07 June 2016 ~ 14 Comentarios

La Cuestión judía. Antonio Escudero Ríos conversa con el periodista, escritor y político cubano Carlos Alberto Montaner

Antonio Escudero Ríos en exclusiva para Diario Judío México

1 – ¿Le parece contradictorio que un pueblo tan definido como el judío se haya constituido sobre unos caminos hechos al andar?

De alguna manera, eso es lo que sucede siempre. Los “padres fundadores”, pues siempre los hay, parten de unos presupuestos, pero los resultados van alejándose de ellos en la medida en que intervienen las decisiones humanas, las circunstancias históricas, los hallazgos científicos y el resto de los factores que determinan el perfil de las naciones. Tenemos la ilusión de vivir en un mismo país, pero no es verdad. Si Abraham o Moisés hoy llegaran a Israel sentirían que es un mundo irreconocible, totalmente ajeno. Lo mismo le ocurriría a Jefferson si abre nuevamente los ojos en la patria de Trump y de Hillary Clinton. El verso de Antonio Machado, “se hace camino al andar” es una obviedad.

2 –Teniendo en cuenta que no hay pueblo como el judío que se haya constituido sobre las Escrituras como ley y mandato divino, ¿serían los profetas los primeros constructores de la historia –tal como la entendemos– no solo empujada desde atrás, sino reclamada desde delante, desde el futuro?

Como no soy creyente, al igual que la mitad de los pobladores de Israel, veo el aspecto religioso con mucho interés y respeto, pero sin tomarlo al pie de la letra. Me interesa mucho más el fenómeno extraordinario del Israel moderno, una democracia liberal de primer mundo, realmente desarrollada y progresista (una palabra de la que se han apoderado los colectivistas que nada progresan). Hay que defender a los judíos por su condición de seres humanos permanentemente perseguidos, especialmente desde la aparición de la secta cristiana y su conquista espiritual de Roma, pero la causa de la existencia de Israel me parece más relevante.

Lo que ha hecho ese pequeño Estado es la gran hazaña política y social del siglo XX. Por eso me parece terriblemente obscena y peligrosa la campaña BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) planificada por los grupos islamistas e implementada por la izquierda antisemita en tantas universidades y gobiernos regionales. Si ese asalto contra Israel no se logra detener a tiempo puede afectar el futuro de esta nación. A esa izquierda dura y colectivista, que simpatiza con la dictadura cubana y con el desastre chavista, profundamente antisemita, no le conviene combatir a los judíos, sino a Israel.

El pueblo judío, dicho sea de paso, no es único escogido por los dioses (en plural) para realizar sus designios. Los mayas creían lo mismo de sus orígenes. El Popol Vuh, escrito en quiché, cuenta que sus deidades hicieron a los hombres con maíz amarillo y blanco para “que llevaran la cuenta de los días”. Es decir, los dioses estaban preocupados por la historia y necesitaban seres humanos para que los adoraran y la conservaran, algo tangencialmente parecido al acuerdo entre Abraham y Jehová. Los aztecas también estaban convencidos de haber sido elegidos por el dios-sol para que aseguraran su diaria aparición, sin la cual la vida no sería posible. Esos mitos fundacionales son más frecuentes de lo que se cree. La capacidad de fabulación de los seres humanos, y su necesidad de darles importancia y sentido a sus vidas no tiene límites.

3 -Parece que el pueblo judío, más que la reivindicación de un espacio, ha estado buscando el tiempo, su tiempo, su historia, ¿es también ése su parecer?

Si hay un elemento que vincula a las personas es la necesidad de pertenecer, y, en el caso del pueblo judío, el espacio es una de las principales claves. Los judíos reivindican un espacio, porque “la tierra prometida” forma parte de su historia, de la razón de ser del pueblo, y ese poderoso relato ha acabado por ser un aglutinante enérgico. Los judíos tienen muy arraigado ese sentimiento, pero multiplicado por los depredadores a los que han debido enfrentarse. Se ha dicho muchas veces, pero hay que repetirlo: el permanente acoso de los enemigos ha servido de acicate a la unión de muchos judíos.

4- — ¿No cree que la historia, en el caso de los judíos, más que una historia basada en el progreso es una historia sagrada, es una historia acrónica de la divinidad en los hombres, de la palabra de Dios hecha escritura, una y otra vez?

Creo que el azar, como tantas veces, ha guiado la historia del pueblo judío por caminos imprevistos. Desde mi perspectiva, no creo que Dios haya decidido nada. El acoso de los enemigos, desde que Roma imperaba en el Mediterráneo, precipitó al exilio a miles de judíos, que eventualmente se convirtieron en millones. Los que se asentaron en ciertas ciudades europeas, evolucionaron con ellas y recibieron la impronta de la Ilustración, a la que muchos de ellos enriquecieron, acabando, siglos más tarde, creando, primero, el espléndido fenómeno de la judería europea más próspera y desarrollada, y cuando ésta fue destruida por la barbarie nazi, los sobrevivientes, instalados en Israel, consiguieron el milagro de renacer en ese infértil arenal para beneficio de ellos y de todo el planeta. He dicho muchas veces, y ahora repito, que para el planeta, Israel es un prodigioso think-tank que nada le cuesta. Mi cuñada, por ejemplo, tal vez pueda prolongar su vida varios años gracias a una nueva medicina israelí dedicada a combatir cierto tipo de cáncer linfático que, hasta ahora, era intratable.

5 -¿Cómo se combina según usted la depurada individualidad judía con el sentimiento de colectividad de este pueblo?

Esa dualidad es magnífica y es bueno que esté acentuada. Los pueblos en los que prevalece el sentimiento de colectividad son menos creativos y se pierden en los aspectos ceremoniales y simbólicos de nuestra curiosa especie. Los individuos, en cambio, son creativos.

6 -Hay una ambivalencia contradictoria entre las gentes respecto al judío. Por una parte es un pueblo respetado y temido, por otra parte, hay una actitud de rechazo hacia él, que se manifiesta en expresiones populares y despectivas, por ejemplo «perro judío», «hacer una judiada», «ser un fariseo», etcétera. ¿Qué opina de ello?

El lenguaje es un registro estratificado de la evolución de las costumbres, los prejuicios y la siempre cambiante cosmovisión. Judíos y cristianos, entonces sectas de la misma etnia desde la perspectiva romana, fueron acusados del incendio de Roma en época de Nerón. A partir de esos conflictos los judíos, muy especialmente desde el siglo IV, tras la cristianización de Roma, se convirtieron en los perfectos chivos expiatorios. Este fenómeno se expresó en el lenguaje, como siempre, porque es el requisito necesario para formular los prejuicios. Se les llamó “tacaños”, “explotadores”, “sucios”, “sanguijuelas”, “traidores” “conspiradores” y otras mil cosas, con el objeto de tener las excusas morales que se requerían para maltratarlos, esquilmarlos y hasta asesinarlos. La izquierda hereda esa tradición antisemita. Ya no acusa a los judíos de envenenar los pozos o de matar niños cristianos para beberse la sangre, pero sí de exterminar a los palestinos y de controlar a los países y los sistemas financieros en beneficio de Israel. Las supersticiones son otras, pero el origen es el mismo.

7 -Existe una penetración de lo judío en lo sagrado –incluso en el pensamiento de sus prohombres más modernos y racionalistas– como temor de Dios, como acatamiento del mandato divino, como escritura sagrada. Es curiosa, ¿No cree? esa mezcla entre racionalismo científico y acatamiento de la divinidad.

La observación de que nuestra civilización es judeo-cristiana es correcta. Lo es hasta la médula. Ahí están los fundamentos morales del mundo occidental, de la misma manera que sigue vive en nosotros la mirada grecolatina, y, poco a poco, desde este sustrato se ha ido colonizando al resto del planeta. Pero su ética, que es válida, va alejándose de los orígenes religiosos, en la medida en que la razón y la ciencia van despejando nuestra comprensión de los fenómenos naturales. No se trata de que Dios haya muerto, como se dijo hace varias décadas, sino de que cada vez es menos necesario para explicar la realidad.

14 Responses to “La Cuestión judía. Antonio Escudero Ríos conversa con el periodista, escritor y político cubano Carlos Alberto Montaner”

  1. Sam Ramos 7 June 2016 at 9:30 am Permalink

    Para los interesados les recomiendo entrar al link que mas abajo copio para que tengan una mas amplia informacion sobre los Semitas, judíos, israelíes y sionistas:

    https://elimperiodedes.wordpress.com/tag/israel/

    • Sam Ramos 7 June 2016 at 9:46 am Permalink

      Dejenme hacer una aclaracion con respecto al segundo parrafo del articulo que aparece en el link que copie. Yo no considero que la reaccion de Israel con sus accion militar en la franja de Gaza haya sido exagerada. Por el contrario una justa y adecuada respuesta ya que como se ha podido comprobar, los terroristas de Hamas utilizan los hospitales, escuelas y a la poblacion civil en general como escudo para lanzar los misiles de una forma indiscriminada e incontrolada contra objetivos tambien civiles en Israel. La tactica de “Knock on the Roof” o Toque en el Techo en Cstellano, para avisar antes de hacer los bombardeos incluyendo avisos telefonicos y radiales hacia la zona o edificio que seria atacado, es algo que ningun otro ejercito o pais en el mundo ha practicado y eso indica la moralidad y etica del gobierno del Israel.

  2. Sergio Hernandez 7 June 2016 at 11:27 pm Permalink

    Excelente! El pueblo israelí es el más admirable sobre la Tierra. En pocos años, y rodeados de enemigos, han convertido un pedazo de tierra semidesértica en uno de los países más desarrollados del planeta.

    • Sam Ramos 8 June 2016 at 9:35 am Permalink

      Sergio, opino como Ud. Yo no soy Judio (aunque creo que mi abuelo materno era descendiente de los Sefarditas que fueron expulsados por Isabel la Catolica en 1492 despues de usar sus dineros para unificar sus reinos y hasta para financiar a Colon) pero tengo una gran admiracion por el pueblo Judio. Quisiera serlo pero es muy dificil la conversion.

  3. Sam Ramos 8 June 2016 at 8:24 am Permalink

    Obama finally tells the truth!

    https://www.youtube.com/watch?v=4ISTbT-R9hs

  4. Sam Ramos 10 June 2016 at 10:40 pm Permalink

    Melanie Phillips shut-down Israel’s leftist media in this bombshell interview
    http://www.israelvideonetwork.com/melanie-phillips-shut-down-israels-leftist-media-in-this-bombshell-interview/

  5. Sam Ramos 13 June 2016 at 12:37 am Permalink

    I see the Brits are fed up too.!!

    I fear it is too l late…their country is filled with Muslims now…
    because they did not stop them from taking over !!! Who is next ??

    This is how some Brits seem to feel these days, and obviously someone (I would guess in the US) added their opinion too

    Thought you might like to read this letter to the editor of a British national newspaper. Ever notice how some people just seem to know how to write a letter?

    Here is a woman who should run for Prime Minister!
    Written by a housewife, to her daily newspaper:

    ‘Are we fighting a war on terror or aren’t we? Was it or was it not started by Islamic people who brought it to our shores in July 2002, and in New York Sept 11, 2001 and have continually threatened to do so since?

    Were people from all over the world, not brutally murdered that day in Washington, and in downtown Manhattan, and in a field in Pennsylvania ?

    Did nearly three thousand men, women and children die a horrible, burning or crushing death that day, or didn’t they?

    And, I’m supposed to care that a few Taliban were claiming to be tortured by a justice system of the nation they come from and are fighting against in a brutal insurgency.

    I’ll care about the Koran when the fanatics in the Middle East start caring about the Holy Bible, the mere belief of which is a crime punishable by beheading in Afghanistan .

    I’ll care when these thugs tell the world they are sorry for hacking off Nick Berg’s head while Berg screamed through his gurgling slashed throat.

    I’ll care when the cowardly so-called ‘insurgents’ in Afghanistan come out and fight like men instead of disrespecting their own religion by hiding in mosques and behind women’s skirts and children.

    I’ll care when the mindless zealots who blow themselves up in search of Nirvana care about the innocent children within range of their suicide bombs.

    I’ll care when the British media stops pretending that zealot freedom of speech is more important than the lives of the soldiers on the ground or their families waiting at home to hear about them when something happens.

    In the meantime, when I hear a story about a British soldier roughing up an Insurgent terrorist to obtain information, know this:I DON’T CARE

    When I see a wounded terrorist get shot in the head when he is told not to move because he might be booby-trapped, you can take this to the bank:I DON’T CARE

    When I hear that a prisoner – who was issued a Koran and a prayer mat, andfed special food paid for by my taxes – is complaining that his holy book is being ‘mishandled,’ you can absolutely believe in your heart of hearts:I DON’T CARE

    And oh, by the way, I’ve noticed that sometimes it’s spelled ‘Koran’ and other times ‘Quran..’ Well, believe me!! you guessed it … I DON’T CARE

    If you agree with this viewpoint, pass this on to all your E-mail friends. Sooner or later, it’ll get to the people responsible for this ridiculous behavior!

    If you don’t agree, then by all means hit the delete button. Should you choose the latter, then please don’t complain when more atrocities committed by radical Muslims happen here in our great country! And may I add:

    ‘Some people spend an entire lifetime wondering if they made a difference in the world. Our soldiers don’t have that problem.’

    I have another quote that I would like to add, AND……… I hope you forward all this.

    Only six defining forces have ever offered to die for you:

    1. Jesus Christ

    2. The British Soldier.

    3. The Canadian Soldier.

    4. The US Soldier.

    5. The New Zealand Soldier,

    and

    6. The Australian Soldier

    One died for your soul, the other 5 for your freedom.
    YOU MIGHT WANT TO PASS THIS ON, AS MANY SEEM TO FORGET ABOUT ALL OF THEM
    AMEN!
    GIVE THIS LADY A STANDING OVATION.

  6. Sam Ramos 15 June 2016 at 9:31 am Permalink

    What’s the Middle East conflict really about? You will be surprised to hear what a Muslim has to say

    http://goo.gl/QYuXli

  7. Sam Ramos 19 June 2016 at 1:34 am Permalink

    Abogando por Israel / Advocating for Israel

    This is a must . . . . It is a fast paced speech in French with subtitles in Spanish. You need to read fast. The English sub-titles will appear after a short while if you need them so please wait.

    Es un deber . . . . Es un discurso muy rápido en francés con subtítulos en español. Es necesario leer tambien rápido. Los subtítulos en inglés van a aparecer después de un corto plazo, si los necesita así que por favor espere.

    Have a Happy Father’s Day, Tengan un Feliz Dia de los Padres, Avoir le jour de père heureux, שיהיה לך יום שמח אבא

    Los demas estan siendo de Madre…

    https://www.facebook.com/enlacejudio/videos/1316840938344943/

  8. Sam Ramos 22 June 2016 at 9:24 pm Permalink

    Hecho en Israel

    LEANLO, ES ALGO QUE LOS PUEDE AYUDAR SI NECESITAN HACERSE UN PROCEDIMIENTO MÉDICO Y NO ESPEREN QUE LA MEDIA, LA ONU Y DEMAS TONTOS LE DEN MUCHA PUBLICIDAD A ESTOS LOGROS DE ISRAEL Y SUS EXCELENTES CIENTIFICOS

    Nuevos procedimientos médicos que simplificarían el diagnóstico del paciente usando tecnología mínima invasiva

    LOS ISRAELÍES NO HACEN ISLAS PALMERA, NI RASCACIELOS ALTÍSIMOS, NI HOTELES CARÍSIMOS,NI TODOS SUS DIRIGENTES USAN AUTOS CON CARROCERÍA DE PLATA U ORO (EN CLARA ALUSIÓN A DUBAI Y LOS EMIRATOS ARABES) MUCHOS ESTÁN TRABAJANDO CON MUCHA DEDICACION Y ORGULLO PARA AYUDAR A LA HUMANIDAD TODA INCLUYENDO SUS JURADOS ENEMIGOS Y VILIPENDIADORES.

    1. LA UNIVERSIDAD DE TEL AVIV ESTÁ CERCA DE LOGRAR UNA VACUNA NASAL QUE PROTEGERÍA TANTO DEL ALZHEIMER COMO DE ACCIDENTES CEREBROVASCULARES. LOS EXPERIMENTOS SON MUY ALENTADORES.

    2. TECHNION, UN INSTITUTO DE TECNOLOGÍA DEDICADO A LAS INVESTIGACIONES MÉDICAS, HA DESARROLLADO UNA SENCILLA PRUEBA DE SANGRE CAPAZ DE DETECTAR DIVERSOS TIPOS DE CÁNCER.

    3. EL CENTRO ICHILOV DE TEL AVIV AISLÓ UNA PROTEÍNA QUE HARÁ INNECESARIA LA COLONOSCOPIA PARA DETECTAR CÁNCER DE COLON. BASTARÁ UN SIMPLE ANÁLISIS DE SANGRE. EL CÁNCER DE COLON MATA ANUALMENTE A UNAS 500.000 PERSONAS.

    4. EL ACNÉ NO MATA A NADIE, PERO GENERA GRAN ANSIEDAD E INSATISFACCIÓN EN MILLONES DE ADOLESCENTES. EL LABORATORIO CURELIGHT CREÓ UN MODO DE CURARLO MEDIANTE LA EMISIÓN DE RAYOS ULTRAVIOLETAS DE ALTA INTENSIDAD QUE LIQUIDAN LAS BACTERIAS QUE PRODUCEN EL ACNÉ SIN GENERAR COMPLICACIONES ADICIONALES.

    5. EL LABORATORIO GIVEN IMAGING DESARROLLÓ UNAS CÁMARAS MINÚSCULAS EN FORMA DE PÍLDORAS QUE SE TRAGAN Y TRANSMITEN MILES DE FOTOS DEL TRACTO DIGESTIVO. ESTAS FOTOS, DE GRAN CALIDAD (DOS POR SEGUNDO DURANTE OCHO HORAS), PUEDEN DETECTAR PÓLIPOS, CÁNCERES Y FUENTES DE SANGRAMIENTO. SON ENVIADAS A UN CHIP QUE LAS ALMACENA Y LUEGO SE VUELCAN EN UNA COMPUTADORA PARA QUE EL MÉDICO LAS EXAMINE. EL PACIENTE EXPULSA LA CÁMARA POR EL RECTO.

    6. LA UNIVERSIDAD HEBREA HA DESARROLLADO UN NEUROESTIMULADOR ELÉCTRICO POR MEDIO DE BATERÍAS QUE SE IMPLANTA EN EL PECHO DE PACIENTES AQUEJADOS DE PÁRKINSON DE FORMA PARECIDA A COMO FUNCIONAN LOS MARCAPASOS. LAS EMISIONES DE ESTE APARATO BLOQUEAN LAS SEÑALES NERVIOSAS QUE PRODUCEN LOS TEMBLORES.

    7. EL SIMPLE OLOR DEL ALIENTO DE UN PACIENTE PUEDE SERVIR PARA DETECTAR SI TIENE CÁNCER DE PULMÓN. EL INSTITUTO RUSSEL BERRIE DE NANOTECNOLOGÍA, CREÓ SENSORES CAPACES DE PERCIBIR y REGISTRAR 42
    MARCADORES BIOLÓGICOS QUE INDICAN LA PRESENCIA DEL CÁNCER DE PULMÓN SIN NECESIDAD DE RECURRIR A LAS BIOPSIAS.

    8. ES POSIBLE PRESCINDIR DE LOS CATETERISMOS EN NUMEROSOS CASOS EN LOS QUE SE BUSCA PRECISAR EL ESTADO DE LAS CORONARIAS. ENDOPAT ES UN DISPOSITIVO QUE COLOCADO EN LAS YEMAS DE LOS DEDOS ÍNDICES, PUEDE MEDIR EL ESTADO DE ESTAS ARTERIAS Y HASTA PREDECIR LAS POSIBILIDADES DE QUE SE PRODUZCA UN INFARTO EN LOS SIGUIENTES SIETE AÑOS.

    9. EN LA UNIVERSIDAD BAR ILÁN ESTUDIAN UN NOVEDOSO MEDICAMENTO PARA COMBATIR LOS VIRUS POR VÍA SANGUÍNEA. LE LLAMAN LA TRAMPA VECOY, QUE ENGAÑA AL VIRUS HASTA LOGRAR SU AUTODESTRUCCIÓN.
    ES MUY ÚTIL PARA COMBATIR LAS HEPATITIS HASTA AHORA MORTALES, EL TEMIBLE ÉBOLA Y EL SIDA.

    10. ES POSIBLE QUE LOS CIENTÍFICOS ISRAELÍES DEL CENTRO MÉDICO HADASSAH HAYAN CURADO EL PRIMER CASO DE ESCLEROSIS LATERAL AMIOTRÓFICA, POPULARMENTE CONOCIDA COMO ENFERMEDAD DE LOU GEHRIG (QUE MUY BIEN PUDIERA LLAMARSE DE STEPHEN HAWKING, PUES ES LA QUE PADECE EL FAMOSO FÍSICO BRITÁNICO, QUE RECIENTEMENTE, A PEDIDO DE SUS ADMIRADOS PALESTINOS, SE NEGÓ A CONCURRIR A UN CONGRESO MÉDICO EN ISRAEL, MIENTRAS, PARA COMUNICARSE, UTILIZA MÉTODOS INVENTADOS POR CIENTÍFICOS ISRAELÍES!). EL TRATAMIENTO DESARROLLADO FUE A BASE DE CÉLULAS MADRE Y CURÓ A UN RABINO ORTODOXO. TIENEN RAZONES PARA PENSAR QUE ESE ÉXITO SE PUEDE REPLICAR.

    PREGUNTA FACIL DE RESPONDER:

    CUANTO DINERO HAN RECIBIDO LOS ENEMIGOS DE ISRAEL QUE ESTOS HAYAN PRODUCIDO ALGO BENEFICIOSO PARA LOS SERES HUMANOS CON LA EXCEPCION DE A SUS LIDERES, GOBERNANTES Y CONSEJEROS ESPIRITUALES?

    DIGANME UNO POR FAVOR PORQUE YO POR MUCHO QUE LO BUSCO NO LO ENCUENTRO.

  9. Sam Ramos 27 June 2016 at 9:00 am Permalink

    Hamas Lies? Dead Bodies that Move? Propaganda Gone Wrong – You Decide

    Before Trying to Fake Civilian Casualties, You May Want to Make Sure The Cameras Aren’t Rolling…

    https://www.youtube.com/watch?v=tPaq_TNEYwY

  10. Sam Ramos 27 June 2016 at 9:27 am Permalink

    “Conoce a tu Enemigo”.
    Por SERVANDO SÁNCHEZ PARA ENLACE JUDÍO

    Enlace Judío México | Hay un antiguo dicho de sabiduría china muy profundo, que tiene aún vigor y que es muy valioso y útil, dice: “Conoce a tu Enemigo”. Este fragmento de sabiduría debería estar presente en la mente de todos los israelís y de quienes los apoyan.

    Para los musulmanes observantes, Alá los define en el Corán como la mejor creación que realizó en este mundo.

    Así lo citan, Alá los describe en el Corán, en el Sura (Capítulo) 3, versículo 110 que afirma: “Ustedes son las mejores personas que hayan existido en la humanidad”…

    Bien, pero según el Corán y Mahoma ¿Qué dice Alá de nosotros los no-musulmanes, los judíos y cristianos?

    Alá nos define en el Corán y así nos consideran sus eruditos religiosos y clérigos, como las peores de todas las criaturas, según dicta el Sura 98:6 – “Verdaderamente, aquellos “No Creyentes” (en la religión del Islam, el Corán y del Profeta Mahoma) entre los pueblos de la escritura (judíos y cristianos) y los Al-Mushrikum, permanecerán en el fuego del infierno. Ellos son las peores de las criaturas”.

    Entonces, siguiendo los enunciados planteados por Alá y el Profeta Mahoma, los musulmanes son las mejores criaturas que hayan existido y nosotros los no-musulmánes, los cristianos y judíos, somos los peores seres que haya creado Alá.

    No habiendo una igualdad en la humanidad por cuestiones sagradas, por lo tanto, no podrán invocarse los principios occidentales de igualdad, del principio democrático de que todos los individuos somos iguales ante la Ley, ni de los Derechos Humanos, ni de las prerrogativas legales, ni las garantías individuales, ni de tolerancia, ni democracia, ni respeto a las minorías, etc., porque no hay igualdad ante la ley, ni podemos ser juzgados por las mismas instituciones y de acuerdo a Alá y al Corán no hay una relación entre iguales, entre creyentes e infieles, ni amistad sincera entre los musulmanes y no-musulmanes.

    Este es el orden social, político y legal, según dicta Alá a los musulmanes y a los no-creyentes.

    De allí que Alá, refiera en el Corán en 12 ocasiones la prohibición de amistad entre los musulmanes y los infieles (judíos, cristianos, etc) basado en esta condición de superioridad.

    Una de estas instancias del Corán Sura (Capítulo) 5 versículo 51, versa: “¡Oh tú creyente en el Islam! No tomes como amigos a los cristianos y judíos, ellos son amigos entre sí…..”, ver también el Sura 3 Ver 28: “Que no tomen los creyentes como amigos a los infieles, en lugar de tomar a los creyentes, quien obre así no tendrá ninguna participación en Alá, a menos que tengáis algo que temer de ellos”.

    Ver también Corán 5:80; ,3:118; 9:23.

    Pero la misión del Islam ante los Infieles es su conversión, por lo que para el bien del Islam, no es propio que estas enseñanzas hostiles se ventilen a los infieles en forma abierta y para facilitar el proceso de conversión, se valen de un instrumento llamado Taqiyya, que es una maniobra para hacernos creer que, sí son nuestros amigos, portándose amablemente, pero únicamente para fines de proselitismo religioso. La Sharía (Ley Religiosa, la Halajá musulmana) tiene la solución al respecto a fin de hacer presentable el Islam a los inferiores diminutos infieles, cristianos, judíos y demás.

    También, como lo expresa el Sura 3, ver 28, citado que menciona y ordena implícitamente que en condiciones de ser débiles, por la superioridad de los infieles se adopte una táctica, de parecer amistad, de simularla, para fines de sobrevivencia.

    Debo decir, que según los expertos, el primer acto de Taqiyya está en la traducción del Corán a otras lenguas no arábicas, por los fines citados. Todas las traducciones, sin excepción, endulzan sobremanera, el lenguaje violento original contra los no-musulmánes. (Esto lo digo yo:Y el comemierda de nuestro POTUS no se cansa de repetir eso)

    En la Sharía (Ley religiosa musulmana) leemos en el Tratado Abú Darda:

    “Sonreímos nuestras caras a algunos no-musulmanes, aunque nuestros corazones los maldicen”.

    El Primer Biógrafo de Mahoma refiere la orden de Alá mandada a través del Profeta.

    “ A los musulmanes se les permite mostrar simpatía amistosa externamente (a los no creyentes), pero NUNCA internamente.”

    Es precisamente esta superioridad de los musulmanes para los infieles que a los primeros se les permite agredirlos, esclavizarlos, robarlos, violar y robarse a las mujeres, etc.

    Se dice en el Corán: Sura 48 ver 29, Mahoma es el enviado de Alá; sus compañeros son severos para los infieles (no musulmanes) y llenos de amor entre sí.

    El Corán llega al extremo de llamar a la guerra a muerte (qātilū) a los infieles por el simple hecho de nuestras creencias, ver Sura 9, versículo 29:
    “Hacedle la guerra a matar (qātilū) a los que no creen en Alá ni en el día del juicio, a los que no consideran prohibido lo que Alá y su profeta han prohibido y a aquellos hombres de las Escrituras (judíos y cristianos) que no profesan la creencia de la verdad(Islam). Hacedles la guerra hasta que paguen el impuesto religioso (Yitzia), a todos sin excepción, hasta que estén humillados”.

    Haciéndoles la aclaración que estos son de los últimos escritos que entregó Alá a Mahoma, por lo que según la Jurisprudencia de la Sharía, anula todos los versículos anteriores de tipo pacifista que existen el Corán.

    Muchos musulmanes, sobre todos los occidentalizados, no toman en serio estos versos de sus libros sagrados, pero Mahoma, los Imanes, Mulás, los Clérigos y los eruditos islámicos, sin duda para nada eran y son palabras vacías, sino realidades religiosas e incorporadas a su programa de vida.

    Entonces, aplicando estos conocimientos a la realidad internacional, tenemos el caso de Irán. ¿Es sincero Irán al decir que están trabajando en su programa nuclear únicamente para fines pacíficos?

    Veamos, según anunció recientemente el presidente Netanyahu, en el mundo hay 17 países que también están desarrollando su energía nuclear. Sin embargo, ninguno de ellos, lo está trabajando mediante las centrifugadoras para separar los 2 isótopos del Uranio 235, excepto Irán, ni tampoco están desarrollando un reactor exclusivo del elemento químico Plutonio, que es el elemento útil sólo para fabricar bombas atómicas. Más bien, los hechos indican (no las palabras que profieren) que están desarrollando armas atómicas.

    ¿Es la nueva retórica del nuevo Presidente Iraní Hassan Rouhani, Taqiyya, al saber que Estados Unidos prepara una guerra contra Irán? Críticos de Israel como Caroline Glick, mencionan que la nueva política iraní es una forma inteligente de engañar a los políticos occidentales.

    En Occidente, creemos que los otros pueblos son muy parecidos a nosotros, porque de alguna manera tenemos una educación basada en la regla de oro. Son principios occidentales de ética, que tiene similares principios en las culturas China, Budista e Hindú, basados en “No hacerle a los demás lo que no desean que te hagan a Tí”. Es parte del Tikum Olam.

    Incluso actualmente el que uno no los aplique, es considerado por los demás un “racista” “intolerante” y en su relación con los musulmanes se cataloga de “islamofóbico” un “retrasado social”, “nazi”, “derechista”, “incivilizado”. Eso sería verdadero y correcto si no existiera el Islam. Porque como vimos, son ellos los que no nos consideran sus iguales y siempre hemos de tener esto en cuenta en nuestras mentes al realizar cualquier interacción en general con ellos.

    Esto ha provocado dos corrientes de opinión de los judíos en Israel y de los críticos en el mundo, que abordan de manera diferente el problema Israel-Palestina, el de Irán y el del Islam en general.

    Por un lado están los que ignoran los principios religiosos supremacistas musulmanes y por el otro, aquellos que son una minoría, que conocen los fines supremacistas y que piden un trato especial muy bien meditado, considerando los fines no pacíficos y supremacistas del Islam.

    En la primera corriente están el Presidente Netanyahu, la periodista Caroline Glick y otros. Al parecer una parte (no todos) de los judíos en Norteamérica, de los movimientos reformistas y conservadores, muchos militantes de izquierda, etc. que presionan a Israel para que se retiren los asentimientos en Samaria y Judea, y que se otorguen estos territorios a los Palestinos, pertenecen a la segunda categoría. Esta diferencia no fuera importante, sino fuera porque cualquier decisión que se haga en el proceso de paz, tanto con los Palestinos, como con Irán, va de por medio la existencia del propio Estado de Israel.

    Bien por el Presidente Netanyahu, quién conoce bien que bajo la sonrisa de Hassan Rouhani se esconde una estrategia de guerra envuelta en una simulación, de amabilidad bien pensada. La Taqiyya totalmente desarrollada y elaborada. Hasan Rouhani puede parar totalmente el programa nuclear, pero con fines estratégicos, sin que nadie lo advierta, ocultamente meses después lo reanude, dando la sorpresa en el futuro próximo que Irán ya logró un arma nuclear.

    Deduzco esto en base de las declaraciones del máximo jerarca Ayatola Khamenei, que ha mencionado que Irán debe desarrollar armas atómicas. Irán, un estado que aún lapida mujeres adúlteras y apóstatas haciéndose de un arma nuclear, la misma Inquisición con bombas atómicas.
    “Conoce a tu enemigo”, dicho antiguo de sabiduría chino que bien vale no olvidarlo.

  11. Sam Ramos 12 July 2016 at 8:30 am Permalink

    Terror Show at a Gaza Kindergarten Graduation Ceremony

    This video remind me of the still practicing ceremony that every school children in Cuba are obligated to do at the beginning of classes when they need to place their little hands on top of the forehead, doing something similar to a military salute facing the national flag and saying loudly: ” We will be like el Che”.

    Golda Meir once said: “There will be no Peace until they love their children more than they hate us” and this other quote: “When Peace comes, will perhaps on time be able to forgive the Arabs for killing our sons, but it will be harder for us to forgive them for having forced of to kill their sons”.

    https://www.youtube.com/watch?v=gM07qFvcTE8


Leave a Reply