21 February 2014 ~ 0 Comentarios

Cómo miente el canciller de Maduro

Elias

El canciller  venezolano Elías Jaua manipula las declaraciones de UNASUR de una forma descarada. Se espera que el resto de los cancilleres protesten por ello.

por Manuel Castro Rodríguez

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, leyó en la televisión oficial el comunicado emitido por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que hacía referencia a los hechos de violencia de los últimos días, derivados de protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

No obstante, su lectura no fue textual y por el contrario, Jaua añadió frases que no correspondían al documento oficial del organismo suramericano. El primer párrafo, tal y como se puede leer en la página de Unasur, dice puntualmente: «Los Estados miembros de Unasur manifiestan su enérgico rechazo a los recientes actos de violencia ocurridos en la República Bolivariana de Venezuela». Pero el canciller, por cuenta propia, sumó una frase según la cual también se rechazaba el “intento de desestabilizar el orden democrático constituido legítimamente por el voto popular”.

Adicionalmente, cuando en el texto oficial consta que «los miembros de Unasur reiteran su defensa del orden democrático, del Estado de Derecho y sus instituciones», Jaua apuntó que «los miembros de Unasur repudian los intentos de rompimiento del Estado de Derecho de la República Bolivariana de Venezuela». Repudiar es un verbo que no se puede encontrar en ninguno de los párrafos del comunicado.

Leave a Reply