05 December 2014 ~ 6 Comentarios

La factura de la historia

Roberto Ampuero, excelente escritor chileno, exiliado en la Alemania comunista durante la dictadura de Pinochet, luego residente en Cuba, Ministro de Cultura del gobierno de Sebastián Piñera, ha pronunciado en su país un medular discurso de apenas media hora en el que advierte sobre la peligrosa deriva del gobierno de Michelle Bachelet y la reaparición en su país de un clima de crispación que le recuerda el que precedió a la caída de Allende y la posterior dictadura militar. Es muy conveniente escucharlo:

 

6 Responses to “La factura de la historia”

  1. Nodal 5 December 2014 at 7:47 pm Permalink

    Muy interesante fotografía o radiografía del Chile actual , pronósticos , alertas y necesidad de la visión popular ante posibles fenómenos siciales ya vividos.
    Excelente exposición.
    Gracias.
    Vladimir.

  2. Alfred 6 December 2014 at 11:21 am Permalink

    Entre los 3 mejores discursos que he oido en mi vida , gracias Montaner una vez mas , chao , Alfred

  3. Alberto Otsir 7 December 2014 at 1:43 pm Permalink

    Una lección para aplicar en cualquier pueblo, no solo en Chile.
    En particular en España.
    Palabras sabias, con acciones concretas para ejecutar por los líderes de todos los países.
    Dos dictaduras mencionadas con todas sus letras: Corea del Norte y Cuba, dictaduras que merecen la descalificación pública de todas las democracias y de todos los partidos demócratas, un partido que claramente no las descalifique, se está anunciando como no demócrata, en España por ejemplo: “Podemos”, que esquiva mencionar En el fondo esos partidos las tienen como ejemplo a seguir.
    Gracias, un saludo
    Alberto Otsir

  4. Martin 7 December 2014 at 6:36 pm Permalink

    Carlos Alberto, ese riesgo se aproxima de una forma peligrosa en A. Latina lamentablemente cada vez que el flagelo del caudillismo se apropia de alguna zona. Lamentablemente no sabemos llevar los beneficios del Socialismo utópico francés o las sociedades democráticas escandinavas. La historia se repite una y otra vez. Te dejo un pequeño cuentito, que aunque sea ficción, bien podría ser la realidad, siempre imaginé en Cuba, a un militante del Comité Central que en medio d runa votación de un lineamiento de Fidel, se le paralizase el brazo y la suerte que podría correr. a ver si te gusta.http://martinguevara.over-blog.es/2014/12/asamblea-de-moral-comunista.html

  5. evelio 8 December 2014 at 12:22 pm Permalink

    Por favor, ¿habrá alguna manera de obtener el discurso escrito?, agradecería información de dónde obtenerlo por escrito para descargarlo. Muchas gracias.

  6. Alfred 10 December 2014 at 10:28 am Permalink

    Senor Montaner le he comentado a varios amigos de Cuba y les interesa mucho leer ese discurso (pero a ellos les es imposible bajar ese video por el tiempo que les toma), me podria decir donde puedo encontrar este discurso escrito ?, gracias por adelantado para hacerlo llegar a nuestros amigos dentro de Cuba que tanta falta les hace la info , chao , Alfred


Leave a Reply