13 December 2016 ~ 4 Comentarios

El nacionalismo es el mayor peligro

inmigracion-620x330

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Vea en YOUTUBE

4 Responses to “El nacionalismo es el mayor peligro”

  1. Nelson Taylor Sol 13 December 2016 at 4:27 pm Permalink

    Pareciera que Carlos Alberto Montaner ha estado desconectado de la realidad de Europa y Norteamérica en el último año, porque esta explicación simplista deja demasiado que desear. La ola antislámica no se debe a casos asilados de criminales como un afgano por acá o un marroquí por allá. La tasa de criminalidad, y específicamente los asaltos sexuales (como el masivo tenido acaecido en Munich de fin de año) se han multiplicado no solo en Alemania, sino además en Austria, Suecia, Finlandia, Noruega, etc. Es demasiado holgazán desde el punto de vista intelectual el tildar a fulanito de “ultra derecha” o menganito de xenófobo. Debiera empezar por definir conceptos tales como derecha e izquierda.

  2. Ramiro Millan 13 December 2016 at 9:11 pm Permalink

    Si bien es absolutamente cierto que el nacionalismo ha sido la causa de todos los conflictos bélicos de los últimos 1000 años y la gran mayoría de ellos surgidos desde Europa (incluidas dos guerras mundiales), creo que el nacionalismo actual es diferente.
    Mi impresión es que el actual se basa en la defensa de la CULTURA CÍVICA, pero no de una Nación Europea respecto de otra también europea, sino de culturas foráneas, especialmente islámica.
    Lo que se trata de defender ahora es un “paneureismo”.
    Es la defensa de una cultura claramente COLECTIVISTA pocas veces vista a lo largo de toda la historia del hombre.
    Cultura que se caracteriza por la confianza en el otro y en el Estado.
    Traducida en una gran predisposición por cumplir las normas y reglas.
    Base fundamental e indispensable para el buen funcionamiento de las instituciones.
    Ya todos sabemos que cuando las instituciones son eficientes, todas las políticas lo serán también, más allá de sus inclinaciones hacía la derecha o izquierda (siempre que se mantengan dentro de los márgenes que impone el capitalismo).
    El inmigrante que proviene de países subdesarrollados carece de estas características culturales, es profundamente INDIVIDUALISTA. Privilegia siempre sus intereses individuales, personales.
    Descree del interés colectivo, considera todo aquello que tenga que ver con el interés general una carga, un pasivo (exactamente lo opuesto a las conductas del europeo desarrollado).
    Seguramente los ciudadanos europeos se percatan de ello y los inclina a ver a esta cultura foránea como un peligro latente, capaz de destruir ese espíritu de convivencia (tan caro para ellos).
    El otro motivo que los lleva a rechazar al inmigrante tiene que ver con un INSTINTO.
    Un instinto que presiona para que los demás adviertan la presencia de nuestro EGO. Generalmente mediante la exposición de riquezas o poder.
    Y cuando nos encontramos en inferioridad de condiciones, nos presiona para que busquemos achicar las diferencias (clave ésta de la siempre mayoritaria simpatía de las mayorías por las ideas redistributivas).
    Si nuestra psiquis encuentra mecanismos eficaces de adaptación, hace tolerable las diferencias y la vida continúa en un sano equilibrio emocional.
    Cuando éste mecanismo fracasa aparece la ENVIDIA y si las diferencias son abismales, surge el resentimiento y el ODIO.
    Es este fenómeno el que afecta a muchos individuos del mundo islámico (origen fundacional del terrorismo), les resulta imposible aceptar la evidente e imponente superioridad europea y, obviamente, el ciudadano europeo se percata de ello y de la amenaza que representa.
    En fin, creo que las causas siempre hay que buscarlas en los cimientos del homo sapiens, en sus instintos y sus culturas.
    “Envidia y codicia, dos armas destructivas”
    razonvsinstinto.blogspot.com

  3. anna davis 13 December 2016 at 11:00 pm Permalink

    Despues de la derrota de alemania en la primera Guerra mundial y su deuda por reclamos. El pueblo aleman tenia una situacion desesperada y su estima muy deprimida y en este contesto surge un personaje terrible y es adolf hitler, quien prometio hacer alemania grande otra vez y en el primer tiempo se gano la simpatia de los que habian perdido sus trabajos y esperanza de las glorias pasadas y se repite esta historia, alemania siempre a tenido un lugar importante en la economico y cultural en el centro de Europa en los siglos xix y xx.
    Hoy la situacion es distinta, pero los protagonistas del descontento, son muy parecidos, los que quieren virar los caminos del desarrollo en function de sus glorias pasadas, cuando cada grupo humano quiere mover la vida y los procesos segun su vision, desenfocada en el tiempo.
    E.U. tiene que tener mucho cuidado, pues hay intereses y paises que quieren destruir el papel de la nacion en el mundo y por ese camino volver a condiciones parecidas cuando empezo la segunda Guerra mundial.
    ES MUY PREOCUPANTE LOS QUE QUIEREN DESTRUI TODO EL ORDEN INSTITUTOCIONAL INTERNACIONAL, DECLarando que no resuelven ningun problema, como es el caso de la COMUNIDAD EUROPEA, LOS PACTOS INTERNACIONALES QUE HAN DADO ESTABILIDAD EN LOS ULTIMOS DECENIOS.
    Los avances de la humanidad se han dado por etapas y el perfeccionamiento de lo que se tiene es la llave del crecimiento, no la destruccion o eliminacion de lo que tenemos. Los estremistas de derecha y de izquierda siempre quieren destruir para declarar sus victorias y genialidades que siepre son destrutivas, casos del continente, cuba y Venezuela.
    China y Rusia no quieren nada Bueno para nuestro pais y el capital financiero debe tomar responsibilidad, pues en su interes de ganar mercados, pueden estar sembrando su propia destruction y la de nuestro pais. Los gobiernos responsables tienen una gran e historica responsabilidad.

  4. nestorpvictore 14 December 2016 at 10:32 am Permalink

    EL NACIONALISMO COMO LO ESTOY PERSIVIENDO ES UNA CONSECUENCIA QUE TIENE MULTIPLES ORIGENES….NO ES UNA CAUSA POR NATURALEZA PROPIA,ES COMO LA FIEBRE QUE PUEDE SER COMUN A UN GRUPO DE ENFERMEDADES…..PERO LA FIEBRE ES UN MECANISMO DE SANACION NECESARIA PARA QUIEN LA SUFRE.
    LA MAYORIA DE LAS COSAS EN LA VIDA PARA QUE SEAN BUENAS TIENE QUE VER CON EL BALANCE DE SUS INGREDIENTES….DESDE UNA RECETA DE COCINA HASTA LA COMPOSICION DE UNA SOCIEDAD.
    ES DIFERENTE UNA EUROPA “INMIGRANTE” DONDE MILLONES DE ESPANOLES PARTIAN A AMERICA LATINA …UNA ITALIA DONDE MILLONES PARTIAN A EEUU,A UNA EUROPA INVADIDA POR LA CULTURA ISLAMICA…O UN EEUU MEXICANIZADO,
    LOS NATIVOS DE EUROPA Y EEUU SIENTEN QUE ESTAN PERDIENDO SU PAIS Y SU CULTURA,Y SUS EMPLEOS Y ES CIERTO,
    SI A CASA DE MONTANER LLEGARA A VIVIR UNAS PERSONAS LLENAS DE TATUAJES Y FUMANDO MARIHUANA COSA MUY COMUN EN JOVENES NORTEAMERICANOS…MONTANER SE SENTIRIA MUY MAL A PESAR DE VIVIR EN EEUU,SU SENTIDO DE LA TOLERANCIA EN POCO TIEMPO DESAPARECERIA…..ESO MISMO OCURRE A NIVEL DE NACION.
    ESTO ES UN TEMA COMPLEJO QUE REQUIERE UN ESPACIO MAS ALLA DE UN SIMPLE POST.


Leave a Reply