10 February 2015 ~ 4 Comentarios

Petrobrás

petrobras_a

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

4 Responses to “Petrobrás”

  1. Sam Ramos 10 February 2015 at 10:38 am Permalink

    Me encantaria poder obtener la transcripcion escrita de este audio para poderla enviar a Cuba.

  2. SB 10 February 2015 at 10:56 am Permalink

    El caso de Petrobrás es muy similar al de Pemex, PDVSA y Ecopetrol, todas empresas con alguna o completa intervención del estado, susceptibles de corrupción y del abuso de sus funcionarios y sindicatos. Pero el problema no termina ahí, los subsidios y regalías generados por la producción de hidrocarburos solo terminan creando a un sector de la población dependiente y recostada en las coimas del gobierno. Por eso la única solución para estas y cualquier otra empresa del estado es la privatización total, porque en manos de empresas particulares sí hay incentivos de competir con precio, calidad e innovación. Y el que quiera un pedazo de la empresa, que le ofrezca su aporte en capital o trabajo, de resto es un abuso populista para llenarse los bolsillos sin mucho esfuerzo.

  3. David 10 February 2015 at 7:27 pm Permalink

    Petrobas es la caja chica del PT, así como PDVSA es la caja chica del PSUV.

  4. Jaime Loreto 21 February 2015 at 8:09 pm Permalink

    El problema que se presento en PETROBRAS es muy similar al de otros casos de esa magnitud registrados en America Latina como PEMEX, PDVSA Y ECOPETROL, que han tenido la intervencion del Gobierno, el abuso de poder de sus funcionarios y la participacion sindical en los actos de corrupcion. El alto volumen de produccion de Petrobras genero la compra de voluntades y actos ilicitos, anomalos en el manejo de la situacion financiera y bancaria.
    La propuesta de solucion es crear un FIDEICOMISO, integrado por un Sector Multsectorial: Gobierno, Iniciativa Privada y Sector Social, Universidades; para Administrar Petrobras, hacerlo mas competitivo, recuperar la credibilidad, el mercado bursatil y Mercado Internacional con: CALIDAD, INNOVACION y TRANSPARENCIA.


Leave a Reply