Venezuela va hacia un suicidio colectivo de la sociedad
Entrevistador: Oscar Suarez
![]() |
(Universo Increible) El incremento de la violencia, la corrupción, el control total de las personas y un masivo éxodo serán las consecuencias sociales en el proceso político venezolano, aseguró el prestigioso escritor, periodista y analista político cubano en entrevista en video para el Blog Universo Increíble.
Carlos Alberto Montaner considera que la penetración de Cuba en los asuntos internos de Venezuela supera con creces la ocupación y el control desarrollado por la Unión Soviética en la isla.
VIDEO (I Parte)
|
VIDEO (II Parte)
|
Destacó que La Habana ha superado a sus maestros al desarrollar un estructurado sistema de los servicios de inteligencia, tan eficiente que es temido hasta por las más altas figuras de las Fuerzas Armadas y de la sociedad civil.
Durante su precisa y minuciosa entrevista, Montaner comentó acerca del diseño de la figura de Nicolás Maduro, al punto de que aseguró que La Habana conoce bien las debilidades del candidato oficialista a los próximos comicios, lo que le permite al gobierno cubano poder manejarlo.
Les invitamos a continuación a que vean la siguiente entrevista dividida en dos partes, donde el prestigioso analista político y novelista cubano Carlos Alberto Montaner desmenuza en detalles los antecedentes y la actualidad de este proceso y se lamenta del caos que sobrevendrá en Venezuela.
Me da miedo oír al Sr. Montaner, el es un genio del análisis !!!y tan equilibrado!
Excelente analisis de Montaner. Y revela el error profundo en que se encuentra la oposicion Venezolana, que trata al regimen comunista como si fuera combatible con mecanismos democraticos. La oposición a logrado legitimar la tiranía dentro de Venezuela. Quizas por ser ideologicamente mediocre, quizás por ser en su mayoria gente de izquierda. El hecho es que no han atacado 14 años de gobierno comunista denunciando sus métodos, crímenes, corrupción y han evitado una salida militar unica solución posible, especialmente cuando cuenta con riquezas enormes que cubran la ineficiencia total de la economia comunista. Hoy el espionaje cubano podria impedir cualquier solución militar que ademas se veria también atacada por una oposición cómplice. Una vez mas acudiran a un simulacro de elecciones donde los cubanos contararn los “votos” para decidir quien gana, y la oposicion se presta una vez mas a ello. Es un problema sin solución.
Entonces señores den Uds., la solución dejamos de votar y nos quedamos en la casa.No somos cobardes para dejar de protestar.Aqui no se trata de que vamos a legitimar al candidato del Castrocomunismo cubano, se trata de que estamos luchando por recuperar nuestro país de manera pacifica.Uds.son venezolanos?, viven aqui?,les duele el país?.Al parecer solo saben criticar pero en los hechos no hacen nada.No tenemos armas y somos una oposición sin violencia, nuestra única arma que tenemos es el VOTO y la vamos a usar el 14A.
ya votamos y nos robaron la victoria hay esta tu respuesta sobre las elecciones…el partido de la oposicion son cobardes ellos piensan q hablando, metiendo denuncias y fraudes,tocando caserolas,poniendo musica vamos a lograr algo pues no,hay esta exigimos el 100% del conteo de las cajas y nos dan el 46% y la oposicion acepto..pero sabes quien va a sacar este comunismo de venezuela vamos hacer nosotros los venezolanos nos mataremos caeremos pero ellos se tienen q ir..creci en democracia y quiero q mis hijos crezcan de igual manera…
Es una lástima que sea verdad y que además, presidentes como el colombiano Santos, nos esté llevando por el camino de Cuba en todos los sentidos…..Mala tos le siento al perro.
Como siempre Montaner con sus lucidos analisis y comentarios. Los tentaculos del Comunismo son muy poderosos. Pobre Venezuela si le espera el destino de la harapienta Cuba. Saludos Montaner, sigue informandonos
Esa guerra no declarada iniciada por el pandillero y criminal Fidel Castro Ruz, luego del humillante rechazo a su propuesta a Rómulo Betancourt en febrero de 1959, arrancando en esa misma fecha, tuvo una primera fase militar de 15.000 días; período donde una tras otra fueron derrotadas todas y cada una de las intentonas invasiones incluidas por tomar el poder; su segunda fase 5.000 días netamente polìtica con la llegada de Hugo Chávez al poder vía elecciones y cuyo final lo marca su asesinato en el CIMEQ en Cuba, para dar inicio a lo que se pretende sea la fase final para la consolidación del dominio de Cuba sobre Venezuela.
Nada hemos escuchado en la entrevista, cuyos detalles no se hayan reseñado en múltiples notas de ayuda memoria (http://rriverom.wordpress.com/2012/12/30/insolencia-pereza-y-traicion-derrotaron-a-venezuela/) pero, siempre hay un pero, y para esta fase una vez que se inicie de nuevo la insustituible tarea militar destinada al exterminio físico de la oposición, de nuevo los cubanos volverán a morder el polvo, a perder escaramuzas y batallas y así faltarán contar mucho cubano regresando como carga a Cuba.
Guerra civil o no, si la intervención de Cuba en Angola en 12 años impuso que el 8% de la población fuera masacrada, nada ni nadie nos asegura que en esta fase que se pretende iniciar con Nicolas Maduro en Miraflores, sea cuando menos el 12% de la población venezolana la asesinada.
Tres millones 600 mil venezolanos morirán en esta nueva fase militar de la guerra de cubana, aún así, Venezuela tiene población y recursos para recuperarse una vez que de nuevo les pateemos los traseros a todos y cada uno de los cubanos, lamentable en algunos casos pero, ninguno tiene posibilidades de regresar vivo a Cuba.
La diferencia con Angola está en el detalles; si Cuba pierde la asistencia económica del tesoro venezolano, no tiene la más absoluta posibilidad de sobrevivir a esa derrota; su paupérrima población, la que siga con vida, tendrá necesariamente que ser asistida por los Cascos Azules y con las limosnas de la ayuda humanitaria internacional.
¿Quién gana, quién pierde? Eso se lo preguntarán a Raúl Castro si sale entero.
Mientras, preparados para esperar los resultados del 14A y después, ya veremos a Nicolà s Maduro.
Saludos
Doloroso vaticinio. Importante tomarlo en cuenta.
No he visto el video de Montaner pero me preocupa que frente a una situación apocalíptica para Venezuela, pensemos en no votar, SEÃORES HAY QUE SALIR A VOTAR, independientemente si se legitima, el régimen o no, (internacionalmente está legitimado). En Venezuela la mayoría de la población chavista, no está formada ideológicamente, la mayoría se identifica con Chávez como el reconocedor, el que los sacó del anonimato y muchos tienen miedo, no de perder privilegios o regalías, como dicen los opositores, tiene miedo de volver al pasado. Pero una cosa es segura, LOS CUBANOS NO PODRÃN RESOLVER EL PROBLEMA DE LA INEFICIENCIA DEL GOBIERNO EN TODOS LOS PLANOS. El pueblo Chavista va a derrocar a los cubanos, porque están sufriendo las consecuencias igual que todos nosotros: La inseguridad, el alto costo de la vida, la mala calidad en la salud, la educación e franco deterioro, y con una economía, o en quiebra, sino mal administrada, con aparato industrial desarticulado y no paremos de contar. Yo vivo en Venezuela y como trabajador social, estoy al tanto, en las comunidades que conozco, de lo que mucha gente piensa, habla y hace. El EFECTO CHÃVEZ, PASARÃ y el gobierno de Maduro no va a enderezar la situación del país ni con la ayuda de los cubanos.
Han pensado ¿Cómo sería la gobernabilidad en Venezuela con la presidencia de Capriles?, estoy convencido que es un expelente candidato y podría ser un bue presidente, pero no estoy seguro que sea el momento. En un país, donde el Estado esta poseído, casi en su totalidad, por las fuerzas del Chavismo y no van a soltar la fuente de su poder por la vía âdemocráticaâ. Venezuela está pasando por una crisis económica, de seguridad, de ineficiencia, sin un estado de derecho confiable, con una industria en franco deterioro, etc. Creo que en condiciones ânormalesâ, Capriles podría iniciar âEL CAMBIOâ en Venezuela, sin que esto signifique el retorno de la 4ta., pero en los actuales momentos, se podría correr el riesgo, por una posible ingobernabilidad de Capriles, del retorno de las 5ta, quien sabe con qué consecuencias. Es solo una suposición, para reflexionar
“La única forma en la que Venezuela pondrá fin al Chavismo o a este ensayo comunistoide que para mi no es más que Neo-totalitarismo orquestado por una cuerda de bribones, es solo con un cruento y despiadado levantamiento cívico militar…. del resto no creo que con Cacerolazos se ablandaran a estos sinverguenzas! Y sabrá Dios cuándo sucederá eso….sabrá Dios!”
Levantamiento militar: DESCARTADO
Sublevación popular: DESCARTADA
Ayuda internacional: DESCARTADA
Pero tiene que haber una salida. La historia nos ha demostrado que las tiranías mueren algún día. Ya llevamos 15 años de ella, y aun no han aprendido nuestros lideres a combatirla, no tienen una estrategia efectiva, no se avizora ningún plan para enfrentar lo que viene. Pero coincido con la opinión del amigo que dice que el chavismo será el que pase factura por los engaños y manipulaciones. Cuando? Eso no lo sabe nadie, pero creo que no falta tanto.
>>La historia nos ha demostrado que las tiranías mueren algún día.
No sé… No estoy seguro de que la historia haya demostrado eso. Me pongo a pensar en casos como el de Cuba, Corea del Norte… Aún asumiendo que nada es eterno, si la duración de una tiranía es más larga que la vida de una persona (lo cual sí se ha demostrado que ocurre con harta frecuencia), para la persona en cuestión no representa ninguna diferencia que la tiranía vaya a terminar ¨algún día¨.
Lo cual no quiere decir que la tiranía en Venezuela no pueda terminar o que no pueda terminar pronto. Mi punto es que no hay nada que garantice la existencia de una salida. Puede haberla… y puede no haberla en un futuro inmediato o mediato.
Ojalá que exista esa salida y que sea cercana.
Veremos que van a decir ahora los “electoralistas” luego de lo sucedido.De mi parte sólo les digo que sigan creyendo en pajaritos preñados que ya son 14 años de embarazo y pronto verán los 20…!!!