De donde no hay ley, la gente huye
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.
Es uno de los periodistas más leídos del mundo hispánico. La revista Poder calculó en seis millones los lectores que semanalmente se asoman a sus columnas y artículos
Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.
Sin el miedo permanentemente inoculado a cada cubano y enemigo del sistema, no habría Revolución. Te revisan para saber cómo chantajearte, como amedrentarte: son matones, matones que sacaron a otros matones. Ahí llevan más de 61 años en el centro de la política nacional desde que atacaron Moncada y Carlos Manuel de Céspedes; ahí están en el poder por casi 57 años, con un sistema depurado de presión y guerra. El que no lo sabe, nada sabe: es sólo un pobre iluso que les hace el juego y se deja arrullar por sus entumecedores cantos. Yo votaba en sus elecciones porque mi padre me lo pedía llorando. Yo escribo estas entradas por sobre el terror de mi esposa que me pide que deje de hacerlo, para que no vayan a tomar medidas con los parientes nuestros en Cuba: desde dejarlos sin empleo hasta meterlos presos con cualquier pretexto fabricado. De este modo y cientos más nos callan. De este modo logran este silencio criminal que es el principal protagonista de nuestra política al lado de la evidente incompetencia de los gobernantes y criminales. Aunque llegue a ser la única voz que diciente, no me callaré, sólo cuando por problema físico o mental ya no pueda, dejarán de haber en este blog nuevas entradas http://WWW.MANUELCARBAJAL.WORDPRESS.COM
Lamentablemente tiene toda la razon, los que abandonamos nuestros paises de origen (cosa que nunca pensamos hacer) es por la mala calidad de vida en nuestra tierra, vemos perder la democracia, como quien ve llegar un atardecer sin nisiquiera notar la tenue diferencia entre el dia y la noche, asi nos paso a los venezolanos, perdimos la democracia entre mamadera de gallo y burlas del difundo nunca pensamos que las cosas llegarian tan lejos, pero hoy en dia vemos que el pais que tenemos, no nos reconocemos, dejo de ser la venezuela amable, bonita, llena de risas y solidaria en la que creci, Dios siempre me pregunto como lo permitimos? Que nos paso? Donde fue a parar nuestra sangre libertadora? Ahora enfrentamos el dilema de la ruptura familiar, no nos sentimos comodos alla, pero tampoco nos sentimos completamente comodos donde estamos viviendo, pese a la seguridad y todos los demas beneficios que nos ha proporcionado el cambio, si que dilema tan grande. Que sera de Venezuela, ni idea, totadavia existen muchas personas que siguen al regimen, por que, en verdad no lo se, imposible para mi de creerlo, despues de tanto caos.
He pasado sin los pies ensangrentado, he pasado, he saludado y me han llamado escoria, gusano, traidor. ¿Por qué? ¡Solo por pensar! Por qué tuve que nacer en la irresponsabilidad. Y ¿Ustedes que hicieron? Y después se fueron. Me pueden criticar, señalar. En el 1965 empecé asumir la irresponsabilidad: que ustedes nos dejaron y se fueron. Es por eso que el 99.9% no creen en ustedes. Nos dejaron con un monstruo… Monstruooooo. Solo y abandonado. Irresponsables. Aunque creo más en ustedes que en el monstruo. Ustedes eran unos prejuiciado. Lo hubiesen matado. Eso es ser responsable… + …+…