: Manuel.

  42. Cubano-Americano 10 June 2019 at 6:20 pm Permalink

    Victor
    ========
    “Dicen que murio Marti,
    murio de pura certeza,
    murio con la tranca tieza
    apuntando hacia ti!!

    Esta puta y argentina,
    que a joder viene aqui,
    hablando mal de Marti
    vieja, asqueroso asesina
    Lo que usted no imagine,
    lleva jodiendo un rato,
    le gusta ponerse en cuatro,
    de una manera asquerosa
    para meterse “esa cosa”
    por ese q-lo barato!!

  43. Cubano-Americano 10 June 2019 at 6:52 pm Permalink

    Hector l Ordonez
    June 10, 2019
    Est es un blog de faltas de respeto,no hay etica de educación,
    ===============
    Mira que pareceres..
    Hector viene a quejarse
    despues de tanto mofarse
    de hombres y de mujeres!!

    Eres el primer ofensor..
    aliado al argentino..
    te habras vuelto un cochino?
    o tal vez algo peor??

    • danetee 10 June 2019 at 7:27 pm Permalink

      l

      • danetee 10 June 2019 at 7:32 pm Permalink

        la loca vive en Portland or

        entre poco es su cumpleano es el dia 11 18
        I tiene 64 ano
        es tremenda emferma jajaja conto se mete
        ella y victorina son amigitos

  44. Víctor López 10 June 2019 at 7:31 pm Permalink

    Colombia tiene la gente para “hacer la revolución”. Como también la tuvo Cuba.

    No se trata de un hombre ni de un nombre. Sino de la “sociopatia social” por definir de alguna manera esa condición cultural del país.

    Venezuela fue una víctima de su vecina Cuba que la chulió. Colombia podría expoliar a todo el resto de la región andina (excepto Chile).

    No es para nada cierto que el progreso lo tengamos asegurado. Cuba está peor que en los 50s, Venezuela que en los 70s y el triángulo norte de Centroamérica, uno de los paraísos de Latinoamérica, se derrumbó.

    Las falanges, cubanas, rusas y chinas van ahora por Colombia. Retomar Venezuela es la clave para evitar la catástrofe. Venezuela es una víctima, pero Colombia será un actor activo y formidable. Reducirla sería enfrentar un nuevo Vietnam.

    Cordialmente.

  45. Cubano-Americano 10 June 2019 at 7:49 pm Permalink

    Como le dije a Dominga,
    al salir del hospital..
    si victor empieza a hablar,
    que se vaya pa’la ping..a.
    Es que este victor resinga
    viene al blog a bombardear,
    con su verbo inusual..
    con Hector hablar boberia..
    dicen que Dios los cria
    y aqui se vienen juntar?

    • danetee 10 June 2019 at 7:55 pm Permalink

      la mierda siempre apesta
      \

  46. Cubano-Americano 10 June 2019 at 8:10 pm Permalink

    Asi es Danetee…

  47. Cubano-Americano 11 June 2019 at 12:07 am Permalink

    Si alguien tenia dudas del que se hace llamar victor para muestra un boton cada vez que el blog va cogiendo su camino..con un alto nivel de analysis y discusion aparece el llamada victor nada menos que diciendole Maricon al heroes national de Cuba venerado por todos los cubanos de las dos horillas independent de su ideologies y por supuesto cada action provoca una reaccion..y eso que hizo el llamado victor es una repetiva provocacion para desviar el curso del blog…tengan buenas noches..y verde con Punta..GUANABANA…se le nota la costura…..

    • Julian Perez 11 June 2019 at 7:43 am Permalink

      Cubano-Americano

      Me asomé para ver si las aguas se habían calmado un poco. No ha ocurrido. Siguen igual de revueltas.

      Pero cuando uno se equivoca es sabio reconocerlo y debo reconocer que me había equivocado. Pensé que su teoría acerca de que Víctor era un agente provocador era un exceso de paranoia. No me llamó mucho la atención porque sé que haber vivido en una dictadura alimenta la paranoia, pero no le vi mucho fundamento.

      Sin embargo, hay cosas que dan que pensar…

      Víctor no tiene un pelo de tonto. No puede haberle pasado inadvertido el fervor con que Manuel y usted se refieren siempre a Martí. Sus comentarios acerca de la cita del apostol, además de gratuitos, era obvia la reacción que iban a producir. El carácter de ustedes dos es también harto conocido. Todo parece indicat de que esos comentarios fueron hechos con toda la mala intención del mundo y en un momento en que el foro estaba bastante pacífico y se discutía con seriedad.

      Pero además, hay precedentes. A mí ha intentado provocarme más de una vez con la religión, lo del IQ y con el descabellado libro de Segismundo sobre los caníbales comiéndose a Moises. (Al menos sirvió para que le perdiera al farsante de Segismundo el poquísimo respeto que aún le tenía, así que en realidad me hizo un favor) Su problema fue que a mí las provocaciones me resbalan. Más o menos parece que desistió o quizás está solamente haciendo una pausa para buscar de que forma puede ¨push my buttons¨. Buena suerte con eso 🙂

      Ha intentado también provocar a Ramiro, más de una vez. Otro intento fallido porque Ramiro, aunque no toma las cosas con el humor que las tomo yo, también las provocaciones le resbalan.

      No sé si se ha percatado de que Héctor siempre le está tomando el pelo. Quizás no.

      Pero a Manuel y a usted es facilísimo provocarlos. Tienen un carácter parecido al del presidente Trump, que no deja pasar una y a todas se siente obligado a responder.

      A Martí no hace falta defenderlo. Puedo entender la lucha que han cogido con eso, pero mi consejo es que vayan a la farmacia y se compren el consabido frasquito de antiluchín. Aparte de la alimentación sana, el control de las emociones es bueno para la salud. Vivirán más años 🙂

      Y, para estar de vacaciones, he hablado demasiado.

  48. Hector l Ordonez 11 June 2019 at 12:52 am Permalink

    Victor a desmostrado ser un hombre educado y jamas le a asaltado el; respeto ,y en blog lo han atado con insultos que no merece el amigo Victor.por amor mas respeto.

  49. Cubano-Americano 11 June 2019 at 5:01 am Permalink

    Hector dice ser cubano
    lo dice con frenesi..
    Han atacado a Marti..
    No lo defiendes hermano?
    Y es que Este “fulano”
    que aqui viene a joder
    con su triste proceder
    ademas de provocando
    y tu te pasas ayudando
    te pones a la par de el???!!

    Hector ponme atencion,
    ponme atencion Hector,
    que estamos en lo cierto,
    Eres un re-maricon!!!

  50. Cubano-Americano 11 June 2019 at 5:37 am Permalink

    Y me dijo una difunta,
    que lo guardara en la testa,
    que la mierda siempre apesta
    pero que siempre se junta!!

  51. Cubano-Americano 11 June 2019 at 5:40 am Permalink

    Oye Hector Ordoñez,
    te lo dije el Domingo,
    de que eres un sapingo
    de la cabeza a los pies!!

  52. Víctor López 11 June 2019 at 7:18 am Permalink

    Cada día aprendo algo.

    Alá en el blog.

  53. Víctor López 11 June 2019 at 8:27 am Permalink

    No creo que sea ningún agravio para Martí. Sino, no hubiera firmado un verso tan explícito. Parece que en España publicó también un libro con relaciones muy revueltas.

    Por supuesto que cualquiera hubiera sido su preferencia. Seguirá siendo Martí.

    Saludos.

    • Julian Perez 11 June 2019 at 9:13 am Permalink

      Victor

      Como ese comentario parece tender (aunque con cierta torpeza) una rama de olivo, voy a intentar responderlo con seriedad.

      Ese tipo de prosa es característica del modernismo. Martí es considerado precursor del mismo. Si se quiere, también se puede considerar que Ruben Darío tenía ¨plumas¨ en lo que escribía.

      Martí era un ser humano. En su vida personal no era ningún santo. Lo cual, a mi juicio, carece de importancia.

      No hay muchos santos. Si se busca, a cualquiera se le pueden encontrar ¨manchas¨ (Martí hizo la comparación con el sol)

      Ahora está de moda encontrar todos los defectos que sea posible a los fundadores y derribar sus estatuas. Lo cual es gracioso, porque los mismos que echan tierra a los fundadores deifican a la racista de Margaret Sanger, que quería reducir la población negra. Pero la coherencia no es una de las virtudes humanas.

      En el caso de Martí, parece que consumía hachis (le dedicó un poema) El hachis, como la mariguana, son ¨drogas blandas¨ (yo los probé ambos, pero me dieron dolor de cabeza y no me produjeron ningún efecto agradable, parece que también en eso soy atípico). Así que poco importa que Martí lo haya hecho. Parece que tampoco era muy comedido con la bebida, específicamente con la ginebra. (Sus enemigos lo acusaban de eso y puede ser cierto. Tampoco importa mucho)

      Y parece que, al igual que Manuel y Cubano-Americano, se dejaba provocar. Fue a la guerra y lo mataron porque respondió a la provocación de que lo llamaran ¨capitán araña¨, que mandaba a otros a pelear y no iba él. Lo cual fue una tontería porque no todos nacen para guerreros. Debió seguir en lo suyo y al país seguramente le habría ido mejor.

      Pero es ridículo decir que tuviera tendencias gay (que, a mi juicio, tampoco sería un defecto), porque nada en su biografía apunta en esa dirección. Al contrario, parece que era un poco mujeriego. El mismo dedicó un poema a una chica de Guatemala a la que, al parecer, dejó embarazada y abandonó.

      Parece que, al igual que reconoce no tener mucho conocimiento sobre la Biblia, Martí no es exactamente una de sus especialidades, que están un poco centradas en Segismundo :). Tampoco la mía, pero sé lo suficiente acerca de mi tocayo como para encontrar absurdo decir que era gay.

      • Julian Perez 11 June 2019 at 9:25 am Permalink

        Si se quiere, también se puede decir que el que escribió esto tiene que ser maricón 🙂

        Dichoso el árbol, que es apenas sensitivo
        Y más la piedra dura, porque ésa ya no siente
        Pues no hay dolor más grande que el dolor de ser vivo
        Ni mayor pesadumbre que la vida consciente

        Hint: no fue Martí 🙂

        • Julian Perez 11 June 2019 at 9:29 am Permalink

          (Y, en el caso del autor de ¨Lo fatal¨, parece que era bisexual, pero no homosexual. Martí casi seguramente era hetero)

  54. Cubano-Americano 11 June 2019 at 8:44 am Permalink

    “Cultivo una Rosa Blanca,
    en junio como en enero,
    para el amigo sincero
    que me da su mano franca
    y al victor que me arranca
    la moral con que vivo..
    cardo y ortiga Cultivo
    y ahi le mando mi tranca”!!

    Cuban-American

  55. Cubano-Americano 11 June 2019 at 9:05 am Permalink

    Carlos Alberto Montaner es un dolor de testiculo para el regimen de Cuba..tal es asi que le han hecho atentados con sobres bombas..es facil para mi y Manuel detectar a estos Burdos trolls que trabajan para la DGI cubanos y son de la UCI en Cuba su trabajo es Este..distractor y provocar para desvirtuar al blog..yo Hago Tapping o technical de liberation emocional..sucede que yo y Manuel hemos estado en contiendas belicas..somos veterans de guerras..yo he estado en tres contiendas belicas y Manuel tambien y eso nos hace reaccionar de esa manera porque Victor es un enemigo al igual que los Castros y me place por lo menos cagarme en su Madre a pesar que se le molesta y mucho hace su papel o su trabajo aqui..y sigo cagandome en su Madre..veremos quien mas aguanta..ya Victor esta descubierto..ya veras ahorita como trata de evadirse tirando curvas..el no tiene pantalones para decirnos esto fisicamente y lo hace aqui..es su trabajo y le dan una jabita de almuerzo…Saludos Julian..Have a nice vacation!!..keep in touch guy..we need u..

  56. Víctor López 11 June 2019 at 9:26 am Permalink

    Señor Cubano.

    Que use este medio para vertir una amenaza, no me deja otra opción que suponerlo un cobarde. Atte.

  57. Ramiro Millan 11 June 2019 at 9:33 am Permalink

    Manuel
    https://www.visionliberal.com.ar/nota/6271-que-sucedera-cuando-la-inteligencia-artificial-supere-a-la-humana/

    Para esto sirve el intercambio de opiniones en un foro.
    Para enriquecernos (nada enriquece más que la sabiduría. Nada).
    Una opinión aporta una cosa, otras reiteran lo que ya sabíamos, la mayoría de ellas probablemente, pero siempre nos va enriqueciendo.
    Lo de la inteligencia artificial es para mí algo nuevo y lo rescaté de acá.
    Las riñas hay que dejarlas en el pasado.
    Estamos hablando de inteligencia artificial y todavía nos comportamos como primates.
    Algo no encaja.

    • Julian Perez 11 June 2019 at 9:43 am Permalink

      Amigo Ramiro

      >>Estamos hablando de inteligencia artificial y todavía nos comportamos como primates. Algo no encaja.

      Cada vez que se discute si hay vida inteligente en otros mundos, yo me pregunto si la hay en este mundo.

      Y cada vez que se especula sobre la inteligencia artificial, yo me pregunto si la natural existe. 🙁

      • Ramiro Millan 11 June 2019 at 10:10 am Permalink

        Y bueno, al menos en la política exterior no tengo la más mínima duda de que la inteligencia natural no tiene aún hoy otra función que la de cumplir los caprichos de nuestras pulsiones e instintos. En especial los caprichos de la codicia (expresión ésta de una pulsión primitiva). Eso es Realpolitik (hay que ser muy obtuso para negar el imperio de la Realpolitik en la política exterior)
        Y en politica interior, tal vez, solamente tal vez, en algunos países parece imponerse la inteligencia sobre la codicia.
        En algunos, ya que en la mayoría sucede un poco más o un poco menos que lo que sucede en Venezuela donde la codicia sumada a cuanto primitivismo tenemos los homo (sapiens está por verse a juzgar por lo que se deduce de acá) dominan total y absolutamente las acciones.
        ¿O qué son sino Maduro, Diosdado, etcétera?

  58. Julian Perez 11 June 2019 at 9:34 am Permalink

    Había una serie de cuentos sobre el ¨psicoanalista gallego¨ (En Cuba los gallegos tienen fama de brutos)

    Un paciente va a verlo y le dice:
    –Doctor, vengo a verlo porque yo soy homosexual.
    –¡No, hombre, no! ¡Qué va a ser usted homosexual!
    –Que sí, doctor, que yo soy homosexual.
    –¡No, hombre, no! Homosexual García Lorca. Usted lo que es es un maricón de mierda.

    • Julian Perez 11 June 2019 at 9:38 am Permalink

      Otro de los cuentos sobre los gallegos es que va un gallego a un acuario y ve un japonés parado frente a una pecera. El japonés mira hacia arriba y los peces suben. Mira hacia abajo y los peces bajan. El gallego se queda asombrado.

      –¿Cómo hace usted eso?
      –Mente supeliol domina mente infeliol.

      Cuando el japonés se va el gallego se para frente a la pecera, cruza los brazos y mira fijamente.

      Al ratico empieza a mover la boca y los dedos como un pez.

  59. Víctor López 11 June 2019 at 9:43 am Permalink

    Jajaja es un genio, Julián.

    Casi le había a bajar dos puntos, pero ahora no me queda ya techo para subirle más. Saludos.

    • Julian Perez 11 June 2019 at 10:13 am Permalink

      Me imagino que lo de bajar dos puntos fue por meterme con Freud 🙂 Confieso que el pez no mordió el anzuelo. Tenía la teoría de que si me metía con el de Viena iba a provocar una reacción. Quizás no tan aguda como la que provocó lo de Martí, pero sí de la misma naturaleza, pues había notado cierta pasión en las referencias al personaje… Y quería probar un punto.

      Pero el experimento no dio el resultado esperado.

  60. Víctor López 11 June 2019 at 9:45 am Permalink

    Esa intervención es muy española. La conocí en Madrid, aunque prefiero el sistema americano, los españoles son los mejores amigos del mundo. Supongo que me suscribe.

  61. Cubano-Americano 11 June 2019 at 9:52 am Permalink

    Julian en Cuba los gallegos y los de Pinar del Rio tenian fama de brutos..sim embargo el negrito tenia fama de picaro que siempre jodia al gallego…

    Fidel cita a pepito el de los cuentos al Comite Central porque pepito hacia cuentos contrarevolucionarios…Llega pepito y dice: ” Buenos dias comandante…Fidel le dice..”asi que tu eres pepito el de los cuentos”…No comandante contesta pepito.”Yo soy pepito el de los chistes…el de los cuentos es usted”

    • Julian Perez 11 June 2019 at 10:25 am Permalink

      Eran las figuras típicas del teatro vernáculo, del Alhambra, el gallego y el negrito 🙂

      Los cuentos cubanos siempre fueron muy chovinistas. El cubano siempre era el más listo y ¨jodía¨ al gallego, al americano, al ruso y al chino (y seguramente a algunos más, pero esos son los que recuerdo) El mexicano aparecía en muchos cuentos, pero siempre para satirizar su machismo, no para que el cubano mostrara superioridad sobre él.

      Por eso me llamó la atención, en mis últimos años en Cuba, este chiste, pues era opuesto a lo habitual. Nunca había escuchado uno así:

      ¿Es qué se parece el pueblo cubano a un bistec?
      En que mientras más golpes le dan, más blandito se pone.

  62. Víctor López 11 June 2019 at 10:25 am Permalink

    Las ciencias sociales no son mi fuerte, Julián. Freud siempre me ha tenido sin cuidado. En psicología podría recomendarle (no se arrepentirá) “Que dice usted después de decir hola) análisis transaccional. Ahí podrá entender mi desgracia, o parte jaja.

    Cordial saludo.

  63. Cubano-Americano 11 June 2019 at 10:56 am Permalink

    Julian Mira este:

    ” Si desecho en menudos pedazos,
    llego a ver un bistek algun dia,
    Yo no se si las muelas de abajo,
    lo podran masticar todavia”!!!

    • Julian Perez 11 June 2019 at 11:43 am Permalink

      Todavía estoy sin dientes. No he iniciado el largo proceso de la dentadura postiza porque me da pereza 🙂 Asi que ni muelas de abajo ni de arriba 🙂 Mi hija insiste como una ladilla en que acabe de ir, pero como ya no vive en casa su insistencia ya no tiene la misma fuerza. Dejé de fumar hace unos 20 años porque era la ley del menor esfuerzo. Era MAS FACIL dejar de fumar que aguantarla a ella diciendo 800 veces al día ¨papá, no fumes¨.

      Habia una versión ¨socialista¨ de ¨Los zapaticos de rosa¨. Era larga, pero solamente recuerdo una estrofa:

      Ella va de todo juego
      Con aro, balde y paleta
      El aro es por liberado
      El balde por la libreta 🙂

  64. danetee 11 June 2019 at 11:13 am Permalink

    LA HISTORIA DE ARGENTINA

    POR FAVOR NO SE PORGAN BRAVO POR LO QUE DIGA

    ELLO LLEVA EL NARZISIMO EN LA SANGRE
    LA ENVIDA ES SU PLACER
    AMANTE DE LOS DICTADORES

    I ESTADO UNIDO LO ODIAN
    SOLO QUE ES UN PAIS ABANSADO
    MIENTRA C ON SU CABEZA LLENA DE MIERDA TODAVIA SE CREEN EUROPE

    le Sidebar
    11 junio, 2019
    El primer amigo nazi de Perón

    Imagen compartida por la señora Carolina Cancino, nieta del general Ramón Díaz a la derecha del mayor Perón.
    Por Julio B. Mutti
    El hecho de que Perón tuvo varios amigos nazis muy consustanciados con la causa hitlerista no es ninguna novedad. Seguramente Ludwig Freud fue el más importante de ellos.
    Para 1936, el entonces mayor Juan Domingo Perón fue destinado al codiciado puesto de agregado militar ante el Gobierno de Chile; así fue que el joven oficial y “Potota” Tizón, su primera esposa, se radicaron en Santiago.
    De acuerdo al historiador Adrian Pignatelli, autor del excelente libro “El espía”, el siempre sonriente agregado argentino pronto cautivó a gran parte de la sociedad chilena.
    El empresario alemán August Siebrecht, presidente del Club Alemán y de la Cámara de Comercio Chileno-Alemana, pronto se convirtió en una persona cercana al futuro general; incluso se dice que formó parte la red de espías que el argentino estaba comenzando a montar por aquellos tiempos en Chile.
    Pignatelli entrega en su libro varios datos sobre Siebrecht: Nacido en 1898 en Hessen, llegado a Argentina en 1927 a bordo del vapor “Vera” y radicado en Chile en 1932. Se desempeñó allí como presidente de la AEG, por lo que no hay duda de que era un tipo importante. Se dice que espiaba para el servicio secreto alemán, como tantos otros empresarios en Argentina para aquellos años.
    DATOS DEL PERSONAJE
    Pero se pueden recopilar aún más datos sobre este personaje. Revisando los archivos del partido nacionalsocialista, vemos que hay más información. Siebrecht era miembro del lNSDAP chileno, no del grupo de chilenos fascistas, sino de la célula local del partido de Hitler, el Landesgruppe.
    Su número de carnet era el 2141221, se afilió el 1 de octubre de 1934 y según el partido nació en la ciudad de Kassel. Su domicilio era la Av. Ricardo Lyon 127, Santiago (actual París Plaza Lyon).
    Perón dejó Chile antes de la guerra, justo a tiempo para “despegar” del grave episodio del espionaje. Siebrech tuvo grandes problemas para 1945, cuando fue deportado a Estados Unidos, pero el futuro presidente argentino no se olvidó del nazi caído en desgracia. Allegados muy cercanos a Perón rescataron al alemán de su celda americana, quien así logró reingresar a la Argentina en 1947.
    ¿Qué hizo Siebrech una vez a salvo en Argentina? Se fue a trabajar a la empresa Capri, propiedad de Carlos Fuldner, donde tendría de compañero de trabajo a un tal Adolf Eichmann.
    El 3 de junio de 1954, el famoso piloto de Stukas Hans Ulrich Rudel solicitó certificado de buena conducta para viajar a Alemania y a Brasil (San Pablo). En aquella oportunidad mencionó como personas conocidas a E. Fritsch y Dr. Augusto Siebrecht, domiciliado en French 3085, Capital Federal.

    • Julian Perez 11 June 2019 at 1:10 pm Permalink

      Cuando se terminó la guerra, los nazis que consiguieron escapar se refugiaron en muchos países. Estados Unidos se quedó con Von Braun, que mucho tuvo que ver con el éxito del programa espacial.

      No sé cuantos fueron a Aregentina, creo que muchos. Pero no cabe duda que el caso más célebre fue el de Eichman, al que la Mosad consiguió secuestrar y llevar a Israel, donde fue ajusticiado.

  65. Víctor López 11 June 2019 at 1:31 pm Permalink

    Si Danette. Mis paisanos odian los EEUU. Es una penosa realidad. Se sienten más identificados con un boliviano que con un texano (otro fanfarrón como nosotros).

    Los alemanes no fueron verdaderamente exitosos en la Argentina. En mi provincia, por ejemplo, nunca pasaron de peones de los vascos. Gusto de leerte. Cordial saludo.

  66. Víctor López 11 June 2019 at 2:31 pm Permalink

    Julián

    Creo que usted también me está “tomando el pelo” como Héctor, atribuyéndome méritos que no tengo. Además pareciera justificar a esos dos salvajes. Me siento muy dolido.

    Se aprovechan porque no hablo cubano.

    • Julian Perez 11 June 2019 at 4:57 pm Permalink

      Víctor, no le estoy tomando el pelo. Voy a hacer una excepción a mis costumbres y hablar absolutamente en serio en este post.

      En realidad no pienso que esté pagado por la dictadura cubana (ni por ningún otro gobierno), como sospecha Cubano-Americano. Pienso que actúa por su cuenta y sigyuendo los impulsos que le dicta su carácter.

      Una vez dijo que representaba ¨el lado oscuro de la argentinidad¨. No sé qué significa eso, pero, como dije en broma, me recordó a Darth Vader. Puede que por ahí vayan los tiros…

      Pero de lo que sí estoy seguro es que los resultados que se producen a partir de algunas de sus intervenciones no son casuales. Que le gusta provocar esas reacciones.

      Puede no simpatizar con Martí. Eso es válido. Sin ir más lejos, yo no soy un gran fan de él. Pero era más que evidente que, en forma y contenido, el comentario que hizo sobre una cita de Martí que puso Cubano-Americano iba a provocar lo que provocó. No me diga que fue casual y que no esperaba que ocurriera eso. No insulte mi inteligencia.

      Y, para colmo, continuó echándole leña al fuego. Tengo que creer que lo disfruta. Debe de ser ¨el lado oscuro de la argentinidad¨. No estoy familiarizado con él, así que mi opinión no puede ir más lejos.

      ¿Que las reacciones fueron desproporcionadas? Quizás… Pero nada tuvieron de sorprendentes. Ha habido muchísimos antecedentes. Es lo que cabía esperar que ocurriera.

  67. Víctor López 11 June 2019 at 4:03 pm Permalink

    Viera que pena, Julián. Se perdió un comentario bastante extenso (como usted merece) que le había posteado, el cual incluía a Martí.

    Quitándole los arabescos decía más o menos que tengo un profundo rechazo hacia los “libertadores” (el más infame de todos, por supuesto Bolívar).

    En complot con la pérfida Albión, apuñalaron por la espalda a la primer república española en su hora más heroica y sangrienta y gloriosa.

    Entiendo que Martí es posterior, pero también España lo acogió y en mi parcializado juicio, no merecía la vuelta de espaldas que le jugó.

    Todas las independencias de hispanoamerica terminaron en tragedia, exterminio y destrucción de la enorme obra civilizadora realizada por esta en América y el mundo.

    Cordial saludo.

    (No hile finito, no tengo el menor ánimo de ofender)

  68. Víctor López 11 June 2019 at 6:14 pm Permalink

    No puedo extenderme porque atañe a mi persona, Julián. Por supuesto que no tiene usted ni nadie la culpa, mezclo bromas con seriedad (o casi). El post que contesta es una broma también, si por supuesto ya lo sospechaba se lo confirmo. Gracias por su tiempo.

    • Julian Perez 11 June 2019 at 6:33 pm Permalink

      Si, yo sabia que ese post era una broma pero me dio el pie forzado para un comentario que quería hacer sobre lo ocurrido recientemente. Que, además, será mi último comentario de ese tipo porque me parece que no tengo nada que agregar al respecto.

  69. Víctor López 11 June 2019 at 7:22 pm Permalink

    Sí, se que fui descortés, me apuraron y cerré el escrito indebidamente. Por supuesto su comentario fue muy nutricio y se lo agradezco muchísimo. Todos sus comentarios son excepcionales, Julián.

    Aunque muy poco ligado al tema le cuento que también fueron y son interesantes los comentarios de la generación más reciente de cubanos. No se lo digo con ánimo peyorativo, sino porque su formación me muestra un cubano diferente: “El nuevo hombre latinoamericano de los Castro”.

  70. Maximiliano Herrera 12 June 2019 at 6:24 pm Permalink

    Londono imbecil ! Drogadicto lo vas a decir a tu padre o tu hermano. Yo soy libertario cabal y con mucho orgullo, no consumo droga.
    Pedazo de ignorante de mierda con tus generalizaciones estupidas e ignorantes, me asombra que CAM deje su dominio para que esa basura de Londono insulte a los liberales de esa manera.
    Pobre ignorante patetico, das asco y lastima al mismo tiempo.
    Pensionate, fracasado.

  71. Víctor López 12 June 2019 at 6:57 pm Permalink

    Usted es bipolar, Maximiliano?


Leave a Reply