24 September 2015 ~ 11 Comentarios

El oscuro futuro colombiano

santos_timochenko_raulcastro

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Vea en Youtube

11 Responses to “El oscuro futuro colombiano”

  1. Hector L Ordonez 24 September 2015 at 3:29 pm Permalink

    No podemos dar opiniones anticipadas,de lo que pueda suceder,si nos
    recordamos del mov m19,que en su totalidad se desmovilizo con los
    cabecilas que lo formban,y hoy son congresistas y Colombia ha seguido su política sin cambios algunos,no creo desde mi punto de vista que Colombia vaya haber un cambio de política,por la desintegración de las FARC,si analizamos la Historia,debe de existir
    una contraparte,aunque a veces no son de nuestro agrado las contra partes por sus ideologías,antes de la caída de la Unión Sovietica,
    muchos países del área capitalista desviaban ayudas sociales,como era el caso de Alemania por citar uno de ellos,donde existía salud Publica y Educación a alto nivel y asi buscar el equilibrio de la política,quizas me equivoco pero Alemania na ha cambiado en ese tipo de ayuda,pero si los por cientos han sido reducidos.Los extremos de pobreza en Colombia han llegado a limites alarmantes,la extrema pobreza se ha triplicado según las encuestas recientes del mismo Gobierno de Colombia,hay un senador Colombianos si no me equivoco
    que no es de la izquierda radical,donde prevee reducir los índices de pobreza,y aliviar al menos el hanbre de muchas familias Colombianas
    brindar una educación mas digna y un sistema de salud mas humano.
    Ahora solo le queda al Gobierno de Colombia hacer su parte,y hacer su parte social como le corresponde,ya que el Gobierno puede ahorrar
    gran parte de su presupuesto en cuestiones del presupuesto para la defensa.

  2. Sam Ramos 24 September 2015 at 5:51 pm Permalink

    SOLO EN EL TRÓPICO

    Posted on September 24, 2015 by Nuevo Accion

    MARZOFDEZPor, Marzo Fernandez- Exclusivo para Nuevo Acción**

    A los cubanos que tuvimos la dicha de nacer en la tierra más fermosa del mundo (lo dijo Colón) el mejor clima, el sol más brillante, con las playas más lindas sobre la tierra, bañadas con las cálidas aguas del mar Caribe y de poseer las mujeres más bellas del planeta, acompañados de una música única , YA NO NOS QUEDA NADA POR VER.

    Lo que faltaba, ver al recordista mundial en fusilamientos: más de 7, 000 hombres condenados a muerte en la segunda mitad del SigloXX, que expulsó del país de manera violenta a todos los representantes de la Iglesia. A mi tía Blanca monja del colegio Teresiano del Vedado la obligaron a montar en un barco, sin equipaje. El famoso Ramoncito, el Miliciano, sobrino de Carneado era el jefe de la Oficina de Asuntos religiosos, interventor y saqueador de las Iglesias. Se lo robaron todo.

    Había que ver al asesino de tantos católicos, en su casa del Punto O (robada a Salvador Fernández) en ropa deportiva en pantuflas—chancletas—recibiendo al Santo Padre, que le traía unos regalitos y que además le alcanzó el café. Creo que no hay antecedentes. El famoso protocolo de la Iglesia no aplica en el Trópico. A Cuba van los Papas a visitar a los dictadores. Y ya van 3, el asesino en jefe ya es recordistas. Tres Papas seguidos.

    ¿Y qué me dicen de las relaciones Cuba-EEUU? Acuérdense bien, la película termina con Obama sentado con Fidel en el Punto O comiendo un hamburger de Moringa. Ya lo verán.

    Hay que reconocer que la hoja de ruta se ha cumplido con bastante rigor, ajustándose a las fechas históricas que siempre impone la parte cubana.

    –Todo arrancó un 17 de diciembre, (San Lázaro). La apertura de la embajada cubana en Washington la víspera del 26 permitió que “el artista” Kcho se retratara el 26 con una banderita del 26 de Julio, frente a la Casa Blanca. Ahí mismo se ganó la medalla de Combatiente Internacionalista y Héroe Nacional del Trabajo. ¡Qué manera de comer boberías!

    –La embajada Americana se abrió en medio de las celebraciones del cumpleaños del Asesino en Jefe. Incluso Maduro que se encontraba en las celebraciones, se pudo encontrar con Kerry (casualidades)]

    Segundo Acto: Una semana caliente

    El presidente Obama, en un hecho sin precedentes, recibe al embajador cubano en el Salón Oval, sonrisas de oreja a oreja. Al otro día, la tv cubana muestra un video del Papa enviando un mensaje pastoral al pueblo cubano.
    Seguidamente, el presidente Obama anuncia un nuevo conjunto de medidas facilitando las relaciones económicas Cuba-EEUU.

    Al otro dia Raúl llama Obama y le exige el fin del embargo, Obama le promete que al menos ordenará a su embajador que se abstenga en la votación de la ONU sobre “el bloqueo” a Cuba.

    Llega el Papa, y es recibido como lo que es, un buen amigo.Todo se cumplimentó de acuerdo a lo previsto.

    Tercer Acto

    Final, para alquilar balcones, casualmente, el próximo 28 de septiembre, aniversario 56 de los famosos CDR, fecha donde Castro instauró el sistema represivo más infame del mundo, Raúl Castro celebrará el triunfo en las Naciones Unidas, casualmente también, ese mismo día estarán presentes en ese foro, Obama, Putin y el Papa. ¿Alguien duda que entre las respectivas delegaciones ya estén coordinando las actividades? En política lo más importante es lo que no se ve.

    Es increíble como los políticos manipulan a la opinión pública, como nos engañan, como utilizan a los medios, como nos entretienen y después nos imponen medidas y situaciones. Como todos se han burlado de los cubanos, nos toco perder.

    Ni hablar de la TV, ya no saben que van a inventar, se está acabando la gasolina y están en el medio del mar. Para mí el mejor noticiero de la Tv, es el del programa de Omar Moynelo, “El Arañazo”. Brillante, un verdadero reflejo de la realidad.

    Mientras tanto, la vida en Cuba sigue igual, ahora Víctor Manuel va a cantar a Tropicana. Las Damas de Blanco, verdaderas mambisas, siguen su rutina dominical, los represores ya tienen asignados dos ómnibus, 6 autos, y varios especialistas en Artes Marciales, para su brutal represión. Creo que valdría la pena dotar a las Damas de Blanco de algunos chalecos protectores, ya que no hay hombres que la protejan.

    La juventud solo piensa en la recarga del celular, que le envíen plata y/o preparar el bote, porque aquello—todos coinciden—es para largo y no hay quien se lo dispare.

    Los disidentes, que merecen el mayor respeto, una posición política que conlleva una permanente presión de todos los sentidos, continúan sus valientes manifestaciones callejeras, recibiendo la habitual cuota de golpes e insultos. Cuando hay prensa extranjera les envían a Pioneros a insultar—a los niñitos les encanta—no van a la escuela. Otros en el extranjero, asistiendo a Foros, reuniones, programas de Tv, haciendo performance (confieso que no tengo claro que es esto), lo que sí está claro para todos, es que la tirada es larga.

    Aprovecho para recomendar que no se utilicen como forma de lucha las huelgas de hambre. Ya tenemos recordistas mundiales listos para entrar al libro de records Guinnes.

    Para terminar, hay que darle crédito a los inventores de las luchas pacíficas que han logrado garantizar la permanencia de los opresores de forma indefinida.

    Por suerte tuvimos a Martí, si Maceo hubiera caído en la trampa del Zanjón, todavía seríamos súbditos de Leticia y Felipito. Sin dudas; o un estado libre asociado, que no tengo claro cómo funciona.

    Como señalé al principio, en el Trópico, si no pones los pantalones por delante, todos se ríen y se burlan de tí.
    **-Puede ser reproducido con la condición de citar la fuente

    • Hector L Ordonez 27 September 2015 at 11:22 pm Permalink

      Y que tiene que ver todo eso ,con la problemática de Colombia,esta
      fuera de contexto todo lo que has escrito,por favor vuelve a leer

  3. Dimas D Morales 24 September 2015 at 6:30 pm Permalink

    Estan en esa situacion porque despues de 60 anos no han logrado tomar el poder en Colombia, ahora estan recibiendo amnistia y derecho a formar partidos politicos que le permiten llegar a la presidencia, pobre pueblo colombiano no saben lo que les viene encima, que Dios los proteja

  4. SB 25 September 2015 at 1:57 am Permalink

    Por desgracia, este es un paso firme del castrochavismo en Colombia. Con la intención de ganar un premio Nobel de paz, el presidente traidor Santos está con sus burócratas en un fraudulento proceso de entrega de impunidad y jugosos subsidios a los narcoterroristas que han azotado al país por más de cincuenta años, avalados, protegidos, financiados y hasta entrenados en gran parte por el castrismo; y lo peor de todo es que son las mismas víctimas quienes van a terminar pagando y hasta les van a quedar debiendo a los delincuentes. América Letrina entera debe saber que la inmensa mayoría de los colombianos no apoyan este falso proceso de paz ni al gobierno santista porque es la entrada al desastre marxista que ya destruyó la economía cubana y actualmente se encuentra carcomiendo la venezolana. La única manera de lidiar con esos matarifes de las FARC es a punta de plomo o al menos encerrarlos entre cuatro paredes.

  5. Maximiliano 25 September 2015 at 8:26 am Permalink

    Si, le creo Sr. Montaner.
    Todo engendro que se gestione en La Habana bajo las fauces de los hermanos Castro ,solo puede devengar eventos funestos.

  6. Hector L Ordonez 25 September 2015 at 11:51 am Permalink

    Desde mi punto de vista,las Farc según las encuestas no son muy aceptada en la opinión publica de Colombia,por sus conocidos crímenes
    Timochenko uno de los jefes principales de esta criminal organización
    no tiene apoyo popular,mas del 80 por ciento de los Colombianos desaprueban a este personaje,que llegue ser figura política lo dudo
    por el gran por ciento de su desaprobación.Esta guerra de estas guerrillas llevan mas de 50 años,causando dolor por las victimas que se ha llevado esta guerra,gran parte del presupuesto de guerra se lleva gran parte del dinero estatal,que pudiera ayudar a la gran masa
    de la extrema pobreza que vive en el país.Desde mi punto de vista,santos a echo la mejor opción.

  7. manuel alvarez 25 September 2015 at 2:37 pm Permalink

    …COMO LA MAFIA …Un Pacto de sangre ….

  8. Heriberto Almeida 1 October 2015 at 9:49 am Permalink

    10/1/2015
    Señor Montaner. Es atinado casi todo lo planteado en su análisis, menos una cuestión de principios y lo expongo sin ambages: Ninguno de los llamados líderes terroristas, que se hacen pasar por guerrilleros socialista y comunistas tiene la intención de llegar al poder para crear una sociedad justa, igualitaria o con todas esas idioteces que acostumbran proclamar. (Saquemos de este juicio, por ejemplo, a Nelson Mandela, José Mujica y otros que se han negado a hacer de su estancia en el poder la oportunidad de destrozar la democracia) Como usted plantea, utilizan el populismo pero, solo con el interés personal de tomar el poder y mantenerse en el a toda costa, siguiendo el impulso psicópata que es denominador común en casi todos ellos, ejemplo innegable e incuestionable es el mentiroso y aristocrático dictador Fidel Casto, maestro de todos ellos. Tampoco se puede negar que, a la vera de muchos de estos candidatos a dictadores, se encuentran algunos “ilusos patriotas”, verdaderamente bien intencionados, que se ciegan ante el derroche de populismo y, necesitados de un “guía espiritual”, experimento bien logrado por Mussolini, Hitler y Stalin y Fidel, se entregan al desenfreno terrorista sin darse cuenta o no tener capacidad para ver las futuras consecuencias. Luego es tarde y les cuesta trabajo dar marcha atrás o combatirlos.

  9. Heriberto Almeida 1 October 2015 at 10:07 am Permalink

    Estoy muy de acuerdo con el comentario de San Ramos y sus objetivos, cada vez que tengamos un “chance” meter cuña con el asunto cubano, es hora de meter nuestra “cuchareta” en todos los foros, aunque se discuta el precio de la Frutabomba, que en Cuba cuesta el salario de dos días de trabajo. Sigue así San Ramón,pero es hora de dejar de lado el asunto gobierno -gobierno, es el momento de llamar la atención que la cuestion es entre dictadura y cubanos.


Leave a Reply