06 December 2016 ~ 5 Comentarios

El referéndum italiano y el destino de la Unión Europea

Mateo Renzi

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Vea en YOUTUBE

5 Responses to “El referéndum italiano y el destino de la Unión Europea”

  1. Julian Perez 7 December 2016 at 8:46 am Permalink

    Todo tiene sus luces y sus sombras. La Unión Europea ha hecho mucho bien pero también ha contribuido, de cierta forma, a la progresiva islamización de Europa, y eso también hace al mundo más fragil. Los que votaron por el Brexit tenían sus razones.

  2. Oscar Orlando Quintero Lozano 8 December 2016 at 10:20 am Permalink

    Mateo Renzi en Italia renunció por dignidad cuando perdió su referendo mientras aquí en Colombia el satrapa de Juan Manuel Santos se atornilló más a su poder ante la categórica derrota en su acomodo Plebiscito; su renuncia debía ser inapelable para el cuando hizo todo para ganarlo como el bajar el umbral al 13% del legal 50%, además de sus constantes amenazas al pueblo sobre que retornaria la guerra si no lo apoyaban; así y todo perdió y aun más, evidenciando ilegitimidad absoluta al desconocer la voluntad del soberano pueblo arreglando lo que le parecía pero burlando la esencia que hizo el categórico el rechazo a esos acuerdos con las farc. Es la diferencia.

  3. anna davis 9 December 2016 at 2:44 am Permalink

    La intervencion de la canciller alemana en el seno de su partido sobre las acciones de un sector de los refugiados en alemania, han puesto contra la paret a la canciller que ante el panorama de la perdida de su partido en las proximas elecciones la han llevado a tomar medidas para cuidar los valores humanos y de convivencia del pueblo aleman.
    Es muy significativo que el motor economico de Europa se este blindando ante la nueva realidad socio politica de Europa y preparandose para la resintegracion de la comunidad.
    Por su puesto el Oso despiadado del este mira con alegria estos problemas, quiere ser protagonist en un Nuevo mundo dividido

  4. Juan Valdés 9 December 2016 at 8:55 am Permalink

    Es necesario decir que la UE es un bloque inoperante, burocratizado, incapaz de tomar decisiones; que ha crecido al punto de la disfuncionalidad al querer igualar (si, de igualitarismo se trata) a países tan dispares como Suecia y Rumanía.

    Hay que decir que es un bloque antidemocrático y lejano. Que el parlamento europeo es decorativo y que muy pocos ciudadanos son capaces de nombrar, menos reconocer, a los eurócratas NO ELECTOS que ostentan el liderazgo.

    Es necesario decir que se trata de el único bloque comercial QUE NO CRECE y que sus normas y regulaciones son contraproducentes.

    Todas esas son razones por las que ganó el Brexit (no hay que reducirlo al tema migratorio. Es algo de mucho mayor alcance).

    Creo que es necesario decirlo. Por qué los europeístas no hablan de eso?

  5. Humberto Mondejar Glez 11 December 2016 at 3:43 am Permalink

    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/351-la-personas-de-los-paises.html
    351-La personas de los países democráticos a través de su voto andan buscando algo nuevo para su paises; pero yo veo todavía no tienen integrado que es en sí eso que buscan.


Leave a Reply