24 March 2015 ~ 8 Comentarios

La verdadera revolución de Lee Kuan Yew

Lee Kuan Yew

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

Vea en Youtube

8 Responses to “La verdadera revolución de Lee Kuan Yew”

  1. SB 24 March 2015 at 4:22 pm Permalink

    Singapur es una pequeña pero próspera ciudad-estado que contradice muchos mitos que los marxistas y otros intelectualoides con mentalidad de izquierdas han tratado de difundir con su podrida propaganda: En primer lugar, la democracia por sí misma no es la causa del bienestar de los ciudadanos; en cambio sí lo es el libre mercado, el trabajo honesto y el ahorro personal. En segundo lugar, la riqueza de ningún país está necesariamente asociada a sus recursos naturales sino al emprendimiento y al libre intercambio de productos, servicios e ideas sin la coerción de los funcionarios públicos. En tercer lugar, que las políticas de inclusión social, racial o de género hacen mucho más daño que bien, eso lo demuestra el hecho de que en Singapur conviven cuatro grupos étnicos principales con sus respectivas afiliaciones religiosas: Tamiles, hindúes, chinos y malayos, junto con extranjeros de muchas nacionalidades, sin necesidad de políticas de acción afirmativa ni esa clase de tonterías. Solo basta con exigir que cada uno respete a los demás y pague por sus crímenes o errores. Es una verdadera lástima que el caso de Singapur sea incomprendido o hasta desconocido en nuestra América Letrina y por eso el populismo siga vivo y coleando.

    • Maximiliano Herrera 24 March 2015 at 11:04 pm Permalink

      Estoy de acuerdo amigo. Pero eso no quiere decir que Singapur no pueda convertirse en una democracia manteniendo su prosperidad.
      El viejo Lee lo escuche’ diciendo cosas equivocadas y desmentidas por los hechos.
      El viejo Lee dijo que la democracia conducia al caos, especialmente en la mentalidad asiatica. Saco’ el ejemplo de la India.
      Craso error y/o grande patrana.
      Corea del Sur y Taiwan fueron dictaduras hasta finales de los 80s, pero resulta que el gran salto economico lo dieron DESPUES de democratizarse.
      Corea del Sur bajo el regimen militar estaba sumamente mejor que Corea del Norte, es obvio, pero era un pais sumamente CORRUPTO (busque el indice de Transparencia Internacional) y ni remotamente parecido a lo que es hoy con una democracia (no perfecta, pero nadie duda que es una democracia). Que decir de Japon ? El pais mas prospero y mas democratico de Asia oriental.

      Hablemos de la India pues, segun Lee es pobre porque es democratica.
      Falso, tontera astronomica !
      Comparemos la India con sus vecinos de similar cultura :Paquistan y Bangladesh. Esos ultimos han tenido regimenes militares por 3/4 partes de sus historias. ? Estan mejor que la India ?
      No, estan 1000 veces peor. ? Entonces de que diablos estamos hablando ?
      La democracia no conduce per se a la prosperidad , eso esta claro, provado, pero tambien podemos decir la democracia EN NINGUN CASO -per se- preclude o es un obstaculo para la prosperidad.

      Lo que tiene Singapur, y por su geografia minuscula es algo unico y una excepcion, es el unico pais autoritario (hay elecciones libres, pero no tan transparentes,puesto que el partido en el poder tiene casi un monopolio sobre los media) que tenga un bajo indice de corrupcion.

      Pero decir que si amplia su democracia, va a echar a perder sus logros es una grandisima tontera.
      Si los singapurenses en un futuro estuvieran descontentos con la oposicion, podrian volver a votar en elecciones transparentes y justas al PP. ? Estan haciendo las cosas bien ? Y entonces de que se preocupan ? Pueden ganar por sus propios meritos sin necesidad de hacerle la vida imposible a la oposicion.

    • Sam Ramos 25 March 2015 at 10:10 am Permalink

      Muy bien dicho. Comparto esa opinion suya. Y con su permiso, la voy a reproducir para enviarsela a mis amigos y a otros que no lo son pero que necesitan ser informados. Gracias de antemano.

      • Sam Ramos 26 March 2015 at 5:05 pm Permalink

        Eh, EH, la opinion que comparto es la de SB. Lo de Maximiliano y su diarreica perorata, como diria el asesino y apestoso guerrilero argentino… NI UN TAnTITO ASI!!!

  2. Sam Ramos 24 March 2015 at 7:09 pm Permalink

    Lo de los latigazos me parece una buena idea y se debiera apliucar con algunos indisciplinados antisociales que nos gastamos por nuestros paises, pero para ser mas criollo mejor utilizar el bien probado Bicho’ebuey que utilizaban los Guarda Jurados en la Cuba que reía…

  3. el inagotable 25 March 2015 at 4:57 am Permalink

    Je Je Je Je. El autor de la entrada, sobre el suicidio asistido, sin proponerselo, Dmitri Prieto-Samsonov, en Havana times, escribe algo que a mi, amante del humor negro, me causa risa,

    !Sera hija de p…!

    Copio:

    No puedo olvidar cómo ese señor mayor al acabar de tomar su venero pedía agua.

    …los de la firma le explicaron que el barbitúrico le induciría una incómoda sed, pero que no debía tomar agua después del veneno: así este no actuaría, y todo su esfuerzo en transitar de la vida a la muerte resultaría vano.

    Adormecido, aquel hombre barbado pedía agua: !Agua! !Agua! !Aguita!

    Su esposa mientras que amorosamente le secaba la frente con una esponja, le negaba al moribundo su última petición: “tú sabes que ahora no puedes…ya te lo explicaron, ¿recuerdas, cariño?…”.

  4. Oscar Perez 25 March 2015 at 7:58 am Permalink

    Lee Kuan Yew, me dio trabajo escribir su nombre, lo cual me deberia de dar pena, sin embargo medio mundo conoce a Fidel Castro. Estas son las vidas que hay que comparar en detalle, cuales fueron las ideas de ambos, sus metodos y sobre todo sus resultados para que todo el mundo los pueda comparar y aprender que es lo correcto y que se debe de evitar. Por que alguien con recursos no contrata a un buen equipo que haga un documental de calidad donde se compare la vida de estos dos personajes y sus dos paises y lo divulgue gratis en todo el mundo?. No saber de la vida de este dictador iluminado aumenta la probabilidad de que despues de la generacion de los Castros gobierne Cuba otra generacion con ideas igual de equivocadas.

  5. Sam Ramos 27 March 2015 at 9:35 am Permalink

    Buena opinion en Tribuna del El Pais hoy sobre este hombre:

    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/03/26/actualidad/1427385768_997488.html


Leave a Reply