Es ahora – por Alonso Correa
Por Alonso Correa
Ahora que muchos países están levantando sus respectivos estados de alarma, cuarentenas y restricciones. Ahora que están dejando entrar y salir a viajeros veraniegos. Ahora que se están abriendo las playas y los hoteles. Ahora que todo parece estar regresando a la normalidad, es cuando más peligro existe. Es ahora cuando la batalla contra el virus se recrudece.
Es también ahora, que el confinamiento se está relajando, que se nos presenta la oportunidad de demostrar nuestra máxima responsabilidad cívica. Evidenciar las ganas de luchar contra este microscópico ser. Hemos tenido una victoria pírrica en nuestra primera batalla contra la peste pero aún queda mucho por recorrer y no debemos aflojar nuestra pugna biológica.
Y es que esa laxitud propia de quien cree haber vencido es la mayor herramienta que tienen las enfermedades para hacerse con más víctimas. Un ejemplo de lo letal que podría llegar a ser una segunda oleada es la advertencia que nos dejó la gripe española hace ya más de un siglo, siendo su segundo repunte el responsable de más de la mitad de los fallecimientos mundiales.
Si llegase un segundo rebrote, igual de caótico que el de 1918, que nos vuelva a sorprender sin las medidas y sin los materiales necesarios, un rebrote que nos hallase celebrando el triunfo, entonces estaríamos frente a un cataclismo mucho peor del que hemos salido.
Un segundo repunte es inevitable, es natural en una epidemia, pero lo que no se debe repetir es una gestión desastrosa. Reincidir en la falta de material, espacio, planificación o estudios, es la firma de una sentencia de muerte para muchos. Insistir en el abandono de la historia, repetir la soberbia de quien subyuga a un enemigo, traerá devastación a todo aquel que crea que esto ha concluido.
Y es ahora, cuando la niebla del pánico se está disipando, que salen a la luz las malversaciones y los trapos sucios de la crisis. Se tratará de tapar cualquier escándalo con un pseudoregreso a la normalidad. Venderán la idea de que todo se ha acabado, que ya hemos superado este obstáculo. Y no hay idea más equivocada y comprometedora que esa. Esto no se ha acabado, este es solo el final del primer asalto.
Pero el ser humano es el único animal capaz de tropezarse con la misma piedra dos veces. Veremos como el cese de restricciones creará un éxtasis que borrará del imaginario colectivo el negro trimestre pasado. La alegría del regreso de las libertades puede llegar a ser tan grande que cause un olvido de lo que acaba de ocurrir. Es contra esa ablepsia, esa omisión, ese delirio que hay que luchar. No se debe permitir que los sacrificios que han ocurrido en estos últimos meses sean en vano.
Ahora es el momento preciso para armarnos y fortificar nuestra frágil sociedad en preparación del próximo golpe. Corregir hábitos, conseguir herramientas y diseñar estrategias. Es el momento idóneo para ir planeando el futuro ataque contra el invisible invasor asiático y crear modelos de defensa para la población de riesgo.
Por ahora solo podemos tomar medidas propias, cuidar a los que nos importan, mantener el régimen de confinamiento y aprovisionar recuerdos para que esto no sea un efímero momento de peligro, si no una lección de vida permanente. El horizonte es engañoso, no debemos caer en la dulce trampa de la tranquilidad, todavía no, el peligro no se ha ido, solo está reposando para cabalgar con más fuerza.
Es ahora el momento en el que demostramos madurez y sabiduría. Es el momento de dejar de lado peleas estúpidas y unirnos para acabar de una vez por todas con el enano virulento.
Esto no es un enemigo, es una enfermedad y, fue justamente el estaf científico y político el que promovió los medios para su mayor letalidad. No voy a extenderme en señalar las innumerables pruebas que así lo demuestran, entre otros, los sirvientes y cipayos de la OMS deberían ser inculpados por crímenes de lesa humanidad. …y usted, Correa, váyase a comer mucha…
¿Este artículo lo escribió Fauci usando un seudónimo?
Despues de leer este articulo, dificil de leer, es recomendable no estar cerca de un precipicio o un balcón alto, porque cualquiera, por el estrés, se lanza al vacío. Por suerte no demora en olvidarse y en desvanecerse con el corona.
Doctor Fauci
He’s a man you must not believe
Scaring anyone he meets
No one can scare like
Doctor Robert
Bad, bad, bad, you’re feeling sick
Bad, bad, bad, he’scare you
Doctor Robert
https://www.youtube.com/watch?v=Tb9L3iAUhc0
Perdón. No adapté el final de las estrofas. Deben terminar, por supuesto, en Doctor Fauci.
El tal Alonso Correa trata de sembrar el panico, el desaliento y mas que nada el te
rror. Esta muy acorde a los deseos G.Soros
de tener una gran pandemia que facilite sus
planes globalistas.
No hay dudas que estas elecciones, ademas de la presidencia de USA define el rumbo de nues
de nuestra nacion hacia el globalismo totalitario o el patriotismo de la libertad.
Lamentablemente y aunque parezca una locura, realmente hay posibilidades de que las cosas sean como ud dice.
Alertar a la sociedad por un rebrote catastrófico de la pandemia es como alertar sobre una próxima catástrofe de accidentes de tránsito (hasta ahora, todo indica que el coronavirus provoca menos muertos que los accidentes).
Y dado que es muy difícil encontrar a un individuo preocuparse porque pueda morir en un accidente de tránsito en los meses por venir, alertar a la población por el riesgo de un “nuevo ataque” del coronavirus, nos lleva a que realmente puede haber detrás de este alerta una intencionalidad oculta detrás de una excusa. En este caso la excusa del virus.
Lo que me inclina a pensar de que el señor Correa es no más que otro individuo que cayó en la trampa de los media y no un “adicto a las teorías sorianas” es que escribe en el blog de CAM a quien considero una persona absolutamente honesta intelectualmente.
Hasta hoy, las posibilidades de que una persona menor de 60 años muera por el coronavirus son menores que la de ganar una lotería de 5 cifras “a la cabeza” y para los mayores, “pegarle a las 4 cifras”.
Amigo Ramiro
No voy a hablar de la situación en América Latina, que no conozco, ni si en algunos países de por allá la cantidad de muertos es muy superior a la oficial. Es posible.
Pero aquí, en USA, meter miedo con una hipotética segunda vuelta de la pandemia en estos momentos ya es ridículo, es hacerle el juego a los desatinos de Fauci y es conspirar para que los Estados que han ido quitando las medidas las vuelvan a poner y se fastidie la economía, que son las verdaderas intenciones, nada secretas.
Por una parte, la cantidad de tests ha ido aumentando vertiginosamente. Por supuesto que si se hacen muchos más tests aparecen muchos más casos. Elemento que se tiene buen cuidado de no mencionar cuando se habla de aumento de casos.
Por otra parte, siempre se dijo que la pandemia no se podía detener y que el objetivo de las medidas era aplanar la curva para evitar el saturamiento de los hospitales. Puede que en otros países se hayan saturado pero aquí estuvieron bien lejos de hacerlo. Tampoco se menciona ya cuál era el supuesto motivo del enclaustramiento y la distancia social.
Distancia social que era una herejía no guardarla hasta que llegaron las ¨manifestaciones¨ (eufemismo para vandalismo) del BLM y la ¨necesidad¨ de la distancia social se fue a bolina.
Y, por último, quizás en otros países se reporten menos muertes que las reales. Aquí ocurre exactamente lo contrario: se reportan muchísimos más. El que de positivo del corona lo reportan como muerte por el corona aunque lo maten en un accidente de tránsito. Hay interés político en hacerlo y el método es que se la paga una prima a los médicos y hospitales por las muertes reportadas por corona. Y, para colmo de males, el CDC ha suavizado el criterio para dar los casos como positivos.
Floyd, por cierto, dio positivo por corona. Si no fuera porque en este caso no convenía atribuir su muerte al virus, hubiera sido un caso más de muerte por corona aunque el policía le hubiera puesto la rodilla media hora sobre el cuello.
Le comento que en Argentina, donde al gobierno le interesa que haya más casos de los reales, llevamos 1.400 muertes por la pandemia. Por año mueren en mi país 8.000 personas por accidentes de tránsito (cifra, ésta última, sin duda subvalorada vale aclarar).
Mejor no mencionemos las muertes en el Sudeste Asiático, Taiwán, Corea del Sur, el Este europeo porque ahí ya se pone demasiado ridículo seguir insistiendo con la catástrofe del coronavirus.
siempre se dijo que la pandemia no se podía detener…
La pandemia sí se puede detener, con un ejército que con
una tercera parte de lo gastado habría
Hecho maravillas. Pero en ese frente
LO ÚNICO q merece ser llamado Frente,
Porque lo único q se ha hecho es Control de Daños:
Es como q ud tenga una flota atacando su país
Y en vez de ir a Detenerla se repliega a atender
Las víctimas de esa flotA, y a ese repliegue
Ud le llama “primera linea se combate”
Estamos rodeados de imbéciles. El 1103 lo
Único q vendría a hacer es sustituir a estos
De ahora con cierta esperanza de algo,
Por otros q vendrían a joder todavía mas
Las cosas, por mucho que un ejército de
Fanáticos, CAM incluido, nos quieran vender lo contrario
Independientemente de lo que se opine, todo el transporte aéreo está cerrado y con esto el turismo tiene un diagnostico terminal. Renacerá seguramente, pero desde las cenizas como el fénix. Los bancos especulativos siempre, cancelan hoy millones de tarjetas y se hacen con activos, desde humildes viviendas hasta complejos de cinco estrellas, que de poco les sirve también. Por esto, los bienes raíces van en picada, que no suceda todavía en los EEUU es solo porque puede fabricar dólares, todos los créditos para empresas que sean para pagar planillas, alquileres y servicios básicos, van con la cláusula de CONDONADOS (que es una aberración economica). Pero el hundimiento es real y general. En su discurso infantil de pretender abrir la economía se manifiestan, abren sus instalaciones y qué? No llega nadie.
Esto que digo es personal. Lo que necesitamos ahora son HOMBRES, todas las instituciones, las cortes, los organismos internacionales están en manos de comunistas gays. No es suficiente con ser comunista, hay que ser al mismo tiempo LGBTTT+. Pero es tal el alineamiento y la estupidez de la masa (chusma) que se revuelca en todas partes, y de que este mismo blog es ejemplo, que no puede siquiera mencionarse un criterio porque saltan todos rascándose las camisetas y con la cantaleta de racista! homófobo! y demás etiquetas como en el caso de… TODOS! Aquí como en todas partes, esayunan, almuerzan y tragan mierda hasta que termina gustándoles. Saludos.
¿Homófobo? Me parece que hasta ahora lo han tachado de racista y antisemita, pero no recuerdo lo de homófobo.
Espero, sin embargo, que eso lo ayude a comprender cómo yo me siento cuando intento relacionar los problemas que tenemos con el creciente secularismo y alejamiento de Dios y por ello soy un ignorante fanático medieval. También son etiquetas. Cada vez que defiendo mi óptica estoy solo contra el mundo: unos me atacan con una furia incomprensible y otros callan.
Es tan factor de lo que ocurre como la potenciación del lobby LGBT y el victimismo racial. Usted dice que hacen falta hombres. No voy a negarle el punto, pero concédame el mío cuando digo que un retorno a los valores judeo-cristianos conduciría, entre otras cosas, a un rescate del papel de los hombres.
Creo que el carácter platónico y el aristotélico bien pudieran intentar buscar un punto de encuentro.
“pero concédame el mío cuando digo que un retorno a los valores judeo-cristianos conduciría, entre otras cosas, a un rescate del papel de los hombres.”
Siempre se lo he concedido. Lo que no le concedo es que pretenda usted y los como usted, adueñarse de esos valores, que son propios del hombre y de su ética, y muy anteriores a cualquier religión de práctica contemporánea. Plantón tampoco los inventó y es cuatrocientos años anterior a Cristo. Un saludo.
Y las leyes de la mecánica clásica existían mucho antes de que Newton las descubriera 🙂
No me estoy refiriendo a religiones, que son una práctica. Las preguntas acerca del origen y el propósito ya tenían respuesta desde mucho antes que cualquier filósofo o teólogo las intentara enunciar.
Pero no era ése el tema del post que me proponía… La mención del turismo terminal me recordó algo que hace días me tiene intrigado.
El día de mi cumpleaños mi hija me invitó a un parque natural cercano a casa llamado ¨Flamingo Gardens¨. Andaba por ahí una familia de habla francesa: un matrimonio con dos hijos, con toda la pinta de turistas. No sé distinguir el francés canadiense del europeo, pero me imagino que eran canadienses.
¿Cómo habrán llegado? ¿Se han reanudado algunos vuelos sin que lo sepamos? ¿Cundujeron desde Quebec hasta el sur de la Florida? (No lo excluyo: mi esposa condujo hasta San Francisco, pero no había empezado la pandemia y todos los servicios estaban disponibles) ¿O llegaron antes de la pandemia y llevan meses aquí sin poder irse?
Claro, pude haberles preguntado y aclarado el misterio, pero me da mucha timidez dirigirme a extraños y no lo hice.
Claro, pude haberles preguntado y aclarado el misterio, pero me da mucha timidez dirigirme a extraños y no lo hice
Uno suele arrepentirse de las cosas q no hizo:
Si son de peso Lo persiguen a uno, a veces, la vida entera
“Homofobo”… claro que también. Los del pobre mequetrefe con sus ridículo tiros por elevación. Saludos.
“No me estoy refiriendo a religiones, que son una práctica. Las preguntas acerca del origen y el propósito ya tenían respuesta desde mucho antes que cualquier filósofo o teólogo las intentara enunciar.”
Los valores éticos, que usted y Occidente define como “judeo cristianos”, este servidor, como tantísimos interesados en el universo y la humanidad los practican. Lo que significa que no es necesario un pensamiento mágico para tal conducta. Las cárceles sí están repletas de creyentes, lo mismo que las sociedades más atrasadas salvajes.
>>este servidor, como tantísimos interesados en el universo y la humanidad los practican
Por supuesto. Al igual que el burgués gentilhombre de Moliere, hablan en prosa sin saberlo 🙂
Jajaja lo que no suscribo es el dogma (o magia) cualquiera que sea. Los valores por supuesto que sí. Saludos
Realmente da igual. En la práctica lo que importa es que se sigan las reglas que, para mi, son mandatos de Dios, aunque se considere que son mandatos de Platón o del Código de Hammurabi. Si se le atribuye origen divino o social carece de importancia. Es 100 veces preferible un ateo o un agnóstico comportándose como cristiano que una ¨cristiana¨ como, digamos, Nanci Pelosi.
“¿Cómo habrán llegado?” Pueden ser turistas residentes, son miles, tal vez llegan al millón los canadienses con residencia temporal o permanente en la Florida. Qué preguntas, Julián… lo que es ES.
Es de niños andar buscándole fallas a la regla. Saludos.
Si, turistas residentes… Tiene sentido.
Pero pueden no serlo. Estuve buscando y parece que ya hay algunos vuelos.
https://www.cnbc.com/2020/07/01/united-plans-to-add-25000-flights-in-august-as-customers-are-slowly-returning.html
Con aviones solamente no se hace gran cosa, tienen que traer pasaje también. Estoy en el negocio del turismo, ahora estamos habilitando los bungalows para trabajadores de teletrabajo. En estos días vamos a instalar una antena (la instala el mismo inquilino, que trabaja vendiendo e instalado antenas, y se resta de la renta), que atenderá con alta velocidad un residencialito desarrollado para turismo receptivo. Saludos.
siempre se dijo que la pandemia no se podía detener…
La pandemia sí se puede detener, con un ejército que con
una tercera parte de lo gastado habría
Hecho maravillas. Pero en ese frente,
LO ÚNICO q merece ser llamado Frente,
No hay nadie
Porque lo único q se ha hecho es Control de Daños:
Es como q ud tenga una flota atacando su país
Y en vez de ir a Detenerla se repliega a atender
Las víctimas de esa flotA, y a ese repliegue
Ud le llama “primera linea se combate”
Estamos rodeados de imbéciles. El 1103 lo
Único q vendría a hacer es sustituir a estos
De ahora con cierta esperanza de algo,
Por otros q vendrían a joder todavía mas
Las cosas, por mucho que un ejército de
Fanáticos, CAM incluido, nos quieran vender lo contrario
cerrar fronteras, cerrar medios tumultuosos se
Transportes y otros tumultos de todo tipo;
Hacer pruebas que superen en un 50% los casos
Que se sospechan infestados; poner aplicaciones
Que nos mantienen actualizados en tiempo
Real los lugares donde han habido positivos,
Crear bancos para que los positivos donen plasma,
…
Nada, no se hizo un 1% de lo que era necesario;
“Que paguen con decena de miles de muertos”
Es la solución plausible de estos ineptos
cerrar fronteras, cerrar medios tumultuosos de
Transportes y otros tumultos de todo tipo;
Hacer pruebas que superen en un 50% los casos
Que se sospechan infestados; poner aplicaciones
Que nos mantienen actualizados en tiempo
Real los lugares donde han habido positivos,
Crear bancos para que los positivos donen plasma,
…
Nada, no se hizo un 1% de lo que era necesario;
“Que paguen con decena de miles de muertos”
Es la solución plausible de estos ineptos
Cerrar todos los negocios fue lo unico a lo
Q atinaron (rep y dem) por la falta de huevos
Para hacer las cosas que sí eran necesarias.
Cerrar todo y poner toques de queda encerró
A portadores con sanos por mas horas,
A maltratadores con sus víctimas por mas horas
Y un largo etc de incongruencias solo
Tenidas en cuenta en paises q caben en los
Dedos de una mano
como llegamos a esta cohorte de estúpidos?
como los que nos dirigen no se dan cuenta y toman medidas?
hace 19 años murieron en las torres,
hoy mueren 65 veces mas a manos de esta pandemia
en dos décadas tendremos otro motivo evitable matando 100 veces mas
escalan las muertes con la escalada de ineptos por todas partes
esto solo empeorará
no se ve otra tendencia por ninguna parte
un solo hombre no puede drenar el pantano
pero puede ir buscando figuras claves, e ir monitoreando el progreso, dejarnos un panorama mas aceptable para el que venga detras, que ojala sea Mike Pen
Mike Pence*
cdo salieron de sus 8 años y un impeachment
vino Carter, uno de los peores presidentes dicen muchos,
luego vinieron los gloriosos 12 años Reagan-Bush
y luego los corruptos Clintons, rematando con los 8 de Obama: de los ultimos 28 años estuvieron los democratas 16 años en la casa blanca.
¿que dejaron allí que mandan a kaballito cargado de toda estas gentes “educadas” cargandode estatuas y armando un escándalo tras otro sin base coherente, consistente, sin éxito de ninguna clase?
dejaron un sistema ineficiente y corrupto, que tomará décadas enderezar, si se logra salir de los amigotes y claque con la que infestaron todo, la única verdadera pandemia hasta ahora sin cura que afecta a este pais
Manuel, recuerda que yo no soy médico. Nos decían constantemente eso, que el objetivo de las restricciones era: ¨aplanar la curva y evitar la saturación de los hospitales¨. Hasta que llegara la única solución posible, que sería una vacuna que podía tardar años en aparecer, casi como las calendas griegas.
Al menos eso fue lo que entendí y en eso si eran bastante consistentes. No como con las máscaras, que primero decían que no hacían falta y luego que sí. O con la cantidad de tiempo que el virus podía sobrevivir en superficies tocadas, que lo mismo podía ser horas que días. Fauci cambiaba más de idea que yo de camisa.
“aunque se considere que son mandatos de Platón o del Código de Hammurabi.”
Jajaja no tanto. El Código de Hammurabi era terrible, castigaba con la pena de muerte que la cerveza no estuviera fresca.
Sobre el tema del cambio de las reglas para definir un caso como positivo.
https://www.americanthinker.com/articles/2020/07/covid_cheerleaders_change_the_rules_in_the_middle_of_the_game.html
A mí que estos tramposos no me hablen de rebrote.
Es cierto que el maldecido Dr Fauci cambia las cifras como Julián camisetas. Primero si mal no recuerdo habló de unos posibles 250.000, luego corrigió y dijo que probablemente fueran solo 80.000, corrigió nuevamente y mencionó 120.000 y por último 160.000. Personalmente creo que superará esa cifra y probablemente llegue al primer pronóstico del incontinente Fauci.
Por otro lado, “la culpa” no es simplemente de la propaganda, esta funciona siempre y cuando haya un público lo suficientemente estúpido para ser manipulado. Desde el ilustre propietario de este blog hasta el pobrecito incapaz de “Vicente”, les encanta comer mierda. Saludos.