25 February 2018 ~ 15 Comentarios

PASADO Y FUTURO DE UN GUERRILLERO

Por Fernando Londoño

Gustavo Petro quiere ser Presidente de la República. Ese es un hecho. Que comanda muchas encuestas en intención de voto, es otro hecho. Pero que quienes lo siguen, los muchos en algunas plazas y los cuatro gatos que le salieron en Medellín sepan de quién se trata, es otro cantar. El M19 se perdió en la memoria de algunos incautos conmovidos por la entrega de las armas, por los muchos votos que sacaron, por el asesinato vil de su jefe, el Comandante “papito”, Carlos Pizarro Leongómez. A todos ellos y a los jóvenes que no tienen por qué conocer la historia,  vieja para tantos, vale  esta píldora para la memoria.

El M19 fue organizado por antiguos bandidos perteneciente a las FARC, que entendieron inútil la lucha de Tirofijo y su gente. El pretexto fue la protesta por la derrota electoral de Rojas Pinilla el 19 de abril de 1.970 y varios de sus hechos más sanguinarios no podrán olvidarse jamás.

La lista de aquellas fechorías deberá empezar por el secuestro y asesinato canalla de un gran líder sindical, José Raquel Mercado. Lo “juzgaron” y asesinaron por traición a la patria y a la clase trabajadora, sin que se tomaran el trabajo de contar cuáles fueron aquellos crímenes. El cadáver de Mercado, acribillado a balazos, apareció el 19 de abril de 1.976. Petro y sus amigos tienen una bonita manera de celebrar cumpleaños.

Se lució el M19 con el robo de armas al Cantón Norte, más de cinco mil según los registros investigativos. Las armas fueron recuperadas y por aquella vez nos salvamos de la enormidad que planeaban Petro y sus amigos.

Siempre en el gobierno de Julio César Turbay, un grupo de los compinches de Petro asaltó la embajada de la República Dominicana en Bogotá,  manteniendo en vilo la opinión del mundo por lo que harían estos salvajes con los rehenes. Turbay negoció con ellos, los de Petro saben cómo se extorsiona, y con mucho dinero los mandó en avión para Cuba, su casa matriz. De allá volvieron cargados de armas, entraron a nuestras cosatas por el Chocó y fueron dados de baja por el Ejército. De las hazañas de esa columna, al mando de la famosa “Chiqui”, también escapamos ilesos.

De ese grupo, y de todo el M19, habrá de recordarse su propensión a la amistad con la mafia del narcotráfico. Raúl Castro destinó a Jaime Guillot Lara, uno de los más reconocidos en el oficio, para que mantuviera contacto con estos huéspedes honorarios del terrorismo castrista.

Vienen luego las reconocidas andanzas con Pablo Escobar. Afinidades Electivas, las llamaría Goethe. Cuando el capo de capos estuvo refugiado en Nicaragua, despachando droga de lo lindo y bajo el amparo de José Daniel Ortega, para que no quepa duda, varios amigos del alma de Escobar, y comandantes del M19, embarcaban en su compañía cocaína en aviones clandestinos. Del acarreo al hombro de esos bultos quedaron testimonios gráficos que siguen rodando por las redes.

No fue casualidad que cuando Escobar estudiaba la manera de asesinar a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para impedir que aprobaran la extradición a Estados Unidos de delincuentes pedidos por las cortes de ese país, encontrara bien dispuestos para la empresa a sus socios y amigos, los del M19, los compañeros de crimen de Gustavo Petro.

Para fortuna suya, Petro fue encarcelado días antes del atentado al Palacio y eso lo alejó de semejante proyecto. Iván Marino Ospina, Luis Otero Cifuentes, Alvaro Fayad, Alfonso Jacquin, Andrés Almarales, vincularon su nombre a la historia universal de la infamia y pagaron con su vida esa y otras atrocidades. Como Alcalde de Bogotá, Petro no ocultó su simpatía por aquellos delincuentes y por la barbaridad que cometieron esos ya lejanos 6 y 7 de noviembre de 1.985. El Ejército de Colombia, con los Generales Vega, Samudio y Cabrales y con el Coronel Plazas, nos salvaron de una entrega negociada de Colombia a esa mezcla incendiaria de discurso marxista y cocaína.

Esta triste historia, apenas delineada en apretado compendio, nos viene a la memoria cuando oímos a Petro pregonando democracia, defensa de la paz y los derechos humanos, bienestar para el pueblo, garantías para todos.

Petro fue amnistiado e indultado y nadie está pidiendo que lo devuelvan a la cárcel. Pero sería monumental insensatez olvidar de dónde proviene, cuando el país entero se pregunta para dónde va, sobre todo si fuera elegido Presidente de la República.

Petro es uno de esos marxistas que oculta su pertenencia ideológica. Viejo consejo de Lenin para los seguidores de su credo. El zarpazo hay que darlo cuando convenga estratégicamente. Por ejemplo, cuando un pueblo  olvidadizo le abra la puerta al lobo comunista para que haga lo que quiera en el redil de las distraídas ovejas.

 

15 Responses to “PASADO Y FUTURO DE UN GUERRILLERO”

  1. Elio Enrique Almarza II 26 February 2018 at 5:09 am Permalink

    Últimamente veo con estupor que en América latina sobre todo, querer ser presidente se ha convertido en el anhelo de cualquier pendejo sin preparación y la razón es simple, cada vez hay más pendejos sin preparación en América latina y como decía Facundo Cabral, “HAY QUE TENERLE MIEDO A LOS PENDEJOS POR QUE SON MUCHOS Y AL SER MAYORIA ELIGEN HASTA AL PRESIDENTE”. Lastimosamente la historia demuestra que el empeño de la política se sintetiza en dos ambiciones elementales: la conquista y preservación del poder. El bien común, si se llegará a dar, es sólo un efecto secundario de esa ansia por imponer la voluntad propia sobre las personas y las cosas. Esto no es una manifestación de egoísmo o maldad, sino un rasgo inherente de la naturaleza humana. La gran mayoría de los oficios y profesiones no están basados en un afán altruista. En principio, el ingeniero, la contadora o el mecánico no escogieron sus biografías profesionales con el propósito de avanzar los intereses del prójimo, probablemente los políticos no son muy distintos. La búsqueda de la prosperidad colectiva, sincera o fingida, es una narrativa útil para alcanzar el fin último de afanarse al poder. Para entender la política es necesario desechar la noción de que un líder puede actuar o decidir de forma unilateral. Hasta en una monarquía absoluta, el Rey tiene que negociar y ceder una parcela de poder a los grupos que lo sostienen en el cargo. Esta premisa es válida tanto para José Stalin, Gengis Khan, Benedicto XVI o Donald Trump: nadie puede gobernar aislado. Ningún hombre es una isla, mucho menos aquel que ejerce una posición de autoridad. En cualquier elección, en nuestra cita con las urnas conviene recordar una premisa clave y es que en nuestra mente y en la boleta vamos a optar por individuos con nombre y apellido, pero nadie ejerce el poder de forma aislada. Votamos por una persona, pero en realidad el poder lo ejercerá una coalición de fuerzas y acompañamientos. Entonces, la pregunta no es sólo quién nos va a gobernar, sino con quién va a gobernar.

    • Efraín Montero 26 February 2018 at 6:09 am Permalink

      Buen aporte, don Elio. Me envió usted al vídeo.
      Facundo Cabral y los pendejos.
      https://vimeo.com/38823739

    • eusebio 4 March 2018 at 10:28 am Permalink

      Magnifica tu reflexion Elio; Mis respetos y mis palmas.

  2. vicente 26 February 2018 at 6:10 am Permalink

    el ex ministro Londoño ,inhabilitado y condenado por la ley colombiana,es un delincuente politico.

  3. Efraín Montero 26 February 2018 at 6:47 am Permalink

    Vendo leyendo los apasionados artículos de Fernando Londoño, este el segundo que le dedica a Gustavo Francisco Petro Urrego, el tío que, apellidándose Petro, quiere abolir el petróleo de un plumazo por la energía renovable.

    América Latina tiene una gran tradición de elegir al peor de los candidatos, al que más le promete y miente, el que más grita, el que asegura que en el poder logrará la “redistribuir la riqueza”. Así ocurrió en Argentina con los peronistas, en Chile con Allende, en Bolivia con Evo Morales, en Ecuador con Rafael Correa, en Nicaragua con Daniel Ortega. No olvidar que los venezolanos votaron por Hugo Chávez. Los electorados de América Latina favorecieron al peor de los candidatos con trágicas consecuencias

    Estados Unidos no se queda atrás. El senador Bernie Sanders, el auto proclamado socialista (Socialismo: “sistema de organización social y económica basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y distribución de los bienes”). Para Sanders no hay problema que no pueda ser solucionado con empresas estatales, con nacionalizaciones. Lo veo gritando “¡exprópiese!” como su admirado Hugo Chávez. Sanders casi fue el candidato del partido demócrata en las presidenciales últimas y será uno de los pre candidatos en la próxima, no lo duden. El senador Sanders visitó la Nicaragua de los sandinistas, su luna de miel la pasó en Moscú de la URSS, alguna vez se declaró marxista. Pues bien, este Sanders puede llegar a ser presidente de Estados Unidos de América.

    El Reino Unido no se queda atrás con Jeremy Corbyn, el líder de los laboristas, el posible Primer Ministro. Informaciones recientes, nada menos que del medio de la izquierda “The Guardian” (ver abajo) señalan que Jeremy Corbyn fue un espía a sueldo de los checoslovacos en la Guerra Fría en los 80 del siglo pasado. Jeremy Corbyn tiene el mismo programa socialista, esteril, de nacionalismo económico de los laboristas que Margaret Thatcher desmanteló.

    Corbyn, the spy and the cold war’s long shadow
    https://www.theguardian.com/politics/2018/feb/25/corbyn-czechoslovakian-spy-cold-war-long-shadow-labour-left

    • johnny reday 26 February 2018 at 7:33 pm Permalink

      Creo que en Norte Amèrica y en Europa la cosa està mucho màs difìcil. Claro que los tontos existen a cualquiera latitud, pero hay una cultura de base que diferencia Am.Latina del resto del mundo occidental.
      Por ejemplo: la corrupciòn està enquistada en el ADN de los latinos americanos, y eso es herencia de los latinos primigenios: Italia, cuna de los latinos, es uno de los paìses màs corrupto en Europa.
      Esa misma corrupciòn no tiene paragòn en el mundo anglosajòn.
      Otra diferencia està en el concepto de “trabajo”: hay pueblos que consideran el trabajo un “derecho”, otro pueblos que lo consideran una “esclavitud”. Pleonàsticos aclarar cuela son los pueblos en un lado y en el otro.
      Otra diferencia es que hay pueblos que esperan un mesìas que resuelva sus problemas, y pueblos que solo exigen que quien detenta el poder haga su deber y nada màs.
      Otra diferencia màs es que hay pueblos listos para ponerse detràs al flautista de Hamelin, embaucados por una suave melodìa, y pueblos que evalùan hechos y no palabras.

      Hasta brutal el contundente veredicto del Gen. Marcos Pèrez Jimènez en su cruda sentencia:
      ***(…) los venezolanos son personas de discursos y palabras bonitas,
      màs no de hechos concretos y beneficio colectivo (…)
      Las personas inteligentes se convencen con los hechos,
      las personas tontas se convencen fàcilmente con las palabras.***
      Gen. Marcos Pèrez Jimènez

      Que, por otra parte tuvo una amplia y tràgica confirmaciòn:

      ***…chàvez convenciò a los venezolanos con sus mentiras,
      y todavìa muchos tontos no se han enterado de la estafa.***
      jr
      Y eso, como tambièn ud. afirma, es algo peculiar de los Latinos, de un lado y el otro del Atlàntico, ya perdiò su posibilidad de capturar apoyo en los otros Paìses.
      Los ejemplos sobran: como con Winston Churchill, despedido cuando se acababa de ser el vencedor en la II Guerra mundial, o el caso de Lech Walesa, o Marine Le Pen, Geert Wilders; el mismo pueblo USA no se dejò emborrachar con la candidatura de Hillary.
      Ojala el camino iniciado en la Argentina, Chile, Paraguay, Perù, Brasil, no sea algo temporal y que Colombia regrese en el ùnico y correcto sendero de progreso y libertad.
      Saludos.

      • Efraín Montero 27 February 2018 at 6:28 am Permalink

        Johnny Reday. Buen aporte. La corrupción endémica en los países de latinoamerica es producto de la desconfianza que le tenemos al Gobierno/Estado. Lo sabemos en manos de desalmados y corruptos, de los que nos protegemos. Y si me permite, el más corrupto de todos los países es Brasil. A la FIFA al corrompió el abogado brasilero João de Havelange desde su llegada, el escándalo de la brasilera Odebrecht está removiendo cada país. La corrupción italiana se entiende por la desconfianza que le tienen al Estado, no olvidar que Italia es un país más joven que Ecuador, que fue gobernado por Austria, los Estados Pontificios y España en el siglo XIX.

        Por supuesto que existe la moral protestante y la católica. Una división. Max Weber, un economista y sociólogo alemán, escribió “La ética protestante y el espíritu de capitalismo”. Debo decir que la iglesia católica no fue siempre así, que en la Escuela de Salamanca (ver enlace más abajo), fundada por Francisco de Vitoria en la década de 1520, estos escolásticos españoles elaboraron teorías para explicar los efectos perversos de la expansión monetaria y de la inflación, también se centraron en cuestiones más reflexivas como el tratamiento de la usura y, en último plano, de la libertad. Esto ocurrió mucho antes que en el norte de Europa.

        Esperemos, como dice usted, que los sistemas judiciales de Argentina, Chile, Perú, Brasil limpien sus respectivos países de la corrupción.

        JUAN DE MARIANA. HEREDERO DE LA ESCUELA DE SALAMANCA Y PRECURSOR DEL LIBERALISMO
        http://centrocovarrubias.org/juan-de-mariana-heredero-de-la-escuela-de-salamanca-y-precursor-del-liberalismo/

        • Ramiro Millan 27 February 2018 at 9:59 am Permalink

          Efraín y Johnny
          Totalmente de acuerdo.
          Lamentablemente, América latina ya pasó varias veces por breves períodos de gobiernos racionales pero siempre terminan volviendo a sus “amores”, los eternos populistas.
          Tal vez esta vez sea diferente.
          Ojalá….

          • Efraín Montero 27 February 2018 at 11:56 am Permalink

            Esperamos que así sea, Ramiro Millan

  4. Efraín Montero 26 February 2018 at 9:09 am Permalink

    En el 2012 — Atentado terrorista contra Fernando Londoño (Wikipedia)

    “El atentado contra Fernando Londoño Hoyos fue un ataque terrorista dirigido contra el ex-ministro de interior y justicia colombiano Fernando Londoño Hoyos en la Calle 74 con avenida Caracas en el norte de la ciudad de Bogotá, Colombia. Fue cometido el 15 de mayo de 2012 a las 11:15 a.m. (GMT-5).1​ El atentado perpetrado por un hombre no identificado cobró la vida de dos personas y dejó más de cincuenta civiles heridos, según los reportes oficiales de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá.

    En 2018 los terroristas “vicente” (26 February 2018 at 6:10 am) y “carlos” (26 February 2018 at 8:39 am), sospecho que el mismo sujeto, se dedican a demoler al don Fernando Londoño a la leninista: cobardemente, mintiendo, destruyendo a la persona para proteger a Petro, su héroe marxista.

  5. danettee 26 February 2018 at 9:52 am Permalink

    por eso tenemo que hace
    la pare en la frontera

    para que no puedea entra a
    estado unido esta partida de
    inlegales y delicuentes
    de latino America

    viva trump
    que el esta my clero de lo
    que pasa en la replicas bananeras

    un saludo para todo los amantes de la libertad

    GOD BLESS EE.UU

  6. danettee 26 February 2018 at 10:07 am Permalink

    AQUI LE PRECENTO A GLORIA ALVAREZ

    GUATEMANTECA DE PADRES CUBANOS

    https://youtu.be/VZ_hC-8x3B8

    PARA LOS CIEGO MILLENIOS

  7. anto desouza 25 May 2018 at 1:20 am Permalink

    Oye ,

    Veo el sitio web http://www.elblogdemontaner.com y es impresionante. Me pregunto si el contenido o las opciones de publicidad de banners disponibles en su sitio.

    ¿Cuál será el precio si nos gustaría poner un artículo en su sitio?

    Nota: el artículo no debe ser ningún texto como patrocinado o publicitado o así

    Aclamaciones
    anto desouza


Leave a Reply