30 January 2021 ~ 68 Comentarios

Colombia en peligro 

Por Carlos Alberto Montaner

Apareció en Semana. Publicaron un dossier secreto, escrito por los cuerpos de inteligencia, y destinado al presidente Iván Duque. Esto sucedió tras la entrada en la publicación del “Grupo Gilinski”. El sensacional contenido revela la manipulación e injerencia cubanas en los asuntos políticos internos. Semana es una muy importante revista colombiana dirigida por la periodista Vicky Dávila.

Colombia está en la mirilla de “los cubanos”. Naturalmente, Miguel Díaz-Canel, el propio presidente de Cuba, lo ha negado, pero la huella está clarísima. ¿Por qué La Habana se ha dedicado a conquistar Colombia? Por, al menos, tres razones. Porque ya dominan Venezuela y el país ha sido minuciosamente saqueado y destruido. Cuba necesita un reemplazo en las fuentes de suministro de petróleo y de fondos económicos. La Isla tiene un sistema absolutamente parasitario e improductivo al servicio de los militares y no quiere cambiarlo.

En segundo lugar, porque cuenta con viejos apparátchiks como Gustavo Petro e Iván Cepeda. Ya no hace falta derribar a cañonazos las viejas estructuras de la República. Basta con participar en los comicios y ganarlos. Los Quisling están dentro del país, como sucedió con Chávez y Maduro. Y tercero, porque Cuba lo ha hecho siempre y lo ha hecho “bien”. Los toros de lidia embisten porque embisten. No hay que buscar culpables ni jugar al psicoanálisis. Está en su naturaleza.

Iván Duque deberá decidir lo que hace con el régimen de La Habana. Ya sabe que José Luis Ponce Caraballo, el embajador cubano, es un risueño y hábil oficial de inteligencia adiestrado para penetrar y ganar amigos, como me dijo el ex oficial de inteligencia cubano Enrique García, exiliado en Miami. Y sabe, además, que Colombia es un objetivo apetecido por la producción de petróleo (aunque haya mermado mucho), y la capacidad de producir alimentos para el hambreado pueblo cubano.

Si rompe relaciones, afirman “los cubanos” sotto voce, le sueltan la jauría interna, incluso el ELN, creado por ellos hace medio siglo. Pero si no rompe, los operadores políticos cubanos hallarán la manera de que Petro gane las elecciones. “Chávez tenía menos del 5% cuando comenzamos a funcionar en 1998. Al final derrotamos a Henrique Salas Römer por un amplio margen”, dicen ufanos.

Si la conquista de Venezuela le llegó a Cuba cuando Fidel estaba vivo y existían algunas esperanzas de que mejorara la calidad de vida del pueblo cubano, hoy no hay casi nadie dentro de la Isla que piense lo mismo con relación a Colombia. Todos han visto con pavor la destrucción paulatina del país. La caída en picado de la producción petrolera. La incapacidad de Caracas para producir alimentos o para cumplir sus compromisos financieros. Los apagones de electricidad. El exilio súbito de casi seis millones de venezolanos. En fin: han visto en Venezuela lo que sucede cuando se copia el modelo cubano de convivencia.

¿Para qué someter al pueblo de Colombia al horror venezolano o al cubano? ¿Por qué recorrer el mismo camino si los cubanos están ensayando o estudiando cómo liquidan el modelo soviético calcado de la URSS en los años sesenta, cuando existía la URSS, y cuando Fidel, Raúl, el Che y otra docena de “revolucionarios” se creían el cuento del marxismo e impusieron una dictadura implacable. ¿Qué harán después de destruir Colombia? ¿Lo intentarán con Brasil?

Estas preguntas deben hacérselas los propios responsables de América Latina en la administración de Joe Biden. A lo largo de muchos años, desde los gobiernos de Clinton y su sucesor George W. Bush, han invertido miles de millones de dólares en fortalecer a Colombia, un aliado eficaz y sincero en la lucha contra el narcotráfico y por la preservación de la democracia. ¿Permitirán que todo ese esfuerzo se desvanezca? ¿Permitirán que los sacrificios y los muertos carezcan de propósitos?

Uno de los síntomas del tercermundismo es hacer tabla rasa de los actos de gobierno del antecesor. No todo lo que hizo Trump fue incorrecto. Uno de sus últimos decretos fue incluir otra vez a Cuba entre las naciones que auspician el terrorismo. Lo hizo por otras razones, mas Biden puede no morder el anzuelo y utilizar esa designación como un elemento de negociación. Seguramente el presidente Obama se precipitó en eliminar la descripción de “terrorista” del estado cubano, pensando que bastaban las buenas intenciones de uno de los dos contendientes para que el otro cambiara su comportamiento. Pero Cuba continuó devorando los despojos de Venezuela. No se había percatado de que los toros de lidia están programados para embestir. Es su naturaleza.

68 Responses to “Colombia en peligro ”

  1. Jesus R. Camallery 30 January 2021 at 11:31 am Permalink

    Realmente no creo que la actual administracion haga nada de fuerza contra Cuba o los gerifaldes de Colombia; y eso el brillante Carlos A Montaner; lo sabe muy bien.
    Por sus lineamiento globalistas y su esfuerzo por separarse de cualquier politica antyerior, la nueva administracion, ira a Cuba para “mejorar las relaciones” con el gobierno de la isla,.Este no hara ninguna diferencia; porque como bien dice Montaner es un problema de genetica ideologica; y eso tambien del saber de Montaner.Pobre de Cuba, de Venezuela y ojala no de Colombia.

  2. razón vs instinto 30 January 2021 at 12:33 pm Permalink

    La importancia de la injerencia de Cuba en latinoamerica está mucho más subestimada de lo que se cree.
    Es extraordinariamente grave.
    Lo es porque alienta, apoya, asesora, programa y elabora estrategias permanentemente en todos los países de Latinoamérica junto a los aliados locales que son mucho más numerosos de lo que todos se imaginan.
    Y se subestima de manera alarmante porque se considera que el daño se produce cuando una agrupación política afín al cubanismo llega al poder y desaparece el daño cuando son desalojados por la vía democrática o la que sea.
    Error gravísimo. La “cubanomania” es tan o incluso más dañina cuando no está en el poder, cuando está en la oposición con chances de llegar al poder.
    Ante este escenario que se repite constantemente en latinoamerica con cubanomaniacos más o menos extremistas, da igual, que incluye al PT, al peronismo, al PRI, al correismo, al evoismo, al orteguismo, etc, los capitales sencillamente no vienen a la región. Solamente llegan para mantener, a duras penas, la infraestructura de lo ya plantado. No más. El resultado inevitable es lo que vemos desde hace 40 años en la región: un estancamiento terrible. Tienen terror a las locuras que surgen o puedan surgir desde el “cubanismo” latinoamericano.
    E insisto, no vienen no solamente cuando algún energúmeno de estos está en el poder, tampoco vienen cuando están en la oposición con alguna chance de llegar al poder.
    Y no se equivocan. Argentina recientemente experimentó este tristisimo fenómeno al llegar a la presidencia un liberal (en el sentido español del término) que esperó la llegada de los capitales al estar él en el poder y dar claras señales políticas de que iba a encarrilar la economía con medidas pro libre mercado.
    Pues bien, como los capitales sabían que en próximas elecciones podía volver el peronismo, en su peor versión para colmo, simplemente no trajeron un dólar a la espera de ver los acontecimientos futuros. Y tenían razón, volvió al poder la peor faceta del peronismo (aliados declarados de Cuba y Venezuela).
    Se produce como una profecía autocumplida: los capitales no vienen aunque el gobierno sea pro mercado por miedo al regreso al poder de un cubanomaniaco y durante la espera, la crisis o el estancamiento persiste, sigue que la ciudadanía se desencanta y en las próximas elecciones sucede lo que no querían que suceda pero temían que sucedería, ganan las próximas elecciones los cubano venezolanos maníacos. Auténtica profecía autocumplida.
    Es decir, en el poder o en la oposición la influencia cubana en la región es destructiva.
    Es éste el motivo central por el que los capitales van a Oriente y ni se les ocurre asomar por acá.
    Y EEUU debe no solamente estar advertido de ésto, también debe definitivamente actuar en consecuencia. Su patio trasero está en juego.
    Veremos qué hace Biden-Harris.
    Me temo que volverán a cometer los gravísimos errores cometidos por Obama.

    • razón vs instinto 30 January 2021 at 12:34 pm Permalink

      Y al juzgar por las palabras de CAM, Colombia está experimentando exactamente éste fenómeno macabro.

    • bacu 1 February 2021 at 9:59 am Permalink

      Ramiro, realmente no leo los posts largos, en este, tal vez por ser el primero lo lei completo, felicitaciones es un excelente análisis de la situación en el sur americano. Saludos.

    • bacu 1 February 2021 at 5:24 pm Permalink

      Esta mas que claro para todos, incluyo al escritor, que debido a la nueva presidencia de USA a Petro y a la mafia castrista se les hará mas facil la toma de Colombia. Esperemos que Duque se ponga los pantalones y los frene.

      • bacu 1 February 2021 at 5:27 pm Permalink

        Por cierto los castristas se han cansado de llamar a los cubanos de Miami la mafia cubana, NO, la mafia es la castrista, ya es hora de darle a esos criminales los nombres reales que tienen, CASTRO = MAFIA = CRIMINAL = ASESINO = … Ud puede añadir el adjetivo que crea mejor le va a esos criminales.

        • razón vs instinto 2 February 2021 at 5:55 am Permalink

          Yo los veo como unos auténticos hijos de mil putas mal paridos destructores seriales de cuanta esperanzas pueden tener los pueblos

  3. manuel 30 January 2021 at 2:46 pm Permalink

    ¿Para qué someter al pueblo de Colombia al horror venezolano o al cubano?
    ¿Por qué recorrer el mismo camino si los cubanos están ensayando o estudiando cómo liquidan el modelo soviético calcado de la URSS en los años sesenta, cuando existía la URSS, y cuando Fidel, Raúl, el Che y otra docena de “revolucionarios” se creían el cuento del marxismo e impusieron una dictadura implacable?

    los “cubanos” no estan ensayando nada. Ud mismo se contradice pues ya antes en el mismo escrito puso que “La Isla tiene un sistema absolutamente parasitario e improductivo al servicio de los militares y no quiere cambiarlo.” Prueba documental de que ud esta decayendo en todos los sentidos.

    ¿Qué harán después de destruir Colombia, lo intentarán con Brasil?

    con todo el que se les ponga a tiro. Es una lucha perenne, constante, de mas de 62 años. Nunca se detendrá.

    • bacu 1 February 2021 at 10:02 am Permalink

      Asi moissmo es Manuel, esrtos criminales han destruido todo lo que producia Cuba y ahora que han perdido el turismo, donde invirtieron gran parte de su capital, solo les queda la explotación de otros paises como hicieron con la URSS, los paises del CAME, y Venezuela. Saludos.

  4. Orlando 30 January 2021 at 5:55 pm Permalink

    ! Ahora sí! Jajaja.

    La realidad supera la ficción.

    Algunas ciudades chinas declararon obligatorias las pruebas anales para la detección del coronavirus a todos los viajeros procedentes del extranjero y casos sospechosos en el país.

    De acuerdo con la prensa oficial, los test se están realizando ya en Pekín y Qingdao y aunque algunos cuestionan el método, alegando que hay otros menos invasivos, los expertos del país asiático insisten en que la prueba rectal es la más precisa.

  5. Orlando 30 January 2021 at 6:12 pm Permalink

    ?Se imaginan llegar a China y que le digan a uno sin esperarse eso, jajaja:

    “!EA! Bajate los pantalones que hay que meterte un hisopo? Jajaja. Yo cuando he ido al urólogo necesito mentalizarme primero.

  6. Orlando 30 January 2021 at 6:25 pm Permalink

    Esta entrada en Cubadebate es interesante.

    Copio

    Pululan en las redes críticas al Ministro de Cultura de Cuba por haber salido a dar el pecho a los autotitulados artistas que hacían un performance frente al MINCULT y haber quitado de un manotazo el móvil que lo filmaba. Lamento sinceramente no haber estado allí para tratar de impedir que mis compañeros cayeran en la provocación del grupito de anticubanos y oportunistas.


    Primera aceptación del hecho y de que fue un error.

    Sigo copiando:

    OPORTUNISTAS, sí, porque resulta muy fácil en Cuba armarse un expediente de opositor sin el riesgo de los que en el pasado torturaron como sí le hicieron a mi padre y a los que perdieron la vida con los ojos arrancados vivos, colgados en un parque o en una esquina con el sexo cortado y puesto en la boca como un tabaco.

    Jajaja.

    Y esto es nuevo. Jamás escuché decir que cuando Batista le aplicaron esa técnica a nadie

  7. Orlando 30 January 2021 at 8:42 pm Permalink

    Ahora entiendo la insistencia de Paquito para que el próximo evento contra la homofobia se realice en Pekin.

    Los test se están realizando ya en Pekín y Qingdao y aunque algunos cuestionan el método, alegando que hay otros menos invasivos, los expertos del país asiático insisten en que la prueba rectal es la más precisa.

  8. Orlando 30 January 2021 at 10:22 pm Permalink

    Nunca me gustó la cultura china.

    La literatura es horrible.

    La escritura basada en símbolos un dolor de cabeza.

    Mao Tse Dong , un loco.

    A Confucio, nunca lo entendí.

    La música y los bailes como para taparse los oídos y salir corriendo.

    Pero con esto de haber metido una pandemia mundial por comer murciélagos y ahora meterle un hisopo en el ano a los visitantes, se pasaron de la raya.

    Yo digo cómo decíamos cuando niños en Cuba.

    Chino. Tu calimbambó.

    Jajaja. Chino, me cago en tu madre

  9. Humberto Mondejar Gonzalez 30 January 2021 at 11:45 pm Permalink

    Kamala, de jinetera a vicepresidenta?
    Lejos del relato mediático, político y propagandístico, la vida real de Kamala Harris nada tiene que ver con esta narrativa, que ella misma alimenta diariamente y que le ha venido de perlas para conseguir el cargo que ostenta.
    Lo cierto es que Kamala no tiene nada de “pobre”, ni de “desfavorecida”, más bien es justo lo contrario.
    Es la parte que Google no quiere mostrar y que el 90% de medios ocultan.
    Algunos hasta borran artículos de años anteriores, como es el caso del Washington Post, diario del dueño de Amazon, Jeff Bezos.
    Sus responsables han borrado los fragmentos de la vida de Kamala que no cuadran con el cuento de “la pobre niña negra”, según una investigación del noticiero Epoch Times.
    Sea o no esto cierto, lo que sí se puede deducir es que Kamala no ha elegido irse con un proletario estadounidense. Kamala es élite izquierdista y la élite izquierdista millonaria se casa con la élite izquierdista millonaria. Todo un clásico. El socialismo para los demás.
    Mansiones, millones de dólares, lujos, poder, amantes, un marido que comparte su fortuna con ella, y ahora la vicepresidencia, después de un cuestionado resultado electoral empañado por las acusaciones de fraude.
    Desde luego, no parece la historia de una víctima del “machismo y racismo sistémico de Estados Unidos”, tal y como Kamala predica en sus intervenciones. Que se prepare Biden.
    https://www.libertaddigital.com/internacional/estados-unidos/2021-01-26/vida-discriminada-kamala-harris-mansiones-poder-viejo-amante-corrupto-marido-millonario-6702586/

    • bacu 1 February 2021 at 4:28 pm Permalink

      La profession de jinetera se oficializo en Cuba, ese fue uno de los grandes logros de Fidel Castro, convertir a Cuba en uno de los prostíbulos mas grandes del mundo. En una de sus entrevistas se ufano de ello, al decir que las prostitutas de Cuba eran de las de mas alto nivel del mundo, claro si la mayoría de las mujeres, independientemente de su profesión, se ven obligadas al jineteo. Tal vez no sean el primero, pero entre los primeros se pasean. La Kamala tuvo un buen desarrollo en ese rubro con Brown. La esposa de Brown cuando se entero que iba de vice, solto una gran carcajada.

  10. Orlando 31 January 2021 at 4:12 am Permalink

    [31/1 4:07] Orlando Martinez: Jajaja. Alguiene se dio cuenta que en las heces fecales el virus sobrevivía y alguien diseñó ese examen.
    Lo estúpido es querer meterle al extranjero que llega al país el hisopo por detrás. Jajaja… Encima hacerle ese examen obligatorio. Eso nada más se le ocurre a un chino comunista descendiente de Mao Tse Dong, que estaba como una cabra.
    [31/1 4:09] Orlando Martinez: El inversionista extranjero que se respete se lleva su negocio a otra parte

  11. Orlando 31 January 2021 at 4:19 am Permalink

    Y luego se olvida del asunto, a no ser que sea un tipo como yo que me río de todo y le cuento mis cosas a todo el mundo.

    “Llego al aeropuerto de Pekín sin reponerme todavía del jet lab y me han metido a todo los que se bajaron del avión en un cuarto, los han obligado a quitarse la ropa y separados por unas cortinas, jajaja.

    ! Allá va eso! Me sacaron la mierda con un hisopo. ! Hasta atrás,!
    Más nunca regresé a Pekín.

  12. Orlando 31 January 2021 at 4:41 am Permalink

    Fidel Castro, otro anormal, encontraba muy fascinante la escritura de los chinos, basada en plasmar en un papel las acciones de las personas dibujando muñequitos que se mueven. Ja ja ja. Otra idea genial china. Por eso están tan atrasados. Pero Fidel siempre buscaba la manera de echar pa trás a la gente.

  13. Orlando 31 January 2021 at 5:51 am Permalink

    Le digo a una amiga:

    Okey. Que esté a las 4:30 PM en mí apartamento. Cómo siempre, que toque el timbre de abajo cuando llegue a la casa.

    Dime nombre y edad, porfa.

    Me dijo su nombre de guerra, que no me acuerdo ahora y edad: 19 años.

    Luego le pregunto:

    ?Ya está en camino?

    Si. Ya tomó el taxi. Me avisas cuando llegue.

    Tribulaciones de un viejito libidonoso.

    Impaciente, bajé a la terraza.
    Me gusta ver mirar como caminan, las chicas que vienen a visitarme. Eso es parte del encanto.

    Pasan unos diez o quince minutos. Se detiene un taxi en la calle. Baja del auto una chica , le paga al chofer. Cuando la puedo ver desde los cristales del ventanal de la terraza me dije:
    !No. Demasiado hermosa. Esa no debe ser ella! !No puede ser tanta la felicidad en casa del pobre!

    La joven, desde la acera del frente, se pone a llamar desde su celular.
    Pienso bajar y averiguar si se trata de la prepago que espero.
    Sin embargo. ?Como abordarla?

    No recuerdo el nombre de guerra dicho por mí amiga de Loja

    Si le pregunto:

    “Oye. Tu eres la putita de 19 años mandada por la lojana a coger conmigo; y no es ella, cometo tremenda equivocación y recibo una bofetada. Y si la está esperando un novio o un marido celoso, me mata.

    Contengo mis impulsos suicidas.

    En Ecuador, todavía estoy vivo, pero me han pegado muchas galletas

  14. Orlando 31 January 2021 at 11:31 am Permalink

    Por ahora están maquinando a ver cómo se quitan de arriba a los jóvenes del MSI sin dañar los planes de Biden de mejorar las relaciones. Creo que pronto les dan el zarpazo. Todos pa dentro o pa fuera del pais por propagadores de epidemia o por cualquier otra cosa.

  15. Orlando 31 January 2021 at 11:45 am Permalink

    Los caracteres más antiguos chinos son dibujos del concepto que representan.

    Para escribir “persona”, dibujan un perfil humano. Si Mao Tse Dong lo metió preso, le pondrían detrás de unas rejas.

    Si Mao lo fusiló, lo dibujarian parado ante un pelotón de fusilamiento.

    Si es fanático de Mao debe arrodillarse.

    El problema con ese sistema es que tantos dibujitos consumen demasiado espacio, no hay tanto papel, y entonces los comprimen y no hay quien carajo sepa que otra idea genial se le ocurrió a Mao.

  16. Bernardo 31 January 2021 at 1:06 pm Permalink

    Ha empezado el “buyer’s remorse” de Montaner por haber apoyado a Biden. Él, junto a millones de latinos que apoyaron o votaron por Biden, están profundamente arrepentidos de haberlo hecho.
    Por supuesto que Duque debería romper relaciones con la dictadura narcocomunista de La Habana. No lo hace porque, además de ser pusilánime, sabe que Estados Unidos no le apoyará cuando empiece la violenta embestida del ELN y los miles de espías cubanos dentro de Colombia.
    Por supuesto que los miles de espías cubanos perpetrarán un fraude electoral para que gane Petro. Será muy fácil porque la administración de Biden no levantará un dedo para ayudar a Colombia.
    Muy buena decisión, Montaner, de haber apoyado al viejo senil Biden, títere de elementos de la extrema izquierda en Estados Unidos.
    Pobre Colombia.

    • Julian Perez 31 January 2021 at 1:32 pm Permalink

      Ese proceso llegara, pero no me parece que aun haya comenzado. Me lei el articulo para comprobarlo y no lo asocia con el cambio de presidencia. Aun es pronto para que se de cuenta de su metedura de pata. El TDS le dio demasiado fuerte.

  17. Julian Perez 31 January 2021 at 2:09 pm Permalink

    Me parece que el ultimo invento de usar varias mascaritas una encima de la otra es porque van a buscar la forma de justificar que de repente la cantidad de casos y muertes en USA empieza a bajar magicamente y para eso deben mostrar que han hecho algo “distinto”

  18. Humberto Mondejar Gonzalez 31 January 2021 at 4:45 pm Permalink

    Mire usted, las teorías conspiranoicas sobre las preferencias sexuales y acoso sexual de algunos Demócratas se siguen haciendo realidad:
    Weaver, quien anteriormente trabajó con el difunto senador John McCain (R-AZ) y el ex gobernador de Ohio John Kasich (R), fue acusado por 21 hombres de enviar mensajes injustificados, uno de los cuales afirmó que comenzó a recibir mensajes cuando tenía 14 años. años, según el New York Times .
    El Proyecto Lincoln, un grupo republicano anti-Trump, insiste en que desconocía las acusaciones hasta que comenzó a circular en las noticias.
    Los miembros del Proyecto Lincoln lo sabían, escribió Girdusky. Los jóvenes se lo explicaron a ellos que lo estaban acusado.
    El 15 de enero, Weaver reconoció haber enviado mensajes “inapropiados” a los jóvenes y se disculpó.
    “La verdad es que soy gay. Y que tengo una esposa y dos hijos a quienes amo ”, dijo Weaver en ese momento en un comunicado a Axios. “Mi incapacidad para reconciliar esas dos verdades me ha llevado a este angustioso lugar”.
    “A los hombres a los que les hice sentir incómodo a través de mis mensajes que vi como conversaciones mutuas consensuadas en ese momento: lo siento mucho”, agregó Weaver. “Fueron inapropiados y fue por mis fallas que esta incomodidad te trajo”.
    https://www.breitbart.com/politics/2021/01/31/never-trump-lincoln-project-founder-john-weaver-accused-sending-provocative-messages-young-men/

  19. Humberto Mondejar Gonzalez 31 January 2021 at 5:11 pm Permalink

    Por que para Twitter esto que dicen algunos locos Demócratas, no es incitación al odio y no viola sus normas comunitarias?
    Porque los algoritmos de Twitter estan programados de tal manera que solo ven locos hacia el lado derecho?
    Que hay en la cabeza y el la mano de los que programa algoritmo tan unidireccionales?
    De verdad estamos creando nosotros teorías mediáticas conspiranoicas inexistentes?
    ……
    Sin aportar pruebas, Meiselas insinúa que estos republicanos apoyan tanto la “insurrección” como los “ataques terroristas” contra Estados Unidos.
    “No es conservador apoyar la insurrección y los ataques terroristas contra los Estados Unidos de América”, afirmó.
    Imágenes parpadeantes del senador Josh Hawley (R-MO), el senador Ted Cruz (R-TX), el líder de la minoría de la Cámara Kevin McCarthy (R-CA) , la representante Lauren Boebert (R-CO) y la representante Marjorie Taylor Greene (R-GA) cada uno con la etiqueta “traidor”, el video incluye a Meiselas diciendo que “no hay nada conservador en ellos”.
    El video ha ganado casi medio millón de visitas solo en Twitter, con el hashtag “#GOPDomesticTerrorists” como tendencia en la aplicación como resultado.
    Meiselas luego afirmó que no ve ninguna diferencia entre el actual Partido Republicano y el grupo terrorista ISIS conocido por decapitaciones y otras ejecuciones crueles de inocentes, incluidos periodistas y trabajadores humanitarios.
    “Llamamos a ISIS ‘terroristas islámicos’ y, como dijo Joe Scarborough, los llamamos los ‘terroristas de Trump’, los ‘terroristas republicanos’, los ‘insurrectos republicanos’”, dijo. “Pero ya no se ganan el título de ‘conservadores'”.
    En otro videoclip publicado por el grupo esta semana, se describe al senador Marco Rubio (R-FL) como un partidario del terrorismo interno.
    En otro video reciente creado por el novelista de izquierda y partidario de MeidasTouch, Don Winslow, se pide a los ciudadanos que se conviertan en detectives cibernéticos para monitorear e informar a los ciudadanos que simpatizan con Trump a las autoridades mientras comparan el trabajo de este “ejército de ciudadanos” con el que llevó a la captura del fundador de al-Qaeda, Osama bin Laden.
    El clip, que recibió más de 4 millones de visitas, afirma que la mayor amenaza que enfrenta Estados Unidos en la actualidad emana de los “conservadores radicales extremos, también conocidos como terroristas domésticos” escondidos entre nosotros.
    https://www.breitbart.com/the-media/2021/01/31/anti-trump-pac-current-gop-no-different-isis/

    • Julian Perez 31 January 2021 at 5:49 pm Permalink

      Bonita forma tienen de buscar la unidad. Quizas CAM, que tanto conoce a Biden, pueda explicarnos que significa para el la palabra unidad.

      • bacu 3 February 2021 at 4:41 pm Permalink

        Para esta gente la palabra unidad es la unidad de todos los que profesan su misma ideologia, los otros estan en el complemento. La Ocasio es buena promotora de esa unidad. Saludos

    • Humberto Mondejar Gonzalez 31 January 2021 at 6:38 pm Permalink

      Después de publicar las dos noticias de abajo, sacadas de BREITBART, un sitio de Derecha y que no pudieron marcar como Noticias Falsas; miren lo que hizo Facebook.
      Despues dicen que estan llamando a la unidad y a la reconciliación nacional.
      Pero despues dicen que no, que los que protestaron en Washington por lo que ustedes saben, era locos conspiranoicos y que no podemos hacer mas protestas parecidas.
      No creo que con estas Cacerías de Brujas, con actitudes arbitrarias, violatorias de la Primera Enmienda de forma descaradas las personas se vayan a quedar tranquila por mucho tiempo; dado que se sigue acumulando rabia e impotencia y eso es explosivo como ya se vio antes.
      https://www.facebook.com/groups/702375473483176/permalink/1349198155467568/

  20. joseluis 31 January 2021 at 6:57 pm Permalink

    Colombia en peligro. ¿Y Estados Unidos no? Quizás por ahora no vendrá una dictadura radicar; pero los Biden, y compañías, están anunciado una dictadura sutil, después vendrá una no tan sutil y poco a poco, yo no podré decir lo que estoy diciendo ahora, no tendré lugar para decirlo, serán censurados los pensamientos que no machen con la dictadura progresista destructiva, y aquellos que favorezcan el progreso económico de la empresa independiente de aquellos grandes monopolios, serán atacados por monopolistas y por los políticos corruptos de izquierda, que pedirán el diezmo del embolso personal, ese dinero que entra en los bolcillos del silencio.

    • Julian Perez 31 January 2021 at 8:00 pm Permalink

      Esa es otra palabra que parece haber cambiado su significado: dictadura. Resulta ser que el dictador era Trump… Ahora los NO dictadores son aquellos que censuran opiniones divergentes o firman órdenes ejecutivas casi a la velocidad de la luz.

      Creo que Woody Allen tuvo una visión premonitoria de Biden para esta escena de Banamas. Se parece a las órdenes ejecutivas de His Fraudulency

      https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=EV4N2dk0cMk&feature=youtu.be

  21. Manuel 31 January 2021 at 7:23 pm Permalink

    The Silicon Valley fantasies of a former Soviet Empire

  22. Orlando 31 January 2021 at 7:58 pm Permalink

    Chiquitica Lukashenko:

    Inagotable, a Paco no se pudieron hacer la prueba en Pekin, pues con la pelera prieta esa que tiene en el fondillo cada vez que intentaban sacar la muestra con el palito, los ALGODONES se quedaban prendidos de esos pelos prietos que tiene. El fondilo de Paco es como un manglar.

    Orlando:

    Paqui. Si eso es cierto, ven a verme. Lo tienes como me gusta a mí. Ven y te hago un examen PCR tipo chino. Jajaja

  23. Orlando 31 January 2021 at 8:43 pm Permalink

    Le escribí a la Joven Cuba

    !No se pierdan eso! Detrás del señor que acusa a todos los blogs de mercenarios aparece el logo de ustedes. Jajaja. Pero les dan un chance. Solo se ven cuatro letras LAJO.
    Jajaja.

  24. Manuel 31 January 2021 at 9:25 pm Permalink

    El mundo per- fecto sería un libro de Rigoberta Menchú firmado por Wittgenstein, la Imitación de Cristo firmada por Joyce, la canción “We are the world” firmada por Mallarmé.
    https://www.borges.pitt.edu/sites/default/files/1013.pdf

    • Manuel 31 January 2021 at 9:27 pm Permalink

      ‘ Quizá la historia de la literatura sea la historia de algunos grandes errores de lectura’

  25. Julian Perez 1 February 2021 at 1:00 pm Permalink

    Por si la institución no estuviera ya suficientemente despretigiada, nominaron a BLM para el Premio Nobel de la Paz (no es broma). Espero que no se lo den, pero después de que se lo dieron a Barack Hussein sin hacer nada, no sería muy sorprendente. Quizás si incendian y saquean un poco más se hagan merecedores del premio.

    Me imagino que para que se lo den a Biden, China debe anexarse Taiwan y él no hacer nada. De esta forma preservaría la paz mundial.

    También se lo podrían dar a Cuomo por sus aportes en la lucha contra la explosión demográfica matando ancianos en NY.

    • Julian Perez 1 February 2021 at 1:02 pm Permalink

      Para que vean que no me lo estoy inventando, por inverosimil que parezca.

      https://www.theguardian.com/world/2021/jan/29/black-lives-matter-nobel-peace-prize-petter-eide-norweigan-mp

      Si ponen BLM nobel prize saldrá un montón de links. Escogí uno al azar.

    • Julian Perez 1 February 2021 at 1:41 pm Permalink

      Planned Parenthood es mas merecedor del premio que Cuomo en lo de control de la poblacion (eso reduce los peligros del calentamiento global) Mao sigue siendo el que mas ha matado, pero al paso que van pueden alcanzarlo.

      Oh, no me habia percatado de que Biden ya podia ser nominado por regresar a los acuerdos de Paris e interrumpir la pipeline Keystone.

      • Julian Perez 1 February 2021 at 1:47 pm Permalink

        Y tambien los chinos pueden ser galardonados por la proteccion a la ecologia con su virus. Al fin y al cabo la mayor amenaza para el medio ambiente somos los humanos. La madre Tierra agradecera si hay menos.

        • Julian Perez 1 February 2021 at 1:48 pm Permalink

          Como ven, hoy estoy politicamente correcto.

  26. Orlando 1 February 2021 at 1:54 pm Permalink

    comentario está esperando ser moderado.

    El soplatubo administrador de Havana Times en español me decía que eran acusaciones mías muy serias y quería pruebas

    RaulEQ dijo:
    para aumentar la percepción del riesgo se debe hablar también de aquellos que fallecen y no van a las estadísticas, que fallecen días después ya negativos, que si no hubiesen enfermado aun estarían vivos.

    franco dijo:
    Exacto, varias veces hemos insistido en ese punto, tanto por atentar contra la credibilidad de la información, como por desvirtuar el enorme daño que produce este virus. Ojala que llegue a oidos receptivos y con sentido común!

    Palmiche el original dijo:
    Me sumo al criterio. Ya solicité la información por ésta vía y nada.

    Otg dijo:
    Coincido con Uds 2000%
    Porque pienso inclusive que la estadística no es como la dicen de fallecidos por covid. Sino de fallecidos CON covid. Porque con este virus realmente para lo mismo q con el SIDA. Nadie muerte de SIDA, mueren de las complicaciones de las otras enfermedades y patologías que adquieren.
    No se me olvida el caso del joven de 21 años de Santiago de Cuba. Que durante más de 2 semana (estoy siendo conservador en el tiempo) estaba de grave/crítico/grave y un buen día ya no estaba y luego se supo por difusión en Santiago que había fallecido pero como ya hacía tiempo estaba negativo entonces no se reportaba.

  27. Manuel 1 February 2021 at 5:03 pm Permalink

    Aunque no lo crea:

    In 2020, hit-and-run crash fatalities increased by over 18% even as total hit-and-run crashes in Florida decreased by 13% compared to 2019. In an effort to reduce the number of hit-and-run crashes and fatalities and to help solve open cases, the Florida Department of Highway Safety and Motor Vehicles (FLHSMV) is leading the Stay at the Scene campaign this February, during Hit-and-Run Awareness Month

  28. Apurimak 1 February 2021 at 10:00 pm Permalink

    Pero, luchar contra el narcotráfico ya no tiene sentido, y es más, no solo NO tiene sentido, sino que es muy dañino, por la alta cantidad de muertes que se registran cada año, precisamente en países como Colombia. Colombia debe replantear su política contra las drogas, y dejar de hacer ciegamente todo lo que pida Estados Unidos. Sino, miren a Uruguay y a varios estados de los propios Estados Unidos que han legalizado la marihuana. Si legalizar la marihuana ha sido bastante positivo, no creo que las cosas resulten muy distintas si se legalizan otras drogas. Yo admiro a Álvaro Uribe, creo que es un gran político, pero NO estuve de acuerdo con él una vez que subió un video pronunciándose en contra de la dosis personal, fue en la campaña electoral de 2018 si no me equivoco. Los consumidores, si no pueden encontrar la droga legalmente, recurren al mercado negro, donde hay droga de mala calidad. Se podrían evitar muchas muerte si se les permite a los consumidores acceso a droga de buena calidad. Además, es un ingreso adicional para el Estado, porque a las drogas se les empezaría a cobrar impuestos, como sucede hoy en día con el alcohol y los cigarros (https://www.youtube.com/watch?v=tmo89KbE_bo).

  29. Orlando 2 February 2021 at 1:08 am Permalink

    Abdala y las Soberanas: fraudes gigantescos.

    Quieren tener al pueblo entretenido, volverlos estúpidos con eso de que son potencia médica y hacerles creer que están, como dijo Maduro, a la vanguardia del desarrollo científico. Solo hay que escuchar a los directores de esos centros científicos hablar tonterías sobre la genialidad de Fidel, el gran destrozador, para saber de lo que son capaces.
    La inmunidad del rebaño es más barata que comprar la vacuna rusa y salimos de miles y miles de ancianos , carga pesada que ya nada aporta y aliviamos el problema del envejecimiento poblacional. Cuba no salva, miente, mata y esconde los muertos.

  30. Orlando 2 February 2021 at 1:23 am Permalink

    Abdala , Mambisa y las Soberanas: fraudes monumentales para tener al pueblo entretenido, mientras hacen las colas, se mueren de hambre y los mata la pandemia.

    Quieren volver estúpida a la gente con eso de que son potencia médica y hacerles creer que están, como dijo Maduro, a la vanguardia del desarrollo científico.

    Solo hay que escuchar a los directores de esos centros de investigaciones hablar cualquier tontería sobre la genialidad de Fidel, el gran destrozador, para saber lo que son capaces de hacer y de dar: Nada.

    La inmunidad del rebaño es más barata que comprar la vacuna rusa y así salimos de miles y miles de ancianos , carga pesada que consumen caros medicamentos, que ya nada aportan . Así aliviamos el problema del envejecimiento poblacional. Cuba no salva, miente, mata y esconde sus muertos.

  31. Orlando 2 February 2021 at 1:44 am Permalink

    Abdala, Mambisa y las Soberanas.
    Una imagen vale más que mil palabras.
    Te muestran las fotos de laboratoristas de bata blanca que vierten cualquier cosa con un gotero en un tubo de ensayo, para que te lo creas. Ja ja ja. !Se verán cosas!

  32. razón vs instinto 2 February 2021 at 6:42 am Permalink

    Con la cuestión de los BLM, los hechos recientes ocurridos en el capitolio más otros desórdenes sufridos son señales de que los ciudadanos de EEUU ya deberían comenzar a preocuparse por una cuestión central para el buen funcionamiento de todas las sociedades.
    Deberían comenzar a preocuparse por mantener un orden y una organización social y política mínimos necesarios (con sus gravísimas consecuencias económicas esperables ante el fracaso por la incapacidad de lograr éstos objetivo de inestimable importancia)
    El avance de las políticas de izquierda traen consigo dos facilitadores del desorden y la desorganización.
    En primer lugar una mayor participación del Estado en todos los órdenes de vida de la sociedad. Ésta mayor participación debe siempre ir acompañada de la capacidad suficiente o necesaria de la ciudadanía que incluye a la responsabilidad ciudadana para cumplir con los compromisos y obligaciones que van exigiendo las nuevas circunstancias cada vez más complejas cuanto más influye el Estado en su organización y a los políticos y funcionarios que deben tener la capacidad e integridad moral acorde a las circunstancias para absorber las nuevas exigencias a las que inevitablemente se verán sometidos. Si no es el caso, lo único esperable es un incremento proporcional de ineficiencias y conflictos.
    Es precisamente éste fenómeno el que define si una sociedad es capaz o no de gobernarse en Democracia o deben recurrir a una dictadura si desean sobrevivir políticamente como una entidad estatal.
    Se suma a este escenario, consecuencias derivadas de la ideología que siempre acompaña a las iniciativas pro más Estado, entre ellas el desconocimiento de realidades derivadas de la influencia de nuestra naturaleza humana y de la cultura cívica como el ejemplo de la inseguridad en la que se asume que el culpable de los delitos no está en los delincuentes sino en la sociedad que no supo construir las condiciones necesarias para evitar la exclusión y ausencia de oportunidades en un sector social que los lleva al delito como respuesta inevitable a esa condición. Sigue de esta elucubracion que el delincuente no debe ser castigado y si los resultados de las políticas sociales acordes a éste concepto no son las esperadas, el resultado es siempre el aumento incontenible del delito y de la inseguridad ciudadana . Va lo mismo para la cuestión afro donde vemos claramente a los pro Estado (demócratas de izquierda entre otros muchos imbéciles más) culpando a la sociedad (fundamentalmente a los “malvados capitalistas explotadores del noble pueblo”) por lo que ante la inacción esperada de las fuerzas del orden ante ésta concepción Ideológica lleva a las manifestaciones, con saqueos incluidos toda vez que pasan a estar justificados y por tanto deben ser permitidos y asumidos como una “culpa social”.
    También incluye esta ideología otros conceptos supuestamente humanitarios que al desconocer nuestra naturaleza humana y la cultura cívica pueden ser peligrosisimos para el mantenimiento del orden y la organización, como la predisposición a incluir en sus políticas la inmigración sin límite alguno. Más inmigrantes con su cultura a cuestas pueden hacer mucho más difícil mantener el orden y la organización.
    La lista puede seguir para largo y cuando actúa completa y coordinada necesariamente tiene consecuencias. Algunas buenas o incluso muy buenas pero siempre que no alteren el orden y la organización social y política.
    Pero si éstas se alteran, todo comienza a ser cuesta arriba. Más si es la Democracia la forma de organización política. Surge ante el desorden la famosa grieta que no es otra cosa que un estadío más en el avance de la desorganización social.
    Y por lo que se está viendo últimamente en EEUU, los ciudadanos de ese país ya deberían comenzar a estar alertas ante este problema.
    Problema que llegado un punto es más peligroso que todos los demás problemas juntos. Todo lo demás pasa a ser secundario.
    Cuidado!!!!

    • Julian Perez 2 February 2021 at 8:17 am Permalink

      Amigo Ramiro, muy cierto todo eso pero, lamentablemente, estan ganando 🙁

      • razón vs instinto 2 February 2021 at 10:17 am Permalink

        Amigo Julián, nadie más que ustedes, los ciudadanos estadounidenses sobrios y no embriagados de ideología, son los que pueden ir percibiendo si éstas circunstancias se van presentando. Y sobre todo, si van agudizandose.
        Y si los perciben, bueno sería que vayan advirtiendo en cuanto medio tengan a mano.

        • manuel 2 February 2021 at 11:05 am Permalink

          no creo que haya persona alguna “libre” de ideologia

          • Julian Perez 2 February 2021 at 11:18 am Permalink

            Manuel tiene razon. Lo mas que se puede aspirar es a saber escuchar a los abogados del diablo y estar dispuestos a reconocer los puntos validos de las ideologias rivales. Y no es facil. Aunque puedo reconocer los de los social democratas. Mi punto es que un gobierno excesivo no es necesariamente fatal, pero si muy peligroso y su amenaza tiende a crecer.

          • razón vs instinto 2 February 2021 at 11:47 am Permalink

            No me refiero a los libres de ideología sino a los “embriagados” de ideología. Evidentemente no es la mejor manera de adjetivar a los zurdos extremos 🙂
            Obviamente, todos tenemos ideologías. La cuestión central para mí está en que las ideas no estén determinadas o demasiado influenciadas por las pasiones porque automáticamente dejan de ser ideologías para convertirse en esclavismo de las pasiones propias de nuestra primitiva naturaleza humana

          • Julian Perez 2 February 2021 at 12:10 pm Permalink

            Se podria buscar otra palabra que no fuera zordos? 🙂 Yo soy zurdo

          • razón vs instinto 2 February 2021 at 1:26 pm Permalink

            🙂 :). 🙂

        • Julian Perez 2 February 2021 at 12:26 pm Permalink

          Donde único los zurdos estamos bien cotizados es en el baseball. Los lanzadores y bateadores zurdos son muy buscados, porque serlo les da ventaja.

          Uno de los inconvenientes menos conocidos es que, cuando uno manuscribe, va tapando con la mano lo que escribe. Eso no ayuda a tener buena letra.

          Cuando yo era niño alguien expuso la teoría de que aumentaba la tendencia a ser zurdo el hecho de que, cuando se le da algo a un niño, se le da con la mano derecha y, por tanto, se le entrega en la izquierda. Mi familia trataba de darme cosas con la izquierda para que yo las recibiera con la derecha, pero dicen que yo me las pasaba inmediatamente a la mano izquierda 🙂

          Menos mal que la escuela en que cursé la primaria era de mi familia. Me buscaron un pupitre de zurdo, que no abundaban 🙂

          El mundo esta construído para los diestros. Quizás deberíamos iniciar un movimiento llamado LHM (left hand matters) y empezar a destrozar todas las cosas de los diestros, que mantienen una discriminación sistemática contra nosotros. O crear el ¨día del orgullo zurdo¨.

          • manuel 2 February 2021 at 12:55 pm Permalink

            vienen 4 anos de orgullo izquierdista,

            defensor de todos los excluidos, menos de los fetos que deben morir en masa montante,

            quiza su causa lefthanded matter encuentre asidero en esta temporada J

          • bacu 3 February 2021 at 4:56 pm Permalink

            “iniciar un movimiento llamado LHM (left hand matters) y empezar a destrozar todas las cosas de los diestros” Lastima que no soy zurdo, de todas formas los apoyaría. El hecho de ser zurdo realmente desarrolla mas a la persona. El mundo esta hecho para los diestros y por ese motivo los zurdos tienen que esmerarse mas que los derechos para hacer las mismas cosas y obtener los mismos resultados. Solo acuérdense en la escuela el trabajo que pasaba el zurdo en el pupitre de derecho. La inteligencia se le tenia que desarrollar o perecer. Asi que amigo Julian, nacer zurdo no fue un demerito, diría que fue un mérito. Saludos.

  33. manuel 2 February 2021 at 11:08 am Permalink

    los conservadores han perdido batallas gratuitas: la abalancha de gente, inmensa mayoria, inculta, que sigue la moda impuesta por los medios y las escuelas se los esta tragando. Quedan 74 millones, quedan pocos. Lo que tienen a su favor es su persistencia, su consistencia, su pasion; tres caracteres de los que carece la contraparte, obligada por tanto de buscar toda clase de resortes, todos falibles, para lograr que sus 81 millones de votos “verdaderos” se mantengan en las elecciones de Medio Termino y en las proximas presidenciales

    • Julian Perez 2 February 2021 at 11:21 am Permalink

      Manuel, el problema no es exactamente que sean incultos. Es el tipo de cultura que tienen. Muchos de los muy cultos estan resultando sumamente peligrosos. Recuerda lo que dijo Orwell de los intelectuales.

      • Julian Perez 2 February 2021 at 11:23 am Permalink

        Los alemanes, uno de los pueblos mas cultos, fueron los productores del nazismo.

        • manuel 2 February 2021 at 12:52 pm Permalink

          cdo digo cultura digo sentido comun,
          que sentido comun tiene la izquierda
          o el fascismo?

          el de los locos

          • Julian Perez 2 February 2021 at 1:04 pm Permalink

            Valga la aclaracion. Yo, aparte de sentido comun, le llamo sabiduria, o quizas sensatez.

          • Julian Perez 2 February 2021 at 1:07 pm Permalink

            La izquierda actual ha superado en insensatez al fascismo. En su afan por destruir las bases de la cultura occidental, llegan a las estupideces mas inverosimiles. Y lo triste es la cantidad de gente que le sigue la rima a todo ese absurdo.

  34. Julian Perez 2 February 2021 at 12:31 pm Permalink

    ¡Nuevas oportunidades de trabajo! Como los shovel ready jobs de Barack Hussein. Para que no se diga que Biden está destruyendo empleos.

    https://thegloriousamerican.com/featured/biden-administration-suggests-pipeline-workers-learn-to-blow-into-windmills/


Leave a Reply