11 June 2017 ~ 13 Comentarios

VENEZUELA: LA LIBERTAD SE ACERCA

Por Carlos Alberto Montaner

Luisa Ortega, Fiscal General de Venezuela, introdujo un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia basado en el carácter inconstitucional de la Constituyente que intenta organizar Nicolás Maduro. Ortega le ha disparado un torpedo a la línea de flotación de un chavismo que ya andaba flaco, fané y descangallado.

Poco antes de dar ese paso definitivo, Ortega declaró que era una persona que no conocía el miedo y, francamente, lo ha demostrado. La respuesta de algunos chavistas ha sido de un cinismo terrible: pretenden declararla “loca”. Algo así como establecer que todo funcionario que tenga un criterio independiente conforme a la ley es la prueba de que está mal de la cabeza.

Probablemente los jueces del TSJ, que son meros apéndices de la presidencia, rechacen el recurso de la Fiscalía, pero el mero hecho de haber iniciado ese trámite judicial deslegitima totalmente el proyecto de liquidar los vestigios republicanos que quedaban en Venezuela con el objeto de instaurar una dictadura totalitaria calcada del modelo cubano.

La postura de Ortega, súbitamente apegada a Derecho –es mejor tarde que nunca–, coincide con el extraordinario ejemplo de rebeldía civil que están dando decenas de miles de jóvenes en ese país. Era realmente un “bravo pueblo”, como reza el himno de los venezolanos. Ya llevan 67 muertos y continúan repitiendo una consigna tercamente heroica mientras los gasean y balean sin compasión: “Calle sin retorno hasta que Maduro se vaya”.

¿Es eso posible? Puede ser. Maduro apesta. En marzo, el 21.1% de los venezolanos pensaba que Maduro debía terminar su mandato constitucional en el 2018. Era poco, pero al menos una quinta parte así lo creía. A principios de mayo, menos de 45 días después, el porcentaje de apoyo se había reducido dos tercios, al 8.08. Si lo miden en junio, creo que ni Cilia, su mujer, lo respaldaría. Ese país, esa sociedad, no lo quiere. “¡Fuera Maduro!”, es más un mantra que una consigna.

Estos datos provienen de una reciente encuesta nacional, muy bien hecha, auspiciada por la Universidad Católica Andrés Bello. Los números reflejan lo que dicta el sentido común. El 89.02% piensa que Venezuela va mal o muy mal. Pero no se trata de una percepción abstracta. Ocho de cada diez venezolanos estiman que a ellos mismos les va mal o muy mal.

¿Por qué? Sencillo: la escasez de alimentos y medicinas  es pavorosa y creciente. El 79% de los venezolanos culpa al gobierno de esta situación, incluido el 44% de los que se autocalifican de chavistas. El hambre ha llegado a los cerritos. La indiferente legión de los ni-ni –ni con unos ni con otros—se ha reducido a la mitad. Ergo, el 77% del pueblo respalda las protestas frente a un magro 17 que se opone.

La encuesta es muy larga. Vale la pena examinarla porque les pregunta a los venezolanos cuál es la salida del laberinto. Naturalmente, los presos políticos, claro, a la calle. Y, sin duda, consultas verdaderamente democráticas. Nadie quiere una guerra civil. Inmediatamente, elecciones para gobernadores y alcaldes. Luego, la presidencial. El objetivo es enfriar la bomba potencial en una urna.

Mientras todo eso sucede, el 88.4% pide un canal humanitario para que los pobres coman y se curen. (Los pobres, gracias a la estupidez congénita del socialismo, ya son más del 66% del censo y continúan aumentando. Por ahora, se alimentan de las sobras, a veces nauseabundas, del pequeño grupo que tiene ahorros en dólares fuera del país).

Por eso cada día que pasa aumenta el clamor internacional por una intervención humanitaria. En Naciones Unidas, en los noventa quedó consagrado el “deber de proteger”. Basta con examinar las imágenes de los niños desnutridos publicadas por la BBC de Inglaterra para darse cuenta de que ese empobrecido país está a la las puertas de una hambruna que puede matar a un par de millones de personas, como en su momento ocurrió en Corea del Norte.

Si Vladimir Padrino López, el general a cargo del manicomio, revisa la encuesta, verá que el ejército, la policía y los paramilitares están en la cola de los aborrecimientos, sólo superados en esa poco honorable “shit list “ por los chupópteros de los países del ALBA, percibidos como los grandes “chulos” de la riqueza venezolana.

La plata de los venezolanos fue a parar a los bolsillos de Cuba, Nicaragua, y al resto de las naciones paniaguadas, descontando el enorme caudal que se robaron Los bandidos del Socialismo del siglo XXI, a cambio de respaldo internacional para, precisamente, destruir la economía del país más rico de América Latina. Por supuesto que es para indignarse.

Ese es el mejor argumento que tiene Padrino para quitarle todo apoyo a Maduro. Los están hundiendo ante un pueblo que antes los admiraba. Los grupos más respetados son los muchachos que luchan y mueren, los empresarios que tratan de crear riquezas nadando contra la corriente, los curas locales, que están junto al pueblo, las redes sociales que transmiten información y no propaganda.

Obviamente, Raúl Castro y sus militarotes intrigan incesantemente para no perder esa fuente de ingresos, pero el chavismo sereno –de que los hay, los hay– tendrá que admitir que no se puede ahogar para salvar a una isla parásita, aferrada a un sistema absolutamente improductivo, empeñada en no crear riqueza y en vivir de la caridad ajena, que lo único que aporta, cobrados a precio de oro, son los planos para la fabricación de una asfixiante jaula implacablemente miserable.

La encuesta termina con una frase certera: la libertad está cerca. ¿Cuándo? No lo dice. Son encuestadores, no magos.

13 Responses to “VENEZUELA: LA LIBERTAD SE ACERCA”

  1. Nestor P Victore 11 June 2017 at 1:11 pm Permalink

    VENEZUELA:LA LIBERTAD SE ALEJA.

    POR Nestor P Victore.

    Es interesante que dos personas que aman la libertad puedan ver las cosas de diferente modo,de parte de Montaner profesor universitario , de mi parte solo instinto basico,sentido comun y la experiencia de haber observado sin interes academico las sociedades de Cuba,EE UU y la muy cercana Venezuela.No tengo mucho tiempo para pensar pero tratare de darle respuesta a un articulo que creo que perjudica mas que beneficia ,ya que da una esperanza de salida d y por consiguiente un valioso factor tiempo a la tirania de Raul Castro en Venezuela instrumentada por su proconsul y titere Nicolas Maduro.

    uisa Ortega, Fiscal General de Venezuela, introdujo un recurso de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia basado en el carácter inconstitucional de la Constituyente que intenta organizar Nicolás Maduro. Ortega le ha disparado un torpedo a la línea de flotación de un chavismo que ya andaba flaco, fané y descangallado.

    Poco antes de dar ese paso definitivo, Ortega declaró que era una persona que no conocía el miedo y, francamente, lo ha demostrado. La respuesta de algunos chavistas ha sido de un cinismo terrible: pretenden declararla “loca”. Algo así como establecer que todo funcionario que tenga un criterio independiente conforme a la ley es la prueba de que está mal de la cabeza.

    Respuesta: Em Venezuela no existe estado de derecho por lo que todo este razonamiento no tiene sustento racional,es una situacion virtual ,Luisa Ortega es virtualmente pero no realmente importante,estamos hablando aqui de poder y no de derecho,poder es el que manda y es obedecido,es autoridad.
    Ella puede mandar a detener a Maduro por actos criminales,Maduro el proconsul mo esta excento por ley,la AN lidereada por un mequetrefe como Borges incapaz por miedo de activar el articulo 350, el y ella son incapaces de acciones dramaticas que cambien el rumbo de esta historia.

    ” Probablemente los jueces del TSJ, que son meros apéndices de la presidencia, rechacen el recurso de la Fiscalía, pero el mero hecho de haber iniciado ese trámite judicial deslegitima totalmente el proyecto de liquidar los vestigios republicanos que quedaban en Venezuela con el objeto de instaurar una dictadura totalitaria calcada del modelo cubano.”

    Respuesta:”Probablemente los jueces del TSJ, que son meros apéndices de la presidencia,”….NO SON JUECES,son personas que visten como jueces,y vagabundean un un lugar que se llama corte,solamente firman lo que los documentos legales que los redactores de Raul conjuntamente con algunos asesores venezolanos elaboran.

    ” La postura de Ortega, súbitamente apegada a Derecho –es mejor tarde que nunca–, coincide con el extraordinario ejemplo de rebeldía civil que están dando decenas de miles de jóvenes en ese país. Era realmente un “bravo pueblo”, como reza el himno de los venezolanos. Ya llevan 67 muertos y continúan repitiendo una consigna tercamente heroica mientras los gasean y balean sin compasión: “Calle sin retorno hasta que Maduro se vaya”.”

    Respuesta: Desgraciadamente creen que con tacticas no violentas van a conseguir su libertad….es un sueno de novelitas de rosas.

    1.- Raul cuenta en primer lugar con lideres opositores totalmente ineptos,irresolutos y poca instruccion y imaginacion para enfrentar la situacion presente.
    2.- “Miles de jovenes” no son los millones de venezolanos que a pesar
    de rechazar y hasta odiar a Maduro el proconsul no se atreven a luchar,ya que consideran totalmente errada la estrategia no violenta y no quieren hacer el papel de martires sin resultados visibles…esto es responsabilidad de la direccion de la oposicion y sus asesores.

    ” ¿Es eso posible? Puede ser. Maduro apesta. En marzo, el 21.1% de los venezolanos pensaba que Maduro debía terminar su mandato constitucional en el 2018. Era poco, pero al menos una quinta parte así lo creía. A principios de mayo, menos de 45 días después, el porcentaje de apoyo se había reducido dos tercios, al 8.08. Si lo miden en junio, creo que ni Cilia, su mujer, lo respaldaría. Ese país, esa sociedad, no lo quiere. “¡Fuera Maduro!”, es más un mantra que una consigna.

    Estos datos provienen de una reciente encuesta nacional, muy bien hecha, auspiciada por la Universidad Católica Andrés Bello. Los números reflejan lo que dicta el sentido común. El 89.02% piensa que Venezuela va mal o muy mal. Pero no se trata de una percepción abstracta. Ocho de cada diez venezolanos estiman que a ellos mismos les va mal o muy mal.

    ¿Por qué? Sencillo: la escasez de alimentos y medicinas es pavorosa y creciente. El 79% de los venezolanos culpa al gobierno de esta situación, incluido el 44% de los que se autocalifican de chavistas. El hambre ha llegado a los cerritos. La indiferente legión de los ni-ni –ni con unos ni con otros—se ha reducido a la mitad. Ergo, el 77% del pueblo respalda las protestas frente a un magro 17 que se opone.”

    Respuesta: Si usted revisa mis post anteriores en otros articulos siempre mantuve que el soporte de Maduro no pasaba del 5%, quien haya vivido en Cuba sabe que todas estas respuestas a encuestas son falsas,siempre las estadisticas daran mayor apoyo a la tirania que la que tienen en realidad,el factor miedo a la respuesta es un factor esencial en estos casos….para mi Maduro el proconsul bajo del 5 al 2 % de soporte con tendencia precipitada .
    a la BAJA…..PERO SE MANTENDRA EN EL PODER.

    “La encuesta es muy larga. Vale la pena examinarla porque les pregunta a los venezolanos cuál es la salida del laberinto. Naturalmente, los presos políticos, claro, a la calle. Y, sin duda, consultas verdaderamente democráticas. Nadie quiere una guerra civil. Inmediatamente, elecciones para gobernadores y alcaldes. Luego, la presidencial. El objetivo es enfriar la bomba potencial en una urna.

    Mientras todo eso sucede, el 88.4% pide un canal humanitario para que los pobres coman y se curen. (Los pobres, gracias a la estupidez congénita del socialismo, ya son más del 66% del censo y continúan aumentando. Por ahora, se alimentan de las sobras, a veces nauseabundas, del pequeño grupo que tiene ahorros en dólares fuera del país).”

    Respuesta: No es necesaria una guerra civil….es 98% que desean el cambio frente al 2 %….es 50:1….el New York Times,el periodico de la quinta columna norteamericana que pelea por los Castro dentro de EE UU ya esta promoviendo la ayuda humanitaria….una valvula de escape para Raul y su proconsul Maduro…..Maduro dice que no pero al final cuando tenga la prostituyente si la aceptara para valvulear tensiones….Raul a rechazado alguna vez las remesas de EE UU ….el muy parasito la ha estimulado.La ayuda humanitaria afianza las tirania no las derroca.

    “Por eso cada día que pasa aumenta el clamor internacional por una intervención humanitaria. En Naciones Unidas, en los noventa quedó consagrado el “deber de proteger”. Basta con examinar las imágenes de los niños desnutridos publicadas por la BBC de Inglaterra para darse cuenta de que ese empobrecido país está a la las puertas de una hambruna que puede matar a un par de millones de personas, como en su momento ocurrió en Corea del Norte.”

    Respuesta:El clamor internacional es nulo….en un articulo anterior usted afirmo y estoy totalmente de acuerdo.

    “La población combinada de los 15 Estados afiliados al CARICOM es apenas un 5% del censo de las naciones decididas a censurar a Maduro, pero la ficción democrática que impera en la OEA determina que el voto de Monserrat, una excrecencia geológica con menos de 6,000 habitantes poseedores de una bandera, un himno, una gasolinera y dos farmacias, vale lo mismo que el de Brasil.”
    …….entonces que…..la arana enredada en su propia telaarana…

    “Si Vladimir Padrino López, el general a cargo del manicomio, revisa la encuesta, verá que el ejército, la policía y los paramilitares están en la cola de los aborrecimientos, sólo superados en esa poco honorable “shit list “ por los chupópteros de los países del ALBA, percibidos como los grandes “chulos” de la riqueza venezolana.

    La plata de los venezolanos fue a parar a los bolsillos de Cuba, Nicaragua, y al resto de las naciones paniaguadas, descontando el enorme caudal que se robaron Los bandidos del Socialismo del siglo XXI, a cambio de respaldo internacional para, precisamente, destruir la economía del país más rico de América Latina. Por supuesto que es para indignarse.

    Ese es el mejor argumento que tiene Padrino para quitarle todo apoyo a Maduro. Los están hundiendo ante un pueblo que antes los admiraba. Los grupos más respetados son los muchachos que luchan y mueren, los empresarios que tratan de crear riquezas nadando contra la corriente, los curas locales, que están junto al pueblo, las redes sociales que transmiten información y no propaganda.”

    Respuesta:Gral Padrino es meramente un militar,en lo personal no lo veo como una mala persona…..obedece ordenes reprime y mata…su prioridad es obedecer no pensar…..No es ni de lejos Pinochet…no tiene madera ni ambiciones de gran jefe,es un cumpleordenes de su superior….cualquiera que sea…sea Maduro o Montaner…da igual es el jefe y hay que obedecerlo!
    El espirito de Pinochet lo han asesinado y estas son sus consecuencias,no aparece la opcion militar solamente la sublevacion popular…la rebeldia no es suficiente hace falta sublevacion civil que seguramente sera secundada por los militares….entonces Gral Padrino funcionara.Pinochet no espero por el pueblo,actuo…le basto una visita a la Cuba de Castro….no le hizo falta nada mas….Gral Padrino postrado a los pies de Castro en Cuba…dice mucho de su personalidad…..Capriles cuando saluda a Maduro…dice mucho de su personalidad….Borges cuando saluda a Maduro dice mucho de su personalidad,revise las fotos.

    “Obviamente, Raúl Castro y sus militarotes intrigan incesantemente para no perder esa fuente de ingresos, pero el chavismo sereno –de que los hay, los hay– tendrá que admitir que no se puede ahogar para salvar a una isla parásita, aferrada a un sistema absolutamente improductivo, empeñada en no crear riqueza y en vivir de la caridad ajena, que lo único que aporta, cobrados a precio de oro, son los planos para la fabricación de una asfixiante jaula implacablemente miserable.”

    Respuesta: Raul y su pandilla y complices son los chulos de esta historia,actuan inteligentemente como parasitos,tienen metas y protocolos que cumplen totalmente …su mundo es degeneradamente real y actuan en consecuencia.

    “La encuesta termina con una frase certera: la libertad está cerca. ¿Cuándo? No lo dice. Son encuestadores, no magos.”

    La libertad vendra despues de la caida de los Castro en Cuba…Venezuela empieza a formar una de las peores tiranias que recordara a America,tratara por todos los medios de desestabilizar la region….primer objetivo Colombia.

    No puedo extenderme,no tengo tiempo.Adios

    • Maximiliano Herrera 11 June 2017 at 8:33 pm Permalink

      Estoy de acuerdo con un 90% de lo que dices.
      Discrepo solo en cuando dices que Padrino Lopez no es una mala persona.

      Respuesta: Padrino Lopez es un criminal como todas esas chusma. Hay una diferencia de grado pero no de esencia, entre el , Reverol y Cabello.

      Segundo punto: no me convince el escenario en el cual la tirania venezolana se caiga DESPUES de la cubana. Los cubanos NO HAN DADO NI UN PASO en direccion de la democracia, no han ni esbozado una rebelion, nada…
      ahora los militares han creado holdings empresariales con las cuales estan canibalizando todo y (lo vengo diciendo desde 2005 !) la tranformacion de Cuba desde un pais de partido comunista ideologico a una tirania economico-militar-mafiosa parecida a Rusia està ya en marcha, sin que los cubanos muestren nada de preocupacion. No veo como ese regimen pueda caerse por si solo si nadie se atreve a darle un espaldarazo.
      Por lo demas, tienes toda la razon. Es ridiculo aun ver pseudo analistas analizando la situacion de esa dictadura militar criminal en terminos de leyes, constitucion, elecciones etc…. TENGO 18 ANYOS DE DECIRLO desde que Chavez se sentò en Miraflores y remplazò a sus antojo los jueces: eso es una dictadura no una democracia, no anden con chacharas inutiles.

      • Nestor P Victore 12 June 2017 at 1:30 am Permalink

        Gracias Maximiliano por leer y comentar sobre el mismo,sobre los punto que usted hace referencia le dire.

        1.- Padrino Lopez es un militar,ellos generalmente no piensan,acatan las ordenes….por esos muchos escapan de procesos legales por obediencia debida….ellos tambien tienen miedo…no cuestionan pero dentro de sus acciones veo matices,con Reverol los muertos pasarian de 200 a esta hora,el es un autentico delincuente vestido de militar…Padrimo no parece serlo, pero no podemos pedir grandeza que es lo que se espera en esta situaciones de estos personajes.
        Miguel Rodriguez Torres dentro de los militares venezolano es el que mas veo posibilidades….hablo de el porque la inteligencia cubana le debe haber puesto microfonos hasta en el toilet….fue despojado de su cargo por ordenes de La Habana…..no por matar el jefe del colectivo del 5 de Marzo eso solo fue una escusa,el es un hombre de izquierda,militar…pero venezolano de verdad…..el proconsul cubano para Venezuela,Nicolas Maduro,nacido en Colombia lo odia….Rodriguez Torres es un hombre con arrastre dentro de la tropa,fue el profesor de muchos oficiales ahora en activo….me pesa elogiarlo a pesar que el fue el oficial a cargo de la represion en el 2014…pero a pesar de todo le daria mi voto de confianza

        2.- La tirania de Cuba caera mucho antes de lo que la gente imagina
        el estado cubano sera una estrella mas de la bandera norteamericana,se le acabara la finca esclavista a Raul y su pandilla,el hombre que usted vio tirarse con una bandera norteamericana en el desfile del primero de Mayo no es un loco…es una burbuja visible de la corriente anexionista que se extiende por la isla,es el principal pensamiento politico de los cubanos conciente o inconciente,en estension y profundidad,es la mayor preocupacion del Castrismo,sabe que es cuestion de tiempo solamente que esto aflore y sean desplazados del poder .
        Nuestra bandera cubana fue creada por un movimiento anexionista,es la bandera de Narciso Lopez por cierto nacido en Venezuela,la segunda bandera es copia de la bandera de Texas …le invito a leer sobre nuestra historia
        vera grandes sorpresas,nuestra historia esta ligada a EE UU,nuestras mujeres pagaron con sus joyas la independencia de EE UU ,los primeros “marines” fueron cubanos y desembarcaron en Pensacola donde derrotaron a los ingleses….desde la Capitania de la Habana se administraba la Lousiana Espanola que era un tercio de los EE UU hoy en dia y la Florida que era mucho mas grande que hoy…le invito a leer sobre el tema.
        Nuestro destino manifiesto es pertenecer a la Union Norteamericana,el castrismo aunque parezca mentira a sido un catalizador anexionista,el castrismo ha hundido la isla en la mayor miseria y co ella el nacionalismo tonto, el 90 % de los menores de 50 years quieren salir del pais hacia EE UU….entonces es mas facil traer y hizar una bandera norteamericana en la isla que mudar 11 millones de habitantes…….

  2. Julian Perez 11 June 2017 at 1:38 pm Permalink

    >>No puedo extenderme,no tengo tiempo.Adios

    Amigo Nestor

    Espero que me disculpe por la broma porque su argumentación fue interesante y me parecio acertada. Pero no pude evitar que la frase final me hiciera sonreir, preguntándome cuán largo habría sido el comentario de haber tenido más tiempo 🙂

    Saludos

  3. Sergio Francisco Solano Céspedes 11 June 2017 at 4:03 pm Permalink

    Cuando Lech Walessa en Polonia y Vaclav Havel en Checoslovaquia iniciaban su clamor por Democracia y Libertades, los estalinistas se burlaban de ellos augurando que jamás conseguirían sus objetivos, en Alemania Oriental Erick Honecker gobernaba verticalmente, la Stassi tenía registrados los olores corporales de los ciudadanos en previsión de que intentaran huir para salir a cazarlos con perros adiestrados. No se podía prever la caída del Muro de Berlín, sucedió intempestivamente, como si la Naturaleza humana ansiosa de Libertad lo hubiese demolido con un mazo incontenible. El Destino de Venezuela está siendo trazado por los inconformes, los rebeldes hartos de las cadenas del socialismo real, las únicas alternativas que les quedaban eran obedecer ciegamente o saltar a las calles. Hasta Diosdado Cabello apareció en su programa semanal burlándose de Nikolai Maduro. Los altos mandos militares resienten las órdenes cotidianas de los asesores isleños, y les infunde temor las consecuencias de sus actos en lo futuro ante el Tribunal Penal Internacional. La mayor conclusión es la de que la solución solo podrán gestarla los venezolanos, aún viéndose forzados a pagar por su liberación a un doloroso costo de sangre derramada, no existe ninguna otra opción.

  4. Maximiliano Herrera 11 June 2017 at 8:25 pm Permalink

    Padrino Lopez es otro criminal aprovechado que se ha enriquecido y se ha manchado de crimenes horrendos. Dejen de estar coqueteandolo.

  5. Nestor P Victore 13 June 2017 at 12:47 pm Permalink

    Los cerebros de mosquito como decimos los cubanos estan por doquier,Patricia Poleo acaba de hacer un programa a favor del tirano Maduro….no un prograama cualquiera…..una obra maestra de la inteligencia castrista a traves de sus agentes de influencia…es digno de ver y analizar.
    Raul Castro el emperador a traves de su proconsul Maduro,nacido en Colombia y tirano de la colonia de Venezuela ha logrado hacer en la television norteamericano un programa con una improvisada y descerebrada analista llamada Patricia Poleo junto con un sujeto desconocido que huele muy mal, y con intenciones claramente complices a la tirania castrista en venezuela.
    El programa esta diriguido a obsticulizar y desintegrar la naciente oposicion militar contra Maduro diriguida por Miguel Rodriguez Torres y otro militar que no recuerdo su nombre creando desconfianza con la tactica de invocar su pasado …..la muy idiota de Patricia Poleo esta trabajando para Maduro…..Rodriguez Torres es la principal amenaza militar al imperio castrista en Venezuela por su liderazco en la oficialidad venezolana….Rodriguez Torres fue expulsado de su cargo por Maduro a peticion de La Habana….Rodriguez Torres suspendera los embarques de petroleo a Cuba….con Rodriguez Torres cambiara si tiene exito la historia de Venezuela,Cuba y el resto del continente….Rodriguez Torres a pesar de ser de la izquierda sera un aliado de EE UU debido a factores de poder evidentes
    soy pesimista que Rodriguez Torres tenga exito…la tarea de derrocar al proconsul cubano Maduro es compleja y muy peligrosa….Maduro es un ignorante pero dispone por interes de Raul Castro del equipo “Harvard de tirania,terrorismo y delincuencia”que lo dirigue….Patricia Poleo “La Inmaculada” lanzando porqueria a la unica tabla de salvacion que tiene Venezuela…..porque no hace un programa contra “Borges el timorato” o “Capriles el traidor”?….se imaginan a Borges dando una arenga y los militares siguiendolo….hasta los cuidadanos de calle lo estan rechazando por su afeminamiento….no hay MACHO ALFA EN LA OPOSICION CIVIL…quizas una figura me convence….tambien nacido del mundo de la izquierda creo de “marea socialista……es claro y contundente…es Julio Coco Jimenez….jamas Borges o Capriles tienen pantalones para ir mas alla de determinado punto..no son democratas…son irresolutos y alta probabilidad traidores…y Patrica Poleo quedara como otra tonta util al servicio de Raul Castro.

    Le dejo el link para que vean su programa.

    RENUNCIA MILITAR | PARTE 1 | JOSÉ A. COLINA | AGÁRRATE | FACTORES DE PODER

    https://www.youtube.com/watch?v=nOgnt

  6. Nestor P Victore 15 June 2017 at 2:02 pm Permalink

    en la reply del inicio de este post

    Nestor P Victore
    11 June 2017 at 1:11 pm
    PERMALINK
    VENEZUELA:LA LIBERTAD SE ALEJA.

    POR Nestor P Victore.

    opine el parrafo final.

    La libertad vendra despues de la caida de los Castro en Cuba…Venezuela empieza a formar una de las peores tiranias que recordara a America,tratara por todos los medios de desestabilizar la region….primer objetivo Colombia.

    ahora Diosdado Cabello dijo en su programa.

    “Tiene que aparecer un Hugo Chávez algún día, una mujer o un hombre bolivariano, una mujer que quiera a su pueblo, que no sea esa oligarquía que ha acabado con el pueblo de Colombia”, dijo Cabello en su programa “Con el mazo dando” trasmitido por el canal estatal VTV.”

    Maduro tambien esta en la misma direccion,El presidente de la República, Nicolás Maduro llevó a cabo su programa “Los domingos con Maduro” este 28 de mayo

    ” Maduro se dirigió a la “oligarquía de Colombia” y comentó “No se metan con Venezuela. Dejen quieto lo que está quieto. Colombia lo que necesita es un Chávez, que les salga un Chávez para que vean como sale el pueblo detrás de ese hombre”.”

    Ya esta en marcha la desestabilizacion de Colombia….ahora en una combinacion civil y militar…..Raul Castro verdadero gobernante maniobra de nuevo,quiere alejar sus conflictos internos en su colonia de Venezuela,crear el enemigo externo que tanta falta le hace y asi declarar traidor a la oposicion dentro de Venezuela….con Guayana ni hablar no vaya a tener unas Malvinas…Colombia es su presa mas facil con su timorato presidente .

    Aqui les dejo la cara visible de la quinta columna de Raul Castro para Colombia…

    Exsenadora Piedad Córdoba lanza su candidatura a la Presidencia de Colombia
    Jun 13, 2017 3:54 pm

    La exsenadora colombiana Piedad Córdoba anunció este martes su candidatura a las elecciones presidenciales de 2018 y afirmó que su proyecto de campaña estará “alejado de las cúpulas” para hacer equipo con la sociedad, reseñó EFE.

    “Anuncio al país que voy a ser candidata y seré presidenta de Colombia en 2018”, escribió Córdoba en su cuenta de Twitter.

    La exsenadora, que fue del Partido Liberal, aseguró que buscará la Presidencia en las elecciones de mayo de 2018 con un proyecto “de base y de la gente”, por lo cual iniciará una recolección de firmas en todo el país para presentar una campaña “alejada de las cúpulas y las castas”.

    “La mayoría ciudadana ya no se siente representada por esa vieja política que ni le habla de sus problemas ni los resuelve. Es tiempo de hacer equipo con la sociedad”, agregó.

    Despues creando una cortina de humo, bajo el camuflaje de la ignorancia del tema para la mayoria del pueblo.

    Córdoba también aclaró las dudas sobre la posibilidad de ser candidata de las FARC al manifestar que no sabe los pasos que dará esa guerrilla una vez deje las armas y se convierta en un partido político.

    “No tengo la menor idea sobre las decisiones que vayan a tomar las FARC en el congreso de la conformación de su partido y de este me imagino que va a surgir o su apoyo a algún candidato o su propio candidato”, dijo a periodistas.

    Piedad Cordoba recibe instrucciones desde Cuba….aspira a ser elejida por Raul Castro emperador del imperio castrista proconsul para Colombia al igual que hoy en dia el proconsul Nicolas Maduro que finge como presidente para su colonia de Venezuela.

  7. Nestor P Victore 18 June 2017 at 10:00 am Permalink

    Ya las FARC empezaron a “calentar” Colombia,bomba en centro comerciales,un presidente timorato en el poder ….Raul Castro quiere desviar la atencion de los hechos de su colonia venezolana…..Maduro Y Diosdado lo anunciaron ,esta en el reply anterior….el nuevo Chavez es mujer y lleva turbante….es Piedad Cordaba….es la cara civil de los thugs colombianos,empieza el proceso de desgaste para llegar al poder…igual que Cuba….es la misma tecnica..

  8. Nestor P Victore 21 June 2017 at 12:16 am Permalink

    Al fin “Borges el Timorato” declara la 350……pero para quitarle fuerza lo hace a nombre de la MUD y no como presidente de la Asamble Nacional de Venezuela…..solo faltan 40 dias….y “Borges el Timorato” se le aprecia…como dice Trump…baja energia y caca en los pantalones….no es una casualidad como hace este tipo las cosas….no quiere disgustar a “Maduro el Proconsul”….hace como el que esta haciendo….demoro todo lo mas que pudo la convocatoria de los sustitutos al TSJ….Maria Corina Machado lo tuvo que empujar con una declaratoria publica.
    Ya maduro hoy hizo una restructuracion en los militares….no las tiene toda con el Gral Vladimir Padrino (eso que se llama Vladimir sera una casualidad o viene de familia de la izquierda)….le removieron parte del poder a Padrino Lopez y movieron otros militares…seguro que estos fueron cercanos de Miguel Rodriguez Torres…..la inteligencia de Raul Castro esta en maximA ALERTA…..fue la encargada de planificar los cambios para la firma de Maduro el Proconsul…..

  9. Nestor P Victore 21 June 2017 at 2:32 am Permalink

    Pedro Carreño o conocido por el pueblo como Pepe Carrona ha desatado un temor dentro del chavismoque parece imparable……“Usted tiene derecho de estar en desacuerdo con las acciones de Luisa Ortega Díaz, pero ¿de ahí a pretender abrirle un juicio por insania mental?”, escribio una exministra todavia chavista activa ……..el otro El exsecretario del Codena, exjefe de Casa Militar y excomandante del Ejército, Alexis López, expresó este miércoles su apoyo a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, tras el anuncio de que el Tribunal Supremo de Justicia abrió un antejuicio de mérito en su contra…….quedan 40 dias ….los milagros existen….pero no de la derecha….sino de la izquierda…..en estos momentos….dentro de los militares……Gral Padrino Lopez en duda…..espera que otro sea el primero ?….estudienlo cuando el golpe del 2002 a Chavez….personalidad estable dentro del conflicto…..o……

  10. Nestor P Victore 21 June 2017 at 4:51 pm Permalink

    Del twitter de Nicolas Maduro PROCONSUL PARA VENEZUELA,NACIDO EN COLOMBIA, PARA LA COLONIA CASTRISTA DE VENEZUELA…..hace 32 minutos

    Pendientes en breve…anuncios muy importantes desde el Consejo de Ministros…Con Amor Seguimos la Marcha..

    QUE CABRONADA TRAE EN CAMINO….

  11. Nestor P Victore 22 June 2017 at 12:49 am Permalink

    Solo cambiaron el canciller…estaba absolutamente desprestigiada…viene el otro para poner la cara…..desespero


Leave a Reply