08 November 2016 ~ 10 Comentarios

Día de Elecciones en USA

eleccionesusa

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.


Vea en Youtube

10 Responses to “Día de Elecciones en USA”

  1. Celso Barroso 9 November 2016 at 10:19 am Permalink

    Que pena compadre, como muchos de nosotros, te equivocaste de a viaje

  2. Sam Ramos 9 November 2016 at 11:19 am Permalink

    Me habia apartado de este blog despues de perder mi admiracion por al que antes llamaba el Gran CAM. Hoy Gracias a Dios y la victoria de Trum-oloco, regreso solo por una vez para regodearme con ese triunfo de la razon y restregarle al Troll del sitio, que no quiero ni nombrar para ni siquiera dignificarlo con ello, lo equivocados que él y Montaner han estado durante el tiempo que ha durado esta capaña presidencial.
    America sera Grande otra Vez!! Killary for Prisonj!!!

    • Julian Perez 9 November 2016 at 12:41 pm Permalink

      Lo de Trump no ha sido el triunfo de la razón, sino de la ira, de la frustración, en fin, de las pasiones. No son buenas consejeras. Mi madre solía decir que Dios tuvo sus buenos motivos para poner el cerebro por encima del corazón.

      Triunfo de la razón habría sido cualquiera de los otros candidatos del GOP, no Trump.

      No se le puede llamar triunfo de la razón a que hayamos terminado con este par. Cualquiera de los dos que ganara era un desastre (y debo confesar que no estoy tan seguro de cual de los dos era el desastre mayor: he estado mirando la página de los musulmanes, Al Jazeera, y no me está haciendo mucha gracia lo contenticos que están con que haya ganado Trump. No consiguen disimularlo y eso me ha puesto la mosca en la oreja).

      No, América no va a ser grande una vez, asumiendo que alguna vez haya dejado de serlo. Y es muy probable que se avecine una recesión bastante seria. Trump no es partidario del libre comercio y planea una guerra de tarifas. Eso no pinta nada bien. Algo similar contribuyó a la gran depresión de los 30. Ya las bolsas están asustadas y bajando. El dinero es muy cobarde pero puede que en esta ocasión tenga sus buenas razones para serlo.

      Estoy bastante preocupado.

    • Pepe Gonzalez 9 November 2016 at 1:34 pm Permalink

      Yo tengo una pequeña pregunta: Grande como cuándo?
      Cómo en los 50 con la segregacion social?
      Cómo en los 60 con la guerra fria en su punto mas álgido?
      Cómo en los 70 con la guerra en Vietnam y la convulsa sociedad?
      Cómo en los 80 con los Reaganomics y record budget deficits?
      Cómo en los 90 del esposo de la mujer que acaba de derrotar?
      Quiero saber exactamente cuando America fue mas grande que ahora, si es que alguien me puede ayudar.

      • Julian Perez 9 November 2016 at 4:39 pm Permalink

        Es una pregunta válida que no admite una respuesta sencilla. Voy a tratar de ser lo más breve posible.

        Grande precisamente porque ha sobrevivido a todo eso, sigue siendo el destino deseado de millones de personas en todo el mundo, a pesar de todos los pesares y que desde hace rato es el motor principal de la revolución científico técnica más extraordinaria que se ha producido en la historia. Por algo será.

        Porque se basa en el principio de que el ser humano no es ¨bueno¨ por naturaleza, que el gobierno es un mal necesario que no existiría si los seres humanos fueran ángeles, pero no lo son. Que, por tanto, el gobierno debe ser acotado (pues su única autoridad se basa en el consentimiento de los gobernados) y la única forma práctica de hacerlo es oponer unas fuerzas a otras, unos intereses a otros (los llamados checks and balances) y que el mejor gobierno es el que menos gobierna. La libertad y responsabilidad individuales son el terreno mejor abonado para la generación de riqueza. El gobierno es como la mala yerba.

        Esos principios son sólidos y han sobrevivido más de 200 años.

        Ninguno de los dos candidatos actuales a la presidencia cree en ellos. Ambos creen en el ¨gran gobierno¨ que todo lo resuelve, suerte de deux ex machina. Esperemos que los principios los sobrevivan. Aunque cierto es que la tendencia empezó hace muchísimo tiempo y se ha ido incrementando. La prueba de la solidez de la base es que ha sobrevivido a Woodrow Wilson, a FDR, a Obama y a un montón de gente más.

        Chesterton, que no era norteamericano, describió en qué consistía el llamado excepcionalismo norteamericano: en que era el único país del mundo basado en un credo, los principios establecidos por los padres fundadores y cuyos postulados básicos estaban ya plasmados en la Declaración de Independencia.

        • Pepe Gonzalez 10 November 2016 at 9:48 am Permalink

          Julian muy acertado su comentario con el cual comparto en su totalidad la esencia.
          Pero aun sigo esperando que quienes repiten el “motto” me explique que significa hacer America grande de nuevo.

          • Julian Perez 10 November 2016 at 2:34 pm Permalink

            Pepe, los que comparten el “motto” no creo que puedan explicarlo porquue asumen que un gobernante puede hacer América grande cuando lo que ha hecho este país grande ha sido, precisamente, que ha conseguido más o menos limitar al gobierno en aras del individuo.

    • RL 9 November 2016 at 9:35 pm Permalink

      Buenas Noches SAM, ahora que va a decir el Troll? regalale un paquetico de
      Kleenex por favor, lleva 2 dias llorando, Felicidades.
      Make America Great Again.

  3. Humberto 9 November 2016 at 1:17 pm Permalink

    Es que desde ahora ya se cobro las primeras víctimas, los viejitos blancos retirados a pasar sus últimos años de vida en la Florida y hoy se levantan llevándose las manos a cabeza cuando ven que sus fondos de retiro valen menos, el dólares irá en picada como en UK, por no hacerle caso a sus esposas cuando estaban solitos delate de las máquinas.
    Pero eso solo son los trailers, deja que pasen la borrachera emancipadora y se den cuenta que no pueden controlar al psicópata, Je, Je,…
    Los primeros tiempos serán de Luna de miel, si los comparan con lo que se avecina cuando aprenda las maldades que hay detrás de cada poder, Je, Je,… Tranquilo que no hay nada mejor que un día tras otro.

  4. RL 9 November 2016 at 9:29 pm Permalink

    Pues se quedo con las ganas distinguido, aunque le admiro bastante le vuelvo a repetir que la politica americana no es su fuerte, ademas las pasiones lo estan segando.


Leave a Reply