03 July 2014 ~ 1 Comentario

Lanzamiento en Colombia del libro de Carlos Alberto Montaner, Plinio Apuleyo Mendoza y Alvaro Vargas-Llosa

One Response to “Lanzamiento en Colombia del libro de Carlos Alberto Montaner, Plinio Apuleyo Mendoza y Alvaro Vargas-Llosa”

  1. Manuel Alexis Carbajal Bruzon 25 July 2014 at 10:38 pm Permalink

    Lo que pasa en la Educación.
    Los maestros deben estar preparados para enseñar menos contenido y dedicar más tiempo a cada alumno hasta estar Seguros que ¡Todos! vencen el tema: el impacto sería inponderable.
    La matemática que yo aprendí en el comienzo fue gracias a mi madre y eso me abrió muchas puestas, incluídas las de la universidad. Aprendía facilmente Física, Biología, Botánica y Química pero el resto de las asignaturas estaban tan cargadas de contenido que no había espacio para la compresión sinó para aprender de memoria y las cosas que intuíamos, o nos hacían saber, eran las más importantes. Las aprendíamos entonces fragmentadas y a la carrera, sin entender, osea, eso no es Educación, ¡eso es Perder el Tiempo!. No había tiempo pués para la Educación, predominando la (muy precaria, parcializada, primitiva) instrucción.
    Escuché varias veces que estábamos instruídos, no educados. Comparto esa opinión y además en mi caso la instrucción fue precaria pues los profesores estaban ocupados en “impartir” el mamotreto que les exigían en sacrificio de la calidad, profundidad, comprension y Tiempo/entrega/dedicacion que lleva todo proceso de enseñanza.
    Eso es un Crímen y hasta ahí llegan las raíces del 99.9 por ciento de los males.

    Toda la pobreza moral y material la fabricamos en nuestros sistemas de “educación” mal atendidos, la desidia, la falta de vision, de planes adecuados, de libros acordes, etc. que nos mina.

    ¿Quienes tienen en sus manos cambiar esa situación y nunca lo hicieron y no lo hacen?
    ¿Quienes siguen jugando con lo mas preciado de una nación?
    ¿Quienes, si lo ven, nos desean estúpidos y ciegos, atrasados como pueblo?

    Los hijos de esos absurdos paradigmas, los ricos (y poderosos y brutos), los ciegos de ideologías de cualquier color.
    Cansados los próceres de todos los tiempos de repetirlo. Cansados Todos de decirlo, pero pocos lo hacen.

    Los que hoy son los pueblos más avanzados, los que tienen la inteligencia produciendo, trabajando, haciendo que los que pisan sus tierras envidien la dicha que gozan y quieran emigrar. Esos que hoy sacan las mejores calificaciones en Indices de Desarrollo Humano, de avance científico, técnico y Felicidad, esos cuidaron de educar Muy Bien a todos. “Un pueblo inculto es instrumento ciego de su propia destrucción”: lo saben.

    Escojemos y permitimos la mediocridad y echarle la culpa a esos ricos de mal corazón que nunca nos ayudaron, que nunca nos ayudan, creadores de un Orden Mundial injusto, etc; cuando siempre la solución al subdesarrollo, ¡En Todas Partes! estuvo y está en nuestras manos: enfocarnos en tener La Mejor educación, y asegurarnos que esas inteligencias resultantes quieran trabajar por el mejoramiento de nuestros pueblos.

    Genio es conocimiento acumulado. Conocimiento, y No Apuestas o Adivinanzas, que tenemos que multiplicar y exponenciar para que cuando lleguen los milagros sepamos aprovecharlos y que además seamos artífices de “milagros”


Leave a Reply