16 October 2014 ~ 6 Comentarios

Venezuela, un Estado fallido

venezuela

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

6 Responses to “Venezuela, un Estado fallido”

  1. lazaro gonzalez 16 October 2014 at 12:41 pm Permalink

    el financial times esta llamando la atencion sobre que la baja del crudo puede provocar el default de venezuela

  2. agaper 17 October 2014 at 6:18 am Permalink

    Creo que seria bueno que los gobernantes de Venezuela aprendieran de los GURUS Capitalistas. Aqui tienen una forma muy buena de resolver problemas de PIB, etc. Ah, y sobre todo, avalada por la Union Europea!!!!!!
    Sexo, drogas y prostitución sacan a Italia de la recesión económica

    © REUTERS Maurizio Belli

    Actividades ilegales como la venta de drogas y la prostitución son aparentemente responsables de haber sacado a Italia de la recesión económica. La Unión Europea calcula que el mercado negro ha aumentado significativamente las cifras del PIB.

    Crisis de la zona euro
    El 1% de los más ricos posee el 48% de la riqueza global
    Alemania y Francia, ante el riesgo de “una década perdida”
    China, el único salvavidas para un negocio en Italia

    Italia técnicamente ya no está en recesión económica debido a la entrada de datos de actividades ilegales en las estimaciones macroeconómicas.

    Si bien el Instituto Nacional de Estadística italiano (ISTAT) confirmó que “en el segundo trimestre de 2014, en relación con la estacionalidad y calendario ajustado, el volumen del producto interno bruto (PIB) se redujo en un 0,2%”, el crecimiento del PIB, tras un descenso de un 0,1%, acabó el primer trimestre del año cerca de cero.

    Esto significa que Italia ha evitado su tercera recesión potencial en los últimos seis años, un alivio para el Gobierno del primer ministro Matteo Renzi, que ha estado luchando con las reformas, manteniendo un déficit bajo de conformidad con los compromisos ante la Unión Europea.

    Los ingresos de mercado no declarados podrían reducir aún más la aparente deuda italiana con respecto al PIB, según AFP. La ISTAT anunció en mayo que a partir de octubre incluiría los ingresos obtenidos por “actividades ilegales: tráfico de drogas, prostitución y servicios de contrabando (cigarrillos o alcohol)” en su cálculo del PIB, apunta AFP.

    Las estimaciones actuales de la agencia europea de estadística, Eurostat, sugieren que todo ello podría sumar hasta un 2% al PIB de Italia.

    El nuevo sistema conocido como ‘Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales’ (ESA 2010), un “marco contable compatible a nivel internacional de la Unón Europea”, se estableció con el objetivo de facilitar las comparaciones de datos, independientemente de si los países tenían la venta de drogas o la prostitución legalizadas.

    Los países que ya han hecho legal esta práctica, como los Países Bajos y Hungría, incluyen los ingresos de ambos ‘negocios’ en su PIB.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/143707-sexo-drogas-prostitutas-acabar-recesion-italia

  3. David 17 October 2014 at 12:40 pm Permalink

    Venezuela es un estado forajido.

  4. SB 18 October 2014 at 1:42 am Permalink

    Lo que sucede en Venezuela es que tal y como en en cualquier clase y grado de gobierno socialistoide, siempre se crea una desastrosa situación en la que la inútil clientela política se vuelve peligrosa hasta para la misma estabilidad del gobierno que la mantiene. Así las cosas, a la burocracia de turno no le queda otro camino que seguir llevando a la economía al despeñadero con más impuestos, inflación y deuda para mantener a esa gente, llámese chusma, guarimbas, montoneros o piqueteros. Pero tiene otra opción para sostener el status quo político, y la historia lo demuestra, y consiste en sacar el ejército a la calle para aniquilar a miles o hasta millones de personas para “darles una lección” a todos y sepan quién es el que manda. Invariablemente el marxismo siempre lleva a la pobreza, la muerte y la mediocridad.

  5. Sam Ramos 18 October 2014 at 9:27 am Permalink

    NUEVO ACCION LO DIJO HACE TIEMPO: LA VERDAD SOBRE LA MUERTE DE ROBERT SERRA
    Lo que el gobierno oculta sobre el caso de Robert Serra

    http://www.youtube.com/watch?v=h4SNj4PfZwI#t=138

  6. Sam Ramos 23 October 2014 at 12:55 pm Permalink

    Ya nadie habla de CUBAZUELA. Parece que esa unificacion de paises ya nos les interesa a los mafiosos cubanos porque ven que Venezuela esta quebrada. Esa idea disparatada fue defenestrada como el mongo de Perez Roque y el bobalicon de Lage.


Leave a Reply