21 June 2013 ~ 19 Comentarios

Breve resumen de la fauna izquierdista

por Dante Bobadilla Ramírez

Izquierda

Si eres de izquierda… ubícate!!!

¿No les parece sospechoso que todo el mundo quiera ser de izquierda? Hasta el cocinero Gastón Acurio dice que "ser de izquierda es un deber moral".

No sé pero algo pasa que la gente cree que ser de izquierda es la posición correcta, cool, fina. Parece que las mamás ya no les dicen a sus hijos que sean buenos chicos sino que sean de izquierda. Más o menos esta es la idea que parece primar en un gran sector de nuestra sociedad. Entonces resulta que en la izquierda encontramos una galería de lunáticos que van desde Abimael Guzmán hasta las candorosas niñas que marchan por causas nobles y justas que ellas misma no entienden ni conocen bien.

Me parece que la izquierda es como un manicomio en donde cada quien padece su propio trastorno mental. En nuestra izquierda hay de todo. Así que para tratar de ubicarnos en ese terreno hemos hecho una especie de guía. Puede servirle a la gente que dice ser de izquierda para ubicarse en alguna de estas categorías, aunque algunas ya se están extinguiendo:

a) La izquierda romántica y cojuda.- Creen que si sienten pena por los pobres ya son de izquierda; si les preocupan los animales, el planeta o el medio ambiente entonces tienen que ser de izquierda. Si están a favor de la justicia, los derechos, la igualdad, en contra de la discriminación y creen que la política debe consistir en ayudar a los más pobres, entonces ya ni hablar, definitivamente sienten que deben ser de izquierda. La verdad es que a estos no les gusta ni les interesa la política pero se declaran de izquierda.

Son amantes de los pensamientos dulces y las frases cursis en el Facebook o como logo final de su e-mail…. Creen que pueden resolver el problema del hambre en el mundo con un concierto, una caminata, una maratón, una bicicleteada o un apagón.

Les encanta marchar con sus polos especialmente diseñados para la ocasión de la protesta. Son pacifistas inocentones que creen en el arrepentimiento de los terroristas y que la violencia fue por causa de la pobreza.

Están convencidos de que Jesucristo fue de izquierda y que el Evangelio es una doctrina de izquierda. En esta categoría está nuestro bienamado chef Gastón Acurio.

b) La izquierda caviar y snob.- Son aquellos que creen que la izquierda es una pose intelectual, que declararse de izquierda les otorga caché y los convierte en "progresistas". Conocidos también como "progres", están en contra de toda sombra y gesto de discriminación social y viven atentos a todo acto sospechoso de discriminación para montar una telenovela de varios días.

Son limeños blanquiñosos, originalmente miraflorinos, hoy expandidos por Surco y La Molina, conocen la sierra por turismo y a los cholos por foto, pero escriben libros enteros acerca del cholo.

Apoyan todas las causas que signifiquen odio al sistema.

Son apitucados, hijitos e hijitas de papá y mamá, niños bien, estudiantes cumplidores y casi todos profesionales de buena universidad, ricachones intelectualoides con sentimientos de culpa y traumas sociales, que tratan de expiar sus pecados veniales mediante la prédica social, generalmente a través de artículos en sus columnas o entregados al activismo social.

Hay una buena cantidad de gays en este sector y, por supuesto, encabezan y promueven a los LGTB, que también son de izquierda.

En general los caviares son de buenos gustos y de buena vida, habitúes de los cafés más fichos de Lima. Aparecen siempre firmando cuanto manifiesto haya a favor de alguna causa justa.

Muchos han ejercido alguna función pública o están permanentemente dispuestos a ofrecerse como ministros. Mientras tanto, adoptan el papel de tribunos, dueños de la conciencia social del país desde la comodidad de su oficina, escritorio, buffete o buró. Algunos son consumados blogueros o tuitean obsesivamente desde sus Blackberrys.

c) La izquierda ignorante y placera.- Estos ni siquiera saben a qué lado está la izquierda. Socialmente son el reverso de los caviares. Pertenecen a una sufrida clase media, emergente y rencorosa y se han creído todos los cuentos de los agitadores políticos marxistas.

Creen que el hecho de ser trabajadores asalariados los hace seres explotados y, por ende, de izquierda, y que para ejercer su derecho al reclamo tienen que militar en la izquierda radical.

Son la clientela predilecta de los predicadores marxistas. Desconfían de los caviares porque no los entienden ni los leen. Prefieren creerle a los agitadores sociales que los llenan de consignas y de mentiras, guiándolos por el camino de la subversión. Sueñan con llegar a la política mediante la acción sindical.

Su manera de hacerse notar es apelando a la violencia. Conciben que su única posibilidad de reivindicación es la lucha callejera y cuanto más violenta mejor.

Son pendencieros, manipuladores, oportunistas y corruptos, saltimbanquis, tránsfugas, mataperros y trepadores, capaces de cualquier fechoría cojuda por ganarse alguito.

A falta de argumentos y de versación intelectual, prefieren las acciones directas. Se manejan a base de consignas, clichés y fórmulas conceptuales que les sirven como todo sustento de raciocinio.

d) La izquierda intelectual.- Víctimas de su época. Educados en la escuela marxista, dominante en todas las ciencias sociales durante el siglo XX. Preocupados por explicar la realidad nacional desde la perspectiva del materialismo histórico, la mayoría de ellos cayó en la tentación de apegarse al simplismo de las fórmulas marxistas, propias de la Era Industrial del siglo XIX, cuando el Perú nunca tuvo una Era Industrial.

Concibieron el escenario político nacional como si se tratara de una novela de Ian Flemming, manejada por los oscuros intereses de un Poder Mundial, cuyos torcidos y caprichosos designios son los únicos causantes de la situación de pobreza y postergación de los indios, y del Perú en general. Con esta tesis alimentaron a través de sus libros y teorías el ambiente académico.

Sirvieron como referentes para algunos gobiernos, especialmente el de Velasco Alvarado, y para toda la generación de izquierda de los 70 y 80 incluyendo Sendero Luminoso. Hoy se mantienen calladitos, pero de cuando en cuando aparecen con sus pergaminos desenrollados para dictar cátedra, como cuando intentaron servir de asesores a Ollanta Humala o cuando escriben algún artículo que resalta como el medallón de la abuela en el fondo del baúl.

e) La izquierda delirante.- Dementes alienados con la ideología marxista. Alucinados que no conciben más realidad que la que leen en sus textos doctrinarios. Viven todavía detrás de la cortina de hierro. Están cargados de odio de clase. Repiten como loros sus doctrinas políticas que memorizan como una oración.

Se organizan en agrupaciones que conservan un rígido esquema, incluyendo uniformes, consignas, himnos y rituales donde predomina un abominable color rojo. Consideran que todos los demás están equivocados, que son pecadores, infieles y dignos de castigo.

En su empeño por conseguir el pensamiento marxista más puro, llegan a dividirse en facciones incontables, acusándose mutuamente de revisionistas o desviacionistas. Su símbolo sigue siendo la hoz y el martillo, y sus banderas todavía muestran a Marx y al Che. Flamean sus banderas rojas indiferentes al fracaso mundial del comunismo.

Están dispuestos a revivir las guerrillas y el terrorismo fanático. Han parido organizaciones electoreras para capturar algunos feudos por la vía electoral.

Suelen salir de sus cavernas con sus banderas rojas cada vez que se presenta la ocasión, como cuando la izquierda convoca a sus insufribles marchas.

f) La izquierda asolapada.- Extremistas del ayer, fracasados, arrepentidos y frustrados, que hoy viven disfrazados de defensores de algo. Son oenegientos, derechohumanistas, ambientalistas y otros ismos de moda.

Incluso son ahora expertos senderólogos que se prestan como opinantes ante los medios. Sobrevivientes del cataclismo mundial de la izquierda, luego de la caída del Muro de Berlín, hoy reptan camuflados en una nueva actividad aparentemente no política. Ocultan su pasado como si fuera un tatuaje de la hoz y el martillo en la palma de la mano donde reciben sus cheques.

Algunos llegaron tarde a la política y se quedaron con las ganas, pues el comunismo mundial se derrumbó antes de que pudieran hacerse famosos. Ahora se consuelan defendiendo a la dictadura cubana y simpatizando con todos los extremistas mundiales, desde Noam Chokmsky hasta Naomi Klein. Difunden los ideales bolivarianos de Hugo Chávez y las ideas de Paul Krugman. Han transformado el activismo político en activismo social a través de lo que llaman candorosamente "la sociedad civil".

Hacen política sin caer en la política porque se disfrazan de académicos opinantes. Su emblema puede ser una flor, un planeta, un sol radiante. Sus organizaciones tienen nombres de nido, como "mundo feliz".

Están atentos a lo que ocurre con los presos por terrorismo y claman venganza contra los militares y fujimoristas, pero siempre bajo la mascarada de los derechos humanos y la reconciliación nacional.

Utilice esta guía para ubicar a cualquier izquierdista que salga por ahí con sus escritos o consignas. Si usted se siente de izquierda, ya puede elegir a qué clase pertenece. Lo mejor sería exorcizar a la sociedad peruana. Por lo menos vacune a sus hijos contra la fiebre de estupidez izquierdista. Los libros son una buena cura.

19 Responses to “Breve resumen de la fauna izquierdista”

  1. Dante Bobadilla Ramírez 21 June 2013 at 8:28 pm Permalink

    Ese artículo no es de Aldo Mariátegui. Es de un servidor: Dante Bobadilla. Publicado en Voz Liberal.

    Gracias por la corrección.

  2. Michael 21 June 2013 at 8:49 pm Permalink

    Algunos libros que pueda recomendar como cura, señor Bobadilla?? Muchas gracias de antemano

  3. ARIES 21 June 2013 at 9:27 pm Permalink

    MUY BUEN ARTICULO DIGNO DE PONERSE EN UN CUADRO.. ACERTADA CLASIFICACION DE TODA LA PORQUERIZA IZQUIERDISTA, CENTRISTA, COMUNISTA TERRORISTA, PROGRESISTA, CAVIAR ETEC, ETEC….

  4. JOSEF WEISS 21 June 2013 at 9:54 pm Permalink

    Tambien son izquierdistas los que depositan sus dineros malhabidos
    en Bielorusia,Qatar,BOLIVIA etc.
    Son “PROGRESISTAS” antiimperilistas,izquierdistas,que apoyan a grupos palestinos terroristas como Hamas y Hizbolah,sin que se molestan que estos grupos,no permiten a las muchachas a estudiar,decapitan mutilan
    y torturan a sus hermanos y hermanas si incumplen alguna “ley”
    fundamentalista religiosa.

  5. heberto rios 21 June 2013 at 11:53 pm Permalink

    Tambien son de izquierda algunos hacendados adinerados, pero de baja monta social y para seconder sus fechorias y ser populares con sus victimas de explotacion, robos y asesinatos se hacen “izquierdistas”, porque al izquierdista se le perdona todo, hasta el ser traficante de drogas. Un caso asi es el del ex-president de Honduras Manuel Zelaya, que en su finca mataban empleados inconformes y los tiraba a un profundo pozo malacate y los rellenaba con cal, para evitar los malos olores y asi “cuidaba el medio ambiente” porque el tambien dice ser un agnegado ambientalista al propio estilo de Green Peace!!!

    • Ana 24 June 2013 at 4:26 am Permalink

      Acusacion seria, pero la cara de asesino parecido a Saddam Hussein, se lo creo. El fenomeno del “izquierdismo” se puede explicar en un sentimiento muy humano:ENVIDIA. Cuando aqui en USA en NYC empezaron los OWS, equivalente a los indignados, entrevistaron a un peluo ( pero con su smart phone, cuidao con eso, sin trabajo pero con el telephone mas caro del universo)y declaro que el objetivo del movimiento es quitarle todo el dinero a personajes como Michael Bloomerg, el alcalde de la ciudad, por que el tienen tanto dinero y yo no? Esa es la mentalidad comunista: robarle al que trabajo y se rompio el lomo trabajando, Bloomerg es multimillonario pero sus origenes es clase media, y trabajando en wall St y despues invento Bloomerg News y es un filantropo de primera clase. Tambien el actor Alec Baldwin, que es izquierdista y dijo que se iba a Canada cuando salio Bush presidente( no se fue nada, paquetero) pues Alec dijo que el simpatizaba mucho con los OWS, pero que lo llamaron y le dijeron que soltara su dinero y se los diera a ellos. Estaba ese irlandes encajonao! Ni un penny, que se creen, yo trabajo muy duro para ganarme mi dinero, y tambien dona a caridades. Pero es asi, los vagos y mediocres estan invadiendo el planeta.

  6. La molécula 22 June 2013 at 1:11 am Permalink

    Excelente la guía, aunque, a estas alturas, ya es fácil detectar los distintos ejemplares que componen esa especie (especie de mierda que es la izquierda).
    Y es que resulta que todos, toditos todos, absolutamente todos los ejemplares de la izquierda (ya sean del grupo a, b, c, d…) padecen de una flatulencia cerebral fácil de detectar incluso desde el cosmos. Y lo peor no es que hiedan como lo hacen, lo peor es la creatividad patológica que tienen para destrozar todo lo bueno que encuentran a su paso. Acaban con todo. Son perversos, cínicos, falaces.

  7. Augusto de la Torre Casas 22 June 2013 at 7:08 am Permalink

    La cuestión me parece más simple: en el mundo hay furor con ser de izquierda porque en el mundo hay más idiotas que sabios, o como dijo Einstein: “en la vida sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y… la estupidez humana”.

    Augusto Lázaro
    @augustodelatorr

  8. SB 22 June 2013 at 4:28 pm Permalink

    La izquierda parece una enfermedad mental que se presenta en todas partes. En Colombia también contamos con la misma fauna, y aunque algunos de sus ejemplares son bastante inofensivos, los demás siguen haciendo mucho daño al país, como los pordioseros armados que andan de vacaciones en La Habana.

  9. J. Perez 25 June 2013 at 4:50 am Permalink

    Lo que en latinoamerica llamamos “izquierda” en otras partes le han puesto distintos nombres, pero olvidan mencionar que estos “izquierdistas” simplemente son los sirvientes, los tontos utiles del verdadero poder para quienes sirven sin saberlo, es el mismo poder que suministra dinero e influencia en las altas esferas del sistema, es ese mismo poder para quien las izquierdas les es util como herramienta para el manejo geopolitico de paises, es ese poder que “coincidentemente” hace florecer la actividad del trafico en aquellos gobiernos a los cuales ayudo a llegar al poder via ONGs con dinero y armas para su lucha armada o para su agitacion social, es el mismo poder que manejo los lobbys que hicieron que se legalice el consumo de marihuana en algunos estados de USA, con el pretexto de una nueva manera de luchar contra el trafico ilegal de drogas, cuando en realidad viene a ser la puerta de entrada. Esa es la izquierda un vil sirviente que no sabe a quien esta sirviendo en realidad.

  10. Rupert diaz 26 June 2013 at 1:44 pm Permalink

    Son izquierdistas, los Responsables de mas de 30000, fusilados en Cuba, y los 70000, muertos en el mar. Rombo plantado

  11. Pepe Antonio 27 June 2013 at 7:44 pm Permalink

    Muy buen articulo. Tambien muy buenos comentarios.
    Realmente estamos padeciendo la epidemia de la izquierda en latinoamerica, que no es mas que el afloramiento de la estupidez y la mediocridad social , con el caldo de cultivo del resentimiento y el odio de clases.

  12. cubano de a pie 30 June 2013 at 10:49 am Permalink

    Como cubano e hijo de comunistas militares en cuba desde 1959 hasta 2013 que fallece mi padre y mi madre antes , este articulo es espectacular los define a todos de calle y los desenmascara a todos por tribus izquierdistas !!! no tiene desperdicio lo comentado por el autor , ahí van todos en nombre del pueblo y después que llegan al`poder se hacen flamantes dictadores mesiánicos,mas de lo mismo , abajo el comunismo !!! viva la libertad de expresión,la democracia , independencia judicial , libertad económica y veremos como nos parecemos a la nación mas grande la tierra que es USA

  13. Nelson Estevez 1 July 2013 at 12:59 am Permalink

    Después de leer el artículo y disfrutarlo plenamente y estar de acuerdo con lo que dice y con lo que pude interpretar y de darle una nota de excelente digo:
    Que es la misma porquería la izquierda, la derecha, el centro izquierda, el centro derecha y la cabeza de los guanajos. La clasificación de los seres humanos en tal simplicidad ideológica no es más que la más tonta de las propuestas manipulada por los no tontos que crean banderas, banderolas y distintivos seudoconceptuales para despertar el instinto gregario de los humanos y no dejarlos levantar de la vulgar mediocridad.
    Los pobres de este mundo y sobre todo los pobres de espírito siempre tienen que arrimarse a los que crean las “leyes del descursar histórico”, los “principios sagrados”, “las juras de San No M

  14. Nelson Estevez 1 July 2013 at 1:20 am Permalink

    (Esto se me disparó sin terminar)…”las juras de San No Me Acuerdo” y tanta basofia cultural que tienen como objetivo central el control de la mente y la mediocretinización de las masas. Les aseguro que yo no tengo suficiente “práctica práctica”, ni “práctica teórica” para dar por hecho la siguiente hipótesis por eso se las planteo como ejercicio de la más pura ciencia racional, sin que yo crea tanto en que lo más grande del hombre sea la razón pura:
    Tome usted este genial artículo y cámbiele la palabra izquierda por derecha, o por centro izquierda o por centro derecha y hasta por demócrata, republicano, cristiano, musulmán….judíos y me perdonan los otros pro falta de espacio.Cámbiele Perú por otro país de los nuestros y digánme si no podemos encontrar los mismos “animales políticos” descritos aquí. Si bien reconozco que la moda es la izquierda los conservadores del otro lado también tienen su discurso, sus banderas y banderolas, sus idioseguidores sus “filósofos”, sus “académicos”, y hasta sus seguidores y “seguidores”.

  15. Nelson Estevez 1 July 2013 at 1:43 am Permalink

    (Esto se me disparó sin terminar)…”las juras de San No Me Acuerdo” y tanta basofia cultural que tienen como objetivo central el control de la mente y la mediocretinización de las masas. Les aseguro que yo no tengo suficiente “práctica práctica”, ni “práctica teórica” para dar por hecho la siguiente hipótesis por eso se las planteo como ejercicio de la más pura ciencia racional, sin que yo crea tanto en que lo más grande del hombre sea la razón pura:
    Tome usted este genial artículo y cámbiele la palabra izquierda por derecha, o por centro izquierda o por centro derecha y hasta por demócrata, republicano, cristiano, musulmán….judíos y me perdonan los otros pro falta de espacio.Cámbiele Perú por otro país de los nuestros y digánme si no podemos encontrar los mismos “animales políticos” descritos aquí. Si bien reconozco que la moda es la izquierda los conservadores del otro lado también tienen su discurso, sus banderas y banderolas, sus idioseguidores sus “filósofos”, sus “académicos”. Es la gran fiesta del Nuevo Renacimiento de la Tontería donde hay de todo menos respeto pleno a la dignidad humana, a la irrepetibilidad del individuo, a la irrefutable singularidad de cada uno de los seres humanos. Estamos viviendo el último atentado a la inteligencia por no haberse podido desarrollar el nanohardware adecuado para el control de los orgamos de racionalidad política.Si hemos sobrevivido a dos guerras mundiales y a dos grandes tsunamis sobreviviremos a la excelsa idiotez gregaria de nuestra especie.
    En un mundo en el que ya es casi posible colonizar otro planeta y al mismo tiempo de vez en cuando más de la mitad se cree que todo se va a acabar por la alineación de los planetas o porque los mayas así lo dijeron es mejor hacer otra dicotomía la cual yo no me atrevo a asumir aquí, pero en la cual no podremos colocar a los oportunistas por ser el centro hacia un lado de un bando, ni a los idiotas por ser el otro grupo con menos lateralidad. Yo creo que, como ví muchas veces en las montañas cubanas de las que vengo, me colocaré dos tapas o tapaderas a cada lado de los ojos cual mulo de la cuadrilla para sólo poder ver hacia adelante.

  16. PEDRO MEDINA 6 July 2013 at 5:07 pm Permalink

    MUY BUEN ARTICULO,AHORA PARECE QUE ESTA DE MODA SER O PERTENESER A LA ISQUIERDA,PARA MI ESTA MODA ES DE MAL GUSTO,MAS CUANDO,VIVI EN UN PAIS DONDE SE VIOLAN TODOS LOS DERECHOS AL SER HUMANO,DONDE UNA PERSONA ES CASTIGADA POR PENSAR DISTINTO O TENER DISTINTAS CREENCIAS Y DONDE UNA DICTADURA CRIMINAL DIRIJE A SU VOLUNTAD EL DESTINO DE TODO UN PUEBLO, AHORA ESTOY MIRANDO A NUESTRA AMERICA LATINA Y A LOS PAISES INFLUENCIADOS POR EL ISQUIERDISMO,COMO VNZUELA,CHILE,ARGENTINA,NICARAGUA,ECUADOR URUGUAY,PERU,BOLIVIA,BRASIL Y CUBA AL FRENTE,COMO NO SALEN DE SU ATASCO ECONOMICO,VAN RUMBO AL FRACASO,ES MAS DE LO MISMO SE REPITE LA HISTORIA UNA Y OTRA VES,Y SIGEN EMPEÑADOS EN SEGUIR EL MISMO MODELO,LA MISMA DOCTRINA,EL MISMO SUEÑO DE CONSTRUIR UN SOCIALISMO SOSTENIBLE,DESAFIANDO,ATACANDO Y CRITICANDO CON FUERZA ENDEMONIADA,EL MODELO ECONOMICO CAPITALISTA,PERO ESTOS HIPOCRITAS SON LOS MAYORES CONSUMIDORES DE PRODUCTOS,CAPITALISTAS SUS HIJOS RENUNCIAN EL USO DE PRODUCTOS NACIONALES,INCLUSO SUS SUEÑOS SON DE VIAJAR ,ESTUDIAR O VIVIR EN UN FUTURO EN PAISES COMO LOS EEUU,CLARO, ES EL RECONOCIMIENTO QUE SU ECONOMIA ESTA FUERA DE LUGAR Y CARESE DE TODA CALIDAD,ES DECIR SON UNOS INETOS FRACASADOS SOÑADORES,POR MI PARTE YO SERE DERECHISTA HASTA QUE LA TIERRA ME TRAGUE,PERO SI UD SE EMPEÑA EN QUERER SER ISQUIERDISTA ES SU PROBLEMA YO LO RESPETO ,PERO TAMBIEN LO INVITO A QUE VISITE CUBA Y RECOJA SUS PROPIAS EXPERIENCIAS.

  17. Hector L. Ordonez. 21 July 2013 at 2:35 am Permalink

    Un saludo! Nelson Estevez!Me parece,,que su Filosofiay resumiendolo en breves palabras.ES UNA fILOSOFIA ANARQUISTA!Dejeme expresarle,que
    ese sentimiento,es incompresible!Por que el termino medio no existe
    ni existira!Y mucho menos.en el concepto politico!La terminologia
    medio no existe en, politica,Seguro,que usted es Izquierda,derecha,
    extrema derecha,ni usted mismo se ha dado cuenta!

  18. Francisco 29 August 2013 at 6:37 pm Permalink

    Este discurso lamentablemente es de la decada de 1990, cuando una organizacion criminal llevó a la ruina moral y económica al kerido pueblo perguano.
    atte.
    Francisco
    pd. porque no investigan al narcokongresista llamado kenyi?


Leave a Reply