04 April 2017 ~ 2 Comentarios

¿Hubo fraude en las elecciones ecuatorianas?

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Vea en Youtube

2 Responses to “¿Hubo fraude en las elecciones ecuatorianas?”

  1. Philip Riggio 4 April 2017 at 10:56 am Permalink

    Tan convincente la “pérdida” de Lasso como las de Capriles y Aécio.

  2. Humberto 5 April 2017 at 2:58 pm Permalink

    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/11/126-protocolo-para-un-gobierno-hispano.html
    4-Esto que pongo a continuación es opcional, pero me gustaria ver algun dia que las elecciones en todos los países estuvieran organizadas por un organismo supranacional ajeno a toda la campaña electoral, los intereses políticos e ideológicos de ese pais; para que se acaben tantos cuestionamientos y fraudes.
    …………………………
    La comisión electoral estará totalmente integrada por personas de otros países, designados por la ONU.
    Todo el personal electoral y los que están directamente en los salones electorales y en los recuentos de los votos; no serán ciudadanos de ese país, serán designados por la ONU y se velará a la hora de escogerlos que no tengan ningun intereses especiales sobre ese país.
    Repito, todos sin excepción.
    http://www.infobae.com/america/america-latina/2017/04/03/guillermo-lasso-no-podemos-reconocer-los-ilegitimos-resultados-en-ecuado/
    Claro los partidos pueden observar su trabajo y velar porque se cumplan las leyes al respecto. Es decir, la ONU tendría un equipo profesional que constantemente haría esa tarea en nuestros pueblos hispanos.
    Los mismos pueblos cotizarán para mantener ese sistema funcionado, garantizar que sean verdaderos profesionales y cuenten con los medios más modernos para dar resultados rápidos y claros sobre los elegidos.
    Se haría de la misma forma como funcionan los seguros de carros, médicos,… para que no lastren los presupuestos económicos de esos países. Es decir, pagos mínimos mensuales.
    Estoy seguro que en poco tiempo se verían cambios palpables en toda la región que beneficiarian a todos los involucrados. Por lo que el dinero invertido en ese ejercicio democrático; no se echaría a ver.
    http://www.infobae.com/america/venezuela/2017/04/03/bolivia-bloqueo-la-sesion-en-la-oea-sobre-la-crisis-en-venezuela/
    …………
    Todo esto haría que todos los partidos tuvieran que tener cierta unidad; para trabajar por el bien común de su pueblo, cosa que no se ve ahora en la politica hispana.
    https://www.meneame.net/story/pp-psoe-oponen-podemos-tenga-4-grupos-parlamentarios/standard
    En vez de haber una “guerra de guerrilla partidistas” como hasta ahora y diferentes, totalmente diferentes políticas partidistas cada vez que cambia el poder, creo que asi, cambiando al máximo líder cada 4 años, a la larga, pues las políticas tenderían más a ser de estado y no de partidos, de caudillos, aunque las haga el partido que esté en el poder y las ejecute el presidente de ese partido.
    Sería como una fórmula que a la larga propicia una especie de presidencialismo parlamentario o que potencia lo mejor de cada uno de ellos; manteniendo el sistema presidencialista que tanto nos gusta.
    Es decir, se vería continuidad en las políticas puestas en prácticas; como en EE.UU., los paise del Bartico,… que a fin de cuenta es lo que les da su fortaleza económica, política, social, militar, científica, educacional.
    Los partidos que quieren perpetuarse en el poder; me dirán que eso es pérdida de soberanía, taca, taca, bla, bla, bla…
    No, porque la ONU, no es otro país.
    Es la única solución que veo para la américa hispana; cuando analizo los miles de intentos fallidos que hemos tenido para enrumbar por fin nuestras democracias y darle por fin a nuestros pueblos lo que tanto merecen:
    Libertad y Prosperidad
    Esto sería un golpe demoledor para todos los oportunistas que quieran controlar las democracias hispanas, hacer fraudes electorales y perpetuarse en el poder bajo diferentes retóricas baratas e ideologías fallidas.
    Si los hispanos con nuestra genética caudillista sabemos que no tendremos otra oportunidad, que no te vas a hacer del poder más que por esos 4 años en toda vida; pues no te queda de otra que dejar de hablar tanta mierda, dejar de hacer tanta demagogia y ponerte a trabajar por el bien común lo antes posible.


Leave a Reply