16 February 2016 ~ 8 Comentarios

El pragmatismo del papa Francisco

ElpapayKirilfirma

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Vea en Youtube

8 Responses to “El pragmatismo del papa Francisco”

  1. Alfredo Milano 17 February 2016 at 4:52 pm Permalink

    ¿Pragmatismo..? no se, depende. Parece que Cuba y sobre todo los Castros, son los más católicos del mundo. Contastino fue pragmático y creó una gran religión, Pancho I está creando un sisma y parece que su resultado será negativo para el catolicismo.

  2. Sam Ramos 17 February 2016 at 5:44 pm Permalink

    LO QUE FALTABA: “EUROPA ES UNA VIEJA ESTÉRIL. LOS INMIGRANTES LA FECUNDARÁN” AFIRMA EL PAPA PACO
    Posted on February 17, 2016 by Nuevo Accion
    Por, Fernando Sánchez Dragó- El Mundo-España

    ¿Se puede y se debe incapacitar a un Papa? Imaginemos que el Pontífice de turno se vuelve loco, se cree Napoleón, se encasqueta, en vez del solideo o la tiara, un sombrero de dos picos y utiliza la mano diestra no para bendecir, sino para llevársela al pecho por el resquicio de la botonadura.

    Imaginemos que imagina que habla con Dios. Bueno, eso no, porque todos los Papas están convencidos de que es así, y quienes los eligen, también. En 1294 el ermitaño escogido para ocupar el solio de Pedro con el nombre de Celestino V abdicó a los cinco meses de su nombramiento al darse cuenta de que no rayaba a la altura de tan difícil misión. Cuatro lustros después fue canonizado por Clemente V, homosexual notorio al que en los círculos gay de Avignon llamaban Flora. Su afeminamiento no le impidió aliarse con Felipe IV el Hermoso para poner fuera de la ley la Orden del Temple y pasar a horca, hoguera y cuchillo a sus monjes. Pero no quiero hablar hoy de esa fechoría, sino de la necesidad de meter en cintura al hereje Francisco si se niega a cambiar el rumbo de su pontificado o a dimitir.

    Bonifacio VIII sentó la doctrina de que «el Romano Pontífice es libre para abdicar de su cargo» y Ratzinger la aplicó. Muchas voces de peso y rango demandan ya en un reciente manifiesto la incapacitación del réprobo que está poniendo en serio peligro el futuro de la Iglesia al aliarse con todos sus enemigos, burlarse de los creyentes –

    «¿Acaso tienes la manos atadas?», espetó hace poco a un pobre feligrés que oraba, con ellas juntas, a la entrada de las grutas del Vaticano-, meter el báculo y la pata en cuestiones sociales y políticas que no son de su incumbencia, y proponer una gaseosa «revolución de la ternura».

    Fue su antecesor quien habló de la necesidad de «vincular la Iglesia a la palabra de Dios frente a todos los intentos de adaptación y alteración inspirados por el oportunismo».

    Relea usted, cura Paco (no le ofenderé llamándole Santidad), lo que escribió santa Catalina de Siena, doctora de la Iglesia, en su carta a Gregorio IX: «Dios os ha concedido autoridad y la habéis asumido. Si no estáis dispuesto a emplearla, sería mejor que abandonaseis el cargo». De no hacerlo, que el impeachment propuesto por algunos purpurados ataje sin demora sus payasadas y sus blasfemias. Lo pido, como ellos, in nomine Dei. Yo no soy ateo; usted, sí.

    • Hector L Ordonez 18 February 2016 at 2:54 pm Permalink

      Cual es tu Iglesia? Según me parece haces un ataque directo al Papa
      francisco,quieras o no, es un pontífice admirados por muchos,claro
      que el piense en los pobres es un tema Tabu para muchos,de ideas Facista.

  3. Nelson Taylor Sol 17 February 2016 at 10:56 pm Permalink

    La doblez y la carencia de rectitud moral no son rasgos de pragmatismo. La supuesta dicotomía entre el pragmatismo y la ética es una farsa que debe ser desbancada. El verdadero pragmatismo no radica en hacer dejación de los principios en aras de un beneficio temporal, sino en plasmar la realidad tal y como es. La ceguera moral no es pragmática, sino una cruel corrupción de la humanidad.
    Una vez más el Vaticano se convierte en cómplice tácito de las violaciones a los derechos humanos mientras se inmiscuye en asuntos de política interna de estados libres y soberanos. Así ha hecho Francisco al ignorar repetidamente las golpizas a los opositores y falta de libertades básicas en Cuba, mientras le exige a USA que abra sus puertas a los inmigrantes, sean estos legales o no.

    • Hector L Ordonez 22 February 2016 at 1:08 pm Permalink

      señor NELSON CUBA NO ES EL FIN DEL MUNDO,PARA CITAR GOLPIZAS Y CRIMENES QUE SE COMETEN EN EL MUNDO,EL PAPA TENDRIA QUE ESTAR HABLANDO
      DURANRE MESES,ES CIERTO QUE NO LO HA NOMBRADO,ME PARECE QUE NO HACE FALTA,TODOS SABEN LO QUE SUCEDE EN CUBA,PERO QUE EL PAPA HAYA ENCUBRIDO LOS CRIMENES DEL SISTEMA CUBANO,ES PASTEL DE OTRO COSTAL,ME
      PARECE QUE SE EQUIVOCA,REFERENTE A QUE SE INMISCUYE EN CUESTIONES POLITICAS TIENE TODO SU DERECHO DE HACERLO,ES EL REPRESENTANTE DE LA YGLESIA CATOLICA,PERO NO OLVIDE SI NO LO SABE,ES EL REPRESENTANTE DE UN ESTADO,DONDE LA POLITICA NO QUEDA A UN LADO,

  4. Albert 17 February 2016 at 11:26 pm Permalink

    Sólo un detalle señor Montaner, no hay dos sino tres grandes ramas del cristianismo. Aunque a diferencia de católicos y ortodoxos, los evangélicos no tienen una cabeza visible ni constituyen una sola y poderosa organización, sino que tienen tantas subdivisiones como estrellas tiene el firmamento, lo cierto es que son una realidad incontestable dentro de la gran familia cristiana; y a diferencia de de sus primos, no están ni en decadencia ni en remisión sino que crecen vigorosamente, particularmente en el África subsahariana y en América Latina.

    Huelga decir que la gran mayoría del protestantismo pentecostal no ve con buenos ojos este encuentro de arrumacos y manitas sudadas entre este par de vejetes en sayas. Peones al fin, de los grandes decisores de la política mundial.

  5. Sam Ramos 27 February 2016 at 9:56 am Permalink

    El Papa recibe a Macri solo 22 minutos y con gesto frío
    Comparen esto con las expresiones cuando recibe a comunistas. Este Viejo es una desgracia universal.

    http://internacional.elpais.com/…/ar…/1456574797_501627.html


Leave a Reply