10 September 2019 ~ 64 Comentarios

USA y la revolución permanente


Suscríbase al canal AQUÍ

64 Responses to “USA y la revolución permanente”

  1. Manuel 10 September 2019 at 4:45 pm Permalink

    aqui no digo nada, hasta que Julian hable

    • Julian Perez 10 September 2019 at 7:01 pm Permalink

      Prefiero no decir nada aunque no estoy de acuerdo con la mayor parte de lo que dijo CAM. El problema es que casi siempre me ocurre cuando habla de Estados Unidos 🙁 Pero estoy pensando que es preferible “agree on disagree” con CAM en ese tema. Me parece que su permanente oposición al presidente Trump es una consecuencia natural de los puntos de vista que ha manifestado aquí.

      • Julian Perez 11 September 2019 at 7:31 am Permalink

        Me decidí a hacer un par de observaciones:

        1- CAM dice que con Obama hubo una ¨marcha¨ y con Trump hay una ¨contra-marcha¨. Parece indicar que con Obama se iba hacia delante y con Trump hacia atrás. Sé que muchos están de acuerdo con eso (la prensa, casi en pleno), pero yo no.

        2- CAM también dice que, como los fundadores eran blancos, protestantes, etc, en la nación no había cabida para otros. En primer lugar, la uniformidad no era tanta. Los fundadores tenían una amalgama de creencias. Maryland fue fundada por católicos, por ejemplo. Jefferson y Franklin, dos de los más importantes, eran deistas. No todos eran poseedores de esclavos, creo que el 60% de los firmantes de la declaración,

        Pero mi punto es que la nación no fue fundada para un grupo exclusivo: los enunciados de la declaración de independencia son universales y eternos.

        Uno puede pertenecer a un grupo de personas y actuar para otros grupos. Los mismos marxistas dicen que los proletarios no tienen capacidad para dirigir la lucha y la dirigen otros que ¨traicionan sus intereses de clase¨ (sic)

        Cuando le propusieron a Spielberg que dirigiera ¨El color púrpura¨ dudó que fuera capaz de hacerlo porque no era negro y no podría adentrarse en esa mentalidad. Le dijeron: ¨Bueno. Dirigiste ET y no eres un alienígena¨.

        No me voy a extender sobre el cuestionable uso de la palabra ¨revolución¨.

        • Julian Perez 11 September 2019 at 7:39 am Permalink

          (Con lo cual complazco al amigo Manuel, que quería un ¨pie forzado¨)

          A propósito del ¨pie forzado¨. Una vez, para comprometer a Quevedo, le propusieron éste: Dios y el diablo en un costal. Pero Quevedo no cayó en la trampa. El verso fue:

          Ven acá, bruto animal,
          definido en pocos puntos,
          ¿cómo pueden estar juntos
          Dios y el diablo en un costal?

          Sin olvidar cuando lo retaron a que le dijera a la reina que era coja. Tomó dos flores y le dijo:

          Entre el clavel y la rosa su majestad es coja 🙂

  2. Víctor López 10 September 2019 at 5:52 pm Permalink

    Nada que ver don Carlos Alberto, el único ocurrente que proclamó la “permanente revolución” fue Mao, y acabó con China.

    El término “revolución” está exaltado por los estúpidos, como algo muy bueno y necesario. Lo mismo que utilizan el término “imperio” para denominar la evidente supremacía del orden y las instituciones democráticas.

    No hace falta que usted destiña su asertividad utilizando términos capciosos y desafortunados para conciliar con los necios e intelectuales ineptos. No ha habido ninguna revolución en los Estados Unidos desde la grandiosa fundación Jeffersoniana. Única revolución si así quiere llamarla, no solo en los Estados Unidos, sino en la totalidad del planeta y su historia.

    Muy cordialmente.

    • vicente 11 September 2019 at 6:15 am Permalink

      habria que decir USA y la contrarrevolucion permanente,porque son una y mugre con los Somoza,Stroessner,Pinochet,Videla,el cartel de Sinaloa -protegido por la DEA- EL CARTEL DEL NORTE DEL VALLE colombiano etc etc mas zanahoria para los ricos y mas palo para los pobres.

      • Víctor López 11 September 2019 at 4:03 pm Permalink

        Sí, sí, y hoy se cumplen 18 años del ataque a las Torres, organizado por el mossad, la CIA, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

  3. joseluis 10 September 2019 at 7:04 pm Permalink

    No voy ir a la historia, tiene baches. La revolución viene revolucionándose, cuidado que el avance de la revolución puede caer en el abismo, nada es tan sano como podemos pensar los sanacos.

  4. Hector l Ordonez 10 September 2019 at 8:40 pm Permalink

    Cam se sabe que no es favorito del Presidente Trump ese numero a ido creciendo.e incluso los de su misma politica que en un principio l dieron su apoyo.Muchas metiduras de patas de este Presidente,Hasta cuando señor Presidente,cumpla sus 4 anos y lárguese lo antes posible.Se lo agradeceríamos.

  5. joseluis 10 September 2019 at 8:59 pm Permalink

    Yo no me entiendo con Trump, no creo que nadie lo entienda, es un personaje que solo quiere mal entenderse con sigo mismo. Tengo que votar por Trump, ya que hay un grupito de peligrosos rosaditos que adormecen a ingenuos.

  6. Cubano-Americano 10 September 2019 at 10:57 pm Permalink

    Estoy de acuerdo con CAM in excellent analysis..USA es Grande porque siempre esta esta en revolution que es cambio..renovate..its permanent revolution para mejorar..eso es revolucion..aunque esa palabra se ha usado por los comunistas para sus maleficos fines…

    • Hector l Ordonez 10 September 2019 at 11:12 pm Permalink

      Estamos de acuerdo,

    • manuel 10 September 2019 at 11:31 pm Permalink

      hay que tener paciencia y confiar que seguirá
      imponiéndose la razón en esta tierra, para bien
      de la humanidad, pésele a los que les pesa

  7. Víctor López 11 September 2019 at 1:04 pm Permalink

    Pobre don Carlos Alberto, adapta la semántica para satisfacción de los tontos, única manera que así le entiendan. Aquí puede leerse cualquier disparate, ahora resulta que nos viene la “revolución” de noviembre del 2020, y después otras muchas, una cada cuatro años. …y como bailando tango! unos pasitos para adelante (pasitos demócratas), otros para atrás (pasitos republicanos).

    Ahora sí, todos (o casi) ya lo entendemos. Lo que resultaría más difícil sería que tratara de explicar la formación de riqueza, la Real polítik, el libre mercado y esas otras cosas, al mismo ritmo. Porlo que, muy respetuosamente le sugiero: cambie ese anacronismo tanguero por el más moderno y entendible Hip hop. Grabe así sus proximos vídeos. Hágalo, con lenguaje verbal y corporal. A usted, como cubano no le costaría nada.

    Cordial saludo.

  8. Manuel 11 September 2019 at 1:29 pm Permalink

    Amigo Ramiro,

    El invito a buscar El Futuro tiene su Historia

    “Con los inevitables paréntesis que me impusieron los distintos senderos que me ha tocado transitar, he dedicado casi cuarenta años al estudio de los procesos económicos, políticos y geopolíticos de la era moderna y, en conjunto con mis colegas, he podido comprobar que en verdad existe una asombrosa precisión en los quince años que separan los Hitos fundamentales del último siglo, hitos que-a los fines del viaje imaginario que vamos a emprender-serán estaciones en las que nuestro Tren se habrá de detener.”

    :

    “Length: 484 pages
    Screen Reader: Supported
    Enhanced Typesetting: Enabled
    Page Flip: Enabled
    Language: Spanish

    DESCRIPTION
    UNA AVENTURA INTELECTUAL A BORDO DEL TREN DE LA HISTORIA HACIA LOS RETOS DEL PRESENTE Y EL FUTURO

    Prologado por CAM asi:

    Si Galileo fue condenado por sostener que la Tierra giraba en torno al Sol, nuestro autor por vías distintas bien podría correr la misma suerte. Contrario a lo que se suele pensar, demuestra en esta obra que la Historia es una secuencia de procesos que evolucionan formando órbitas de duración predecible.

    La explicación de ese hallazgo, que traslada la Teoría de las Generaciones de José Ortega y Gasset al estudio de los hitos históricos y el enlace entre los mismos, es el punto de partida para una interesantísima aventura intelectual.

    Viajando en un tren imaginario, autor y lector recorren en dos años varios continentes disfrutando un relato que entrelaza los acontecimientos más relevantes de la historia contemporánea con las actuaciones de líderes fundamentales, y a estos -a su vez- con reflexiones ingeniosas y anécdotas personales que le dan mucho sabor a la lectura, ayudan a comprender el presente y a dilucidar los oscuros secretos del porvenir.

    ALGUNOS TEMAS DE ESPECIAL INTERÉS:

    En el plano conceptual

    *¿Logra el autor ampliar el alcance de la Teoría de las Generaciones de Ortega y Gasset al demostrar su relación con la duración de los Procesos Históricos?

    *¿Favorecerá este hallazgo la conducción de los Estados modernos?

    *¿Se ha iniciado una Época en la que la velocidad de los cambios desdibuja la frontera entre la verdad y la ficción?

    *¿Demuestran algunos acontecimientos históricos que existe Sincronía -como lo presintió Carl Jung y lo parece confirmar la física cuántica- entre acontecimientos de alcance mundial?

    En el plano noticioso

    *¿Es oportuna la ofensiva comercial emprendida por Donald Trump contra China?

    *¿Fue la decisión de Putin de tomar control de Crimea y robustecer la presencia rusa en Siria consecuencia directa de la especulación en futuros de petróleo promovida por la gran banca durante el Meltdown?

    *¿Fue el informe de inteligencia utilizado para justificar la invasión de Iraq un traje “fabricado” para convencer Colin Powell, entonces Secretario de Estado, quien se oponía a tal acción?

    *¿Fue la primera elección de Hugo Chávez como presidente de Venezuela promovida bajo engaño por el Departamento de Estado?

    *¿Desconocía Barack Obama el poder real de Cuba cuando reanudó sin condicionamientos, y a espaldas de su Departamento de Estado, relaciones diplomáticas con Cuba?

    *¿Se ha adelantado China a EE. UU. en aspectos fundamentales de la carrera tecnológica?

    *¿Sigue siendo Venezuela, como lo afirmó Mike Pompeo en 2016, una amenaza real para la seguridad de EE. UU.?

    *¿Fue Fidel Castro el más temible estratega del mundo durante la segunda mitad del siglo XX según lo afirmaba el agudo asesor de inteligencia del presidente Reagan?

    *¿Puede la Inteligencia Artificial desplazar entre 30 y 60 millones de empleos en EE. UU. en los próximos 15 años?

    SOBRE LA OBRA:

    “EL FUTURO TIENE SU HISTORIA es mucho más que un libro escrito por un experimentado estadista. Es un esfuerzo concebido para entender y explicar el curso de la historia. Me interesó el hilo conductor: la teoría de Ortega sobre las generaciones para llegar a la conclusión de que estamos en un cambio de época (mucho más que en una época de cambios). Es una obra amena, bien documentada y muy inteligente.”

    Carlos Alberto Montaner

    “CON ESTE LIBRO SE APRENDE MUCHO, además de una pluma sabrosa: es historia como debe ser escrita; como un relato, que enseña y es placentero leer.”

    Elisabeth Burgos-Debray

    • Manuel 11 September 2019 at 1:51 pm Permalink

      Autor: Enrique Salas Römer

      • Manuel 11 September 2019 at 1:52 pm Permalink

        **Henrique Salas Römer

  9. Víctor López 11 September 2019 at 2:29 pm Permalink

    Pero qué cree, Manuel, que Ramiro va a estar escondido, como un niño detrás de un palo, viendo este blog. Ya lo tiene sin cuidado CAM y toda esta ralea.

    Debe estar pescando bajo los ceibos y sauces del Paraná, absorto como siempre él, en las dimensiones inescrutables del instinto y las envidias.

    Tampoco va a volver… está más asustado que usted. Saludos.

    • Manuel 11 September 2019 at 4:11 pm Permalink

      no estoy asustado, no se que quiere decir eso en argentino, que yo “esta mas asustado que yo”;

      ** …bueno, a los Ramiros que esten leyendo por aqui

    • Manuel 11 September 2019 at 4:21 pm Permalink

      **que quiere decir “está más asustado que usted”

      escribo a los Ramiro que hay lean, a Julian y a ud estos temas les interesan, y al resto; solo que pensen en Ramiro, porque es un enfoque que nunca habia visto, y a CAM le parecio interesante tambien.

      por cierto, en las primeras paginas del libro dice que en realidad el conflicto primera y segunda guerras mundiales, deberia considerarse como una sola guerra; o sea como “Gran Guerra Mudial” durando esta 30 anos, con un impasse de 20 anos (de 1919 a 1939)

      …ya ve, hay tantas Historias como historiadores; tambien se ha dicho que hay tantas economias como economistas; en medicina decimos, cada medico tiene su librito

      todo la misma cosa

      yo digo que la Historia esta entrando en un periodo muy oscuro, antes teniamos acceso a las cartas de los personajes; ahora todo se maneja por telefono e email, y si no podemos acceder a esas fuentes, la Historia se convierte en la mera opinion y especulaciones del “estudioso” que lanza su escuela de interpretaciones.
      …o se le permitira a alguien acceder cuanto email y llamadas telefonicas le plazca en aras de porder saber cual es la Historia?

      • Manuel 11 September 2019 at 4:38 pm Permalink

        ironias de la Historia, vivimos “la era de la informacion” y tenemos menos acceso a informacion de calidad

        • Manuel 11 September 2019 at 4:45 pm Permalink

          lo cual es el verdadero fin de la Historia.
          que pasara con ella?
          sera cada vez mas la opinion de unos cuantos como pasa con la politica, la economia, el cambio climatico, etc

          • Manuel 11 September 2019 at 4:59 pm Permalink

            a esto sumemos que las personas suelen pensar como viven.
            le voy a poner un ejemplo.

            el gobierno cubano no le daba visa a mi hija para que se reuniera con sus padres, asi la mantuvo sin visa desde que la nina tenia 9 anos hasta que cumplio 14, 5 anos separa de sus padres. La nina tenia la visa de estados unidos para viajar a reunirse con sus padres, pero el gobierno cubano no le daba permiso de salida. Esto paso entre 2009 y 2012. 5 anos.

            esta no es la historia.
            la historia es que todos en la familia fueron testigos de este hecho; pero cada uno fue impactado diferente por el mismo: unos se radicalizaron en su odio hacia el gobierno cubano, otros se indignaron pero al cabo de un tiempo parecen haber olvidado aquella indignacion; y otros nunca sintieron indignacion ni cambiaron sus opiniones policas en nada

            un gobierno capaz de separar a una nina arbitrariamente de sus padres por 5 anos, yo creo que es un gobierno capaz de hacer cualquier cosa

            por eso no dudo nada de ellos

    • Hector l Ordonez 11 September 2019 at 5:44 pm Permalink

      Esta gracioso ese comentario ,usted tan ocurrente como siempre y buena prosa ,Saludos.

    • Hector l Ordonez 11 September 2019 at 10:29 pm Permalink

      Es gracioso su comentario me ha echo reír,Saludos.

  10. Víctor López 11 September 2019 at 5:02 pm Permalink

    Qué novedad, así que se acaba de enterar usted de que la 1ra y la 2da fueron la misma guerra en dos actos, y que triunfara o no Napoleón en Waterloo, el destino hubiera sido el mismo (o casi). Acaso están recién bajando de lo árboles ahora en Cuba?

    Para qué opina de temas de los que no tiene ni idea. Se lo dije por ahí, si tuviera inquietudes ya entendería algo de esos asuntos. Pero lo suyo es novela, postear aquí los párrafos copiados a Neruda para sorprender a alguna chiquita, cono si fueran propios, y ahora venir a descubrir “el agua tibia” de la historia.

    El paralelismo suyo con su colega y connacional charlatán, asombran.

    • Manuel 11 September 2019 at 5:19 pm Permalink

      debe ser muy dificil encontrar a laguien
      más tonto que ud.
      Acaso no piensa q cualquiera hoy puede
      Saber q ese poema no es de neruda?

      ud mismo habló hace dos dias de la primera
      Y segundo gran guerra mundial
      Y ahora se contradice afirmando
      que fue una sola guerra q duró 3 años

      Acaso cree q puede engañar a alguien?

      Cada vez q comenta se hunde más

      Siga comentando

      Es divertido verle cavar una fosa q parecía
      Imposible q pudiera ser más honda

  11. Manuel 11 September 2019 at 5:24 pm Permalink

    debe ser muy dificil encontrar a laguien
    más tonto que ud.
    Acaso no piensa q cualquiera hoy puede
    Saber q ese poema no es de neruda?
    ud mismo habló hace dos dias de la primera
    Y segundo gran guerra mundial
    Y ahora se contradice afirmando
    que fue una sola guerra q duró 30 años
    Acaso cree q puede engañar a alguien?
    Cada vez q comenta se hunde más
    Siga comentando
    Es divertido verle cavar una fosa q parecía
    Imposible q pudiera ser más honda

    Neruda (según Victor)

    yo los vi muertos
    secos.
    habian llegado hasta el mar arrastrandose,
    cantaban solo procacidades y eran Ministros.

    los vi salir de las noches,
    asustados por la sal,
    el aire,
    la falta de alegria y el pudor

    ellos no me vieron,

    yo era tan desconocido como un esquimal,
    rodeado de letras y numeros,
    ante ellos que sólo sabian del polvo
    y de las entrañas de animales que nunca llegarán a visitar mi lengua
    ni la sabia que mueve mis ideas

    insomnios
    planetas
    a los que nunca llegare

    hechos de polvora y masacres
    de telúricos desastres
    adornados por quejidos llegados hasta aqui desde 30 siglos
    como luces de mundos que dejaron de vivir
    y miran desde el fondo de los ojos de retinas de sangre, punales y cueros

    • Manuel 11 September 2019 at 5:27 pm Permalink

      es demasiado infantil Victor

      Acá creo q sólo le quedan dos o 3 que lo
      tomen en serio a ud

      Y la pregunta que todos se hacen:
      Quién será en verdad este tronco de imbécil
      con este deseo infinito de perder el tiempo
      en “ofensas” que sólo a él ofenden?

  12. Manuel 11 September 2019 at 5:31 pm Permalink

    llama la atención q su exabrupto
    llega luego que pongo esto:

    “a esto sumemos que las personas suelen pensar como viven.
    le voy a poner un ejemplo.
    el gobierno cubano no le daba visa a mi hija para que se reuniera con sus padres, asi la mantuvo sin visa desde que la nina tenia 9 anos hasta que cumplio 14, 5 anos separa de sus padres. La nina tenia la visa de estados unidos para viajar a reunirse con sus padres, pero el gobierno cubano no le daba permiso de salida. Esto paso entre 2009 y 2012. 5 anos.
    esta no es la historia.
    la historia es que todos en la familia fueron testigos de este hecho; pero cada uno fue impactado diferente por el mismo: unos se radicalizaron en su odio hacia el gobierno cubano, otros se indignaron pero al cabo de un tiempo parecen haber olvidado aquella indignacion; y otros nunca sintieron indignacion ni cambiaron sus opiniones policas en nada
    un gobierno capaz de separar a una nina arbitrariamente de sus padres por 5 anos, yo creo que es un gobierno capaz de hacer cualquier cosa
    por eso no dudo nada de ellos”

    Ha saltado como una fiera herida y ha escrito
    esta andanada rabiosa.

    ¿Será que ud trabaja para el gobierno cubano?
    🙂

  13. Víctor López 11 September 2019 at 5:41 pm Permalink

    “Engañar” engañar tendrá sentido para usted o su aberrante colega. De qué “me contradigo”??? No sea estúpido, hombrecito sin intereses ni motivos. Simplemente usted desconoce la vida y el mundo.

    Se que no tiene la culpa, no debería tratarlo así. Su preparacion y experiencia a transcurrido entre la mentira y la ignorancia promovidas por un régimen sicópata. Lo mismo pasa con su desventurado colega que quiere ser judío.

    Pienso que no, que seguramente a mí no me hubiera pasado igual, me baso para suponerlo en mi experiencia de vida y la diferencia que pude marcar siempre con el medio. Pero tal vez sería igual, sin saberlo me habrían robado la vida. Saludos.

  14. Víctor López 11 September 2019 at 5:42 pm Permalink

    *ha transcurrido

  15. Víctor López 11 September 2019 at 5:52 pm Permalink

    Práctico “polémicas” para ejercitarme, Manuel. No escribo propiamente para el blog, siempre que lo hago es para mi mismo, igual con la pintura. En cierta forma pienso que todos deben sentirlo así. Al menos los que quieran (o puedan) Escribir o Pintar, el resto, si acaso, poco cuenta.

  16. manuel 11 September 2019 at 6:00 pm Permalink

    sólo hay que ver q belleza escribió ud ayer:

    “Víctor López
    10 September 2019 at 5:30 pm
    PERMALINK
    Qué importa si hacen del Che un superhéroe. Esas chapucerias siempre habrá quienes las escriban y publiquen, el problema son los incapaces que las aplauden. Cuando estos sean una amplia mayoría la república se desmoronará. Así pasó con Argentina y Venezuela, sean el Che, Chaves o Pocho es lo mismo, sino algún aprovechado “descubrira” a Washington y este resultará ser el adalid de los “come mierda” como pasó con Bolivar.
    …y todos felices y riendo porque ahora sí, ya lo saben todo.
    Hay que ver a CNN en español…”

    Chavez, para ud es Chaves, son ese “s”, chaves

    Sin mencionar la andanada de boberias en ese
    Comentario
    🙂

  17. Víctor López 11 September 2019 at 6:11 pm Permalink

    Muy agradecido. Evidentemente me lo redacté a mi mismo. Me pasa como cuando pinto, me trasladó a la Venezuela o Argentina que fue, o a aquel Estados Unidos heroico y prostatario… en fin, ahora que me lo recreó lo disfruté mucho. Mi disgrafismo poco me sorprende, nos pasa a muchos, Neruda por cierto era disgráfico.

  18. manuel 11 September 2019 at 6:16 pm Permalink

    …pero como ud se molesta por ramiro,
    por che, por cuba, que le lastimen a su
    cuba
    Y demás
    Y por la literatura
    Y sabrá Dios cuanto más
    es dificil dar con el origen
    Contenido de su paranoia
    en un momento particular

    • manuel 11 September 2019 at 6:17 pm Permalink

      puede ser cualquiera, ninguna o todad.
      Lo único cierto es q ud es un reverendo idiota

      • manuel 11 September 2019 at 6:50 pm Permalink

        porque lo tuyo es el pusilánime jugar, jugar y jugar de espaldas a las transitadas horas del mundo. La pública y urgente realidad en que estamos todos, linda con su reunión y no pasa; el recinto de su mesa es otro país. Lo pueblan el envido y el quiero, la olorosa cruzada y la inesperabilidad de su don, el ávido folletín de cada partida, el 7 de oros tintineando esperanza y otras apasionadas bagatelas del repertorio. Los truqueros viven ese alucinado mundito. Lo fomentan con dicharachos criollos que no se apuran, lo cuidan como a un fuego. Es un mundo angosto, lo sé: fantasma de política de parroquia y de picardías, mundo inventado al fin por hechiceros de corralón y brujos de barrio, pero no por eso menos reemplazador de este mundo real y menos inventivo y diabólico en su ambición.

        • Víctor López 11 September 2019 at 8:14 pm Permalink

          Hizo un excelente sketch de la maldición de los argentinos. Pobre de aquellos que atrapa. Vividamente expuesto, Manuel. Lo felicito.

  19. Víctor López 11 September 2019 at 6:35 pm Permalink

    Nunca a escrito nada, chiquillo. Nada le he leído tampoco aquí. Aunque en una muy modesta parte, obtengo todavia ingresos de algunas de mis obras “literaria”, uso comillas porque son de un tópico difícil de clasificar.

    …y tiene razón, vivo disperso, metido en todo tipo emprendimientos. Ahora por ejemplo tengo un comité deportivo en el centro de eventos (aquí cerca), programando una ciclista de prestigio nacional. También estoy procesando pintura, voy a medio trabajo, después iré a traer los peones que aporte para los trabajos manuales, y mientras escribo respondo consultas que me hacen. Esto mas bien es un relax.

  20. manuel 11 September 2019 at 6:53 pm Permalink

    borrachín de alcantarilla

  21. manuel 11 September 2019 at 7:08 pm Permalink

    o se trata simplemente de que ud es un loco
    de mierda

  22. Víctor López 11 September 2019 at 8:32 pm Permalink

    Me quedé pasmado y lo Googlie. Otra vez era cuento, es de Borges. No uso comillas, Manuel. Puro cuento como todo en usted. Saludos.

    • manuel 11 September 2019 at 8:45 pm Permalink

      le doy de su medicina

  23. manuel 11 September 2019 at 8:57 pm Permalink

    por fin, primero dijo neruda, ahora que
    Borges, decídase

  24. Víctor López 11 September 2019 at 9:03 pm Permalink

    Me referí a “el truco” de Borges. La anterior falacia suya era de Neruda.

    Dígame, acaso es usted una piltrafa moral?

  25. Víctor López 11 September 2019 at 9:04 pm Permalink

    Es común a todos los “nuevos hombres” cubanos o es solo una casualidad de este blog?

    • Manuel 12 September 2019 at 3:11 am Permalink

      es común de ud espantar a todos de acá,
      Misión Cumplida agente

    • Manuel 12 September 2019 at 3:18 am Permalink

      difícil su tarea hoy agente que cualquiera puede
      ver en la Web q ese poema no es de neruda

      Seguramente se gastaron todo el dinero comprando
      a los actores de la película de los espías y poniendo
      un libro sobre che en una libreria que para el agente
      acá a quedado una piltrafa para pagar a este tonto
      argentino muerto de hambre

      Neruda? “Victor Looez” traiga alguna prueba 🙂

      Neruda (según “Victor López”) 🙂

      yo los vi muertos
      secos.
      habian llegado hasta el mar arrastrandose,
      cantaban solo procacidades y eran Ministros.
      los vi salir de las noches,
      asustados por la sal,
      el aire,
      la falta de alegria y el pudor
      ellos no me vieron,
      yo era tan desconocido como un esquimal,
      rodeado de letras y numeros,
      ante ellos que sólo sabian del polvo
      y de las entrañas de animales que nunca llegarán a visitar mi lengua
      ni la sabia que mueve mis ideas
      insomnios
      planetas
      a los que nunca llegare
      hechos de polvora y masacres
      de telúricos desastres
      adornados por quejidos llegados hasta aqui desde 30 siglos
      como luces de mundos que dejaron de vivir
      y miran desde el fondo de los ojos de retinas de sangre, punales y cueros

      • Víctor López 12 September 2019 at 7:32 am Permalink

        Volví a googliar y vuelta a salir Neruda. No voy a perder mi tiempo hurgando cuales trozos recortó.

        Del texto solo hay una palabra que no reconoce: ¡su creación! Jajajaja

  26. Jova Santos 12 September 2019 at 4:40 am Permalink

    Sobre la Biblia juró George Washington, primer presidente de los Estados Unidos, y Benjamín Franklin propuso una pintura de Moisés extendiendo su mano sobre el pueblo de Israel para adornar el recinto donde se reunían. Estados Unidos ha integrado las razas y nivelado los sexos porque es una sociedad cristiana que siguió con rigor las órdenes de Dios dadas en la Tora y la Biblia. De los mandamientos de la Biblia nacieron las leyes de los Estados Unidos y esto los hizo el país más libre, justo, próspero y desarrollado que ha existido, donde nacen casi toda la ciencia y tecnología modernas.
    Thomas Jefferson, quien leyó el Corán y sabía de sus injusticias y que despreciaba las monarquías tiranas de Europa y Asia, escribió que todos los hombres son iguales para poner el sello de Jesús en la constitución y evitar abusos. No estaba mintiendo, sabía que Jesús le había dado igualdad a la mujer cuando impidió que la lapidaran los hombres que durmieron con ella y que la cristiandad llevaría a la emancipación de los esclavos, como en realidad ocurrió.
    La lucha por la igualdad de la mujer en los Estados Unidos está respaldada por la Biblia y también lo está la lucha por la integración de las razas. En cambio, la lucha por la legalización de la homosexualidad está prohibida en la Biblia. Dios destruyó las ciudades de Sodoma y Gomorra porque practicaban la homosexualidad. La lucha por la implantación del musulmanismo también ofende al Dios judío -cristiano, Dios castigó con el exilio al pueblo de Israel cuando adoraron a otros dioses. Los Estados Unidos no pueden destruir los cimientos donde se edificaron porque se derrumbarán

    • Julian Perez 12 September 2019 at 12:04 pm Permalink

      Jova

      Soy cristiano, pero me gustaría hacer algunas observaciones sobre lo que dices.

      No cabe duda de que Estados Unidos es una nación mayoritariamente cristiana y una de las menos seculares (si no la menos secular) de los países desarrollados. Y esta mayoría, y el basamento judeo-cristiano (no solamente cristiano) del credo nacional hace que yo suscriba la frase de Reagan: ¨If we ever forget that we are One Nation Under God, then we will be a nation gone under¨

      Tampoco cabe duda que los primeros colonos eran casi todos cristianos, pero de varias denominaciones y que muchos vinieron huyendo de persecuciones religiosas.

      Pero es cuestionable decir que Estados Unidos es una nación cristiana. La primera enmienda prohibe el establecimiento de una religión oficial, los judíos son una presencia importante e influyente (seguramente USA es el mejor lugar para los judíos aparte de Israel). Y también la presencia de ateos y agnósticos es significativa, todo hay que decirlo.

      Cierto es que eso de ¨separación entre iglesia y estado¨ solamente mencionado por Jefferson en una carta y que muchos han usado para tomar el rábano por las hojas y luchar contra cualquier manifestación religiosa en la vida pública no es correcto. El no establecimiento de una religión oficial no prohibe las manifestaciones públicas de la fe religiosa. Al igual que pronuciar el juramento presidencial sobre la Biblia no es obligatorio, la oración en las escuelas debería ser permitida y voluntaria y haber suprimido la enseñanza de la Biblia en las escuelas ha sido otro disparate. Aún sin considerarla palabra de Dios, la Biblia es un pilar del acervo cultural de la Humanidad.

      Por cierto, Jefferson no era cristiano. Tampoco era ateo ni agnóstico: era deísta (como Franklin. Es obvia su creencia en un Ser Supremo, pues lo menciona cuatro veces en la Declaración de Independencia. Pero el hecho de que no fuera cristiano es obvio. Ser cristiano implica considerar a Cristo como el hijo de Dios. Para Jefferson Cristo era un gran maestro, pero sin divinidad. No era cristiano. Hizo su propia edición de los Evangelios quitando todos los milagros y dejando solamente las enseñanzas de Cristo.

      Un saludo afectuoso

  27. joseluis 12 September 2019 at 6:24 am Permalink

    Jova Santos: Por ahí hay voces que pregonan lo contrario, quieren modificar con la constante corriente o movimientos de la revolución como da entender Montaner, estos modificadores quieren importar ideas económicas y políticas fracasadas de Europa(el socialismo democrático) hay unos cuantos disparatados demócratas y otro que no son tan disparatados que a la a hora de la verdad apoyan al disparate. Sé que Estados Unidos tiene base con fuerte cimientos; pero esos cimientos no son omnipotentes.
    La doctrina Cristina trae un concepto desfavorable para la economía productiva que es creada por los ricos empresarios, gracia a esa genialidad de los ricos empresarios subsiste la humanidad: Primero pasará un camello por el ojo de una aguja que un rico al reino de los cielos, cuidados con ese concepto, no vallamos aparar a las charlas entretenedoras de los neos marxista que pululan disfrazados con nuevas ideas bien maquilladas con diferentes rostros, que es igual decir, sin rostro, o aquellos religiosos sermoneos que quieren calmar el hambre con plegarias. Creo no del todo, que la historia te da una lupa para que pueda ver un por ciento del futuro, el otro por ciento queda en la nebulosa del cristal de lupa. La historia no es la diosa que cría un funesto personaje. Hay ver los movimientos actuales que trae la revolución estadounidense, la visión actual momentánea es la mejor lupa.

  28. joseluis 12 September 2019 at 7:05 am Permalink

    Perdonen la ortografía garrafal: vayamos.

  29. Víctor López 12 September 2019 at 7:49 am Permalink

    Sentí vergüenza de mi mismo, José Luis. En mi precipitación y torpeza había clasificado a su pluma como media “chocha”. Evidentemente su comentario demuestra mi equivocación .

    Todo, su forma y su fondo, tiene la claridad de la razón. Gracias por el aporte, refresca este espacio ya lastimero.

    Lo suscribo y saludo muy cordialmente.

  30. Víctor López 12 September 2019 at 8:16 am Permalink

    Qué bárbaro, José Luis. Lo releo y me asombro, le resbalan a usted los prejuicios que puedan tenerse por “correctos”. Francamente trato de ser así también, pero no me es del todo posible, esa idiosincrasia barata del común de las gentes me cohibe. Gracias otra vez por el post.

  31. Cubano-Americano 12 September 2019 at 8:54 am Permalink

    “Que el Ejercicio sea tu Medicina….que tu Medicina sea el Ejercicio”
    Poco conocemos del sistema musculo-esqueletico pero cada vez se esta reconociendo su papel en la homeostasis…Tenemos 650 musculos estriados…..alrededor de 1,300 tendones mas ligamentos ademas es el mayor organo endocrino-metabolico..porque las citokinas (miokinas) que el musculo produce en su actividad tienen efectos en organosos vecinos sino tambien lejanos que las convierten en hormonas sanadoras. Se ha comprobado el papel del ejercicio en la evolution favorable de casi todas las enfermedades incluso en la prevention de la Diabetes-2..Sarcopenia, osteoporosis, enfermedades degenerativas..en la calidad de vida, en el cancer y en la funcionalidad de las personas en la tercera edad aunque la perdida muscular comienza antes de los 30 años de edad. Mas de la mitad de los medicos no realizan ejercicios alguno y no pueden influenciar en sus pacientes…el mejor consejo es el ejemplo….lo mismo sucede con la poblacion en general contribuyendo a la epidemia de Hiperalimentacion con Obesidad-Sarcopenica Hiponutricional…o sea..Nos alimentamos mas, nos nutrimos menos, perdemos mas musculos estriados y atraemos mas enfermedades catastroficas sin calidad de vida…Incluso si usted come no muy bien lo compensa con un bue n plan de ejercicios (aunque no es aconsejable)..Actualmente muchos centros Oncologicos estan INCLUYENDO un plan de ejercicios de resistencia y aerobicos para mitigar los effects de la quimioterapia..Apenas usamos nuestro organo endocrino mas grande de nuestro cuerpo y nos exponemos a las epidemias de enfermedades degenerativas que afrontamos y solo tiene una cura: CAMBIO EN SU LIFESTYLE!!!

  32. Maximiliano Herrera 14 September 2019 at 7:42 am Permalink

    Es verdad eso, pero Trump es una anomalia en ese proceso. Ojala esa pesadilla termine y ese maldito se quite de entre medio.

  33. Humberto 18 September 2019 at 10:12 am Permalink

    Lo siento por todos los iluminados anticastristas, están todos equivocados y Canel es el que tiene la razón:Es una situación transitoria (coyuntural), porque ya encontraron otro país para parasitar; como la URSS y después Venezuela.
    https://www.facebook.com/lapatriaesdtodos/videos/542835516491458/

    • Manuel 18 September 2019 at 10:35 am Permalink

      buen analisis, Humberto

    • Manuel 18 September 2019 at 10:37 am Permalink

      ud dice en sus blogs “Mi vida ha sido tan intensa, que una hora de mi vida, equivale a una semana de cualquier otra persona.”

      esa “intensidad” ha sido fructifera?

      cuales son sus logros?

      Monthejar-USA@hotmail.com

      se lo pregunto porque ud es mayor que yo y me gustaria saber su perspectiva al respecto, a la altura de sus 52 anos de vida, al parecer muy azarosa, accidentada, emocionante…
      fructifera?


Leave a Reply