17 August 2020 ~ 33 Comentarios

PETRO, PRESIDENTE

Por Fernando Londoño

Teníamos razón!!! La persecución contra Álvaro Uribe es un capítulo de la conspiración de la izquierda comunista, acompañada de su legión de idiotas útiles, que no puede faltar, para hacerse al poder en Colombia. Así de fácil.

La Corte Suprema de Justicia viene corrupta desde hace rato. ¿Se nos olvida, acaso, a uno de sus presidentes, Yezid Ramírez, festejando en las corralejas de Sincelejo con Giorgio Sale? Claro, el mafioso italiano copropietario de La Enoteca con el Mono Mancuso, que daba albergue y atenciones gratuitas al mismo personaje, de lo que hay ridícula constancia escrita. El de los botines “de todo mi gusto”, el del paseo a Neiva con buena parte de los magistrados, por cuenta del Estado, desde luego, el que quería el restaurante de la Corte, para oír mejor, para atender mejor, para corromper mejor. Ese Sale entraba y salía de la Corte sin parar y alguna vez se quiso saber de la frecuencia de sus visitas y se dañó el aparato que las registraba. Por supuesto, nadie investigó ese desperfecto técnico. ¡Habría contado tantas cosas!

De allá vienen los magistrados de hogaño. Y por eso Leonidas Bustos y Barceló, y Ricaurte y Malo y Tarquino no son accidentes para lamentar. El tenor moral de la Corte Suprema de Justicia es ese. Y por eso la grotesca detención de Álvaro Uribe, el proceso criminal seguido en su contra y el proyecto político que esa desventura encierra.

Lo dijimos ya, que tanta estupidez y tanta desvergüenza unidas no eran un accidente. Y que obedecían a un plan cuidadosamente elaborado para confundir la derecha colombiana y entregarle el país a los narcos, los contrabandistas, los asesinos y secuestradores que se reparten, por obra de Juan Manuel Santos, entre los campos que destruyen y el Congreso donde campean a sus anchas.

Eso que decíamos, ya tiene cumplida confirmación con el lanzamiento de Petro a la Presidencia por parte del tal Cepeda, oscuro personaje de este drama. Lo de Petro no daba espera. Había que madrugarle a Fajardo, el otro candidato para tomarse el país. Los dos personajes citados, curiosamente, cuentan con el apoyo de las alcaldías de Bogotá y Medellín. La carrera es para ver cuál llega primero al partidor electoral que se abre con Uribe silenciado y preso en El Ubérrimo, allá en la lejana Córdoba.

La trama está bien calculada. Porque no solo arruinan y amordazan a Uribe, ese es el cálculo, sino que aprovechan el poderoso aliado de estas aventuras marxistas, que es el empobrecimiento de la gente, la desesperación y el abandono de los colombianos azotados por el doble efecto de un gobierno incompetente y una pandemia implacable.

El que haya estudiado la historia del marxismo sabe que la pauperización es condición primera e indispensable para su triunfo. Ese fue otro de los errores proféticos de Marx, que creyó que su lucha de clases y la dictadura del proletariado empezarían en las naciones ricas, con una turba proletaria inconforme, envidiosa y vengativa. Pues no. El bienestar de la clase obrera sube sin parar en los países ricos y son los pueblos pobres, y lo han sido desde la Rusia soviética, los que se alimentan del odio y la torpe esperanza de cambiar su destino degollando burgueses.

Antes de la pandemia, ya estaban las turbas en las calles, alimentadas por la prédica de los curas revolucionarios, como el Reverendo De Roux. El coronavirus los detuvo, pero ahora los quieren alimentar con el viático de la miseria, que ha llegado en su socorro.

Las confirmadas noticia sobre el empobrecimiento colectivo le llegan de perlas a la conspiración de las Cortes, de las FARC, de los comunistas de oficio. La caída del PIB es una catástrofe imprudentemente imprevista por Duque y su gente. Es el mayor desastre económico desde la depresión de 1.930, cuando no había DANE que calculara la historia.

A ese 15.7% negativo se suma el 24% de desempleo en las ciudades, que es donde la revolución se incuba. Un endeudamiento feroz, la ruina de las pequeñas y medianas empresas, el cierre de miles de negocios, y la mesa queda servida. Petro es el candidato de esta revolución.

Ya se ve que la prisión de Álvaro Uribe no es un accidente judicial ni una simple equivocación procedimental. Es parte de un plan siniestro, en marcha, aparentemente incontenible, para una nueva Venezuela o una nueva Cuba.

Desde todos los confines de la tierra vienen protestas contra este absurdo. Pero pierden su tiempo las gentes de tantas latitudes y longitudes que levantan su voz indignada contra esta aparente idiotez. Mientras no entiendan que la Corte de los Milagros es parte de un complot contra la democracia universal, vanos serán el esfuerzo y la pasión. Uribe preso es la condición de esta victoria comunista, rotunda e inatajable, como parece.

 

33 Responses to “PETRO, PRESIDENTE”

  1. Manuel 17 August 2020 at 11:09 pm Permalink

    ¿Por qué imitar Venezuela/Cuba/Nicaragua
    Y no Nueva Zelanda?

    “New Zealand, which had its record of 102 days without a single new coronavirus case broken when four members of a family in Auckland tested positive. Prime Minister Jacinda Ardern immediately reimposed tight restrictions on the country, which has had just 1,125 confirmed cases and 22 deaths”

    • vicente 18 August 2020 at 7:19 am Permalink

      Nueva Zelanda es un pais de 5 millones de habitantes,menos que Honduras y no tiene culturalmente nada que ver con America Latina,ahora usted siga con Taiwan y Singapur y los modelos liberales.

      • manuel 18 August 2020 at 9:58 am Permalink

        claro vicente

        copiemos los modelos que cuadren a la pandilla de turno

  2. razón vs instinto 17 August 2020 at 11:24 pm Permalink

    En la anterior columna del sr Londoño comenté mi frustración con las democracias de Latinoamérica (con las excepciones de Uruguay, Chile y Costa Rica) por los desastres que provocan y porque conducen a Dictaduras de izquierda disfrazadas de democracia.
    Pues bien, en esta columna nos explica cómo piensan llegar a exactamente esto los satrapas colombianos.
    Y antes que una dictadura de izquierda, prefiero mil veces una de derecha.

  3. Manuel 17 August 2020 at 11:28 pm Permalink

    Russian President Vladimir Putin said the newly approved vaccine, named Sputnik V in reference to the Soviet satellite that was the first human-made object in orbit, “works quite effectively,” and that one of his adult daughters had received it. Russia has tested the vaccine on only 76 people, and no results from those trials have been released. Despite a warning from the World Health Organization last week not to skip crucial Phase 3 tests—which typically involve hundreds of thousands of people—Russian authorities say they will begin vaccinating teachers and medical workers later this month.

  4. Manuel 17 August 2020 at 11:29 pm Permalink

    ¿¿¿Por qué imitar Venezuela/Cuba/Nicaragua
    Y no a Nueva Zelanda???

    “New Zealand, which had its record of 102 days without a single new coronavirus case broken when four members of a family in Auckland tested positive. Prime Minister Jacinda Ardern immediately reimposed tight restrictions on the country, which has had just 1,125 confirmed cases and 22 deaths”

    • Manuel 17 August 2020 at 11:31 pm Permalink

      An Australian refinery worker who was fired from his job at BP last year for sharing a meme that compared his bosses to Hitler has won his job back and been awarded $200,000 in lost wages and compensation. Scott Tracey posted a video online that used a clip from the 2004 German-language film Downfall—in which Hitler rants at generals in his bunker—but with English subtitles that mocked BP officials’ stance during pay negotiations. The company said Tracey improperly used a BP computer to show the video to his colleagues and defamed executives by comparing them to Nazis. Australia’s Fair Work Commission disagreed. The Australian Workers’ Union welcomed the ruling but said “it doesn’t make up for the completely unnecessary drama and heartache Mr. Tracey has been dragged through.”
      Reuters, Aljabri family, Mega, Getty

    • Manuel 17 August 2020 at 11:41 pm Permalink

      “ France, Germany, and many other countries all found a way out. They did the hard work of driving infection rates down with lockdowns, and then implemented national testing and contact-tracing strategies that have resulted in “low levels of infections and safely reopened schools, businesses, and entertainment.” If America doesn’t do the same, we’re just going to be stuck in what seems like a “bad, recurring dream.”

  5. Manuel 17 August 2020 at 11:48 pm Permalink

    An enamored one feels with the glamour which turns the dust of everyday life into a golden haze.

  6. Manuel 17 August 2020 at 11:53 pm Permalink

    Biden: “ask not what your country can do for you
    Ask what you can do for… —you know— that thing!

  7. vicente 18 August 2020 at 7:11 am Permalink

    El socialismo a diferencia de lo que pronostico Marx ,no triunfa en paises industriales desarrollados sino en paises pobres semifeudales y semicoloniales tales como los suramericanos o la misma Cuba.La alternativa es el modelo banana republic de Honduras,Guatemala o Paraguay ,que tanto les gusta a la derecha de Miami.

    • bacu 18 August 2020 at 8:55 am Permalink

      Acaso no sabes que Fidel engaño a todo el mundo y dijo que el no era comunista, eso esta documentado, asi que no hables lo que no sabes. Cuba era uno de los paises de mejor nivel vida en America y este asesino de Fidel con sus mentiras metió el socialismo y destruyo a todo un pais.

  8. Manuel 18 August 2020 at 10:45 am Permalink

    Cuando ud vive en totalitarismo (o sea Fascismo)
    Ud encuentra esto:

    It is a vicious cycle. After a wrong decision is made, the result is not good. But those below are too afraid to tell the only party in the country’s leader and wrong decisions continue to be made until the situation is out of control. In this vicious cycle, there is no way to stop the country from sliding toward disaster the only political party in the country take advantage of by making conspiratory theories in which he and his team appear as the invincible ones with a very big impact since they own all the media and are the main employers of that Fascist System.

    • manuel 18 August 2020 at 10:56 am Permalink

      Es un círculo vicioso. Después de tomar una decisión equivocada, el resultado no es bueno. Pero los subordinados tienen demasiado miedo de decirle todos los detalles para evitar la furia del único jefe del único partido politico en el país y las decisiones equivocadas se siguen tomando hasta que la situación cae fuera de control. En este círculo vicioso, no hay manera de impedir que el país se deslice hacia el desastre que el que el jefe del único partido político en el país aprovecha para fabricar teorías conspirativas en las que él y su equipo aparecen como los invencibles con un impacto muy grande, ya que son dueños de todos los medios de comunicación y son los principales empleadores de ese Sistema Fascista. Con cada ciclo el poder del Partido Unico en el país se acrecienta, y el terror se apodera de cada vez más miles dentro y fuera del pais, y los mitos son los que mandan y configuran una cantidad infinita de historias que nada tienen que ver con la Única realidad: están experimentando Fascismo, y es imposible romper el ciclo sin arrancar la cabeza a los que han acumulado tanto poder: de entre las sombras siempre están brotando manos peligrosas para esas cabezas, las sombras y las manos de la impertinente e invencible Realidad: tienen poder pero no tienen paz, tienen familia pero están enagenados y ausentes, tienen y plan pero constantemente tienen que estar revisando las amenzantes grietas de todo Fascismo.

      • razón vs instinto 18 August 2020 at 11:23 am Permalink

        Exacto. Es “de manual” la evolución de todos los intentos comunistas.
        Lo único que agregaría es que cuando dice decisiones equivocadas, lo son por ser total y absolutamente inviables porque van en contra de nuestra naturaleza humana.
        Y contra ella, nadie puede. Nadie. El fracaso está garantizado.

        • manuel 18 August 2020 at 12:11 pm Permalink

          las pasiones y los compromisos.

          …ahora que hablo de pasiones, su compa se retiró de acá hace 10 dias, se fue gritando:

          Víctor López
          5 August 2020 at 3:43 pm

          El emético es usted.

          luego de haber disparado:

          Víctor López
          5 August 2020 at 3:08 pm

          Aplicaría “la justicia” para “sentar un precedente”? Su ética repugna, señor Manuel.

          no es usual esta retirada tan prolongada de casi 2 semanas supongo que no la debe estar pasando muy bien.

          Mis mejores deseos para él.
          Elevemos una plegaria para que se recupere bien y pronto.

        • manuel 18 August 2020 at 12:13 pm Permalink

          una hora nates nos habia avisado que se iría “a la francesa”, no sé que quiere decir eso:

          Víctor López
          5 August 2020 at 2:17 pm

          Yo sí pronto me daré de baja y tendrán la alegría de no leerme más. Sé que una bella dama jamás posteará por aquí, y poco me importa. Me iré a la francesa, como los marineros…

          • manuel 18 August 2020 at 12:19 pm Permalink

            Mar 23, 2007
            #2
            I think it’s used in English as “to take French leave”.

            Quiere decir: irse/marcharse sin despedirse de los presentes. Frecuentemente se usa para referirse a personas que se han ido (desaparecido) sin pagar sus deudas. Los franceses se vengan de nosotros diciendo “filer a l’anglaise” (irse a la inglesa).
            https://forum.wordreference.com/threads/despedirse-a-la-francesa.436050/

          • razón vs instinto 18 August 2020 at 12:30 pm Permalink

            Lo que noté es que desde que no participa surgieron muchos comentaristas.
            Me da la impresión de que son visitantes habituales del blog pero que no comentaban antes por no verse expuestos al “arte de insultar” de López.
            Algo que veo como positivo.
            Igualmente, seguramente va a volver y retornará la “normalidad” del foro. Una normalidad que dudo sea deseable para nadie.
            Ningún foro quiere un Joker molestando.

          • manuel 18 August 2020 at 12:36 pm Permalink

            va a volver a fin de mes, o el mes que viene: los habituales creamos anticuerpos, pero los que nuevos se volverán a marchar

          • manuel 18 August 2020 at 1:06 pm Permalink

            cdo dice “una bella dama” sospecho que es alguna conocido suya, que él sabía nos leía y por algún motivo desapareció

            victor perdió ese impulso, y ahora tiene que encontrar otros motivos: se quedó sin combustible

          • razón vs instinto 18 August 2020 at 1:20 pm Permalink

            Si regresa probablemente sea con la frase I’m back Y ponga en su Nick la foto de schwarsenegger en la película Terminator 🙂
            Y comenzará de nuevo la guerra 🙂 🙂

          • Julian Perez 18 August 2020 at 2:57 pm Permalink

            Los ingleses le dicen ¨irse a la francesa¨ y los franceses ¨irse a la inglesa¨: ¨filer à l’anglaise¨ 🙂

          • Julian Perez 18 August 2020 at 2:58 pm Permalink

            >>cdo dice “una bella dama” sospecho que es alguna conocido suya

            Creo que se refería a Danettee 🙂

  9. manuel 18 August 2020 at 1:47 pm Permalink

    Atanasio el 18 agosto 2020 a las 7:03 AM
    Usted sabe lo qué pasa?, qué hay falta de memoria a conveniencia. Se habla del bloqueo americano ( sabrán en realidad el sentido de esta palabra?), pero se pretende ignorar que casi todo lo que se vende en USA, incluso algunos alimentos, viene de China. Por que Cuba no compra en China, Vietnam que son países “hermanos”?. Como es posible que haya Coca Cola, productos Goya, autos americanos del año en un país “bloqueado”?. Ningún país está dispuesto a regalarle más dinero a Cuba. Su historial de crédito es pésimo y así vemos que en estos momentos Argentina está tratando de cobrar más de dos mil millones en deuda de cuando Cuba era amiga de la dictadura de Videla y España está reclamando por los impagos a sus deuda, cuya mayor parte fue condonada y así y todo no pagan el resto.
    Vietnam fue arrasado por una larga y cruel guerra, pero el pragmatismo venció, dejaron desarrollar todas las fuerzas productivas, empezaron a invitar a las empresas extranjeras al país y borraron, o al menos engavetaron sus diferencias con Estados Unidos y hoy es uno de los países con mayor crecimiento económico.
    Sugerir que levanten el embargo que es la causa de los problemas de Cuba es infantil. Obama les tendió una mano y se la mordieron porque en realidad es a ellos a quien no les conviene que la cosa se arregle. El pueblo está pasando las de Caín, pero la neo burguesia está en sus mejores momentos.

    • Julian Perez 18 August 2020 at 3:10 pm Permalink

      >>Como es posible que haya Coca Cola, productos Goya, autos americanos del año en un país “bloqueado”?

      Más aún. Cuando algún soviético visitaba eicisoft se asombraba que cada uno de nosotros tuviera una PC (ellos compartían una entre varios), y eso que no sabían que algunos teníamos otra en la casa. Aparte de que eran Nec y en aquellos momentos la IBM era un juguete y la Nec era la mejor que había (en hardware, pues tenía poco software).

      Y eso iba más lejos que el embargo a Cuba, pues violaba el convenio que prohibía vender ciertas tecnologías a países socialistas (no recuerdo cómo se llamaba, sonaba parecido a ¨cocon¨)

      Por eso la insistencia del exilio en mantener el ¨bloqueo¨, que nunca funcionó, siempre me ha hecho rascarme la cabeza. La dictadura cubana era la primera que hacía todo lo posible para que no se lo quitaran. De esa forma pueden culpar al ¨bloqueo¨ de las penurias del pueblo cubano que en realidad son producto del desastroso sistema.

      La única vez que hubo un verdadero bloqueo naval por unos pocos días fue durante la crisis de los misiles de 1962.

      • Julian Perez 18 August 2020 at 3:14 pm Permalink

        No quiero decir que la presión económica no funcione, pero el embargo nunca funcionó, pues terceros países hacían lo que les daba la gana e incluso productos norteamericanos entraban a raudales a través de Panamá cuando Noriega y de otros lugares.

        La Helms Burton si hubiera hecho algo, pero el inciso que importaba (sanciones a países que la violaran) nunca se aplicó.

      • razón vs instinto 18 August 2020 at 3:40 pm Permalink

        Es para rascarse la cabeza con un cepillo de acero el embargo.
        Un error garrafal.
        La excusa perfecta para el fracaso.

        • manuel 18 August 2020 at 3:44 pm Permalink

          el que quiera que el final del fascismo se acerque en ese trampolín del Caribe a dos pestañazos de Florida, tiene que empezar eliminando el Bloqueo. Pero no se puede: es un regalo que le hizo el Congreso de EEUU a esa dictadura.

  10. Manuel 23 August 2020 at 6:01 pm Permalink

    the medieval medicine had its way of thinking and one of the reasons why we don’t subscribe to that way of thinking about diseases and their treatment any more is because we just noticed that it wasn’t very successful, And we try and understand diseases And treat diseases by thinking about them and acting towards them in that they just a lot of people seem to die and we don’t seem to do very well.

    Hay lugares y personas que no creen en la ciencia y practican
    La magia. No se integraron a la ciencia médica
    Como hay lugares que no creen en la separación
    De poderes, en las instituciones del gobierno
    Fuertes limitadas actuando con contrapesos,
    El libre juego político de los partidos politicos,
    La prensa libre y el libre mercado
    Porque esos lugares fueron secuestrados por bandas
    Medievales que deben ser expulsadas del poder
    Por una fuerza superior. Esa fuerza superior no es
    Sentarse a esperar porque no siempre hay la suerte
    De un Gorbachov pero lo contrario como demuestran
    Estos centros de poder nuclear en Asia, y sus alrededores
    Y sus seguidores en Europa, Africa y América Latina.

    • Manuel 23 August 2020 at 6:06 pm Permalink

      Incluso hoy quienes creen que vienen en la panza de
      Kaballín de Troya biden
      Y que van a articularse con esas bandas internacionales
      Para cargarse al sistema estadounidense se gobierno.
      Lo que hemos visto en los últimos meses le da mucho
      Crédito a esos miedos.

    • manuel 24 August 2020 at 9:49 am Permalink

      Incluso hoy quienes creen que vienen en la panza de
      Kaballín de Troya biden
      Y que van a articularse con esas bandas internacionales
      Para cargarse al sistema estadounidense de gobierno.
      Lo que hemos visto en los últimos meses, reconozcamos que le da mucho
      Crédito a esos miedos.

    • manuel 24 August 2020 at 9:50 am Permalink

      Incluso hay quienes creen que vienen en la panza de
      Kaballín de Troya biden
      Y que van a articularse con esas bandas internacionales
      Para cargarse al sistema estadounidense de gobierno.
      Lo que hemos visto en los últimos meses, reconozcamos que le da mucho
      Crédito a esos miedos.


Leave a Reply