04 February 2019 ~ 55 Comentarios

VENEZUELA SOMOS TODOS II

Por Fernando Londoño

Decíamos ayer que lo de Venezuela es un robo a la mayor escala nunca conocido. Calcule, lector querido, cuánto montan tres y medio millones de barriles de petróleo a un precio de cien dólares por unidad. Le dará, como a nosotros y como a todos, trescientos cincuenta millones de dólares por día. Pues se los robaron todos. Los llamados boliburgueses, los militares corruptos, con el inefable General Padrino a la cabeza, y por supuesto los que dirigen la operación desde Venezuela, Diosdado Cabello con su gentuza y allá desde Cuba, sin que se note tanto, pero con plena eficacia, los hermanos Castro y sucesores, hicieron mesa limpia.

El nacimiento de ese monstruo tiene exactamente 20 años de ocurrido. Los venezolanos, hastiados de una mala política, decidieron hacerla peor, eligiendo un militar mediocre y ambicioso, comunista hasta los tuétanos como su Presidente. Ahí comienza la tragedia que hoy termina y que los comunistas disfrazados de oveja, como la señora Mogherini desde Europa, quieren sostener a toda costa. Rusia y China van por lo suyo, que es su plata, y si de paso le crean problemas adicionales a los Estados Unidos, tanto mejor.

Pero no se levanta una voz para justificar el régimen, para defender aquel gobierno maldito o mostrar alguna, una sola, de sus proezas y ejecutorias. A eso nadie se atreve. El Gobierno venezolano de Maduro es insostenible, indefensable, injustificable. Pero no importa. Maduro no se puede caer, porque se cae encima de los comunistas impenitentes. Porque arrastra en su caída a sus queridos cubanos, nicaragüenses, salvadoreños y eso es inaceptable. El comunismo, que se cayó con el Muro de Berlín, quiere sobrevivir con estas aventuras de América. Mientras más lejos mejor, dirá la Mogherini y dirán los noruegos y los socialistas europeos, que ya no se atreven a decirse comunistas. Pero no se pueden caer los vestigios del comunismo.

Este sábado último el pueblo venezolano salió a la calle. Ese pueblo que no necesita el afeite grotesco de la televisión de Venezuela para simular multitudes cuando solo quedan escombros. Ese pueblo que ya padeció bastante. Ese pueblo, que se sabe rico por obra de Dios y miserable por la mano comunista. Ese pueblo donde los niños tienen retraso mental por desnutrición crónica y los ancianos se mueren en el abandono y el olvido. Ese pueblo que buscaba comida en la basura, mientras había basura. Ese pueblo, que se sabe riquísimo en petróleo, las mayores reservas probadas del mundo, en oro, en hierro, en bauxita, en uranio, en coltán, en cuanto mineral Dios puso bajo la epidermis de la tierra, y que no tiene nada. Ni siquiera el derecho a la protesta. Ese pueblo al que se le roban los niños de las casas y los colegios, para ponerlos de escudo a los tiranos. Ese pueblo que se sabe condenado a vivir entre mentiras, mientras el corazón y el estómago vacío no se cansan de decirle la verdad. Ese pueblo está en la calle, porque prefiere que lo maten al aire libre y no morir de inanición y de amargura entre las cuatro paredes de su casa.

Los Estados Unidos, los pueblos de América, los de Europa, que se pronuncian por Guaidó, pero se dejan llevar mansos al redil de la Moguerini, los de Australia e Israel, lo que cuenta en el mundo libre, están contra Maduro. Pero no hacen lo suficiente para que la pesadilla termine.

Cada día que pasa es una tragedia. Cada día de despilfarro y de locura costará muchos para restablecer el orden y poner proa al desarrollo. Eso lo sabe cualquiera. Pero estos corruptos de Europa, con la Mogherini a la cabeza, China, Rusia y Turquía, siguen en su negocio. Todos quieren a Venezuela para enriquecerse y para hacer política barata. Y cuando saben que Venezuela no tiene solución, y que Maduro no tiene futuro, quieren comprar tiempo para su propia demagogia y sus intereses canallas.

Todos somos Venezuela. Y ninguno de nosotros hace lo suficiente para rescatarla de su tragedia. Nos da miedo. Nos paralizan las amenazas de los herederos del Muro de Berlín. Nos comemos el cuento de la invasión extranjera condenable, cuando sabemos que Venezuela está invadida hace 20 años por Cuba y sus cómplices comunistas. Nos afecta la historia del país soberano, cuando Venezuela es el único país de América del Sur que no maneja sus destinos.

El pueblo volvió a la calle, acosado por la injusticia, mordido por el hambre. Pero Maduro usa sus bandidos en armas, mientras el Ejército, corrompido en la cúpula, carece de norte y de valor. ¡El Ejército libertador de América, muerto de miedo de un puñado de bandidos!

Es ahora o nunca. Y no es a Maduro al que hay que tumbar. Es a toda la canalla usurpadora, ladrona, depredadora que maneja a ese miserable títere.

55 Responses to “VENEZUELA SOMOS TODOS II”

  1. Manuel 4 February 2019 at 10:05 am Permalink

    según Norberto Fuentes, La jefatura de la seguridad cubana en Caracas
    abandonó ayer su residecia habituaL
    Pienso que se retiran, esos nunca se mueven de donde estan, la infraestructura que implica su establecimiento en un lugar es monumental y estudiada por meses, si se mueven es que se van, otros que dejan a maduro a su suerte, que no sera nada feliz
    http://libretadenorberto.blogspot.com/2019/01/mientras-fidel-duerme.html

    • joseluis 6 February 2019 at 2:02 am Permalink

      Ha habido cierta política de dejar caer las piedras, y que los ruidos sean sutilmente justificados: esos ruidos con la diferencia de unos y otros, es tratar de no darle la razón aquellos que la tienen, la razón está a la vista de todos. La única diferencia: Es que en Venezuela hay individuos que quieren adueñarse de un país, y que los venezolanos sean los súbdito esclavizados que hagan silencio ante aquellos que se roban sus riquezas. Quiénes: Los bandidos maduristas. No creo haya justificación para apañar a bandidos, Y aquel que lo haga, se identifica con el bandidaje. Joseluis.

  2. Manuel 4 February 2019 at 10:11 am Permalink

    imagina ganar menos de mil dolares al mes, y que tengas que gastar 50 en esto:
    https://segundacita.blogspot.com/2019/01/50-pesos.html

    • joseluis 6 February 2019 at 2:52 am Permalink

      Si todos los ciudadanos aportemos de una forma u otra, unos con dinero, y otros con activismo y otros denunciado lo es el Castro comunismo, pues podemos vencer al castrismo; pero si no entrenemos con modas, face book , telefonitos, y alardear con la última moda, y los últimos carros. Pues el comunismo les arrebatara todo eso: ¿Tú sabe por qué? Por comemierdas e idiotas y entretenidos.

  3. Manuel 4 February 2019 at 10:27 am Permalink

    todo dictador que se respete sabe que no se puede sentar unicamente sobre las bayonetas, necesita ademas contralar los medios, la economia, la educacion; pero maduro, entra tantos otros aportes a la humanidad, nos va a demostrar que si es posible.
    solo tienes el control de las armas… retirate hombre
    no suenes mas

    • Manuel 4 February 2019 at 11:01 am Permalink

      esta es la diferencia entre los fracasados sistemas totalitarios, y los que logran sobrevivir (cuba, norcorea), el control que ejercen sobre todos los ambitos de la sociedad…
      las nuevas tecnologias de la informacion caminan minando esos controles, son antitotalitarias
      eso los tiene locos

  4. Manuel 4 February 2019 at 10:30 am Permalink

    todo dictador que se respete sabe que no se puede sentar únicamente sobre las bayonetas, necesita además controlar los medios, la economía, la educación (a los jóvenes);
    pero maduro, entra tantos otros aportes a la humanidad, nos va a demostrar que sí es posible.
    sólo tienes el control de las armas… retírate hombre
    no sueñes más
    Deje de soñar

    • Manuel 4 February 2019 at 10:33 am Permalink

      …y como es retonto, cree que lo van a invadir.
      El ataque vendra de donde menos los esperes, cuando menos lo esperes
      Imbecil

    • Manuel 4 February 2019 at 11:00 am Permalink

      esta es la diferencia entre los fracasados sistemas totalitarios, y los que logran sobrevivir (cuba, norcorea), el control que ejercen sobre todos los ambitos de la sociedad…
      las nuevas tecnologias de la informacion caminan minando esos controles, son antitotalitarias
      eso los tienen locos

  5. Manuel 4 February 2019 at 10:36 am Permalink

    El ataque te vendra de donde menos lo esperes, cuando menos lo esperes
    Imbecil

  6. Hector l ordonez 4 February 2019 at 10:53 am Permalink

    No me parece que el gobierno de Cuba este preparando su salida en este momento, seguro después lo harán
    pero aun es temprano.Puede que este sucediendo y ojalá fuera así,creo que todavía no es hora.

  7. Manuel 4 February 2019 at 11:34 am Permalink

    La jugada “guaido” es inedita, por eso los tomo de sorpresa…
    se la pasan leyendo libros de historias pasadas
    y los sorprendieron con una historia nueva
    en un mundo nuevo

    despierten a una nueva era
    se les esta calentado el piso

    • Manuel 4 February 2019 at 11:38 am Permalink

      perdieron La Partida
      los que mandan (los cubanos)
      se retiran…
      no van a esperar a que la Historia incline su rey

      • Manuel 4 February 2019 at 11:38 am Permalink

        el rey que sus peones no podran, ni desean, defender

      • Hector l ordonez 4 February 2019 at 12:42 pm Permalink

        No lo des por muy seguro que los cubanos se están retirando,ojalá sea así ,

  8. Hector l ordonez 4 February 2019 at 12:15 pm Permalink

    Segue mi opinion y no deseo ser participe de un grupo de sonadores que escriben en este blog,el conflicto armado o intervención armada a Venezuela pudiera ser–mi opinión–desde Colombia pudieran empezar con tensiones en la frontera Colombia-Venezuela y de ahí seria le forma de probar el estado combatiente de los soldados Venezolanos si de verdad resistirían o darían batalla en un conflicto armado,para mi seria la primera prueba,después pasar de tensiones de tipo militar con pequeñas acciones e ir intensificando el conflicto y pasar al frente de batalla o conflicto militar,donde estarían los Norteamericanos? brindando apoyo logístico de indole militar y aumentar los pertrechos militares,en este caso Rusia quedaría fuera o no tendría justificación de un apoyo militar ya que seria una guerra de dos países Latinoamericanos de la región y en este caso no creo que los Rusos intervinieran,no tendrían el apoyo de la opinión publica mundial,bastante aprendieron con l guerra de Afganistan y por tanto no volverían hacer el mismo error,pero sostengo los EE.UU no serian los que intervendrían directamente en Venezuela con una invasión militar.
    eso es solo mi opinión.

  9. Nestor P Victore 4 February 2019 at 12:56 pm Permalink

    ACABO DE VER A MADURO EN UNA REUNION CON LA TROPA…..TENIA LA MISMA EXPRESION QUE CUANDO HITLER SE REUNIO CON UN GRUPO DE SOLDADOS ADOLESCENTES EN EL CERCO DE BERLIN……SE LE VEIA HABLAR Y …ESTO HUELE A LOS DIAS FINALES DE HITLER….CUBA YA ESTA CABANDO TRINCHERAS…..PORQUE EL VERDADERO HITLER ES RAUL CASTRO…..Y EL VERDADERO BERLIN…ESTA EN LA HABANA.

  10. Carlos B. 4 February 2019 at 1:24 pm Permalink

    Se trata solamente de un combo de altura quienes con la ayuda de países con intereses creados, se hacen cada día más ricos sin importarles que un pueblo este comiendo mierda mientras esos imbéciles acumulan lo que no alcanzarán a gastarse nunca.

  11. johnny reday 4 February 2019 at 4:02 pm Permalink

    Ejwecutaron paso a paso, paulatinamente, el plan de fidel para esclavira el pueblo de Venezuela y crear otra Cuba.
    Ademàs de desangrar el paìs para financiar la construcciòn del imperio castrista en Am.Latina y m+às allà.
    Plan proyectado, allà en los años ’70 y ’80, hasta en los mìnimos detalles.
    Menos uno.
    El monstruo de Biràn nunca imaginò que en este siglo hasta la sirvienta que hace compra al mercado iba atener su celular, con el cual tomar foto y videos, y ademàs enviarlo a todo el mundo en una momento.
    Estaba convencido que aislando el paìs, como hizo con Cuba, el pueblo se quedaba en las tinieblas, sin conocer la realidad que existìa en los otros paìses.
    No fue asì.
    Venezuela no terminò como Cuba: la gente saliò a la calle una, dos, tres y màs veces a invocar, pretender “Basta con el socialismo”.
    Cada vez la represiòn cobrò màs vida inocentes, cada vez la brutalidad se incrementò, pero no lograron quitar al pueblo ca capacidad de razonar, y de rechazar un sistema inhumano, utòpico, anacrònico.
    Ya en el año 2002 salieron a la calle 1 millòn y medio de caraqueños, demostrando que ya el chavismo era minorìa.
    Por eso el “ladròn màximo” impuso el fraude electrònico en Venezuela: elecciones con maquinitas, fabricadas y prohibidas en Italia porque “demasiado fàcil hacer fraude”.
    Pero llegaron dos hombres decididos a acabar con la criminal pandilla en Caracas: uno en la OEA y uno en Washington, y actuaron, con apego a la Ley, y de manera sutil pero contundente.
    Ahora el mundo ya no reconoce el intruso en Miraflores, y pronto la enfermedad acabarà con la anacrònica e insulsa dictadura isleña.
    Necesitaron 20 años, y hombres que no aguantan la pèrfida cultura marxista, el càncer de los pueblos.
    Gracias Sr.Almagro. Gracias Sr.Trump. Y gracias Sr. Uribe, el ùnico que ha enfrentado cara a cara y ha dicho “alto!” a las ìnfulas imperiales castristas.

    • Manuel 5 February 2019 at 1:14 pm Permalink

      Porque la vida hay que entenderla mirando hacia atras
      Pero solo puede ser vivida hacia adelante
      No imaginaron lo complejo y dificil que se puede porner todo todavia
      Se confian y ahi esta el peligro
      Y en la cosa cierta de que si tienes a los hombres indicados
      Una mejor politica se impondra
      Y se esta imponiendo

      Agarrate los pantalones dias-canel

      • johnny reday 6 February 2019 at 8:10 pm Permalink

        Standing ovation. Su frase es genial, contundente:
        “Porque la vida hay que entenderla mirando hacia atras
        Pero solo puede ser vivida hacia adelante”.
        Felicitaciones.

  12. El inagotable 4 February 2019 at 11:59 pm Permalink

    Los censores de Cubadebate a veces caen y me publican la ironia creyendo que hay gente tan estupida.

    Copio:

    Increible que tantas naciones cooperen en el juego sucio de los Estados Unidos intentando darle un golpe de Estado a un conductor de pueblos tan enorme como lo es nuestro Presidente legitimamente electo, Nicolas Maduro Moros que ha mostrado tener luz larga, y llevado a Venezuela a niveles de desarrollo humano sin parangon en el concierto universal de naciones

    • Hector l ordonez 5 February 2019 at 10:16 am Permalink

      Mejor diria conductor de ómnibus o de guagua para los cubanos,legitimo Presdente? si usted sabe la constitución de la Republica de Venezuela se dará cuenta que usted miente–a propósito–la posición de Presidente le toca a Guaido hasta que se hagan elecciones libres.Guaido no a usurpado el poder todo lo opuesto,y Maduro ha demostrado tener luz larga,hace rato no tiene luz Inagotable ni tan siquiera luz corta,donde esta los 300,000 millones en billetes verdes que desaparecieron? A lo mejor Maduro,Diosdado y ese grupo lo tengan debajo del colchón,donde esta la reserva de oro de Venezuela? Lo tendrán también debajo del colchón? Puede ser son tan estupidos que son capaces de eso,no se recuerda cuando el parlamento de ese país fue ultrajado por turbas igual que lo hace Cuba? Y fueron golpeados y humillados individuos elegido por el pueblo de Venezuela,si hacemos de todas las violaciones de ese Gobierno libros llenaríamos todas las bibliotecas de Venezuela,no defienda lo indefendible y a usted también le tocara sufrir
      y saber lo que es una Dictadura,

  13. El inagotable 4 February 2019 at 11:59 pm Permalink

    Los censores de Cubadebate a veces caen y me publican la ironia creyendo que hay gente tan estupida.

    Copio

    Increible que tantas naciones cooperen en el juego sucio de los Estados Unidos intentando darle un golpe de Estado a un conductor de pueblos tan enorme como lo es nuestro Presidente legitimamente electo, Nicolas Maduro Moros que ha mostrado tener luz larga, y llevado a Venezuela a niveles de desarrollo humano sin parangon en el concierto universal de naciones

    • Hector l ordonez 5 February 2019 at 10:26 am Permalink

      Señor inagotable a que llama usted desarrollo? O la brújula de su cerebro le esta dando la ruta diferente? Por
      favor deje de sonar.

  14. Miguel Torres. 5 February 2019 at 11:22 am Permalink

    Segun el señor el inagotable,su opinión, lo quieren cojer de tonto,inagotable Maduro no es capaz de dirigir nada ni tan siquiera,una tienda que vende tomales y jugos. la economía venezolana toco fondo a endeudado al país y usted debe saberlo un país rico,quiero pasar a otro tema de la política actual que nos concierne a muchos,Inagotable según mi lógica usted debe ser del pequeño grupo de Chavistas,digo pequeño por que ya quedan poco,si no me equivoco,déjeme decirle Maduro es un Presidente ilegitimo,según la constitución Bolivariana, en caso que muera el Presidente–como sucedió–el vicepresidente ocupa el cargo de la Presidencia pasado ese tiempo o se cumpla el plazo,el presidente del Parlamento ocupa la presidencia que en
    este caso fue GUAIDO,se celebran elecciones y se decide por el Presidente que salga,y como Maduro no a ido
    a elecciones es ilegitimo,por que para que lo fuera .tendria que ir a elecciones cosa que no a echo ni lo hará,por que según las encuestas perdería de calle.

  15. Jova Santos 5 February 2019 at 12:29 pm Permalink

    La única esperanza que tiene Venezuela es Trump, gracias a Dios no es político y no se demora meses para tomar decisiones. Si el mundo izquierdista condena a Venezuela para sus propios intereses un derechista como Trump, que tiene todo el poder, debe derrotar a la izquierda y liberar a Venezuela. Vendrán las críticas del Nueva York Times, de CNN y de los medios controlados por el satanista George Soros, harán de Trump un usurpador, un invasor, un bárbaro, pero las mayorías sabremos que hizo lo que tenía que hacer porque sus intereses personales no están por encima de la masacre y pauperización de los venezolanos.

    • Miguel Torres. 5 February 2019 at 1:36 pm Permalink

      Trump es solo una pieza del engranaje del Mundo,como es Europa y el grupo de Lima a Guaido no lo puso Trump ,este señor que se llama Guaido esta en la posición que esta por que lo tiene bien puesto y el pueblo que le da apoyo,si no Trump nada hubiera significado.Entonces Trump debido haber empezado por Cuba,hubiera sido mejor.

  16. Hector l ordonez 5 February 2019 at 1:45 pm Permalink

    Que Trump vaya hacer algo por Cuba lo dudo,no quería poner un Hotel en Varadero? O no es cierto? Quizás me equivoque,mejor averiguenlo,

    • Danette Noda 5 February 2019 at 2:57 pm Permalink

      siempre la yugua de los castro tiene que meter su cuchareta

      • Hector l ordonez 5 February 2019 at 4:12 pm Permalink

        Se ve que tienes un gran concepto de la Democracia,pero te doy un consejo ve a la escuela y arregla aunque sea un poco la ortografía.es HORRIBLE!. o escribe en Ingles casi seguro que tampoco sepas hacerlo,personas como tu necesita Trump para que vuelva hacer elegido .DE todas formas saludo y un fuerte abrazo.DE tu amigo que te quiere.
        H ECTOR.

  17. Miguel Torres. 5 February 2019 at 4:17 pm Permalink

    Senora o senorita Dannette el sol no se puede tapar con un dedo,nunca oíste eso? Debes de aprender mas como se mueve el Mundo por lo menos un poco.

  18. Nestor P Victore 5 February 2019 at 5:20 pm Permalink

    Cuba sera considerada aliada al gobierno de Maduro,si Maduro se pone pesado,es responsable por lo que hace su titere,…..debe prepararse para el capitulo final……creo que sorpresas habra…..con Trump no se juega.

  19. El inagotable 5 February 2019 at 6:32 pm Permalink

    Mi comentario es ironico, por supuesto que Maduro es un anormal que ha desbaratado Venezuela.

    • johnny reday 5 February 2019 at 11:21 pm Permalink

      No es ironìa la suya.
      Es sarcasmo.
      Pero mejor lo diga con claridad cuando publica algo.
      Hay muchos cràneos con algo bien lavado adentro que afirman con seriedad lo que usted pone como broma.
      Y vivir en la Venezuela de hoy, mejor: SOBREVIVIR en la Venezuela de hoy, no es una broma, tampoco permite ironìa o sarcasmo.
      No hay burla que se permita cuando la gente se muere por hambre, por falta de medicinas, asistencia hospitalaria o masacrada por un hampa armada por el mismo gobierno.
      Un genocidio no es una burla.

  20. joseluis 6 February 2019 at 2:00 am Permalink

    Ha habido cierta política de dejar caer las piedras, y que los ruidos sean sutilmente justificados: esos ruidos con la diferencia de unos y otros, es tratar de no darle la razón aquellos que la tienen, la razón está a la vista de todos. La única diferencia: Es que en Venezuela hay individuos que quieren adueñarse de un país, y que los venezolanos sean los súbdito esclavizados que hagan silencio ante aquellos que se roban sus riquezas. Quiénes: Los bandidos maduristas. No creo haya justificación para apañar a bandidos, Y aquel que lo haga, se identifica con el bandidaje. Joseluis.

  21. joseluis 6 February 2019 at 2:57 am Permalink

    Si todos los ciudadanos aportemos de una forma u otra, unos con dinero, y otros con activismo y otros denunciado lo que es el Castro comunismo, pues podemos vencer al castrismo; pero si no entrenemos con modas, face book , telefonitos, y alardear con la última moda, y los últimos carros. Pues el comunismo les arrebatara todo eso: ¿Tú sabe por qué? Por comemierdas e idiotas y entretenidos.
    Hay que estar vigilante a los piratas comunistas, para que no nos roben, los que nos gusta.

  22. joseluis 6 February 2019 at 3:01 am Permalink

    Si todos los ciudadanos aportemos de una forma u otra, unos con dinero, y otros con activismo y otros denunciado lo que es el Castro comunismo, pues podemos vencer al castrismo; pero si no entrenemos con modas, face book , telefonitos, y alardear con la última moda, y los últimos carros. Pues el comunismo nos arrebatara todo eso: ¿Tú sabe por qué? Por comemierdas e idiotas y entretenidos.
    Hay que estar vigilante con los piratas comunistas, para que no nos roben, lo que nos gusta.

  23. johnny reday 6 February 2019 at 1:09 pm Permalink

    Yo apuesto que Kennedy y Jruscev firmaron un acuerdo, o sea USA no iba intervenir en Cuba para tumbar el gobierno castrista, y la URSS reiraba us misìles de la isla.
    No hay otra explicciòn por el hecho que los yankees hayan soportado por 6 dècadas esa hedionda basura a su puerta, mejor dicho: ese càncer que infiltrò sus metàstasis por toda Amèrica, y màs allà, causando cientos de miles de muertes, hambre, sufrimiento, atraso, miedo para millones de seres humanos.
    O serà que sandinistas, farc o tupamaros fueron movimientos espontàneos populares y el “che” guevara un turista en Bolivia?
    No es cierto che el foro de Sao Paulo vio la luz de la pareja fidel-lula y engloba todos los partidos de la siniestra (con eufemismo llamada “izquierda”) y los terroristas de Amèrica?
    Pero son los mismos pueblos que ahora rechazan el marxismo, luego de sufrir en su carne lo que de verdad son los “partidos progresistas” que sòlo traen atraso y miseria.
    Trump ha hecho lo que tenìa hacer: trancò las relaciones con la isla de los esclavos. Ya es una clara señal de su idea polìtica.
    Vamos a esperar que diaz-canel sea el ùltimo rojo de la mafia de los castro en ese cargo.
    Lo que no entiendo es porque nunca los cubanos han salido a la calle.
    Los 20 años del cubanochavismo en Vzla. son una secuela de protestas y vìctimas. Con una despiadada represiòn ejecutada por cubanos, vzlnos. entrenados e ideologizados por cubanos, y mercenarios nicas y bolivianos.

  24. AL Lukas 6 February 2019 at 8:20 pm Permalink

    TIME BOMB..
    —————————-
    La situation de Venezuela es una bomba de tiempo cuya explosion tocara a Cuba irremediablemente..el regimen cubano esta demostrando una falta de operabilidad en su INMOVILISMO como si no supieran que hacer..se nota ya un vacio neuronal..algunas estan muy viejas otras muy inexpertas…estan tocando fondo y repitiendo formulas gastadas del siglo anterior ..es un buen timing..pero sucede que no tenemos tampoco una organizacion o cabezas visibles aglutinadoras….Rodiles es aun una esperanza en medio y cercado de un protagonismo de la disidencia que viene desde la Guerra de Independencia…pero entonces habia un Marti…pero la virtud de nosotros los cubanos es la tosudez en la perseverancia demostrada y no vamos a quitarle el pie de encima a la dictadura en todos los frentes con divisiones y todo…en el momento algido seremos un solo frente como paso con Elian..el problema es darnos cuenta que ESTAMOS EN UN MOMENTO ALGIDO!!!…Estamos en una situation local e internacional con vientos favorables…Buena ocasion para insistir en #YO NO VOTO…(Y SUMAR)….Lograremos ponernos de acuerdo???..esa es la pregunta

  25. Cubano-Americano 6 February 2019 at 11:40 pm Permalink

    Maduro fue electro..digo..electo como fue Diaz Canel en Cuba..estamos en el siglo 21…basta ya de confundir@@!!!

  26. Manuel 7 February 2019 at 7:11 am Permalink

    el sistema y la corrupción extremas ilegitimizan

    • Manuel 7 February 2019 at 7:18 am Permalink

      sistemas q d modo extremo generalizan la corrupción, el crimen de todo tipo, a todos los niveles; pierden toda legitimidad y es lícito q las personas, y gobiernos, conspiren en su contra: es el libre juego de las libertades q una vez desatado puede conducir a cualquier desenlace
      Esto pasó esta semana, y no son imágenes del Tercer Reich:
      https://youtu.be/z7TT0gZnHqM

      • Manuel 7 February 2019 at 7:21 am Permalink

        Escuchen q se burlan del q no tiene fuerza para arrastrar cuerpos humanos: “mira no puedes?!… Hay chamo!…”

        • Manuel 7 February 2019 at 8:31 am Permalink

          imagino a AMLO contemplar los campos de concentracion de judios hace 75 anos y, como hay ante las atrocidades maduristas, afirmar que “son asuntos internos de los paises”
          AMLO es un loco, un tonto, o un tremendo hijo de puta

  27. Cubano-Americano 7 February 2019 at 8:10 am Permalink

    LA ESTUPIDEZ DEL IN-MADURO.
    —————————————————-
    Sera infinita la ESTUPIDEZ??..Maduro ahora tiene la posibilidad de una salida negociada y parece que se ha creido su propio cuento..o esta en negacion??..o quiere ir a parar a Cuba??..pero a la base Naval de Guantanamo el y su narco-equipo!!!..El count down o cuenta regresiva empezo y ganar time is not an option no es optional ganar tiempo el pueblo Venezolano ya perdio la paciencia y no esta en un bunker esperando pasar una tormenta pasajera..y cualquier cosa puede pasar y ninguna va a ser buena para ti…te arriesgas tambien a una operacion quirurgica de un equipo Navy Seals..aleccionadora como ejemplarizante mandando de paso un mensaje para Cuba..Nicaragua y Bolivia…por aquello de “muerto el perro se acaba la rabia”..y tu sabes quien es el perro…Un ultimo consejo..que podria verdaderamente ser el ultimo:..”MEJOR IRSE UN MINUTO ANTES…QUE UN MINUTO DESPUES”.

  28. Manuel 7 February 2019 at 8:32 am Permalink

    imagino a AMLO contemplar los campos de concentracion de judios hace 75 anos y, como hoy ante las atrocidades maduristas, afirmar que “son asuntos internos de los paises”
    AMLO es un loco, un tonto, o un tremendo hijo de puta

    • Manuel 7 February 2019 at 8:32 am Permalink

      sistemas q de modo extremo generalizan la corrupción, el crimen de todo tipo, a todos los niveles; pierden toda legitimidad y es lícito q las personas, y gobiernos, conspiren en su contra: es el libre juego de las libertades q una vez desatado puede conducir a cualquier desenlace
      Esto pasó esta semana, y no son imágenes del Tercer Reich:
      https://youtu.be/z7TT0gZnHqM

  29. Manuel 7 February 2019 at 11:13 pm Permalink

    es primera vez en los últimos 20 años que veo a la opisicion en venezuela actuar de un modo creativo constante, siempre la vi reaccionando, siguiéndo el diálogo que iba habilmente imponiendo el gobierno bajo la guía de los agentes cubanos: el hecho de que hoy todo sea a la inversa creo q c debe en parte a que se le robó la iniciativa al gobierno y se les tiene a la defensiva victima del accionar coordinado e innovador de su contraparte
    Es un círculo virtuoso del q no tienen escapatoria
    Están perdidos
    Vayan buscando agujeros por donde escaparse
    Ratas

  30. Cubano-Americano 8 February 2019 at 6:09 am Permalink

    Dr AL Lukas en 8 febrero, 2019 en 6:05 AM
    EQUILIBRIO INESTABLE…
    ———————————————-
    El INMOVILISMO solo ayuda a los zatrapas totalitarista pues es el medio donde se desenvuelven..y..esa es la estrategia que estan siguiendo…comprar al ejercito que le proporciona poder a cambio de prebendas convirtiendo al ejercito en uno mercenario e ilegal…ademas lo utilizan como arma de negociacion…en medio de un EQUILIBRIO de fuerzas interno o pulseo …que incluye una Guerra psicologica y un chantage de “baño de sangre”…cuyo objetivo, como en un juicio, es GANAR TIEMPO Y ENFRIAR EL PROCESO…La iniciativa siempre debe de estar del lado de Guaido que es EL PRESIDENTE INTERINO CONSTITUCIONAL DE VENEZUELA!!..LOS DEMAS ESTAN ILEGALES!!!..O SEA…TENEMOS UN PAIS CON UN GOBIERNO CONSTITUCIONAL SECUESTRADO POR UNA BANDA DE NARCOPOLITICOS CON UN EJERCITO MERCENARIO APOYADO POR EL EJERCITO INVASOR TERRORISTA DE CUBA EN EL TERRENO….LA MESA ESTA SERVIDA!!!

  31. Manuel 14 February 2019 at 5:42 pm Permalink

    Hasta hoy Guaidó ha sido reconocido por 44 países de la ONU, maduro por 22
    https://en.m.wikipedia.org/wiki/2019_Venezuelan_presidential_crisis?wprov=sfti1

  32. Manuel 15 February 2019 at 1:07 pm Permalink

    los delincuentes en el poder en venezuela se confiaron
    creyeron que esto era un apendejada mas

    vayan recogiendo pa que se larguen, mafiosos

    es la hora de irse,

    no sigan perdiendo tanto tiempo valioso

    imiten a Batista, no a Noriega

    el primero murio en paz, el segundo…

  33. Manuel 16 February 2019 at 3:54 am Permalink

    “Desafortunadamente todos los intentos (de mediación) han sido interrumpidos porque lo que se decidió en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para lograr los acuerdos”, lamenta el papa argentino en la carta a Maduro

    Se trataría de una respuesta dura y decidida del pontífice latinoamericano al pedido de mediación hecho a inicios de febrero por Maduro para que interceda en la crisis de Venezuela.

    En la misiva, el papa le recuerda que el Vaticano ha sido involucrado en el pasado sin éxito en otros intentos de mediación y le advierte con tono elegante que si bien siempre ha apoyado el diálogo, exige que ese diálogo tenga como objetivo “por encima de todo, el bien común”. A maduro le importó sólo perpetuar su soliloquio y a él le salió caro: él no es un Castro; cuba no es venezuela; el mundo no es ya el de hace un año: el mundo cambió

    Según un diario italiano, que tuvo acceso a toda la carta del Papa, Francisco subrayó que hoy más que nunca es necesario que se cumplan todas las condiciones “para un diálogo fructífero y eficaz”, a las que se han añadido otras “como resultado de la evolución de la situación”.

    Entre ellas, sostiene el rotativo, figuran las manifestadas por la Asamblea Nacional, la única legítima, la de GUAIDÓ

    Según el artículo, firmado por el editorialista Massimo Franco, cercano al pontífice, en la carta el papa no se pronuncia sobre el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, tema sobre el que mantiene una posición “prudente”.

    “Más allá de la cautela diplomática, la opinión de Francisco y de sus consejeros sobre Maduro es negativa”, resumió Franco.

    El editorialista recuerda que el gran temor del primer papa latinoamericano es que la crisis degenere en un “derramamiento de sangre”, como subrayado en la misiva, y no excluye que “tienda la mano”, pero advirtiendo que no “se va dejar usar” por el régimen


Leave a Reply