03 February 2015 ~ 4 Comentarios

Farmatodo o por qué fracasa el socialismo

farmatodo

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

4 Responses to “Farmatodo o por qué fracasa el socialismo”

  1. SB 3 February 2015 at 3:23 pm Permalink

    Uno de los peores problemas de la imposición de cualquier forma de estatismo en la sociedad, es que el estado es como un rey midas a la inversa, y un peligroso cáncer que se propaga sin control, donde la destrucción que produce el gobierno la pretenden solucionar los burócratas con más gobierno, provocando aun más destrucción, y es una espiral de la que es muy difícil de salir. Así las cosas, hay muchos casos en los que esto es evidente, como programas bienintencionados para proteger y ayudar a las madres solteras, que terminan estimulando y provocando aun más el terrible hábito del embarazo adolescente, mujeres jóvenes que pasan a ser la clientela política que consume recursos de los contribuyentes, y la fuente de la mayoría de los futuros delincuentes o drogadictos. O como en este caso, donde luego de los devastadores efectos de los perversos controles de precios en los productos esenciales como las medicinas, los politicuchos pretenden resolver el mismo problema que causaron, estatizando y deteriorando aun más la fabricación y distribución del producto. Por eso la única manera de que estos peligrosos problemas se mitiguen al máximo es que se le entreguen a la empresa privada con ánimo de lucro, sin intervención del estado, y este reduzca lo más posible la carga tributaria sobre la población, y los controles en la economía.

    • Frank 9 February 2015 at 11:05 am Permalink

      Y que le pongan a los fármacos el precio que les de la gana, como pasa ahora mismo con el SOVIRAL, del que dependen miles de pacientes de hepatitis C para lograr su curación. Todos los extremos son malos, exceso de estatismo sin dudas que lo ha demostrado, pero el laissez faire, también, sobre todo cuando se trata de un tema tan sensible como la salud.

      • SB 10 February 2015 at 1:23 am Permalink

        Los distribuidores y productores de medicamentos nunca les ponen a estos los precios “que les da la gana”, porque si fueran exorbitantes, nadie los compraría. En cualquier caso en que se han impuesto controles de precios, los productos invariablemente escasean o se deterioran en calidad, lo cual sí resulta en una peligrosa situación para la salud. Lo único que asegura que haya un suministro razonable de insumos médicos es el libre mercado, y con eso la competencia entre distribuidores y entre productores, nunca los juicios arbitrarios de un puñado de burócratas que no conocen nada del negocio y por eso basan sus órdenes en la superstición y convencen a la gente con tonterías demagógicas de “precios justos”.

  2. Sam Ramos 6 February 2015 at 11:55 am Permalink

    UN REGALO PARA LA JACOBSON, OBAMA Y LOS SALADRIGAS
    La tiranía acaba con los verdaderos cuentapropistas y dueños de timbiriches, para que el dinero de Saladrigas y Cía vaya para los negocios de la tiranía y sus pinchos.

    https://www.youtube.com/watch?v=WBoLTfI2HNk#t=160


Leave a Reply