26 March 2015 ~ 6 Comentarios

Felipe González contra Nicolás Maduro

Felipe-Gonzalez-y-Nicolás-Maduro

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Vea en Youtube

6 Responses to “Felipe González contra Nicolás Maduro”

  1. Maximiliano Herrera 26 March 2015 at 12:44 pm Permalink

    Ni tan solo callados, sino que muchos han hablado abiertamente en favor de Venezuela y en contra de los Estados Unidos , no solo los gobiernos dictatoriales como el de Bolivia, Nicaragua y Ecuador,sino algunos de los democraticos como el de Uruguay.
    Verguenza es poco, yo diria COMPLICIDAD en los multiplices crimines (incluyendo docenas de millares de asesinatos politicos disgrazados de crimen comun) de ese regimen de asesinos, ladrones y narcotraficantes.

  2. Sam Ramos 26 March 2015 at 4:51 pm Permalink

    FELIPE GONZÁLEZ Y SUS REMORDIMIENTOS
    Posted on March 25, 2015 by Nuevo Accion
    Por Armando Valladares- Especial para Nuevo Acción

    La vejez sirve a veces para que algunos hombres repasen sus actuaciones en la vida, y tengan entonces reclamos de su propia conciencia y quieran reparar los daños que hicieron.

    Este es el caso de Felipe González. Su interés en los presos políticos venezolanos, es una manera de suavizar sus remordimientos por el apoyo incondicional que ofreció a la tiranía de Fidel Castro. Él sabe que es esa misma tiranía la que dirige la represión, las torturas y los asesinatos en Venezuela.

    Durante toda su vida, Felipe González fue un amigo incondicional del régimen cubano. Desde su adolescencia cuando visitaba Cuba, y no imaginaba siquiera que un día iba a dirigir los destinos de la Madre Patria era un agente de influencia y colaborador de la tiranía de su amigo Fidel.

    Durante sus años de jefe del gobierno español Felipe González llegó a un acuerdo con Fidel Castro sobre los cubanos que estábamos exiliados en España. Los servicios de Inteligencia cubanos podían hacer lo que quisieran con nosotros, vigilarnos, acosarnos, todo menos asesinarnos.

    La Agencia Central de Inteligencia (CIA) supo de este acuerdo que yo también conocí y denuncié en el pasado.

    Recuerdo que en Madrid nos vigilaban constantemente; seguían nuestros automóviles de forma que lo notáramos, nos fotografiaban…también a nuestras familias.

    Al escritor, periodista cubano y exiliado, Carlos Alberto Montaner, le enviaron por correo una bomba dentro de un libro; allí estaban los explosivos, todo el mecanismo, pero no estaba conectada para que explotara. Era un mensaje de los funcionarios de la DGI desde la Embajada de Cuba en Madrid. Una advertencia, una amenaza de que podían hacerlo volar cuando quisieran. También Carlos Alberto Montaner descubrió en su casa escuchas colocadas en su teléfono por la Seguridad cubana.

    En el Paseo de la Castellana en Madrid, a las doce del día un grupo de agentes cubanos, trataron de secuestrar al ex-ministro cubano Manuel Sánchez Pérez que había pedido asilo político en España. El jefe de la inteligencia cubana de apellido Araoz, pistola en mano, dirigió personalmente aquel intento fracasado de secuestro.

    La sede de la coalición de los Derechos Humanos en Cuba, fue asaltada y dejaron sobre mi mesa de trabajo un paquete de cigarrillos marca Vegueros que se venden únicamente en Cuba. Querían que supiéramos que estábamos observados “por el largo brazo de la Revolución”.

    ¿Y cuál fue la actitud del Gobierno de Felipe González frente a estos hechos? Silencio cómplice absoluto. Ni una nota de protesta al gobierno cubano para cubrir las apariencias.

    Los servicios de inteligencia de Fidel Castro actuaban con absoluta impunidad, con el beneplácito de Felipe González, cómplice de todos los atropellos, torturas y asesinatos que ha cometido la tiranía cubana.

    Ahora, en sus últimos años de senectud, cabello encanecido, papada y cara regordeta, aparece defendiendo a los presos políticos venezolanos que él sabe que son víctimas del mismo régimen que apoyó y defendió. Trata de “lavar” un poco su conciencia. Pero me parece bien, y pronostico que quizás sus amigos y camaradas cubanos, los hermanos Castro, le dediquen algunos insultos como ha hecho el títere cubano Nicolás Maduro.

  3. Sam Ramos 27 March 2015 at 9:20 am Permalink

    Encontre esto hoy en El Pais y me parece muy bueno y no encuentro otro lugar donde compartirlo:

    El exalcalde de la ciudad de Panamá y exembajador de su país en la OEA le escribe una misiva al nuevo secretario general del organismo

    Guillermo A. Cochez 26 MAR 2015 – 17:14 CET

    Estuve en la OEA durante su escogencia como Secretario General. Existe preocupación por su futuro. Serví como representante de mi país con intensidad y dedicación por tres años y medio; sigo preocupándome por su devenir. Luego de leer lo que es su visión de la entidad en entrevista a El Tiempo de Bogotá el 22 de marzo, le dirijo la presente carta, esperando que su gestión sea fructífera y digna de un país ejemplo de democracia y pluralidad en el continente como lo es Uruguay, aunque preocupado porque me parece evade enfrentar los principales retos de una desfasada organización como la OEA.

    Lo que usted recibirá a finales del próximo mayo es diferente a lo que recibió José Miguel Insulza 10 años atrás. Existe un gran desánimo entre sus funcionarios, no hay esperanza de que la OEA tenga futuro y su imagen a todo nivel está deteriorada. Durante la década que termina ha reinado el favoritismo y han alejado mucha gente valiosa; ha habido mucha mediocridad. No fue sino hasta el 2012 que logramos que la gestión de la Secretaría General fuese sometida a una auditoría externa, ante el descontrol financiero que existía. En 2012, para poder sufragar los salarios de los funcionarios, hubo que tomar prestado dineros del sagrado fondo de becas de la organización.

    Existe un gran desánimo entre sus funcionarios, no hay esperanza de que la OEA tenga futuro y su imagen a todo nivel está deteriorada

    Dice usted que quiere de la OEA “más resultados tangibles y más realismo, laborando por su renovación”. Compartimos ese pensamiento, sin embargo, ello será bastante difícil porque la solución de los problemas es mucho más profunda que cuestiones ideológicas. Estas atañen a la democracia, muy desdibujada en varios países. Están vinculadas a la rampante y descontrolada corrupción practicada en algunos países miembros. La reelección presidencial se extiende como una plaga: Venezuela, Brasil, Nicaragua, Ecuador, Bolivia y Argentina revelan gobiernos que harán todo lo posible para mantenerse en el poder; no importando que para lograrlo pisoteen principios democráticos, con los que fueron elegidos.

    Señala entre sus prioridades “la seguridad ciudadana, crear una escuela de gobierno, prevenir conflictos sociales, interconectar el Caribe y promover una red panamericana sobre la calidad de la educación”. Tareas, a mi juicio, propias de otros organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo y la ONU. Los ejes fundamentales de la OEA, hoy echados a un lado para no pedir cuentas a ciertos miembros, son la promoción de los derechos humanos y el fortalecimiento de la democracia. Ambos pasan por su peor momento. En la misma semana de su elección, Venezuela por enésima vez negó la correspondiente autorización para permitir una visita in situ de la CIDH a su país, considerándola una intromisión en sus asuntos internos. Esa misma semana, Ecuador no se presentó a la audiencia sobre la falta de libertad de expresión en su país, demostrando su desprecio por la CIDH; graves denuncias sobre fraude electoral en Brasil fueron dadas a conocer en Cónclave realizado el 21 de marzo en Washington. Hay países que apuestan al debilitamiento de la organización. Brasil es uno de ellos. A pesar de su riqueza, tiene dos años de atraso en el pago de sus cuotas y hace cuatro que no ha nombrado su Representante Permanente. Venezuela está atrasado seis años en esos pagos.

    Hay países que apuestan al debilitamiento de la organización

    Sobre el tema más álgido del continente, la explosividad social, económica y política de Venezuela usted dice que es “un tema que compete sólo a los venezolanos.” Esa visión suya se aleja de la realidad que se conoce en el mundo entero. Gobernado por quien aún no prueba su nacionalidad, con un presidente fallecido que nunca se determinó la fecha exacta de su defunción, con los poderes públicos secuestrados, con autoridades electorales afectas al partido oficialista, donde se encarcelan a opositores sin fundamento y se castiga la protesta pacífica de estudiantes con armas letales, donde cada día van desapareciendo los medios de comunicación independientes, ya Venezuela en exceso muestra todos los requisitos para que la Carta Democrática Interamericana sea invocada. Esto le compete a todo el continente, no sólo a los venezolanos.

    La Secretaría General de la OEA, en el período que se inicia el 28 de mayo próximo, requiere de mucho coraje y compromiso democrático. No se puede permitir que ningún grupo ejerza dominio sobre sus decisiones. En antaño se fue severo con el supuesto control que los Estados Unidos pretendían ejercer; sin embargo, guardamos silencio frente a lo que han logrado algunos para que nadie ose opinar si dentro de sus países se violan derechos humanos, hay fraudes electorales, se persiguen a opositores, se matan inocentes estudiantes.

    La época de las ilusiones, Doctor Almagro, ya pasó. Se requiere energía y decisión. Espero que usted pueda dar a la OEA ese giro que tanto requiere y que no utilice la OEA como trampolín para satisfacer sus intereses personales como lo hizo Insulza cuando aspiró a ser Presidente y después Senador usando el tiempo de la OEA. En una ocasión dije que Insulza sería “el enterrador de la organización”. De usted esperamos que sea quien la resucite y no quien termine de profundizarla en su tumba.

    Guillermo A. Cochez fue Embajador de Panamá ante OEA de julio de 2009 a enero de 2013. gcochez@cableonda.net

  4. nestorv 30 March 2015 at 2:48 am Permalink

    Maduro personaje grotesco y repulsivo,forma parte de nuestra historia comtemporanea,sus frases mas elocuentes que denota su bajeza moral fue cuando dijo que Ledezma tembraba cuando le dio la mano….este gargantua colombiano dan ganas de reir,se cree un personaje que da miedo,otra vez se burlaba de un sindecalero venezolano que no recuerdo su nombre el cual es conductor de omnibus…dijo que mientras”fulano” es chofer yo ahora soy presidente…denotando con esta frase el desprecio al trabajo honrado.
    EE UU esta sin respuesta,es hora de hacer algo solido…no mas gestos simbolicos de apoyo,no mas papelitos,no mas condenas en foros vacios de verguenza,hay que hacer como Reagan en Afganistan,la entrega de armas a la oposicion debe barajarse como una alternativa,50000 fusiles de asalto debe ser entregados de no respetarse el proceso electoral,debe dejarse bien claro que el gobierno de maduro es un estado forajido dedicado al trafico de drogas y persecucion politica,debe romperse inmediatamente las relaciones diplomatcas y dejar de comprar petroleo,activar la terminacion del oleoducto Keystone XL,reconocer un gobierno alterno en Venezuela,etc,etc,etc.
    No mas justificaciones para no hecer nada,hace falta sacudir la mata para derribar la fruta podrida,al enemigo”GUERRA Y MAS GUERRA” como los Romanos,Roma duro 600 years,es para mi el ejemplo a seguir, VIVA ROMA,la diplomacia de las canoneras es valida con descarados como castro y maduro,un gran garrote y hablar bajito,a EE UU le han bajado los pantalones eso es evidente,hace 6o years lo han perdido

  5. Sam Ramos 31 March 2015 at 9:46 pm Permalink

    EL VERDADERO FELIPE GONZÁLEZ

    Posted on March 31, 2015 by Nuevo Accion

    FELIPE GONZALEZ FALANGISTA Y APROVECHADO DEL SEU

    Breve nota de Aldo Rosado-Tuero

    Hace unos días, en un magnífico artículo publicado en Nuevo Acción, Armando Valladares contó de la posición francamente vergonzante de Felipe González en defensa del fidelismo y de cómo a estas alturas de su vida, vuelve a cambiar de casaca, en el caso de Venezuela.

    Para nosotros, que le conocemos bien y sabemos que cambia de casacas ideológicas, como quien cambia de camisas para favorecer sus ambiciones personales, este nuevo paso no nos asombra. Este cambio sería para elogiarlo y felicitarlo, si fuera genuino, pero quienes conozcan la verdadera historia de este tipejo, que cambia de casaca según sople el viento, y él estime que le puede llevar a buenas posiciones personales, esperarán un tiempo a ver que espera sacar de esta situación.

    No es la primera vez, que Felipe González da una vuelta tan radical en su vida y su conducta, pues resulta que FELIPE GONZÁLEZ, alias “Isidoro”, uno de los más extraordinarios bocazas del socialismo español, fue en realidad un “pata negra” del falangismo.

    Felipe, por su condición de universitario, pudo optar al privilegio de realizar el servicio militar obligatorio en las milicias universitarias en los años sesenta. ¿Por qué? Según el artículo 1º del Decreto de 22 de febrero de 1941, “los miembros del Frente de Juventudes encuadrados en el Sindicato Español Universitario recibirán la instrucción militar superior en la Milicia Universitaria de Falange Española Tradicionalista y de las JONS”.

    Parece que entonces el yugo y las flechas no le provocaban alergia…

    Por lo tanto no es de asombrar a nadie este nuevo golpe de timón, que lo lleva a las antípodas de lo que defendió hasta ayer.

  6. nestorv 1 April 2015 at 10:49 pm Permalink

    No hay nada mas peligroso que un idiota con poder,Maduro es idiota y por cosas del destino tiene poder,esta es una de sus ultimas “maduradas”, “Si tengo que tomar un fusil sería el fin del imperio norteamericano”?.
    Una firma bajo coaccion no tiene poder moral,juridico ni de ningun tipo,es letra muerta,por lo que la carta que pretenden enviarla a Obama carece de todo valor al ser obtenida su firma bajo amenaza,el delito no lo comete Obama sino maduro al intimidar a los firmantes con represalias sino la firman.Maduro es un forajido y el gobierno de EE UU no debe reconocerlo como un representante de Venezuela.


Leave a Reply