02 November 2021 ~ 2 Comentarios

Hasta Silvio se cansó

2 Responses to “Hasta Silvio se cansó”

  1. JEOVANY GIMENEZ VEGA 5 November 2021 at 8:55 am Permalink

    No Silvio, no. No llevamos 60 años con la bala en el directo: ¡ustedes llevan 62 años con esa bala en el directo! ¡Ustedes!, la parte más retrógrada del pueblo, la aliada de esa fauna que depreda el tesoro público de la nación y sus acólitos –y ahí es donde tú entras– que vienen a ser los que perpetúan el discurso de odio y llaman a su eterno zafarrancho contra un enemigo que nunca llega. Aunque esa bala que mencionas, Silvio, no siempre ha descansado en el directo, no, más bien ha sido disparada muchas veces y segado muchas vidas –como las de aquellos jóvenes de la lancha de Regla que nunca dañaron a nadie y terminaron sumariamente fusilados por Fidel Castro –en definitiva, el verdadero dueño del fusil con la bala en el directo– y hasta ahora nadie te ha escuchado, guajiro, una disculpa por haber apoyado el crimen.
    No Silvio, no, ese concentrado de jarabe ideológico jamás ha respondido a razones ciertas, ni éticas; obedece en cambio a la sucia mezquindad de una casta de oligarcas atornillados al poder contra la voluntad de millones de cubanos. Ese bodrio cargado de consignas huecas en realidad pretende blanquear de culpas de la dictadura, legitimar la ególatra crueldad de Fidel Castro, y para eso se sirve de testaferros como tú –como en su día lo fueran Alicia Alonso, Guayasamín, el Gabo o Maradona, por sólo citar a algunos.
    Y como no queda claro en el video a quiénes te refieres cuando sentencias “…sabemos que son así…”, se podría inferir que te refieras a los millones de cubanos que gritamos ¡libertad! el último 11 de julio, porque ha sido precisamente eso lo que siempre hemos querido y nos ha sido negado por la dictadura que defiendes.
    Pero cuando más sorprendes, tolete, es cuando hablas de un presunto ¿¿…diálogo de pueblo a pueblo??? ¿En serio Silvio?? En lo personal ignoro cómo se puede “dialogar” manteniendo a más de medio millar de cubanos presos –¡bajo condenas que superan incluso un cuarto de siglo y por ejercer derechos presuntamente refrendados en la Constitución vigente!– al tiempo que se amenaza con nuevas palizas y prisiones a los jóvenes que desde Archipiélago –como desde otros sectores de la oposición, también errados a mi juicio– solicitan precisamente eso, un diálogo civilizado al que siempre se ha negado el mismo guardia con la bala en el directo. Creo que te habrías ahorrado tiempo y esfuerzo si en lugar de “compañero alterado” le hubieras llamado por su auténtico nombre: ¡tirano, Silvio, simple y llanamente tirano! Pongámonos serios, poeta, bien sabes que esa sería la palabra exacta.

    • Hermenegildo Menendez 7 September 2022 at 4:29 pm Permalink

      Creo que los errores de Silvio han durado demasiado.
      Mejor sigue cantando, que eso te queda bien .
      La política no es lo tuyo.
      Pericles


Leave a Reply