22 November 2016 ~ 16 Comentarios

Cuba en la era de Trump

trumpcuba

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Vea en Youtube

16 Responses to “Cuba en la era de Trump”

  1. Juan Anibal Trespanier 23 November 2016 at 5:44 pm Permalink

    Escrito por Roberto Luque Escalona Martes, 15 de Noviembre de 2016 15:05

    *El Mesías de Handel se ha convertido en mi himno particular: “Aleluya, aleluya, aleluya”. Estoy feliz como una lombriz; eso es ahora, porque hasta tarde en la noche del pasado martes estuve… como estuve. No sé por qué soy tan pesimista, quizás por haber perdido mi patria original, ese país en el que mi familia vivió más de doscientos años; lo cierto es que estaba aterrado ante la posibilidad de perder también esta. De haber estado vivo, Rolando Masferrer hubiese definido mi estado de ánimo con el neologismo en Spanglish que le sirvió de título a su último artículo: Apendejation.

    Ahora les tocó a ellos, a la Media en inglés y en español, a los faranduleros del canto y la actuación, al Establishment republicano, a los (y las) articulistas del Nuevo Herald, a los falsos conservadores como Glenn Beck y George Will, a los exquisitos y melindrosos que no votaron por Hillary y se negaban a votar por Trump, a los que nos insultaron por proclamar que por Trump votaríamos, a todos ustedes, gente de sesera turbia: “¡A llorar, que se perdió el tete!”.

    Los peor parados han sido los de la Media, que se han dado un baño de aguas albañales. Aquello de que la prensa era “el Cuarto Poder del Estado” resultó ser una patraña. Un periodista sólo puede influir cuando es sincero, auténtico, cuando dice no necesariamente la verdad, que bien puede estar equivocado, sino lo que él cree que es la verdad. Claro, lo anterior no es para plumíferos cagatintas ni para charlatanes de cámara y micrófono.

    *Otra zona de desastre es la ocupada por los fabricantes de encuestas, quienes, con contadas excepciones, dieron como como ganadora a Hillary Clinton. Al final han quedado como manipuladores de la opinión pública al servicio del Partido del Burro.

    *Párrafo aparte para los mexicanos. A Jorge Ramos, a María Elena Salinas, al Consejo Nacional de la Raza, a Gonzalo Curiel (el juez del lío con Trump, no el compositor de Vereda Tropícal ), a Kate del Castillo y su amigo el Chapo, a Vicente Fernández, a Salma Hayek, al Gordo y la Flaca (que no son mexicanos pero quisieran serlo), a todos los que enarbolan banderas mexicanas para reclamar derechos que no les pertenecen, a todos ellos, una pregunta mexicana: ¿Cómo les quedó el ojo?

    *Era de esperarse: el siniestro George Soros, el billonario judío que fue chivato de los nazis, ya comenzó a mover sus fichas, lo que significa repartir el dinero que le sobra para promover manifestaciones anti-Trump en la que agitadores profesionales proclaman su rechazo a la voluntad mayoritaria del pueblo americano. “He is not my President”, dicen sus carteles. No problem: Get your asses out of America. Lárguense a vivir a otro país, que en el mundo sobran presidentes con el cociente de hijeputez que ustedes necesitan y merecen.

    Como es natural, en los bochinches del pataleo izquierdista no faltan las banderas, quemadas las americanas, enarboladas las mexicanas y las rojas con la hoz y el martillo.

    *El toque final: los conteos en los centros electorales de Arizona y Michigan, completaron una barrida que lo abarcó todo: la Presidencia, el Senado, el Congreso y los gobernadores. Para no hablar de la Suprema Corte, que ya no podrá ser controlada por izquierdistas.

    *Supongo que todos habrán visto la histórica foto de la que les hablaré a continuación: eufórico, Harry Truman enarbola un diario en cuya primera plana se lee, en grandes letras capitulares: “Dewey Defeated Truman”. La historia se repitió con Newsweek, la revista que iba a cerrar, pero que no ha cerrado. En la portada de la edición del 9 de noviembre aparece una foto de Hillary y, al pie de la foto, dos palabras: Madam President. Aunque la edición fue enviada a los puestos de periódicos, los de Newsweek reaccionaron con una rapidez pasmosa y la recuperaron cuando sólo se habían vendido 17 ejemplares.

    *Entre los desastres que amenazaban a América si Trump era elegido estaba el de la caída de las bolsas de valores. Eso daban por hecho sesudos periodistas como Andrés Oppenheimer y magos de los negocios como Mark Cuban. Pamplinas. El mercado de valores se disparó hacia arriba al día siguiente de la victoria de Trump.

    El Donald sería, además, el destructor del Partido Republicano. Pues bien, a pesar de la muy lamentable actitud de Kasich, Romney, los Bush, Colin Powell, Condoleeza Rice, Ros-Lehtinen, Curbelo, Carlos Gutiérrez, Carlos Giménez y otros que harían muy larga la lista, el GOP terminó manteniendo el control de ambas cámaras y la mayoría de las gubernaturas estatales, y el que terminó reventado fue el Partido Demócrata. Estoy por creer que muchos que pretenden ser orientadores de la opinión pública no son más que unos ñames con corbata.

    *A los 68 años no se pueden tener reflejos de político si nunca se ha participado en la política. Hay actitudes admisibles en un hombre de negocios que en un político parecen exabruptos. Lo mismo ocurre en el periodismo. “Si le molestan mis opiniones, no me lea”, he escrito más de una vez, y sigo siendo un periodista leído. “Si le molestan mis opiniones no vote por mí”; con esas palabras y esa actitud, siendo aspirante a un cargo electivo, no le gano ni a Joe García.

    Trump estrena las maneras de un político cuando dice, refiriéndose a Hillary, que tenemos con ella “una gran deuda de gratitud por sus años de servicio público”. Él sabe muy bien que lo único que ha hecho Hillary en sus años de servicio público es enriquecerse. ¿Hipocresía? No. Ese es el tipo de declaración que se espera de un político americano después de una victoria electoral.

    *El llanto mediático por la derrota de Hillary Clinton ha alcanzado una particular intensidad en El País, el diario socialista que el Nuevo Herald distribuye en Miami. Ha sido una versión española de “la Patá en la Yagua”, frase holguinera que define la más extrema desesperación. Vamos, tíos, que no es para tanto.

    El impacto ha sido de tal magnitud que uno se pregunta si, a modo de consuelo, habrán repartido mariguana en la redacción del diario madrileño. Por ejemplo, el artículo titulado “El suicidio de la democracia”, de un señor llamado Luis Prados, aparece en la página 11 de la edición del 10 de noviembre y reaparece en la página 21. ¡Joder!

    *Este es el País de Dios. Después de Vietnam, la guerra de Kennedy y Johnson, con aquellos desmadrados gritándole “baby killers” a nuestros soldados y la huida en Saigón de las tropas americanas ante quienes no habían podido derrotarlos en una sola batalla; después de tanta cocaína y tanto LSD, de la contracultura y su tufo a mariguana y a sudor agrio, de cien mil hippies apestando el aire en la multitudinaria bacanal de Woodstock; después de la debacle de Nixon, de que Fidel Castro introdujera en América diez mil delincuentes y los ayatolas iraníes secuestraran a decenas de diplomáticos americanos; después de dos décadas de desastres apareció Ronald Reagan. Ahora, tras ocho años de obamanato, de concesiones a nuestros peores enemigos, de tratados desastrosos, de la promoción del odio racial, de incremento del relajo fronterizo, de lo políticamente correcto llevado a su máxima expresión, de rechazo a los valores tradicionales que hicieron grande a América, cuando parecía que la “invencible” e “indetenible” Hillary Clinton sería quien consumara el proceso destructivo, apareció “un patán, payaso y demagogo”, y el proceso destructivo volvió a empantanarse.

    “God Damn América!” (¡Dios maldiga a América!), clamaba, domingo tras domingo Jeremiah Wright, el pastor de Barack y Michelle Obama. Como decíamos en Cuba: “Maldición de burro no llega al Cielo”.

    *Supongo que aquellos que afirmaron enfáticamente que se irían a vivir a otro país si Donald Trump ganaba las elecciones ya deben estar haciendo las maletas. Rosie O’Donnell, Whoopi Goldberg, Samuel Jackson, Madonna, Miley Cyrus, Barbra Streisand, Bon Jovi, Jon Steward, Al Sharpton, Alec Baldwin, Kanye West, la Justice Ruth Vader Guinsburg, sin olvidar a la doctora Ana María Polo. Ahora, o se van o hacen el ridículo. ¿Y Cher? ¿Acaso la olvidé? Lo de ella ha sido un malentendido: Cher dijo que, si Trump ganaba, se mudaría a Júpiter. Hablaba de Jupiter, Florida.

    *Imposible ganar una elección sin contar con el voto “latino”: he ahí una de las “verdades absolutas” de los politólogos, expertos, intelectuales y otros sabihondos, cuyo vocero ha sido Jorge Ramos. Heberto Padilla, un magnífico poeta, pero sin el menor talento para la política, definió una vez a Estados Unidos con esta frase lapidaria: “Este país, que aún se sueña anglosajón”. Donald Trump, que como dijo Mario Vargas Llosa, otro escritor de gran talento, es “un patán”, comprendió que América no se sueña anglosajona, sino que todavía lo es, le apostó a ese caballo y ganó.

    A todas estas, ¿qué demonio es un anglosajón? Los descendientes de ingleses, los que fundaron esta nación, el grupo mayoritario dentro de la mayoría blanca de América. O sea, el grupo más numeroso entre la población blanca. Los descendientes de irlandeses no son anglos ni quieren serlo. Tampoco los escoceses. Menos aún los italianos. Ellos y los alemanes, polacos, franceses, escandinavos, holandeses, griegos, judíos de distintas procedencias y otros grupos de europeos no son, por supuesto, anglos, pero sí europeos que se asimilan con facilidad a la cultura anglosajona. El propio Donald Trump, descendiente de alemanes por línea paterna e hijo de una escocesa, tiene menos de anglo que yo, que cuento con un tatarabuelo inglés, aunque inmerso en la multitud de tatarabuelos criollos descendientes de españoles y cuyo apellido, Baxter, desapareció al ser castellanizado. “Anglo”, en la América de hoy, significa “blanco”. A esa mayoría blanca, llámela usted anglo o como le dé la gana, le apostó nuestro futuro Presidente, se convirtió en su representante y por eso ganó.

    *Van Jones, el negro comunista a quien Obama quiso nombrar “zar” de la marihuanada medioambiental, ahora comentarista de CNN, llamó a esa mayoría “el Látigo Blanco”. En realidad, no se trata de azotar a nadie, sino que aquellos cuyo antepasados crearon este país y son su núcleo mayoritario no van a permitir que los azoten.

    *La machacona propaganda sobre la importancia del voto “latino” elevó el nivel de estupidez de gente ya de por sí estúpida. “El camino a la Casa Blanca pasa por El Barrio”, dijo un guacarnaco. ¿Alguna vez hubo inmigrantes que pensaran que podían decidir el destino del país que los había acogido? Más arrogantes que nosotros los cubanos, ni siquiera los criticados argentinos, pero a ninguno de nosotros se nos ha ocurrido que el destino de América está en nuestras manos ni que el camino a la Casa Blanca pasa por Westchester o por Hialeah.

    COMITE INTERNACIONAL EX PRESOS POLITICOS CUBANOS

    • Humberto Mondejar Glez 23 November 2016 at 6:09 pm Permalink

      Bueno, ese escrito es borrachera electoral, porque no hay una mayoría aplastante que voto por Trump, como da entender el escrito a alguien que lo lea, y no haya vivido esta campaña o conozca sus resultados. Es decir, cae en las mismos sesgos que le critica al resto de los medios, por lo que es intrascendente.
      http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/10/323-la-big-data-en-campanas-electorales.html
      Lo otro es que no sabe mucho de la bolsa, la bolsa no tiene que caer para ser inestable; su volatilidad es otra manera. Ademas que si cayo, lo que pasa es que Trump no ha tomado el mando, no tiene ninguna influencia en eso hasta dos meses. Porque no esperan a ver qu pasa y se toman algo para la resaca, porque parece que los más sorprendidos son los que escriben estos escritos, porque realmente no lo esperaban; porque realmente no saben vivir después de una elecciones democráticas.
      ………………
      Si alguien cree que sabe más que las encuestadores profesionales; me pregunto porque no han creado su encuestadora particular.
      …………..
      Yo fui el que dije que era la última patada de ahogado de los racistas blanco, pero no ha sido así porque la Clinton era mas peor intensamente que Trump; pero sera una de las últimas según la tendencia del crecimiento de los censos en USA.
      http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/334-el-sincretismo-cultural-que-se-esta.html

      • Humberto Mondejar Glez 23 November 2016 at 6:27 pm Permalink

        Casualmente, los márgenes son de unos miles de votos en algunos estados, que casualmente me encuentro esto que demuestra que ese artículo no expresa la realidad, lo reñida que han sido los resultados finales:
        http://www.elnuevoherald.com/noticias/estados-unidos/article116789683.htmlEsa llamada, reportada en primera instancia por New York Magazine, planteó la posibilidad de que Clinton haya recibido una cantidad de votos menor a la prevista en algunos condados que dependen exclusivamente en máquinas de votación electrónicas.

        • Humberto Mondejar Glez 23 November 2016 at 7:04 pm Permalink

          Además, de que era probable que ese voto fuera a la Clinton y no a Trump, por lineamientos de esos votantes, más ecologistas o cosas de esas mas progre, como las llaman ahora los espanoles.
          https://www.youtube.com/watch?v=bjLR81aP1Ac
          No, la elección fue reñida a pesar de la borrachera de los fan de Trump después del triunfo de este. Y además, de ambos lados están haciendo análisis tontos, ideológicos; no análisis imparciales.
          Algunos bobamas dicen, no ganamos porque el sistema electoral así como esta no es justo….. y eso no es cierto y basta ya de tonterías de fanáticos de equipo.
          http://www.univision.com/noticias/politica/los-otros-bulos-de-las-elecciones-solo-el-39-de-los-votantes-de-trump-saben-que-hillary-clinton-gano-el-voto-popular
          Es como decir, ganamos solo para los que vieron el partido; porque fallamos tres tiros que dieron en el angular de la puerteria. OK tienen mas punteria que el resto, que sólo tiraron a puerta una vez y metieron un gol. Pero las regla es otra y por demás es la misma para todos, el golpear el angular no se cuenta como gol. Los huecos del terrenos son los mismos para todos, por muy feo que sea el terreno donde se jugó, las reglas son las mismas en cada hueco.
          Que manera de gastar dinero en lloreteos intrascendentes, cuando lo que tienes es que desinfectar el Partido Demócrata que está lleno de bobamas lobistas, oportunistas.

    • Perico 23 November 2016 at 7:28 pm Permalink

      AQUI MI RESPUESTA CON UNA SOLA PALABRA: COOOOOOOOOOÑÓ

    • Hector L Ordonez. 24 November 2016 at 2:37 pm Permalink

      Mejor hubiera hecho un libro,usted habla de Trump como si fuera Jesus Cristo,No SENOR,este es senor es corrupto,si estuviera limpio por que no declaro sus taxes? Ya el lo dijo,sabe como evadir los mismos,hagalo
      usted haber si puedes,por supuesto que no ! la honradez en los EE.UU es pagar los taxes,no evadirlos como hizo Trump,lo mismo sucedio con la Trump University,una estafa,hagalo usted de seguro que iria para la carcel,este senor tiene un historial muy sucio e incluso de problemas raciales cuando no permitia a los de la raza negra rentar en sus apt,VERGUENZA! Claro nosotros los cubanos somo blancos,para que ocuparnos de esas sencilleces,por alguna razon los blancos racistas lo apoyan en mayoria o sera coincidencia?l Cual sera el fracazo de Trump?en lo economico,si los EE.UU abandona el tratado Norte,romperia uno de los tratados mas importantes del MUNDO,tenga en cuenta que en este tratado el que mas ventaja tiene no son los Mexicanos,Mexico nada mas fabrica el 2 % de las piezas en la mayoria de equipos que se ensamblan en ese pais,Canada otro tanto y los Estados Unidos un 40 %,que sucede Mexico abarata el precio del producto,frenando las exportaciones de productos Chinos,pero si los Estados Unidos lo fabricra todo aumentaria el costo de produccion y a su vez el precios de los mismos,estariamos en desventaja con China y otros paises del cono asiatico e incluso con la India tambiien,por esas mismas razones la economia esta globalizada no existe otra razon,,ese seria su primer fracazo y los Estados Unidos perderian la confianza en firmar tratados que despues podrian ser cambiados,otro fracazo seria el de rebajar los taxes a las corporaciones el deficit aumentaria,por tanto muchos servicios sociales desaparecerian,Claro a este senor nada de eso le importa,pero otros servicios seran reducidos o eliminados,yo me pregunto de verdad alguien puede creer que el ejercito de los EE.UU este en tan malas condiciones como dijo Trump? NO LO ENTIENDO !Estados Unidos gasta el 54 % de su PIB, osea para que entienda el presupuesto norteamericano es mayor que 11 paises juntos mas que Inglaterra,Francia,Dinamarca,Rusia ,India e incluyendo a China y otros paises mas,seria necesario aumentar los gastos militares? Tengan cuidado que nos pase igual que el imperio Romano,que por essas misma razones se perdio el Imperio.

      • Bacu 6 December 2016 at 11:33 am Permalink

        Ordonez creo que te equivocas el autor habla de Trump como el futuro presidente de USA y que derroto a la Hilary por una mayoría de los votos electorales. Eso de Jesus lo dices tu no el articulista.

  2. Humberto Mondejar Glez 23 November 2016 at 5:50 pm Permalink

    Creo que el que se cree que esto es una pelea de solar eres tu; que si estas de un lado, después no puedes analizar la situación actual; porque sino eres un comunista traidor.
    Montaner solo decía que si la tendencia de las encuestas se mantenía y como nada indicaba que eso podría cambiar, salvo algún escándalo nuevo como sudio días antes de las elecciones:
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/325-el-director-del-fbi-las-purgas-y-el.html
    O algunas sorpresa incalculable por todo el universo seleccionados por los encuestadores profesionales para recaudar sus datos (no predictores subjetivos).
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/337-trump-gano-gracias-dios-la.html
    La Clinton ganaba, porque el comportamiento de Trump no era, ni es presidenciable y eso se vera que es asi si no cambia de actitud en muchas de las cosas que dijo que haría.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/335-es-mejor-aguantar-un-loco-que.html
    De paso, no solo Montaner cambia, sino Trump cambio en plena campana lo que dijo sobre su política hacia los castros; pero mantuvo sus ideas hacia Putin y eso es complicado.
    Aunque ya en el tercer debate, yo al menos lo vi también cambiar su tono por otro de que no conocia a Putin.
    …………………
    El asunto no era La Clinton y su apoyo a Bobama, que está mal también, pero eso era un acuerdo de la convención demócrata, un lineamiento que ella siguió, porque al contrario de Trump y Montaner ella es un Robot como los castros (de eso trata lo que habla aquí Montaner, por si no te enteras), que no sabe hacerle ajuste a su ideas, a pesar de las consecuencias.
    Yo dije tambien, por mi blog está; que si La Clinton quería asegurar Florida, tenía que ir hablar con los cubanos de forma cara, como hizo Trump.

    Pero habían unas encuestas sesgadas por la manipulación del NYT y lobistas poderosos ya dentro de la Cas Negra, como Rhoder; que hablaban de que ya los cubanos solo pensaban en viajar a Cuba y nos les importaba entregar su país a las corporaciones gringas comunistoides y a los castros para que explotaran mano de obra barata y La Clinton, que era parte de esas manipulaciones, se las creyó de tanto que repitieron eso, je, je,… cazador cazado, víctima de las propias trampas que le tendieron a los demás!
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/11/336-el-problema-de-los-bobamas-es-que.html
    ………………
    El asunto es que para muchos de nosotros importaba mas la política exterior de USA, para la misma USA; que la política interior.
    Y en política exterior, incomprensiblemente para mi (o yo no entendí a Trump bien en eso) teníamos que escoger no entre La Clinton y Trump; sino entre los Castros y Putin.
    …………….
    Imaginate Tu tal disyuntiva sui generi!
    En fin, es más peligroso para USA, para occidente; Putin, su imperialismo, sus armamentos que la familia castro. Pero decir que nos gustaba la política de los bobamas hacia Cuba, es delirar; es no leer lo que escribe montaner y sacar las cosas del contexto.

    • Humberto Mondejar Glez 23 November 2016 at 5:53 pm Permalink

      http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/08/rusia-vs-ucranea.html

    • Bacu 6 December 2016 at 11:27 am Permalink

      Creo que te equivocas bastante en tu escrito. Por cierto lo que hizo Trump con los impuestos esos fue aplicar las reglas existentes. No violo ninguna ley. Es una suerte que haya salido Trump por el voto mayoritario de los obreros norteamericanos, acá hablo de los obreros norteamericanos, no de comunidades en particular, que es el divisionismo que ha tratado de crear Jorge Ramos y comparsa(lease Univision, telemundo, Miami Herald, CNN y la mayoría de los medios de comunicación que faltando a la ética periodística defendían a la indefendible Hilary Clinton por encima de todas las verdades salidas en los emails). Desde que en este país se obtiene la ciudadania ya todos somos estadounidenses y todo la otra retórica lo único que crea es division y descriminacion por los que la utilizan. Salir Trump a pesar de todo. Lo menos que se puede hacer es respetar la elección.

  3. CC 25 November 2016 at 8:07 am Permalink

    No se preocupe Sr. Hector, el Imperio Romano se perdió a los 2274 años (oriental y occidental integrados); nos queda tiempo suficiente… Y siga leyendo los Granma’s imperiales, va muy bien!

  4. Hector L Ordonez. 25 November 2016 at 9:00 pm Permalink

    Con Trump creo que no le va aquedar mucho tiempo.

  5. Aurea Feria 4 December 2016 at 12:45 am Permalink

    Gano Trump y De Nina me ensenaron Que cometer errors yes De humans y rectificarlos De sabios.No se much de political pro Como soy pore viva El diario Del barrio y la logica.Nosotros Los Que no pudimos ir a la universidad porque no eRamos comunistas is sabemos Del cotidiano esfuerzo para pager Las cuentas conseguir trabajo y powder pager a auras pens Luna vivienda no sabemos De encuestas pro crew seriamos Los mejores encuestadores.Tambien sabemos cuando Los gobernantes no hacen nada in nuestro beneficio y simplemente votamos por alguien Que no sane De politiva per tine Buenos intensiones y habla Los Que siente sin enganos.VIVA TRUMP.

  6. Bacu 6 December 2016 at 11:31 am Permalink

    Le agradezco a Montaner que haya permitido este articulo. Independientemente que no estoy de acuerdo con algunas de las cosas planteadas quiero felicitar al autor porque de un forma amena ha reproducido en sintexis lo ocurrido en la elección. Como dicen por ahi al que le venga el sayo que se lo ponga. Muchas gracias por el articulo. Siempre habrán algunos que ni entiendan que la Hilary habría sido uno de los desastres descomunales que le hubiera ocurrido a este bello país.

  7. Julian Perez 7 December 2016 at 9:00 am Permalink

    No lo creo. Pienso que el deshielo continuará.

    La muerte de Fidel Castro le facilita a Raúl decir algo bueno de Trump sin que al hermano le de una perreta y saque una reflexión condenatoria titulada ¨El hermano Trump¨ en el Granma.

    Y ya se sabe lo que pasa: hablas bien de Trump y él dice en un Twitter (antes de que le de tiempo de pensárselo mejor u oir consejos) que eres un ¨gran lider¨ y se lleva bien contigo. En cambio, criticas en algo a Trump (como hizo un CEO de la Boeing en un artículo) y menos de una hora después el Donald, por supuesto en un Twitter, dice que el Air Force One nuevo es muy caro y que ya no se lo va a comprar a la Boeing.

    • Julian Perez 7 December 2016 at 9:12 am Permalink

      Por otra parte (y ya más en serio), ¿qué sentido tendría suspender el deshielo? ¿A quién debe defender Trump en principio? A los intereses de sus votantes. ¿Y qué quieren sus votantes? Más empleos aquí. El deshielo ha creado oportunidades de negocios y de empleos en USA (empezando por las compañías de aviación) ¿Va a suspenderlas? ¿Para qué? (Bueno, ahora le creó problemas a la Boeing, pero ¿quién les manda a criticarlo? Eso no se hace).Y, ¿en qué afecta a USA, hoy por hoy, no en el pasado, la existencia de la dictadura cubana? En nada.

      Trump es un hombre de negocios. Y, quién sabe, a lo mejor el deshielo le permite poner una Torre Trump en Varadero o La Habana. Una vez dijo que no haría tal cosa pero, se dicen tantas cosas que lueho no resultan ser exactamente así… (Como esa de meter a Hillary en la cárcel)


Leave a Reply