04 March 2018 ~ 36 Comentarios

¿Y Venezuela qué?

Por Carlos Alberto Montaner

Nicolás Maduro perdió la batalla de la OEA. Ya no es sólo Luis Almagro, el Secretario General de la institución, quien exige la suspensión de los comicios fraudulentos pautados para abril por la dictadura de Maduro, ahora postergados hasta mayo. Esta vez lo acompañaron en la petición 19 países directamente, 8 indirectamente (los que se abstuvieron), más los 2 que no acudieron.

Objetivamente, las abstenciones y las ausencias funcionaban a favor de la moción de los 19 acaudillada por Jorge Lomónaco, el embajador de México en la OEA. Entre las abstenciones estaban Ecuador, Nicaragua y El Salvador, tres países que figuraban como parte del circuito del Socialismo del Siglo XXI, una red de naciones que repetían las consignas chavistas dirigidas por Caracas y La Habana. Giro que demuestra el fin sin gloria de esa alianza como consecuencia de la debacle venezolana y la decrepitud de una revolución cubana que pronto cumplirá 60 años “hasta el fracaso siempre, Comandante”.

Votaron ardorosamente en contra, la propia Venezuela, la Bolivia de Evo Morales, quien prepara su fraude electoral en el 2019 contra la voluntad del país, reflejada en un inútil referéndum y en una inservible Constitución, dos islotes caribeños estomacalmente agradecidos (Dominica y San Vicente & Granadinas), más Suriname, una excolonia holandesa cuyo presidente, Desiré Bouterse, padre y maestro de Nicolás Maduro, un viejo militar golpista,  acusado y reclamado por las autoridades de Holanda por tráfico de drogas y el asesinato de opositores.

Ante esa derrota diplomática el régimen de Maduro no se arredró. Sacó pecho, invocó gallardamente la soberanía, acusó de traidores a los gobiernos latinoamericanos plegados a la CIA, y continuó aferrado a la fecha elegida para perpetrar el fraude, aunque ahora la ha pospuesto un mes. Sencillamente, Maduro y su camarilla no van a entregar el poder. Tienen entre un 10 y un 12% de apoyo popular, pero esa exigua cifra incluye a narcomilitares, narcopolicías y a los narcomatones de las pandillas armadas, suficiente gente de rompe y rasga para mantener el control sobre una sociedad que muere de hambre y de enfermedades curables, o huye hacia las fronteras desesperada.

¿Cuál es el próximo paso? La cita es en Lima, el 13 y 14 de abril, con motivo de la Cumbre de las Américas. Muy probablemente las naciones ahí reunidas le reiteren sus críticas a Venezuela, pese a que Maduro ha sido excluido basándose en una resolución aprobada en Quebec en el 2001 que eliminaba del cónclave a los gobiernos dictatoriales. No obstante, los regímenes venezolano y cubano movilizarán a sus partidarios para aguarles la fiesta a las naciones democráticas. Habrá manifestaciones teledirigidas, disfrazadas de reclamos espontáneos, en las que no faltarán los pueblos indígenas o los fotogénicos “verdes”.

Y después, ¿qué viene? No creo que mucho. Un rasgo fatal de las democracias latinoamericanas es la falta de una política exterior con garra. Sólo existió, muy parcialmente, a mediados del siglo pasado, con la Legión del Caribe creada por José Figueres de Costa Rica, Juan José Arévalo de Guatemala, Ramón Grau-Carlos Prío de Cuba y, en menor grado, Rómulo Betancourt de Venezuela, encaminada a luchar contra los espadones de derecha, pero se empantanó tras el esfuerzo de liquidar al dominicano Rafael L. Trujillo desde Cuba, abortado por presiones norteamericanas en 1947.

Estados Unidos, naturalmente, continuará señalando malversadores y narcotraficantes venezolanos, impondrá sanciones económicas contra el régimen de Maduro, y es probable que otros países latinoamericanos y de la Unión Europea hagan lo mismo al discreto reclamo de Washington, pero esas medidas serán eficaces en privar de recursos a Venezuela, mas no servirán para desalojar del poder al dictador y a sus 40 (mil) ladrones, como se demuestra en Corea del Norte y Cuba.

Ese objetivo requeriría la voluntad de utilizar la fuerza –como ha hecho Cuba sistemáticamente-, o como hizo Estados Unidos durante varios episodios de la Guerra Fría, pero entonces existía el incentivo de evitar que la URSS continuara expandiéndose. Hoy, y desde Bill Clinton, prevalece la actitud de arruinar totalmente a los países enemigos, a la espera de que el golpe final se produzca internamente, o que esas naciones evolucionen voluntariamente hacia un cambio de régimen.

A mediados de la década de los 90, cuando Cuba, otra vez, perpetró una nueva agresión demográfica contra Estados Unidos y decenas de miles de balseros fueron lanzados al Estrecho de Florida, recuerdo que le pregunté a un importante político norteamericano por qué no respondían militarmente, en un momento en el que incluso Rusia estaba dispuesta a ayudar. Me dijo: “Cuba ya no es un peligro. Es una molestia. Es un país podrido cuyo gobierno caerá solo”. De eso hace un cuarto de siglo. Me temo que con Venezuela ocurrirá lo mismo.

36 Responses to “¿Y Venezuela qué?”

  1. Efraín Montero 4 March 2018 at 10:46 am Permalink

    Por supuesto que Venezuela es gracias al Socialismo del Siglo XXI “un país podrido cuyo gobierno caerá solo”. Pero ¿cuándo?

    Luego de apoderarse del poder a la fuerza (o trampas), los marxistas leninistas tiene la costumbre de quedarse “para siempre”. Estos psicópatas delirantes son un desastre como gestores económicos, abandonan el crecimiento, “expropian”, encarcelan y fusilan a “burgueses contrarrevolucionarios”. Lo que sí saben hacer es reprimir, hambrear, robarse la propiedad de todos.

    Los bolivarianos deben mirar con nostalgia cuando el energúmeno de Hugo Chávez se paseaba “luchando contra el imperialismo” por las capitales y foros del mundo. Hoy en el desmadre que es Venezuela al madurismo le da igual la OEA, se ríen del 12% de apoyo de los venezolanos que secretamente desprecian, por supuesto que se proponer presentarte en Lima en abril para comportarse como los matones que son, a pesar que las autoridades peruanas le retiraron la invitación. Para evitar bochornos en una reunión en la que asistirá el presidente Trump, en la que los cien mil venezolanos (nuevos residentes en el Perú) organizarán marchas de repudio a Nicolás Maduro, a Torre Tagle (relaciones exteriores de Perú) no le quedará más remedio que romper relaciones con la República Bolivariana de Venezuela

  2. Sergio Hernandez 4 March 2018 at 12:50 pm Permalink

    Excelente artículo. Sin dudas, mientras tengan la fuerza de su lado -la única que importa la de la boca del fusil- pues estarán en el poder.

  3. Maximiliano Herrera 4 March 2018 at 12:52 pm Permalink

    Hace 20 anyos Montaner anda diciendo que el regimen se caerà solo y obviamente nada se cae “solo”. Como siempre ha fallado miserablemente sus predicciones.
    El regimen se caerà cuando la gente lo tumbarà como hicieron en Rumania,Serbia,Tunez,Egipto,Ucrania, etc.. pero como los venezolanos son cabardes, el regimen seguirà.

  4. johnny reday 4 March 2018 at 1:41 pm Permalink

    Alguien insultò a los venezolanos, ademàs con insulsas referencias.
    No hay paragòn posible entre Venezuela y Rumania, Serbia o Tùnez.
    Por que? Porque Venezuela es una colonia cubana, mientras los demàs no.
    En Venezuela hay 9 batallones de soldados cubanos, en los mismos cuarteles de las FFAA venezolana.
    Ademàs hay màs o menos 100.000 cubanos esparcidos hasta en los màs recònditos rinconcitos del paìs, disfrazados de mèdicos, entrenadores deportivos, agentes de aduana, expertos en servicios demogràficos, en notarìas, y màs.
    Y no solo eso: policìas y uniformados en general son entrenados en Cuba, Iràn y quièn sabe en cual otro paìs aliado de la dictadura castrista.
    O sea que en esos androides, versiòn siglo XXI de las Guardia Rojas de mao,no hay escrùpulos en disparar, matar, MASACRAR si los vzlanos. se atreven a salir a protestar en una calle.
    Algo que los venezolanos hicieron de manera masiva unas cuantas veces, empezando con el màs de millòn y medio de seres humanos (y PLEBE ESCLAVA por los invasores cubanos) que llenaron las calle de Caracas el 11 Abril del 2002… manifestaciòn que terminò con 19 vìctimas mortales y cientos de heridos.
    Y asì pasò en el 2014 con 43 jòvenes vidas segadas por los uniformados, o en el 2017, con casi 150 vìctimas.
    O sea que el venezolano demostrò tener algo bien puesto, ademàs de cargar una poderosa columna vertebral, algo que no existe en esos esclavos isleños que desde 6 dècadas siguen arrastrados en el suelo delante de los castro…Caray ! falta poco y llegan al mismo periodo de existencia de la todopoderosa URSS.
    Venezuela es un paìs ocupado por una potencia extranjera, que sòlo llegò a sacar provecho, chupar, desangrar su colonia, obligando sus habitantes a la miseria, el hambre, al atraso, a la muerte.
    Ejecutando un GENOCIDIO, con el apoyo de unos sumisos castristas en el poder y a los altos cargos en las FFAA, traidores de la patria, e involucrados en el narcotràfico, la corrupciòn y hasta apoyando el terrorismo internacional.
    Como puede un pueblo armado SÒLO de banderas y manos pintadas de blanco vencer en contras de armas de guerra en manos de un ejercito de verdaderos asesinos con y sin en uniforme?

    • Carlos 4 March 2018 at 3:55 pm Permalink

      Es cierto jhony son situaciones diferentes, a los paises antes nombrado.

  5. Vladimir 4 March 2018 at 6:48 pm Permalink

    Buen analisis del Sr. Montaner. Sobre las opiniones en el blog, creo que el decir que un pueblo determinado ya sea el Venezolano, Cubano, etc es cobarde o valiente es una tonteria tan simplista que no vale la pena perder tiempo debatiendo. Es mi opinion que estas narcodictaduras solo nececitan menos de un 10% de la poblacion y los organos represivos para mantenerse, el final de las mismas viene con las diviciones en la cupula, por supuesto la resistencia popular es un factor importante que causa esta division pero en muchos casos son causas tipicas de Carteles del crimen organizado y tienen que ver mas con control y poder que interes por el pais.
    Algo positivo es que se estan viendo ciertas señales de division en Cuba, la desmantelacion de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional que dirigía Alejandro Castro Espín y las declaraciones de Marino Murillo sobre las reformas económicas pudieran ser señales de division y en Venezuela la division de Maduro y Diosdado Cabello es algo sabido. Por supuesto todas estas divisiones se controlan cuando no hay liderazgo de oposicion.

    • johnny reday 4 March 2018 at 11:09 pm Permalink

      Cada quien tiene derecho a tener y expresar una opiniòn personal. Y los demàs el deber de respetarla, sin etiquetar de tonterìas lo que otro expresa. Porque tachar de tonto a otra persona, entrega a esa otra persona el mismo derecho de definir tonto a quien lo escribiò por primero.
      Y eso, en esta oportunidad, es la pura verdad. Decir que hay divisiones entre maduro y cabello (minùsculos: dos bostas no merecen quedar evidenciadas) es una monumental tonterìa.
      El problema està en el hecho que el cucuteño es castrista y hace todo por Cuba hasta el meollo, y el tenientico venezolano odia cordialmente los cubanos. Pero..pero.. por que los castro han dejado allì a cabello, hasta con el cargo de vicepresidente del pus con v?
      Para el tonto que demuestra que nada sabe de eso lo explico: cabello controla las FFAA, las cuales controlan el narcotràfico.
      Hasta un tonto sabe que el narcotràfico tiene su gènesis con las farc en Colombia, ergo cabello està en contacto con la (ex) guerrilla castrista colombiana y garantiza el trànsito de la droga a travès de Venezuela. O sea que cabello (e el aissami) son còmplices de la guerrilla castrista, aunque sòlo por ese negocio de la droga.
      (Algo a su tiempo garantizado dal Gen. Arnaldo Ochoa, por el trànsito en Cuba, bajo directo control de raùl castro).
      El ingreso que determina este tràfico es conspicuo, y la cupidigia de La Habana es algo conocido (la URSS no depositaba 4 millones de $ diario en la cuenta de fidel, a cambio de la sangre que jòvenes cubanos derramaban en Angola?), por eso el tenientico sigue con un alto cargo en esa asociaciòn criminal conocida como pusv, a cambio de una parte de la ganancia arriba mencionada, que se entrega antes al monstruo de Biràn, y ahora al hermano.
      Otra cosa.
      Cuando fue que cientos de miles de cubanos salieron a la calle para protestar en contra del gobierno? No tengo datos de eso. Si un pueblo lo hace en defensa de su libertad, merece por lo menos respeto; si no lo hace…no es que entregue una imagen muy positiva y admirable de si mismo.
      Aunque haya gente que no entiende la diferencia.

  6. Carlos 4 March 2018 at 8:16 pm Permalink

    No creo que a Trump este tan preocupado por la situacion de Venezuela en definitiva son pueblos de mierda.

  7. johnny reday 4 March 2018 at 11:09 pm Permalink

    Cada quien tiene derecho a tener y expresar una opiniòn personal. Y los demàs el deber de respetarla, sin etiquetar de tonterìas lo que otro expresa. Porque tachar de tonto a otra persona, entrega a esa otra persona el mismo derecho de definir tonto a quien lo escribiò por primero.
    Y eso, en esta oportunidad, es la pura verdad. Decir que hay divisiones entre maduro y cabello (minùsculos: dos bostas no merecen quedar evidenciadas) es una monumental tonterìa.
    El problema està en el hecho que el cucuteño es castrista y hace todo por Cuba hasta el meollo, y el tenientico venezolano odia cordialmente los cubanos. Pero..pero.. por que los castro han dejado allì a cabello, hasta con el cargo de vicepresidente del pus con v?
    Para el tonto que demuestra que nada sabe de eso lo explico: cabello controla las FFAA, las cuales controlan el narcotràfico.
    Hasta un tonto sabe que el narcotràfico tiene su gènesis con las farc en Colombia, ergo cabello està en contacto con la (ex) guerrilla castrista colombiana y garantiza el trànsito de la droga a travès de Venezuela. O sea que cabello (e el aissami) son còmplices de la guerrilla castrista, aunque sòlo por ese negocio de la droga.
    (Algo a su tiempo garantizado dal Gen. Arnaldo Ochoa, por el trànsito en Cuba, bajo directo control de raùl castro).
    El ingreso que determina este tràfico es conspicuo, y la cupidigia de La Habana es algo conocido (la URSS no depositaba 4 millones de $ diario en la cuenta de fidel, a cambio de la sangre que jòvenes cubanos derramaban en Angola?), por eso el tenientico sigue con un alto cargo en esa asociaciòn criminal conocida como pusv, a cambio de una parte de la ganancia arriba mencionada, que se entrega antes al monstruo de Biràn, y ahora al hermano.
    Otra cosa.
    Cuando fue que cientos de miles de cubanos salieron a la calle para protestar en contra del gobierno? No tengo datos de eso. Si un pueblo lo hace en defensa de su libertad, merece por lo menos respeto; si no lo hace…no es que entregue una imagen muy positiva y admirable de si mismo.
    Aunque haya gente que no entiende la diferencia.

  8. johnny reday 4 March 2018 at 11:17 pm Permalink

    Fue el mismo Sr. Montaner que, màs o menos, dijo que quedarà por largo tiempo la vergûenza por el entero pueblo cubano, por el hecho que dejò que el dèspota muriera tranquilo en su propia cama.

  9. Adolfo 5 March 2018 at 1:18 am Permalink

    El regimen castrista considera a Venezuela como la batalla de Stalingrad. Perder la colonia venezolana sencillamente no es una opción, de la misma manera que para Stalin perder la batalla de Stalingrad tampoco era una opción. Raul Castro sabe que si Venezuela se le escapa de las manos, vendría otro “periodo especial” en Cuba que probablemente sería peor que en los años 90, cuando la Union Sovietica desapareció y los 7 mil millones de dólares que le regalaba a Castro se evaporaron de la noche a la mañana. Desde hace casi 60 años, Cuba es un estado parasito. Si se queda sin tener a quien parasitar, el regimen comunista muere. Por tanto el regimen castrista esta dispuesto a absolutamente todo para evitar la caída de Maduro. Ya hay cien mil espías cubanos en Venezuela, pero si La Habana tiene que enviar tropas, lo hará. Si hay otra insurrección civil y los militares venezolanos se niegan a abrir fuego contra civiles indefensos, Castro no vacilara en enviar a tropas cubanas para matar a cuantos venezolanos haya que matar, sean 100 o 100 mil. Si la olla de presión venezolana estalla, Castro sabe muy bien que la olla de presión cubana también estallaría. Por eso Raul Castro no va dejar el poder, no confía en que quien le suceda sea capaz de tomar las decisiones “correctas”, por mas desquiciadas que puedan ser, para mantener a Maduro en el poder. La pregunta es si Raul Castro lograra su siniestro propósito. Hasta aquí todo le ha salido de acuerdo al plan. No ha habido ninguna sublevación militar ni peor aun, una invasion militar externa. No tiene ningún sentido ni lógica pensar que toda una nación pueda ser tan fácilmente sometida, humillada, y ultrajada bajo la bota comunista. Pero ha sucedido precisamente eso en Cuba durante 59 años y Raul Castro piensa que puede hacer lo mismo en Venezuela. Hasta aquí, parece que tiene razón en celebrar que todo le esta saliendo bien. El infierno que esta viviendo Venezuela al parecer no tiene fin. No hay luz al final del túnel.

    • Huber Matos Araluce 5 March 2018 at 7:47 am Permalink

      No fue difícil imponer una dictadura totalitaria con el apoyo de la URRS y luego con el petróleo venezolano a 90 millas de un Estados Unidos que por una razón o por otra ha manejado el asunto cubano como algo en que no ha querido atender en serio. Sin dudas el castrismo sin Venezuela entra en la crisis más peligrosa de su existencia pero enviar tropas cubanas a Venezuela sería una locura política y militar y Raúl Castro no tiene pantalones para eso. Sería una provocación a Trump, a Colombia y a otros países. El castrismo está en su fase terminal por agotamiento, desmoralización y circunstancias geopolíticas. Su única esperanza fue Obama y no la supo aprovechar a tiempo.

      • Adolfo 6 March 2018 at 3:00 pm Permalink

        El regimen castrista, al igual que otros regímenes fascistas, tiene un largo historial de decisiones irracionales y desquiciadas que las tomaron sin que les importara para nada las consecuencias. En 1962 Castro y Guevara presionaron a los sovieticos para que instalaran misiles nucleares en Cuba y luego hicieron todo lo posible para lanzar los misiles hacia blancos en Estados Unidos. Cuando los sovieticos se negaron a activar los misiles, Castro estuvo furioso y rabioso por varios meses. En 1980 Castro violo la embajada de Peru y desato una agresion demográfica contra Estados Unidos que incluyo a peligrosos delincuentes y pacientes psiquiátricos. Lo hizo de nuevo en 1996. En 1983 Castro ordeno el asesinato del líder de Grenada e invadió la isla con cientos de tropas cubanas. En 1996 Castro ordeno a aviones MiG derribar a avionetas civiles indefensas sobre aguas internacionales. En 2013 Castro fue pillado enviando armamento a Corea del Norte. Enviar tropas a Venezuela sería para Raul Castro una decision demasiado fácil y no lo pensaría dos veces.

        • johnny reday 6 March 2018 at 6:52 pm Permalink

          La palabra “fascista” en este contexto està afuera de lugar.
          El castrismo nada tiene que ver con el fascismo, màs allà que son dictaduras las dos, y por tanto execrables.
          Pero no son lo mismo.
          Por que? Porque el fascismo impulsò el progreso y el bienestar en los pueblos bajo su control.
          Mussolini creò la instrucciòn y la sanidad gratuitas en Italia, ademàs de la pensiòn cuan jubilados. Hitler creò 7 millones de empleos en 3 años. “Chapita” Trujillo hizo construir carreteras, escuelas y modernizò Dominicana. Pèrez Jimènez levantò Venezuela al tope del planeta. Pinochet creò el Chile estrella de Am.Latina.
          Al contrario stalin, mao, pol pot, castro, chavez solo han sembrado hambre, miseria, atraso. muerte.
          Màs.
          Los viejos venezolanos afirman que bajo MPJ habìa una cosa prohibida, o sea ponerse en polìtica, si no lo hacìas el gobierno no te molestaba.
          Con chavez el gobierno se ha metido por doquier, que haga o no haga polìtica, hasta se ha metido en tu estòmago, en tus nervios, en tu bolsillo…y en el futuro de tus hijos…si logran sobrevivir.

          • Adolfo 6 March 2018 at 8:52 pm Permalink

            De acuerdo. La dictadura castrista es una fabrica de miseria y muerte porque emplea teorías económicas marxistas. Pero utiliza todo el repertorio criminal del fascismo para mantenerse en el poder.

    • Carlos 5 March 2018 at 9:01 am Permalink

      No solo a Cuba le preocupa la caida del sistema de la Dictadura Venezolana tambien a China por la gran deuda de Venezuela hacia ese pais Asiatico,hace unos dias comentando con un venezolano segun esa persona la China esta pensando en algun envio de alimentos y medicina hacia venezuela,China prefiere enviar en gastos de alimentos y medicinas unos dos mill o tres mil millones de dollares ante perder o arriesgar los 100,000 millones que debe el regimen dictatorial hacia el pais Asiatico,la situacion no es tan facil y la caida del regimen venezolano puede suceder,es como dice usted para Cuba es como la batalla decisiva como lo fue Stalingrado para Staling.

    • Humberto 5 March 2018 at 11:05 pm Permalink

      Mi conclusión desde hace años cuando analice eso; es que no, Venezuela no es tan fácil de sostener como lo fue Cuba; porque su caso es como el de Nicaragua.

      http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/09/240-los-contras-venezolanos.html
      240-Los contras Venezolanos.
      ………
      Me imagino que Alejandro Castro hace unos días atrás cuando se produjo bajo el mas estricto secretismo la real trasicion del poder; debe haber escuchado eso mismos de la boca de su padre:
      Venezuela no es Cuba, no te la juegues mas alla de lo que ya tenemos allí para causar el arrepentimiento gringo de seguir por nosotros, no pongan todos los huevos en esa canasta cuando ocurra lo inevitable.
      ……..
      http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/la-sucesion-en-cuba.html
      10-La tercera sucesión dinástica en Cuba.

    • Julian Perez 6 March 2018 at 8:26 am Permalink

      >>Ya hay cien mil espías cubanos en Venezuela

      Me imagino que la cifra sea en sentido figurado como eso de “te he dicho un millón de veces¨. No sé si la dictadura cubana tendrá tantos a estas alturas y tampoco me parece que sería necesaria una cantidad tan elevada en caso de que los tuviera.

  10. Manuel 5 March 2018 at 6:33 am Permalink

    http://ns.umich.edu/new/multimedia/videos/25450-cuba-sonic-attacks-a-covert-accident

    La Universidad de Michigan dice q los ataques sónicos pueden ser no intencionales:

    http://ns.umich.edu/new/multimedia/videos/25450-cuba-sonic-attacks-a-covert-accident

    .
    .

  11. Manuel 5 March 2018 at 6:34 am Permalink

    http://ns.umich.edu/new/multimedia/videos/25450-cuba-sonic-attacks-a-covert-accident

    • Humberto 5 March 2018 at 10:54 pm Permalink

      Los que lo dicen, creo ingeniero en computación, programadores, algo así; no son científicos.
      Parece ciencia patológica.
      ……..
      http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/254-la-familia-castro-es-como-la-gatica.html
      254-La familia castro es como la “gatica María Ramos”, tiran la piedra y esconden la mano.
      …………..
      Todos los medios comunistoides repiten hasta la saciedad:
      “Este movimiento se produjo a raíz de los PRESUNTOS ataques acústicos sufridos por diplomáticos estadounidenses en la Isla.”
      Y sublominarmete dejan caer, como el que no quiere las cosas,… que esto es todo culpa de Trump.
      …………….
      O la idea central de muchas tesis conspiranoicas antitrump:
      “Todo esto es una farsa para darle marcha atrás a la relaciones entre los dos países, una estupidez más de la administración Trump”
      ………….
      1-Pero senores, si los ataques estos ocurrieron bajo la administración de la serpiente encantadora, no bajo la administración de Trump.
      Y lo inadmisible, que ni se comenta casi; se quedó calladito y no hizo absolutamente nada.
      Para parecer coherentes e imparciales; al menos los medios y las personas que usan esas tesis de que Trump es el que quiere acabar con el castrocare de Bobama, deberían preguntarse si se le puede llamar traidor a alguien que ama mas a la familia castro que a los ciudadanos americanos.
      Pero porque además, hasta tuvieron que jurar defenderlos ante el mas mínimo peligro?
      Por qué no hizo absolutamente nada?
      Seria porque de alguna manera sutil Bobama y Rother estaban en complot (al menos de omisión está claro que lo estaban) con la familia castro para permitir (o hacerse de la vista gorda, tambien en esto) que sacaran a los diplomáticos americanos incómodos para los castros, o mas bien patriotas y decentes de su embajada que sabían que no se pegaban o se plegarian a futuro a todos su deseos o agendas secretas bajo la Administración de La Presidenta Clinton después?
      http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/354-rhodes-paso-de-asesor-de-seguridad.html
      ………….
      2-Por otro lado; supón que tu eres diplomático y trabajas a 90 millas de USA y cada ratos puedes visitar tu país, lo que te gusta de él, comprar en sus Mall, tus comidas, llevarte lo que te gusta para disfrutarlo alla, ver tu familia, tus amigos, tus gentes.
      Para ser coherentes en sus tesis los medios deberían preguntarse también:
      Qué sentido tiene que 24 diplomáticos puestos ahí por Bobama, se inventen una historieta bajo su mismo gobierno; a riesgo de perder su trabajo a 90 millas de USA y que los manden a trabajar para Kenia, Libia, Irak, la India o Filipinas, digamos?
      Para contestar a esta pregunta de alguna manera, supongamos que será puro masoquismo sin nigun sentido comun ni para un nino.
      ………….
      3-Por que si estos diplomáticos masoquistas (según lo que se deduce en las entrelíneas de lo que escriben los periodistas “ingenuos”) se complotaron para inventarse todo esto; cuando los entrevistan sus historietas no son del todo coherentes unas con otras?
      Que si no lo saben; desde el punto de vista pericial, es como debe suceder en un caso real.
      Un ejemplo para que se entienda lo que digo:
      Cuando múltiples personas ven un accidente, un crimen desde diferentes lugares espaciales y temporales (y si no eras conciente de que te iban a interrogar o pasa algún tiempo eso se incrementa mas todavía); los peritos han concluido que sus puntos de vistas tienen que tener ciertas diferecia características entre sí, que en el fondo es lo que le da veracidad al hecho, es lo que lo diferencia de un complot preelaborado.
      Y además esa idea científica llena de paxis de que eso es así siempre que no sea un complot; los entendidos, los investigadores la verifican, la validan a través de sus métodos y experiencias cuando comparan los alegatos de los testigos con videos, audios (en el caso de accidentes, asesinatos, terrorismo,…), las demas pruebas recolectadas y con lo real sucedido o que ya sí está demostrado.
      Por este método, entre mas gente esta en el complot, mas sencillo resulta para los investigadores darse cuenta que todo es una falsa.
      Pero incluso, el método tiene una alta efectividad, o aceptación pericial como protocolo investigativo hasta cuando son dos las personas que se han puesto de acuerdo (complotado) para mentir. Por lo mismos, porque siempre se recolectan pruebas en situ, o reales, aunque sean mínimas; pero que no fueron tenidas en cuenta antes para elaborar la mentira y a partir de ahí todo se les tambalea a los farsantes y se les van derrumbando muchos de sus argumentos iniciales.
      ………….
      4-Si todos esos diplomáticos masoquista, que antes de la administración de Bobama eran considerados personas serias, honestas, porque son investigados en esa dirección hasta la saciedad, dado que se supone que tendrán acceso a documentos sensibles para las relaciones entre estados; de buenas a primeras se inventan toda esta trama bajo un complot, como se explica que a parte de las evidencias médicas mas subjetivas (las que se obtienen con preguntas y protocolos médicos ya probados o publicados en revistas científicas tambien como explicaba arriba) muchos tengan evidencias claras (para ser honestos, otros parece que ya no tan claras y eso es una buena noticia, porque podría ser algo reversible para la mayoría o todos) de daños físicos en sus cerebros, detectados por equipos (que no son humanos, ni estan interesados en acabar con el castrocare).
      Cómo se explican los periodistas estos, que esos equipos mal fabricados y lo mas seguro como sucede en USA en todos los hospitales, es que sean de marcas diferentes, que usen software nativos diferentes y por una razón inexplicable hayan sido enviados con los mismos defectuoso a varían escuelas de medicinas diferentes y a diferentes estados del país (que como sabemos los mas cosmopolitas, todas las cosas aqui funcionan bastante diferente, hasta cuando un condado está pegado a otro)?
      https://www.cubanet.org/noticias/ninguna-facultad-cubana-de-medicina-entre-las-500-mejores-del-mundo/
      O lo otro:
      Por qué falló en este caso el método doble ciego?
      Es decir:
      Como se explica que diferentes médicos, científicos, instituciones médicas de diferentes estados; se pusieran de acuerdo, se complotaron antes y bajo la administración de Bobama; con 24 diplomáticos desconocidos por ellos y todos acabarán viendo lo mismos en el cerebro de estas personas, daños parecidos o de causas parecidas?
      Para que se entienda por el neófito:
      Los test y protocolos de pregunta digamos que actúan sobre los “software” del cerebro; así que pueden ser modificados por persona inteligentes complotadas a propósito si los conocen y se entrenan bien para eso por mucho tiempo.
      O ese software puede ser programado poco a poco por pillos externos; como digamos el adoctrinamiento que hace la familia castro desde que nace un cubano, por todos los canales audiovisuales, educativos regulares y por todos los sentidos que ayudan a un ser humano a formarse una cosmovisión personal del mundo que le rodea y después aunque compare lo que ve (la comparación, es entre otras, una de las habilidades naturales por la que adquiere conocimiento el cerebro) su cerebro este confundido y por muchos años no logre detectar con claridad quienes son los verdaderos culpables de sus miserias:
      El famosos síndrome de Estocolmo.
      https://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Estocolmo
      https://lavozdelmuro.net/vista-oido-gusto-tacto-olfato-y-sabias-que-teniamos-mas-de-20-sentidos-descubre-cuales-son/
      Pero los test con escáner, que son imágenes o cientos de fotos del cerebro en cortes muy finos tomados en planos por múltiples ejes desde todos los ángulos y que se comparan con patrones de cerebros considerados normales, para demostrar con las diferencias observadas si hay modificaciones, traumas:
      Cómo, con qué instrumento, donde (a que lugar de USA o Cuba fueron todos a hacerse esas rayaduras cerebrales para que no quede ninguna evidencia de eso viajes), quien se los hizo o ayudo hacer alla o aca (quien organizó todo y los contato a todos por reiteradas ocaciones, sin dejar la mas mínima evidencia de esos contactos)?
      Son demasiadas personas, incluyendo canadienses; para que no quede ni un cabo suelto y mal atado. Un perito experimentado o alguien con sentido común; sabe que eso pesado asi no tiene pies ni cabeza.
      https://www.voanoticias.com/a/hallan-anomalias-cerebro-victimas-ataque-sonicos-cuba-diplomaticos/4153548.html
      Para que se entienda con un símil, que es un dano fisico:
      Es decir, usted puede grabar algo mal en un CD o una memoria Flash porque eso viene desde el origen de esa grabación, o a propósito con malas intenciones como hacen las ideologías científicas KGB o las religiosas que abusan de Alá con el cerebro humano; pero el mismo CD no puede ser rayado y después quitarle esa raya a futuro para que en ese mismos sitios aparezca lo que había grabado en algún momento anterior o posterior.
      Y con nuestro cerebro, eso es mas difícil todavía y ojalá siga siendo asi por siempre; porque ese es el sueño de muchos grupúsculos con dobles agendas particulares que se han perpetuado en el poder o lo están intentado; poder acceder físicamente, por hardware (ya los hacen por software desde que nacemos, pero eso no les parece muy efectivo, ni que crea al 100% seres humanos que en un momento no pueden razonar) a los cifrados naturales de nuestro cerebros, a los cifrados de caja negra, para modificarlos y convertirnos en sus zombis o terroristas.
      http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/03/188-el-cerebro.html
      http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/02/451-babyopiaceos-o-millennials.html
      Es decir, como, donde, con que y porque estos diplomáticos de la noche a la mañana perdieron la razón, el sentido común, el instinto de conservación natural de un humano y se convirtieron en suicidas (si, porque corres el riesgo de que esos rayones hechos en tu cerebro a propósito, autoinfligidos, ese dano fisico, que no es subjetivo, no sea reversible después con los años y la edad, desencadene en otras cosas peores) y se rayaron su cerebro, o fueron a ver a alguien (de la CIA) para que se los rayara, para acabar con el castrocare de bobama y bajo el gobierno de Bobama, y las agencias de “seguridad” organizadas por Bobama.
      …………
      5-Cómo pudieron convencer los diplomáticos masoquistas y suicidas americanos, a los diplomáticos canadiense; de que sería una buena idea rayarse el cerebro a cortos o mediano plazo (los casos de daños físicos cerebrales que tienen los peritos en las fotos de los escanes) para armar una trama anticastrista para acabar con el castrocare de bobama y con unos de los primeros y mas inmorales socios comerciales de la familia castro como son los canadienses.
      No me lo explico, no me lo explico.
      http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article193939639.html
      ………..
      6-Por que si los daños físicos de estas personas son una falsa, una trama conspiranoica de los trumpistas; los congresistas, los políticos, funcionarios americanos que se dieron y se dan tantos besitos con la familia castro, los bobamas amigos de los castros (incluyendo el mismos Bobama) que han tenido de alguna manera acceso a toda esa información clasificada se han quedado tan calladitos y no han salido a desmentir este invento de Trump?
      http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2018/01/447-porque-fracaso-el-castrocare-de.html
      No me explico tanta insistencia y gastos millonarios en comisiones independientes con la trama rusa de Trump y que los bobamas estren desechando una trama mejor inventada por esta administración y que servirá a la cacería de bruja demócrata para desacreditar a Trump.
      …………..
      Resumiendo:
      No les parece que algo en sus tesis apesta, nos es coherente, está falto de sustancia o de consistencias periciales?
      ……………
      OK, par concretar mas, veamos algunos desgloses especulativos:
      1-Todas esas personas fueron afectadas por un gran comando muy especial de la CIA (para usar el malo estándar en estos casos conspiranoicos, pero pueden hacer uso de Posada Carriles o Marco Rubio que está de moda, si lo desean tambien, je, je,…) en Cuba y aquí en USA, gente que estan en contra del castrocare desde la administración de Bobama.
      -Esos son los malhechores mas fáciles de detectar en poco tiempo por la comunidad de inteligencia americana y canadiense bajo sus metodos doble, triple,… ciegos.
      2-En Cuba se atacó a propósito con armas acústicas rústicas a diplomáticos americanos y canadienses incómodos para el castrocare. O por parte de la vieja guardia de Fidel, o los burócratas que estan perdiendo su trabajo y estan frenado a todos los niveles las reformas de Raul.
      -Estos malhechores si solo podrían ser detectados y neutralizados al 100% por Raul.
      Pero esta tesis no tiene mucho sentido, porque es una novatada para un perro viejo como Raul (de ser el, porque no creo que por viejo ya se le escapen las tortugas como quiere apretar) y corres muchos riesgos a cambio del albur de que te pongan a otros diplomáticos mejores, sobre todo en caso de que no haya habido un acuerdo antes con La Clinton para hacer eso.
      Además, que pintan los diplomáticos canadienses en eso, siendo ellos cómplice de la trata humana de los castros desde los ’90, desde la época de Fidel?
      3-En Cuba alguien con un apellido poderoso (ya explique que no hay otra manera de hacerlo), en complot con un país que ha desarrollado una técnica acústica de espionaje; estaba espiando a los diplomáticos americanos y canadienses, pero por ser algo nuevo, no se dieron cuenta que eso inducía fonones en las sustancias bioquimicas cristalinas del cuerpo humano afectado los transportes metabólicos normales ante una larga exposición a esos campos de solitones o semi solitones
      (Es la trama que mas se ajusta a las realidades que se divulgan y los síntomas en sentido neto; incluyendo la trama canadiense, porque no veo claro cómo la seguridad de los canadiense tampoco detectó nada, si fueran ataque electromagnético o acústico bastante tosco, al no ser que esten comprados, complotados con alguien poderoso del gobierno cubano.)
      -Si hay una potencia exterior implicada con un permiso por parte de alguien con un apellido poderoso para hacerle espionaje novedoso y compartido a los diplomáticos americanos y canadienses; puede ser detectado, neutralizado, o lo mas lógico, disminuir las exposiciones una vez hecho los análisis de campos (con militares o presos inocentes es lo común en estas dictaduras estilo KGb); pero nada de eso se sabrá públicamente jamas, porque nadie en su sano juicio regala tan fácil un arma secreta de espionaje acústico, que no puede ser detectada por métodos electromagnéticos (que es lo que usan o detectan los cuerpos de seguridad a nivel mundial en estos momentos).
      Lo otro, dada la novedad del método, podría ser un extrano permiso dado en la Habana a esa potencia para una cosa parecida, pero que ese país enemigo de USA, pero con buen nivel para escalar tecnologías, haya estado usando, mezclando las dos cosas de forma inteligente, creativa; después que se cayó en la rutina (regalos, dinero facial, amistades para viajes,… muy común en el funcionarismo de un país miseriento como Cuba) esa otra técnica novedosa al margen de ese apellido famoso que los protegía y los autorizo antes.
      http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/la-sucesion-en-cuba.html
      El Gobierno de Cuba desmanteló la semana pasada la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional, que venía asesorando al mandatario Raúl Castro y de la que era miembro Alejandro Castro Espín, hijo de éste.

  12. Manuel 5 March 2018 at 6:35 am Permalink

    La Universidad de Michigan dice q los ataques sónicos pueden ser no intencionales:
    .
    http://ns.umich.edu/new/multimedia/videos/25450-cuba-sonic-attacks-a-covert-accident

    .
    .
    .

  13. Humberto 5 March 2018 at 10:24 pm Permalink

    La intervenciones militares no son fáciles de aprobar por la mente de alguien que este fuera de esas dictaduras o la opinión pública; porque todos sabemos que en ellas mueren gente inocentes o militares que en el fondo tienen familia tambien:
    https://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_estadounidense_de_Panam%C3%A1_de_1989
    El Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos reportó la muerte de 314 militares panameños, 202 civiles de la misma nacionalidad y 23 soldados estadounidenses. De acuerdo con el periodista Bob Woodwards y la cadena de televisión CBS serían un total de 450 panameños los que murieron durante el conflicto.
    ………….
    Pero veamos algo.
    La teoría leninista KGB de esta revoluciones lleva de forma explícita la etapa del terror revolucionario. Descontado está que eso implica muertos visibles y muertos en todas las demas versiones, incluyendo en las cárceles por las faltas de garantías legales y fisiológicas.
    Digamos por ejemplo que mi abuelo fue victim de ese terror revolucionarios, y no es porque sea mi abuelo, sino que después de yo tener uso de razón constante por mis propios ojos y la opinión de todas las personas que llegaron a conocerlo en vid que era un alma de Dios. Bueno tal era así que se atrevió a dar en nuestra cas para crear la primer casa culto de Sandino.
    La etapa de terror revolucionario implica eso mismo, es decir; coger un mapa y decirle a los delincuentes (recientemente alguien natural de Guanajay por varias generaciones, me ha contado la historia delincuencial de la mayoría de los asaltes al Cuartel Moncada que provenían de esa zona, la mayoría, y es algo increíble y digno de que esas anécdotas conocidas por todos los pobladores naturales de alli, no se diluyen mas con el tiempo,… es decir que los delincuentes que acompañan al dictador de Venezuela no son algo nuevo.) que siempre se montan en esa trama social:
    Quiero que en cada pueblo se escojan un personas, se les acuse de cualquier cosa, se les encarcele, de diburque porque estan preso y se les condene por eso. Mi abuelo fue encarcelado en Guane injustamente, torturado hasta dejarlo cojo para toda su vida, le dijeron de fusilarlo; pero como ya eso de fusilar como los hacia el Che en la Cabana, era un escándalo internacional, vinieron los de arriba, revisaron los casos de Guane y dijeron, suelten a ese hombre.
    Pero bueno, al final no lo soltaron, porque en ese momento del terror revolucionarios todo es un locura azarosa y paró en el campamento 1 de Sandino y construyendo el pueblo cautivo para las familia de los “alzados” (que no era tan así cuando lo averiguas después que vives dentro de ese pueblo, porque de lo que se trataba era de limpiar el Escambray de campesinos duenos de sus tierras, después de anos desmontadas u sembradas de café,… pero bueno eso esta gran historia por contar al detalle) y los presos que iban cumpliendo, de Isla de Pino,…
    Que tiene que ver en ese momento mi abuelo con los alzados del escambray?
    Nada.
    Mi abuelo era natural de Agabama y allí estaba el central Escambray; pero llevaba años en una finca (bastante improductiva y para hacerla productiva había que ser bastante ingenioso) que su tío le compró a los Gallegos que hacían carbón en la Furnia, Guanacabibe.
    Bueno, durante el terror revolucionarios los delincuentes y los vagos de siempre; aprovechan para hacerse los mas revolucionarios, escalar, robar y sacar toda su envidia y de ahi tal ves si se pueda explicar lo que le pasó a mi abuelo. El asunto es que llegan, se lo llevan presos y ya comienzan a matarle los animales a tiros,…
    Me contó que eran tres finca de siguanea, inhóspitas y que para balancear su auto sostenimiento, sembraron plátano en los huecos de tierra donde no había piedras, tenían vacas sueltas, cerdos,… mientras trataban de mejorar todo para pasar del autoabastecimiento a la productividad vendiendo cosas.
    Ninguna persona tenia cerca que dividieran las fincas y nunca se perdía ningun animal, hasta que llegaron los matones esos y se armó el relajo que se prolonga hast el dia de hoy.
    Los cerdos se marcaban con unas ranuritas por la oreja y así cuando se extraviaban, el vecino de la finca aledaña te decía: Ayer vi un cochinito tuyo por mi finca, vete con los perros para que lo arees para tu casa…
    ………..
    OK, porque cuento esto?
    Por que los teóricos de esa ideología hablan de una etapa del terror revolucionarios y los que conocemos mejor Cuba, sabemos que el terror revolucionario ese, una vez que comienza nunca para.
    Solo que se vuelve algo normal para las nuevas generaciones y se llega a ver como algo que siempre ha sido así.
    ………..
    Es decir, para mi y los que nacimos después, todo lo que pasaba era normal.
    Sin un grupo de personas se lanzan en una balsa y se ahogan en el mar!
    Pues eso es lo normal; no es terror revolucionario ya.
    Si miles de personas caen presa por matar una vaca y algunos de ellos mueren en la cárcel!
    Pues eso no es terror revolucionario, sino lo normal que vemos desde que nacimos.
    Si miles de personas caen presos por tener unos dólares en el bolsillo y algunos mueren en la carcel!
    Pues eso no es terror revolucionario, sino lo normal que vemos desde que nacimos.
    Si en USA caen presos unos espías y Fidel dice, escojan personas de cada municipio (los 75 de la Primaver Negra), preferiblemente con contratos en en USA, de grupos de derechos humanos; metanlos presos y hágalos chillar el manicero, para cambiarlos por los espías!
    Pues eso ya no es terros revolucionarios, ni es lo mismos que le pasó a mi abuelo!
    Sino que eso es lo cotidiano que se ve en Cuba.
    ………..
    Si a un loco desalmado como a Fidel Hipolito se le ocurre someter sin necesidad a su pueblo a una hambruna terrible, donde cientos de personas caen presos por tener un puto dolar en sus bolsillos que le daban sus familiares de aquí cunado iban de visita y ellos con suerte se lo daban a un diplomáticos extranjero (a veces era un agente de la policía) o a un estudiante africano para que le compraran algo en la diplotiendas y donde a causa de esa estupidez mueren personas y hasta en su locura le da por llamarlo Periodo Especial!
    Pues eso no es terror ya revolucionarios, sino lo normal y culpa de la CIA y el imperio gringo.
    ………..
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/embargo-vs-bloqueo.html
    Señora yo vivía a 200 km de Mexico, en el pueblo cautivo llamado Sandino, construido por familia campesinas de los presos del Escambray y demás, personas desterradas, robadas,… hoy el municipio mas occidental del pais.
    Una especie de Gulag estilo KGb creado por Barba Roja, el ejecutivo de Fidel en Chile para implantar allí a través de Allende el mismo fracaso que después lograron con Chavez.
    El único bloqueo que yo sentía y siente el pueblo de Cuba, es el de la familia castro que por ejemplo, no me dejaba construir un barco he ir a Mexico a comprar las cosas que podía vender en Cuba para acabar con la miseria o suplir muchas necesidades básicas.
    Y te estoy hablando del Periodo especial, donde por caprichos de Fidel murieron muchos cubanos de desnutrición. La famosa polineuritis periférica.
    ………
    Pues la verdad que si en medios de ese Periodo Especial, cuando la gente no aguantaba mas esa locura de Fidel Hipolito de matarlo de hambre y se tiró a la calle a los loco bajo la primera coyuntura que paso, sin saber ni porqué o que pedían con esa manifestación espontánea (por lo que no habia razon de peso para tirarle los tanque arriba tampoco), en lo que se llamó el Maleconazo,… si en ese momento el pueblo de Cuba hubiera vivido una intervención, tal vez se hubieran evitados los miles de muertos innecesarios que han venido después a mano de las fuerzas represivas o indirectamente por su propio desespero y desesperanzas.
    ……….
    Pero una intervecion, para que se eviten víctimas inocentes; tiene que estar bien preparada antes, esperado la verdadera coyuntura, además de determinación y mucho mucho, mucho mas musculos que el de los tiranos (como en Granada) para alcar desde las primeras horas una masa crítica de pueblo que te apoye en la ,medida que vas liberado los focos de resistencia principales y así hasta la victoria final; sino no es así, ni lo intentes,…
    Cómo hizo Kennedy en Girón, con avivalecias, NO, porque eso sí será mas fatal para ese pueblo después, porque el tirano sale mas fortalecido.
    U otros momentos relevantes donde estuvo esa opción sobre la mesa de los presidentes de USA; digamos cuando la expacion del castrocomunismo por centroamérica en la época de Reagan o cuando el derribo en aguas internacionales de Hermanos al Rescate con ciudadanos y residentes americanos entre los muertos, donde entre otros asesores Clinton, usó sin saberlo uso la que despues se descubrio que era espía castrista Ana Matos.
    ………….
    Y lo otro, la historia demuestra y los que han estado del lado de adentro del cercado saben de sobra; que después que una dictadura de delincuentes se afianza en el poder con armas, testaferros, se organiza, ya no hay mnera que los de adentro logren coger la armas y derrotala.
    Eso es algo que los teoreticos de afuera no van a entender nunca, si alguna vez no han estado dentro de esos sistemas y han sentido que ni siquiera sabes lo que pasa en el municipio aledaño.
    Eso no es como aquí, je, je,.. que la gente se comunica, se citan para reunirse, se mueven hacia ese lugar; planifican lo que van hacer políticamente o cosas parecidas.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/07/423-luis-almagro-y-la-verguenza-decir.html
    423-Luis Almagro y la vergüenza a decir públicamente que es moral, legítimo ayudar desde afuera y hasta matar personas para que otros seres humanos sean libres.
    …………
    En venezuela hay miles de cubanos con el cuento de alfabetizar a ese pueblo y de formar Venezolanos. Eso al inicio colaba, pero después de tantos años no es posible justificarse, porque han tenido tiempo de alfabetizar y formar como profesionales hasta los perros de la calle.
    Muchos cubanos son mandados a Venezuela todos los años, para sustituir a los que regresan:
    1-Por trata humana, los llamadas misiones profesionales que aportan dinero a los negocios que hacen los castros.
    2-Por que les pagan unos dolares de más que los que cobran en Cuba.
    3-Todos saben y son advertidos que si hay problemas tienen que coger el arma y cumplirá la misión que se les asigne; dado que todos los cubanos tenemos alguna idea de como usar un fusil.
    4-Después de tantos años y propaganda; los cubanos que estan yendo a esas misiones profesionales, creen que eso nunca pasara, cómo mismos lo creían los
    que estaban en Panamá y los constructores de Granada.
    5-Los castros tienen desde hace años, el personal militar mínimo y las armas necesarias que tomaría bajo su mando a estos miles de cubanos y convertirían en batallones, como siempre con la preparación mínima de un dia o poco mas. Y estos su vez despues dirigiría a batallones de Venezolanos, una vez sean ellos organizados por estos mandos superiores.
    Lo que después de las fuerzas de intervecion liquidar a los profesionales, sería una masacre sin sentido, contra un ejército profecional, con tanta experiencia y los medios mas modernos.
    ……….
    En fin, Venezuela es una colonia de la familia castro, no la van a soltar tan fácil, y mucho menos por la buenas; a pesar de haber sido los peores administradores de colonias de la historia humana. Incluso, ha habido (Cuba en la época de Espana) y hay colonias (como Hong Kong ahora) que son mas prósperas que hasta la propia metrópolis.
    Lamentablemente, los castros siempre apostaron, o todas su grandes ideas acabaron en lo peor del socialismo comunistoide y los peor del capitalismo mundial.

    • Humberto 6 March 2018 at 10:10 am Permalink

      http://www.izquierdarevolucionaria.net/index.php/historia-teoria/2802-terrorismo-y-comunismo-trotsky
      Terrorismo y comunismo de Trotsky no sólo tiene un interés histórico. Es un libro plenamente actual. Hay procesos revolucionarios (por ejemplo en Latinoamérica), con sus avances y retrocesos, que van a tener que enfrentarse a situaciones (toma del poder, mantener el poder), no iguales, pero sí similares a las que afrontaron los bolcheviques. Por eso estudiar la experiencia de la revolución rusa y cómo ellos resolvían los problemas que iban surgiendo en el proceso de construcción del socialismo, es un deber de todo revolucionario. En este libro se condensa esa experiencia, se responde a las críticas de los adversarios de la revolución, los de antes y los de ahora. La publicación por parte de la Fundación Federico Engels del Anti-Kautsky, como se conoce a este libro, contribuye a la divulgación de una obra cuyas lecciones fortalecen a los trabajadores frente a sus enemigos.

  14. Humberto 5 March 2018 at 10:49 pm Permalink

    Y lo otros, personas que ni se conocen y que viajan a Cuba me han comentado que en algunas regiones del oriente del país, se está observando ya bolsones de miserias y hambrunas que salvando ciertos matices; les recuerdan el Periodo Especial.
    No se si eso sera verdad o apreciaciones puntuales; pero la verdad que es lamentables que Raul teniendo las posibilidades de evitar esas secuelas, esas muertes por desnutrición antes de que ocurran, siga haciéndole casos a la vieja guardia de burócratas que dejó Fidel bien posicionados en puestos claves intermedios para arruinar cualquier intento de reformas en la dirección democrática y de libertad para que el cubano produzca, exporte, importe, haga transacciones comerciales y financieras libremente con los demás hombres libres de este mundo.

  15. Waleska 6 March 2018 at 12:34 am Permalink

    Comenzare por la siguiente frase expuesta en la nota que usted amablemente me envía “Cuba ya no es un peligro. Es una molestia. Es un país podrido cuyo gobierno caerá solo”.

    Tomando en cuenta dicha impresión me atrevería a decir que no es ma’s que un simbolismo al quebrantamiento histórico del hemisferio. Hemos visto con certeza la gran pasión de Cuba por afianzar su comunismo exacerbado en el continente, sin embargo se ha venido amañando al conjunto persuasivo de los grupos ” Narcotraficantes ” y ” Terroristas “, que tendria gran importancia a la actualidad dada las circunstancias de comunicación y conexión.

    Nuestra historia se presenta reflejada en un sin fin de apegos Estatales, en un sin fin de miseria mental y espiritual, en una trayectoria vacía de estamentos vinculados a la superación social y ligadas a una “Libertad” presentada por un simbolismo patriótico confuso a la veracidad. Son apenas algunos puntos muy simples para entender nuestra realidad.

    Venezuela fue un incentivo ejemplar para algunas naciones latinoamericanas y del mundo, casi comparable con Noruega respecto a su PIB, claro y como ni iba a serlo si teníamos un país plenamente rentista confinado de su gran producto “El Petróleo” y es de agradecerle a quienes trajeron gran parte del modernismo a nuestra nación a cambio de acuerdos transnacionales, y privados llenándose los bolsillos.

    Sentíamos gran felicidad y respirábamos el mejor aire con un gran sentimiento de culpabilidad por tener tanta tranquilidad que sabíamos que dejar nuestra economía a manos del nuevo oro negro, no seria la mejor solución a un Estado que fue magnifico en la actividad del cacao y cafe ( por mas de 200 años). Imagínese nuestras tierras ricas en cultivos, arriando al ganado para ejercer mayor producción a la economía, sin dejar a un lado por su puesto el nuevo gran amigo económico de Venezuela.

    Y es que nosotros tenemos un dicho que expresa ” Cuando hay santos nuevos, los viejos no hacen milagros” pareciera que es una conjetura a nuestro día a día, nos olvidamos por completo de nuestra historia y avanzamos sesgadamente a un sendero poco firme pero seguimos a la multitud.

    No quiero salirme de contexto, pero es necesario hablar un poco de todo esto para entender ” El gran país podrido que tenemos los venezolanos”.

    Imagínese en Caracas a las 2am, teniendo 3 escenarios muy unidos y que suceden al mismo momento.

    Escenario 1. Al frente de usted tiene unos jóvenes saliendo de una discoteca probablemente ubicada en la Castellana o en Las Mercedes, con los mejores trajes, el ultimo celular ( iPhone porque les encanta la marca costosa), una camioneta Marchito ( Toyota) porque es la moda, y embriagados van a dirigirse a sus casas o por el contrario a la playa, ya que es “normal” o mejor dicho, “común” para estas edades ( entre 18 y 30 años), personas de un estrato social alto ( conocidos como “hijos de papi y mami”).

    Escenario 2. A su mano derecha tiene a unos jóvenes de las mismas edades abriendo los contenedores de basura del local que vienen saliendo los personajes que nombramos en el escenario 1, buscando la mas minima migaja para comer. Mendigando un pedazo de alimento incluso para llevar a sus hijos o hermanos.

    Escenario 3. A su mano izquierda ve a un grupo de jóvenes, también de la misma edad que hemos nombrado en los dos escenarios previos. Estos por el contrario apuntan con su arma al grupo que venia saliendo de la discoteca, y persiguen abriendo fuego persiguiendo a la camioneta “Machito” para robarlos, secuestrarlos y muy probablemente matarlos.

    A esta cruel y podrida realidad se encuentran las familias en la ” Morgue ” de Bello Monte muy conocida y popularizada estos años ya que la cantidad de cada’veres que llegan a diario son por demás excedidos y deben dejarlos tirados incluso en las puertas para re-localizarlos mientras pagan alguna cantidad abrupta familiares de las víctimas para ubicarlos en los cementerios.

    Es una podrida y miserable realidad, que no hay el sentimiento por el respeto a la vida, no existen valores, no existe el dolor ajeno en una circunstancias en donde algunos pelean con perros de la calle para sacar la basura de la calle y comer lo que consigan.

    A esta realidad permitiria añadir un encuentro politico con nuestros compañeros de lucha conocidos como ” La resistencia” quienes con sus vidas arriesgan el todo por el todo para salir a luchar en las calles para pedir la terminación de este “NARCO-GOBIERNO” y querer una mejor Venezuela. Pero es curioso pedir un cambio politico, si en nuestra academia la educación fue dejado a manos de “Terroristas” que poco le importa la educación libre y bien estructurada sin fines ideológicos.

    …”No hay clases, los profesores ya se han ido del país, hay paro porque no les pagan a los profes”.. Esto fue un comunicado que di por medios de comunicación en el año 2014 antes de iniciar mi viaje de regreso a Irlanda por tercera vez. Suplicaba a los profesores que no decayeran, que se mantuvieran firmes porque nosotros éramos la generación de relevo, sin embargo los apoye en su lucha, no era justo que un profesor universitario ganara menos que un sueldo mínimo y nos educaban en la Escuela de Estudios Internacionales para ser ” Embajadores y Representantes de Venezuela”. Así de podrida esta Venezuela…

    Nuestro pais esta podrido porque incluso siendo emigrantes, no entendemos el concepto de humildad, de respeto, de honestidad y organización. Peleo con los viejos, discuto con mi gente porque quisiera que entraran en razón, debemos ser una comunidad unida y no egoísta, pero es que el “petróleo” o el mejor conocido como el “mal negro” nos llevo al egocentrismo de obtener todo fácil y dejarlo todo a la dependencia del pueblo al Estado.

    Mi gran temor es que nos cansemos de luchar, el país podrido se puede mejorar pero requiere de un gran esfuerzo de la sociedad tanto adentro como afuera pero sobre todo a quienes ya no vivimos fisicamente en Venezuela, estamos en la escuela de la vida, nos toco compartir cumpleaños por Skype, perdidas familiares por WhatsApp, navidades con suspiros y llantos. Es un comienzo de transición, un periodo que durara al menos 20 años entonces estaremos preparados para volver, para dejar a un lado este pasado que es parte de nuestro presente y emprender las riendas de un país dejado a la peor miseria humana, recuperar los valores no sera fácil pero con elocuencia y gran pasión sera posible.

    Una intervención internacional no sera la salida pero si su presión para estancar el proceso de expansion comunista a los países ya conocidos del bloque, sobre todo a un Ecuador que comienza a abrir los ojos y a seguir los pasos de Argentina.

    No hay un candidato opositor, y si, se harán las elecciones presidenciales en Mayo de este año, el mundo debe enterarse que el tacaño gobierno cumple lo que dice, ya los ganadores están proclamados, pero es perfecta la ocasión para desmembrar al fatal partido LA MUD, quien con sus mañas nos han quitado esperanzas a quienes creíamos en sus partidos opositores. Tampoco liberaran a los presos politicos, que por cierto son mucho mas de lo que se dice.

    “Nuestro pais esta podrido y el gobierno caerá solo” pero aun falta, falta prepararnos para que ese momento llegue, volveremos y seremos parte de este bello proceso, seremos gobierno.

    Que viva Venezuela!

  16. Humberto 6 March 2018 at 11:40 am Permalink

    La pregunta del millón:
    …………
    Bueno le he puesto al vuelo algunos de mis protocolos exploratorios para los que hablan a la ligera tengan mas idea de la complejidad del momento y mas backgroun para pensar en lo que dicen.
    …………..
    Como les decía, recientemente se produjo, se decidió de alguna manera (que no les importa saber los pormenores de cómo sucedió eso,… no somos periodistas) la real trasicion de poder en Cuba, la coronación de Castro III.
    Como esto es un aterrizaje suave, una vez se concrete todo eso; se hará la transición para la portada de los periódicos acreditados.
    …………
    Lo cierto es que la trasicion debio hacerse una vez muriera Raul, a manos de Fidelito; para que sucediera como en España tras la muerte de Franco, pero bueno el agua pasada no mueve molinos.
    ………..
    Lo otro es que Alejandro no tiene las manos machadas de sangre cubana como su padre y además se puede alegar que el no esta ahi como los demas dirigentes históricos fracasados, como la vieja guardia, sino porque la “casualidad” quiso que al nacer su padre fuera Raul Modesto y al morir Fidel Hipolito; como siempre se dijo y sucedió: Raul asumiria la dirección del barco.
    …………..
    Ahora ya estamos en el siguiente nivel, lo que sucedió antes no cuenta; así que dejemos el pasado a los historiadores y pongamos los pies en el presente, donde es Alejandro el que asumió el mando real del barco por ahora tras bambalinas.
    Como explicaba en mi blog, ni el mismos Alejadro sabe que pasara, ni que él hará a futuro.
    Por tanto yo como ya dije si lo se y dado que tengo esa capacidad de ver las pinceladas básicas del futuro; se los voy a explicar como lo prometí hacerlo cuando tuviera un tiempito.
    1-Dentro de algún tiempo harán la transición para la portada de los periódicos acreditados y bueno ya se sabe a quien pondrán.
    2-Mientras Raul tenga uso de razón por su prestigio tratará de que eso marche bien, de que se mantenga el paripe dentro de lo cánones de lo mas creíble posible.
    Link
    3-Una vez Raul por razones naturales, lógicas; pierda el control y como eso nunca marchara bien, porque el castrocomunismo es su propi arma secreta, lleva dentro de sí mismos, dentro de su funcionamiento el germen del fracaso constante.
    4-En ese momento las masas indignadas por la mala gestión y la corrupcion permitida se manifestaran de forma “espontáneas” en contra del fracaso de los dirigentes de portada en los que el buenazo de Raul (mi papa) “depositó” toda la dirección y la confianza de la revolución, y reclamarán a voz populis (La teoría KGb para estos casos sugiere que siga siendo de forma “espontánea” tambien, claro, como cuando llegan par de guaguas y se bajan las masas indignadas para masacrar a palos a los grupúsculos de derechos humanos organizados por la CIA y después de eso, llega la policía y todos los agentes de la CIA detenidos y llevados a los tribunales por escándalo públicos y daños a las masas indignadas,… al estilo de Fidel vs Urrutia,… o Pablo Iglesia cuando toma la calle de forma mas discreta, claro,…) que alguien con un apellido con prestigio, quite a esos descarados y asuma el poder con mano fuerte para encauce de nuevo la revolución por los derroteros victoriosos de antes (todo tiempo pasado fue mejor).
    El resumen:
    Las avirtales cacería de brujas en las cuales los comunistoides de alla y de aquí son expertos, investigación anticorrupción y finalmente después de muchos tiempo de misterios, especulaciones y cero información a los periodistas acreditados; Pan Pijama para todos estos que pronto serán elegidos para la portada del periodismo acreditado.
    Si, porque el pueblo cubano que lleva años viviendo estos procesos desfrenativos desde su base y en micro climas parecidos al nacional a nivel de colectivos laborales, de pioneros, FEEM, FEU, UJC, PCC, barrio, circunscripción, municipio; si sabe como funciona la cosa tras bambalinas y que todo eso será un paripe pero a nivel del gran teatro mediático y solo será creído por el periodismo acreditado, la izquierda tonta y la derecha retonta internacional.
    5-Sale unos extensos y tediosos editoriales en el Granma, que nadie lee y que convocan a miles de mítines en los barrios, las empresas, en los centros educacionales, en las asociaciones de campesinos “independientes”, dentro de la FMC, la CTC, CDR, UJC, PCC (se me queda algo?), bueno, etc; para que como siempre las masas manifiesten libremente su frustración y todo eso se va editando y saliendo por todos los medios audiovisuales.
    6-Al final se convoca a nuevas elecciones del Poder Popular (que “casualmente” ya estaban llegando por ley) y después de todo eso que no les contare, porque después de tantas veces vivirlo, tener que contarlo al detalle (cómo le gustaría), la verdad que es un esfuerzo sobrehumanos para mi; es elegido por el parlamento cubano Alejandro III con todos los poderes plenipotenciarios que ahora tiene su padre y ostentó en vida su tío.
    Y de nuevo tendremos que oir la frase casona de siempre:
    “Esta vez sí vamos a construir el socialismo”
    Y el pueblo contento y enardecido de alegría llora, aplaude sin parar al nuevo líder, porque al menos por unos meses aparece comida, cosas capitalistas (y eso no es poca cosa para un castro, porque será a costilla de sacar algunos dólares de la fortuna personal, del afortunado) y promesas de reformas que como siempre, llevan dentro de si, la cláusula de la reveza puesta; pero que los gringos ninatos comunistoides de aquí, la pasaran por alto, porque no hay peor ciego, que el que no quiere ver.
    …………
    Pues una vez pasada esta luna de miel y cuando todo vuelva a la misma rutina y levedad del ser humano cubano de tantos años, cuando las masas se sientan indignada, pero esta vez de verdad de forma espontánea y los de la seguridad de Castro III que recogen la verdad del dia a dia del pueblo cubano se las pongan en sus ultrasecretos informes sobre la mesa a Castro III,…
    ………..
    En la vida de todo ser humano hay dos caminos:
    1-El de l decencia.
    2-l de la delincuencia.
    …………
    Ahí después de esa larga hoja de ruta es cuando viene la pregunta del millón:

    Escogerá la prole el camino de su tío, de su padre (o por ejemplo, el de Assad hijo en Siria cuando el pueblo pidió mas libertad, porque despues cuando creyo que podia controlar eso asesinado, cometiendo genocidio, aquello fue otra cosas, tomó otro rumbo y decenas de intereses extranjeros se colaron allí y así sigue aquello hasta el dia de hoy) de manchar el nombre de la familia castro (la nueva familia castro se podría decir en ese momento) una vez mas de sangre cubana.
    Le dará la libertad plena a su pueblo de una vez y para siempre; para que no pase como en Siria.
    Que camino escogerá:
    1-El de Alejandro?
    2-El de castro III?
    …………
    Y lo otro; cuando hará una cosa u otra.
    Si porque el tiempo aquí es oro para lo que vendrá y para el casado pueblo de Cuba.
    El tiempo es oro para recuperar y vivir aunque sea de una manera retro todas las revoluciones que se ha perdido el para construir un país próspero y una felicidad social como lo merecemos.
    ……..
    Por decir algo:
    Ahora mismos se está dando una revolución increible en el campo de la Inteligencia artificial, las Criptomonedas y muchas cosas mas que hacen mas libre a los seres humanos, le dan mas poder sobre los grupúsculos con nombres agendas particulares que intentan siempre controlar a las masas secuestrado y perpetuando de alguna manera en el poder.

    Alejadro; podrá tu pueblo, el pueblo de Cuba esta vez ser parte de esta nueva revolución de libertad que se está comenzado y que como cosa lógica nadie sabe a donde ir a parar?
    Se perderá el pueblo de Cuba otra revolución mas, por los babeos intrascendentes de gente del siglo XX?
    En tus manos está eso, chico, en tus manos esta eso chico!

  17. Manuel Castro Rodríguez 6 March 2018 at 1:27 pm Permalink

    Durante años estuve advirtiendo del peligro que representaba el castrismo para la democracia en Venezuela

    https://profesorcastro.jimdo.com/venezuela-es-gobernada-por-un-orangut%C3%A1n-castrista/

  18. Manuel Castro Rodríguez 6 March 2018 at 1:31 pm Permalink

    El dictador Fidel Castro se anticipó a lo que pasaría en Venezuela

    https://profesorcastro.jimdo.com/venezuela-tendr%C3%A1-primavera/

  19. Manuel Castro Rodríguez 6 March 2018 at 1:37 pm Permalink

    En 2006, los hermanos Castro ordenaron nombrar a Maduro como canciller

    https://profesorcastro.jimdo.com/venezuela/

  20. Manuel Castro Rodríguez 6 March 2018 at 1:43 pm Permalink

    Hace ocho años me publicaron “¿Qué se decide con las elecciones legislativas en Venezuela?”, en el cual dije: “Probablemente, esta será la última oportunidad que tenga el pueblo venezolano de evitar el “mar de la felicidad” que ahoga al pueblo cubano desde hace medio siglo”.

    http://www.panamaamerica.com.pa/content/%C2%BFqu%C3%A9-se-decide-con-las-elecciones-legislativas-en-venezuela

  21. Manuel 9 March 2018 at 12:58 pm Permalink

    el problema del gob de venezuela es q todos pueden ver su mierda, y esta se está haciendo insoportable para todos. Cuba en cambio ha sabido dosificarla y ya casi todos la han aceptado y muchos hasta la justifican y celebran


Leave a Reply