12 June 2014 ~ 4 Comentarios

El dilema de la oposición venezolana

protestas venezuela

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

4 Responses to “El dilema de la oposición venezolana”

  1. SB 12 June 2014 at 10:53 am Permalink

    Lo que sucede en Venezuela con la escasez de precios era predecible porque siempre ha sucedido así donde los políticos han impuesto por la fuerza, los nefastos controles de precios a los productos y servicios que las personas consumen. Al principio, estos burócratas lo anuncian en nombre de términos amorfos, ambiguos e indefinibles como la “justicia social” o “el pueblo”. Pero luego de implementar por la fuerza, las leyes de control de precios y de que haya una corta euforia popular por las rebajas, a los empresarios que comercian no les sale buen negocio volver a ofrecer lo que vendían, y por eso cierran sus negocios, se van del país o se unen al mercado negro, facilitando las transacciones que los ciudadanos quieren, por fuera de la ley, y claro, a mayores precios por el riesgo que eso implica. Así ha sucedido en Venezuela, en Zimbabwe, en Estados Unidos y en todas partes donde ha sucedido. Los políticos no consiguen comprenderlo nunca, pero también es triste que el ciudadano común también ignore la realidad de estas peligrosas políticas en su nombre.

    • David 12 June 2014 at 2:24 pm Permalink

      De nuevo estoy de acuerdo contigo, SB. El control de precios nunca es bueno.

  2. David 12 June 2014 at 9:31 pm Permalink

    ¿Corina Machado asesina? ¡Jajajaja! Ya no saben que inventar estos chavistas. Los únicos asesinos son el loco disparatero e imbécil de Maduro, reprime duramente, encarcela y mata a los manifestantes con más dureza de lo que hacía su “padre”, el militar golpista de Chávez, quien dejó cadáveres desparramados por la calles de Caracas cuando intentaban sacar a tiros del poder a Carlos Andrés Pérez, su “abuelo” el tirano Castro, quien convirtió a la pobre Cuba en un campo de concentración, las fuerzas policiales y militares que reprimen a los manifestantes venezolanos que protestan en contra del régimen bolivariano junto con los colectivos armados chavistas que fueron armados por el finado dictadorcillo venezolano y que disparan a quemarropa y matan también a los manifestantes. Ellos son los asesinos. El muerto se asusta del degollado. La próxima vez que acusen de asesinos a otros, mírense al espejo por lo menos.

  3. David 12 June 2014 at 9:50 pm Permalink

    Le veo negra a la oposición venezolana. Para mí, los único que les queda es seguir rompiendo las pelotas a Maduro protestando en las calles. No deben en ningún momento dejar las protestas, deben seguir haciéndolo hasta que Maduro renuncie y se llame a elecciones libres y transparentes. Recuerden que el dictador Marcos Pérez Jiménez dejó el poder en 1958 luego de soportar 4 meses de protestas.


Leave a Reply