24 October 2016 ~ 5 Comentarios

Carlos Montaner: “El Vaticano puede ayudar a una salida en Venezuela”

(mdzol.com) Carlos Alberto Montaner Suris (73) es un periodista, escritor y político cubano, con nacionalidad española y estadounidense. Autor de unos 27 libros, es considerado como uno de los intelectuales más influyentes de Iberoamérica. Entrevistado por MDZ Radio dio un duro pronóstico de Venezuela: anticipó que el presidente Nicolás Maduro ya dio claras señales que apunta hacia una dictadura castrista -pese al rechazo de más del 77% de la opinión pública según él- , acusó a Cuba de manejar los hilos ideológicos del régimen de Maduro, consideró que la iglesia católica tiene que rechazar el gobierno chavista y reclamó el apoyo internacional a los civiles que impulsan referendo revocatorio contra Maduro -que este último frenó hace unos días-; por otra parte pronosticó que se vienen “horas terribles” para el pueblo venezolano, ya que el gobierno de Maduro “está dispuesto a matar”.

“Hay una carta democrática firmada por Hugo Chávez y por el resto de los países de América Latina y compromete directamente a los países latinoamericanos en la defensa de la democracia. Lo que ocurrió el viernes (cuando Maduro frenó el referendo revocatorio) terminó con los últimos vestigios de democracia. El próximo paso será la disolución de la Asamblea Nacional. Las encuestas previas del referendo revocatorio demuestran que el 77% de los venezolanos están en contra de Nicolás Maduro y de que se establezca una dictadura francamente castrista”, explicó Montaner.

Agregó que “tiene que haber una respuesta internacional en apoyo a ese pueblo que va a pasar unas horas terribles de ahora en adelante” y que el actual gobierno “se quitó la careta definitivamente: se trata de un régimen que no responde a las leyes sino que a una ideología”.

Esto dijo:

“El presidente de Estados Unidos se equivocó al no exigirle a Cuba que cortara sus lazos de apoyo con Venezuela. Estados Unidos no fue capaz de exigirle a Cuba que sacara las manos de Venezuela”.

“La estructura represiva de Venezuela está administrada por los cubanos”.

“Los militares tienen problemas por sus vínculos con el narcotráfico y la corrupción, pero no todas las fuerzas armadas. El gobierno está dispuesto a matar”.

“La idea de que la Iglesia no actúe en cuestiones políticas es una tontería. La Iglesia sí actúa en cosas políticas y lo hace con mucha frecuencia: debería actuar de una manera muy contundente contra el régimen de Maduro”.

5 Responses to “Carlos Montaner: “El Vaticano puede ayudar a una salida en Venezuela””

  1. Julio 25 October 2016 at 1:20 am Permalink

    Panamá, 24 oct.

    Estimado Carlos,

    Recibe un caluroso saludo desde Ciudad de Panamá. Al fin una luz al final del túnel con el caso Venezuela. Quizás toca a la puerta la única oportunidad de resolver la cubanización de Venezuela con el anunciado encuentro el 30 oct en isla de Margarita, Edo Nuevo Esparta entre Gobierno vs MUD.

    Sostengo que si bien Maduro es un alumno de Rául en la Univ Comunista de Cuba, concuerdo contigo que Obama se quedó corto en no mover el tema que Cuba sacará las manos de Vzla.

    Hay algo que me molesta y lo voy externar contigo. Cada vez que Maduro saca las castañuelas en contra A. Nacional de Vzla, siempre se ampara en TSJ. La pregunta: ¿Existe nombre de los magistrados del TSJ en Venezuela? Haz pensado que NO EXISTA NINGÚN MAGISTRADO PORQUE LOS TIENEN SECUESTRADOS Y FÁCILMENTE SE AMPARA EN TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA FICTICIO?

    En la historia de Venezuela deberá quedar consignado ¿quienes han sido los flamantes magistrados que han contribuido en validar todo lo que MADURO se le antoja y no poder escribir sus nombres?

    Hace unos días TUTO QUIROGA dijo en Miami que era tiempo que EEUU y el Vaticano se pronunciaran sobre la situación de Vzla. Bueno, ya rompió el celofán y el Vaticano esta en Vzla buscando el dialogo y el muy compungido Maduro se presenta como una ovejita presta al dialogo. El PARTIDO SOCIALISTA DE VZLA no va echar para atrás su proyecto comunista y OJO que piense utilizar al papa Francisco.

    Finalmente, falta la otra parte que se refirió Quiroga y es EEUU. Como el 08 nov son las elecciones, Obama no va pronunciarse sobre Vzla ANTES de esa fecha. ¿Lo hará después? Obama se lleva el reconocimiento de haber establecido relaciones diplomática con Cuba dejando sin discurso a sus viejos críticos como Bolivia, Chile, Ecuador, y Venezuela.

    Ya no queda espacio para que los gobiernos Sudamericanos emergentes al cambio político como Argentina, Brasil, Paraguay, Perú y Uruguay sigan pasivo y apliquen la CARTA DEMOCRÁTICA que Don Luis Almagro, Secretario de OEA inició hace unos meses, y TODAS las voces democráticas del hemisferio salgan a EXIGIR la aprobación del RR que CNE y TSJ le niega al pueblo de Vzla.

    gracias,

  2. Felix L Vega Lopez 25 October 2016 at 10:57 am Permalink

    Asi es desde el mismo comienzo del Chavismo ya era una dictadura y actuaba como tal,lo que sucedio fue que se hablaba de constitucion,de democracia,de plebiscito y de cuanto lenguaje camuflado le hacian la covertura al regimen;pero mientras el mundo y hasta la oposicion creia que trataba a un adversario politico la revolucion bolivariana iba tomando posiciones y cerrando filas,ahora es muy tarde para creer en un referendo,ahora lo que hay que hacer es pararle el pais en huelga general indefinida y que sean los organismos internacionales los que detengan la matanza que estan dispuesto a cometer los testaferros de Maduro y que dios ampare al pueblo de Venezuela,no hay mas camino que lleve a la liberacion los otros son para darle mas tiempo a la dictadura chavista.

  3. Juan Pueblo 25 October 2016 at 6:09 pm Permalink

    Venezuela se encuentra en un momento de inflexión, es ahora o nunca y nuestros gobernantes en américa latina tienen la obligación moral de mojarse.

  4. edel 26 October 2016 at 6:32 am Permalink

    Seria muy Bueno que el papa tomara esa decision, pero observando las actidudes de papa y su tendencia a respaldar regimens comunistas, como Cuba, los Kencner en argentina y otros dudo mucho que el papa Francisco haga algo util y transcendente respect a ayudar al pueblo venezolano..

  5. Oscar Orlando Quintero Lozano 26 October 2016 at 12:38 pm Permalink

    Con ocasión de lo que viene sucediendo en mi Pais Colombia donde Juan Manuel Santos esta haciendo todo lo posible por desconocer el mandato popular del Plebiscito, cosa que finalmente hará en honor a su “hago lo que se me da la gana”, me he preguntado una y otra vez, de qué forma entonces un presidente respeta al pueblo? Acaso no existe autoridad extranjera entendida como convenio u organismo internacional que obligue, exija, destituya o destierre al respectivo presidente que no obre conforme su mandato y solo piense en su bienestar personal y en su ideología alejada al sentimiento de aquel pueblo? Cómo se soporta, se tolera y se cohonesta con un tirano, con un despota, con un miserable que extingue paulatinamente a su pueblo como el advenedizo de Nicolás Maduro y como lo esta haciendo paulatinamente Juan Manuel Santos con sus camaradas de las farc, ya que es indudable que así inició Chavez en Venezuela. No puede ser posible que un presidente abusando de sus funciones como tal haga, como lo alertó Juan Manuel Santos en Colombia y como lo hace Maduro en Venezuela, literalmente lo que se le da la gana!


Leave a Reply