09 December 2014 ~ 7 Comentarios

No puede pasar aquí

por Carlos Alberto Montaner

Pablo Iglesias

Ibsen Martínez dice en El País de Madrid algo que no se puede olvidar nunca: la imbecilidad está al alcance de cualquier pueblo. No hay nada más pernicioso (y peligroso) que la idea de de que "eso no puede pasar aquí".

http://elpais.com/elpais/2014/12/05/opinion/1417793229_669196.html

7 Responses to “No puede pasar aquí”

  1. JORGE FELIX 9 December 2014 at 3:03 pm Permalink

    Ya ven mis amigos democratas , por que Latinoamerica esta tan mal , es porque tuvimos la desgracia de que fueran los espanosles y no los ingleses o los alemanes o los franceses quienes nos colonizaran en masa , asi las cosas , tenemos una herencia genetica que ligada con los aborigenes dieron el resultado de paises con poblaciones mediocre y economias mediocre y futuros mediocres.

    • Liborio Gómez 11 December 2014 at 6:14 am Permalink

      Se equivoca, caballero. La desgracia reside en no haberse hecho dueños de sus destinos, de haber educado a su pueblo y de trampear pensando que eran inmunes a los acontecimientos malignos. Ustedes lucharon contra España, se independizaron y, desde ese mismo momento, se hicieron cargo de su destino. Venir a decir ahora que ello es una tara genética es tan absurdo como pensar que el petróleo de su subsuelo fue otorgado por Dios a su privilegiado pueblo. De 1850 (por poner una cifra intermedia) hasta el 2014 han pasado 164 años en los que argentinos, bolivianos, chilenos, venezolanos, etc, etc han sido incapaces de corregir sus vidas. No le eche la culpa a otros de su fracaso.

  2. moises ramos 9 December 2014 at 8:54 pm Permalink

    Muchas han sido las veces que he escuchado o leído a venezolanos decir que allí no se podia repetir lo de Cuba porque ellos son muy arrechos. Que los cubanos dejaron a Fidel Castro hacer lo que le vino en ganas en la isla por la cobardía de su pueblo, que cada pueblo tenía el gobierno que merecía etc, etc. Nada, que no ha habido lengua que hablara que Dios no castigara. Ellos están peor, porque, para colmo, son satélites de un país miserable. O sea, que el pobre manda al rico. Increíble.

  3. Alicia 9 December 2014 at 10:28 pm Permalink

    Ibsen Martínez ha tratado en vano de desligarse de las acciones conspirativas contra Carlos Andrés Pérez. Su novela “Por Estas Calles”, transmitida por RCTV, es la prueba de ello, inyectando dosis diarias de desesperanza y odio a miles de gentes a través de la pantalla chica, favoreciendo un clima de inestabilidad que los adversarios de CAP supieron aprovechar. Si su intención fue deliberada o si fue un “pelele escritor” -como él mismo se dice- quedará en su consciencia. Una ingenuidad endeble, poco creíble.
    Leí su artículo y si no hubiera sido porque aprendí dos palabras (dicaz y epigono,las cuales me ha costado mucho lograr que el corrector acepte) hubiera preferido no leerlo.

  4. antfreire 10 December 2014 at 8:03 am Permalink

    Y cuando no ha sido asi? Cuando las potencias de Europa fueron alegremente a la “Guerra para terminar todas las Guerras” siempre lo hicieron pensando que el desastre que aquella decision tomo ‘NO PODIA PASAR AQUI” Cuando Hitler se proyecto como un politico con posibilidades en Alemania el pueblo lo apoyo siempre pensando que otra guerra peor aun que la anterior ‘NO PODIA PASAR AQUI’. Y cuando el pueblo cubano salia a las calles a bailar la rumba de Fidel Castro, siempre lo hizo pensando que el Comunismo “NO PODIA PASAR AQUI” Pues yo creo que en Espana si puede y va a triunfar la aberracion de Pablo Iglesias. Es un perfecto hijo de perra, pero tambien es un major politico y un major comunicador que los mediocres que hoy gobiernan y que antes gobernaron a la poble Espana.

  5. Jose Lopez Mera 11 December 2014 at 5:32 am Permalink

    Con ese título hice una publicación en mi muro de Facebook hace más de un més. Me complace que alguien como usted, Carlos Alberto (¿O debería volver a tutearte?) use el mismo título para decir lo mismo…

  6. David A. Ramírez 11 December 2014 at 6:19 am Permalink

    SI, SI PUEDE PASAR AQUÍ

    El fenómeno PODEMOS en España se nutre, principalmente, de las dos últimas generaciones que no conocen, porque nadie les ha hablado, de lo que fue el comunismo. De la represión que practicó en buena parte de Europa y los millones de muertos que ocasionó. También hay mayores que creen que la solución a sus problemas radica en apoyar a un sujeto que promete lo que no puede dar con el fin último de alcanzar el poder para después implantar un sistema que ha fracasado, estrepitosamente, allí donde gobernó; solo hay que ver el estado en que se encontraban los países de la Europa del Este cuando cayó el “muro de la vergüenza”, véase el “muro de Berlín”. Pero lo que me produce más estupor es ver como personas de la izquierda moderada en este país, que gobernó en tiempos recientes, apoyan a este sujeto. Algunos veladamente, otros a cara descubierta. Solo hay que escuchar alguna de las tertulias que este personaje provoca para entender lo que digo.

    También es preocupante ver como algunos periodistas serios le hacen la “ola” cuando lo que predica es la censura para aquellos que le critican, al más puro estilo chavista y fidelista. Me cuesta creer que unos y otros se estén posicionando para luego reclamar las migajas que le puedan tocar. Hay que ser muy ingenuo para creer que el comunismo es una democracia. Lo triste es comprobar, una vez más, que nadie escarmienta en cabeza ajena.


Leave a Reply