25 July 2019 ~ 78 Comentarios

Cubano que vive en España desenmascara farsa castrista

78 Responses to “Cubano que vive en España desenmascara farsa castrista”

  1. joseluis 26 July 2019 at 12:28 am Permalink

    Lo de la abuela me sorprendió mucho, no creo que haya sido tan vieja, por que cuando llego Castro a la Habana yo tenía nueve años, y en el 1961 cuando Fidel Castro se declara comunista yo tenía once años, y comencé a ver la destrucción mientras Castro se robaba la propiedad ajena, las luces comenzaron apagarse en la Habana, la destrucción comenzó con sutileza y las mayoría de cubanos comenzaron a desencantárese con Fidel Castro y también a cansarse de no querer aceptar a Fidel Castro y comentar: Si no puedo salir del país, pues no se puede nadar contra la corriente, otros se enfrentaron a Castro, unos fueron fusilados, otros desaparecidos y otros apresados, y cientos de miles pudieron escapar del régimen, y los que no, aquellos no querían nadar contra la corriente cogieron las banderitas disimuladoras, y se aprendieron la cartilla fidelista. Y estaban aquellos los ingenuos que creían en el discurso futurista de Fidel Castro. Teniendo yo 16 años, le dije a un señor que duplicaba mi edad, uno de esos creedor del futuro castrista, le dije: Que futuro puede ver en una maquina que destruye.
    El hombre, que no era un extraño me miró pensativo, al tiempo de esa pregunta sin respuesta, el hombre conocido se fue en una lancha. Me parece que fue ayer, no se me olvidado la escena de ese momento.

    • Julian Perez 26 July 2019 at 6:25 am Permalink

      José Luis

      (Por cierto, si tenías 9 años cuando triunfó la revolución eres unos meses mayor que yo. Yo tenía 8: nací el 29 de Mayo de 1950)

      Es difícil saber en qué momento la cantidad de gente que creía en aquello empezó bajó del 50%. Está claro que al triunfo de la revolución era muy mayoritaria y ahora es muy minoritaria. También está claro que cuando la caída del bloque socialista ya estaba por debajo del 50% y a partir del período especial el descenso fue en picada.

      Pero, ¿cuándo fue el punto de inflexión? Yo tengo una teoría: cuando se permitió que vinieran de visita los exilados y los gusanos se convirtieron en mariposas.

      ¿Por qué?

      La propaganda decía que el que se iba terminaba lavando platos en Estados Unidos. Se vivía aislado del mundo, como en otro planeta. La principal fuente de información era lo que decía el gobierno. No había Internet, en pocas casas se podían ver canales ¨de afuera¨. Había gente que de una u otra forma podía saber cómo era la realidad, pero no eran mayoría.

      Pero cuando empezaron a llegar los familiares cargados de regalos la gente llegó a la conclusión de que era preferible lavar platos en Estados Unidos que ser médico o ingeniero en Cuba. Los que vieron con sus propios ojos que la realidad era distinta a lo que les habían dicho se convirtieron en mayoría.

      Me imagino un momento en todos los hogares cubanos: el momento Polaroid. Cuando el visitante tomaba una foto de la familia con su cámara, la sacaba y esa foto pasaba de mano en mano y, ante los ojos de todos, se iba revelando sola en segundos. Y la gente se maravillaba de una sociedad capaz de producir magia como aquella.

      • joseluis 26 July 2019 at 1:47 pm Permalink

        Si naciste en el 1950, tenias 9 años.

        • Julian Perez 26 July 2019 at 2:53 pm Permalink

          8 el primero de Enero. 9 a partir del 29 de Mayo

          • joseluis 26 July 2019 at 3:16 pm Permalink

            No entiendo. Si los barbudos bajaron el primero de Enero del 1959 y tu naciste el 29 de mayo del 1950… tenias nueve años.

          • Julian Perez 26 July 2019 at 3:22 pm Permalink

            Nací el 29 de Mayo de 1950. El 29 de Mayo de 1959 cumplí 9 años. Cuando bajaron los barbudos en Enero tenía todavía 8.

        • danettee 26 July 2019 at 3:40 pm Permalink

          joseluis usted entendio yo no entiendo

          ahi
          un paque
          8 el primero de Enero. 9 a partir del 29 de Mayo

          • danettee 26 July 2019 at 3:46 pm Permalink

            tenia 8 anos cuando llegaron los dioce de los cubano

            en que ano usted salio den cuba

            en que trabajaba en cuba

            julian perez

          • joseluis 26 July 2019 at 4:15 pm Permalink

            Ok ya…

          • Julian Perez 26 July 2019 at 6:34 pm Permalink

            Danettee

            Escapé de Cuba en 1992 y todo el tiempo que trabajé en Cuba fue escribiendo programas de computadora, lo mismo que he hecho fuera de Cuba. Pude sacar a mi esposa y mi hija, que estaban de rehenes, en 1994. Viví en España de 1992 al 2004 y vine para Estados Unidos en el 2004.

            Mi familia siempre fue gusana. Tenían una escuela privada en Guanabacoa. El gobierno se la robo.

            En 1960, cuando yo tenía 10 años, mi madre sacó pasaporte para ella y para mí, pero cambió de idea porque la señora que la crió, ya muy mayor, no se quería ir. Cuando Camarioca mi familia en Estados Unidos me vino a buscar en un bote. No pudo ser porque no dejaban ir a los que estaban en edad militar. Volvieron a venir en el 80, cuando el Mariel. Les quisieron llenar el barco de delincuentes y regresaron vacíos.

            Me empezaron a dejar salir en viajes de trabajo cuando tenían rehenes: mi esposa y mi hija. Me costó trabajo decidirme a quedarme porque sabía que implicaría estar separado mucho tiempo de ellos, pero por fin me decidí. Los detalles de como me escapé están contados aquí, en español y en inglés:

            https://julianatdeltona.com/?escape

            Me pudiera haber demorado 5 años en sacar a mi familia. Me demoré 2 porque una ex-presa política que conocí en Madrid consiguió que Manuel Fraga, el presidente de la junta de Galicia, intercediera con el gobierno cubano y les dieron la ¨carta de libertad¨.

      • joseluis 26 July 2019 at 2:34 pm Permalink

        Yo oía la voz de las Américas, estaba bastante informado. Es así como describes esa época, pintas una realidad con exactitud. Recuerdo cuando el régimen edita una historieta propagandística contra la supuestas vicisitudes del exilio, el folleto no estaba muy bien hecho, su titulo, era algo así: Carta de una emigrada. Recuerdo un claro indicio de mentira , recuerdo cuándo la emigrante o exiliada bajo de su departamento y en la acera encontró una tira de cebolla y la devoró con ansias. Cualquiera que tuviera algo de lógica, se hubiese dado cuenta que no concuerda el tener o rentar un apartamento, y comerse con desesperación una tira de cebolla. Y muchos fallos mas en sus embustes.

        • Julian Perez 26 July 2019 at 3:25 pm Permalink

          La Voz de las Américas no siempre se recibía bien: le ponían interferencias. Se empezó a recibir bien en mi casa de Guanabacoa cuando pusimos en el techo una especie de antena de radio que era un alambre largo. Gracias a eso, además de información sobre lo que pasaba en el mundo tuve la suerte de poder seguir en detalle los vuelos a la Luna.

          • joseluis 26 July 2019 at 4:20 pm Permalink

            Yo la cogía bien, se oía bien, el radio tenia onda corta.

          • Hector l Ordonez 27 July 2019 at 12:41 am Permalink

            hHbia una locutora muy famosa ,no se si lo recuerda Marta Cansino.Esta es la voz de los EE,UU de America,lo oía en los estados Unidos,

    • Hector l Ordonez 27 July 2019 at 12:32 am Permalink

      tienes la razón a si mismo fue.muchos creyeron los cuentos de Fidel .por que no nos vamos a enganar,muchos si creyeron los cuentos de tía tata,que contaba Castro ,el tiempo fue el mejor testigos de todas las mentiras de la Revolucion cubana. Recuerden lo que habían en muchas puertas de las casas aquel cartel que decía,Fidel
      esta es tu casa,muchos creyeron la Revolucion y n el Dictador Castro,el tiempo los convenció de que todo era una mentira,unos mas temprano y otros mas tarde,pero así fue la Historia,triste realidad.

  2. joseluis 26 July 2019 at 12:35 am Permalink

    Perdon. Que futuro puede haber en una maquina que destruye

    • Manuel 28 July 2019 at 3:44 pm Permalink

      buenísima frase joseluis,

      ¿qué futuro hay donde las inteligencias no mandan,
      no son escuchadas, o se van?

      También estas otras de Yan Rand:
      «Elegiré amigos entre los hombres, pero no esclavos ni amos. Elegiré sólo a los que me plazcan, y a ellos amaré y respetaré, pero no obedeceré ni daré ordenes. Y uniremos nuestras manos cuando queramos, o andaremos solos cuando lo deseemos».
      «La historia me dará la razón».
      «Felicidad es ese estado de consciencia que procede del logro de los propios valores».
      «Incluso si la contaminación fuese un riesgo para la vida humana, debemos recordar que la vida en la Naturaleza, sin tecnología, es un matadero al por mayor».
      «Una pistola no es un argumento».
      «Una correa es una soga con lazos en ambos extremos». [Queriendo decir que la tiranía destruye tanto al que la sufre como al que la ejerce]

  3. danettee 26 July 2019 at 10:38 am Permalink

    Refinería española envía combustible sólido a Cuba

    los amigo de robo ilucion cubana
    han esclavizado a cuba 460

    quien son eso amigo los espanoles

    no se ofenda por decir verdad

    para los que conparte su vida alla en espana

  4. danettee 26 July 2019 at 3:57 pm Permalink

    https://youtu.be/qUqjh9kCeps

    este ya esta en el infierno
    se siente bien porque fidel castro lo recibio

    tiene que mirale video

  5. danettee 26 July 2019 at 4:26 pm Permalink

    major me callo

    hoy es 26 de julio es un dia sacrado par los cubano

    patria hambre I miseria hasta la muerte

  6. Cubano-Americano 26 July 2019 at 4:27 pm Permalink

    Son buenas esas vivencias de los cubanos de a pie…Se les llama “cubano de a pie” porque los unicos motorizados eran los de la nomenclatura…Cuba quedara para la historia..o..(histeria) como un ejemplo de lo que no debe de hacerse…en Cuba habia 4 signos del poder…un Rolex marino..un Alfa Romeo…botas y un Cohiba en la boca..FARSANTES HP!!

  7. Manuel 26 July 2019 at 5:10 pm Permalink

    Para los que dicen que los cubano no hacemos
    Lo que los puertoriquenos.
    Lo hicimos en el 98, ellos no.
    Lo hicimos en el 33, ellos no.
    Lo hicimos en el 59, ellos no.

    Esas 3 ocasiones lo hicimos y no resulto.
    Deseo que uds tengan mejor suerte, y no terminen
    Teniendo a un corrupto dictador peor todavia que
    Rosello. Eso si seria nuevo, eso si que nunca lo
    Hemos hecho los cubano, ni pueblo alguno.
    Entonces si valdra la pena hablar de cambio
    Y de algo plausible.
    Mientras tanto, no hablen tanta basura, que las
    Cosas importantes de verdad son las que tienen
    Por delante y no el barullo callejero para sacar
    Un titere y poner a otro, igual o peor que el que
    Sacaron.

    • Manuel 26 July 2019 at 6:16 pm Permalink

      La Gravedad en la política: el efecto que ejercen
      Las grandes potencias sobre los países pobres.
      En cuba salimos de España luego de 30 años
      De guerra; de EEUU no hemos salido,
      con el intermezzo soviético de 3 décadas,
      Pero se saldrá, si nos desarrollamos como está
      Haciendo Chile, y nos vamos a desarrollar,
      Cuando expulsemos todo el subdesarrollo
      Que llevan dentro los que importan, los que
      Deciden y mandan, como pasó en Chile.

  8. Cubano-Americano 27 July 2019 at 4:42 am Permalink

    https://epigeneticatransformacion.wordpress.com/2019/07/27/jugando-a-dios/

    • Ramiro Millan 27 July 2019 at 6:55 am Permalink

      Me recuerda al proyecto Manhattan, solo que en vez de “jugar” con la fisión de partículas, juegan con el control de la síntesis molecular intracelular, con las impredecibles consecuencias que podría acarrear.
      Tal vez consecuencias positivas, pero también negativas (vaya uno a saber cuán negativas).
      Pero ¿Por qué el temor y no buenas expectativas ante un progreso técnico y científico como éste?
      Por lo que siempre insisto, porque creo que el hombre da enormes adelantos tecnológicos pero mínimos adelantos sociales, políticos y culturales.
      Me explico, los adelantos tecnológicos a menudo son inducidos, estimulados y conducidos por instintos o pasiones cuyo objetivo no es otro que el de destacar un ego. El de ser reconocido como un ego superlativo respecto de los demás. Al ser éste el objetivo último del proyecto, deja fuera de consideración las consecuencias sociales que puede acarrear.
      ¿Acaso a los que buscan un nuevo armamento destructivo, como los biológicos por dar un ejemplo, los estimulan los beneficios para la comunidad que acarrean sus investigaciones, o los beneficios personales que vienen detrás, como los económicos y de destaque de sus egos?
      No tengo dudas de que lo que los empuja hora tras hora, día tras día, año tras año para lograr el objetivo, son sus egos. Si detrás de ese objetivo hay beneficios para la comunidad, tanto mejor y si no los hay o incluso pudieran ser perjudiciales, simplemente se los considera como un “problema para los demás”.
      Nuestra razón o inteligencia a menudo trabaja para satisfacer los caprichos de nuestras pasiones y raras veces para el altruismo, para el progreso colectivo.
      Es por eso que vemos a musulmanes utilizando tecnología digital extraordinariamente sofisticada para destruir a su enemigo Israel. Enemigo que ni siquiera saben porqué son enemigos.
      O a cuanto gobernante de países subdesarrollados existe (con excepciones obviamente pero cuanta información existe nos hace ver que son eso, excepciones) utilizando la tecnología bancaria para lavar dinero robado a la comunidad.
      Son interminables los ejemplos hasta llegar a uno de los temas que más preocupan en la actualidad política internacional: la posesión de armas atómicas por sociedades incapaces de controlar las pasiones e instintos de sus ciudadanos como el claro caso de Irán. Terror al manejo de una tecnología super avanzada por un sociedad super primitiva social, política y culturalmente.
      Los adelantos científicos deben ser custodiados cuando pueden comprometer el bienestar general si el riesgo existe de que puedan caer en manos primitivas.
      Lamentablemente, un objetivo como éste, el de evitar estos riesgos es imposible mientras impere la Realpolitik.
      ¿Acaso alguien cree que los gobiernos rechazarían hoy un proyecto viable presentado por algún grupo científico que promete un armamento más destructivo que los actuales?
      Jamás. Jamás por el simple hecho de que si sus científicos pueden lograrlo, nada indica que los científicos de otro país no puedan hacerlo también, por lo tanto, la regla es “avancemos con la investigación”.
      Si algún día aprendemos a utilizar nuestra razón, nuestra racionalidad o inteligencia para el progreso humano social y cultural con tanta eficiencia como cuando la utilizamos para satisfacer caprichos instintivos, ese día no habrá temor alguno por cuanto avance tecnológico exista, mientras así no sea, pueden ser enormemente beneficiosos, como destructivos (con mencionar la tecnología energética que mal utilizada parece estar destruyendo el planeta no creo sea necesario dar más ejemplos sobre ésta última expresión).
      Obsérvese cuanto ha progresado política y socialmente cualquier pueblo subdesarrollado respecto de hasta miles de años atrás y probablemente sacará conclusiones similares.
      ¿Qué diferencia existe entre el gobierno de los ayatolá y el del gobernante representante de Dios en la tierra de los sasanidas o aquemenidas o arsasidas?
      Ninguna.
      ¿Qué diferencia existe entre los gobiernos autoritarios de cuanto dictador pulula por el mundo, de los dictadores de decenas de siglos atrás?
      Ninguna.

  9. Julian Perez 27 July 2019 at 8:14 am Permalink

    Entre el papelazo de Mueller, los 20 candidatos clónicos de los Demócratas y el antisemitismo y antiamericanismo rampante de las 4 mujeres del Squad me parece que le están poniendo fácil la re-elección a Trump.

    • Julian Perez 27 July 2019 at 8:20 am Permalink

      Y Boris Johnson, que puede que acelere el Brexit, como dice que va a hacer, tiene una especie de bromance con Trump. Hablan flores el uno del otro.

  10. Julian Perez 27 July 2019 at 8:36 am Permalink

    Y otra buena noticia es que la resolución en CONTRA del boicot a Israel que proponía el Squad fue votada 398-17 en el Congreso. Mayoría aplastante. Quizás los izquierdistas que se han apoderado del partido Demócrata y que han conseguido sus 20 candidatos clónicos y las 4 impresentables del Squad no representen realmente a gran parte de su partido o a sus electores. Hay esperanzas, pese al despiste de los millennials.

  11. Manuel 27 July 2019 at 9:15 am Permalink

    Julian, seria interesante escucharle hablar de sus recuerdos mas relevantes de los anos 50,
    Creo que mi infancia hasta los 11, puede estar influyendo un 11% en quien soy, que por ciento cree que influye la suya en ud?

    • Julian Perez 27 July 2019 at 10:30 am Permalink

      Es posible, Manuel

      Pero los recuerdos de los primeros años de mi infancia son, por supuesto, recuerdos infantiles. Los juegos con mis amigos, los episodios de aventuras por el mediodía (Flash Gordon, etc, tengo muchas de esas series en DVD, como añoranza), la emoción con que esperaba la noche del 5 de Enero, porque venían los Reyes Magos, los programas como Rin Tin Tin (le puse Rinti a mi perro), Disneylandia (nunca quise ver Palmas y Cañas porque la pusieron a la hora de Disneylandia), etc.

      ¿Influyó mi infancia en mi temprano rechazo a la revolución? Probablemente. El mundo que conocí de niño desapareció como por arte de magia y todo lo que apareció era gris. Unase a ello el hecho de que mi hogar no era de revolucionarios.

      ¿Influyó también esa infancia casi feliz en mi carácter, nada dado a la amargura, cualesquiera sean las circunstancias? Seguramente. Mi madre solía decir ¨quien llora de noche porque no puede ver el sol deja de disfrutar de la luna¨. Eso me hizo un poco Pollyanna, siempre buscando el lado positivo de todo y la luna. Creo que la actitud con que uno afronta las circunstancias es más importante que las circunstancias. La felicidad es algo que solamente depende de uno.

      ¿Un 11%? Puede que mucho más. Dicen que los rasgos fundamentales del carácter ya están formados a los 5 años y que después los cambios se hacen muy difíciles. Tengo mis dudas acerca de eso, pero no me cabe duda de que los primeros años son muy importantes.

      • Julian Perez 27 July 2019 at 10:37 am Permalink

        Dije infancia ¨casi feliz¨ porque el divorcio de mis padres cuando yo tenía 3 años no cabe duda de que fue una grieta en mi mundo de cristal, parafraseando la obra de Tennesse Williams. Pero no la amargó. Yo no era un niño amargado. ¿Un poco tonto en muchas cosas? Sí. ¿Que cometió muchos errores y perdió muchísimas oportunidades de acercarse a su padre y a sus medio hermanos? También. De humanos es errar. Pero no amargado.

        • Manuel 27 July 2019 at 2:17 pm Permalink

          lo de los medio hermanos siempre ha sido muy dificil.
          recuerda Cenicienta?
          yo tampoco me llevo con los mios, ni siquiera con la unica hermana completa que tengo, ni con mis madrastras; mis padres se separaron cdo yo tenia 15, pero en realidad nunca los ve unidos, y aquello no fue un hito para mi.
          hitos fueron:
          mi llegada a la Habana a punto de cumplir 11
          la carrera de medician
          la llegada de mi tio de Alemania, luego de la reunificacion
          mis 25 meses en tropas especiales de las FAR
          mis casi 8 anos trabajado de medico en 3 paises viendo de cerca la corrupcion a la que llevan la burocracia, la corrupcion, la falta de valores
          mis 5 mese en Pakistan, 30 en Venezuela y 12 anos en eeuu

          por eso le di 11% a mis primeros 11 anos, porque a partir de ahi comenzaron a desfilar todos esos hitos, y el mas importante no lo menciono: mi padre Manuel La Luz Baez, muerto tratando de llegar a eeuu el 6 de enero de 1991

          • Julian Perez 27 July 2019 at 11:28 pm Permalink

            Manuel

            >>lo de los medio hermanos siempre ha sido muy dificil.

            En mi caso podrían haber sido mejores (o, al menos, existentes) de habérmelo yo propuesto. Acepto la responsabilidad.

            Pero es cierto que, en general, son un tema difícil, no solamente por el caso de Cenicienta, que tipifica una situación común. El Génesis está lleno de ejemplos, sin llegar al extremo del fraticidio Caín-Abel: Isaac-Ishmael, Jacob-Esau, José y sus hermanos, Rachel y Leah. Y personalmente conozco muchos ejemplos.

            También las relaciones con los padres pueden ser complicadas. Dennis Prager hace la observación de que los mandamientos hablan de ¨honrar¨ a los padres, pero no ¨amarlos¨. Y sin embargo habla de ¨amar¨ al prójimo, pero no ¨honrarlo¨. Es una distinción interesante.

          • Manuel 28 July 2019 at 9:49 am Permalink

            lo de honrar a unos y amar a otros fue explicado
            Por Jesús de este modo:
            Qué mérito tiene amar a los que te son graciosos?
            Mérito hay en amar a los extraños, o llegar
            al extremo martiano de cultivar rosas para el
            cruel que te arranca…

        • Ramiro Millan 28 July 2019 at 8:53 am Permalink

          No recuerdo ahora qué gobiernos tenían por costumbre matar a los hermanos del heredero del poder para evitar guerras fratricidas en las luchas que siempre se producían entre hermanos al morir el rey (guerras que incluían la miseria y muerte de los ciudadanos).
          Y recuerdo que la norma, con la muerte de los emperadores persas, era la guerra interna entre hermanos hasta que alguno lograba consolidarse en el trono.
          Nuestra naturaleza humana y su ambición es más poderosa a menudo que la fuerza del sentido común, de la amistad y el amor entre hermanos. Eso está claro y es una desgracia que así sea.

          • Manuel 28 July 2019 at 11:00 am Permalink

            Si ud analiza el pensamiento martiano, que pongo
            Arriba, encontrará la base para el colectivismo,
            La cultura del progreso, de la que hoy gozan
            Un 11% de los cubanos. Cdo esa cultura impregne
            A los cubanos que mandan dentro y fuera, entonces
            Habrá cambios, evolucion.
            Por esto creo que lo que Martí puede hacer por Cuba,
            está por hacer todavía.

          • Manuel 28 July 2019 at 11:10 am Permalink

            ¿hasta dónde llegó Martí, aún más que entregar su vida?
            hasta escoger seguir luchando por una Cuba
            libre de cualquier imperio, en lugar de una vida
            cómoda y segura al lado de su esposa y único
            Hijo, a los que despachó de regreso a Cuba,
            para seguir él en su lucha independentista,
            soportando la incomprensión de mucha gente

  12. Manuel 27 July 2019 at 9:19 am Permalink

    Creo que Fidel es nuestro Steve Jobs, el de los cubanos,
    Jobs exigía imposibles, como Fidel.
    Hay una sola diferencia, jobs cumplió todo lo que prometio desde su regreso a apple, y del otro todavía estamos esperando que se cumpla alguna de sus promesas

  13. joseluis 27 July 2019 at 3:41 pm Permalink

    Hay personas que dicen que Fidel Castro fue un fracasado, creo que esas personas se toman en serio los show que Castro hacia. Por ejemplo, yo conocí personas que trabajan de actores en el show de Fidel Castro, conocí a dos. El trabajo consistía, en llegar a un lugar con equipos pesados obsoletos, que solo funcionaban no más de una hora, estas persona se disfrazaban de constructores, habrían una zanja, ponían en función los armatoste viejos, el ICR tomaba unas cuantas escenas, el traste humeaba un humo negro pastoso, que se veían fleco negros que volaban. Después de la filmación, me decían que al otro día salía por el noticiero. Un nuevo combinado, donde se fabricara, bla, bla, bla.
    Sin embargo, yo sin pertenecer a esa compañía de actores, me presente en el ministerio de trabajo y me mandaron para Santiago de las vegas hacer un tal cables, acompañado de un apellido, era como algo así, colcial o corcial, la verdad que no sé cómo se escribe, debe ser un nombre técnico.
    Bueno hicieron exactamente lo que me contaron los actores constructores, después tuve unas cuantas palabras calientes con el hermano de Guillermo García ministro de la corrupción, perdón, quise decir, ministro de comunicación, el hermano lo apodaban el despeinado,(como robaba el socio) Pensé que iban a llamar al G-2; pero no, lo que hicieron fue no pagarme el sueldo, en ese momento me dije, este tipo es corrupto; pero no es tan hijo de put… refiriéndome a Guillermo García, él fue dos veces a ese lugar vestido vaquero. Después al tiempo fui por ese lugar, estaba la zanja de unos cuarenta pies, una de las excavadoras cubierta de maleza, enredaderas. Bueno para terminar, aquellos que dicen que Fidel Castro fue un fracasado, por el fracaso del cordón de la Habana, por los diez millones, por el fracaso agropecuario, y el show bien montado, etc…
    Pues yo creo que Fidel Castro no fue un fracasado, Fidel Castro logró lo que él quería, el poder y mantenerse en el poder, y para eso, tuvo que hacer muchos teatros o muchos Shows.
    Fidel Castro es un engendro muy artificial.

  14. joseluis 27 July 2019 at 4:05 pm Permalink

    Se me olvidó decir: Los preso en Cuba si construían, hacían unos almacenes de una altura descomunal, se decía o la bola que se corría, era para almacenar drogas, y otros contrabandos.

  15. Carlos karlitomadrid 27 July 2019 at 4:35 pm Permalink

    Joseluis mi abuela que en paz descanse tenia 70 años cuando me dijo esas palabras. Gracias Elblogdemontaner por compartir mi video. Un abrazo desde Madrid! Karlitomadrid

    • joseluis 27 July 2019 at 7:29 pm Permalink

      ¿A cuales palabras te refieres?

  16. Cubano-Americano 27 July 2019 at 5:51 pm Permalink

    Esas 4 morenas del squad y antisemistas deverian devolverse hacia donde vinieron como dijo Trump por el bien de USA..

    • Bacu 29 July 2019 at 11:08 am Permalink

      Hay tres nacidas en USA, así que mejor se vayan a vivir a otros países que sean de su agrado. Les propongo Cuba, Venezuela, Nicaragua o cualquier otro que escojan. Cuando a alguien no le gusta el lugar donde vive lo que hace es mudarse.

  17. Cubano-Americano 27 July 2019 at 9:39 pm Permalink

    Carlos es verdad muchos viejos en la postrimeria de su Vida entran en negation y dicen : ” Yo me muero como vivi”…si a Aquello se le puede llamar vida…anyway…no le mataste la illusion a tu abuela…una mentira piadosa..exito!!

    • Julian Perez 27 July 2019 at 10:52 pm Permalink

      La anécdota acerca de la abuela de Carlos me recordó la película ¨Good bye Lenin¨

  18. joseluis 28 July 2019 at 8:07 am Permalink

    La abuela de Carlo, a mi me recuerda a una hermana mía, que es muy atraída por Dios, específicamente al cristianismo. Una vez le empecé discernir sobre la religión, y me dijo: por favor José Luis, no quiero oír mas sobre lo que dices, que lo único que yo tengo es a Dios. Quiere decir que para abuela de Carlo, Fidel Castro era un Dios. He oído sobre persona que tenían a Fidel Castro como un Dios, aunque nunca conocí personalmente a ninguna. En el caso de Corea del norte, el abuelo, el padre eran para un gran porciento de los corianos, estos individuo eran dioses, el hijo, el gordo anómalo, no sé.

    • Julian Perez 28 July 2019 at 11:19 am Permalink

      José Luis

      Si algún día tienes oportunidad explícale a tu hermana que la esencia del judeo-cristianismo es, precisamente, discernir sobre la religión, aunque, en efecto, muchos creyentes no están conscientes de ello.

      Está en la misma etimología. ¨Islam¨ significa ¨sumisión¨ y es, efectivamente, una religión de obediencia ciega, no de razón. En cambio ¨Israel¨, nombre que se le dió a Jacob después de luchar con el angel significa ¨el que lucha con Dios¨.

      Los personajes bíblicos se pasan la vida discutiendo con Dios, hasta regateando, como hizo Abraham cuando intentaba evitar la destrucción de Sodoma y regateó la existencia de justos de 50 a 10 (parece que no había ni 10).

      Estamos hechos a su imagen no en sentido antropomórfico, que es un absurdo, sino en el sentido de que, a diferencia de los animales, poseemos el don de la razón. Se espera que la usemos.

      • Ramiro Millan 28 July 2019 at 11:30 am Permalink

        “Se espera que la usemos”
        Sabías palabras amigo Julián.

      • Manuel 28 July 2019 at 12:06 pm Permalink

        …y ¿qué sentido tendría poseer la razón, si no
        tienes libre albedrío?
        ¿Para que sirve poder razonar, pensar por ti mismo
        si luego no puedes hacer uso de esa razón
        como mejor te parece, incluso para aunque sólo
        sea discutir con dioses, que luego terminen haciendk
        su Real gana?
        Estoy pensando en Cuba, el post es sobre Cuba:
        ¿De qué nos vale que nos instruyan y cuiden la
        Salud, si luego tus pensamientos tienes que tragártelos
        y tu vida le pertenece al dictador?
        ¿Qué nos diferencia de los esclavos, que todo deben
        agradecer a sus amos: la comida, la ropa, respirar?

        • Ramiro Millan 28 July 2019 at 12:44 pm Permalink

          ¿Qué diferencia?
          Ninguna.
          Es más, al menos los esclavos no tenían que soportar vivir en la mentira. Se sabían esclavos y ningún hdp les decía que eran los privilegiados de vivir en el paraíso socialista.

          • Julian Perez 28 July 2019 at 1:07 pm Permalink

            Por cierto, como vivimos en tiempos peligrosos, quiero compartir esto que llegó a mis manos.

            Cleon Skousen escribió un libro en 1958 llamado “El comunista desnudo”, donde enumeró los 45 objetivos del Partido Comunista para apoderarse de Estados Unidos. Esos 45 puntos pueden verse aquí:

            https://restoring-america.com/Documents/THE%20NAKED%20COMMUNIST%20GOALS%20WITH%20NOTES.pdf

            Pero me gustaría llamar la atención sobre algunos de ellos. Recuérdese que ese libro es de hace 60 años:

            15. Capture uno o ambos partidos políticos en los Estados Unidos.

            16. Usar las decisiones técnicas de los tribunales para debilitar las instituciones estadounidenses básicas al afirmar que sus actividades violan los derechos civiles.

            17. Obtener el control de las escuelas. Utilícelos como correas de transmisión para el socialismo y la propaganda comunista actual.

            20. Infiltrarse en la prensa.

            21. Obtenga el control de las posiciones clave en la radio, la televisión y las imágenes en movimiento.

            26. Presente la homosexualidad, la degeneración y la promiscuidad como “normal, natural, saludable”.

            28. Elimine la oración o cualquier fase de expresión religiosa en las escuelas porque viola el principio de “separación de iglesia y estado”.

            29. Desapruebe la Constitución de los Estados Unidos calificándola de inadecuada, anticuada, desfasada con las necesidades modernas.

            30. Desacredita a los padres fundadores norteamericanos. Preséntelos como aristócratas egoístas que no tenían ninguna preocupación por el “hombre común”.

            32. Apoyar a cualquier movimiento socialista para dar control centralizado sobre cualquier parte de la cultura: educación, agencias sociales, programas de asistencia social, etc.

          • Ramiro Millan 28 July 2019 at 1:53 pm Permalink

            Si bien debo aclarar que para hacer la observación que sigue me baso en la historia del hombre, en la actualidad y ambos sumados a la creencia en mis conocimientos de nuestra naturaleza humana y como resultado de la interacción de estas variables, finalmente en una intuición, estoy seguro que el régimen del partido comunista chino debe tener un plan similar.
            Con otros contenidos, por supuesto (sería ridículo repetir lo que fracasó rotundamente con los del Kremlin).
            Aunque deben coincidir en el punto referente a las instituciones estadounidenses (son su mayor fortaleza y que tienen como base fundacional los principios de los padres fundadores).
            ¿De qué manera se me ocurre la más probable a intentar por el régimen Chino?
            Logrando algún día que el ciudadano estadounidense privilegie el confort consumista por sobre la fortaleza de sus instituciones y como consecuencia de ello, el debilitamiento de las mismas. Se entiende que sin esa fortaleza institucional, les será tremendamente difícil a los EEUU mantener su estilo y calidad de vida y política.
            ¿Cómo?
            Inundando EEUU de productos subsidiados y recibiendo a cambio simples papelitos de deuda de la reserva federal, es una manera evidente para acercarse a esa meta.
            Cuando, si es que ese momento llega cosa que no creo suceda, un ajuste en serio sea necesario para recuperar el equilibrio comercial (esperan seguramente que se necesite uno mucho mayor que el que implica el que lleva a cabo ahora Trump con los aranceles) el pueblo deberá decidir si prefiere seguir una fiesta consumista (optar por una actitud individualista) lo que implica caer bajo la influencia China o privilegiar los intereses colectivos asumiendo costos individuales pero manteniendo la vitalidad e independencia económica de la nación.
            Si optan por la actitud individualista, no tardarán en aparecer los prometeos de los milagros económicos que terminaran por minar las bases de las instituciones (en Latinoamérica tenemos y tuvimos a granel de estos delincuentes que lo único que consiguen es inflación y atraso).
            Sinceramente y conociendo la historia del hombre, es muy probable que ese plan exista.

          • Manuel 28 July 2019 at 4:16 pm Permalink

            mientras tanto el PCE:
            https://www.facebook.com/CubaenMiami/videos/918002845207503?s=100033803532180&v=e&sfns=mo

        • Ramiro Millan 28 July 2019 at 4:25 pm Permalink

          Solamente una sarta de envidiosos crónicos incurables pueden asistir a esa movilización.
          No hay ninguna posibilidad de que otra cosa movilice a esos energúmenos.
          Ninguna.

        • Julian Perez 28 July 2019 at 4:35 pm Permalink

          Los peores por allá no son los del PCE (que hace rato es parte de IU). Son los de Podemos. A ésos es a los que hay que temer más y yo creo que en esencia son más comunistas que los del PCE.

          • Ramiro Millan 28 July 2019 at 4:41 pm Permalink

            Coincido.

          • Julian Perez 28 July 2019 at 5:18 pm Permalink

            El escenario lo reconocí enseguida. Iban subiendo por la calle Carretas y se concentraban en la Puerta del Sol. En Carretas estaba (o está) el cine Ideal, al que iba con mucha frecuencia porque era uno de los pocos que ponía películas subtituladas, no dobladas.

            Yo vivía cerca de allí, en Lavapiés, cuando estabamos alquilados, así que esa zona fue mi barrio por muchos años.

            Luego compramos un apartamento en Villaverde Alto, al sur de Madrid. Todos los días iba al trabajo en el tren de cercanías. Una de las bombas el día de los atentados terroristas fue en el tren que yo solía tomar, pero más temprano de la hora a la que yo me iba para el trabajo.

      • joseluis 28 July 2019 at 8:07 pm Permalink

        Julian Perez: Yo creo que se quedó sin argumento para responderme, yo con mi retorica le estaba haciendo dudar de la existencia de Dios, así lo vi y lo entendí. Nunca más le he vuelto hablar del tema, la sentí asfixiada, y yo, me sentí apenado. En prisión cuando hablaba con pastores, o sacerdotes, a mis preguntas solo recibí una respuesta, solo me decían, algo así, para el que tiene fe, todas tus conclusiones no tienen validez, con fe en Dios, no hay imposible. Algo así me decían, lo voy a decir a mi manera, no puedes razonar, no puedes indagar, tienes que ser un ciego ante el raciocinio.

        • Julian Perez 28 July 2019 at 8:42 pm Permalink

          Lo entiendo, José Luis.

          Yo también me abstengo de discutir ciertos temas con amistades o familiares para no herir sensibilidades. Y, en general, discutir no es buena idea, aunque no se trate de la esposa, en cuyo caso la idea de discutir no es mala, sino pésima 🙂

          Cuando era un adolescente me leí el libro de Dale Carnegie ¨Como ganar amigos e influir sobre las personas¨. Uno de los consejos era que la única forma de salir ganando en una discusión es evitarla porque, aunque uno la gane, pierde. Yo lo aplico a ciertos temas. Hay discusiones que son menos problemáticas, como discutir de baseball 🙂

  19. Manuel 29 July 2019 at 10:18 am Permalink

    En cuanto al Bloqueo, No hay nada que entender, es una decision del gob de eeuu. Punto.
    Lo dificil de entender es que el gobierno cubano es una dictadura que no respeta las libertades de los cubanos usando como pretexto las leyes de otro gobierno; y ese gobierno cubano es el culpable del 90% de los problemas internos y no avanza soluciones efectivas, con el único objetivo de mantener el control total sobre los cubanos. Y que eso NADA tiene que ver con lo que quería y por lo que murió Martí, su valeroso “con Todos y para el bien de Todos”
    Vivir en dictadura no es bien para los expoliados, tampoco para los que expolian. Martí tuvo que salir de sistemas dictatoriales en Guatemala, México y Venezuela, donde su periodismo libre estaba prohibido. Hoy en Cuba continúa, desde marzo de 1952, ese sistema que tanto deploraba el Apostol de Todos los cubanos. Por esto, y no por otro motivo, es que no nos entendemos los que quieren dictadura y los que saben a qué nos ha conducido ese régimen antimartiano

    • Julian Perez 29 July 2019 at 11:02 am Permalink

      Por cierto, Manuel, has estudiado profundamente a Marti y quizás puedas sacarme de una duda…

      ¿Era Martí masón? Hasta donde sé, hay una polémica respecto a eso.

      Washington, Franklin y algunos otros fundadores lo eran. El billete de un dólar tiene símbolos masónicos.

      • Julian Perez 29 July 2019 at 11:03 am Permalink

        >>El billete de un dólar tiene símbolos masónicos

        Aparte de todas las catedrales góticas 🙂

        • Bacu 29 July 2019 at 11:35 am Permalink

          Julian, todo parece indicar que Marti fue Mason y que se inicio en Cienfuegos y alcanzo el grado 30, hay documentos mazones donde aparece su firma. Puedes ver este link http://razonesdecuba.cubadebate.cu/articulos/jose-marti-mason-confirmado/

          • Bacu 29 July 2019 at 11:51 am Permalink

            Fue bueno buscar ese link donde se prueba que Marti era Mason. Realmente nunca tuve esa duda porque siempre me dijeron en la escuela que Marti fue Mason. Tuve un gran amigo, Miguel Jimenez, conocido por ti, que fue Mason y posiblemente todavía lo sea y me repitio varias veces que Marti era Mason.

          • Julian Perez 29 July 2019 at 12:24 pm Permalink

            Bacu

            No sabía que Miguel Jiménez era masón, pero no me sorprende. Seguramente lo sigue siendo. Mi abuelo paterno, el que se llama igual que yo, era masón.

            ¿Por dónde anda Miguel?

      • Manuel 29 July 2019 at 11:30 am Permalink

        al parecer encontraron una prueba de ello en Cienfuegos, puedes ver lo sucedido, y hasta la foto del documento que sirve como prueba aqui:
        http://www.perlavision.icrt.cu/josemarti/pages/marti-mason.html

      • Manuel 29 July 2019 at 11:32 am Permalink

        y la investigacion completa publicada hace 12 anos aqui:
        http://bdigital.bnjm.cu/secciones/publicaciones/libros/marti/marti.pdf

        • Bacu 29 July 2019 at 11:53 am Permalink

          Manuel gracias por todos esos links.

        • Julian Perez 29 July 2019 at 12:01 pm Permalink

          Gracias, Manuel

          • Julian Perez 29 July 2019 at 1:54 pm Permalink

            Mi pregunta acerca de la confirmación es porque hay muchas cosas que se dicen pero de las cuales no hay corroboración histórica. Sí, recuerdo que en la escuela se decía que Martí era masón, pero también se decía que Colón era genovés, cuando en realidad no hay certeza de su procedencia. Y ni hablar de detalles sobre la vida de Alejandro Magno, pues la primera biografía fue ceremillón de años después.

            Aquí mismo en Estados Unidos es una creencia generalizada que Washington añadió ¨so help me god” a su primer juramento presidencial, creando la tradición. Puede ser, pero no consta. No hay registro de que haya sido así.

            Ese es el problema que tienen los mormones con su libro de Mormón: hasta ahora no hay corroboración arqueológica alguna. Lo contrario de lo que ocurre con los Evangelios, pues Lucas era muy minucioso mencionando nombres, fechas y lugares, lo cual ha pertmitido multitud de corroboraciones.

          • Julian Perez 29 July 2019 at 1:56 pm Permalink

            ¡Me desgarro las vestiduras! Me apresuro a rectificar el typo: ¨so help me God¨

  20. Manuel 29 July 2019 at 1:51 pm Permalink

    Por nada Bacu, Julián

  21. Manuel 29 July 2019 at 9:07 pm Permalink

    Julián, Ramiro;
    En la página 42, del último link, se lee
    “…Tanto Amelio de Luis como el propio Martí, este último heredero del pensamiento lai- co de la escuela lucista, dieron prioridad a la formación del futu- ro ciudadano cubano a través de la enseñanza. Esta era una de las razones por las que se empeñaban en la creación de la es- cuela laica, que tenía por base la libertad de conciencia”

    • Manuel 29 July 2019 at 9:11 pm Permalink

      desde entonces, el acento en la enseñanza
      Han pasado 150 años y fíjense que los totalitarios
      Hay 3 cosas que no suelta, el control total
      Sobre los medios, los cuerpos represores u
      las aulas (la enseñanza)
      Ellos saben que con esa triada tienen al pueblo
      Bajo completo control.

      • Manuel 29 July 2019 at 9:12 pm Permalink

        Debí poner: …**y las aulas

      • Manuel 29 July 2019 at 9:16 pm Permalink

        …pero no tranquilos, hacen uso abundante e indiscriminado
        de todos los otros métodos de dominación.
        Es una maquinaria terrible, no me cansaré de decirlo,
        No para provocar inmovilismo, sino para ir mellando
        esos pilares poco a poco, como las olas terminan
        Comiéndose la roca


Leave a Reply