11 November 2013 ~ 20 Comentarios

Kerry revive la hipótesis de que la mano de Castro pudo estar tras la muerte de Kennedy

20 Responses to “Kerry revive la hipótesis de que la mano de Castro pudo estar tras la muerte de Kennedy”

  1. Francisco 11 November 2013 at 9:16 pm Permalink

    El artículo no se colgó en el blog, sólo el titular, al menos en mi iPad. Lo que le oí decir a Kerry, ayer el programa Meet the Press

  2. Francisco 11 November 2013 at 9:28 pm Permalink

    , es que él considera que Oswald no actuó solo. De todos modos, no tendría nada de particular: Oswald había visitado la embajada cubana en México y Castro había asegurado en lenguaje figurado que Kennedy podía correr la suerte que le estaban planeando a él . Lo raro es que la familia Kennedy, si esta hipótesis es cierta, no hubieran tenido los contactos posteriores con fidelon, incluso algunos hijos del difunto. How knows!

  3. el inagotable 12 November 2013 at 2:02 am Permalink

    El sentido comun hace pensar que Fidel Castro no se hubiera atrevido a algo semejante.

    Pienso que por esta vez, podemos creer a pies juntilla las propias declaraciones de F C al respecto.

    • Julian Perez 12 November 2013 at 9:20 pm Permalink

      Sentido común y Fidel Castro son antónimos. ¿Qué es más atrevido, poner al mundo al borde del holocausto e incluso derribar un avión norteamericano u orquestar a través de un tonto útil un asesinato que no podrá ser demostrado?

      Supongamos que la mafia estuvo involucrada. Supongamos que cuando Ruby mató a Oswald la mafia tuvo algo que ver con ello. ¿Se atreve alguien a asegurar que Fidel Castro no tiene relación alguna con la mafia cuando él mismo en su juventud fue un mafioso y luego se dedicó al tráfico de drogas al por mayor, actividad impensable sin la complicidad de algún sector de la mafia? ¿No financió y entrenó a ¨guerrilleros¨ que, más que guerrilleros eran narcotraficantes?

      >>por esta vez, podemos creer a pies juntilla las propias declaraciones de F C al respecto

      Sentaría un precedente, pero no creo que sea el caso.

  4. joseluis 12 November 2013 at 4:28 pm Permalink

    No dice Kerry que la mano de Castro está detrás del asesinato de Kennedy, ha habido mucho motivos para sacar a los castros de Cuba y este es uno más para hacerlo, aprovechen ahora ya que Raúl Castro quiere seguir el continuismo de su familia en el poder. Dejen poco a los árabes y pónganse para el patio que está que arde, y ahora con el reconocimiento del presidente Santos en Colombia a los narcos terroristas comunistas, pues otro país a unos paso del peligro de tomar el poder por los comunistas castristas. Se derrumbó la unión soviética y la Europa orientar; pero se está formando una nueva Unión Soviética en el patio. No subestimen a los castristas y sus allegados, que a veces se hacen los locos, los anormales para confundir y entretener.

  5. joseluis 12 November 2013 at 4:46 pm Permalink

    La democracia no se defiende de brazos caídos, sus ideas son convincentes; pero tiene que ir acompañada de la mirilla de las armas para equilibrarla o si no se pierde.

  6. el inagotable 13 November 2013 at 1:41 am Permalink

    Dice Joseluis:

    ?No dice Kerry que la mano de Castro está detrás del asesinato de Kennedy?
    Ha habido muchos motivos para sacar a los castros de Cuba y este es uno más para hacerlo, aprovechen ahora ya que Raúl Castro quiere seguir el continuismo de su familia en el poder.

    —-

    Interesante argumento. USA ha tenido en los ultimos annos- dos de ellos luego de que cesara la supuesta proteccion del paraguas sovietico- , varios buenos motivos para intentar terminar con la dictadura por la via de las armas.

    Uno:

    el envio de delincuentes comunes por la via del Mariel.

    Dos, la crisis de los balseros.

    Tres: El crimen cometido contra los tripulantes de las avionetas de Hermanos al Rescate.

    Y ahora, esto.

    Miren, La verdad aunque lastime.

    La Comision Warren se ocupo de tapar el sol con un dedo e insistir en

    que un solo tio acabo con la vida de J F K. … y ahora resulta que

    lo de Dallas fue ordenado desde la Habana.

    Yo quiero que en la isla se instaure un

    sistema racional, que no siga siendo el pais de la Siguaraya

    que ya eso da pena.

    !Pero no manipulen y jueguen limpio, cabrones! Ja ja ja

    • Julian Perez 13 November 2013 at 3:49 am Permalink

      El problema es que Estados Unidos cumple lo que firma (por eso nunca quiso firmar el protocolo de Kyoto). Y cuando la crisis de los misiles se llegó a un compromiso con la URSS de que nunca intervendría militarmente en Cuba a cambio de que la URSS retirara los misiles.

  7. el inagotable 13 November 2013 at 9:01 am Permalink

    Bromeando con Paquito el de Cuba

    Una alegre multitud de más de 800 hombres y mujeres se presentó a las playas de Houlover tal y como vino al mundo
    Admito que yo estuve ahi, No me quise perder el bellisimo espectaculo de tanta gente compitiendo contra el desfile de Miss Universo en traje de banno.
    Es mas, el gordo viejo que ves en la foto, el celulitico que no les quita ojo y observa atenta y lascivamente a las chicas en pelotas Ja Ja Ja ..soy yo.
    Fijate bien , en la foto, donde tengo colocadas disimuladamente las manos, .
    ?Pensabas, Paquito que yo manejaria hasta esa playa de Houlover, como esta el precio de la gasolina por amor al arte, a la moda, a la cultura?
    No jodas.
    Estoy esperando ansiosamente que Guiness apruebe que el record mundial de nudismo nos pertenece a nosotros, los cabrones de Miami que entre un fraude al Medicaid, la ultima balacera, en una guarderia infantil , otro robo de identidad el asalto a un banco y una estafa a las compannia de seguros, aun sacamos fuerza de flaqueza para posar para una foto alegres, divertidos, todos en pelotas.
    Ja Ja
    Ahora en serio.
    Espero que eso de los 800 encueratrices no sea un globo como el cuento de las sepetecientos atentados de la CIA a Fidel Castro, a razon de uno cada cuarenta minutos y doce segundos

  8. el inagotable 13 November 2013 at 9:03 am Permalink

    Julian. Yo pensaba que usted era un analista serio.

    Copio:

    El problema es que Estados Unidos cumple lo que firma (por eso nunca quiso firmar el protocolo de Kyoto). Y cuando la crisis de los misiles se llegó a un compromiso con la URSS de que nunca intervendría militarmente en Cuba a cambio de que la URSS retirara los misiles.

    • Julian Perez 13 November 2013 at 2:16 pm Permalink

      No sé. ¿Qué hay de falsedad en eso? Criticaron a Estados Unidos por no firmar Kyoto pero ¿cuántos países lo firmaron para luego no cumplirlo? Estados Unidos es un país de leyes, es una de sus características distintivas. Se las toman muy en serio. Hay presidentes que han mentido (ahora mismo tenemos uno que lo hace) pero el país no miente.

      Lo que dije puede parecer ingenuo y no dudo que lo sea, pues muchas veces me equivoco, pero lo dije con toda seriedad. Creo que es así.

      ¿Que la CIA hizo planes para asesinar a Castro? Bueno, sí. Pero nunca se comprometió a no hacer tal cosa. En cambio, sí se comprometió a no atacar militarmente. Hacerlo violaría un compromiso establecido.

      • R L 14 November 2013 at 1:33 am Permalink

        Disculpe Julian, pero quien es el pais? solo las personas pueden mentir y los paises estan representados por sus politicos y la gran mayoria miente.

        • Julian Perez 14 November 2013 at 2:36 am Permalink

          Fue una elección de palabras poco feliz. Es cierto, un país no puede mentir. Me refería a que los compromisos firmados por Estados Unidos son fiables, independientemente de cuan mentirosos sean los políticos. Para ello fue diseñado un sistema de chequeos y balances. Se partía precisamente de ese supuesto: que las personas individuales no son fiables.

  9. el inagotable 13 November 2013 at 4:48 pm Permalink

    Esto escribe Cristina Graell Santacana en Nuestro Tiempo:

    el pacto Kennedy-Kruschev también aportó una ventaja a la Cuba de Castro: Estados Unidos se comprometía a no intentar ocupar la isla. A este respecto, Ignacio Uría, doctor en Historia de América y profesor de la Universidad de Navarra, precisa que ese pacto mantuvo su vigencia hasta la presidencia de Jimmy Carter, aunque añade que, con el paso de los años, los norteamericanos perdieron interés en Cuba, ya que habían neutralizado su importancia geoestratégica con la retirada de los misiles soviéticos. Les pesaban además sus fracasos en la guerra del Vietnam y la oposición de la opinión pública, que probablemente recibiría muy mal una invasión de Cuba. Por otra parte, la creciente influencia de China en el sudeste asiático, las continuas tensiones en torno al Muro de Berlín o la invasión de Checoslovaquia en 1968 desviaron la atención hacia otras zonas del planeta.

    • Julian Perez 13 November 2013 at 7:33 pm Permalink

      Interesante. Aunque me gustaría saber por qué dejó de tener vigencia durante la presidencia de Carter. Quizás tenía límite de tiempo. Carter fue elegido presidente en 1976. La crisis de los misiles fue en 1962, 14 años antes. Si el pacto era por un período de 15 años tiene sentido. Voy a googlearlo para ver si encuentro algo.

      • Julian Perez 13 November 2013 at 7:47 pm Permalink

        Buscando lo del tratado me encontré esto. Castro habrá tenido que ver o no con el asesinato de Kennedy, pero sí era capaz de cosas así y peores:

        ¨El sábado 27 de octubre fue el peor de toda la crisis. Como resume el historiador Michael Dobbs en One minute to midnight, ese día Fidel Castro envió un telegrama al premier soviético Nikita Khruschchev urgiéndole a usar las armas nucleares contra el enemigo común; se dispusieron cabezas nucleares cerca de los misiles en Cuba; un avión de reconocimiento estadounidense fue derribado por los cubanos… Cualquiera de estos incidentes podría haber desencadenado la guerra.¨

  10. el inagotable 14 November 2013 at 7:09 am Permalink

    Obama en Miami: ¿dónde está la verdad?
    Escribe Carlos Alberto Pérez de la Chiringa.
    —-
    Me acabo de despertar pensando que quizas no haya sido
    una mala idea que Snowden soltara esa bomba.
    A mi no me preocupa que chequeen mis correos, aunque sean
    los agentes del MININT porque soy transparente.y
    vivo con comodidad, pero modestamente de un
    salario duramente ganado.
    Pero por favor siempre que fisgoneen haganlo
    en busca de terroristas, narcotraficantes , espias o delincuentes
    No seria la primera vez que algun funcionario de
    alguna agencia gubernamental, utilice poder y prerrogativas en beneficio propio violando la ley.
    Con respecto a la pregunta de donde esta la verdad. No lo se, pero en Granma
    y Cubadebate no la busques, Carlos porque no la vas a encontrar.

  11. el inagotable 14 November 2013 at 7:12 am Permalink

    Dices:

    Interesante. Aunque me gustaría saber por qué dejó de tener vigencia durante la presidencia de Carter. Quizás tenía límite de tiempo.


    No tenia limite de tiempo, Julian, Pero confronta tu comentario

    inicial con la letra del acuerdo entre ambas naciones. La palabra

    Nunca no se utiliza nunca, valga la redundancia, en tales acuerdos

    • Julian Perez 14 November 2013 at 12:49 pm Permalink

      Ya. Me caí de la mata (dándome tremendo golpe) Usé la palabra nunca en mi comentario inicial.

  12. joseluis 16 November 2013 at 4:18 pm Permalink

    Para Julián Pérez
    Y si existe ese concepto en algunos de los políticos de Estados Unidos, y todo el terrorismo de Castro en centro y sur américa, porque no han sacado a Castro a la fuerza de Cuba, si otros dictadores sin casi motivos lo han sacado con las armas, y ya ese cuento de la ley firmada con la ex unión soviética de no agresión contra Castro (que no me la creí, ni me la creo) pues si no existe la unión soviética, por lo tanto deja de existir esa ley. No entiendo cómo puede tener vigencia una ley con un país que no existe.
    Hay algo que les resulta favorable a Estados Unidos dejar a Castro en el poder en Cuba, por el momento, quizás mañana moleste, que creo que ya este molestando.


Leave a Reply