06 October 2012 ~ 2 Comentarios

Yoani y sus 30 horas de terror

por Carlos Alberto Montaner

yoani

A Yoani Sánchez y su esposo, el también periodista Reinaldo Escobar, los detuvieron cuando trataban de cubrir para El País de Madrid el juicio de Carromero, el joven que conducía el auto en el que murieron Oswaldo Payá y Harold Cepero. La crónica de esa detención, que incluye vejaciones, amenazas y torturas psicológicas, puede leerse en este enlace.

Este lamentable episodio demuestra que la dictadura de Raúl ha cambiado poco, pero es mucho más vulnerable a la instantánea reacción de condena internacional que suscitó el acto represivo. Inmediatamente protestaron líderes políticos, intelectuales y figuras del mundo artístico. Se comenzó una masiva recogida de firmas y aumentó notablemente el descrédito del régimen de La Habana. Objetivamente, a la dictadura le hubiera resultado menos perjudicial para su deteriorada imagen haber permitido que Yoani y otros periodistas independientes hubieran hecho su trabajo que impedirlo a la fuerza. Todo lo que lograron Raúl y sus policías fue quedar, otra vez, al descubierto.

2 Responses to “Yoani y sus 30 horas de terror”

  1. Romalh 7 October 2012 at 11:39 am Permalink

    LLEGO EL DIA CERO: Aprovecha venezolano para comenzar a desmontar la maquinaria que el CASTROFASCISMO instauro en tu bella tierra, POR TI Y POR TUS HIJOS no desaprovechez esta oportunidad unica PARA DECIR NO AL ENTREGUISMO que ha imperado en los ultimos anos, MIRATE EN NUESTRO ESPEJO, 53 anos de desgobierno Y UNA CUBA DESTRUIDA EN LO MATERIAL Y EN LO ESPIRITUAL, impide con tu voto inteligente QUE ESA NEFASTA MAQUINARIA SE AFIANCE MAS y convierta en irreversible el negro destino que han preparado para VENEZUELA los saqueadores de Cuba.
    DA UN NO ROTUNDO AL CHAVISMO Y VOLVERAS A RESPIRAR TRANQUILO y los fondos publicos que hoy se dilapidan EN SUSTENTAR LA DICTADURA CUBANA volveran a revertirse en bienestar del pueblo venezolano.
    ABAJO EL CHAVISMO!
    VIVA CAPRILES!
    UN LINK EN VIVO CON GLOBOVISION:
    http://www.dailymotion.com/embed/video/xio7e2?autoplay=1&hidePopoutButton=1

  2. ¡Que poca verguenza ! 12 October 2012 at 6:29 pm Permalink

    Según dice Yoani, esta famosa blóguera cubana, es increíble -si increíble lo que ella dice- como se violan los derechos humanos en Cuba -parece que solo allí- y que el imperio con su vendida y poco comprada ya de democracia quiere proteger, en ningún sitio mas pasa, así dice ella que lo sufre y es toda una diaria transgresión de derechos elementales y inherentes al ser humano del siglo XXI.

    Pero si ahora alguien puede y tiene tiempo, te llegas un poquito mas al oriente de Cuba, a una porción de la Patria cubana que sigue invadida y ocupada contra su voluntad, y después si te dejan entrar en el recinto verás una tristemente famosa base militar, la de Guantanamo ahora convertida en cárcel, si quieres veras donde están las mas inverosímiles formas de tortura o hasta de supresión de derechos y de la dignidad del ser humano.

    Sin duda, y mas allá de cualquier ideología imperante o viviente, todo el mundo sabe donde está y ha oído hablar de esta Base Naval Estadounidense de Guantanamo, lo que me parece raro es que tales violaciones diarias no le llamen la atención a Yoani, ni a los democráticos de occidente y el imperio, esa aptitud parcializada, no hace mas que des-legitimar cualquier lucha por lo que dicen, ni que ella la emprenda por unos supuestos derechos humanos que dice vulnerados en la República de Cuba.

    Estoy pensando y soy un mal pensado, que Carromero con policías tan amables a izquierda y derecha, mas que todos le tratan tan bien en la Perla del Caribe, y donde hasta los mas agraviados en sus andanzas revolucionarias, o sea la familia de los fallecidos le perdonan, sin duda puede estar propenso al síndrome de Estocolmo, y igual hasta puede llegar ha hacerse un disidente mas o hasta cuando vuelva un gran revolucionario rojo entre las blancas gaviotas.

    Mira por donde los designios de los dieses pueden escribir derecho en lineas izquierdas o torcidas, y pensar que si se hace rojo puede ser de lo peor, no será el primero que se baje del burro, hasta casi es normal en algunos inteligentes desde que el patrón San Pablo se cayó del caballo, igual ya ni quiere salir de la cárcel al estar tan bien protegido, o ni volver a este país nuestro que cada día va “a mejor” y se supera en todo, yo lo que el lo pensaba mucho el quedarme el trópico por lo menos tendría asegurados “mucho amor” y hasta inviernos calientes por vida…


Leave a Reply