21 August 2020 ~ 20 Comentarios

Okúpate de tu vida

Por Alonso Correa

Okupa, término despectivo que se refiere a la o las personas que se cuelan en viviendas ajenas sin el debido permiso de su legítimo dueño. La ocupación ilegal de viviendas privadas en España está convirtiéndose en un verdadero martirio para la ciudadanía trabajadora. Este problema ha saltado la valla monetaria, ha pasado de la entrada forzada a casas embargadas por los bancos a la usura de viviendas a familias de clase media.

“Si tiene algún problema, póngase en contacto con su abogado y yo me pondré en contacto con el mio.” Palabras textuales de la que puede ser la okupa más famosa de España hoy en día. Es que el robo de propiedad privada está aumentando de manera grave en la península ibérica. En este año, 2020, han aumentado los casos diarios a más de 40. Dando como resultado un aproximado de 1240 casos de hurto propietario al mes.

“Usted no tiene legitimidad para desahuciarnos.” Lo peor de este asunto, y para desgracia de los dueños afectados, es que ella tiene razón. La ley los protege, los apoya y los ampara. A tal nivel ha llegado esta locura que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha utilizado los medios públicos para compartir videos con instructivos de cómo realizar la ocupación ilegal de una vivienda.

Del otro lado del charco no estamos exentos de este tipo de robo. Hemos podido ver que ciertos individuos movidos por las facilidades que da entrar a habitar una vivienda sin costo, han invadido terreno privado para plantar la bandera de sus supuestos derechos a tener un techo y alegando  una  solidaridad mal entendida. Solidaridad de la que solo ellos pueden ser receptores. Los dueños originales de sus nuevas moradas deben ser los que carguen con todas las consecuencias de los actos de estos ocupantes.

Pero, al contrario de lo que sucede en el viejo continente, en esta tierra americana aún se valora el esfuerzo y la propiedad privada. A los conquistadores de lo ajeno ya se les ha avisado de que sus actos son ilegítimos y que tendrán consecuencias. Y es que aquí, a un océano de distancia de la locura comunal europea, se conoce el valor del trabajo, se sabe el esfuerzo que se necesita para conseguir una posesión y no se perdona la vagancia, ni el robo.

Este problema viene dado por la idea maniqueísta del “pobre bueno, rico malo”. La estúpida idea impulsada por la izquierda radical que vela por los pseudoderechos de los delincuentes. Y es la envidia lo que alimenta esta idea, la envidia de no  lograr lo que los otros han logrado, de no llegar donde sus sueños los habían puesto. Son los celos del triunfo del esfuerzo lo que hace que los gandules busquen comodidad en el pillaje del capital privado.

Y, por fortuna, ya los europeos están empezando a abrir los ojos, el clamor del altruismo moderno se está disolviendo y la entrada en vigor de los derechos principales se está fortaleciendo. Los responsables de esta derrota en la batalla cultural han sido los mismos que apoyaban el obsequio de los frutos del esfuerzo a los holgazanes. Fue su gran insensibilidad y ceguera ante los abusos cometidos contra propietarios, lo que ha llevado a la mayoría de la sociedad a ponerse en su contra.

Se ha podido ver el nacimiento de empresas especializadas en el desalojo de los okupas y la devolución de la casa a su respectivo dueño. No sería extraño que, de seguir dándose casos en América, esta clase de organizaciones cruzasen de continente para ponerse al servicio de los caseros en riesgo de perder sus inmuebles.

20 Responses to “Okúpate de tu vida”

  1. Manuel 22 August 2020 at 12:31 pm Permalink

    “ la década del 80 fue la que nos disolvió el concepto emocional del amanecer. La década y el arribo de Ronald Reagan al poder. Apareció la palabra GAMS. Golpe Aéreo Masivo Sorpresivo. Era el amanecer que todos íbamos a tener, el que nos esperaba. Un amanecer oscurecido por la manta de aviones de la USAF cubriendo nuestro cielo. Aunque desconozco por qué esperábamos el GAMS de las ciudades del Tercer Reich y no bombardeos selectivos. Un GAMS clase Leipzig bombardeada por los aliados en la Segunda Guerra Mundial y no un GAMS quirúrgico de bomba inteligente con guía de radar buscando la tienda beduina de Khadafi. Los cubanos que lograban levantarse al amanecer echaban un vistazo al cielo y podían sentirse afortunados de que aún su familia no hubiese sido arrasada por las CBU de fragmentación.
    11:21 PM. 22 de mayo de 1989.”

    • Manuel 22 August 2020 at 12:39 pm Permalink

      “ Alcibíades era el jefe de despacho del general Raúl Castro, el segundo secretario del Partido. Estamos hablando en todo caso de posiciones prominentes. Después de eso se

      acababa el techo en el país. Por encima sólo quedaba Fidel Castro. Además, éramos vecinos en el edificio de los generales. Había como un código entre él y yo. «¿Estás ahí?» «¿Tenemos cafecito?» Bastaba para que nos viéramos de inmediato. Sólo había que caminar unos 30 pasos entre una puerta y la otra. Pero este mensaje traía las resonancias inconfundibles de los ultimátums.
      Él era un tipo pequeño y de barba al que llamábamos (lógicamente) «el Pequeño» o (como resultado de una apreciación secreta en referencia a su hipotético vigor y capacidad sexual) «Conejo Ale» y que debido a una confusión de los palestinos había estado a punto de ser encerrado en una caja de caudales en el Líbano cuando había estado allí como corresponsal de prensa y como consecuencia de ello al que habían metido en la caja de caudales había sido al hermano del jefe de una de las facciones rivales, y para el que Raúl Castro me había designado con el objeto de que lo educara «en los avatares de la vida» y le diera «un poco de vitalidad», y aquel pequeño que yo había recogido con un reloj Poljot de los almacenes moscovitas Gum y una guayabera de producción nacional cubana Yumurí, de poliéster, estaba devolviéndolo con unos Ray-Ban polarizados y un Rolex Explorer II con cristal de zafiro y 13.000 dólares para gastos de bolsillo y convertido en un experto en páginas centrales de Playboy, que era por donde yo había comenzado la educación, enseñándole una playmate y le había dicho, camarada, mirad, vellos púbicos, y del que Luis García Guitart —el abogado que luego asesinaron a puñaladas porque era mi amigo y quería sacarme del país— me decía que se me había ido la mano en el proceso de educación, lo corrompiste yo creo, Norber, decía, porque lo único que no se puede hacer con un comunista es enseñarle la vida, Norber.
      Pero aquel día no venía en plan de ser educado, venía por la cuestión de mi salvación. A salvarme. Era el mensaje que traía del Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y hermano menor de Fidel Castro. Un tipo duro de ojos achinados que le daban el adecuado carácter asiático. Raúl Castro Ruz.
      —Dice Raúl que hay que salvarte —dijo Alcibíades.

  2. bacu 22 August 2020 at 12:53 pm Permalink

    Unos cubanos que viven en España me hablaron de los okupas, realmente no les crei hasta que lo busque en la internet y vi que era cierto todo lo que decían. Siempre, le tuve respeto a la “Madre Patria”, despues de los okupa creo que no hay respeto que valga. Para mi con esas leyes que protegen a los okupa, España es un pais de mediocre para abajo. Bueno que nunca me dio por ir a vivir alla.

    • Julian Perez 22 August 2020 at 1:06 pm Permalink

      Bacu

      Yo conocí okupas en España (inevitable, pues viví muchos años en la zona de Lavapiés). Su ideología es la misma de las que hoy adoran a Bernie Sanders por estos lares. Lo triste es que haya gente que, en teoría, no profesan esa ideología y le están apostando al mismo perro con diferente collar.

      • razón vs instinto 22 August 2020 at 1:21 pm Permalink

        Así seguramente es amigo Julián.
        Por eso creo que es probable que EEUU puede estar frente a un escenario de cambio de paradigma.
        El de la libertad y la propiedad privada como fundantes de su estructura económica y social por el de la asistencia social como prioridad política dejando atrás a aquel que tan extraordinarios resultados les ha dado.
        Ojalá así no sea.

        • Julian Perez 22 August 2020 at 4:53 pm Permalink

          No soy pesimista, amigo Ramiro, aunque sé que el peligro existe y no hay que descuidarse.

          Las razones de mi no pesimismo es que hay una gran diferencia entre lo que muestran los media y la realidad. Los izquierdistas y los odiadores de Trump no son mayoría (no representan América, señor CAM). Lo que muestran los media está sumamente sesgado.

          En España el porciento de ¨progres¨ e izquierdistas es mayor que aquí. (Y me parece que en América Latina en general)

          • razón vs instinto 22 August 2020 at 6:03 pm Permalink

            Ya comenté más de una vez que USA debe ser el único país del mundo donde el socialismo no se ha ganado a las mayorías. Cómo ud bien dice, en España y toda latinoamerica hace largo rato que ya ganó y si sigue el examen de países, se verá que sucede lo mismo.
            Pero yo creo que por su composición cultural, su historia, su demografía, su composición étnica y otras particularidades difíciles de describir, los principios que defienden los republicanos, más allá de que sea un Trump u otro representandolos, son los que prevalecen en la mayoría de los estadounidenses. Trump gana.
            Al menos todavía.

  3. Julian Perez 22 August 2020 at 1:02 pm Permalink

    Himno del partido demócrata. Frank Zappa se la dedica a la TV, pero le pega.

    https://www.youtube.com/watch?v=iiCQcEW98OY

    I am gross and perverted
    I’m obsessed ‘n deranged
    I have existed for years
    But very little has changed
    I’m the tool of the Government
    And industry too
    For I am destined to rule
    And regulate you
    I may be vile and pernicious
    But you can’t look away

    You will obey me while I lead you
    And eat the garbage that I feed you
    Until the day that we don’t need you
    Don’t go for help . . . no one will heed you
    Your mind is totally controlled
    It has been stuffed into my mold
    And you will do as you are told
    Until the rights to you are sold

  4. razón vs instinto 22 August 2020 at 1:17 pm Permalink

    ” Y es la envidia lo que alimenta esta idea, la envidia de no lograr lo que los otros han logrado, de no llegar donde sus sueños los habían puesto”

    Solamente queda agregar y aclarar de que se trata de una envidia subconsciente en la enorme mayoría de los casos.
    Pero desde el subconsciente la envidia alienta ideologías o justifica lo injustificable mediante el uso de eso que entendemos como racionalidad.
    Desde un primitivo núcleo cerebral se activa la envidia y desde la corteza, aquella que nos da consciencia y capacidad de razonar, se construye el propósito de la toma de lo ajeno apalancados en ideas de la justicia social o de una supuesta merecida igualdad aportadas por la “razón”. Y desde esa misma corteza se elucubran los “razonamientos” para justificar lo injustificable cuando se ve necesario y así mantener vitales los caprichos de nuestros instintos. Los mismos razonamientos que utilizan los comunistas para justificar lo que nadie, abstraido de nuestras pasiones primitivas a la hora de meditar, puede ignorar: que el comunismo es una mierda.

  5. Manuel 23 August 2020 at 12:55 pm Permalink

    “On the night of November 8, 2016, Charles Franklin, like millions of other Americans, watched the presidential election results roll in with what he described as “a sinking feeling.” But Franklin, a Wisconsin pollster and professor of law and public policy at Marquette University, wasn’t distressed on account of his personal political preferences; he had his reputation at stake. Just a week earlier, his own poll had shown Hillary Clinton up six points in Wisconsin. Instead, here she was, losing by seven-tenths of a point”. – MIT Technology Review.

    • Manuel 23 August 2020 at 1:43 pm Permalink

      regarding the brexit:

      as taken from the ITV website.

      “Numerous pollsters wrongly predicted that the UK would vote Remain ahead of last year’s Brexit vote, with reportedly only 55 of the more than 150 polls carried out predicting the Leave campaigners would win.”

      Former YouGov president Peter Kellner predicted Remain would win by 8.5% the day before the vote, meaning he had an “embarrassing” wake up call when it became clear as votes were counted that it looked like Leave had won.

      A poll carried out by Ipsos Mori for the Evening Standard also tipped Remain would lead, by four points, and at one point pollsters, Populus, even put the Remain vote ahead by 10 points.

    • Manuel 23 August 2020 at 1:49 pm Permalink

      in both cases (11-08-2016 and brexit) there was the all along happy mindless company of the media for months!

      now they are as be asshole as then

      • Manuel 23 August 2020 at 1:50 pm Permalink

        now they are as assholes as then

  6. vicente 23 August 2020 at 4:08 pm Permalink

    Si la vivienda fuera un derecho no existirian los okupas,a menos derechos sociales,mas conflictos sociales.Esto no lo terminan de entender los capitalistas.

    • razón vs instinto 23 August 2020 at 8:46 pm Permalink

      Veamos entonces que entienden los comunistas Vicente.

      A los comunistas

      ¿Les interesa la libertad?

      No. Cuba, la URSS y Corea del Norte lo demuestran claramente.

      ¿Les interesa la Democracia?

      No, igual que la respuesta anterior.

      ¿Les interesa la libre expresión?

      No

      ¿La pluralidad?

      No

      ¿Los derechos humanos?

      Menos. Cuba, la URSS, China de Mao y Corea del Norte son los violadores seriales más nefastos del siglo XX de los derechos humanos.

      ¿Les interesa la pobreza entonces?

      Tampoco. No existen países más pobres que la actual Corea del Norte y Cuba o la China comunista de Mao antes.

      ¿Les interesa la igualdad?

      Tampoco, nada es más desigual que la desigualdad de poder.

      ¿Entonces cuál es el interés de un comunista?

      Uno solo: sacarse de encima esa insistente, subrepticia, subconsciente y torturante envidia hacia el rico y poderoso.
      El verdadero objetivo, consciente o subconscientemente, es destruir al rico y poderoso como sea sin importar las consecuencias que acarrree el proceso.
      Esa es la verdad.
      Y como la envidia los tortura todos los días de sus vidas, si llegan al poder encuentran rápidamente la manera de dejar atrás esa maldita envidia crónica incurable haciéndose tan o más ricos que aquellos que envidian.
      Por eso, el resultado evidente e infaltable de siempre en cada uno de los regímenes gobernados por estos nefastos: corrupción generalizada asqueante.
      ¿No es recontra evidente esto?

      • vicente 24 August 2020 at 8:14 am Permalink

        No me parece que Cuba sea un pais corrupto,Mexico o Peru son mucho mas corruptos,en Cuba la policia no es coimera como si ocurre en casi toda Latinoamerica.Respecto a la envidia ,el capitalismo la fomenta mucho mas.

        • razón vs instinto 24 August 2020 at 11:01 am Permalink

          “Cuba no es un país corrupto”
          Supongo que no lo dice en serio.
          Tomo su comentario como una broma.

  7. vicente 24 August 2020 at 8:09 am Permalink

    En el capitalismo no manda el pueblo,mandan los grandes capitales.Los comunistas no buscan la creacion de un estado totalitario sino la extincion del Estado que no es mas que un instrumento de la explotacion de clase,el fin es la sociedad sin clases y sin estado.El problema del capitalismo es sobreproduccion y pobreza una junto a la otra.

  8. vicente 24 August 2020 at 8:14 am Permalink

    No me parece que Cuba sea un pais corrupto,Mexico o Peru son mucho mas corruptos,en Cuba la policia no es coimera como si ocurre en casi toda Latinoamerica.Respecto a la envidia ,el capitalismo la fomenta mucho mas.

    • Manuel 24 August 2020 at 8:24 am Permalink

      cuba corrupta? para nada:

      “«ahí tenemos el equivalente a 1.000 millones de dólares en cocaína pura almacenada en los laboratorios de CIMEQ. Fidel no quiere destruirla. Yo quiero negociarla. Pero Fidel dice que no. Dice que debemos esperar. Porque dice que no se puede emplear oficialmente y dice que nunca podemos estar vinculados a ella. Por eso no se puede negociar. ¿Tú entiendes? Vamos a ver qué hacemos con eso»

      lo que pasa cdo tienes una dictadura, mierda desde el principio hasta el final, mierda


Leave a Reply