22 November 2014 ~ 2 Comentarios

Montaner califica a Nicolás Maduro de “idiota esotérico”

Montaner

Miami,  (EFE USA).- El escritor y periodista cubano exiliado Carlos Alberto Montaner dijo hoy a Efe que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, es un “idiota esotérico”.

Montaner hizo estos comentarios con motivo de la presentación hoy en la Feria Internacional del Libro de Miami de su más reciente ensayo, “Últimas noticias del nuevo idiota iberoamericano”, tercera secuela de su “Manual del perfecto idiota lationamericano” (1996), del que es autor junto a Plinio Apuleyo y Álvaro Vargas Llosa.

En el libro se examina una corriente política “destinada a salvar a Iberoamérica del neoliberalismo” y se crítica, para empezar, al presidente venezolano, Nicolás

Maduro, quien, una vez muerto su predecesor, Hugo Chávez, se ha convertido, según Montaner, en un “idiota esotérico que habla con los pajaritos y ve la imagen de Chávez en las paredes”.

Pero, agrega, “su capacidad destructiva es la misma” que la de Chávez.

“Sin muchas diferencias” respecto de Latinoamérica, “la cantera de donde se nutre el idiotismo español es la tribu de los indignados”, y “el santo patrón de esa cofradía es Pablo Iglesias”, el secretario general del partido político Podemos, un “personaje que, si llega al poder, destruirá a España”, según Montaner.

En cuanto a las “señas de identidad inconfundibles” de este grupo de estos políticos, el opositor cubano señaló que “aplauden viejas dictaduras como la cubana, son prochavistas, suelen ser antisemitas, aunque lo disfrazan de antiisraelismo y creen que EE.UU. es el origen de todos los males”.

Y, sobre todo, cargó, “continúan leyendo y apreciando ‘Las venas abiertas de América Latina’, sin saber que su propio autor rechazó la obra por estar llena de disparates”.

Para él, la “información, la educación, el respeto a la ley y el buen gobierno” pueden ser el “antídoto” contra estos grupos políticos, que, opinó, tratan de “apoderarse del Estado por medio de la difusión de errores y, especialmente, por la impunidad y mal gobierno”.

Indico que, una diferencia con décadas pasadas es que “han acogido el modo chavista de acceder al poder mediante el voto” y, aseguró: “Conquistan el Gobierno e inmediatamente comienzan a liquidar todos los atributos del Estado de Derecho”.

2 Responses to “Montaner califica a Nicolás Maduro de “idiota esotérico””

  1. Sergio Hernandez 23 November 2014 at 8:14 am Permalink

    Como de costumbre, muy acertado Montaner. España puede convertirse en un ejemplo extremo de a lo que se puede llegar como consecuencia de vivir del crédito. Usaron a Alemania como un “ATM” durante años y ahora se enfrentan a la realidad de que no producen con la eficiencia y calidad necesaria para pagar la deuda y… Alemania no está dispuesta a seguir manteniendo su modo de vida por encima de las posibilidades. Los educados seguirán emigrando y los que quedan irán aumentando las filas de “futuros clientes” de Podemos.

  2. Claudio 23 January 2015 at 7:51 am Permalink

    La verdad es que este hombre no es muy inteligente y no es santo de mi devoción por todo lo que ha hecho en el pasado y que ahora le está pasando factura


Leave a Reply