26 November 2016 ~ 7 Comentarios

FIDEL CASTRO RUZ

ANTONIO SÁNCHEZ GARCÍA
@sangarccs

CastroMuertoCuando el 30 de abril de 1945, a diez días de haber cumplido los 56 años, el mundo se enteró de la muerte de Adolfo Hitler, nadie osó manifestar sus condolencias. Por supuesto: Pío XII mantuvo el más solemne silencio. ¿Cómo el papa de la cristiandad iba a expresar su pesar por la muerte de un asesino serial, responsable de la mayor conflagración mundial de la historia y del aberrante holocausto de seis millones de judíos? ¿Cómo iban a expresar algún signo de dolor quienes tenían perfecta conciencia de que había sido un tirano, de que impulsado por sus odios y atávicos rencores había llevado a su pueblo al peor desastre de su historia, empujando a la humanidad al borde de su abismo? ¿Cómo atribularse por la muerte de quien era el responsable directo de la muerte de decenas de millones de seres humanos sacrificados en las hogueras de la guerra más espantosa de toda nuestra historia?

Digo “nuestra” y me equivoco. Latinoamérica fue excluida, para su inmensa fortuna, de los desastres de la guerra. Pero no fue excluida de los efectos devastadores del ejemplo del caudillo más sanguinario que ha conocido la historia contemporánea. Sobre dos de ellos provocó afanes tan apocalípticos y devastadores como los que el caporal austriaco llevara a la práctica: Juan Domingo Perón y Fidel Castro. Pero fue éste último, financiado y aupado hacia el Poder por el coronel argentino, quien extrajera de MEIN KAMPF – Mi Lucha – los más útiles consejos  para reiniciar la andadura terrorífica de Adolfo Hitler, asaltar el Poder en su isla natal, convertirla en la hacienda de sus iniquidades y atropellos e intentar durante toda su vida hacer del continente pasto de sus delirios totalitarios.

¿Por qué razón todos callaron a la muerte y cremación de los restos del político y guerrero más destacado de la historia alemana del Siglo XX, mientras que a la muerte de su epígono – tan cruel, tan implacable, tan inhumano y devastador como su modelo austro alemán – desde el Sumo Pontífice, el argentino Jorge Bergoglio, SS Francisco, hasta la presidenta chilena Michelle Bachelet e incluso el Secretario General de la OEA, un demócrata intachable y a carta cabal como el uruguayo Luis Almagro – expresan sus sentidas condolencias por la muerte del principal responsable de la muerte de miles y miles de cubanos y latinoamericanos ofrendados en las guerras de guerrillas inspiradas, dirigidas, organizadas y financiadas bajos su ejemplo y sus órdenes?

Me he negado a seguir el ominoso obituario del caudillo más siniestro habido en la historia republicana de América Latina. Ni siquiera comparable al Dr. Francia o al mismo Fulgencio Batista, que le sirviera el pretexto para que él asaltara el Poder tras la promesa de democratizar la isla para sumirla en la miseria, la humillación, la tiranía y la barbarie. ¿Qué rescoldos de innominadas aspiraciones automutiladoras arden en el fondo de los corazones de quienes, aún habiendo dado pruebas de su talante eminentemente democrático, se niegan a reconocer la aviesa naturaleza del tirano más siniestro de nuestra historia? ¿Qué nos lleva a prohijar la condena de un tirano fascista de derechas como Adolfo Hitler y a endiosar a un tirano fascista de izquierdas, como Fidel Castro? Las diferencias entre uno y otros son de índole estrictamente cuantitativas, no cualitativas. Su cuñado, el senador Díaz Balart tenía absoluta razón cuando en 1956 lo calificaba de fascista redomado y presagiaba que se entregaría a la Unión Soviética sólo porque Hitler estaba muerto y el fascismo había perdido la partida. Que a ser por él, se entregaría en cuerpo y alma al ejemplo del genocida alemán. Siguió el de Stalin y el del materialismo histórico. Una sutil maniobra que le proveyó el arsenal justificatorio para sus tiránicas ambiciones. Ya lo sabemos_ quien asesina en nombre del Manifiesto Comunista es doblemente perdonado. Incluso por los dos papas que hacen vida en el Vaticano.

No me complace una muerte que llega con medio siglo de atraso. Pero me avergüenza constatar, una vez más, la miope complicidad de las democracias y los demócratas con las tiranías y los tiranos, si se dicen de izquierda y proceden según el fracasado y devastador ejemplo del marxismo leninismo.

7 Responses to “FIDEL CASTRO RUZ”

  1. Humberto Mondejar Glez 26 November 2016 at 9:38 pm Permalink

    Recuerda, Bobama todavía está en el poder, la teoría que reina en política internacional sigue siendo la de que occidente debe darle caramelos al delincuente (a Irán fue un avión cargado de millones de dólare la última entrega de candys) para esperar al menos que no haga la cagada a la entrada y la a salida; sino al menos a la entras, o a la salida. O como minimo le exigen, que no tan grande a la entrada y la salida.
    Si ha eso le agregas es el hermano del cadáver es el está en el poder en Cuba; pues ya sabe al menos a qué viene tantas deferencias con la muerte del difunto de parte de nuestros niñatos líderes occidentales.
    Es decir, si estubiera otro cualquiera ahi menos macabro y no allegado de cadáver; tal vez habrían enviado caramelos más baratos, a discreción.
    Aunque no se, realmente ya no se; porque el mundo es La ONU y en La ONU están al pasar al próximo nivel de de redefinir las reglas, convertirla en una especie de capilla para pasar casar las hijas de los líderes, con los hijos de los otros líderes; algo asi, pero mas sofisticado a como hacían las cortes Europea por instinto de conservación.
    ………………….
    Hoy me llamó una amiga que se dedica al lucrativo negocio de las religiones afro cubanas para recordarme algo que yo habia olvidado y es que en diciembre pasado me callo con la cantaleta de que le dijera que dia iba a morir Fidel y yo le decía hasta el cansancio que no sabía, que cómo iba a saber tal cosa.
    Y ella que sí, que yo si sabia, que se lo dijera “al menos unos dias antes”.
    Pero es que no se te digo, ademas nunca me he puesto a pensar en eso, no me preocupo nunca por esa cosas tontas esotericas.
    “Que tu si sabes, pero no se lo quieres decir a nadie.”
    Mi hija, que no se eso, como tu crees que yo puedo saber tal cosa.
    Además (para quitarmela de arriba), eso son cosas de Dios que nadie sabe y nadie debería saber. No cres?…
    Bueno me quede pensando un ratito y le dije.
    Lo que sí te puedo decir es que Raúl no va ha dejar el poder en manos de sus hijos antes que Fidel este muerto y cremado delante de sus propios ojos, dado que debe ser el que mejor sabe al día de hoy de los que es capaz este adefesio humano.
    Es que contrario a lo que muchos se creen cuando ven a ese ancianito; Fidel todavía puede ser usado como el único aliado político perfecto de alguien cercano al poder, de gente de esa misma familia en complot con los mismos generales que secundan las dos facciones familiares y mientras Fidel exista, existirá la posibilidad de que alguien de ellos mate a Raúl para quedarse con su poder.
    No importa si esta senil, para la Mesa Retonta en ese escenario hipotético no lo estaría y eso bastaría para callar al resto, dada la verticalidad de sistema, que a la vez es su debilidad más grande. Aunque realmente al pueblo esos juegos de tronos van por un lado y ellos por otro, se la sudan…
    asi que da igual, mientras la familia castro no desaparezca de nuestra vista.
    Y bueno, como el dice que dejara el poder pronto, que lo dudo; pues está claro que a Fidel no le queda mucho vivo, si tenemos en cuenta lo que tu dices que ya esta enfermo tambien
    “Pero dime el dia.”
    No se que dia sera eso.
    “Bueno al menos el mes.”
    Es que no se nada de eso, solo especulo por un análisis políticos lógico,…
    …………………
    Es increible como una persona llega a controlar la existencia de las demás personas, hasta desvanecerse los sesos con la estupidez de saber primero que otros colegas de su esoterica profesión, que mes va a morir otra persona, para así apoderarse de ese espíritu primero y poder tenerlo en su establo de muertos para sus consultas espirituales o lo que sea eso.
    Que dicho un poco en broma y un poco en serio; debe ser bien caro y exclusivo pedir que te bajen un muerto así en una consulta espiritual.
    En fin, la economía no es una ciencia exacta, ni esotérica tampoco y a lo que iba; si esa conversación por casualidad es cierta, si me uso de “Médium”, je, je,… el retiro de Raúl es eminente, ya que ella dice también que Raúl está enfermo.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/06/la-sucesion-en-cuba.html

    • Cristian Vasylenko 27 November 2016 at 11:40 am Permalink

      Amigo Mondejar Glez, y cómo es que esta traficante del “lucrativo negocio de las religiones afro cubanas” necesitó consultarle a Ud. sobre ese detalle? Qué podía saber Ud. al respecto? No entiendo por qué no consultó ella a su “jefe máximno”…(el mismo que el de Fidel).

  2. Juan Castro 27 November 2016 at 10:35 am Permalink

    Formidable artículo, pero se olvida resaltar el contraste entre el presidente Barack Obama y el presidente electo Donald Trump. Mientras Obama deja entrever sus inspiraciones marxistas cuando lamenta la muerte del genocida y comunista, Trump expresa su condena a la dictadura y saluda el advenimiento de una nueva era para Cuba. Tremendo contraste. Dígalo

    • Hector L Ordonez. 2 December 2016 at 3:48 pm Permalink

      Juan castro yo he oido desastre,pero lo que usted acaba de escribir de las aspiraciones de Obama de Marxista,es un disparate,usted es la copia fiel de los ignorantes del Sur de Florida,que catalogan a los que no siguen la linea de la extrema derecha–me refiero a los cubanos–entonces son comunistas,usted no sabe lo que es Marxismo,Obama jamas pretendio de estatizar la economia,como hacen los comunistas,eso es ser comunista,Obama ni es Comunista,ni mucho menos es Musulman como lo acusaron muchos de la extrema derecha del pais,Trump acusa a la dictadura de los Castros,muy bien estamos de acuerdos!pero no condena a todas las dictaduras elogia a Putin lo elogio e incluso no muy a lo claro al dictador de COREA DEL Norte,SI HAY TREMENDO CONTRASTE!.

  3. Manuel 27 November 2016 at 1:44 pm Permalink

    exponente del realismo mágico manipulador, debe haberle dado la idea a su amigo garcia marquez para crear el género literario. Nada en Cuba es verdad; pobres los ilusos q creen cada numerito al régimen de los nacidos en la finca Manacas (fidel y raúl), a decir de fidel “mi macondo” en visita q hiciera a esa finca con gabriel g m.

    http://www.elblogdemontaner.com/fidel-o-la-reinvencion-permanente/
    Es una vieja historia. Hace cincuenta años, el notable periodista italiano Valerio Riva fue a Cuba a escribir la biografía de Fidel Castro. Se la había encargado la Editorial Feltrinelli y todo estaba previamente arreglado con el Comandante. Valerio viajó a La Habana, se reunieron varias veces durante un buen número de horas, pero muy pronto renunció a la tarea, regresó a Roma y le explicó a su editor que era muy difícil escribir la vida de una persona que constantemente alteraba su historia e ignoraba o escamoteaba documentos clave, o los reescribía esgrimiendo la curiosa teoría de que si ésa era una experiencia personal él tenía derecho a modificarlos.

    Fidel se empeñaba en negar que había ” sido un matón durante sus años universitarios, pese a su participación en varios hechos de sangre totalmente comprobados. Quería construirse un pasado de líder estudiantil de primera línea, que no había sido. Deformaba los datos relacionados con la expulsión del poder del primer presidente de la revolución, Don Manuel Urrutia, la prisión del comandante guerrillero Huber Matos, la alianza con los comunistas y el enfrentamiento con los norteamericanos. Para Fidel, la realidad y la verdad eran elementos dóciles y moldeables que adaptaba a la construcción de un discurso permanentemente al servicio de su leyenda personal de gran líder de la humanidad. Fue en aquellos años cuando en las bibliotecas y hemerotecas comenzaron a esconder todas las publicaciones que desmentían parcialmente la gloriosa versión oficial de su vida ejemplar de revolucionario intachable comprometido con el comunismo desde su más tierna infancia. No hay duda de que está decidido a que lo entierren envuelto en ese disfraz.

  4. Hector L Ordonez. 27 November 2016 at 6:21 pm Permalink

    Trump el proximo fidel pero al inversa.

  5. IDEXNAMI 3 December 2016 at 9:30 am Permalink

    Considero que Carlos Alberto Montganer (autor del web-site) escritor y periodista debe ser más metódico en la selección de los invitados a escribir en el sitio.

    Muchos de ellos guardan conceptos claros e interesantes pero algunos se disparan o escriben estupideces como ANTONIO SÁNCHEZ GARCÍA@sangarccs que no es científico ni verás en lo que escribe cuando se trata de analizar la muerte del judío Fidel Castro y la de Adolf Hitler que por cierto no amasó ni un solo marco alemán ni robo algo o cosa a su nación como este judío que se fue de este mundo dejando en algún Banco judío en particular o cuenta secreta – que es seguro solo sabe su hermanito – más de 9000 millones de U$D robados y saqueados a los cubanos hoy sumergidos en una etapa parecida a la Edad Media. Hitler abismal diferencia con este comunistoide y supuestamente ¿socialista? (de paja-judía) murió su puesteen del deber defendiendo en lo que creía y practicaba.
    Me he permitido a raíz del tema escribir un tema que será interesante considerarlo siempre a la luz del Sintetismo-IDEX nueva ideología de mi autoría, que con sus limitantes y sabotaje judío de Google-judía sigue perfeccionando cada uno de sus temas escritos anteriores y posteriores porque el que es “escriba al servicio del FaraÓN” – un verdadero escriba o escritor moderno – no tiene otro objetivo que servir al “Orden Cósmico Sintético” y a los Dios-es de tal manera que todo lo demás carece de sentido, la fama, el dinero obtenido por escribe o el cargo a que le invitan por creer que es “sedo”. Esperamos seguir participando de la lectura de sus trabajos y ojala no tengan un tinte judaico irreal, sino sintético.

    Atentamente:
    IDEXNAMI
    Sintetista de Org. Nuevo País

    https://idexnami.wordpress.com/2016/12/03/muerto-el-perro-judio-fidel-moriran-sus-pulgas/?preview_id=12101&preview_nonce=e486ecee5d&preview=true


Leave a Reply