10 December 2020 ~ 61 Comentarios

La Corte Suprema volverá a fallar contra Donald Trump

61 Responses to “La Corte Suprema volverá a fallar contra Donald Trump”

  1. Víctor López 10 December 2020 at 1:36 pm Permalink

    Podrían incurrir e ello, porqué no. Si en un espacio tan inútil como este se da el de falsedad ideológica.

    • Julian Perez 10 December 2020 at 2:02 pm Permalink

      Son dos casos distintos. El SCOTUS no tiene jurisdicción sobre lo de Pennsylvania. Su voto es constitucionalmente correcto y no tiene nada que ver con que haya habido o no fraude. El caso Texas es distinto. Lo basaron correctamente en una disputa entre estados, dándolo jurisdicción al supremo. Eso no implica que vayan a fallar necesariamente a favor de Texas y anular las elecciones de esos 4 estados (lo cual incluye, por cierto, a Pennsylvania), pero si existe la posibilidad jurídica de que lo hagan.

      CAM debería leerse la Constitución (que obviamente no conoce muy bien) antes de seguir repitiendo guiones de la CNN y hablando tonterías. Todavía cualquiera puede salir trasquilado.

  2. Julian Perez 10 December 2020 at 1:53 pm Permalink

    Marruecos establece relaciones con Israel. Parece como si se estuvieran apurando para dejar amarrados tantos tratados como sea posible por si acaso el resultado es que Biden y la Kamala ocupan la Casa Blanca y lo joden todo. Todavía hay por lo menos un mes para conseguir algo más. Claro, no se puede subestimar la capacidad destructora de esa gente, que comenzarán por ceder a los chantajes de Irán y China. Ya Irán anda diciendo que condicionará la cantidad de producción de petroleo a que Biden retire las sanciones y vuelva a los ¨tratados¨. Por si quedaran dudas.

    https://thefederalist.com/2020/12/10/another-trump-foreign-policy-milestone-morocco-to-normalize-relations-with-israel/

  3. manuel 10 December 2020 at 2:44 pm Permalink

    no sabemos que haría biden y la UE con el fraude en las elecciones venezolanas

    seguramente gritar

    y con cual moral si acá en sus narices han perpetrado un fraude de la misma calaña, acá en EEUU hace apenas 5 semanas

    • manuel 10 December 2020 at 2:46 pm Permalink

      PD: este comentario va en la publicación anterior

    • manuel 10 December 2020 at 2:47 pm Permalink

      acá en sus narices han perpetrado un fraude de la misma calaña,
      acá en EEUU hace apenas 5 semanas

      …Y CON LAS MISMAS alimañas

      • bacu 10 December 2020 at 4:29 pm Permalink

        Si saben de algun curso de bábalaos o adivinadores del Tarot me avisan. Aca sigo en platea con rositas de Maiz y die coke. Creo Julian que me vas a tener que mandar mas abastecimientos. Saludos

  4. Carlos A Caballero 10 December 2020 at 6:10 pm Permalink

    Evidentemente los comentarios en éste blog son para criticar a CAM y su postura política. Los únicos que ven fraude en las elecciones en éste blog son los mismos de siempre, locu (ese es tu verdadero nombre en anagrama), Julian-cito y el Argentino “europeo de pura cepa” Chez Tres Varas monocejas. Ah, y manuel en minúsculas, el chiquitico manolito. Tremendo cuartetico de perdedorcitos. El éxito, reconocimiento, conocimiento personal de CAM es algo que los pone a ustedes a envidiar. Su dedicación real a la causa de la libertad de Cuba del fascismo Castrista, por lo que ha estado en la lista de enemigos del régimen fascista de Cuba, es real e inmensamente mayor a la de todos ustedes juntos. La de ustedes no suma ni un centavo. Da pena cómo tratan de destruir la imagen de una persona que, a través de su palabra y acción, ha puesto al fascismo cubano a parir varias veces. El régimen fascista de Cuba le ha puesto la etiqueta de agente de la CIA, mercenario al servicio del imperialismo y toda esa verborrea y nombretes. Ustedes cuatro ayudan al descrédito de CAM y son cooperadores del fascismo cubanom. Ese tono de Julian-cito de “yo no fui”, “a mí no me importaba nada en Cuba, lo mío era la flauta mágica y ver cine”, no jodas! Eres de esos que se cambia dr bando a conveniencua! El otro, locu, se lanza a buscar familias con apellidos y así denigrar la postura de una persona que no cree en el cuento estúpido de que Biden y Cia son el “coco” que va a destruir el capitalismo en esta nación. Si algo lo va a destruir es el nacionalismo y los Bannon que manipulan al payaso Pintarrajeado de Naranja. Hay que rayar en imbécil para pensar que este país puede ser arrastrado al socialismo. Del “europeo” mejor ni hablo. Ya sé de la pata que cojea. Lo único que de verdad te deseo es que no tengas la peste a chivo berreao que tenía aquel que me tocó de compañero de cubículo. Parece que ustedes no usan mucho el jabón ni para bañarse ni para lavar la topa. manolito, el de las minusculitas, CAM ha hecho mucho más que lo que tú jamás hiciste o harás por la libertad de Cuba. manolito, dedicate a jugar dominó mejor, no cooperes con el fascismo Castrista! He dicho. Les voy a dar unas vacaciones, yo también me las voy a dar. Me voy a la tierra del “europeo” a Gaia. Mi primer diciembre en el lugar más cerca de Antártida. Hasta la vista babies, no lloren mucho!

  5. Carlos A Caballero 10 December 2020 at 6:12 pm Permalink

    Usuaia. Perdón por la confusión

    • Víctor López 10 December 2020 at 8:44 pm Permalink

      Hace años viví en Ushuaia, al final del mundo y del país del viento. Existencialmente fueron los días más productivos de mi vida. Si no ha estado anteriormente le recomiendo Punta Arenas, los chilenos son mejores anfitriones y en el verano la ciudad es maravillosa.

      Buen viaje y gracias por sus comentarios.

    • bacu 11 December 2020 at 7:36 am Permalink

      Caballero, podrías cambiar tu apellido, que no juega con tus posts. Buen viaje, y no olvides el desodorante para la peste a chivo y una buena indumentaria para el frio, seria triste que te congelaras, al menos, si tienes tiempo, introduce al que te sustituirá en tus haberes en el blog. Tenemos a un gran especialista en esos menesteres de bienvenidas. Bueno al menos vamos a descansar por un tiempo de tus “amenos” escritos. No demores mas de 10 años en tus vacaciones. Ten un lindo dia.

  6. Orlando 10 December 2020 at 7:00 pm Permalink

    Madre mía! !Pasiflorina pa los nervios! A ver con lo que se apean.

    Ya la noticia tiene cerca de 700 comentarios en Cubadebate y falta más de una hora.

    ? Qué será , qué será?

    Se especula. ?Otra agresión imperial de la mafia de Miami organizada por Donald Trump y seguida por los lamebotas internos del MSI?

    !Mano dura contra ellos!

    ? Reordenamiento monetario? Cierre de las impopulares tiendas en MLC?

    ?La muerte del CUC?

    ? Ya está lista la vacuna cubana o la rusa?

    ? Derrotamos al Covid-19 o el Covid-19 nos va a derrotar a nosotros?

    ?Los marcianos llegaron ya?

    ?Aprobaron el matrimonio igualito que quiere Paquito?

    ?Se murió Eusebio Leal? ? Resucitó el invicto Comandante en Jefe?

    ?Raúl Castro pasa a retiro?

    ?Se asiló Diaz – Canel o lo atrapó el virus?

    Esta noche, al concluir el Noticiero Estelar de la Televisión Cubana, se dará una información especial de interés para la población, en cadena de radio y televisión.

    • Julian Perez 12 December 2020 at 11:26 am Permalink

      Y por fin cual fue la noticia ?

  7. Orlando 10 December 2020 at 8:43 pm Permalink

    En Cubadebate hay más de 700 comentarios. Algunos se quejan de la intriga. Debe ser reordenamiento monetario o salarial.

    A no ser que murió Raúl Castro. No lo creo. Esas muertes las informan sin expectativas.

    Otros comentaristas no se inmutan. Están dispuestos a comerse crudo lo que venga jajaja. Así sean tachuelas de punta. Las enseñanzas de Fidel

  8. Orlando 10 December 2020 at 9:03 pm Permalink

    Harold, borrandome comentarios y luego expulsandome de su blog no se imagina jajaja con quién se metió, la muy puta. Jajaja

    Interesante párrafo de Harold.

    Es decepcionante ver a algunos, se refiere a los opositores, competir por el protagonismo.

    Vamos Harold que eso te queda perfecto.

    Sigue:

    Hay un sector de la ciudadanía cubana alcanzando una dosis de civismo que trasciende lo ideológico ..

    !Te has retratado! Eres el único con civismo y moral

    Saludos.

  9. Orlando 10 December 2020 at 9:51 pm Permalink

    24 pesos por un dólar. Te voy a decir lo que va a pasar. En el mercado negro se va a cotizar mucho más alto el dólar y el gobierno va a acusar a la contrarrevolucion interna a Donald Trump o a Marcos Rubio del asunto.
    Ya eso ocurre en Venezuela.

    • bacu 11 December 2020 at 7:42 am Permalink

      Orlando, fue con la bola mágica o te asociaste con el director del blog para predecir el futuro. Donde les dieron el curso de adivinadores?, me interesa esa rama de la Matemática Adivinadora parece muy interesante. Saludos.

  10. Orlando 10 December 2020 at 9:58 pm Permalink

    Quiero ver cómo funciona el mercado monetario.

    Ya me cuentas.

    Me imagino que si entregas un dolar te dan 24 pesos.

    Pero si vas al banco con 24 , 240,
    2 400 240 OOO pesos a pedir un dólar, no te van a dar ni cojones . Jajaja

    • bacu 11 December 2020 at 12:18 pm Permalink

      Orlando, asombrado de ese curso de adivinadores económicos, es fantástico. En Economía conociste a Doris Neninger? Saludos

      • bacu 11 December 2020 at 12:20 pm Permalink

        Tambien por alla estaban, Aristides Calero, Enrique (el cojo), y Ramon Gomez. te suena alguno? Saludos

  11. Orlando 10 December 2020 at 10:20 pm Permalink

    Cuando yo era profesor de la U de la Habana en 1985, la economía más o menos funcionaba…. viendo que el gobierno no se preocupaba por crear riquezas, y que Fidel se le pasaba dando gracias a la URSS, me dije: En unos años, esto va a explotar como un siquitraque.

    Pero no me pasó por la mente que iban a tener semejante mierdero.

  12. Orlando 10 December 2020 at 10:40 pm Permalink

    Diaz-Canel hace su papel de aparentar normalidad. Pero en los ojos hundidos y en las ojeras, se nota que saber la cantidad de gente que hay en el país que quieren arrastrarlo por las calles no lo está dejando dormir bien. Jajaja

  13. Carlos A Caballero 11 December 2020 at 12:38 am Permalink

    Gracias!

  14. Orlando 11 December 2020 at 3:54 am Permalink

    Hay gente comemierda en Cubadebate que creen que el gobierno les va a entregar dólares por 24 pesos. Los más avispados, ya saben que el chicharrón no es carne.

    Realista dijo

    Ni sueñen que van a ir a comprar usd por 24 pesos. Va a ser cómo ahora que nunca hay y al final terminas en el mercado negro y super caro.

    Tt dijo:

    si el país no tiene usd y están las tiendas vacías para recoger usd en las de mlc
    ?como van a hacer para poner usd al alcance del que trabaja?
    ?De donde lo van a sacar?

    diego dijo:
    Lo que va a suceder es que simplemente no se podrá acceder al USD en efectivo por las vías legales y aunque el cambio oficial será de 24 CUP x 1 USD, para poder adquirirlo en el mercado negro se tendrá que pagar un poco mas, o sea, 35 o 40 CUP x 1 USD, quizás mas.

    Solo espero que se logre un despegue económico y que podamos tener acceso al USD por las vías oficiales y con el cambio oficial.

  15. Manuel 11 December 2020 at 5:49 am Permalink

    4 gatos importantes

    • Manuel 11 December 2020 at 6:03 am Permalink

      3 cubanos y victor

      El resto son golondrinos

      • Víctor López 11 December 2020 at 6:20 am Permalink

        Apenas anuncie el otoño levanta vuelo este también.

        …y se le acabó el espejo.

        …y no me diga que le queda Julián jajaja, se imaigina una vida como la de Julián.

  16. Manuel 11 December 2020 at 6:03 am Permalink

    Cuban police arrested 14 members of a dissident group called Movimiento San Isidro. They had locked themselves into the movement’s headquarters in Havana, and some went on hunger and thirst strikes, to protest against the jailing of Denis Solís, a rapper charged with disrespecting authority. After the raid hundreds of activists gathered at the culture ministry. In a small but rare concession, the vice-minister of culture met a delegation representing them

  17. Manuel 11 December 2020 at 6:04 am Permalink

    Cuban police arrested 14 members of a dissident group called Movimiento San Isidro

    • Manuel 11 December 2020 at 6:04 am Permalink

      They had locked themselves into the movement’s headquarters in Havana, and some went on hunger and thirst strikes, to protest against the jailing of Denis Solís, a rapper charged with disrespecting authority. After the raid hundreds of activists gathered at the culture ministry. In a small but rare concession, the vice-minister of culture met a delegation representing them

      • Manuel 11 December 2020 at 6:05 am Permalink

        After the raid hundreds of activists gathered at the culture ministry. In a small but rare concession, the vice-minister of culture met a delegation representing them

  18. Víctor López 11 December 2020 at 6:29 am Permalink

    Nombrar a Punta Arenas, Chile, y mencionar “golondrinas” por Manuel me trajo este tema de cuando alguna vez me creí el tango.

    https://youtu.be/x9gwqR6VEd0

    (En Punta Arenas amé y cané…)

  19. Víctor López 11 December 2020 at 12:39 pm Permalink

    Con todo respeto, Julián ¿ha tomado usted hidroxicloroquina?

  20. julian pereZ 11 December 2020 at 2:48 pm Permalink

    estoy de viaje. regreso el lunes. dificil poatear en el cwlular

    • Víctor López 11 December 2020 at 3:09 pm Permalink

      Bueno, está bien. Prometo no incomodar a Bacu.

      No se exponga. Saludos.

    • manuel 11 December 2020 at 5:32 pm Permalink

      esa ZETA mayuscula le delata.

      ud esta durmiendo como un liron

      • Julian Perez 11 December 2020 at 5:54 pm Permalink

        No.estoy en Massachusetts

        • Manuel 11 December 2020 at 7:07 pm Permalink

          MUY bonito en esta época!!

          • Julian Perez 11 December 2020 at 7:20 pm Permalink

            Pocas veces en mi Vida he podido ver nieve

          • Manuel 12 December 2020 at 11:33 am Permalink

            Yo en cambio
            Viví 3 años en Moscú

  21. Víctor López 11 December 2020 at 3:48 pm Permalink

    Si el New York Times publica esto, las papas queman.

    https://www.nytimes.com/live/2020/12/11/us/joe-biden-trump

  22. Mario 11 December 2020 at 4:53 pm Permalink

    Que pena que ud una persona tan inteligente y por tanto tiempo admirado tome el lado equivocado de la historia, me pregunto que es lo que le ha provocado esa seguera politica a una persona tan analitica y astuta como Ud, Mire todos la corrupcion que Sandy Powell esta sacando a la luz, $400 millones desde China para Dominion. Que mas Ud necesita? Me parece que hay algo bien oscuro en UD que no sabemos, odio, dinero?
    Esto es un Pearl Harbor cybernetico.
    Biden y Camala amantes de la libertad, eso ni Ud mismo se lo cree, esto me recuerda a Hugo Chavez cuando dijo que Venezuela navegaria por ese mar de felicidad por el que iba Cuba, so declaraciones que no resisten ni un segundo de discucion.

  23. Mario 11 December 2020 at 5:08 pm Permalink

    Pero Carlos Alberto COMO UD va ha decir que este caso es parecido al caso de Texas? Nada en comun, el caso de Texas no tiene que mostrar ninguna prueba porque se basa en la degradacion de las normas de seguridad que debe tener una eleccion para cosiderala libre de fraude y estos estados pasandole por encima al comgreso de estos estados decidieron no chequear la firmas, alargar la aceptacion de las voletas etc. estos son hechos no hay nada que probar.
    UD no nos esta respetando Carlos Alberto se cree que somo imbeciles !! mejor se queda cayadito y vamos a ver quien tiene la razon porque esto sigue, yo particularmente no pienzo venir mas por este blog que Ud ha covertido en un chiste, esto no es serio. Bye

    • Víctor López 11 December 2020 at 5:40 pm Permalink

      No se preocupe, que el “analista” habrá contando billetes. Hay una clase de individuo que gusta destruirlo todo al final de su vida. Los testamentos son ejemplos claros de estas perversiones. Van desde el desheredo del hijo más solícito, hasta el de un inglés que pidió se le velara en el piso superior del que previamente había aserrado las vigas. Pero en el caso de Carlos Alberto creo que se debe a necesidades económicas. Vender un libro, y en especial de política, es hoy una esperanza vana. Se quedó en la cháchara de comercializar la desgracia cubana, que es un asunto ya trasnochado.

      Francamente, que se joda. Saludos.

  24. Humberto Mondejar Gonzalez 11 December 2020 at 7:39 pm Permalink

    Si tomaron la demanda de Texas; pero sin parar la certificación estatal.
    Entre mas grande es la palma, mas grande es el Yaguaso despues.
    ……….
    Yo sé lo que sucedió y porque sera tan dificil probar lo que sucedió. Incluso era predecible si se ve el ambiente que se vivió antes, durante y despues del 3 de Noviembre.
    Y es que millones de personas votaron por correo y votaron despues físicamente; incluso, digamos que no todos con la intecion de hacer un fraude.
    Tal vez muchos Demócratas despues de votar anticipadamente por correo; escucharon distintas informaciones contradictorias que salieron sobre el voto por correo, hasta del mismos Trump, tambien producto de la enorme censura de las grandes plataformas digitales, las encuestas alocadas que divulgaban; las personas mucho antes del día 3 de Noviembre dejó de creer en los medios.
    Al final creyeron que su boletas no seria enviada por el correo al colegio o su voto por correo no seria tenido en cuenta despues por razones legales, aunque llegara al correo.
    Esta tesis es la que estadisticamente parece posible, dado que el salto de electores en algunos lugares, desde las anteriores eleciones para presidente, tambien desde las intermedias de hace dos años, es de millones y millones; lo que estadisticamente no tiene ninguna logica. Más cuando se suponía que voran menos personas que las eleciones anteriores; producto de Covid-19.
    Los funcionarios que llevan tiempo trabajado dentro del sistema electoral de los estados; saben que los colegios estan abrumados de trabajo y no pueden comparar una sola boleta, con el resto de todas las boletas que ya tienen en su poder; cada vez que una persona física emitió un voto el día 3 de Noviembre.
    Incluso aunque quisieran hacerlo, en muchos lugares no era posible tampoco; porque el voto por correos se contaba el día 3 de Noviembre o se seguía contando mucho despues del dia 3 de Noviembre. Toda esa confuncion provenía en algunos lugares por unas leyes especiales que se hicieron para estas eleciones.
    Y claro; la intecion de todas esas leyes que aprobaron tanto los representantes Demócratas, como Republicanos en las cámaras Estatales no era hacer precisamente este fraude.
    La única manera que eso es posible desde el punto de vista técnico, era contar el voto por correo antes del día 3 de Noviembre y que el mismos día 3 de Noviembre una maquina compara cada voto fisico, con el voto por correo que ya tenian en el sistema dentro para que no hubieran votos duplicados.
    Pero eso tiene ya otro problema:
    Ninguna persona que haya al menos usado un teléfono inteligente y que en EEUU ya son la mayoría de los aductos; confía que el hardware de una máquina no pueda cambiar su voto.
    También todos sabemos ya, que una máquina electrónica moderna puede ser manipulada en fracciones de minutos cuantas veces haga falta, por un sofisticado software y al final devolverla a su estado normal; si esta conectada a internet, de forma inalámbrica (WiFi) o por un puerto USB a través de un Pendrive inteligentes.
    Paralelo a esto en EEUU unos pillos extranjeros, de dudosa procedencia y reputacion electoral se fueron introduciendo poco a poco y conociendo a fondo las rutinas del sistema electoral a través de vender máquinas de votar a los Estados.

  25. Víctor López 11 December 2020 at 8:11 pm Permalink

    Hubo un caso de fraude tan evidente como este en Costa Rica hace un par de décadas, y curiosamente todos los poderes prefirieron mirar para otro lado como sucede ahora. La prensa tambien empezó a trabajar contra el candidato desde un par de años antes e hicieron “coro de honestidad” como hacen ahora en EEUU. Por desgracia la Suprema Corte tambien es vulnerable y temerosa al coro de deshonestos. Saludos.

  26. Humberto Mondejar Gonzalez 11 December 2020 at 8:30 pm Permalink

    Aqui no hay casi nadie, ni siquiera Democrata que tenga duda de que hubo un fraude.
    El asunto es como plantearlo, comp probarlo:

    ……….
    Que ustedes interpretan de eso?
    El juez Samuel Alito emitió un comunicado con el sobreseimiento al que se unió el juez Clarence Thomas, argumentando que la Corte Suprema debería hacerse cargo del caso.

    “En mi opinión, no tenemos la discreción de negar la presentación de una factura de denuncia en un caso que cae dentro de nuestra jurisdicción original”, escribió Alito, argumentando que concedería la moción para presentar la factura de denuncia.

    Pero Alito señaló que no le habría otorgado al estado de Texas la capacidad de detener la certificación electoral como lo solicitaba el desafío.

    “Por lo tanto, otorgaría la moción para presentar el proyecto de ley de denuncia, pero no otorgaría otro remedio, y no expreso mi opinión sobre ningún otro tema”, concluyó.
    https://www.breitbart.com/politics/2020/12/11/supreme-court-dismisses-texas-2020-election-challenge-alito-and-thomas-disagree/

  27. Julian Perez 11 December 2020 at 8:32 pm Permalink

    Bueno, tendremos a Kamala y Biden. Esperaba a ver que pasaba con lo de Texas. Ahora si que se puede decir con certeza que el fraude prospero. Esperemos que al menos we consiga salvar in senador eh Georgia. Si no… Apaga y vamonos.

    • Manuel 12 December 2020 at 8:15 am Permalink

      la nieve deprime

      A un cubano sato

      • Julian Perez 12 December 2020 at 10:05 am Permalink

        No, no estoy deprimido. Son tiempos interesentes. Tengo comentarios que me gustaria hacer pero es una tortura escribir en el kindle. Cuando regrese

        • Julian Perez 12 December 2020 at 10:09 am Permalink

          El punto final es cuando el colegio electoral vote y sea oficial. Falta poco pero no ha ocurrido aun. Y la investigacion sobre dominion debe seguir para evitar que esto se repita

          • Manuel 12 December 2020 at 12:45 pm Permalink

            Yep

            Handsy naiden y kemala

            Un capítulo necesario J

            Luego vendrán tiempos mejores

            Ua verá

  28. Orlando 11 December 2020 at 8:38 pm Permalink

    Bacu. No creo conocer a

    Doris Neninger. Busqué y escribió un libro de estadísticas matemáticas.

  29. Orlando 11 December 2020 at 8:55 pm Permalink

    ! Qué clase de mierdero ja jajaja, tienen en Cuba con las cuatro monedas que ahora circulan!

    !Dios! ! Qué desastre!

    El gobierno redacta inmensos artículos explicando el ordenamiento monetario y saltan diez mil preguntas.

    1._El peso que no tiene ningún respaldo.

    2._ El CUC con un poco más de respaldo, supongo yo eso, desde aquí. Pero llamado a desaparecer.

    3- tarjetas de débito.

    4. El dólar en papel moneda.

    Tengo un MBA de FIU y no entiendo casi nada, excepto que eso es un mierdero. Jajaja.

  30. Orlando 11 December 2020 at 9:14 pm Permalink

    Y yo mismo, que estoy corto, voy a tener que pedirle a Diaz-Canal que me haga un reordenamiento monetario para mañana.

    Que me ayude ! coño! a qué mi chica de los sábados me permita pagarle en pesos,CUCs, o con una tarjeta de débito.

    Jajaja. Si le pago en dólares me quedo en cero hasta el cobro del miércoles.

  31. Orlando 12 December 2020 at 4:49 am Permalink

    El gobierno cubano no pone una.

    La tan anunciada información importante a todo el pueblo lo único que ha logrado es crear falsas expectativas.

    !Madre mía! Algunos ingenuos están dándole vivas a la revolución!

    Lean este. Y como ese, hay muchos ingenuos.

    Copio:

    Llego a interpretar que todos los ciudadanos podremos adquirir el USD en CADECA al cambio de 1×24 pesos cubanos???

  32. Orlando 12 December 2020 at 4:57 am Permalink

    Bacu. Me imagino que tu afirmación de que soy adivino no es broma. Lo más probable, me dije, es que la información versaria sobre el reordenamiento monetario. Lo que nunca pensé es que fueran tan torpes para anunciar una tasa de cambio de 24 pesos por un dólar y crear falsas expectativas de que va a funcionar en dos direcciones . Esa tasa es simplemente estadística.

    El cubano va a tener que seguir comprando dólares en el mercado negro a una tasa mucho mayor.

    El turista extranjero, tendría que ser muy idiota para caer en esa trampa de entregar sus dólares por 24 pesos.

  33. Víctor López 12 December 2020 at 4:03 pm Permalink

    Cuando los asuntos comunitarios van mal, tendemos a refugiarnos en el mundo propio. Al menos a mi me sucede así, qué poco interés me ha quedado sobre la política de gringolandia y demás estafadores del continente. Es una conducta emocional que no deja de sorprenderme, un apasionamiento por el trabajo y los asuntos personales que no me deja ni dormir. Lo defino como un despertar, el ser despierta y se visualiza con claridad, todo se vuelve posible. Saludos.

  34. Víctor López 12 December 2020 at 7:43 pm Permalink

    Decía Solzhenitsyn que las victorias convenían a los gobernantes, pero a los gobernados o los pueblos le convenían las derrotas. Puede haber bastante de cierto en eso.

  35. Orlando 12 December 2020 at 9:09 pm Permalink

    Hasta donde yo conozco, aunque no he viajado mucho mundo, ninguna nación impone esas normas. ? Estará la aduana de Cuba en plan cicateria?

    Copio

    La Aduana puede exigir una garantía de hasta cinco mil pesos cubanos por la importación temporal de los efectos personales que traigan los turistas, que a su juicio sean de alto valor; esta cantidad será reembolsada en el momento de la reexportación o de no reexportarse, se ingresa en el Presupuesto del Estado”, señala la nueva regulación.


Leave a Reply