20 May 2013 ~ 5 Comentarios

Aprender de un ejemplo norteamericano

(CNN Español) – A veces, no siempre, es saludable copiar el ejemplo norteamericano. Una de esas oportunidades acaba de suceder. En general, el presidente Obama suele mantener a los funcionarios en sus cargos mientras se investigan las acusaciones de que son objeto, pero en el caso de Steven Miller, Director o Comisionado en función del Internal Revenue Service, la institución encargada de cobrar los impuestos de la nación, el presidente actuó rápida y duramente, obligándolo a renunciar. ¿Por qué?

El analista y columnista de CNN en Español, Carlos Alberto Montaner explica las razones en su habitual videocolumna de opinión y dice por qué se debe aprender de este ejemplo.

 

5 Responses to “Aprender de un ejemplo norteamericano”

  1. Julian Perez 21 May 2013 at 11:34 am Permalink

    Respeto siempre su opinión, amigo Montaner, pero me parece en este caso usted presupone que el IRS actuó por su cuenta sin orientaciones “¨de arriba”¨. Un funcionario del IRS, que no quiso revelar su nombre por temor a perder su empleo, dijo que tal cosa no es posible.

    Yo tenía entendido que a esto le llamaban “¨chivo expiatorio”¨. Realmente me resulta difícil considerar al señor Obama un ejemplo a seguir excepto, quizás, como padre de familia. No tengo ninguna crítica que hacerle en ese aspecto.

  2. Abraham 22 May 2013 at 3:03 am Permalink

    Completamente de acuerdo con el Sr. Julian Perez, en primer lugar esto no es algo que pase porque un grupo de izquierdosos se reuna en una tarde en una cafeteria y hablando y hablando mal del Partido Republicano, el Tea Party y Rush Limbaugh…etc hayan decidido hacer esto por su cuenta. Luego al Sr. Miller le quedavan 2 semanas para pasar ha retiro. Todo es una burla.

  3. Hector L. Ordonez. 22 May 2013 at 1:17 pm Permalink

    Abraham,siempre hay grupos,que hablan de otros!asi ha sido y asi sera!pero querer,mezclar a Obama,con este problema,del Internal revenue!Me parece un poco absurdo!Esa no es la politica del Presidente! Sea Democrata o no!Yo pregunto tendria algun impacto,para las elecciones,presidenciales,este asunto!Del iRs.Por supuesto que no
    Las elecciones,la deciden otras cuestiones! Y en ese aspect Obama va por buen camino!.

  4. Julian Perez 22 May 2013 at 3:53 pm Permalink

    >>Yo pregunto tendria algun impacto,para las elecciones,presidenciales,este asunto!Del iRs.Por supuesto que no

    No sé si tendría algún impacto. Quizás no. Pero a los políticos les encanta “¨curarse en salud”¨ en temas electorales. A diferencia de los dictadores, dependen de los electores para permanecer en el poder. Siguiendo ese mismo razonamiento, ¿qué necesidad tenía Nixon de espiar a sus rivales demócratas es Watergate? ¿Tendría algún impacto en las elecciones lo que podría averiguar con esos micrófonos ocultos? Quizás no lo tenía, pero a Nixon le pareció que sí.

    Hay una realidad: la aparición del Tea Party le costó a Obama la mayoría en el Congreso en 2010 y no la pudo recuperar en el 2012. La mayoría demócrata en el Senado corre peligro y, si la pierde también, Obamacare, la perla de su corona, podría ser vetado. Por tanto, ¿tiene importancia para él hacer todo lo posible para quitarle fuerza al movimiento del Tea Party (y aquí estamos hablando de la importantísima financiación)? Yo diría que no solamente es que a Obama le parezca importante, es que sí lo es.

  5. R L 5 June 2013 at 11:45 pm Permalink

    Estoy de acuerdo con el senor Julian y con el sr Abraham, solo le quedaban 2 semanas para su retiro y el president le pide su renuncia y le deja todos sus beneficios, y en cuanto a que Obama no sabia de lo que hacia el IRS lo dudo, ya ha esta administracion no se le puede creer nada, ya el mismo presidente mintio con respect a Benghazi y el mismo presidente se mete en todo, desde el caso de Trevon Martin hasta el del professor que arestaron por break entry en su casa y no sabe lo que pasa en la agencia que el mismo le dio un poder extraordinario para que controlara Obamacare, es muy improbable que no supiera nada y si asi fuse debieran despedirlo por inepto.


Leave a Reply